¿A qué grupo perteneces?

?

  • Testigo de Jehová

    Votos: 0 0,0%
  • Mormón

    Votos: 0 0,0%
  • Ateo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    20
Es solo tu opinión. Nada más.

Me atrevería a decir que las divisiones fueron provocadas por gente infiltrada del sistema imperial que no les gustaba la reforma protestante.

La unidad del magisterio de tu iglesia romana es una vil suplantación del Espíritu Santo. Esta es la verdad, aunque no te guste.
Nada que ver. Lutero rompió con la Iglesia y eso es parte de sulegado. Cada pastor que se cree poseedor de una "revelación" funda un "iglesia" y rompe con lo anterior.

Al contrario. El Magisterio es necesario para mantener la unidad y cumple por tanto con la voluntad del Espíritu Santo.

Salu2
 
Explicación ofrecida, culpa admitida...

Los templos son para manifestar adoración al objeto de culto, adoración en todas sus formas.

No importa cómo quieras disfrazarlo, el culto catolicorromano sigue siendo idolatría.
Ahí se adora a Dios y se venera a los santos y a la Virgen. La Iglesia tiene bien claro esta distinción, cosa que evidentemente usted no comprende.

Insisto en que revise el significado de culto.

Salu2
 
¿Y por qué los judíos no los incluyeron en su canon si según ustedes siempre fueron parte de él?
Los judíos que vivían fuera de Palestina usaban la versión de los LXX 300 años antes de Cristo y en esta versión del Antiguo Testamento ya estaban los Deuterocanóncos y de ahí los hereda el cristianismo.

Los judíos no los incluyen cuando cierran el canon ya en la era cristiana porque contenían temas que no les convenían.

Salu2
 
Lutero rompió con la Iglesia y eso es parte de sulegado. Cada pastor que se cree poseedor de una "revelación" funda un "iglesia" y rompe con lo anterior.

Sistemáticamente emites solo tu opinión. Nada más.

Creo que luther se avergonzaría de nuevo, igual que cuando se enteró de la corrupción vaticana en Roma.


Al contrario. El Magisterio es necesario para mantener la unidad y cumple por tanto con la voluntad del Espíritu Santo.

No lo creo. Si así fuese, este magisterio no enseñaría la mariolatría que caracteriza tu iglesia romana.

El principio autorecursivo de las Escrituras basta para poner a cada quien donde debe estar.
 
Sistemáticamente emites solo tu opinión. Nada más.

Creo que luther se avergonzaría de nuevo, igual que cuando se enteró de la corrupción vaticana en Roma.

No lo creo. Si así fuese, este magisterio no enseñaría la mariolatría que caracteriza tu iglesia romana.

El principio autorecursivo de las Escrituras basta para poner a cada quien donde debe estar.
No es mi opinión. Busque y verá la enorme cantidad de "iglesias" evangélicas/protestantes diferentes que existen. Todas heredaron esa capacidad de ruptura.

Lutero no estaba interesado en luchar contra la "corrupción vaticana". Su interés era difundir su idea de lo que consideraba una fe correcta.

Precisamente. No enseña mariolatría.

No basta, pues depende del que interpreta. Si así fuera no existirían tantas denominaciones protestantes diferentes. Bastaría con que todos leyeran la Biblia para que todos creyeran en lo mismo.

Salu2