¿A quien se le ocurre que la semana 70 de Daniel es durante la toma de Jerusalén?

TODO ES LOS MISMO Y AHORA LO VOY A DEMOSTRAR COMO ACABA TODO EN FINAL FELIZ

DANIEL 9:27
El gobernante firmará un tratado con el pueblo por un período de un conjunto de siete, pero al cumplirse la mitad de ese tiempo, pondrá fin a los sacrificios y a las ofrendas. Como punto culminante de todos sus terribles actos, colocará un objeto sacrílego que causa profanación hasta que el destino decretado para este profanador finalmente caiga sobre él»


DANIEL 12

Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

MARCOS 13

Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.
Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,

y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria

DANIEL 12
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo,




Ahora vamos a entrelazarlos


El gobernante firmará un tratado con el pueblo por un período de un conjunto de siete, pero al cumplirse la mitad de ese tiempo, pondrá fin a los sacrificios y a las ofrendas.

Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio........

Como punto culminante de todos sus terribles actos, colocará un objeto sacrílego que causa profanación


hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo,

hasta que el destino decretado para este profanador finalmente caiga sobre él»

Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,

y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria

Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.



EN EL AÑO 70 NO SE CUMPLE TODO ESTO
Ok
De acuerdo a lo que expones
¿Tú, serás salvo, o te condenarás?
 
Si no tiene nada que ver con mi salvación
¿Por qué tendría que leerlo?
No se para que te metes a escribir en un tema que no te interesa entonces.
Nadie sabe quien es salvo hasta que vengan los juicios y se abran los libros.
Sólo los mártires tienen la garantia de salvación.
El resto nadie.
Todo es de la boca para afuera
 
No se para que te metes a escribir en un tema que no te interesa entonces.
Nadie sabe quien es salvo hasta que vengan los juicios y se abran los libros.
Sólo los mártires tienen la garantia de salvación.
El resto nadie.
Todo es de la boca para afuera
Me interesa todo lo que tenga que ver con el "Evangelio" en cuanto a la buena nueva de salvación
Esto que se trata aquí, según tú, no tiene que ver con la salvación. Entonces, ¿puedes explicar que provecho tiene discutir algo que no tiene que ver con la salvación?
Porque si lo tiene, entonces me interesa
 

EN EL AÑO 70 NO SE CUMPLE TODO ESTO


Y claro tu dices que todo esto se cumple en estos 7 años faltantes de la semana 70 desde 2024 hasta 2031 como tu nick. @2024-2031

Esto presenta el conflicto de que seria quitado el continuo sacrificio a la mitad de la semana

O sea te quedarían 3 años y medio para que el continuo sacrificio sea quitado ..por ahi por 2027 y medio

Tomando en cuenta que desde el año 70 ya no hay templo ni altar en donde este presente el continuo sacrificio de animales ni tampoco sacerdocio de aaron

Entonces tienes que validar la doctrina de demonios de sacrificar en este tiempo a los pobres animales por un sacerdocio que tampoco ya existe autorizado para ello pues el sacerdocio cambio de Aaron a Melquisedec ..

Y ahí viene tu tremenda mentira de que se deba en estos tres años y medio edificar el tercer templo previamente volar el domo árabe que esta esta en Jerusalén en el lugar del templo judío ..
El año pasado dijiste que el papa haría esto y destruiría a los musulmanes ,,
y después dijiste que Dios te había engañado para decir mentiras

Pues te digo que todas estas cosas no tienen sentido alguno y esto te ha convertido en un falso profeta dando este tipo de fechas como un poseído ..
Todo esto por no aceptar que el continuo sacrificio y la ofrenda de animales ya fue quitado en el año 70 hasta el día que el vuelva

Te doy el descargo que el continuo sacrificio no sea el sacrificio de animales ..
pero dudo que haya otro sacrificio quitado
 
Y claro tu dices que todo esto se cumple en estos 7 años faltantes de la semana 70 desde 2024 hasta 2031 como tu nick. @2024-2031

Esto presenta el conflicto de que seria quitado el continuo sacrificio a la mitad de la semana

O sea te quedarían 3 años y medio para que el continuo sacrificio sea quitado ..por ahi por 2027 y medio

Tomando en cuenta que desde el año 70 ya no hay templo ni altar en donde este presente el continuo sacrificio de animales ni tampoco sacerdocio de aaron

Entonces tienes que validar la doctrina de demonios de sacrificar en este tiempo a los pobres animales por un sacerdocio que tampoco ya existe autorizado para ello pues el sacerdocio cambio de Aaron a Melquisedec ..

