A dónde van los muertos:

Re: A dónde van los muertos:

En la mitología griega Hades ( alude tanto al antiguo inframundo) Finalmente también llegó a designar la morada de los muertos.

En la teología cristiana el equivalente al sheol (pozo o tumba) donde van los muertos.

Cuando en los evangelios se habla de infierno, se usa la palabra Gehena en griego, y no Hades; por lo que entendemos; que el infierno es algo distinto al Hades .

Hay además algunos teólogos y místicos que señalan que el purgatorio se vive aquí en la tierra, siendo experimentada la purificación después de la muerte mientras que se vaga como alma en pena.

Si, el Hades de la mitologia griega al parecer incluía el infierno.

Pero una frase que siempre me llamó la atención fué cuando Leónidas dijo a sus guerreros (una anécdota) dijo "Esta noche cenaremos en el infierno".

Dijo en realidad "ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL HADES".

Cambia mucho el significado, Leónidas no pensaba estar condenado sino que debía pagar temporalmente por muchas cosas.

---

Como experiencia que me atañe personalmente te digo que el Purgatorio se puede vivir en la tierra, pero tradicionalmente se vive después de muerto.

¿Quieres vivir el Purgatorio en la tierra? Pídelo y te será concedido, pero no te lo aconsejo.
 
Re: A dónde van los muertos:

Si, el Hades de la mitologia griega al parecer incluía el infierno.

Pero una frase que siempre me llamó la atención fué cuando Leónidas dijo a sus guerreros (una anécdota) dijo "Esta noche cenaremos en el infierno".

Dijo en realidad "ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL HADES".

Cambia mucho el significado, Leónidas no pensaba estar condenado sino que debía pagar temporalmente por muchas cosas.

---

Como experiencia que me atañe personalmente te digo que el Purgatorio se puede vivir en la tierra, pero tradicionalmente se vive después de muerto.

¿Quieres vivir el Purgatorio en la tierra? Pídelo y te será concedido, pero no te lo aconsejo.



te agradezco, vivo el purgatorio en esta tierra.. dia tras dia ...

volviendo al tema del hadesy la mitologia griega, que me encanta, fijate que el hades está en el inframundo.. como si estuviera en el interior de la tierra mientras que Zeus mora en el olimpo, que está en el cielo..

y esa idea se ha instalado en el colectivo popular..
 
Re: A dónde van los muertos:

también en la mitologia, hay un tribunal que juzga ls almas de los muertos que llegan al hades y este tribunal juzga.. los buenos serán llevados a los campos eliseos

que es un lugar donde no existe la emfermedad, la muerte ni las pasiones humanas mientras que a los malos , son arrojados al Tártaro..lugar de fuego y castigo

permanente, y ese es el reino de Plutón.
 
Re: A dónde van los muertos:

te agradezco, vivo el purgatorio en esta tierra.. dia tras dia ...

volviendo al tema del hadesy la mitologia griega, que me encanta, fijate que el hades está en el inframundo.. como si estuviera en el interior de la tierra mientras que Zeus mora en el olimpo, que está en el cielo..

y esa idea se ha instalado en el colectivo popular..

Si es asi como dices entonces ofrece ese sufrimiento al SEÑOR. El sufrimiento hay que ofrecerlo, sea por el bien espiritual propio o por el bien de alguien más. Ofrécelo para que no ocurra en vano.
 
Re: A dónde van los muertos:

Caminante: deja de divagar. ¿Purgatorio en la Tierra? Si ni siquiera existe el Purgatorio.
 
Re: A dónde van los muertos:

también en la mitologia, hay un tribunal que juzga ls almas de los muertos que llegan al hades y este tribunal juzga.. los buenos serán llevados a los campos eliseos

que es un lugar donde no existe la emfermedad, la muerte ni las pasiones humanas mientras que a los malos , son arrojados al Tártaro..lugar de fuego y castigo

permanente, y ese es el reino de Plutón.

Y or ué se parece tanto a lo que enseña la cristiandad?
 
Re: A dónde van los muertos:

Y por qué se parece tanto a lo que enseña la cristiandad?
 
Re: A dónde van los muertos:

La verdadera fé ha sido enseñada desde la antiguedad los hombres cambiaron, tergiversaron, agregaron, y suprimieron.

La mitologia griega tiene recuerdos ancestrales de esas verdades aunque afectadas por el manoseo del hombre durante el paso de los siglos.
 
Re: A dónde van los muertos:

La verdadera fé ha sido enseñada desde la antiguedad los hombres cambiaron, tergiversaron, agregaron, y suprimieron.

La mitologia griega tiene recuerdos ancestrales de esas verdades aunque afectadas por el manoseo del hombre durante el paso de los siglos.

Interesante el manoseo ese.
 
Re: A dónde van los muertos:

¡ Oigan, yo quiero saber en donde están ( "durmiendo" tal vez) esos millones de indúes, indios americanos y chinos que nunca oyeron de Jesucristo !

¿ En el seno de Abraham tal vez, pero de que lado del monte ?
 
Re: A dónde van los muertos:

¡ Oigan, yo quiero saber en donde están ( "durmiendo" tal vez) esos millones de indúes, indios americanos y chinos que nunca oyeron de Jesucristo !

¿ En el seno de Abraham tal vez, pero de que lado del monte ?

y que me dices de los pueblos de la antiguedad anteriores a jesus y que no conocián a los judios?

todos estan salvos... si han sido buenas personas ..
 
Re: A dónde van los muertos:

también en la mitologia, hay un tribunal que juzga ls almas de los muertos que llegan al hades y este tribunal juzga.. los buenos serán llevados a los campos eliseos

que es un lugar donde no existe la emfermedad, la muerte ni las pasiones humanas mientras que a los malos , son arrojados al Tártaro..lugar de fuego y castigo

permanente, y ese es el reino de Plutón.

ay como me suena esto.. donde lo estudie?

cristianismo, puede ser?
 
Re: A dónde van los muertos:

La verdadera fé ha sido enseñada desde la antiguedad los hombres cambiaron, tergiversaron, agregaron, y suprimieron.

La mitologia griega tiene recuerdos ancestrales de esas verdades aunque afectadas por el manoseo del hombre durante el paso de los siglos.


me gusta esa respuesta...