60 razones para observar el Sabado del Señor

Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

¿Por el hombre?. Exodo te rebate tu blasfemia, elg..

Para los que viven desde la longitudo 180 hasta el medio oriente (hacia el oeste) observan un sábado hecho por el hombre. ¿Cuántas veces te lo tengo que decir?
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Estimado Dieght. Saludos cordiales.
1.- Debo expresarte mi malestar por la forma en que has puesto entre mis explicaciones, tus propios comentarios, como aparece en el “cuote” siguiente, no por ponerlos con letras de otro color una persona discriminará que son tus pensamientos. Sería conveniente que identifiques tus opiniones y no las mezcles con los de otro forista, como sucede en este caso. Veamos:

Originalmente enviado por Gabriel47
Estimado dieght. Saludos cordiales.

Respondo: En primer lugar debes saber que el sábado es la señal de la soberanía de Dios. El es tanto el Creador como el Redentor. Cristo debe ser supremo en la vida del creyente. La observancia de su santo sábado es siempre una señal de lealtad a nuestro Señor y Salvador. EQUIVOCADO: LA LEALTAD ES SEUIR SUS PASOS CON SUMO CUIDADO LA GRATITUD EL AMOR A EL
Seguramente te habrás formulado esta pregunta: ¿Los que ahora están guardando el domingo, ¿tienen la marca de la bestia? NO ME FORMULO ESA PREGUNTA YAQUE SE QUE LA MARCA DE LA BESTIA NO ES NI SABADO NI DOMINGO NI DIAS NI AÑOS
Esta cuestión del día de reposo es tremendamente importante. Sin embargo, llegará a ser de mayor importancia aún. Llegará a ser la gran prueba de lealtad a Dios, a la verdad y a la Biblia SI ESTA SERA LA GRAN PUEBA ¿POR QUE JESUS NO DIJO NI UNA PALABRA SOBRE ELLA? NO CREO QUE ESTA SE NI LA GRAN NI NINGUNA PRUEBA MAS BIEN CREO QUE ESTO DESVIA LA ATENCION DE LA VERDADERA PRUEBA QUE EXPONGO MAS ADELANTE[/COLOR]. Nos toca decidirnos. Juan tuvo una vislumbre del pueblo de Dios que viviría antes del regreso de Cristo, y de ellos dijo: “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.” Apocalipsis 14: 12

“Escogeos hoy a quién sirváis; ... que yo y mi casa serviremos a Jehová” Josué 24: 15.

Tú dices:¿POR QUE JESUS NO DIJO NI UNA PALABRA SOBRE ELLA?
Te respondo: Apocalipsis comienza así: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.”
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” Apoc. 1:1, 2, 8.
Encontramos en Apocalipsis el último mensaje de gracia que Dios hace anunciar: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” Apocalipsis 14: 9-11

Este mensaje nos advierte de la adoración de la “bestia” y de “su imagen”, y la aceptación de su “señal”(o marca).
Amenaza con la ira de Dios, y se dice que serán atormentados con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero y el humo de su tormento sube por siempre jamás, y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre.
Te pregunto: ¿Nuestra última generación adora la Bestia mencionada?

Estimado Dieght, te habrás dado cuenta que este es el mensaje del pueblo de Dios en esta época quieras aceptarlo o no, ¡no hay otro mensaje más solemne!, es por eso todo ese odio que manifiestan muchos autodenominados cristianos,no solo en este foro, por que no están cumpliendo con los planes del Señor en proclamar este importantísimo mensaje bíblico.
Tú dices: La base para la oprobacion de un cristiano es cuanto amo a su semejante:

34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.”

