¿A quién glorificas?

Este pasaje es suficiente para dejar cerrado y sepultado este tema:

Juan 13:31

"Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él."

Forista @Biblia

¿Fue o no fue glorificado Cristo?

Si me dices que no, usted evidentemente está en contra de las Santas escrituras, y por ende, un declarado adversario de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola SeriesBiblicas:

-Creo que si algo requiere de tantas "letras" para "aclarar" y de tanta explicación. Probablemente es que no sea verdad.
Básicamente estas tirando abajo toda la teología, hay conferencias sobre un solo versículo, nunca había leído un argumento similar... Estamos viviendo tiempos tremendos donde se puede leer literalmente cualquier cosa.

-Un "auto-jaquemate" en todo caso. Para los trinitarios; no hay tal cosa como una misma gloria "compartida" entre 3 personas.

Así que de acuerdo contigo en esta apreciación tuya.


Shalom.
La Biblia lo dice "Dios NO comparte su gloria" y el pasaje que traes a analizar habla específicamente de una Gloria compartida/El Padre se gloria en el Hijo, es Jaque Mate porque se acaba el juego, no hay nada que puedas decir para desdecir algo que es explicito.
 
Isaias 42:8
RVR1960
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa. 42: 8.
”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas".

Este es el texto completo.

Ahora, ¿que significa?

Ex. 32: 8.
"Se han desviado apresuradamente del camino en que les he mandado ir. Se han hecho una estatua fundida de un becerro y siguen inclinándose ante ella y haciéndole sacrificios y diciendo: ‘Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto".

Dios nos dice su nombre y también nos dice que no comparte con imágenes o ídolos la alabanza y la adoración que le damos.
 
Ustedes asustan. Hablan de la gloria como si fuera un pedazo de pan.

En vez de hablar tanto de cómo alguien glorifica a alguien más, o cómo alguien comparte su propia gloria, ¿porqué no tratan de decir primero qué es lo que entienden por gloria? Solo de esa manera entenderán lo que la Biblia quiere decir cuando habla de "glorificar".

Por cierto, también los hermanos de Cristo SERÁN GLORIFICADOS. ¿Por quién creen ustedes que esos otros humanos serán glorificados?
 
Isaias 42:8
RVR1960
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
YHWH es Cristo, y no me refiero a una trinidad porque no creo en eso.

El tetragrama está vinculado a Cristo, y en ese pasaje quien habla es Cristo.
 
Se leen muchas locuras religiosas en internet, que no tienen nada que ver con lo que la Biblia dice.

Jehová no es Jesucristo, porque Jesucristo dijo que el templo de Jehová que había en Jerusalén era la casa de su Padre.

Además, Jehová es el que sienta a Jesús a su diestra.

Pregúntense: si Jehová por casualidad fuera Jesús, como dicen algunos ignorantes, entonces ¿quién es el que sienta a Jesús a su derecha? Evidentemente tendrían que repisotear y enfangar el Salmo 110:1.

En realidad esos ignorantes enfangan toda la Biblia con sus inventos, por mucho que se crean maestros. Se los rectificas hoy, y mañana se vuelven a repetir, porque la verdad no les entra en el cerebro. No la pueden mantener dentro de su mente, porque ahí no hay luz.
 
Veamos a quién se le da gloria:
Tu has citado:

Isaias 42:8
RVR1960
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

No dará su gloria a otro no que no sea...¿Quién?

Isaías 49:3
[3] y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriare.

¿Quién es el Siervo de Isaias 42 donde dice a otro no daré mi gloria? ¿Quién es ese que empieza el capítulo 42 de Isaias, diciendo: "mi siervo", "mi escogido" "en quien mi alma tiene contentamiento " "he puesto en él mi Espíritu " "traerá justicia a las naciones " con todas esas pistas del verso 1 de Isaias 42 es claro que
ese siervo es Cristo.



YHWH es Cristo, y no me refiero a una trinidad porque no creo en eso.

El tetragrama está vinculado a Cristo, y en ese pasaje quien habla es Cristo.
Cristo fue quien vino a servir, es el Siervo de siervos. Y esta fue una de sus mayores obras:

S. Juan 17:4-5
[4] "yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese".

[5] Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Entonces por que no hemos de glorificar al Hijo de Dios?


 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
"El (Jehová) que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros". Ro. 8: 32.

"Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad". Ro. 3; 25.

Me parece que estos versos, no te apoyan.
¿Vos entendés que si estás vivo y hablando es gracias al Hijo?
¿Que le debés tu vida a Cristo?
 
Este pasaje es suficiente para dejar cerrado y sepultado este tema:

Juan 13:31

"Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él."

Forista @Biblia

¿Fue o no fue glorificado Cristo?

