Re: ¿A dónde van los muertos?
Fijense lo que Pedro dijo cuando describió que muy pronto iba a morir su carne:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Lo mismo dijo Pablo, sino que algunos MANIPULAN la Escritura, TORCIENDOLA para ACOMODARLA a sus FALSAS doctrinas anticristianas.
Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Php 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Cuando morimos en la carne, nuestro espíritu, el intelecto de nuestra alma o ser, ABANDONA EL CUERPO DE CARNE y regresa a Dios EN EL CUERPO ESPIRITUAL a esperar LA PRIMERA RESURRECCIÓN en la segunda venida del Señor. (Ecleciastes 12:7)
Tenemos DOS cuerpos:
<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>
Pablo dijo que HAY dos cuerpos. Pero muchos cambian "hay" y leen "HABRÁ" (que no está escrito).
Nadie se queda en un hueco muerto. Porque Dios es un Dios de VIVOS y no de muertos.
Luis Alberto42
Muy interesante lo tuyo Alberto, solo agrego que cuerpo natural corresponde a cuerpo psíquico "del alma"
mientras que el "otro" es del espíritu; tal como el del Señor.
Los testigos, no tienen más remedio que para ser coer-entes con sú doctrina de la muerte del alma,
tratar de ver una tercera opción para el deseo de Pablo; mientras
que para el texto bíblico es obvio que la muerte es el soltar amarras por parte de "quién lo habita".
Pero dado que la memoria se encuentra en las sinápsis neuronales, en la di-solución en la tierra y el agua
del cuerpo denso "material" se cumplen los versos que tanto mentan los testígos para demostrar la
"discontinuidad" de la con-ciencia. Pero tál perspectiva es sólo verdadera desde un punto de vista pragmático,
es decir desde el "observador/testigo" alma viviente sobre la tierra, que concidera al difunto de acuerdo a sus sentidos físicos, pero sin poder ver sú cuerpo sutil "la mente" la cual se pasa una temporada en un lugar intermedio,
para recibir el fruto de sus acciones.
La muerte "ab-suelve" de pecado, pues "ella" es el castigo por él, el pecado no puede ser castigado "dos" 2 veces, ¿verdad? Pero el alma así castigada con la muerte, es tanto absuelta del pecado como de la "vida";
así qué de todos modos perece (como enseñan los testigos).
Pero en el caso de los que por el bautímo o identificación en la "muerte" de Cristo; somos ab-sueltos del pecado,
por morir para aquel en el cual estábamos cautivos, hay una continuidad de la conciencia, "el que cree en Mi,
no morira jamás" (si es en la "Memoria" de Dios, permanece conciencia igual), ¿o nó?
Todo depende de cual sea nuestro concepto de "ser", "conciencia", "intelecto", "mente".
Querido hermano Alberto, ¿conoces la doctrina Vedanta del cuerpo causal, sutil, y denso; "espíritu, alma, y cuerpo?
Es significativo que en el caso de los justos, a la muerte se le dice "sueño", y por experiencia sabemos qué hay
dos maneras de dormir: con sueños y "sin" sueños, pero jamás se duerme "sin" conciencia; pero sí a la conciencia
la identificamos con la "memoria" como el materialismo enseña, luego la falta de memoria es inconciencia,
¿me explico? Sobre ésto el Yoga y Vedanta tienen hecha una profunda indagación.
Paz/Shalom/Santhi