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Pues yo no veo el problema porque la reforma protestante no ha cambiado en lo más mínimo.

Lo de las rivalidades o interpretaciones personales no tiene que ver.
Pónte de acuerdo con lo que escribes. O es opinión o es interpretación. Son cosas diferentes.

No necesitamos a maría para salvarnos, no importa que le recen fuertemente. Lo siento.
La mal llamada Reforma ha cambiado muchísimo en estos 500 años. Es muy diferente lo que decía Lutero de lo que dicen algunos evangélicos en la actualidad.

Tienen todo que ver pues al suprimir la Tradición y el Magisterio, solo quedan interpretaciones más o menos libres y coyunturales de la Biblia dónde vale lo mismo lo que diga uno que lo que diga el otro.

Opinión e interpretaciones es lo mismo en este contexto: el pastor A opina o interpreta un texto bíblico de una forma y el pastor B lo hace de forma contraria. ¿Cuál de los dos tiene la razón? Difícil saber cuando tanto uno como el otro usando los mismos textos llegan a conclusiones diferentes.

Por necesitar, tampoco necesitamos rezar para que Dios conozca nuestros deseos y anhelos y mire usted, Cristo nos pide que recemos. De la misma forma nos entrega a su Madre para que ella nos ayude en nuestro caminar hacia Él.

Salu2
 
La mal llamada Reforma ha cambiado muchísimo en estos 500 años. Es muy diferente lo que decía Lutero de lo que dicen algunos evangélicos en la actualidad.

Será "mal llamada" porque no tiene que ver con tu iglesia romana. Y habrá cambiado según lo que crees que sabes de "algunos" evangélicos actuales.

El fondo sigue siendo el mismo.

Tienen todo que ver pues al suprimir la Tradición y el Magisterio, solo quedan interpretaciones más o menos libres y coyunturales de la Biblia dónde vale lo mismo lo que diga uno que lo que diga el otro.

La tradición y el magisterio no son sustitutos del Espíritu Santo. Las interpretaciones solo son un pretexto para la misma propaganda de tu iglesia romana.

Nada ha cambiado.

Opinión e interpretaciones es lo mismo en este contexto: el pastor A opina o interpreta un texto bíblico de una forma y el pastor B lo hace de forma contraria. ¿Cuál de los dos tiene la razón? Difícil saber cuando tanto uno como el otro usando los mismos textos llegan a conclusiones diferentes.

Si el resultado no es la conversión de las personas que reciben la enseñanza, tanto uno como otro están fallando.

Sigues sin demostrar nada diferente a lo que se sabe; hay ministros honrados que sí enseñan lo bíblico del modo correcto.
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Por necesitar, tampoco necesitamos rezar para que Dios conozca nuestros deseos y anhelos y mire usted, Cristo nos pide que recemos. De la misma forma nos entrega a su Madre para que ella nos ayude en nuestro caminar hacia Él.

De algo te aprovechará... mientras que el mensaje evangélico no precisa de maría para la salvación de las personas.
 
La Iglesia no prohíbe el culto a María y a los santos. Prohíbe su adoración.

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Será "mal llamada" porque no tiene que ver con tu iglesia romana. Y habrá cambiado según lo que crees que sabes de "algunos" evangélicos actuales.
El fondo sigue siendo el mismo.

La tradición y el magisterio no son sustitutos del Espíritu Santo. Las interpretaciones solo son un pretexto para la misma propaganda de tu iglesia romana.
Nada ha cambiado.

Si el resultado no es la conversión de las personas que reciben la enseñanza, tanto uno como otro están fallando.
Sigues sin demostrar nada diferente a lo que se sabe; hay ministros honrados que sí enseñan lo bíblico del modo correcto.

De algo te aprovechará... mientras que el mensaje evangélico no precisa de maría para la salvación de las personas.
Es una mal llamada reforma porque en el fondo no reformó nada. Sólo rompió y separó y se inventó cosas.

