¿A quién glorificas?

Hola MiguelR:

Cristo no buscaba, ni buscó, ni pidió nunca, ser glorificado por los hombres. De eso trata el tema.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cristo no pidió que el hombre le glorificara porque su gloria eterna la recibe del Padre... y por eso mismo le glorifica toda la creación. Lee Apocalipsis 7:17 y dime quién está en medio del trono.

Juan 5:22-23

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. El que NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Así que si no honras a Jesucristo del mismo modo que pretendes honrar a Dios... entonces... tú adoración a Dios es falsa... porque no tienes a Dios cuando te apartas de Cristo. Y ten en cuenta que no te va a juzgar el Padre... quien te va a juzgar es el Hijo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Si un hijo le compra la casa al padre, puede ser que irá a vivir con él. De no ser así, cuando el padre ya no esté la casa pasará a ser suya. En el mundo que vivimos esto es de lo más legítimamente común.

La cuestión es inventar.

Jesús buscó siempre la gloria del Padre y no la suya.

Así que. O Jesús estuvo errado. O lo están los hijos de Nicea. No hay más opción.

-Los cristianos damos toda la gloria a Dios. Sea que por el Espíritu glorifiquemos al Padre o al Hijo, a Dios lo hacemos. En esto podrán no concordar los que ahora también se dicen "cristianos" y antes rechazaban ser llamados así (los TTJJ).

Jesús no es Dios.
Nunca lo fue, ni lo será.

Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cristo no pidió que el hombre le glorificara porque su gloria eterna la recibe del Padre... y por eso mismo le glorifica toda la creación. Lee Apocalipsis 7:17 y dime quién está en medio del trono.

Juan 5:22-23

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. El que NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Así que si no honras a Jesucristo del mismo modo que pretendes honrar a Dios... entonces... tú adoración a Dios es falsa... porque no tienes a Dios cuando te apartas de Cristo. Y ten en cuenta que no te va a juzgar el Padre... quien te va a juzgar es el Hijo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

Amistad es al odio como la honra a la gloria.
No son lo mismo.

Shalom.
 
La cuestión es inventar.
Jesús buscó siempre la gloria del Padre y no la suya.
Así que. O Jesús estuvo errado. O lo están los hijos de Nicea. No hay más opción.
Jesús no es Dios.
Nunca lo fue, ni lo será.
-Es ilógica esa opción. El no buscar Jesús su propia gloria sino la del Padre, no es óbice para que los suyos le glorifiquen a Él con conciencia plena que con ello no dejan de glorificar a Dios.
-Cuando digo lo que digo, solo dependo de la Biblia ¡no acepto Nicea y sus dogmas!
-Jesús como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo guste o no al Cuerpo Gobernante en Warwick, Nueva York
 
Hola Miniyo:

Amistad es al odio como la honra a la gloria.
No son lo mismo.

Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Ese es todo tu argumento ante las pruebas de la Palabra de Dios escrita que te he presentado? Me parece que tú no buscas la verdad de Dios y, por eso, no pones atención a lo que es verdaderamente importante.

¿Nunca has leído
que Dios no dará su gloria a nadie que no sea Él mismo? Así que si le da su gloria a Jesucristo... es porque Jesucristo es YHWH en unidad con el Padre y el Espíritu Santo... como así lo enseñó en Mateo 28:19... pues Cristo Jesús tampoco da su gloria a quien no sea Dios verdaderamente.

¿Dime...
cómo es posible que Cristo tuviese la gloria de Dios desde antes de la fundación del mundo... si fuese verdad lo que afirmas de que el Hijo no es Dios? El negar la firmación de Jesús en Juan 17:5... sería lo mismo que llamar mentiroso a Jesús y negar el testimonio del Espíritu Santo... a quien también llamarias mentiroso... al negar su testimonio... pues el Espíritu Santo es quien da testimonio de Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

¿Cómo que no?

¿Jamás has leído que la Iglesia es la Esposa del Cordero?

Estamos unidos a él en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).

Sin esta unión indisoluble, tú estás perdido eternamente por incrédulo.
 
-Es ilógica esa opción. El no buscar Jesús su propia gloria sino la del Padre, no es óbice para que los suyos le glorifiquen a Él con conciencia plena que con ello no dejan de glorificar a Dios.

Para ti es ilógica. ¡Es lógico!

No se podría esperar menos viniendo de quien viene. Quieres hacer pasar al Hijo por Dios y a toda costa.

