¿A que congregación asistes?

Re: ¿A que congregación asistes?

Mas ó menos entiendo el comentario, pero asi es, la Verdad de la Iglesia no esta en discordia con las realidades cientificas, pues la Iglesia proclama la Verdad en los asuntos de Fe relacionados con Cristo, emanando por la sabiduria de Cristo valores eticos y morales que tambien podemos encontrarlos en otras culturas (caridad, disciplina, honestidad, etc).

La Iglesia si influye en la comunidad, porque ser maestra de sus hijos, quien quiera apostatar de la Iglesia es libre para irse ó regresar.

Entiendo que hoy la Iglesia Católica admite la Teoría de la Evolución de las Especies. Pero no siempre la ha admitido, y en su día esta teoría supuso un gran escándalo; y aún lo supone para algunos. Porque esa teoría científica echa abajo todo lo que se dice en el Génesis y mucho de lo que se dice en otros libros. He aquí como una teoría científica puede influir en la Revelación. Y no es el único caso, aunque quizás sí el más notorio. Otras investigaciones históricas chocan también con hechos narrados en la Biblia.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cuanto a la congregación a la que se pertenece, lo principal es seguir a Jesucristo lo más honradamente posible. Considero que también es conveniente y aún necesario pertenecer a alguna congregación, sobre todo por motivo de la Eucaristía. Pero todas ellas tienen defectos como cosa humana que son, y todas ellas tienen la gran virtud de ser cristianas; o al menos lo son en teoría. <o:p></o:p>
“El que no está contra nosotros está a nuestro favor” Marcos 9, 40<o:p></o:p>

Entiendo que hoy la Iglesia Católica admite la Teoría de la Evolución de las Especies. Pero no siempre la ha admitido, y en su día esta teoría supuso un gran escándalo; y aún lo supone para algunos. Porque esa teoría científica echa abajo todo lo que se dice en el Génesis y mucho de lo que se dice en otros libros. He aquí como una teoría científica puede influir en la Revelación. Y no es el único caso, aunque quizás sí el más notorio. Otras investigaciones históricas chocan también con hechos narrados en la Biblia.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En cuanto a la congregación a la que se pertenece, lo principal es seguir a Jesucristo lo más honradamente posible. Considero que también es conveniente y aún necesario pertenecer a alguna congregación, sobre todo por motivo de la Eucaristía. Pero todas ellas tienen defectos como cosa humana que son, y todas ellas tienen la gran virtud de ser cristianas; o al menos lo son en teoría. <o:p></o:p>
“El que no está contra nosotros está a nuestro favor” Marcos 9, 40<o:p></o:p>

El Iglesia enseña sobre el primer capitulo del Genesis que es un mensaje para un pueblo politeisa sacado del paganismo (Israel), que no pretende explicar la creación, sino que tiene dos mensajes principales: un solo Dios creador de todo, y que su creación de inicio fue declarada como "buena". El corte del libro es espiritual, no es lectura cientifica.

Sobre la congregación, estoy de acuerdo en la desición de cada persona y respeto toda creencia, pero creo en lo personal, que cada Cristiano debe buscar la raiz de la Iglesia por amor a Cristo. La unidad es fundamental para vivir el Cristianismo plenamente.

Un saludo a todos.
No me cabe la menor duda que la salvacion la alcanzaremos gente de diferentes denominaciones; lo que no me quiero ni imaginar es como vamos a convivir entre nosotros si aqui nad amas entre nosotros ya se estan caldeando un poco los animos...... hahahahahaha.......... es una broma por supuesto; hermanitos ya saben somos ejemplo para los demas hay que poner bien en alto siempre el nombre de cristo, demostrando sobre todo siempre ese amor entre nosotros: ya lo dijo Pablo; perdonando, sufriendo el agravio, sin vanidad, sin buscar nuestro propio bien.

En cuanto a donde me congrego: se llama Iglesia cristiana nueva creacion en Saltillo Coahuila Mexico; y al igual que george777 y edgaradv es una iglesia interdenominacional.
bendiciones a todos

Un saludo a todos.
No me cabe la menor duda que la salvacion la alcanzaremos gente de diferentes denominaciones; lo que no me quiero ni imaginar es como vamos a convivir entre nosotros si aqui nad amas entre nosotros ya se estan caldeando un poco los animos...... hahahahahaha.......... es una broma por supuesto; hermanitos ya saben somos ejemplo para los demas hay que poner bien en alto siempre el nombre de cristo, demostrando sobre todo siempre ese amor entre nosotros: ya lo dijo Pablo; perdonando, sufriendo el agravio, sin vanidad, sin buscar nuestro propio bien.

En cuanto a donde me congrego: se llama Iglesia cristiana nueva creacion en Saltillo Coahuila Mexico; y al igual que george777 y edgaradv es una iglesia interdenominacional.
bendiciones a todos

Saludos.

En mi ciudad existe una congregación llamada "Nueva Creación", un amigo mio iba ser pastor ahi.

El Iglesia enseña sobre el primer capitulo del Genesis que es un mensaje para un pueblo politeisa sacado del paganismo (Israel), que no pretende explicar la creación, sino que tiene dos mensajes principales: un solo Dios creador de todo, y que su creación de inicio fue declarada como "buena". El corte del libro es espiritual, no es lectura cientifica.