Y ahí viene tu tremenda mentira de que se deba en estos tres años y medio edificar el tercer templo previamente volar el domo árabe que esta esta en Jerusalén en el lugar del templo judío ..
El año pasado dijiste que el papa haría esto y destruiría a los musulmanes ,,
y después dijiste que Dios te había engañado para decir mentiras

Pues te digo que todas estas cosas no tienen sentido alguno y esto te ha convertido en un falso profeta dando este tipo de fechas como un poseído ..
Todo esto por no aceptar que el continuo sacrificio y la ofrenda de animales ya fue quitado en el año 70 hasta el día que el vuelva

Te doy el descargo que el continuo sacrificio no sea el sacrificio de animales ..
pero dudo que haya otro sacrificio quitado


Y te demostré que en el 70, no se cumple la semana 70

ahora sigo

70 SEMANAS ESTAN PROGRAMADOS PARA TU PUEBLO Y SU SANTA CIUDAD

Y PONER FIN AL PECADO

PUEBLO DE ISRAEL, CIUDAD DE JERUSALEN


EZEQUIEL 37

y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.


23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.

24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.


27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.



Aquí esta la promesa de las 70 semanas, para el pueblo y SANTA CIUDAD, cuando se ponga FIN AL PECADO

Aquí satanás será encerrado por 1000 años y no engañará a las naciones

Por ahora, el pecado sigue de fiesta en la tierra, es de un subnormal, decir que el pecado tuvo su final en el sacrificio del cordero
Allí solo se hizo la EXPIACIÓN, O PERDÓN de los mismos. Pero no fue su finalización

Baja tu soberbia y prepotencia chilena, que nunca van a levantar ninguna copa
 
Y te demostré que en el 70, no se cumple la semana 70

No has demostrado nada --- lo tuyo es un disparate

ahora sigo

70 SEMANAS ESTAN PROGRAMADOS PARA TU PUEBLO Y SU SANTA CIUDAD

Y PONER FIN AL PECADO

PUEBLO DE ISRAEL, CIUDAD DE JERUSALEN


EZEQUIEL 37


y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.


23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.

24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.


27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.



Aquí esta la promesa de las 70 semanas, para el pueblo y SANTA CIUDAD, cuando se ponga FIN AL PECADO

Aquí satanás será encerrado por 1000 años y no engañará a las naciones

Por ahora, el pecado sigue de fiesta en la tierra, es de un subnormal, decir que el pecado tuvo su final en el sacrificio del cordero
Allí solo se hizo la EXPIACIÓN, O PERDÓN de los mismos. Pero no fue su finalización

Baja tu soberbia y prepotencia chilena, que nunca van a levantar ninguna copa

Tu teoria sigue siendp erronea

lee esto

Isaías 65:20
No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

En el milenio aun habrá pecado .
.asi que se trata de otra mentira tuya

El fin del pecado ocurrió justo en el sacrificio de Cristo ..para eso vino El Mesías ya que desde ali se instaura el perdón de pecados por la fe es su sacrificio de cruz ..por tanto en la semana 70 esta incluido el fin del pecado

sino deberías trasladar tu semana 70 al final del milenio

Estas jaque y mate

Una pregunta que debes contestar
Para ti ¿ Cambio ya el sacerdocio o aun están vigentes los sacrificios de animales ?
 