-Cuando digo lo que digo, solo dependo de la Biblia ¡no acepto Nicea y sus dogmas!

Si así fuese, no habría necesidad de repetir los dogmas establecidos en Nicea.

-Jesús como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo guste o no al Cuerpo Gobernante en Warwick, Nueva York

No hay necesidad de parapetarse en los ''TTJJ'' para sostener una mentira.

Con tal que digas que tu así lo crees -sin adornos de otra clase- está bien.

Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
¿Vos entendés que si estás vivo y hablando es gracias al Hijo?
¿Que le debés tu vida a Cristo?
Por más que lo repitas mil veces, Las Escrituras te contradicen.

"El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros". Ro. 8: 32.

"Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad". Ro. 3; 25.

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna." Jn. 3: 16.

"Pero Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros." Ro. 5: 8.

“¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!" Jn. 1: 29.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
¿Cómo que no?

¿Jamás has leído que la Iglesia es la Esposa del Cordero?

Estamos unidos a él en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).

Sin esta unión indisoluble, tú estás perdido eternamente por incrédulo.

No hay necesidad de desvariar.

Sí. La iglesia es la "esposa" del "cordero".

Sí. Somos "uno" con Cristo y con el Padre.

Pero. Tú dijiste esto

nosotros glorificamos a Cristo, porque tal es el oficio del Espíritu Santo en nosotros,

Entonces. ¿Ya el Espíritu Santo no es una sóla persona para tí?


Shalom.
 
nosotros glorificamos a Cristo, porque tal es el oficio del Espíritu Santo en nosotros

Y añado:

¿Porqué haces y enseñas algo contrario a lo que Cristo enseñó?

"Gloria de los hombres no recibo". Y es bien cierto forista Natanael. Porque la recibió únicamente de Dios.

Así que cuando pretendas glorificar a Cristo; tristemente para tí y los tuyos (los de la creencia de Nicea), Jesús os viene a decir (según el verso anterior) algo como:

"Guárdate de eso y glorifica al que me ha enviado.
Pues tu gloria no la recibo sinó de Dios".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Isa. 42: 8.
”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas".

Este es el texto completo.

Ahora, ¿que significa?

Ex. 32: 8.
"Se han desviado apresuradamente del camino en que les he mandado ir. Se han hecho una estatua fundida de un becerro y siguen inclinándose ante ella y haciéndole sacrificios y diciendo: ‘Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto".

Dios nos dice su nombre y también nos dice que no comparte con imágenes o ídolos la alabanza y la adoración que le damos.
Dios NO comparte su gloria con nadie, cuando alguien le da la gloria que pertenece a Dios a una criatura, luego esto la vuelve automaticamente en ídolo, es decir, Dios NO comparte su gloria con nadie y no creo que haya por allí gente creyendo que Dios comparte su gloria con animales o con seres humanos o ángeles, repito, Dios NO comparte su gloria con nadie y dudo que alguien piense distinto.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Ese es todo tu argumento ante las pruebas de la Palabra de Dios escrita que te he presentado? Me parece que tú no buscas la verdad de Dios y, por eso, no pones atención a lo que es verdaderamente importante.

¿Nunca has leído
que Dios no dará su gloria a nadie que no sea Él mismo? Así que si le da su gloria a Jesucristo... es porque Jesucristo es YHWH en unidad con el Padre y el Espíritu Santo... como así lo enseñó en Mateo 28:19... pues Cristo Jesús tampoco da su gloria a quien no sea Dios verdaderamente.

Veo falta de comprensión lectora en ti.
O mejor dicho: un fuerte sesgo que te hace deducir cosas que no están escritas.

Pues nada más en tus escritos se puede leer que Dios dio la misma gloria a Jesús.


¿Dime... cómo es posible que Cristo tuviese la gloria de Dios desde antes de la fundación del mundo... si fuese verdad lo que afirmas de que el Hijo no es Dios? El negar la firmación de Jesús en Juan 17:5... sería lo mismo que llamar mentiroso a Jesús y negar el testimonio del Espíritu Santo... a quien también llamarias mentiroso... al negar su testimonio... pues el Espíritu Santo es quien da testimonio de Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Talvez puedas considerar la idea de que tu interpretación de esos textos bíblicos sea entonces inexacta. Antes que juzgar a los demás de "mentirosos".


Shalom.
 
YHWH es Cristo, y no me refiero a una trinidad porque no creo en eso.