Digo lo que veo en este foro dónde los evangélicos “actuales” se alejan mucho incluso de lo que dijo Lutero inventándose teologías cada vez más divergentes.

Puede ser un ministro honrado y estar totalmente equivocado en su interpretación y prédica. Pues al final todo es una cuestión subjetiva de como el entienda la Escritura....

Nunca nadie ha dicho que la Tradición Apostólica y El Magisterio remplacen la acción del Espíritu Santo. Pero sin Magisterio y Tradición no hay interpretación correcta posible y todo se queda en la opinión de cada cual.

Ustedes se pierden el don de la acción intercesora de María y los santos...
 
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Es una mal llamada reforma porque en el fondo no reformó nada. Sólo rompió y separó y se inventó cosas.

Sigue siendo solo tu opinión. Como no tiene relación con tu iglesia romana, todo te parece bizarro.

Digo lo que veo en este foro dónde los evangélicos “actuales” se alejan mucho incluso de lo que dijo Lutero inventándose teologías cada vez más divergentes.

Sí, bueno... Tú dirás lo que ves. Los malos ministros y sus equivocaciones son un buen pretexto para despreciar la reforma protestante.

Puede ser un ministro honrado y estar totalmente equivocado en su interpretación y prédica. Pues al final todo es una cuestión subjetiva de como el entienda la Escritura...

De igual modo, puede haber eruditos salidos de institutos bíblicos con errores desde sus propias ideas. ¿Qué quieres demostrar?

Nunca nadie ha dicho que la Tradición Apostólica y El Magisterio remplacen la acción del Espíritu Santo. Pero sin Magisterio y Tradición no hay interpretación correcta posible y todo se queda en la opinión de cada cual.

No solo es un reemplazo... Es una impostura.

Ustedes se pierden el don de la acción intercesora de María y los santos...


Ten la delicadeza de no meter a nadie más en lo que TÚ Y YO estamos discutiendo; yo no soy ustedes.

¡Y tampoco necesitamos a la virgen de tu iglesia romana! La acción de Cristo en la cruz no requiere ayudas de nadie; fue perfecta y de una sola vez.
 
Supongo que para algunos la realidad puede ser así de chocante....

Tampoco soy "algunos" ni "ustedes". Deja de hacerte chis afuera de la nica.

Un culto es para mianfestar adoración, y eso es lo que hacen en el culto a la virgen de tu iglesia romana, no importa lo que digas.

Los hechos son suficientes para demostrar la realidad.
 
Sigue siendo solo tu opinión. Como no tiene relación con tu iglesia romana, todo te parece bizarro.

Sí, bueno... Tú dirás lo que ves. Los malos ministros y sus equivocaciones son un buen pretexto para despreciar la reforma protestante.

De igual modo, puede haber eruditos salidos de institutos bíblicos con errores desde sus propias ideas. ¿Qué quieres demostrar?

No solo es un reemplazo... Es una impostura.

Ten la delicadeza de no meter a nadie más en lo que TÚ Y YO estamos discutiendo; yo no soy ustedes.

¡Y tampoco necesitamos a la virgen de tu iglesia romana! La acción de Cristo en la cruz no requiere ayudas de nadie; fue perfecta y de una sola vez.
No. Es historia. Lutero se inventó cosas como sus famosas “Solas” y cambió la Biblia a su antojo quitando y poniendo cuando la Sagrada Escritura no decía lo que le convenía.

Por cierto en español bizarro significa aguerrido, valiente, arriesgado.

Lo que he dicho antes: La Sola Escritura deja a la Sagrada Escritura vulnerable y reduce todo a una cuestión de opinión.

La Tradición Apostólica es Palabra de Dios y el Magisterio permite la unidad de fe, cosa dela que ustedes adolecen.

La acción de María y de los santos no entorpece ni ensombrece la redención que Cristo nos da. Es una pena que falte tanta dimensión eclesial.

Salu2
 
Tampoco soy "algunos" ni "ustedes". Deja de hacerte chis afuera de la nica.

