¿A quien se le ocurre que la semana 70 de Daniel es durante la toma de Jerusalén?

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
8.083
1.406
No se como reconcilian esto pues dicen que las 70 semanas son seguidas e ininterrumpidas , pero Cristo fue crucificado antes del año 40+- y la toma de Jerusalen y destrucción del templo fue en el año 70. ¿Quien podrá entenderlos?
 
No se como reconcilian esto pues dicen que las 70 semanas son seguidas e ininterrumpidas , pero Cristo fue crucificado antes del año 40+- y la toma de Jerusalen y destrucción del templo fue en el año 70. ¿Quien podrá entenderlos?

Según el espíritu de la profecía ... A Daniel se le revela que en 70 semanas se cumpliría el juicio de Dios destruyendo la ciudad de Jerusalén y que el templo de Dios seria destruido Daniel 9:26
70 demanas.jpg
El ángel le dice a Daniel sobre el decreto de Dios de permitir la destrucción de la ciudad de Jerusalén y la destrucción del templo del Señor


Cuando los discípulos de Cristo ..su Iglesia le comentan sobre lo imponente del templo ..Jesús les menciona la semana 70 y les dice que el templo seria destruido y que no quedaría piedra sobre piedra que no fuera desvastada
Esto lo vemos en Mateo 24 ..
Mateo 24:1
Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mateo 24:2
Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Esa profecía pues ya se cumplió en el año 70 dc
Cristo fue muy claro cuando dijo :

(Lc 21:20 [RV1960])
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
(Lc 21:21 [RV1960])
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
(Lc 21:22 [RV1960])
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Entonces todo lo profetizado en las 70 semanas ya ocurrió en el año 70



Revisemos la profecía
1.-Daniel 9:24
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad
Nada mas que eso ..70 semanas y el juicio viene sobre Jerusalén

2. También eso coincidiría con la venida del Mesías y su obra de expiación


Daniel 9:24
..."para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Todo eso ya ocurrió Cristo fue ungido y puso fin al pecado expiando la iniquidad
3.- Se da la fecha en que Jerusalén seria reconstruida ( Tiempos de Nehemias y Esdras ) y de ahi se contarían 69 semanas ..en donde se reconstruiría la ciudad en medio de tiempos muy angustiosos. falta solo una semana ..la semana 70
4. Y después de la semana 69 en la semana 70 se quitaría la vida al Mesías
Daniel 9: 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí
Asi que la muerte del mesías seria en la semana 70... y luego de eso ocurriría la destrucción de Jerusalén y la destrucción del templo

Daniel 9:26 y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Sabemos que todo eso también ya ocurrió en el año 70
Se explica en el siguiente verso sobre esta semana 70

Dn 9:27
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Habla de que a la mitad de la semana 70 hara cesar el sacrificio y la ofrenda pues su muerte reemplazaría aquello y asi confirmaría el pacto d la Gracia
Después de eso vendría el desolador .
Todo eso ya esta cumplido ..
Ahora ,,si se calcula matemáticamente el juicio esta desfasado de la muerte del mesías hasta la destrucción del tiempo en varios años
Jesus explica esto y dice

Mat 24:15
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
(Mat 24:16 [RV1960])
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Esto es lo mismo que dijo

Lc 21:20
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

Lc 21:21
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Lc 21:22
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

La abominación asoladora es pues la destrucción de Jerusalén y el templo

Jesús advierte que Habría un desfase


Mr 13:14
Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Por que "puesta donde no debe estar " pues s por que ocurriría en la próxima generación de 40 años ... antes de que se cumpliera --.

Así que Cristo permitió una generación mas para que se arrepintieran y escapasen .. La profecía esta correcta y no apuntan las 70 semanas al futuro después de la destrucción de Jerusalén y el templo ..

Saludos
 
Según el espíritu de la profecía ... A Daniel se le revela que en 70 semanas se cumpliría el juicio de Dios destruyendo la ciudad de Jerusalén y que el templo de Dios seria destruido Daniel 9:26
LAS 70 SEMANAS


DANIEL 9:24-27


  1. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

    1. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, v sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

  2. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.


    27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está


    determinado se derrame sobre el desolador.


    Realizado por Julio Parad
    Mr 13:14
    Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

    Por que "puesta donde no debe estar " pues s por que ocurriría en la próxima generación de 40 años ... antes de que se cumpliera --.

