REDACCIÓN CENTRAL, 03 Feb. 12 / 12:05 am (
ACI).- El psicoterapeuta estadounidense y experto en terapia para personas con atracción hacia el mismo sexo, con 23 años de experiencia en este campo, Richard Cohen, explicó que las personas no nacen así y por tanto
es posible que los homosexuales dejen de serlo.
(en este espacio en blanco, va la fotografía del psico-terapéuta) (no sé colocar fotos)
<iframe id="twitter-widget-0" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="true" data-tweet-id="495938531621998592" title="Tweet de Twitter"></iframe>En una amplia entrevista concedida a ACI Prensa el 1 de febrero, Cohen cuenta, entre otras cosas, su testimonio personal como ex-gay, lo que dice la ciencia sobre la homosexualidad y cómo ha ayudado a muchísimas personas a salir de ella.
Relata además que ahora vive felizmente casado, es padre de 3 hijos,
no reprime su sexualidad y no se considera "homófobo" ni "antigay"; pues ama y tiene una especial empatía para con los homosexuales. Cuenta asimismo que ha escrito otro libro sobre este complejo tema.
El experto también responde a las críticas del lobby homosexual que lo ha atacado, especialmente en España, presionando para retirar su libro "
Comprender y sanar la homosexualidad" (2004), que sin embargo generó un aumento en la demanda y que Cohen visite ese país del
7 al 10 de febrero, invitado por la editorial Libroslibres.com, que ha reeditado el texto con un tiraje de 7 mil ejemplares.
A continuación ACI Prensa presenta la entrevista completa con Richard Cohen:
ACI Prensa: ¿Cómo explica el éxito de su libro?
Cohen: no soy solo un psicoterapeuta profesional, también soy un ex -homosexual y comprendo cómo se sienten las personas que experimentan la atracción hacia el mismo sexo no deseada. Mi libro no es solo teoría, es real, ¡y funciona! Si alguien quiere dejar de ser homosexual para ser heterosexual, es posible. Yo lo hice y he ayudado a miles a hacer lo mismo. Las personas pueden visitar nuestro sitio web
www.ComingOutLoved.com (Saliendo amados).
ACI Prensa: una de las cosas de las que lo acusa el lobby LGBT (gay) es que usted dice que la homosexualidad es algo que puede curarse. ¿Cómo explica esto?
Cohen: sigo a la ciencia. Sigo la verdad sin importar adonde lleve. Según la American Psychological Association, esencialmente las personas no nacen con atracción hacia el mismo sexo.
"Pese a que se ha hecho mucha investigación sobre las posibles influencias genéticas, hormonales, sociales, culturales y del desarrollo en la orientación sexual, no se ha encontrado datos que permitan a los científicos afirmar que la orientación sexual esté determinada por un factor o varios factores en particular. Muchos creen que la naturaleza y la alimentación cumplen roles complejos, muchas personas experimentan casi nada o nada del sentido de elección sobre su orientación sexual" American Psychological Association © 2008
http://www.apa.org/topics/sexuality/orientation.aspx (página 4).
(....He aquí un extracto de un más amplio reportaje a este psico-terapéuta)