Sobre la congregación, estoy de acuerdo en la desición de cada persona y respeto toda creencia, pero creo en lo personal, que cada Cristiano debe buscar la raiz de la Iglesia por amor a Cristo. La unidad es fundamental para vivir el Cristianismo plenamente.

Sí, efectivamente, yo también lo pienso así: El Génesis no se refiere a aspectos materiales de la vida humana. Pero es interesante considerar que antes de Darwin todo el mundo lo interpretaba de forma literal. ¡Y hubo grandes cristianos antes de Darwin!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En cuanto a la Unidad, para llegar a ella, habría que poseer la Verdad Absoluta. Porque de lo contrario llegaríamos a un acuerdo en la mentira… Y eso sería malo.<o:p></o:p>
Sin duda hay muchas cosas del mundo espiritual que desconocemos, y otras en las que estamos equivocados. Pero podemos estar de acuerdo en una, y de hecho yo creo que lo estamos: En seguir a Jesucristo.<o:p></o:p>

Escribe el nombre completo de la congregación a la que asistes.

Gracias a DIOS a ninguna, a esta altura fuera fanático.

Estoy harto de tanto fanatismo e hipocresía.

Segundo no creo en el yugo desigual, esta fue la principal razón, quiero tanto a mi novia que la religión que ella profesa no es la misma que yo profesaba al igual que jamás me hubiera hecho de la misma religión que ella.

Por esa discriminación que la biblia pone entre las misma religiones no asisto a ninguna iglesia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Aunque si volviera asistir a una iglesia, seria a la que me formo. La Iglesia Católica Apostólica.<o:p></o:p>

Por esa discriminación que la biblia pone entre las misma religiones no asisto a ninguna iglesia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Aunque si volviera asistir a una iglesia, seria a la que me formo. La Iglesia Católica Apostólica.<o:p></o:p>
La biblia no discrimina, los hombres si! las religiones son un invento del hombre pero la religiosidad de una persona es otra cosa....ahora, si crees en Dios y en su hijo Jesucristo ya eres parte de la Iglesia, pues la iglesia no lo es "la denominación religiosa" sino "los creyentes"

cuando todos comprendamos esto se acabaran las discusiones esteriles!

Segundo no creo en el yugo desigual, esta fue la principal razón, quiero tanto a mi novia que la religión que ella profesa no es la misma que yo profesaba al igual que jamás me hubiera hecho de la misma religión que ella.

Vaya...siempre crei que eras Catolico Apostolico y Romano profesante y practicante.

Sin duda, una equivocacion mas para mi...

La fe debe vivirse en comunidad, como un pastor y sus ovejas, uno debe tolerar y perdonar los errores de los hermanos asi como Dios tolera y perdona las faltas de todos.

Dios te bendiga.

Saludos.

En mi ciudad existe una congregación llamada "Nueva Creación", un amigo mio iba ser pastor ahi.

de que ciudad eres?

preguntare en mi congregacion para ver si hay alguna relacion ya que segun tengo entendido si pasa eso que de pronto se da apoyo economico moral y espiritual a algunos hermanos para iniciar una obra en otra ciudad, mas hasta donde yo se no, debera ser una coincidencia en el nombre solamente

preguntare en mi congregacion para ver si hay alguna relacion ya que segun tengo entendido si pasa eso que de pronto se da apoyo economico moral y espiritual a algunos hermanos para iniciar una obra en otra ciudad, mas hasta donde yo se no, debera ser una coincidencia en el nombre solamente

Ha de ser coincidencia.

Vaya...siempre crei que eras Catolico Apostolico y Romano profesante y practicante.

Sin duda, una equivocacion mas para mi...

Muchos se han equivocado con mi persona.

La verdad las religiones no me gustan, siempre he estado en contra de estas, bueno realmente en contra del fanatismo. Eso me revienta y más todavía la música cristiana, la considero una hipocresía. Solo te menciono acá a mi país binó una tal Jesús Adrian Romero cobrando una entrada de $40.00 (Dólares), lleno un estadio de con 45,000 fanáticos, ¡GRAN NEGOCIAZO! Y lo peor que viene a un país tan pobre, del tercer mundo, con un cinturón de pobreza del 65%, sobre poblado y con un nivel de alfabetismo y desempleo enorme, hasta la fecha no se si dejo dinero, lo único que si se es que la casa marketing que lo trajeron fue una empresa llamada TU CHOW, los mismo que traen artistas de perreo, regueten, Rock y todas esos eventos comerciales, así funcionan las religiones, todos intenta llevar más gente a sus iglesias pero no por salvar almas, sino para reunir más dinero.
De ahí los modelos que tu ves, me refiero a la gente que asiste, entre más religiosa, se les va creando una fobia en contra de las otras creencias.

De una cosa estoy convencido antes que la fe es la obra y nunca la fe primero, ¿Sabes porque? Porque no actuo por temor ni por miedo, no tengo miedo de condenarme en el infierno por obrar primero y creer después, se el riesgo que corro pero igual estoy dispuesto a correrlo, pero fanático JAMAS.

...Por raro que parezca, estoy de acuerdo contigo en ésto.

Por mercar con la fe, hay mucha decepción y mucha apostasía, más es necesario que así suceda para ver quién está firme en la Roca y quién solo gusta de jugar a la iglesita.