No has demostrado nada --- lo tuyo es un disparate


Tu teoria sigue siendp erronea

lee esto

Isaías 65:20
No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

En el milenio aun habrá pecado .
.asi que se trata de otra mentira tuya

El fin del pecado ocurrió justo en el sacrificio de Cristo ..para eso vino El Mesías ya que desde ali se instaura el perdón de pecados por la fe es su sacrificio de cruz ..por tanto en la semana 70 esta incluido el fin del pecado

sino deberías trasladar tu semana 70 al final del milenio

Estas jaque y mate

Una pregunta que debes contestar
Para ti ¿ Cambio ya el sacerdocio o aun están vigentes los sacrificios de animales ?

Si hay pecado en el milenio entonces Jesús es un fracasado, porque aun bajo su reino hay rebelión

Asi que busca buena traducción de Isaías 65

Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional

»No habrá niños que mueran al nacer, ni ancianos que mueran antes de tiempo. Morir a los cien años será morir joven; no llegar a esa edad será una maldición.

Cerrá la boca y andá a vender vacunas, como una raza inferior que solo hace trabajo sucio para Inglaterra

la ultima semana empieza el 22 de septiembre de este año
Antes te vas a comer la guerra
el templo se levanta en 3 meses o 4, y lo tendrán para 2025 (marzo o abril)
 
@2024-2031
Para ti ¿ Cambio ya el sacerdocio o aun están vigentes los sacrificios de animales ?

eso no has respondido...en el Milenio aun habrá procreacion y pecado y muerte...en los invitados al milenio con cuerpos milenarios pero mortales..

¿te sigue engañsndo el diablo o tal vez Dios te engaña otra vez?

te falta decir en donde se levanta el tercer templo Este año o en los próximos 3.
 
El problema es que en la semana 69 se bautiza al Mesias ..y en la mitad de la semana 70 se da muerte al Mesias

Estas Jaque y mate

Lee muy bien ..-
Ver el archivo adjunto 3330950


1.- Pon atención al verso 24 .. dice que dentro de las 70 semanas se ungirá al Santo de los Santos ..( Esto es el bautismo de agua y Espíritu Santo de Jesucristo hombre en el Jordán )

2.- Se pone como termino a la semana 69 la aparición del MESIAS PRINCIPE

3.- Y después de la semana 69 ..en la semana 70 se quitara la vida al Mesías en la mitad de la semana

Y en la otra mitad se destruirá Jerusalén y el templo ..ya sabemos que esto fue diferido hasta el año 70 .

Daniel 9:27 se refiere a la misma semana 70 ,,en donde termina el Sacerdocio de Aaron y se confirma el pacto con Cristo


Lo otro es delirio para afiebrar mentes acaloradas
Todo esto que explicas confirma lo que decimos de que todo esto es solamente para los judios, todo lo del Apocalipsis es para ellos y bajo la Ley, sin embargo todo lo explicado en el Apocalipsis no ah ocurrido[solo que haya sido en secreto], al menos desde el capitulo 4 en adelante.
 
Todo esto que explicas confirma lo que decimos de que todo esto es solamente para los judios,
Yo siempre he dicho que las 70 semanas fueron solamente para Israel...aunque en medio de ellas se anunciará el ungimiento obra de expiación por el pecado y la muerte del Mesías..,
la diferencia es que ustedes prolongan la semana 70 negando el fin del sacrificio de animales..Y eso es fslso



todo lo del Apocalipsis es para ellos y bajo la Ley,

El mensaje a las 7 iglesias no es para los judíos sino a la Iglesia de Jesucristo bajo la gracia.eso es Apocalipsis. Ver saludo de Juan y despedida.
sin embargo todo lo explicado en el Apocalipsis no ah ocurrido[solo que haya sido en secreto], al menos desde el capitulo 4 en adelante.
La profecía de apocalipsis ya está en curso y se han abierto algunos sellos..
Pablo dijo que los que habremos quedado hasta la venida de Señor seremos allí arrebatados. 1cor 15.52
 
@2024-2031
Para ti ¿ Cambio ya el sacerdocio o aun están vigentes los sacrificios de animales ?

eso no has respondido...en el Milenio aun habrá procreacion y pecado y muerte...en los invitados al milenio con cuerpos milenarios pero mortales..

¿te sigue engañsndo el diablo o tal vez Dios te engaña otra vez?

te falta decir en donde se levanta el tercer templo Este año o en los próximos 3.


