A dónde van los muertos:

Re: A dónde van los muertos:

Bajo mi punto de vista angelguarda estás fuera complétamente del entendimiento correcto.
Pero ya digo...la culpa la tiene la infiel ramera que contaminó con sus enseñanzas a toda su grey
Gracias a Dios que es bajo tu punto de vista.
Salte! abandona!deja! a la infiel hija de la ramera.

Bendiciones.

Los testigos de Jehová creemos en la resurrección de los muertos tal como la Biblia enseña.Pero todo al debido tiempo; es malo desayunar a las tres de la madrugada,para todo hay un tiempo y un horario, Eclesiastés 3:1-5.
Muy cláramente Jesús dijo estas que se escribieran estas palabras:
"Viene la hora en que todos los que están en las tumbas oiran su voz y saldrán".Y además Jesús cuando estuvo en la tierra demostró en pequeña escala lo que hará cuando cuando gobierne la tierra.
Las aguas de la cristiandad,esto no lo cree porque todos ellos van derechitos al cielo o al infierno,y algunos dicen que al purgatorio.
"Que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”.Rev 17:2
La droga se ve en cada comentario que escribís

¿A dónde van los muertos?

Todo depende, de la "composición" del ALMA de cada cual, y, de la JUSTICIA DE DIOS...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Los testigos de Jehová creemos en la resurrección de los muertos tal como la Biblia enseña.Pero todo al debido tiempo; es malo desayunar a las tres de la madrugada,para todo hay un tiempo y un horario, Eclesiastés 3:1-5.
Muy cláramente Jesús dijo estas que se escribieran estas palabras:
"Viene la hora en que todos los que están en las tumbas oiran su voz y saldrán".Y además Jesús cuando estuvo en la tierra demostró en pequeña escala lo que hará cuando cuando gobierne la tierra.
Las aguas de la cristiandad,esto no lo cree porque todos ellos van derechitos al cielo o al infierno,y algunos dicen que al purgatorio.
"Que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”.Rev 17:2
La droga se ve en cada comentario que escribís

Bueno, de acuerdo hasta ahora. Cuando muere la persona, es como si durmiera. Cuando llegue la hora todos resucitarán, según tengo entendido unos para salvación y otros para ser juzgados y los que salgan culpables en ese juzgado su alma se perderá ( los TJ y algunos otros dicen que se destruirá, y la mayoría de los evangélicos que sufrirán por toda la eternidad). Hasta ahí estamos bien. El detalle es que no se ha llegado a una conclusión definitiva de a DONDE va a parar el alma humana en ese dormir y espera. Me gustaría saber la opinión de los TJ de a DONDE esperan o duermen esas almas porque en el sepulcro no es, y si es así tendría que ser una fosa común de almas toda vez que como dije anteriormente, hay gente que no son enterradas , que mueren desmembradas, comidas por animales, son cremadas y sus cenizas esparcidas o en los ríos , o en el mar, etc. Hay que acordarse que el cuerpo es biológico y pertenece a la tierra, por eso es que dice que volveremos al polvo.

Repito, a DONDE va a reposar el alma ??????

¿Cómo? ¿No decías que el alma desaparece cuando el ser humano deja de existir?
¿Por qué te rajaste ahora?
"Volverás al polvo de dónde fuiste tomado,porque polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:19.
"Viene la hora en que todos los que están en las tumbas oiran su voz y saldrán" Juan 5:28,29.
"Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos" Rev 20:13

Esto es lo que los testigos de Jehová creemos,y tú lo sabes muy bien,que tienes testigos de Jehová en tú familia.

No, no hay jiovistas en mi familia, y los que sin de tu secta no me ven desde hace años...

Si supieran ellos lo que sé de su esclavo mayor, menos me hablarían; hasta un taco de apóstata con salsa de tira-madres se echarían en mi honor.

No, no hay jiovistas en mi familia, y los que sin de tu secta no me ven desde hace años...

Si supieran ellos lo que sé de su esclavo mayor, menos me hablarían; hasta un taco de apóstata con salsa de tira-madres se echarían en mi honor.

Anda pues serás un cadáver en el peño,estás guerreando contra Jesús y su Padre y Dios Jehová.
Morirás en el empeño como un faraón de Egipto en su terquedad al decír: "Quién es Jehová para que yo obedezca su voz?.

"Volverás al polvo de dónde fuiste tomado,porque polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:19.
"Viene la hora en que todos los que están en las tumbas oiran su voz y saldrán" Juan 5:28,29.
"Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos" Rev 20:13

Esto es lo que los testigos de Jehová creemos,y tú lo sabes muy bien,que tienes testigos de Jehová en tú familia.

Bueno, estimado ORO-TIEMPO; JESÚS TAMBIÉN DICE:
"El que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO, VIVIRÁ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN

Bueno, estimado ORO-TIEMPO; JESÚS TAMBIÉN DICE:
"El que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO, VIVIRÁ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN

No cabe la menor duda de que no hay ninguna contradicción en las palabras de Jesús.
La clave está en que habrá resurrección de lo muertos que están en las tumbas.
No dice, aunque muere sigue viviendo en otro lugar,si no "aunque muera vivirá",¿cuándo vivirá? Jesús ya lo dijo:en la resurrección,Juan 5:28,29.

