A los foristas católicos...

Joaco

2
14 Agosto 2003
3.078
2
51
www.bautistas.org.mx
Estimados foristas,
Dios les bendiga a todos.

Abro este tema dirigido a los católicos que participan en este foro.

Me gustaría que opinarán respecto a algunos comentarios que el forista Catholico34 ha vendio haciendo en diferentes temas. Me interesa mucho saber cuál es el punto de vista de otros católicos respecto a ellos. Así que espero me puedan ayudar.

Estos son los comentarios:
  • La Biblia es una historia, no un manual, ni un compendio de doctrina.
  • Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia . Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado.
  • Es una Sagrada Historia, que termina con la fundación de una Iglesia por parte de Cristo.
También me gustaría que dieran respuesta a las siguientes preguntas que el mismo forista Catholico34 ha formulado:
  • ¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?
  • ¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...
  • ¿Por qué me citas el Nuevo Testamento.. si San pablo ni Jesús hablaron siquiera de El?
Y ya que estamos en esto, y esperando no abusar, también quiero que me responda esta otra, que me la he formulado yo, como resultado de los comentarios de Catholico34 respecto al NT.
  • ¿Cómo sabemos que el AT es inspirado?

De antemano les agradezco su ayuda.

Re: A los foristas católicos...

Originalmente enviado por: Joaco
Estimados foristas,
Dios les bendiga a todos.

Abro este tema dirigido a los católicos que participan en este foro.

Me gustaría que opinarán respecto a algunos comentarios que el forista Catholico34 ha vendio haciendo en diferentes temas. Me interesa mucho saber cuál es el punto de vista de otros católicos respecto a ellos. Así que espero me puedan ayudar.

Estos son los comentarios:
  • La Biblia es una historia, no un manual, ni un compendio de doctrina.
  • Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia . Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado.
  • Es una Sagrada Historia, que termina con la fundación de una Iglesia por parte de Cristo.
También me gustaría que dieran respuesta a las siguientes preguntas que el mismo forista Catholico34 ha formulado:
  • ¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?
  • ¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...
  • ¿Por qué me citas el Nuevo Testamento.. si San pablo ni Jesús hablaron siquiera de El?
Y ya que estamos en esto, y esperando no abusar, también quiero que me responda esta otra, que me la he formulado yo, como resultado de los comentarios de Catholico34 respecto al NT.
  • ¿Cómo sabemos que el AT es inspirado?

De antemano les agradezco su ayuda.

Les puedes añadir esta, Joaco:
Somos salvos por la FE....por la SOLA fe de una MUJER.
¿LA SOLA FE DE UNA MUJER?

Estimado amigo usted tiene suerte, si quiere saber si los dichos del amigo Catholico34 son católicos no tiene mas que ir a:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html
y allí encontrará el dogma oficial de la la Iglesia.
Si por ahi encuentra que algunas expresiones del amigo Catholico34 se apartan de ese dogma, no se haga mucho problema, el magisterio infalible de Maripaz ha encontrado que en las conversaciones en este foro el hermano Son inventó el estilo irónico pedagógico para avivar los espiritus de los foristas, asi que como se trata de una persona justa y ecuanime, Maripaz no dudara extender esa disculpa al amigo Catholico34 también.
¿me agradería conocer en la doctrina de que iglesia cristiana está permitido llamar a otros cristianos como nosotros?

hijos de la gran ramera de Babilonia
adoradores de muertos
idolatras del demonio tras el angel malefico de María
blasfemos miembros de la secta románica cismática
y algunos otras amables y piadosas expresiones fraternas

Me desconciertan sabe, como soy una recien convertida y me tomé en serio eso de amarás a tu enemigo, perdonarás setenta veces siete, el amor es el mandamiento primero, y ese tipo de expresiones biblicas las cuales trato de no recitar sino de practicar.

Le agradeceré me oriente al respecto como cristiano no católico.

Mis bendiciones en Cristo y María.:corazon: :corazon: Inés

De todas maneras Joaco, ya puedes esperar sentado.
Puede que te envien alguna columnita de humo, pero responder no lo harán.
Un abrazo en Cristo.

Joaco. Ya has recibido la primera cortinita de humo, la de Ines Bourdiuex.
Pero responderte punto por punto no lo harán.

Joaco,

Querido, Las preguntas son para vosotros.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Catholico34
Joaco,

Querido, Las preguntas son para vosotros.

