¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?​


Sencillo de responder, nadie puede perder lo que no tiene.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Todo hombre consciente de la santidad de Dios y su propia pecaminosidad, aspira a ser reconciliado con Aquel a quien tanto ha ofendido.

-Si alguna vez oyó el Evangelio, sabe también que puede ser salvo por la fe en el Señor Jesucristo.

-Puede también saber muchísimas cosas más: que la salvación que hoy goza es para siempre, o que de descuidarla, puede perderla.

-Sus hermanos en la fe se precipitarán a mostrarle versículos en apoyo de lo primero, pero otros argüirán con los que parece prueban lo segundo.

-Hay un traspaso de textos bíblicos que se cruzan y entrecruzan, de modo que un nutrido tránsito de ellos provoca en el cerebro tal embotellamiento, del que difícilmente se sale.

-Obviamente, todos los versículos están muy bien, pero con tanta selección de ellos fuera de su contexto, y tan arbitraria disposición en que se los coloca, pocos atinan a seguir la dirección correcta.

-La guía del Espíritu de verdad es algo que todos invocan, mientras frecuentemente lo que se hace es contristar, resistir y apagar al Espíritu Santo.

-Dios nos ha dado también la facultad de pensar, con la expectativa a que lo hagamos bien, y que cada uno pueda estar bien convencido de lo que piensa (Romanos 14:5).

-En este epígrafe procuraremos transitar ese camino.


Saludos cordiales
A que usted sí sabe colocar los versículos de forma correcta señor Ricado.
Apocalipsis 2:10 "Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida".
¿ Por qué son muchos los invitados y pocos los escogidos?
Mateo 22:14 ”Porque muchos son invitados, pero pocos son elegidos”.

COLOQUE ESTOS
 
A que usted sí sabe colocar los versículos de forma correcta señor Ricado.
Apocalipsis 2:10 "Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida".
¿ Por qué son muchos los invitados y pocos los escogidos?
Mateo 22:14 ”Porque muchos son invitados, pero pocos son elegidos”.

COLOQUE ESTOS
-El Espíritu Santo supo colocar muy bien esos versículos en ambos pasajes ¿por qué habría yo de manipularlos?
 
-El Espíritu Santo supo colocar muy bien esos versículos en ambos pasajes ¿por qué habría yo de manipularlos?
Muy buenas señor Ricardo (gracias por responderme)
Entonces ... ¿Por qué dice alguna religión Protestante que "una vez salvo siempre salvo"?
Si el propio Jesús ha tenido que luchar hasta el fín de su vida. Y además pidiendo la ayuda de su Padre Y Dios : Hebreos 5:7
Tenga la bondad de leer esta parte de la vida de Jesús, aunque era el Hijo perfecto de Dios. (Parece que no es tan fácil)..
La Biblia dice de estos escogidos "son sin tacha, y no importa a dónde el Cordero los guíe lo siguen".
 
Muy buenas señor Ricardo (gracias por responderme)
Entonces ... ¿Por qué dice alguna religión Protestante que "una vez salvo siempre salvo"?
Si el propio Jesús ha tenido que luchar hasta el fín de su vida. Y además pidiendo la ayuda de su Padre Y Dios : Hebreos 5:7
Tenga la bondad de leer esta parte de la vida de Jesús, aunque era el Hijo perfecto de Dios. (Parece que no es tan fácil)..
La Biblia dice de estos escogidos "son sin tacha, y no importa a dónde el Cordero los guíe lo siguen".
-Nuestro Dios Salvador nos salva para salvarnos y no para perdernos y volvernos a salvar, y así hasta que la muerte nos sorprenda en un estado u otro, como si jugáramos a la ruleta rusa.
 
-Nuestro Dios Salvador nos salva para salvarnos y no para perdernos y volvernos a salvar, y así hasta que la muerte nos sorprenda en un estado u otro, como si jugáramos a la ruleta rusa.
Esta respuesta no es prueba bíblica señor Ricardo.
El ejemplo lo tenemos en Adán y Eva, humanidad perfecta, en todos los sentidos pero no fueron fieles.
La pregunta es, ¿ fueron creados para la ruleta rusa?
Jesús: ¿fué humano para que se recreara en la ruleta rusa? El lloró, oró, pasó momentos muy difíciles, trató con personas imperfectas,padres imperfectos, amigos imperfectos, mundo imperfecto,y todo eso ¿para qué?.
 
Esta respuesta no es prueba bíblica señor Ricardo.
El ejemplo lo tenemos en Adán y Eva, humanidad perfecta, en todos los sentidos pero no fueron fieles.
La pregunta es, ¿ fueron creados para la ruleta rusa?
Jesús: ¿fué humano para que se recreara en la ruleta rusa? El lloró, oró, pasó momentos muy difíciles, trató con personas imperfectas,padres imperfectos, amigos imperfectos, mundo imperfecto,y todo eso ¿para qué?.
-Las repuestas sensatas no necesariamente tienen que ser bíblicas, pues insensatas lo son también las que abundando con versículos dicen cualquier cosa.