El tetragrama está vinculado a Cristo, y en ese pasaje quien habla es Cristo.
YHWH no existe, el nombre de Dios es Yehowa, los judíos intentaron ocultar el nombre de Dios dis que para evitar que se tomara en vano, pero, se puede rastrear el nombre de Dios en textos muy antiguos donde los Judíos comunicandose entre ellos lo escribieron de manera completa. Un experto, erudito de ultra alto nivel lo ha investigo y puedo decirte que de hecho su trabajo es bastante convincente.

En efecto Isaias recoge las palabras de El Hijo pero te pregunto: ¿Yehowa es Dios biblicamente hablando? porque si dices que no te vas a meter en serios problemas teologicos...
 
Veamos a quién se le da gloria:
Tu has citado:


No dará su gloria a otro no que no sea...¿Quién?

Isaías 49:3
[3] y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriare.

¿Quién es el Siervo de Isaias 42 donde dice a otro no daré mi gloria? ¿Quién es ese que empieza el capítulo 42 de Isaias, diciendo: "mi siervo", "mi escogido" "en quien mi alma tiene contentamiento " "he puesto en él mi Espíritu " "traerá justicia a las naciones " con todas esas pistas del verso 1 de Isaias 42 es claro que
ese siervo es Cristo.




Cristo fue quien vino a servir, es el Siervo de siervos. Y esta fue una de sus mayores obras:

S. Juan 17:4-5
[4] "yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese".


[5] Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Entonces por que no hemos de glorificar al Hijo de Dios?
Me la pones fácil, Si Jesús = Yehowa, o como dicen los confundidos Jesús = Yahwe, el pasaje lo que te dice es que este "Yehowa" no comparte su gloria con ídolos, lo cual es muy elocuente porque como sujeto de Gloria, o eres Dios o eres Ídolo y no hay intermedios...Pero mas allá de eso que para mi es obvio pero quizá para otros NO lo sea, estas diciendo que Yehowa NO es Dios biblicamente hablando? es decir, ¿si analizamos los atributos de Yehowa en el viejo tertamento, estas diciendo que este "Yehowa" es una criatura?
 
Lo que sé y te dije. Es que usaste muchas letras para intentar explicar algo muy sencillo, de una manera equivocada. Muy liosa.
Literalmente use pocas letras, las apropiadas.
No. Creo que no has entendido.

1 Corintios 15:41 Reina-Valera 1960

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".

¿Sabes a quién se le llama la "estrella de la mañana" en las Escrituras?


Shalom.
Cuando tu hablas de Ídolos, el contexto es "adoración", no pretendas sacar de contexto diciendo que están hablando de la gloria de las vacas o del sol...Yehowa es Dios, lo puedes ver en literalmente cientos de pasajes donde se le atribuye características Divinas, no angélicas, no de criatura, de hecho, en traducciones que pretenden ocultar el nombre de Dios para que NO lo tomen en vano, se sustituye "Yehowa" por "Señor" porque es un nombre extremadamente santo, luego tu me dirás si se puede tener 2 señores Teológicamente hablando.
 
Literalmente use pocas letras, las apropiadas.

Cuando tu hablas de Ídolos, el contexto es "adoración", no pretendas sacar de contexto diciendo que están hablando de la gloria de las vacas o del sol...Yehowa es Dios, lo puedes ver en literalmente cientos de pasajes donde se le atribuye características Divinas, no angélicas, no de criatura, de hecho, en traducciones que pretenden ocultar el nombre de Dios para que NO lo tomen en vano, se sustituye "Yehowa" por "Señor" porque es un nombre extremadamente santo, luego tu me dirás si se puede tener 2 señores Teológicamente hablando.

No sé porqué tengo la impresión cada vez que te leo de no entenderte...

Pues:

-No he hablado nada sobre ídolos.

-No he negado (antes al contrario) que
Jehová sea Dios.

Ahora. ¿Podrías por favor responder a mi pregunta y cita anterior? Sin irse por las ramas (-si es posible-).


Gracias.

Shalom.
 
Me sangran los ojos nada más que de leer eso...
creo que el forista Yehoshua estará de acuerdo contigo.


Shalom.
Pueden sangrarte, pero es algo difícilmente discutible con la biblia en la mano, hasta Google lo sabe:

"El nombre Yeshúa o Ieshúa significa “Yahwe es Salvación”. También se puede encontrar la forma יְהוֹשֻעַ (Yehoshúa, generalmente adaptada como «Josué»).