Israel no va a pecar en el milenio, porque escrito está
Las naciones, puede que si
Las 70 semanas son solo para Israel, no para las naciones

El fin del sacerdocio con sacrificios no indica nada de la semana 70
Puesto que los judíos lo volverán a implementar al levantar el templo, pues no reconocieron al mesías
Y lo van a levantar donde está el domo de la Roca, una vez terminada la guerra

Y cuando el mesías entre en su templo en el milenio, SEGUIRÁN HABIENDO SACRIFICIOS, sino vaya a leer Ezequiel 42 a 45
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Yo siempre he dicho que las 70 semanas fueron solamente para Israel...aunque en medio de ellas se anunciará el ungimiento obra de expiación por el pecado y la muerte del Mesías..,
la diferencia es que ustedes prolongan la semana 70 negando el fin del sacrificio de animales..Y eso es fslso
Pero ustedes tambien prolongan la semana 70, ¿entonces? no se puede decir que los otros estan equivocados cuando ustedes hacen lo mismo.
El mensaje a las 7 iglesias no es para los judíos sino a la Iglesia de Jesucristo bajo la gracia.eso es Apocalipsis. Ver saludo de Juan y despedida.
Pero entonces ¿porque les habla de modo que solo los judios pueden entenderlo? -el que era y a de venir-7 espíritus delante del trono-reyes y sacerdotes-el alfa y la omega-el principio y el fin-7 candeleros- uno como Hijo de Hombre-cabellos blancos-ojos como llama de fuego-estrellas- ángeles-nicolaitas-primer amor-árbol de la vida-etc. etc. etc., no hay nada en todo esto para los gentiles la iglesia de la Gracia.
La profecía de apocalipsis ya está en curso y se han abierto algunos sellos..
Pablo dijo que los que habremos quedado hasta la venida de Señor seremos allí arrebatados. 1cor 15.52
Pero cabe decir que Pablo no dice nada de grande tribulacion ni nada que se le parezca en todo el contexto.
 
Pero ustedes tambien prolongan la semana 70, ¿entonces? no se puede decir que los otros estan equivocados cuando ustedes hacen lo mismo.

Pero entonces ¿porque les habla de modo que solo los judios pueden entenderlo? -el que era y a de venir-7 espíritus delante del trono-reyes y sacerdotes-el alfa y la omega-el principio y el fin-7 candeleros- uno como Hijo de Hombre-cabellos blancos-ojos como llama de fuego-estrellas- ángeles-nicolaitas-primer amor-árbol de la vida-etc. etc. etc., no hay nada en todo esto para los gentiles la iglesia de la Gracia.

Pero cabe decir que Pablo no dice nada de grande tribulacion ni nada que se le parezca en todo el contexto.

En vez de perder tiempo con alguien que no tiene idea, mejor intetntá explicar a donde está el rapto en la semana 70
¿A ver donde habla Daniel de eso?
 
¿Otro tema del rapto secreto? yo creo que tu entraste en nomina sustituyendo a otro que se habrá jubilado o habrá enfermado por vacunarse tanto... jejeje.

Son 70 semanas, no las puedes interrumpir a criterio personal porque la biblia en ningún lugar dice que las semanas se interrumpen.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Otro tema del rapto? yo creo que tu entraste en nomina sustituyendo a otro que se habrá jubilado o habrá enfermado por vacunarse tanto... jejeje.

Son 70 semanas, no las puedes interrumpir a criterio personal porque la biblia en ningún lugar dice que las semanas se interrumpen.