-La vergonzosa culpabilidad de Adam y Eva fue cubierta por Dios con las pieles de animales sacrificados. Así también Cristo, por su sangre derramada, nos concedió eterna redención.
 
-Las repuestas sensatas no necesariamente tienen que ser bíblicas, pues insensatas lo son también las que abundando con versículos dicen cualquier cosa.

-La vergonzosa culpabilidad de Adam y Eva fue cubierta por Dios con las pieles de animales sacrificados. Así también Cristo, por su sangre derramada, nos concedió eterna redención.
Lamentablemente Ricardo, tienes una piedra de molino que no te la has podido sacar. Tus argumentos no alcanzan para desmenuzar la piedra de molino que te he puesto. Esta es la piedra de molino, que seguirá colgada a tu cuello, en este tema, obviamente:

En la parábola del Padre de familia que le entregó su herencia a su hijo, y este se fue a vivir perdidamente, conocida como la parábola del hijo pródigo... Allí dice diáfanamente y clara y pura como agua de vertiente; que ese hijo pródigo (creyente), cuando se fue y vivió lejos del padre (Dios) estaba perdido, muerto; y cuando regreso donde el padre (Dios), volvió a vivir y dejó de ser perdido y muerto.

¿No te es suficiente este contundente argumento, para que cambias de postura? La historia ya la conoces, solo te citaré lo más relevante, y tan contundente y pesado como piedra de molino:

"Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse"

Esto, no lo digo yo, lo dice DIOS.....
 


hqdefaulthhh.jpg

Juan 5:24 y en un solo verso tres afirmaciones contundentes e inapelables:
1.- Tiene Vida Eterna
2.- No vendrá a condenación
3.- Ha pasado de muerte a vida


Debatid con ese versiculo, que curioso, en todas las traducciones que tengo coincide en lo mismo,
dicen: "Ha pasado de muerte a vida"
Podría haber dicho: "Pasará de muerte a vida si..."
Y podría extenderme más, porque el pasaje no tiene desperdicio alguno...
 
-Nuestro Dios Salvador nos salva para salvarnos y no para perdernos y volvernos a salvar, y así hasta que la muerte nos sorprenda en un estado u otro, como si jugáramos a la ruleta rusa.
Estimado... Hace tiempo que me ronda una duda por la cabeza, en cuanto a los que tenemos claro que la salvación es por gracia, y por los méritos de Jesús en la Cruz (ningún problema) Pero cuando me encuentro en el camino personas que tienen miedo a que esa salvación se pueda perder... ¿No será que aún no han sido lavados por la sangre de Cristo? Entonces me asalta esta gran duda, son hermanos?
 
¿Yo creo que la salvación o la condena no puede perderse porque no hay marcha atrás, pero cuando ocurre? Algunos piensan que ya están juzgados en esta vida y otros que no.
 
Ver el archivo adjunto 3310756

Juan 5:24 y en un solo verso tres afirmaciones contundentes e inapelables:
1.- Tiene Vida Eterna
2.- No vendrá a condenación
3.- Ha pasado de muerte a vida


Debatid con ese versiculo, que curioso, en todas las traducciones que tengo coincide en lo mismo,
dicen: "Ha pasado de muerte a vida"
Podría haber dicho: "Pasará de muerte a vida si..."
Y podría extenderme más, porque el pasaje no tiene desperdicio alguno...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... pero para que SE CUMPLA la PROMESA... PRIMERO TIENE que CUMPLIRSE la CONDICIÓN que SE DEMANDA... y NO TODOS los que DICEN: "SEÑOR, SEÑOR" la CUMPLEN... NI SON CONOCIDOS (aunque para mí RECONOCIDOS estaría MEJOR TRADUCIDO) por el SEÑOR (Mateo 7:21-23).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado... Hace tiempo que me ronda una duda por la cabeza, en cuanto a los que tenemos claro que la salvación es por gracia, y por los méritos de Jesús en la Cruz (ningún problema) Pero cuando me encuentro en el camino personas que tienen miedo a que esa salvación se pueda perder... ¿No será que aún no han sido lavados por la sangre de Cristo? Entonces me asalta esta gran duda, son hermanos?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SON HERMANOS el APÓSTOL Pedro... o Pablo... o Juan... etc? ... pues ES el ESPÍRITU SANTO QUIEN ENSEÑA a través de ELLOS y de MUCHOS MÁS... EMPEZANDO por JESUCRISTO MISMO en Juan 15... que HABRÁ CRISTIANOS que DESPUÉS de CONOCER a CRISTO... SE APARTARON... y PERDIERON su SALVACIÓN