    Así que Cristo permitió una generación mas para que se arrepintieran y escapasen .. La profecía esta correcta y no apuntan las 70 semanas al futuro después de la destrucción de Jerusalén y el templo ..
¿Como explicas las señales del fin en Marcos 13? tu sabes; nación vs nación, reino vs reino, el evangelio predicado a todas las naciones.
Tampoco creo que esa Tribulacion del 70 haya sido la peor de toda la historia del mundo, ¿tu crees que si?
Me imagino que ustedes creen esto por el hecho de que el arrebato no ah pasado, pero según dicen primero ah de pasar el juicio... no no no, todo esto esta muy enredado, no se ni como preguntar pues no encuentro relación entre lo escrito y lo que ustedes dicen.
 
Si las 70 semanas son consecutivas, no pueden llegar hasta el año 70.
Para esto debe de haber un intervalo entre la semana 69 y la semana 70, pero lo del intervalo lo niegan rotundamente pues le darían la razón a los de la pre- tribulación.
 
¿Como explicas las señales del fin en Marcos 13? tu sabes; nación vs nación, reino vs reino, el evangelio predicado a todas las naciones.
Tampoco creo que esa Tribulacion del 70 haya sido la peor de toda la historia del mundo, ¿tu crees que si?
Me imagino que ustedes creen esto por el hecho de que el arrebato no ah pasado, pero según dicen primero ah de pasar el juicio... no no no, todo esto esta muy enredado, no se ni como preguntar pues no encuentro relación entre lo escrito y lo que ustedes dicen.
No te enredos...tu pregunta era sobre las 70 semanas originalmente..
¿Te queda claro o no ?
 
No se como reconcilian esto pues dicen que las 70 semanas son seguidas e ininterrumpidas , pero Cristo fue crucificado antes del año 40+- y la toma de Jerusalen y destrucción del templo fue en el año 70. ¿Quien podrá entenderlos?

A donde queres llegar con esto?
a seguir vendiendo tu rapto
Mira. yo creo que la semana 70 son los últimos 7 años
y no dice nada de que hay una fuga de creyentes

Asi que eso es lo que tenes que demostrar
 
Si las 70 semanas son consecutivas, no pueden llegar hasta el año 70.
Para esto debe de haber un intervalo entre la semana 69 y la semana 70, pero lo del intervalo lo niegan rotundamente pues le darían la razón a los de la pre- tribulación.

El intervalo no implica un arrebato pre venida de Cristo 20 siglos o mas después
El desfase de la segunda mitad de la semana 70 solo alargó en casi una generación la destrucción de Jerusalén y la destrucción del templo anunciada en la profecía de las 70 semanas .
-

Eso ya pasó... no hay semana 71 ..
 
A donde queres llegar con esto?
a seguir vendiendo tu rapto
Mira. yo creo que la semana 70 son los últimos 7 años
y no dice nada de que hay una fuga de creyentes

Asi que eso es lo que tenes que demostrar

No señor ..no puedes probar tal cosa de una semana de las 70 imaginaria en el futuro

Madura ..deja los cuentos ..estas igual o peor que los del rapto .
 
No señor ..no puedes probar tal cosa de una semana de las 70 imaginaria en el futuro

Madura ..deja los cuentos ..estas igual o peor que los del rapto .

A ve sshileno

por lo que leí, tu Semana 70 TAMBIEN TIENE UN CORTE DE TIEMPO, no es continua

porque desde el Mesías Príncipe, metiste un corte de mas de 30 años, para empezar la última semana

Entones no veo el problema, de cortar la semana 2000 años, en vez de 30 años.

Al fin y al cabo, las 2 rompen la continuidad entre la semana 69 y la 70
 
A ve sshileno

por lo que leí, tu Semana 70 TAMBIEN TIENE UN CORTE DE TIEMPO, no es continua

porque desde el Mesías Príncipe, metiste un corte de mas de 30 años, para empezar la última semana

Entones no veo el problema, de cortar la semana 2000 años, en vez de 30 años.

Al fin y al cabo, las 2 rompen la continuidad entre la semana 69 y la 70


A VER @2024-2031
La gran diferencia es que yo digo que la semana 70 se cumplió en menos de una generación cuando Jerusalén fue destruida y el templo quedó derribado hasta hoy ..
La finalidad de la profecía de las 70 semanas era mostrar esta destrucción y la confirmación del Mesías como mediador del nuevo pacto sin sacrificio ni ofrendas de animales . Eso ya ocurrió
Tu futurismo es errado ..como tu idea que expresas en tu nick que de 2024 hasta el 2031 ya COMENZÓ LA "SEMANA 70 DE TU IMAGINACIÓN "
Mira ... yo no estoy pagado ni por masones ni por nadie en este foro ni desde otro lugar ..solo participo desinteresadamente y en forma gratuita para controlar estas locas ideas que pululan la internet y que pueden confundir a varios cristianos nobles y genuinos