Un culto es para mianfestar adoración, y eso es lo que hacen en el culto a la virgen de tu iglesia romana, no importa lo que digas.

Los hechos son suficientes para demostrar la realidad.
Al parecer también a algunos de ustedes les cuesta el español. Revise lo que significa culto y después hablamos.
 
No. Es historia. Lutero se inventó cosas como sus famosas “Solas” y cambió la Biblia a su antojo quitando y poniendo cuando la Sagrada Escritura no decía lo que le convenía.

Por cierto en español bizarro significa aguerrido, valiente, arriesgado.

Lo que he dicho antes: La Sola Escritura deja a la Sagrada Escritura vulnerable y reduce todo a una cuestión de opinión.

La Tradición Apostólica es Palabra de Dios y el Magisterio permite la unidad de fe, cosa dela que ustedes adolecen.

La acción de María y de los santos no entorpece ni ensombrece la redención que Cristo nos da. Es una pena que falte tanta dimensión eclesial.

Salu2
No se qué dices que Lutero quitó, la prueba de que los católicos son los que están usando libros que no están inspirados, es que los judíos tampoco toman en cuenta esos libros deuterocanónicos que los católicos agregaron varios siglos despues.

Es absurdo confiar en otros mediadores que no sean Jesucristo, sobre todo siendo parte de una organización donde han habido muchos pedófilos y violadores que se han hecho llamar papas. Es absurdo darle más importancia a la tradición que a las escrituras.
 
No se qué dices que Lutero quitó, la prueba de que los católicos son los que están usando libros que no están inspirados, es que los judíos tampoco toman en cuenta esos libros deuterocanónicos que los católicos agregaron varios siglos despues.

Es absurdo confiar en otros mediadores que no sean Jesucristo, sobre todo siendo parte de una organización donde han habido muchos pedófilos y violadores que se han hecho llamar papas. Es absurdo darle más importancia a la tradición que a las escrituras.
La Iglesia aceptó los libros Deuterocanónicos desde un inicio porque ya se encontraban incluidos en la versión de los LXX que en la época de Cristo y los Apóstoles era la "versión internacional" y más leída del Antiguo Testamento.

Lutero quitó estos textos porque le molestaban para sus ideas y sin básicamente ningún argumento. De la misma forma que cuando le pareció oportuno agregó palabras a la Biblia.

La intercesión de María y los santos no opaca ni remplaza la mediación de Jesucristo. Sencillamente oran e interceden ante el Señor por nosotros. Igualito que nosotros oramos e intercedemos ante el Señor por nuestros hermanos y conocidos.

La Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura son inseparables e interdependientes pues ambas conforma el depósito de la fe. No hay una más importante que la otra.

El resto es pura hojarasca panfletaria que no voy a molestarme en debatir.

Salu2
 
La Iglesia aceptó los libros Deuterocanónicos desde un inicio porque ya se encontraban incluidos en la versión de los LXX que en la época de Cristo y los Apóstoles era la "versión internacional" y más leída del Antiguo Testamento.

Lutero quitó estos textos porque le molestaban para sus ideas y sin básicamente ningún argumento. De la misma forma que cuando le pareció oportuno agregó palabras a la Biblia.

La intercesión de María y los santos no opaca ni remplaza la mediación de Jesucristo. Sencillamente oran e interceden ante el Señor por nosotros. Igualito que nosotros oramos e intercedemos ante el Señor por nuestros hermanos y conocidos.

La Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura son inseparables e interdependientes pues ambas conforma el depósito de la fe. No hay una más importante que la otra.

El resto es pura hojarasca panfletaria que no voy a molestarme en debatir.

Salu2

Esas ""iglesias'' salidas del siglo XVI y luego las milenaristas del siglo XIX, primeros se tendrían que poner de acuerdo a ver si existe la doble predestinación o no. Con la sola Biblia salieron los testigos, los calvinistas, los adventistas, los bautistas, los sin-denominacion, la luz del mundo, los unitarios, los pentecostales.
 