Dios te bendiga.

Si, si, muchas bendiciones, pero junto a Maripaz nos acaba llamado eso:
Ay, ay, ay.. Maripaz. Os zambullís en la piscina de la incoherencia intelectual cual marranos en una charca.

Me pregunto cual es la bendición, si lo de marranos o si la encontraremos en la charca.
¿Qui lo sa?

Si tanto os preocupa, os sugiero que escribáis una cartita al Cardenal Ratzinger y le contáis vuestras dudas sobre la ortodoxia de las afirmaciones del hermano

:cool:

Inés

¿Dónde la he llamado yo "hija de la Gran Ramera"?

Es usted la que cree que es hija de Roma....y si Roma es la Gran Ramera....usted se siente aludida.

En cuanto a adoradora de muertos, no es nada malo, y es la verdad...porque los santos y las imágenes de María son adorados por ustedes...aunque Roma les haya engañado y les diga que es veneración.

Reconozca su estado, solo así podrá acercarse a Dios sin buscar las mediaciones de nadie...:(

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Si tanto os preocupa, os sugiero que escribáis una cartita al Cardenal Ratzinger y le contáis vuestras dudas sobre la ortodoxia de las afirmaciones del hermano

Porque ya lo hemos consultado con Dios mismo, en Su Palabra y Él nos dice todo lo contrario que todos vosotros, con Ratzinger al frente.

Inés,
Dios quiera bendecirla.

Le agradezco sus palabras y su tiempo.
Originalmente enviado por Inés Bourdiuex:
Estimado amigo usted tiene suerte, si quiere saber si los dichos del amigo Catholico34 son católicos no tiene mas que ir a:
http://www.vatican.va/archive/catec...p/index_sp.html
y allí encontrará el dogma oficial de la la Iglesia.
Inés, gracias, pero lo que me interesa, y lo dije claramente en mi mensaje inicial, es saber el punto de vista de otros católicos al respecto, nada más.
Si por ahi encuentra que algunas expresiones del amigo Catholico34 se apartan de ese dogma, no se haga mucho problema,
Pierda cuidado, no me los hago.
el magisterio infalible de Maripaz ha encontrado que en las conversaciones en este foro el hermano Son inventó el estilo irónico pedagógico para avivar los espiritus de los foristas, asi que como se trata de una persona justa y ecuanime, Maripaz no dudara extender esa disculpa al amigo Catholico34 también.
Le agradezco que me ponga al tanto de lo que está ocurriendo en el foro, se ve que usted sigue con detenimiento todo lo que acontece, pero eso en nada me ayuda con lo que me llevó a abrir este tema.
¿me agradería conocer en la doctrina de que iglesia cristiana está permitido llamar a otros cristianos como nosotros?

adoradores de muertos
Oiga, pues que bien, le deseo que tenga éxito en su investigación.
Me desconciertan sabe, como soy una recien convertida y me tomé en serio eso de amarás a tu enemigo, perdonarás setenta veces siete, el amor es el mandamiento primero, y ese tipo de expresiones biblicas las cuales trato de no recitar sino de practicar.

Le agradeceré me oriente al respecto como cristiano no católico.
Para poder orientarle, primero necesito saber ¿quiénes son los que la desconciertan?

Mis bendiciones en Cristo y María. Inés
Debo decirle que usted me desconcierta a mí con esta bendición, pero bueno, se lo dejo a su conciencia.

Y después de todo esto, en nada me ayudó, pero bueno que que haya tenido la confianza de deshagorse conmigo.

Dios la Bendiga.

aaaaaah, ya
Entonces, ¿para qué preguntáis?

Siguen las cortinitas de humo y hasta Luid Fernando se suma a ellas.
(¿Se habra convertido en comanche?)

Pero existe un pequeño problema. ¿Como los marranos se lo vamos a consultar? ¿Gruñendo?

Además: ¿A que llamas ortodoxia? :D

Mis gruñidos

Luis Fernando,
Gracias por la sugerencia, pero lo único que buscaba es conocer la opinión, al respecto,de otros católicos, en particular los de este foro, esperaba que pudieran ayudarme, pero creo que esperé mal. Si las cosas siguen así, muy posiblemente tendré que ir a algún foro católico a ver que me contestan.

