Yo tengo dos amigos cristianos homosexuales, que la pasan remal entre su condicion y religion, no he visto ninguna ayuda por parte de su iglesia, estos homos solo recurren a no practicar sexo homosexual (no son pareja), ni de ningun tipo puesto que no les atrae nada mas, todo el tiempo andan luchando contra su condicion pero en el intento la pasan remal, dan prioridad a su religion antes que a su condicion, sobre todo por su familia, que tratan de seguir la biblia a rajatabla, yo no les entiendo como pueden sufrir tanto por seguir su religion, pero respeto su decision, mas no estoy de acuerdo, no es culpa de los padres puesto que sus hermanos son completamente normales y viven segun su religion, no es culpa de ellos puesto que ellos no quieren ser homosexuales por que va encontra de su religion y su familia, pero lo cierto es que no son felices, y no viven su vida a plenitud ni siquiera su religion pues siempre andan con sentimiento de culpa, temerosos, ya han intentado varias cosas para "sanarse" segun ellos, creen que es una prueba de su dios que deben superar, o algo asi, pero hasta ahora nada los cura. Yo se que no se sanaran, por obra y gracia de su dios, pero tampoco por obra y gracia de los humanos, no creo que tenga cura, y tampoco creo que deban sanarse, creo que deberian vivir su vida como homosexuales y ser felices, pero su familia, su religion y la mayoria de la sociedad tampoco los dejara vivir tranquilos, hasta que se quite ese prejuicio y homofibia del homosexualismo, no me parece su forma de pensar para nada, pero en fin son mis amigos y respeto su decision.