Esas ""iglesias'' salidas del siglo XVI y luego las milenaristas del siglo XIX, primeros se tendrían que poner de acuerdo a ver si existe la doble predestinación o no. Con la sola Biblia salieron los testigos, los calvinistas, los adventistas, los bautistas, los sin-denominacion, la luz del mundo, los unitarios, los pentecostales.
No se pueden poner de acuerdo porque les falta la unidad de magisterio y porque gracias a la Sola Escritura todo se reduce a un problema de opinión y de criterio personal.

Además hijos de la división heredan esta tendencia a la ruptura.

Salu2
 
No se pueden poner de acuerdo porque les falta la unidad de magisterio y porque gracias a la Sola Escritura todo se reduce a un problema de opinión y de criterio personal.

Además hijos de la división heredan esta tendencia a la ruptura.

Salu2

Hay que ponerse de acuerdo si Jesucristo que regresa a reinar en la Tierra sera el rey, presidente o primer ministro del Estado de Israel. Por suerte, ya saldrán nuevas Iglesias que debatirán ese tema de profundo significado escatológico.
 
Hay que ponerse de acuerdo si Jesucristo que regresa a reinar en la Tierra sera el rey, presidente o primer ministro del Estado de Israel. Por suerte, ya saldrán nuevas Iglesias que debatirán ese tema de profundo significado escatológico.
El señorío de Cristo es universal y no está limitado a Israel.

Salu2
 
No se pueden poner de acuerdo porque les falta la unidad de magisterio y porque gracias a la Sola Escritura todo se reduce a un problema de opinión y de criterio personal.

Además hijos de la división heredan esta tendencia a la ruptura.

Es solo tu opinión. Nada más.

Me atrevería a decir que las divisiones fueron provocadas por gente infiltrada del sistema imperial que no les gustaba la reforma protestante.

La unidad del magisterio de tu iglesia romana es una vil suplantación del Espíritu Santo. Esta es la verdad, aunque no te guste.
 
Revise lo que significa culto y después hablamos.

Explicación ofrecida, culpa admitida...

Los templos son para manifestar adoración al objeto de culto, adoración en todas sus formas.

No importa cómo quieras disfrazarlo, el culto catolicorromano sigue siendo idolatría.
 
La Iglesia aceptó los libros Deuterocanónicos desde un inicio porque ya se encontraban incluidos en la versión de los LXX que en la época de Cristo y los Apóstoles era la "versión internacional" y más leída del Antiguo Testamento.

Lutero quitó estos textos porque le molestaban para sus ideas y sin básicamente ningún argumento. De la misma forma que cuando le pareció oportuno agregó palabras a la Biblia.

La intercesión de María y los santos no opaca ni remplaza la mediación de Jesucristo. Sencillamente oran e interceden ante el Señor por nosotros. Igualito que nosotros oramos e intercedemos ante el Señor por nuestros hermanos y conocidos.

La Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura son inseparables e interdependientes pues ambas conforma el depósito de la fe. No hay una más importante que la otra.

El resto es pura hojarasca panfletaria que no voy a molestarme en debatir.

Salu2
¿Y por qué los judíos no los incluyeron en su canon si según ustedes siempre fueron parte de él?
 
¿Y por qué los judíos no los incluyeron en su canon si según ustedes siempre fueron parte de él?

En el siglo III A.C. la biblia hebrea fue traducida al griego para los judios de la diaspora que residian en Alejandria conocida como Septuaginta o bilia de los LXX debido a la tarea de 72 sabios judios que la tradujeron.
De modo que habia 2 versiones biblicas, la hebrea y la griega.
Con el avance del cristianismo en asia menor que hablaba lengua griega, primitivos cristianos incluso San Pablo utilizaba la version griega que contenia los libros que hoy llamamos Deuterocanonicos.
El judasimo rabinico cerro filas contra el cristiasnimo y opto por la version propia desconociendo la griega, como veras, es un interna del judasimo.