Si me dices que no, usted evidentemente está en contra de las Santas escrituras, y por ende, un declarado adversario de Cristo.

Hola MiguelR:

Cristo no buscaba, ni buscó, ni pidió nunca, ser glorificado por los hombres. De eso trata el tema.


Shalom.
 
Básicamente estas tirando abajo toda la teología, hay conferencias sobre un solo versículo, nunca había leído un argumento similar... Estamos viviendo tiempos tremendos donde se puede leer literalmente cualquier cosa.

Lo que sé y te dije. Es que usaste muchas letras para intentar explicar algo muy sencillo, de una manera equivocada. Muy liosa.

La Biblia lo dice "Dios NO comparte su gloria" y el pasaje que traes a analizar habla específicamente de una Gloria compartida/El Padre se gloria en el Hijo, es Jaque Mate porque se acaba el juego, no hay nada que puedas decir para desdecir algo que es explicito.

No. Creo que no has entendido.

1 Corintios 15:41 Reina-Valera 1960

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".

¿Sabes a quién se le llama la "estrella de la mañana" en las Escrituras?


Shalom.
 
-Que el Señor Jesucristo no buscara su propia gloria, es una razón más para que los suyos lo glorifiquemos a Él tal como Jesús al Padre , pues haciendo así a Dios glorificamos.
 
Hola MiguelR:

Cristo no buscaba, ni buscó, ni pidió nunca, ser glorificado por los hombres. De eso trata el tema.


Shalom.
Correcto:

Es importante entender sus propias palabras:

Jua_7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Al final de su Ministerio terrenal este fue el resultado:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Jua_17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Dios le ha dado la Iglesia como su Esposa, y nosotros glorificamos a Cristo, porque tal es el oficio del Espíritu Santo en nosotros, aquí está el texto:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
 
Hola MiguelR:

Cristo no buscaba, ni buscó, ni pidió nunca, ser glorificado por los hombres. De eso trata el tema.


Shalom.
De eso no trata el tema.
El tema busca ningunear al Hijo.
 
Mas que Biblia tendrías que llamarte Torá o Tanaj.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Que el Señor Jesucristo no buscara su propia gloria, es una razón más para que los suyos lo glorifiquemos a Él tal como Jesús al Padre , pues haciendo así a Dios glorificamos.

Esto que dices es tan cuerdo como, sugerir que quien busca casa para su padre, la busca para sí mismo.

Correcto:

Es importante entender sus propias palabras:

Jua_7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Exacto.

De nuevo Jesús repitiendo su enseñanza: él busca la gloria del Padre. No la suya.

Lo repite una y otra vez sin cesar. Pero al igual que los judíos. Ustedes le hacen pasar por Dios.

Al final de su Ministerio terrenal este fue el resultado:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Jua_17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Pero no cortes/pegues a conveniencia.

Es claro que Jesús siempre buscó la gloria del Padre. Pero eso no significa (el verso 10) que la misma gloria que recibió Cristo del Padre, sea exactamente la misma gloria que la que se le debe al Dios único.

Dios le ha dado la Iglesia como su Esposa, y nosotros glorificamos a Cristo, porque tal es el oficio del Espíritu Santo en nosotros, aquí está el texto:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No.

Si tú crees en un Dios tripartito, entonces el Espíritu Santo no puedes ser tú. Esto es un balazo en el pié.


Shalom.
 
Este pasaje es suficiente para dejar cerrado y sepultado este tema:

Juan 13:31

"Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él."

Forista @Biblia

¿Fue o no fue glorificado Cristo?

Si me dices que no, usted evidentemente está en contra de las Santas escrituras, y por ende, un declarado adversario de Cristo.

Otra Escritura cita las palabras de Jesús.

De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honranal Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Y otra Escritura nos lleva de la mano a la verdadera adoración.

Mujer, créeme,que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de losjudíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Se requiere algo más que perspicacia o una buena comprensión lectora. Si no se tiene la asistencia del Espíritu Santo, será imposible comprender correctamente lo que aquí se dice.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Esto que dices es tan cuerdo como, sugerir que quien busca casa para su padre, la busca para sí mismo.
...
-Si un hijo le compra la casa al padre, puede ser que irá a vivir con él. De no ser así, cuando el padre ya no esté la casa pasará a ser suya. En el mundo que vivimos esto es de lo más legítimamente común.

-Los cristianos damos toda la gloria a Dios. Sea que por el Espíritu glorifiquemos al Padre o al Hijo, a Dios lo hacemos. En esto podrán no concordar los que ahora también se dicen "cristianos" y antes rechazaban ser llamados así (los TTJJ).
 
  • Like
Reacciones: MiguelR