Respondo: El que ama al Señor, acepta su sacrificio en la cruz como único pago por su culpa, y le obedece como gratitud a ese magno sacrificio por él. Las obras vendrán como consecuencia de este nexo entre la vid y los pámpanos. “Dios pone el querer como el hacer. (Filipenses 2:13) “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
Así es, ¿Cuándo me iba a imaginar estar en un módulo carcelario de alta seguridad, y que los hermanos evangélicos que están allí cumpliendo pena, en uno de sus cultos, pidieran que terminara la oración, quién iba a pensar que cuando les hable sobre el desarrollo histórico profético del Libro de Daniel, un hermano evangélico, allí me dijo que eso era precisamente lo que estaba meditando antes que llegara, y otro me comento que nunca antes había escuchado ese punto de vista” Todo sea para gloria del Señor, ya que él pone tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Te comento que ellos me pidieron Biblias, por que carecen de ella, ya que pasan muchas necesidades.
“La Palabra de Dios, puede hacer mucho bien a esos reos”, algunos de ellos están recién aprendiendo a leer, y la lectura de la Palabra es un gran aliciente para cambiar de vida.
(Disculpame por este aviso económico). Si alguien puede cooperar con una Biblia, para cumplir de un modo u otro con la proposición de nuestro Señor, me pide la dirección del Establecimiento que allí funciona, y mandarla por correo a esa dirección penal.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Respondo: En primer lugar debes saber que el sábado es la señal de la soberanía de Dios. El es tanto el Creador como el Redentor. Cristo debe ser supremo en la vida del creyente. La observancia de su santo sábado es siempre una señal de lealtad a nuestro Señor y Salvador. EQUIVOCADO: LA LEALTAD ES SEUIR SUS PASOS CON SUMO CUIDADO LA GRATITUD EL AMOR A EL

gABRIEL ES TODA UNA FALACIA O FABULA DECIR QUE EL SANTO SABADO Y LA LEY LA GUARDAN POR LEALTAD Y AMOR A DIOS. MENTIROSOS LA BIBLIA DICE QUE EN ESCENCIA NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS PUES FUE EL QUIEN TOMO LA INICIATIVA PARA SALVARNOS AUN CUANDO ESTABAMOS MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS. ES DECIR EL NOS AMO PRIMERO.

A Y POR CIERTO TE PUEDO DEMOSTRAR BIBLICAMENTE QUE LOS ASD NO GUARDAN LA LEY ES DECIR TU Y CUALQUIER ASD SIGUEN PECANDO, ¿ENTONCES CUAL ES SU PRESUNCION?

HIPOCRITAS SEPULCROS BLANQUEADOS

SON REMANENTES DEL ERROR DE 1844
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Por lo visto pueden codiciar y no le dan ningun énfasis a ese mandamiento como si no tuviera ningun valor pero tienen al día sábado puesto en un altar haciendolo mas importante que Jesus. O sea que tienen un dios ajeno y tampoco guardan ese mandamiento.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

1.- Semillita debes saber como buen lector que estas palabras no son mías: “¡EQUIVOCADO: LA LEALTAD ES SEUIR SUS PASOS CON SUMO CUIDADO LA GRATITUD EL AMOR A EL”, lamentablemente dieght no rectificó lo que le pedí (¿Por qué será?)

Tú dices: “gABRIEL ES TODA UNA FALACIA O FABULA DECIR QUE EL SANTO SABADO Y LA LEY LA GUARDAN POR LEALTAD Y AMOR A DIOS. MENTIROSOS LA BIBLIA DICE QUE EN ESCENCIA NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS PUES FUE EL QUIEN TOMO LA INICIATIVA PARA SALVARNOS AUN CUANDO ESTABAMOS MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS. ES DECIR EL NOS AMO PRIMERO.
A Y POR CIERTO TE PUEDO DEMOSTRAR BIBLICAMENTE QUE LOS ASD NO GUARDAN LA LEY ES DECIR TU Y CUALQUIER ASD SIGUEN PECANDO, ¿ENTONCES CUAL ES SU PRESUNCION?
HIPOCRITAS SEPULCROS BLANQUEADOS”
SON REMANENTES DEL ERROR DE 1844


Respondo: Lee hechos 15: 17, 18 que dice: “Para que el resto de los hombres
busquen al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.”