Un consejo ,cálmate y aprovecha esta oportunidad que te pone Dios para conversar esta cosas con respeto y temor
Yo te puedo ayudar ...pero no escupas en el vaso que luego bebes ..es decir no me maltrates y luego digas en tu interior , "el tipo dice toda la verdad "

Un abrazo desde Chile
 
No te enredos...tu pregunta era sobre las 70 semanas originalmente..
¿Te queda claro o no ?
Pues si, pero tu trajiste Marcos 13 para recalcar algo, pero eso no se aplica asi ya que Marcos amplia y explica el texto con el contexto. Para mi esta claro que no es lo que tu dijiste, por eso te hice una pregunta pero te niegas a contestarla, yo digo que cuando menos podrías decir que no sabes la respuesta y listo.
 
El intervalo no implica un arrebato pre venida de Cristo 20 siglos o mas después
El desfase de la segunda mitad de la semana 70 solo alargó en casi una generación la destrucción de Jerusalén y la destrucción del templo anunciada en la profecía de las 70 semanas .
-

Eso ya pasó... no hay semana 71 ..
Pero no tiene porque alargarse nada si como tu dices; son consecutivas, porque no creo que a Dios le hayan fallado las cuentas.
 
A VER @2024-2031
La gran diferencia es que yo digo que la semana 70 se cumplió en menos de una generación cuando Jerusalén fue destruida y el templo quedó derribado hasta hoy ..
La finalidad de la profecía de las 70 semanas era mostrar esta destrucción y la confirmación del Mesías como mediador del nuevo pacto sin sacrificio ni ofrendas de animales . Eso ya ocurrió
Tu futurismo es errado ..como tu idea que expresas en tu nick que de 2024 hasta el 2031 ya COMENZÓ LA "SEMANA 70 DE TU IMAGINACIÓN "
Mira ... yo no estoy pagado ni por masones ni por nadie en este foro ni desde otro lugar ..solo participo desinteresadamente y en forma gratuita para controlar estas locas ideas que pululan la internet y que pueden confundir a varios cristianos nobles y genuinos

Un consejo ,cálmate y aprovecha esta oportunidad que te pone Dios para conversar esta cosas con respeto y temor
Yo te puedo ayudar ...pero no escupas en el vaso que luego bebes ..es decir no me maltrates y luego digas en tu interior , "el tipo dice toda la verdad "

Un abrazo desde Chile

Shhileno, el que parece alterado y con bronca es usted, por si no lo ha notado

La pregunta es simple, si lee como empieza este tema

Daniel estaba ORANDO POR SU PUEBLO, pidiendo clemencia:

17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.

18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.
19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

No tiene sentido, que luego Dios le mande a su ángel, para decirle que sus súplicas de nada sirven
Pues acabarán arrasados y eso es lo que tendrán

Sobre todo cuando leemos el capitulo 12


En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo

Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.


Aqui si que se ve un pueblo liberado, después de una abominación desoladora que habló Daniel
 
Pues si, pero tu trajiste Marcos 13 para recalcar algo, pero eso no se aplica asi ya que Marcos amplia y explica el texto con el contexto. Para mi esta claro que no es lo que tu dijiste, por eso te hice una pregunta pero te niegas a contestarla, yo digo que cuando menos podrías decir que no sabes la respuesta y listo.

La profecía puede cambiar pues Dios no es una maquina sino que siempre tiene misericordia ...
según lo de Sodoma ...lo de Jonás y en esta oportunidad lo de Daniel ... la misericordia extiende o cambia la profecía ..

Pero en el caso de las 70 semanas ya se cumplió ...desfasado por la gracia pero cumplido al fin y al cabo .

Lo de ustedes es peor por que inventan una semana 70 desfasada EN 2000 AÑOS Y CON EL PLUS DE INVENTAR UN TERCER TEMPLO QUE SEA DESTRUIDO ...
 
Última edición:
A ve sshileno

por lo que leí, tu Semana 70 TAMBIEN TIENE UN CORTE DE TIEMPO, no es continua

porque desde el Mesías Príncipe, metiste un corte de mas de 30 años, para empezar la última semana

Entones no veo el problema, de cortar la semana 2000 años, en vez de 30 años.

