7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

El que te dice solo te amo si lo obedeces y si no lo obedeces te castiga.

Debido a que respondiste con mucha palabrería humanista, sólo comentaré lo de arriba:

En ninguna parte de la Escritura se dice que Dios sólo nos ama cuando le obedecemos. Nuevamente estas creando un muñeco de paja y eso es una falacia argumentativa. Dios ama a sus criaturas y a sus hijos (hay una diferencia entre ambos) SIEMPRE. Sin embargo, cuando una de sus criaturas o uno de sus hijos se condena, Dios lo seguirá amando, pero a pesar de ese amor, esa pobre alma tendrá que irse al INFIERNO para siempre por haber rechazado o renunciado a la relación viva y activa con Dios que garantiza la salvación o la VIDA ETERNA.

Con lo que mencionas arriba, lo que sucede muchas veces es que Dios no te castiga. Los pecados que el hombre comete tienen consecuencias de forma similar en que un asesino recibe la cárcel o la pena de muerte por sus crímenes. Entonces, muchas veces, NO es Dios el que castiga al hombre. El hombre mismo trae desgracia a su vida por su réproba conducta. Ahora bien, personalmente sí creo que algunas veces Dios puede llegar a sentir tal indignación ante la maldad humana que empezará a dejar caer su ira y su justicia sobre ciertas personas. Sin embargo esto es una teoría mía.

Entonces, está claro que la mayoría de las veces, Dios NO castiga por desobedecer sino lo que sucede es que la desobediencia acarrea consecuencias como el caso del delincuente que comete un delito.

Debido a que respondiste con mucha palabrería humanista, sólo comentaré lo de arriba:

En ninguna parte de la Escritura se dice que Dios sólo nos ama cuando le obedecemos. Nuevamente estas creando un muñeco de paja y eso es una falacia argumentativa. Dios ama a sus criaturas y a sus hijos (hay una diferencia entre ambos) SIEMPRE. Sin embargo, cuando una de sus criaturas o uno de sus hijos se condena, Dios lo seguirá amando, pero a pesar de ese amor, esa pobre alma tendrá que irse al INFIERNO para siempre por haber rechazado o renunciado a la relación viva y activa con Dios que garantiza la salvación o la VIDA ETERNA.

Con lo que mencionas arriba, lo que sucede muchas veces es que Dios no te castiga. Los pecados que el hombre comete tienen consecuencias de forma similar en que un asesino recibe la cárcel o la pena de muerte por sus crímenes. Entonces, muchas veces, NO es Dios el que castiga al hombre. El hombre mismo trae desgracia a su vida por su réproba conducta. Ahora bien, personalmente sí creo que algunas veces Dios puede llegar a sentir tal indignación ante la maldad humana que empezará a dejar caer su ira y su justicia sobre ciertas personas. Sin embargo esto es una teoría mía.

Entonces, está claro que la mayoría de las veces, Dios NO castiga por desobedecer sino lo que sucede es que la desobediencia acarrea consecuencias como el caso del delincuente que comete un delito.

Me imagino que "la palabreria humanista" se te complica para dar una respuesta que no te haga ver mal....

Extrania forma esa de amar,que en lugar de reformar te manda al infierno...

tu dices "MUCHAS VECES" que pasa entonces con las "DEMAS VECES" dios si te castiga por desobedecer?

Creo que tu texto esta plagado de contradicciones...

Me imagino que "la palabreria humanista" se te complica para dar una respuesta que no te haga ver mal...

No lo creo. Lo que sucede es que ya conozco a los que cantinflean mucho.

Extraña forma esa de amar,que en lugar de reformar te manda al infierno...

No es extraña y de hecho Dios sí intenta corregir y reformar a sus hijos y a sus criaturas. Sin embargo, el hombre tiene Libre Albedrío y Dios no obliga a NADIE a seguirlo o a obedecerlo.

tu dices "MUCHAS VECES" que pasa entonces con las "DEMAS VECES" dios si te castiga por desobedecer?

No lo se. Por eso dije que lo demás era una teoría mía. No estoy seguro si Dios castiga en esta o vida o no. De lo que sí estoy seguro es de que el pecado trae consecuencias, algunas son benignas y temporales; las otras son graves e irreversibles.

Creo que tu texto esta plagado de contradicciones...

Sinceramente no lo creo. Si te das cuenta yo siempre trato de hablar con un lenguaje claro y sencillo.

Dios te ama y te bendice.

A LOS LECTORES SENSATOS

El punto principal de este epígrafe no es que vamos argumentar como alegres criaturas sin ninguna regulación de por medio sobre las pasiones vergonzosas de los seres humanos.

Hacer la regulación del Creador a un lado sobre este tema es insensatez manifiesta al colocar a la criatura dando cátedra en una esfera que no le compete.

Es una verborrea insustancial...exclusiva para los que se creen más sabios que el Creador.

Es que ni el movimiento LGTB llega a tal grado de insensatez...al menos se inventan un "creador" acorde con sus pasiones vergonzosas:

Iglesia inclusiva.jpeg

...y establecen sus propios lugares de reunión.

Y en esos lugares de reunión conocemos muy bien quien es el que ministra.

Aunque se hagan los incrédulos.

No lo creo. Lo que sucede es que ya conozco a los que cantinflean mucho.
Si clasica excusa de alguien que no puede responder

No es extraña y de hecho Dios sí intenta corregir y reformar a sus hijos y a sus criaturas. Sin embargo, el hombre tiene Libre Albedrío y Dios no obliga a NADIE a seguirlo o a obedecerlo.

Si el libre albedrio es una buena excusa para quitar la responsabilidad del supuesto dios .. no no te "obliga" a seguirlo y obedecrlo.. pero si no lo seguiste ni obedecise te castiga eternamente.. bastante tonto el asunto

No lo se. Por eso dije que lo demás era una teoría mía. No estoy seguro si Dios castiga en esta o vida o no. De lo que sí estoy seguro es de que el pecado trae consecuencias, algunas son benignas y temporales; las otras son graves e irreversibles.

todas las acciones traen consecuencias...

Sinceramente no lo creo. Si te das cuenta yo siempre trato de hablar con un lenguaje claro y sencillo.

Dios te ama y te bendice.

eso esta muy bien

ESPADA:

Perdona, pero te pregunté algo y quizá no lo viste por tu intercambio con RealChristian. Cuando me respondiste que Jesús es el salvador porque nos salvó de los pecados, yo te pregunté: "¿No pecas nunca? ¿Nunca de los nuncas? ¿Tu vida es perfecta?". Porque si Jesús nos salvó del pecado y tú ya no tienes pecado... Por favor, sigamos con la charla.

Besos,
K.

NAT:

Hacer la regulación del Creador a un lado sobre este tema es insensatez manifiesta al colocar a la criatura dando cátedra en una esfera que no le compete.

Entonces deja de participar en este insensato tema y ve a los otros 10 temas que tratan la homosexualidad con argumentos religiosos. Que ganas de hacer corajes al seguir trayendo argumentos religiosos a un tema que en su mismo origen, planteado por un cristiano, pide no usar argumentos religiosos...

Besos,
K.

ESPADA:

Perdona, pero te pregunté algo y quizá no lo viste por tu intercambio con RealChristian. Cuando me respondiste que Jesús es el salvador porque nos salvó de los pecados, yo te pregunté: "¿No pecas nunca? ¿Nunca de los nuncas? ¿Tu vida es perfecta?". Porque si Jesús nos salvó del pecado y tú ya no tienes pecado... Por favor, sigamos con la charla.

Besos,
K.

No vivo en pecado. Mi vida no es perfecta pero se que estoy caminando "hacia arriba".

NAT:

Entonces deja de participar en este insensato tema y ve a los otros 10 temas que tratan la homosexualidad con argumentos religiosos. Que ganas de hacer corajes al seguir trayendo argumentos religiosos a un tema que en su mismo origen, planteado por un cristiano, pide no usar argumentos religiosos...

Besos,
K.

No me hagas sonreír amada Karina...este es un Foro Cristiano...no ateo...

Si el libre albedrio es una buena excusa para quitar la responsabilidad del supuesto dios .. no no te "obliga" a seguirlo y obedecerlo.. pero si no lo seguiste ni obedeciste te castiga eternamente.. bastante tonto el asunto.

¿Por qué es tonto? Tú mismo estás diciendo que todas las acciones traen consecuencias. Bueno, entonces te informo que la consecuencia de rechazar el Plan de Dios de Salvación es pasarse la Eternidad en el Infierno. Nadie te obliga a someterte a Dios ni tampoco nadie puede impedírtelo. Tú tienes el control pero entonces debes hacerte responsable de la decisión que tomes y atenerte a las consecuencias. Así de sencillo

Si escucharas a los calvinistas te morirías de la risa. Para esos, el ser humano no tiene albedrío y en tu caso, Dios te escogió para condenarte.

Una pregunta Realchristian: ¿eres homosexual o practicas la homosexualidad como estilo de vida?

ESPADA:

¿Qué entiendes por "vivir en pecado"?

Besos,
K.

NAT:

Hombre, pero qué trabajo cuesta entender que en un foro CRISTIANO, un CRISTIANO abrió UN SOLO tema en donde se piden argumentos NO RELIGIOSOS contra la homosexualidad. Es solo un tema, anda, supéralo. Ve a los otros diez temas sobre la homosexualidad donde se pueden usar argumentos cristianos. Aquí, por la misma petición de un cristiano en un foro cristiano, se buscan otros argumentos. Ahora, si no tienes argumentos no-religiosos contra la homosexualidad (porque ciertamente no los tienes) esa no es culpa de los que queremos participar en este tema que al parecer es interesante para muchos menos para ti.

Karina.

A todos los foristas:

Este tema lo abrì yo, y ciertamente el tìtulo es argumentos no religiosos ante la homosexualidad.
La intenciòn fue demostrar que aquello que es considerado como pecado (obviamente por Dios y sus adhrerentes) no lo es por ociosidad, sino que, en cada caso, tiene razones que respaldan la prohibiciòn.
Sin embargo, quiero decir que me retirè del debate por cuanto me di cuenta, gracias a Natanael, del error en el que estaba incurriendo, no por no poder sostener los argumentos, sino por que resulta vano e infructuoso y podrìa, como tantos temas en este foro, eternizarse ridìculamente.
Pienso que, en efecto, quienes no creen en Dios, implìctamente carecen de un estàndar fijo de moral y justicia (ojo: no he dicho que sean inmorales o injustos, sino que esos principios son relativos en ellos). Lo que hace eterna, y repito, carente de sentido el debate pues, como ya dije antes, el ejercicio de debatir, si bien no pretende convencer a otros a sumarse a una postura, sì pretende argumentar las razones del porque esa postura nos parece correcta y es evidente que este epìgrafe no cumple con eso.

Por otra parte, por cierto que el tema se ha desviado abruptamente, de manera que ni siquiera tiene sentido continuar con discusiones que ya no vienen al caso.

Es total libertad de cada uno continuar o no, sin embargo los invito a abrir otros temas que tengan que ver con lo que aquì se està no debatiendo, sino discutiendo...

Gracias.

ESPADA:

Vale, entonces lo que dices es que tú pecas pero no de forma continua. ¿Entiendo correctamente?

Ahora, para quienes pecan continuamente... ¿Dios no los salvó del pecado? ¿O es que pecan aunque Dios los haya salvado?

A alguien como tú Dios lo salvó del pecado... Pero no pecas también por fuerza de voluntad... O sea, que en qué sentido Dios nos salvó. A quienes quieren pecar, la salvación de Jesús no le sirve porque de todos modos pecan. A quienes no desean pecar y soportan las tentaciones, podrían soportarlas igual sin la necesidad de que Jesús los salvase de ello. Por eso es que te pregunto, quiero conocer tu punto de vista y no estoy entendiendo del todo.

Te pido por favor que seas más claro en tus respuestas, porque su brevedad no me ayuda a poder armar con claridad las bases de tus creencias.

Besos,
K.

ESPADA:

Vale, entonces lo que dices es que tú pecas pero no de forma continua. ¿Entiendo correctamente?

Ahora, para quienes pecan continuamente... ¿Dios no los salvó del pecado? ¿O es que pecan aunque Dios los haya salvado?

A alguien como tú Dios lo salvó del pecado... Pero no pecas también por fuerza de voluntad... O sea, que en qué sentido Dios nos salvó. A quienes quieren pecar, la salvación de Jesús no le sirve porque de todos modos pecan. A quienes no desean pecar y soportan las tentaciones, podrían soportarlas igual sin la necesidad de que Jesús los salvase de ello. Por eso es que te pregunto, quiero conocer tu punto de vista y no estoy entendiendo del todo.

Te pido por favor que seas más claro en tus respuestas, porque su brevedad no me ayuda a poder armar con claridad las bases de tus creencias.

Besos,
K.

¿Podrías ser más breve?