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.”
Salmos 1: 1- 2

El salmo SALMO 5:3,4 es convincente

Oh Señor, de mañana oirás mi voz,
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

También el SALMO 34:1-11 nos aclara tu duda:

Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo;
continuamente estará su alabanza en mi boca.
En el SEÑOR se gloriará mi alma;
lo oirán los humildes y se regocijarán.
Engrandeced al SEÑOR conmigo,
y exaltemos a una su nombre.
Busqué al SEÑOR, y El me respondió,
y me libró de todos mis temores.
Los que a El miraron, fueron iluminados;
sus rostros jamás serán avergonzados.
Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó,
y lo salvó de todas sus angustias.
El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen,
y los rescata.
Probad y ved que el SEÑOR es bueno.
¡Cuán bienaventurado es el hombre que en El se refugia!
Temed al SEÑOR, vosotros sus santos,
pues nada les falta a aquellos que le temen.
Los leoncillos pasan necesidad y tienen hambre,
mas los que buscan al SEÑOR no carecerán de bien alguno.
Venid, hijos, escuchadme;
os enseñaré el temor del SEÑOR.”


Leamos 1Reyes 2:1-3: “Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
Esto es esforzarse y comportarse varonilmente, guardar los preceptos, guardar los caminos, guardar los estatutos, guardar los mandamientos, guardar los decretos, guardar los testimonios que el Señor nos ha dado ¿Preceptos cómo cuales? Obviamente están incluidos, preceptos relacionados con el adorar a Dios. No dejar de congregarse, participar de la Cena del Señor, guardar el día de reposo (sábado), etc.
Habiendo tantos hermanos con posibilidad de participar en la Cena del Señor, una tarde al mes o al año, muchos prefieren otra actividad, o hacer otra cosa antes que recordar el precio de nuestra libertad y salvación.
Guardar los preceptos, caminos, estatutos, mandamientos, decretos, testimonios, es obedecer absolutamente todo lo que Dios nos indica; eso también es otra forma de ser hallados velando. El Señor quiere que velemos también mirando los problemas de otros.

Apocalipsis 3:12 “ ...al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo....”

2.- Larosa dice: “Por lo visto pueden codiciar y no le dan ningun énfasis a ese mandamiento como si no tuviera ningun valor pero tienen al día sábado puesto en un altar haciendolo mas importante que Jesus. O sea que tienen un dios ajeno y tampoco guardan ese mandamiento.”

Respondo: Ezequiel 22:29-31 “El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho (y fíjese lo que busca el Señor). Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.”
Estar en la brecha habla de esa batalla espiritual que enfrentamos día a día; una responsabilidad delante del Señor.

1Corintios 16:14 dice: Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
Amor es el ingrediente que nunca debe faltar en el cristiano, ingrediente que el Señor siempre busca ¿por qué? porque a través del amor el Señor mismo se manifiesta, Dios es amor. Un ingrediente fundamental, ya que dice: Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Juan 13:35: 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Si queremos ser hallados velando, tenemos que mostrar ese amor los unos por los otros
Juan 15:12: Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Y el Señor no quiere ver en nosotros un amor cualquiera, dice: como Yo os he amado.
Así quiere que manifestemos el amor en todas las acciones, por amor al prójimo, y esta es otra forma de que cuando venga el Señor nos halle velando, nos halle debidamente preparados, con las lámparas listas para participar de las bodas del Cordero.

1Pedro 1:22: Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él”
1 Juan 2: 3-5

Estimado Larosa, todos los mandamientos de Dios son importantes, no obstante como en este foro se ataca a los diez mandamientos, especialmente al sábado, de allí nuestro énfasis en él, de todos modos la codicia esta expresado en uno de los mandamientos.: “No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”
Me gustaría saber tú opinión sobre este mandamiento: ¿Crees que está en vigencia?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Semillita, haz la tarea de hoy: léete el salmo 119 5 veces mínimo, y nos dice de qué se trata.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Semillita, haz la tarea de hoy: léete el salmo 119 5 veces mínimo, y nos dice de qué se trata.


"¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación" Salmo 119:91

"Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová" Salmo 119:1

"Guardaré tu ley siempre. para siempre y eternamente,y andaré en libertad [Santiago 2:12] " Salmo 119:44,45

"Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad [Juan 17:17]" Salmo 119:142

"Mucha paz tienen los que aman tu ley" Salmo 119:165


A lo mejor David era otro "sepulcro blanqueado", según semillita.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Querido hermano Sabadv: Estoy totalmente de acuerdo con cada uno de sus puntos y argumentos defensores de la verdad del Sabado en este foro. Sin embargo, le pido en el amor de Cristo que de un balance a la defensa del amor de Dios entre los que yerran y se oponen. Recuerde que Jesus es nuestro ejemplo y El siempre manifiesta y destaca en los evangelios el amor de nuestro Padre lo cual nos lleva a la obediencia de todos los mandamientos, incluyendo el santo sabado. Recuerde que es necesario obedecer todos los mandamientos y aquel que dice: Amaras a tu projimo como a ti mismo, y tambien: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. No se preocupe por explicarme su posicion, entiendo todo el legalismo y la dureza que rodea a nuestra iglesia, mucho de lo cual es causado por la mala yerba que hay dentro de ella, pero usted veo que es un sincero hijo de Dios, solo que debe aun permitir que su argumento venga empapado del amor y de la gracia de la cruz de Cristo. Se lo dice un joven adventista que desde 1991 le dio su corazon a Jesus. Le amo mucho y espero que estas palabras hagan un cambio hermoso en su vida por medio de la fe en nuestro Salvador y la gracia del Espiritu Santo. Recuerde que El dijo: Por sus frutos los conocereis.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Hermanito Sabadv, no le pido que deje de defender la maravillosa verdad del Sabado del Dios Creador y Redentor, solamente que juntos como hermanos defendamos todo el amor de la verdad en toda Palabra y Mandamiento que sale de la boca de Dios. Los que aqui tanto contradicen estas verdades sencillas y claras no pueden entenderlas por su falta de amor verdadero y nosotros tampoco explicarlas sin ese amor. Por eso le ruego que continue aqui mostrandonos esta hermosa verdad presente, sin dejar lo otro. Que Dios me lo bendiga mucho a usted y aun a los que se nos oponen. :Squeeze2:
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Queridos hermanos la palabra inspirada nos dice; halla en vosotros este mismo sentir que hubo en Cristojesús, creo que anteriormente mostré este mismo versiculo de Filipenses en una versión de Phillips que dice asi:
Sea Cristo mismo vuestro ejemplo en vuestro diario vivir
Con estas palabras me uno en la petición del hermano Laodicea y podamos verdaderamente no solamente anunciar el mensaje de los tres angeles sino que vivamos este mensaje: Teme a Dios--Respetemos a Dios
Dadle Gloria--- Refjejemos el caracter de Cristo

Muchas bendiciones a todos mis hermanos
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Hermanito Sabadv, no le pido que deje de defender la maravillosa verdad del Sabado del Dios Creador y Redentor, solamente que juntos como hermanos defendamos todo el amor de la verdad en toda Palabra y Mandamiento que sale de la boca de Dios. Los que aqui tanto contradicen estas verdades sencillas y claras no pueden entenderlas por su falta de amor verdadero y nosotros tampoco explicarlas sin ese amor. Por eso le ruego que continue aqui mostrandonos esta hermosa verdad presente, sin dejar lo otro. Que Dios me lo bendiga mucho a usted y aun a los que se nos oponen. :Squeeze2:

Hermano Laodicea. Gracias por su buena intención, trataré de ser más amoroso, pero así como Pedro era diferente en carácter y trato a Juan, cada uno de nsotros somos diferentes en estilo.

Muchos dicen que Jesús habló con amor, y es verdad, pero también utilizó términos duros, como cuando le dijo "zorra" a Herodes, o echó latigazo limpio a los mercaderes del templo. Los extremos son malos.

Que Dios lo bendiga igualmente.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Hermanito Sabadv, no le pido que deje de defender la maravillosa verdad del Sabado del Dios Creador y Redentor, solamente que juntos como hermanos defendamos todo el amor de la verdad en toda Palabra y Mandamiento que sale de la boca de Dios. Los que aqui tanto contradicen estas verdades sencillas y claras no pueden entenderlas por su falta de amor verdadero y nosotros tampoco explicarlas sin ese amor. Por eso le ruego que continue aqui mostrandonos esta hermosa verdad presente, sin dejar lo otro. Que Dios me lo bendiga mucho a usted y aun a los que se nos oponen. :Squeeze2:


Con amor y de su medicina a los patanes que usan este foro para descargar sus traumas.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor


"¡Oh, cuánto amo yo tu TORÁ! Todo el día es ella mi meditación" Salmo 119:91

"Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la TORÁ de Jehová" Salmo 119:1

"Guardaré tu TORÁ siempre. para siempre y eternamente,y andaré en libertad [Santiago 2:12] " Salmo 119:44,45

"Tu justicia es justicia eterna, y tu TORÁ la verdad [Juan 17:17]" Salmo 119:142

"Mucha paz tienen los que aman tu TORÁ" Salmo 119:165


.
...
..Así queda "un poco mejor" ¿NO?
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

La Biblia en el Salmo no dice Tora, con la actual interpretacion que se le da, mas bien dice ya traducido correctamente: Cuanto amo tu LEY, por lo cual no esta fuera de lugar meditar en los mandamientos de Dios. Amaras a tu projimo como a ti mismo esta en esa Tora, tambien el mandamiento que dice: Amaras a Jehova tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma y con toda tu mente, alli en la Tora tambien escrito. Tambien cuando dice: No consultaras a los mediums y a los espiritistas, o tambien: No te acostaras con hombre como con mujer, todo eso es el aspecto moral de la Tora. Te pregunto Manuelito, todavia entregas los diezmos y las ofrendas donde te congregas (si acaso aun te congregas) y si los entregas, por que razon lo haces? Y si no das tus diezmos y tus ofrendas, es porque estas sin Tora tambien? En fin, vamos a ver que nos respondes querido Manuel ex-Adventista del Septimo Dia.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

La Biblia en el Salmo no dice Tora, con la actual interpretacion que le dan algunos teologos modernos, mas bien dice ya traducido correctamente: Cuanto amo tu LEY, por lo cual no esta fuera de lugar meditar en los mandamientos de Dios que estan en el rollo. Amaras a tu projimo como a ti mismo esta en esa Tora, (rollo de Moises, etc..) tambien el mandamiento que dice: Amaras a Jehova tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma y con toda tu mente, alli en la Tora tambien escrito. Tambien cuando dice: No consultaras a los mediums y a los espiritistas, o tambien: No te acostaras con hombre como con mujer, todo eso es el aspecto moral de la Tora. Tambien dar los diezmos y las ofrendas esta orientado en la Tora, aunque es desde antes, en los dias de los Patriarcas, igual que el Sabado, desde antes del pecado. Te pregunto Manuelito, todavia entregas los diezmos y las ofrendas donde te congregas (si acaso aun te congregas) y si los entregas, por que razon lo haces? No dices pues que esta quitada toda la ley? Y si no das tus diezmos y tus ofrendas, es porque estas sin Tora tambien? Dime algo, la muerte de Jesus en la cruz nos autoriza entonces quebrantar los mandamientos de Dios? Podemos robar, matar, adulterar, codiciar, adorar imagenes, profanar con desamor la lealtad a Dios en su santo Dia y deshonrar a padre y madre? Porque si esto ya podemos hacer por cuanto ya no hay ley, pues tampoco diezmar no es asi? Espero tu respuesta clara y sin doble animo y titubeos como haz hecho en otras ocasiones. Hasta pronto hermano querido.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Querido hermano Sabadv: Gracias por su aclaracion y espontaneidad, solo quiero aclarar una cosita mas: Jesus nunca golpeo a nadie en el templo con el latigo, La Biblia y el Espiritu de Profecia lo aclaran (Deseado de Todas las Gentes), solo dice que los echo fuera, pero nunca hirio fisicamente a nadie; y claro que si mi hermano, con gran poder y autoridad. Tambien estoy de acuerdo que se necesitan Pedros y Nehemias para hacer esta obra, creame que yo soy uno de esos, pero le mencionaba este asunto porque como adventistas debemos siempre de ser movidos por el amor de Cristo, ese debe ser el motivo. Tanto Jesus como Pablo y los apostoles se vieron forzados a pronunciar palabras duras como las que Jesus dijo a Herodes llamandolo "zorra" un devorador astuto del redil de Dios. Pero note que las circunstancias eran adversas y Herodes pedia su muerte como ya habia causado la de Juan el Bautista, pero este no es el caso en este foro ni con los hermanos que le hablamos. Tambien Pablo les dice a los Cretenses "Malas bestias" pero lo hizo citando a un profeta que ellos tenian, o sea, en todos los casos se usaba mucha razon y aun todavia tacto para decir eso, porque Jesus mismo les dijo a la gente no a Herodes, "Diganle a esa zorra, que yo hago mi obra hoy...y al tercer dia resucitare" O sea, aun alli se tomaba el tiempo para instruir y salvar. La sierva de Dios dice que en El Camino a Cristo que las lagrimas velaban su voz cuando proferia sus mas fuertes reprensiones. Con este mismo sentir es que le sigo escribiendo, por favor no me tome nada a mal mi peticion. Le reitero, hacer esto que hace, SIN dejar lo otro. Hasta pronto. Manuel 5, espero tu respuesta hermano, vamos a ver con que me sales ahora.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

La Biblia en el Salmo no dice Tora, con la actual interpretacion que se le da, mas bien dice ya traducido correctamente: Cuanto amo tu LEY, por lo cual no esta fuera de lugar meditar en los mandamientos de Dios. Amaras a tu projimo como a ti mismo esta en esa Tora, tambien el mandamiento que dice: Amaras a Jehova tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma y con toda tu mente, alli en la Tora tambien escrito. Tambien cuando dice: No consultaras a los mediums y a los espiritistas, o tambien: No te acostaras con hombre como con mujer, todo eso es el aspecto moral de la Tora. Te pregunto Manuelito, todavia entregas los diezmos y las ofrendas donde te congregas (si acaso aun te congregas) y si los entregas, por que razon lo haces? Y si no das tus diezmos y tus ofrendas, es porque estas sin Tora tambien? En fin, vamos a ver que nos respondes querido Manuel ex-Adventista del Septimo Dia.

Laodicea, Sabadv ya ingresen con urgencia a la guarderia celestial, de ahi al Kinder y posterior mente a la primeria para que aprendan a leer y a entender:

Esta escrito en el Salmo 119:
Sal 119:1
Álef
**Dichosos los que van por *caminos perfectos,
los que andan conforme a la *ley del Señor.

sE LOS VOY A PONER CON NUMERITOS STRONG PAQUE ENTIENDAN

Psa 119:1 אשׁרי835 תמימי8549 דרך1870 ההלכים1980 בתורת8451 יהוה׃3069

H8451
תּרה תּורה
tôrâh tôrâh
to-raw', to-raw'

Torá (en hebreo torah, ‘ley’ o ‘doctrina’), en el judaísmo, el Pentateuco, en particular cuando se presenta en forma de rollo de pergamino y se lee en la sinagoga. La Torá escrita, que consta de los cinco libros de Moisés (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) es la piedra fundamental de la religión y de la ley judías

eSTIMADOS ORALE PUES A GUARDAR TODA LA TORA PUES QUIEN YA SABEN QUE MALDITO EL QUE TRASGREDA UN SOLO MANDATO.