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... pero para que SE CUMPLA la PROMESA... PRIMERO TIENE que CUMPLIRSE la CONDICIÓN que SE DEMANDA... y NO TODOS los que DICEN: "SEÑOR, SEÑOR" la CUMPLEN... NI SON CONOCIDOS (aunque para mí RECONOCIDOS estaría MEJOR TRADUCIDO) por el SEÑOR (Mateo 7:21-23).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Y quien dice lo contrario? Yo no puedo hablar por ti, porque no conozco tu corazón, solo me interesa lo que mi Dios y Salvador sabe de mi y cual es mi relación con Él, siempre he dicho que los que temen perder la salvación es porque nunca se hayan convertido en Hijos de Dios y si Hijos, coherederos con Cristo... Hay que ver como la gente se olvida de la herencia que ganó allá en la Cruz del Calvario...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SON HERMANOS el APÓSTOL Pedro... o Pablo... o Juan... etc? ... pues ES el ESPÍRITU SANTO QUIEN ENSEÑA a través de ELLOS y de MUCHOS MÁS... EMPEZANDO por JESUCRISTO MISMO en Juan 15... que HABRÁ CRISTIANOS que DESPUÉS de CONOCER a CRISTO... SE APARTARON... y PERDIERON su SALVACIÓN

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
De los que nombras nunca he tenido ninguna duda... Muchos llegan a conocer a Cristo, pero dejarle que entre en sus corazones... mejor ejemplo Judas Iscariote.
 
¿Y quien dice lo contrario? Yo no puedo hablar por ti, porque no conozco tu corazón, solo me interesa lo que mi Dios y Salvador sabe de mi y cual es mi relación con Él, siempre he dicho que los que temen perder la salvación es porque nunca se hayan convertido en Hijos de Dios y si Hijos, coherederos con Cristo... Hay que ver como la gente se olvida de la herencia que ganó allá en la Cruz del Calvario...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tengo que recordarte... que si la salvación NO SE PUDIESE PERDER... NO HABRÍA NINGUNA RAZÓN para que el ESPÍRITU SANTO NOS ADVIRTIERA de NO DESCUIDAR una SALVACIÓN TAN GRANDE (Hebreos 2:3)... y TAMBIÉN TE RECUERDO que los que TESTIFICAMOS ESTO de la PALABRA de DIOS... NO ES porque DUDEMOS de NUESTRA SALVACIÓN... SINO SIMPLEMENTE porque DIOS LO TESTIFICA en su PALABRA... y ESA ES la VERDAD que NO TENEMOS que DESCUIDAR... pues TAMBIÉN las VÍRGENES IMPRUDENTES DESCUIDARON su SALVACIÓN que la DABAN por HECHA... y JESÚS las TUVO que DECIR que NO LAS CONOCÍA... ¿SERÁ porque IGNORARON y NEGARON su PALABRA... NEGANDO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
De los que nombras nunca he tenido ninguna duda... Muchos llegan a conocer a Cristo, pero dejarle que entre en sus corazones... mejor ejemplo Judas Iscariote.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues ESOS de los que NO DUDAS que SON HERMANOS... TESTIFICABAN que la SALVACIÓN... SÍ SE PODÍA PERDER... y NOS EXHORTABAN a NO DESCUIDAR una SALVACIÓN TAN GRADE.

ASÍ que YA SABES... los "CRISTIANOS DESCUIDADOS" SE PUEDEN PERDER... COMO LES PASÓ a las VÍRGENES IMPRUDENTES que SE DESCUIDARON en TENER su LÁMPARA LLENA de ACEITE (ESPÍRITU SANTO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 


Ver el archivo adjunto 3310756

Juan 5:24 y en un solo verso tres afirmaciones contundentes e inapelables:
1.- Tiene Vida Eterna
2.- No vendrá a condenación
3.- Ha pasado de muerte a vida


Debatid con ese versiculo, que curioso, en todas las traducciones que tengo coincide en lo mismo,
dicen: "Ha pasado de muerte a vida"
Podría haber dicho: "Pasará de muerte a vida si..."
Y podría extenderme más, porque el pasaje no tiene desperdicio alguno...
Y cree al que me envió:
Es lo que yo ya llevo repitiendo en algunas respuestas o aportaciones..

Creer al que me envió dice Jesús.
Los verdaderos adoradores adorarán en espíritu y en verdad y a estos son los quue el Padre busca. Juan 4:23,24
 
-Las repuestas sensatas no necesariamente tienen que ser bíblicas, pues insensatas lo son también las que abundando con versículos dicen cualquier cosa.

-La vergonzosa culpabilidad de Adam y Eva fue cubierta por Dios con las pieles de animales sacrificados. Así también Cristo, por su sangre derramada, nos concedió eterna redención.
Si estamos buscando respuestas en cuanto a la salvación, no las voy a encontrar en Sócrates ni Platón.
La Biblia me dice de parte de Dios que:
Tim 316 " Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras".

¿Una vez salvo siempre salvo? ¿SÍ o NO?