¿A qué grupo perteneces?

?

  • Testigo de Jehová

    Votos: 0 0,0%
  • Mormón

    Votos: 0 0,0%
  • Ateo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    20
Discípulo de Cristo.

:)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMBIÉN me CONSIDERO SIMPLEMENTE DISCÍPULO de CRISTO... es decir... un SIMPLE CRISTIANO que APRENDE de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO y SIGUE y VIVE sus ENSEÑANZAS según la GRACIA de DIOS para mi VIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jaja espiritualmente espero que todos aquí lo seamos! Pero a qué grupo doctrinal perteneces?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que los GRUPOS y DENOMINACIONES... NO SON de CRISTO JESÚS y que NO SE DEBE PONER ÉNFASIS en ELLO (1 Corintios 1:12-13 y 1 Corintios 3:4-5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Simple encuesta.
Te sorprenderá saber que la mayoría de los usuarios habituales de este foro no se sienten identificados con ninguna denominaciónen particular y la mayoría van "por la libre" viviendo la fe "a su manera". Yo puse una encuesta parecida a esta en el 2018. Puedes ver sus respuestas:

Esta encuesta es sólamente para tener una idea de la composición por denominaciones de los foristas que estamos activos en el foro. No es para debate (al menos por ahora) y mi idea es dejarla cerca de un mes abierta y “subirla” de tanto en tanto. Sólo es necesario que los interesados marquen en su denominación. Aprecio la participación.

Salu2
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Jaja espiritualmente espero que todos aquí lo seamos! Pero a qué grupo doctrinal perteneces?

Ninguno en particular, aunque he transitado entre bautistas, pentecostales, evangélicos conservadores, y una que otra extravagancia (yisus culture).

De todos he aprendido y de nada me fio porque lo único valioso es el legado de Cristo, contenido en Sus letras. La trascendencia de estas letras debería traducirse en una acción de amor entre las personas con un mismo sello, que es el testimonio de Cristo, venido en carne y resucitado.

Si tú has empoderado al Señor en tu vida, ¡eres mi hermana!

:)
 
Te sorprenderá saber que la mayoría de los usuarios habituales de este foro no se sienten identificados con ninguna denominaciónen particular y la mayoría van "por la libre" viviendo la fe "a su manera". Yo puse una encuesta parecida a esta en el 2018. Puedes ver sus respuestas:

Una cosa es andar al garete por capricho, y otra es la comunión de una misma fe en la diversidad, así se te antoje que todos andamos en el desmadre sin ponernos de acuerdo en nada.

Pero a ver, dime si la teología/mitología catolicorromana ha ganado algo por aquí contra el principio de la Sola Scriptura...
 
Simple encuesta.

Pertenezco A CRISTO!..la PALABRA de Dios. Esa es la UNICA sana doctrina.

1. Los Baptistas enseñan que hay que bautizarse para ser salvos y un "rapto secreto" antes de la GT.
2. Los Pentecostales enseñan que hay que "hablar en lenguas" (sonidos de pavo) como "evidencia" del Bautismo del Espiritu y un "Rapto Secreto" antes de la GT
3. Los TJ niegan la Deidad de Cristo y enseñan que Miguel es Cristo.
4. Los Mormones enseñan que Cristo y Lucifer son hermanos y que Cristo es Miguel.
5. Los Catolicos enseñan a orar a los santos y a rezar el Rosario (practicas paganas).
6. Los "judios" no creen en Cristo. Son ANTICRISTOS.
7. Los Ateos no creen en Dios.
8. Los Adventistas enseñan que Miguel es Cristo y que al morir nos quedamos en un hueco "durmiendo"

TODOS estos "grupos doctrinales" enseñan FALSAS DOCTRINAS!

Solo JESUCRISTO, la PALABRA, ES LA VERDAD y enseña la VERDAD:



Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Pertenezco al grupo de los seguidores del Mesías judío, no del jesucristo greco-romano
 
Hola, miguel... Tenía tiempo de no leerte desde que pediste explicación sobre el día que Cristo resucitó.
hola estimado Horizonte; si como expliqué en el otro tema por alguna razón que desconozco no podía ingresar a la página del foro colocaba los datos y no me permitía el ingreso, hasta ahora que un amigo me ayudó con un VPN y pude ingresar de nuevo

Te pido de favor que expliques cuales son las diferencias entre ambos personajes.
El Jesús greco-romano es representado por las religiones que siguen la teología católica de la suplantación o también llamada "teoría del reemplazo".