Si hay interrupción
pues el verso 26 salta desde el mesías príncipe a 40 años después
Y el verso 27 continua hacia adelante, no retrocede

Todo va hacia adelante

Desde la orden de Nehemías 2 hasta (adelante) el mesías 483 años o 69 semanas
después (adelante) le quitarán la vida
después (adelante) destruirán Jerusalén
y muchos después (adelante) por otra semana completa, habrá otros sucesos

Siempre va para adelante la profecía, no retrocede
 
Si hay interrupción
pues el verso 26 salta desde el mesías príncipe a 40 años después
Y el verso 27 continua hacia adelante, no retrocede

Todo va hacia adelante

Desde la orden de Nehemías 2 hasta (adelante) el mesías 483 años o 69 semanas
después (adelante) le quitarán la vida
después (adelante) destruirán Jerusalén
y muchos después (adelante) por otra semana completa, habrá otros sucesos

Siempre va para adelante la profecía, no retrocede
Las escrituras no dicen que salta, tu dices que salta, todo se cumple con la muerte y resurrección de Jesús, todo lapso de tiempo profético siempre SIEMPRE es continuo.

Si se pudiera inventar "paréntesis temporales" la biblia seria una burla... Si nos pusiéramos a "inventar" saltos en cada profecía, seria una tomadura de pelo la biblia vamos, seria la excusa perfecta para los judíos para negar la venida de Jesús y siquiera ellos llegan a caer en esa mala exégesis.
.
Biblia de Scofield es el origen de esta tomadura de pelo de la semana 70.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pero ustedes tambien prolongan la semana 70, ¿entonces? no se puede decir que los otros estan equivocados cuando ustedes hacen lo mismo.

A ver yo te dije esto textualmente

( sic) ..."la diferencia es que ustedes prolongan la semana 70 negando el fin del sacrificio de animales..Y eso es falso...(sic)

Asi que no es la misma prolongación de la segunda mitad de la semana 70
ya que ustedes dicen que aun sirven los sacrificios y ofrendas de animales en cambio yo digo que fue quitado el continuo sacrificio y las ofrendas según la Ley justo en la muerte de Jesucristo en la mitad de la semana 70

La prolongación fue por causa de la misericordia de Dios y duro casi una generación luego el juicio cayo y Jerusalén fue sitiada y destruida junto con el templo ... en cambio ustedes dicen que ni la muerte del Mesías ni la destrucción de Jerusalén y del templo están en las 70 semanas a pesar que el ángel Gabriel lo dejo muy claro


Pero entonces ¿porque les habla de modo que solo los judios pueden entenderlo? -el que era y a de venir-7 espíritus delante del trono-reyes y sacerdotes-el alfa y la omega-el principio y el fin-7 candeleros- uno como Hijo de Hombre-cabellos blancos-ojos como llama de fuego-estrellas- ángeles-nicolaitas-primer amor-árbol de la vida-etc. etc. etc., no hay nada en todo esto para los gentiles la iglesia de la Gracia.

Pero cabe decir que Pablo no dice nada de grande tribulacion ni nada que se le parezca en todo el contexto.
Yo escribí esto
(sic)..."El mensaje a las 7 iglesias no es para los judíos sino a la Iglesia de Jesucristo bajo la gracia.eso es Apocalipsis. Ver saludo de Juan y despedida ..."( sic)

No pueden estar bajo la gracia y al mismo tiempo estar bajo la ley sean judos o gentiles su creen están bajo La Gracia.

Sobre el estilo de Apocalipsis ..debes entender que no hay otro e libro en la Biblia dictado por el mismo Jesucristo .. es el Evangelio Eterno para la Iglesia así que es su estilo pero bajo la Gracia
 
Las escrituras no dicen que salta, tu dices que salta, todo se cumple con la muerte y resurrección de Jesús, todo lapso de tiempo profético siempre SIEMPRE es continuo.

Si se pudiera inventar "paréntesis temporales" la biblia seria una burla... Si nos pusiéramos a "inventar" saltos en cada profecía, seria una tomadura de pelo la biblia vamos, seria la excusa perfecta para los judíos para negar la venida de Jesús y siquiera ellos llegan a caer en esa mala exégesis.
.
Biblia de Scofield es el origen de esta tomadura de pelo de la semana 70.

Estarás medio ciego
El verso 26 menciona la destrucción de Jerusalén y el templo. y eso pasó 4 décadas después del mesías

Y no tiene ningún sentido mencionar algo que ocurre 40 años después de que las 70 semanas habían concluido

Que me importa lo que pasa 36 años después, cuando la profecía, según ustedes, termina en el año 34?