Eso depende... Porque si alguien te dice que eres hijo de la ramera (léase "cristiandad"), pues tú dirás º_º

Y creo que el adventismo es parte de la reforma protestante; los jiovistas te dirán que tú también eres un hijo de la ramera...

horizonte:

Lo importante NO es lo que los testigos digan de ti o de mi, eso no me preocupa.

Lo que me preocuparia, seria NO poner en practica el AMOR de Cristo en mi vida. Y creo que por alli anda tu problema, lo cual ya es una obsecion en ti.

Bueno, de acuerdo hasta ahora. Cuando muere la persona, es como si durmiera. Cuando llegue la hora todos resucitarán, según tengo entendido unos para salvación y otros para ser juzgados y los que salgan culpables en ese juzgado su alma se perderá ( los TJ y algunos otros dicen que se destruirá, y la mayoría de los evangélicos que sufrirán por toda la eternidad). Hasta ahí estamos bien. El detalle es que no se ha llegado a una conclusión definitiva de a DONDE va a parar el alma humana en ese dormir y espera. Me gustaría saber la opinión de los TJ de a DONDE esperan o duermen esas almas porque en el sepulcro no es, y si es así tendría que ser una fosa común de almas toda vez que como dije anteriormente, hay gente que no son enterradas , que mueren desmembradas, comidas por animales, son cremadas y sus cenizas esparcidas o en los ríos , o en el mar, etc. Hay que acordarse que el cuerpo es biológico y pertenece a la tierra, por eso es que dice que volveremos al polvo.

Repito, a DONDE va a reposar el alma ??????

Bueno hasta ahora el que ha dado una respuesta más coherente ha sido energyangels en su post # 31, solo pongo parte del mismo:

Para decir que los malos van a donde dice la parábola de Lázaro y para los buenos no se aplica la historia. La enseñanza de Jesús fue clara en esa parábola, la cual no era nueva porque el profeta Enoc ya la había mencionado miles de años antes –aunque no como parábola sino como algo literal. El rico veía a Lázaro, por lo cual ninguno de los dos era polvo. El rico tenía sed, pero, ¿al polvo le da sed? Ahí dicen que estaban separados por una sima (un abismo entre dos puntos de la misma altura). Además de esto, el rico se quejaba, así que no era un ser de polvo.

2. Ninguno que se muere se va con Cristo porque entonces, ¿para qué espera la Resurrección? Cristo no está muerto, estuvo 3 días en el Hades pero subió al cielo. Los muertos que son justos y esperan la Primera resurrección, están abajo en el Seno de Abraham.

3. Los muertos no van al Cielo, porque Arriba no hay muertos ya que allá están todos vivos. Dios no es Dios de muertos sino de vivos, por eso los muertos han de Resucitar para entonces subir al cielo.

Alguien más que no esté de acuerdo con esto ? Pregunto porque soy de los que creo que somos cuerpo, alma y espíritu. Cuando uno muere, la chispa de vida que es el espíritu, regresa a Dios, el cuerpo va a la tierra y se vuelve polvo y el alma, que ES lo que somos nosotros, el YO ( nuestros pensamientos, creencias , virtudes, etc.) a algún lado tiene que ir mientras se espera por la resurección de los muertos.

Pues la única idea segura que tenemos son las Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario.

Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: --De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso

De ahí en fuera, todo lo demás es especulación o suposición.
Si Jesucristo dice que al morir vas con Él al Paraíso, si eres creyenete claro, pues ahí vamos.
Lo que hagas o no hagas después de la muerte, no nos es revelado, pero el lugar y con quién sí que lo está.

Pues la única idea segura que tenemos son las Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario.

Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: --De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso

De ahí en fuera, todo lo demás es especulación o suposición.
Si Jesucristo dice que al morir vas con Él al Paraíso, si eres creyenete claro, pues ahí vamos.
Lo que hagas o no hagas después de la muerte, no nos es revelado, pero el lugar y con quién sí que lo está.

Y los no creyentes, a donde va a reposar el alma con lo que llega el Juicio Final ?

Pues los no creyentes, deben estar también en algún lugar. Déjame encontrar un versículo exclusivo y concluyente.
Lo importante es Predicar el Evangelio a todos, para que crean y vayan al paraíso después de morir, creo que tenemos un gran paquete que repartir, en vez de estarnos preguntando dónde van a los que no se les predicó.

Pues los no creyentes, deben estar también en algún lugar. Déjame encontrar un versículo exclusivo y concluyente.
Lo importante es Predicar el Evangelio a todos, para que crean y vayan al paraíso después de morir, creo que tenemos un gran paquete que repartir, en vez de estarnos preguntando dónde van a los que no se les predicó.

Gracias klauddia por tu atención, lo que dices es importante pero acuérdate que el tema de este epígrafe es ese, a donde van a parar las almas luego que muera su cuerpo físico.

??? Nadie más?

??? Nadie más?
Yo creo que ay dos tipos de muertos los salvos y los condenados,al morir la muerte fisica ambos abandonan el cuerpo fisico, que es polvo y vuelve al polvo.
Luego Las almas de los salvos son llevadas por los angeles al paraiso de Dios,pero las almas de los condenados son abandonadas en el hades un lugar de tormento.
De los dos lugares,las almas seran resusitadas,unas para resurreccion de vida y otras para resurreccion de muerte,cuando ambas sean llamadas a comparecer en el juicio del Trono blanco.

Bendiciones.