Re: ¿A que congregación asistes?
Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com

ffice

ffice" /><o

> </o

>
Jesús no vino a abolir la ley sino a dar cumplimiento de ella, siendo Cristo quien revela ó interpreta de forma plena el antiguo testamento, Jesús no abolió el sacerdocio, sino que es constituido sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec, siendo Hebreos cap.9 quien lo nombra Sumo sacerdote, sustituyendo el papel de Aaron, por esto Hebreos 9:9 atribuye en los símbolos del A.T. las realidades del N.T.
<o

> </o

>
Para esto, debo decirte que ningún Judío estaría horrorizado de comer y beber de la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, sino todo lo contrario, puesto que te daré los símbolos mostrados en la antigua Alianza: Sobre el Cordero Pascual, Éxodo 12:5-7 (La nueva pascua es celebrada por Jesús descrita en San Mateo 26:17). La carne de la victima del sacrificio de comunión se comerá dice Levítico 7:15, este sacrificio es el cuerpo y la sangre del Señor explicado por San Pablo 1era de Corintios 11:23-34.
<o

> </o

>
En el antiguo testamento existían los panes dispuesto solo para los sacerdotes y el sumo sacerdote, ningún Hebreo podía comer de este pan consagrado a Yahvé si lo hacia era un acto de profanación (Levítico 22). Para el nuevo testamento se cumple aquello dicho en Levítico 22:11 y de esta forma nosotros podemos comer del Pan Sagrado, pues fuimos comprados por el Sumo sacerdote ó nacimos en la casa del Sumo sacerdote por medio del bautismo y en esto somos descendencia sacerdotal, esta imagen no da termino al sacerdocio (hijos de Aaron) sino que lo ratifica:
<o

> </o

>
Sumo sacerdocio
Cristo Sumo sacerdote por Melquisedec en el N.T. (Hebreos 9)
Aaron como Sumo sacerdote del A.T. (Éxodo 29:5)
<o

> </o

>
Sacerdocio
Los hijos de Aaron los sacerdotes del A.T. (Éxodo 28:41), Remitir pecados a la victima del sacrificio (Levítico 4:15)
El sacerdocio de Melquisedec por Ordenanza de Jesús N.T. Remitir pecados a la victima del sacrificio (San Juan 20:23) (Cristo es la victima del sacrificio).
<o

> </o

>
Linaje sacerdotal
Los nacidos en la casa sacerdotal del A.T. (Levítico 22:11)
Los nacidos en la casa sacerdotal (Iglesia por el bautismo) para el N.T. (San Juan 1:12,13)
Dios te bendiga.
Hola Juan 20:23
Te equivocado en estos puntos:
1.- En el nuevo pacto TODOS los creyentes somos
Sacerdotes del Dios Altísimo…
Mira, Dios proveyó a un Pueblo, no a una familia…si no a un pueblo para que llevaran a cabo esa bendición
Éxodo
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Lamentablemente el pueblo de Israel lo desecho, por eso el sacerdocio paso a una familia…
Pero el plan de Dios es que ese pueblo siguiera con ese sacerdocio…cuando Israel fallo, nosotros los gentiles entramos en acción.
1ª Pedro
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido,
real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que
ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Ahí lo tienes…
2.- También te equivocas en que solo los sacerdotes podían comer del pan de la mesa de la proposición…David (
que no era sacerdote del orden levítico comió)
1º Samuel
21:3 Ahora, pues,
¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.
21:4 El sacerdote respondió a David y dijo:
No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.
21:6 Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino
los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados.
3.- Los pasajes que traes están todos descontextualizados…si quieres analizamos los pasajes enteros y no solo un versículos, que no se ajusta a la idea que quieres transmitir.
Como ejemplo te pongo el de
Mateo 26 que colocas…Cuando insistimos en interpretar literalmente las frases esto es mi cuerpo y esto es mi sangre, se presentan muchas dificultades.
Nuestro Señor estaba presente en el aposento alto cuando tomó el pan en sus manos y dijo:
Esto es mi cuerpo. No dijo:
Esto se ha convertido o se convertirá en mi cuerpo, sino simple y llanamente: Esto es mi cuerpo. ….
¿Cómo podía ser parte de su cuerpo algo que tenía entre sus manos?
¿Cómo podía ser literalmente su sangre lo que contenía la copa si él todavía no la había derramado en la cruz?
¿Será que Jesús estaba hablando en términos simbólicos?
¿En realidad no estaría hablando de una metáfora?
Esto es para el análisis…
Saludos