Al fin y al cabo, las 2 rompen la continuidad entre la semana 69 y la 70
Hasta que vi un poco de luz en lo que escribes.
Las dos rompen la continuidad entre la 69 y 70 semanas, pero gran diferencia son la "razón" del porque ya que Yehoshua dice que que esto ocurrió para que Jerusalén y el Templo fueran destruidos, pero la la razón es para que los Gentiles creyeran y se salvaran, por esto aun retarda su venida, para que el mayor numero de gentiles y judíos se salven al creer en el Hijo De Dios. Así mostró Dios su misericordia en los días de Noe, ya que había decidido destruir toda carne del mundo, le dio el nombre de Matusalén a la persona que vivió por mas tiempo en el mundo, y el día que murió, vino el diluvio[el juicio]
 
Pero no tiene porque alargarse nada si como tu dices; son consecutivas, porque no creo que a Dios le hayan fallado las cuentas.
Observa la profecía desde la mente de Dios ..y veras que por su misericordia el acortará los días del juicio por causa de los escogidos y ha extendido los días de su venida para que ninguno se pierda ..en el caso de Sodoma expuso su disposición a no mandar el juicio si es que hubiesen 5 justos ..y hasta anuló la destrucción de Ninive pues todos se arrepintieron ..

A Dios no le fallan las matemáticas como enseñas , pues la profecía la dirige la Gracia , la misericordia y la verdad y no los calculos matemáticos

La destrucción de Jerusalén fue aplazada en casi 40 años ..una generacion de gracia pero igual cayó finalmente el juicio d Dios ..Ya no hay mas semana 70
 
La profecía puede cambiar pues Dios no es una maquina dino que siempre tiene misericordia ...
según lo de Sodoma ...lo de Jonás y en esta oportunidad lo de Daniel ... la misericordia extiende o cambia la profecía ..

Pero en el caso de las 70 semanas ya se cumplió ...desfasado por la gracia pero cumplido al fin y al cabo .

Lo de ustedes es peor por que inventan una semana 70 desfasada EN 2000 AÑOS Y CON EL PLUS DE INVENTAR UN TERCER TEMPLO QUE SEA DESTRUIDO ...


No entiendes el capitulo completo

Las 70 semanas es una respuesta de FINAL FELIZ para Daniel y su oración

Toda la novela de las 70 semanas, acaba con FINAL FELIZ, que se vuelve a citar en el capitulo 12

la profecía NO CAMBIA, DIOS NO CAMBIA, y por eso hay que leer versiones BIEN TRADUCIDAS, y ahi se aclara todo lo de esa última semana

Daniel 9:27 de Reina y Valera es UN DESASTRE de traducción

vea esta de la NTV

El gobernante firmará un tratado con el pueblo por un período de un conjunto de siete, pero al cumplirse la mitad de ese tiempo,(DIA 1) pondrá fin a los sacrificios y a las ofrendas.
Como punto culminante (1290 DIAS DESPUES) de todos sus terribles actos, colocará un objeto sacrílego que causa profanación hasta que el destino decretado para este profanador finalmente caiga sobre él». (EN EL DIA 1335)


Y el corte del tiempo de casi 2000 años, está plasmado en la ESTATUA DE DANIEL 2

Donde hay una separación INFERNAL DE TIEMPO entre el imperio romano (piernas) y el ULTIMO REINO DE LA HISTORIA (los 10 dedos de barro y hierro)
 
Hasta que vi un poco de luz en lo que escribes.
Las dos rompen la continuidad entre la 69 y 70 semanas, pero gran diferencia son la "razón" del porque ya que Yehoshua dice que que esto ocurrió para que Jerusalén y el Templo fueran destruidos, pero la la razón es para que los Gentiles creyeran y se salvaran, por esto aun retarda su venida, para que el mayor numero de gentiles y judíos se salven al creer en el Hijo De Dios. Así mostró Dios su misericordia en los días de Noe, ya que había decidido destruir toda carne del mundo, le dio el nombre de Matusalén a la persona que vivió por mas tiempo en el mundo, y el día que murió, vino el diluvio[el juicio]

A usted le pregunte otra cosa
no vaya para otro lado
 
La profecía puede cambiar pues Dios no es una maquina dino que siempre tiene misericordia ...
según lo de Sodoma ...lo de Jonás y en esta oportunidad lo de Daniel ... la misericordia extiende o cambia la profecía ..

Pero en el caso de las 70 semanas ya se cumplió ...desfasado por la gracia pero cumplido al fin y al cabo .

Lo de ustedes es peor por que inventan una semana 70 desfasada EN 2000 AÑOS Y CON EL PLUS DE INVENTAR UN TERCER TEMPLO QUE SEA DESTRUIDO ...
Y ¿como explicas que Jerusalén esta en pie y Israel esta en el mapa, o sea como Nación?