Dios le bendiga.

adoradores de muertos

Querida y dulce Ines, ... pues aqui estamos otra vez.
Le contestare con gusto, y con claridad:

No.

Lo dije al principio de entrar en el foro, desconociendo su dinamica, y apresuradamente. Y lo vuelvo a decir ahora, sin apresuramiento.

Nosotros no somos jueces, somos "hacedores", pues solo hay un Juez.

El famoso juicio a la "gran ramera", es eso, un juicio del Dios Altisimo, y para confirmar su preciosa palabra, el pone delante la misericordia. "Salid de ella, pueblo mio", aun antes de destruir, advertira a su pueblo.

Solo, Unicamente, exclusivamente, es el Espiritu Santo quien convence de pecado, de justicia y de juicio.

Yo se que mi Dios, es un Dios de amor, El ha tratado a veces muy duro con mi vida, a veces ha dolido hasta lo mas profundo de mi alma, pero nunca jamas he dejado de sentir su Amor, su cariño, su respeto.

Debemos a empezar a ver, y a discernir, que muchos catolicos se acercan aqui, curioseando, buscando... ¿Podran ver "como se aman"?. Cuando es el Señor es el que esta tratando con los corazones, ese terreno es sagrado, debiamos "descalzarnos", y muchas veces entramos hasta con nuestros zapatos mugrientos. mis queridos hermanos, recordar: "La uncion pudre el yugo".

Yo bien se, que mi dulce Señor no me atrajo a palos, tendio sobre mi sus preciosas "cuerdas de amor". Asi sera con muchos de los que leais esto. Dejaros atar, Poner vuestras cargas ante El, y dejaros poner su yugo facil y su carga ligera.

A los foristas catolicos solo os dire lo siguiente:

* Buscar primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todo lo demas vendra por añadidura.
* Si oyereis su voz, no endurezcais vuestro corazon
* Deleitaros en la Biblia, la Palabra del Señor, ella sera lumbrera a vuestro camino.
* En el nombre de Jesus, No contristeis al Espiritu Santo.

Si en algo he ofendido a alguien, en esta hora, le pido de corazon y humildemente me quiera perdonar.
¿Quien soy yo sino un "prisionero de esperanza", un "tizon arrebatado del incendio"?

Os amo en el Amor del Señor, ¡Cuanto os ama El!

aaaaaah, ya
Entonces, ¿para qué preguntáis?
Beuno, no pense que fuera tan difícil hacerme entender, pero bueno.

Me interesa mucho saber cuál es el punto de vista de otros católicos respecto a ellos.

Responde esto a su pregunta.

La verdad es que no creí que fuera tan complicado, si no quiern ayudarem con sus comentarios, pues ni modo.

Estimado Emaus, la respuesta a mis preguntas está implícita en su mensaje aunque le cueste reconocerlo. En ningun lado de la Biblia se dice que los católicos somos ni blasfemos ni idolatras ni los hijos de la gran ramera de Babilonia. Yo le agradezco los consejos que me da en cuanto a conocer a Jesús pero como lo conozco y es mi Unico Amigo Fiel estoy en la Iglesia en que El quiere que esté. ¿No supondra que una persona recien convertida al catolicimo puede participar de este foro anticatólico sin ayuda del Señor, verdad? Un abrazo y nunca usted me ha ofendido en nada. Mis bendiciones :corazon: :corazon:

Oiga Inés, y sobre lo que pedí ayuda, ¿no comenta nada?

Originalmente enviado por: Joaco
Oiga Inés, y sobre lo que pedí ayuda, ¿no comenta nada?

Le di la URL del Vaticano. Allí tiene el catecismo con toda el dogma de fe. No me pongo a analisarle cada frase por que tendría primero que ver en que contexto fueron dichas. Y además tenemos el nuevo dogma de Maripaz que como sabe es nuestra hermana infalible, del estilo irónico pedagógico que los foristas pueden utilizar para sacudir los espiritus de los hermanos. En fin... usted vera que yo casi ni discuto... sólo rezo pero cuando dije que conversaba con el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo y también con la Virgen me dijeron que era una "adoradora de muertos" y que deberían haberme echado del foro, asi que no me diran si me dedico a la exégesis de los dichos del hermano Catholico34. Hasta mañana :)). ¿Usted sabe que el Señor tiene un fino y tierno sentido del humor?. Ines:corazon: :corazon: