¿A qué grupo perteneces?

?

  • Testigo de Jehová

    Votos: 0 0,0%
  • Mormón

    Votos: 0 0,0%
  • Ateo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    20
Hola, miguel... ¡Olvídate si mis preguntas son capciosas o no!
buen día compa, voy hacer meditación para olvidarlo jajajaja.

Acabas de poner el dedo en la llaga, ya que precisamente haces mención de los "independientes", también conocidos como cristianos de por libre: no se congregan en ninguna parte, no aceptan doctrinas prefabricadas, y suelen desconfiar de todo lo que pueda ser "iglesiero", tal y como ocurre con los discípulos de tito martínez, aquel famoso biblista que aún conserva su grupo en internet de seguidores que odian el SIA (sistema iglesiero apóstata como suelen llamarlo). Pero este es un extremo de lo que puede ocurrir cuando uno no se reúne en ninguna parte.
es una opinión tuya muy personal, que no la comparto pero se respeta.

Sobre la salvación, ésta no se condiciona por doctrinas o enseñanzas ya establecidas, sean correctas o no. Cristo mismo afirmó que habrá mucha gente despreciable en la fiesta de bodas, mientras que todos los que tenían invitación no serán dignos de estar ahí donde este el gozo eterno.
bueno esa es tu opinión personal y la respeto, pero no estoy de acuerdo.

Me parece que tratas de darle la vuelta al asunto para que te diga que los creyentes de todas las religiones son prostitutas y que perderán la salvación, pero no, eso no es lo que quiero decir ni tampoco lo creo así.

Te reitero, la gran ramera y sus hijas prostitutas son las falsas doctrinas. (no la gente)
 
Umh... Me parece que no me expliqué muy bien :sad14: ¡Voy de nuevo!

Si no estoy mal enterado, la dinámica del tema es saber a qué grupo religioso pertenecemos, y eso sí tiene que ver con doctrinas ya existentes.

Dentro del contexto religioso, las personas se reúnen donde creen saber que tienen la verdad, o al menos donde pueden tener una afinidad con otras personas de identidad similar. De hecho, religión es eso, unión de personas bajo una causa. Hasta los ateos se reúnen en una militancia en la que ponen su vida y valores.

Ahora, dentro del contexto religioso de nomenclatura cristiana, sí te doy la razón en cuanto a las falsas doctrinas y su origen. Si te refieres a la iglesia catolicorromana como la ramera, no hay discusión alguna. Solo que me queda una duda, y es lo que traté de saber de tu parte... ¿Piensas, como algunos lo dicen, que las iglesias protestantes son hijas de la ramera porque salieron de la iglesia catolicorromana?

Si no te contesto pronto, es porque no siempre ando por aquí, así que ten paciencia si me tardo en dar respuesta. Hasta entonces :)
 
Umh... Me parece que no me expliqué muy bien :sad14: ¡Voy de nuevo!

Si no estoy mal enterado, la dinámica del tema es saber a qué grupo religioso pertenecemos, y eso sí tiene que ver con doctrinas ya existentes.

Dentro del contexto religioso, las personas se reúnen donde creen saber que tienen la verdad, o al menos donde pueden tener una afinidad con otras personas de identidad similar. De hecho, religión es eso, unión de personas bajo una causa. Hasta los ateos se reúnen en una militancia en la que ponen su vida y valores.

Ahora, dentro del contexto religioso de nomenclatura cristiana, sí te doy la razón en cuanto a las falsas doctrinas y su origen. Si te refieres a la iglesia catolicorromana como la ramera, no hay discusión alguna.
estamos de acuerdo.
Solo que me queda una duda, y es lo que traté de saber de tu parte... ¿Piensas, como algunos lo dicen, que las iglesias protestantes son hijas de la ramera porque salieron de la iglesia catolicorromana?
déjame enumerarte mi respuesta:

1.- Debo aclarar (creo que tu también lo crees así) que yo defino la palabra "Iglesia" como el conjunto de creyentes que se congregan en un determinado sitio, para mí la Iglesia no es una institución religiosa, ni lo es tampoco las 4 paredes que llaman "casa de Dios" (esto no significa que no sea correcto reunirse en grandes estructuras, sino que hay mucha gente que cree que las estructuras de piedra son la iglesia)

Entonces, cuando dices "las iglesias protestantes son hijas de la ramera" lo interpreto de que las personas son rameras, y por supuesto esto no es correcto como ya comenté.

2.- Cuando te refieres al protestantismo me viene a la mente unas 10 doctrinas distintas, a cuál de todas te refieres? según una página web protestante existen: Adventistas, Tj, Mormones, Anglicanos, Baptistas, Bautista, Calvinista, Bethren, Iglesia de Dios, Hermanos Moravos, Luterana, Metodistas, Metodista Pentecostal, Pentecostales, Iglesia Unida (y seguramente hay muchas más)

3.- Cuando dices "porque salieron de la ICAR" me llama mucho la atención porque el protestantismo nació de varios sacerdotes católicos, como Juan Huss y Martín Lutero (entre otros que no recuerdo bien)
Si no te contesto pronto, es porque no siempre ando por aquí, así que ten paciencia si me tardo en dar respuesta. Hasta entonces :)
don't worry be happy!
 
Bautista general con experiencia Pentecostal
 
Una cosa es andar al garete por capricho, y otra es la comunión de una misma fe en la diversidad, así se te antoje que todos andamos en el desmadre sin ponernos de acuerdo en nada.

Pero a ver, dime si la teología/mitología catolicorromana ha ganado algo por aquí contra el principio de la Sola Scriptura...
Es que en el fondo ni siquiera hay una misma fe pues cada uno ajusta la fe a sus criterios propios. A lo mas profesan a Cristo y ni siquiera se ponen de acuerdo al respecto.

Varias veces hemos visto lo absurdo y artificial de la Sola Scriptura

Salu2
 
Los seres humanos siempre hemos buscado un grupo en el que se pueda tener una identidad definida.

Cualquier pretexto es bueno, pero no cualquier causa es justificada u honrada.

El sol alumbra a buenos y malos. La lluvia cae sobre justos e injustos. ¿Te crees que puedes permanecer de pie para aguantarlo?
 
¿Y eso qué?

La reforma protestante no se inició en este foro, ni el mierdero de los malos ministros desmerece los principios de la reforma que a ti no te gustan. El único magisterio está en las sagradas letras que ningún clerigo de tu iglesia romana puede tocar.
 
Última edición:
EL MEJOR EJEMPLO QUE PODEMOS TOMAR DE LA PALABRA DE DIOS ES IMITAR A AQUELLOS QUE NO SE CONTAMINAN CON "MUJERES", PUES SE CONSERVAN "VIRGENES": "ESTOS SON LOS QUE SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA" (Apocalipsis 14: 4).

ESE ES MI MODELO DE SEGUIR A CRISTO !!!!!

No se me entienda mal, pues no pretendo ser uno de los 144.000, pues no soy israelita en la carne, sino gentil, pero me ENCANTA como la Palabra de Dios IDENTIFICA a los que siguen al Cordero por dondequiera el Cordero vaya: SON TODOS "VIRGENES", PORQUE NO SE PERMITEN CONTAMINARSE CON "MUJERES".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
¿Y eso qué?

La reforma protestante no se inició en este foro, ni el mierdero de los malos ministros desmerece los principios de la reforma que a ti no te gustan. El único magisterio está en las sagradas letras que ningún clerigo de tu iglesia romana puede tocar.
La mal llamada "Reforma" no fue mas que una perretica de Lutero que atormentado por su culpabilidad y en un ataque de soberbia se inventó un conjunto de normas para lo cual sencillamente ignoró o descartó lo que le molestaba y de esta forma eliminó arbitrariamente libros de la Biblia que contradecían sus postulados.

La Sola Scriptura es un ejemplo clásico pues ni siquiera aparece en la Escritura. Además lo único que hace este principio es dejar a la Sagrada Escritura vulnerable y manipulable.

Salu2
 
La mal llamada "Reforma" no fue mas que una perretica de Lutero que atormentado por su culpabilidad y en un ataque de soberbia se inventó un conjunto de normas para lo cual sencillamente ignoró o descartó lo que le molestaba y de esta forma eliminó arbitrariamente libros de la Biblia que contradecían sus postulados.

Ah, ya... Debió ser como lo escrito en la historia antigua.

Las referencias de Egipto en tiempos de moisés exponían a un colectivo de leprosos dirigidos por otro leproso que, antes de dar un consejo bueno, daba uno malo. No eres muy diferente a tales egipcios.

La Sola Scriptura es un ejemplo clásico pues ni siquiera aparece en la Escritura. Además lo único que hace este principio es dejar a la Sagrada Escritura vulnerable y manipulable.


Ese no es problema de nadie más que de los malos ministros. El principio, desde tu percepción, será un disparate...

Después de todo, habrán de pensar en tu iglesia romana que no tenemos madre.
 
Es que en el fondo ni siquiera hay una misma fe pues cada uno ajusta la fe a sus criterios propios. A lo mas profesan a Cristo y ni siquiera se ponen de acuerdo al respecto.

Varias veces hemos visto lo absurdo y artificial de la Sola Scriptura
y crees que el catolicismo no está dividido? "No te acerques a la candela si tienes rabo de paja" reza un dicho en mi país.

No hay que ser muy sabio de las escrituras para entender porque católicos y protestantes tienen toooooodo ese enredo doctrinal sumamente dogmático.

esa confusión interreligioso tiene un origen y se llamó "teología de la suplantación"

pero no importa, sigan en sus discusiones.

yo paso y gano.
 