El Jesús judío es el representado por la teología judeo cristiana.

sl2
 
Ah, ok. Ahí vamos bien. Gracias por tu respuesta.

Ahora te pregunto, y ya sabes que yo no me ando con rodeos. ¿Piensas que las iglesias, grupos o denominaciones protestantes son "hijas de la ramera" católica?


Espero...
 
Ah, ok. Ahí vamos bien. Gracias por tu respuesta.

Ahora te pregunto, y ya sabes que yo no me ando con rodeos. ¿Piensas que las iglesias, grupos o denominaciones protestantes son "hijas de la ramera" católica?


Espero...
La gran ramera es la falsa doctrina que prostituyó el evangelio, y las hijas de ésta son aquellas doctrinas que han copiado su mala conducta.

La Iglesia son las personas, que de ninguna manera serían prostitutas o rameras.
 
Ah caramba parece que instalastes tu propio sanedrín para comenzar a interrogarme jajajajajaja cómo te dicen Caifas
Bien. Ahora, por favor, define la falsa doctrina que prostityó el evangelio, y define el evangelio.
te respondo con otra pregunta:

Tu crees en la doctrina católica, mormona, Tj y adventista?

si tu respuesta es no, entonces no entiendo porque me pides una definición de falsa doctrina del evangelio.
 
No estás contestando mis preguntas, pero te lo voy a pasar porque no soy un inquisidor.

Conoces bien lo que pienso de mormones, testigos de jiová y waiteístas. También habrás de saber lo que pienso de los catolicorromanos. Todos son tan sujetos de salvación como tú y como yo. No hay diferencia ninguna de los protestantes, evangélicos, pentecostales o de cualquier otra denominación que se haga llamar cristiana. Cristo nunca estuvo más dividido que ahora, pero más unido que ninguno; ser Su discípulo es lo más importante.

Si fallamos al blanco, habremos fracasado.
 
Buen día estimado Horizonte
No estás contestando mis preguntas, pero te lo voy a pasar porque no soy un inquisidor.

Conoces bien lo que pienso de mormones, testigos de jiová y waiteístas. También habrás de saber lo que pienso de los catolicorromanos. Todos son tan sujetos de salvación como tú y como yo. No hay diferencia ninguna de los protestantes, evangélicos, pentecostales o de cualquier otra denominación que se haga llamar cristiana. Cristo nunca estuvo más dividido que ahora, pero más unido que ninguno; ser Su discípulo es lo más importante.

Si fallamos al blanco, habremos fracasado.
No sé porque hablas de la salvación si tus preguntas van dirigidas específicamente sobre la falsa doctrina y el evangelio.

Yo así como tú, también creo que todos somos sujetos de salvación....pero por hay no van tus preguntas y le estás dando otro enfoque.

Sobre tus preguntas, sabes perfectamente que la doctrina católica, mormón, tj, adventista son sumamente falsas.

y si sabes que son doctrinas falsas, porqué que me preguntas: que es la falsa doctrina? me parece que ambos sabemos perfectamente cuales son las falsas doctrinas de todas estas sectas como para que me pongas a explicarlo y a definirlo, ya existen suficientes temas en este foro sobre las aberraciones católicas y demás sectas.

No tengo problema si deseas seguir indagando sobre lo que pienso, pero es evidente que tus preguntas son capciosas, sobretodo cuando tu mismo sabes lo que son doctrinas falsas y que es el evangelio...de hecho, tu mismo te consideras un cristiano "independiente" por decirlo de alguna manera, porque sabes bien que esas sectas son falsas doctrinas.

un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola, miguel... ¡Olvídate si mis preguntas son capciosas o no!

Acabas de poner el dedo en la llaga, ya que precisamente haces mención de los "independientes", también conocidos como cristianos de por libre: no se congregan en ninguna parte, no aceptan doctrinas prefabricadas, y suelen desconfiar de todo lo que pueda ser "iglesiero", tal y como ocurre con los discípulos de tito martínez, aquel famoso biblista que aún conserva su grupo en internet de seguidores que odian el SIA (sistema iglesiero apóstata como suelen llamarlo). Pero este es un extremo de lo que puede ocurrir cuando uno no se reúne en ninguna parte.

Sobre la salvación, ésta no se condiciona por doctrinas o enseñanzas ya establecidas, sean correctas o no. Cristo mismo afirmó que habrá mucha gente despreciable en la fiesta de bodas, mientras que todos los que tenían invitación no serán dignos de estar ahí donde este el gozo eterno.


como vs?