Deberían saber que cuando hayan nuevos Cielos y nueva Tierra, todas las religiones dejarán de existir para siempre

Serán destruidas como sucedió con el templo de Salomón y el judaísmo....o como en la historia de Noé con el diluvio, todo el sistema hecho por el hombre fue arrasado.
 
Ah, ya... Debió ser como lo escrito en la historia antigua.

Las referencias de Egipto en tiempos de moisés exponían a un colectivo de leprosos dirigidos por otro leproso que, antes de dar un consejo bueno, daba uno malo. No eres muy diferente a tales egipcios.

Ese no es problema de nadie más que de los malos ministros. El principio, desde tu percepción, será un disparate...

Después de todo, habrán de pensar en tu iglesia romana que no tenemos madre.
Claro, porque estás describiendo perfectamente lo que sucede con tus pastores/ministros. Cada uno queriendo enseñar su "propia" interpretación como la más adecuada.... y en competencia con los demás.....

No. Es un problema del principio de la Sola Scriptura que reduce la doctrina a un problema de opinión.

Tienen Madre aunque renieguen de ella. Por eso oramos por ustedes de forma muy especial en los oficios del Viernes Santo:
Oremos también por todos nuestros hermanos que creen en Cristo, aunque no se profesan católicos; para que Dios, nuestro Señor, reúna y conserve en su única Iglesia a quienes procuran vivir en la verdad.

Salu2
 
y crees que el catolicismo no está dividido? "No te acerques a la candela si tienes rabo de paja" reza un dicho en mi país.

No hay que ser muy sabio de las escrituras para entender porque católicos y protestantes tienen toooooodo ese enredo doctrinal sumamente dogmático.

esa confusión interreligioso tiene un origen y se llamó "teología de la suplantación"

pero no importa, sigan en sus discusiones.

yo paso y gano.
No porque hay unidad de profesión de fe, de liturgia y de compresión de lo que es la Iglesia.

Otro más que gratuita y simplónamente se atribuye una "victoria" que no existe....

Salu2
 
EL MEJOR EJEMPLO QUE PODEMOS TOMAR DE LA PALABRA DE DIOS ES IMITAR A AQUELLOS QUE NO SE CONTAMINAN CON "MUJERES", PUES SE CONSERVAN "VIRGENES": "ESTOS SON LOS QUE SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA" (Apocalipsis 14: 4).

ESE ES MI MODELO DE SEGUIR A CRISTO !!!!!

No se me entienda mal, pues no pretendo ser uno de los 144.000, pues no soy israelita en la carne, sino gentil, pero me ENCANTA como la Palabra de Dios IDENTIFICA a los que siguen al Cordero por dondequiera el Cordero vaya: SON TODOS "VIRGENES", PORQUE NO SE PERMITEN CONTAMINARSE CON "MUJERES".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No hacen eso los sacerdotes católicos?

Luego los veo diciendo que el celibato es una aberración. Pero allí està Jesús rodeado en su círculo mas íntimo de hombres que desprecian su propia naturaleza por servirLe
 
Claro, porque estás describiendo perfectamente lo que sucede con tus pastores/ministros. Cada uno queriendo enseñar su "propia" interpretación como la más adecuada.... y en competencia con los demás.....

Pues yo no veo el problema porque la reforma protestante no ha cambiado en lo más mínimo.

Lo de las rivalidades o interpretaciones personales no tiene que ver.

No. Es un problema del principio de la Sola Scriptura que reduce la doctrina a un problema de opinión.


Pónte de acuerdo con lo que escribes. O es opinión o es interpretación. Son cosas diferentes.

Tienen Madre aunque renieguen de ella. Por eso oramos por ustedes de forma muy especial en los oficios del Viernes Santo:
Oremos también por todos nuestros hermanos que creen en Cristo, aunque no se profesan católicos; para que Dios, nuestro Señor, reúna y conserve en su única Iglesia a quienes procuran vivir en la verdad.


No necesitamos a maría para salvarnos, no importa que le recen fuertemente. Lo siento.
 
No porque hay unidad de profesión de fe, de liturgia y de compresión de lo que es la Iglesia.

Resulta que tu iglesia/institución romana prohíbe el culto a maría, pero esta prohibición no se acata.

Pero, para variar, ¿me quieres explicar ésto?



¿Son católicos de tu iglesia romana quienes practican este culto?
 
Resulta que tu iglesia/institución romana prohíbe el culto a maría, pero esta prohibición no se acata.

Pero, para variar, ¿me quieres explicar ésto?



¿Son católicos de tu iglesia romana quienes practican este culto?
La Iglesia no prohíbe el culto a María y a los santos. Prohíbe su adoración.

salu2