POR CIERTO LEAN DE TAREA 1 SOLA VES EL SALMO 119 PERO LEANLO BIEN, AHI ENCONTRARAN LAS PALABRAS: PRECEPTOS, MANDATOS, ORDENANZAS, DECRETOS QUE ESTAN EN LA TORA, A CUMPLIRLAS SEPULCROS BLANQUEADOS
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Estimado Semillita, te equivocas en este asunto como ya lo he dicho en el epigrafe anterior, la palabra Tora es solo interpretada por la teologia moderna como el libro o rollo de Moises, pero en ese comentario que pusiste no se menciona la ley escrita por Dios directamente en tablas de piedra y puesta a parte del rollo de Moises escrito por Moises. Exodo 31:18; 32:16; Deuteronomio 10:1-5. Nota como Daniel hace diferencia entre una ley y la otra tambien en Daniel 9:11 y aun Jesus tambien hace diferencia en Mateo 19:16-19. Lee por favor estos textos mi hermano, antes de contradecir y analiza bien tu respuesta, porque tambien Dios lee tus palabras en este foro, y no creo que suenen al amor del Cristo que tanto tu alardeas vivir y que nosotros segun tu no tenemos porque somos sepulcros blanqueados; asi que mira bien con que espiritu mencionas que somos sepulcros blanqueados, no seas juez ni maestro con contradiccion. Nota como en tu comentario moderno que citaste, no se dice nada de la ley de los diez Mandamientos que fueron escritos por el dedo de Dios, pero Daniel 9:11 si la menciona esa ley y la separa de la ley escrita en el rollo de Moises. Mira, no solo aqui se ve esto, comparalo luego con Mateo 19:17-18; Santiago 2:11-12 y Apocalipsis 12:17. Te quiero compartir una luz que no conoces; sobre la marca de la bestia, que es numero de hombre (el dia sexto de la creacion del Dios verdadero cuando hizo al hombre.) Apocalipsis 13:16-18. Nos recuerda pues asi otra vez al Creador de la semana de los 7 dias. Mira esto con dos cositas mas... Jesus escribio con su dedo cuando se le planteaba el adulterio de la mujer en Juan capitulo 8. Sabes, solo esa vez se mira escribiendo a Jesus con su dedo. Tambien en Juan 9 cuando sano en un dia sabado al ciego de nacimiento (uno de los 7 milagros de Cristo hechos en sabado.) Notaste en Juan 9 que le unta los ojos con lodo al ciego? Por que no lo sana de una vez? Hay una leccion eterna en esto. El es el que formo al hombre en el sexto dia. Isaias 64:8. Pero aun mas, es el Dios que reposó el 7mo dia. Por eso usa siempre el numero 7 en el Apocalipsis en las 7 iglesias, las 7 estrellas, los 7 sellos, las 7 plagas, etc. Es el dia de Dios, el numero de Dios y el 6 es el numero del hombre, todo esto nos recuerda la obra que HIZO en la semana de la creacion como Dios verdadero y Creador. Tambien en Daniel 8:14 al darse la profecia de los 2,300 dias, dice: Hasta 2,300 tardes y mañanas y el santuario sera purificado. Vuelve a usar la expresion de la semana de la creacion, porque dice: Y fue la tarde y la mañana el dia primero...la tarde y la mañana el dia segundo, y asi hasta el hombre, pero luego solo dice: Y reposo en el septimo dia de su obra que hizo. Hebreos 4:4;9. Vuelve a recalcar el reposo del dia septimo en el Nuevo Testamento. Luego en Daniel 9, el angel Gabriel da la profecia Mesianica con la expresion: SEMANAS. Daniel 9:24-27. Nota pues que vuelve a hacerse esto para recordarnos al Dios de la semana de la creacion, el Dios del Septimo dia, por eso el angel da la profecia con la expresion: SEMANAS.
Por eso el angel con el mensaje final de Dios declara en Apocalipsis 14:6-7: Adorad a Aquel que HIZO el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. O sea, el Dios del Septimo Dia. Compara estas palabras del angel que tiene el evangelio eterno para predicarlo a TODA NACION, tribu lengua y pueblo con lo que dice Dios en Exodo 20:11 sobre la razon de observar por El ese dia Santo. Por eso Dios nos pide guardar su santa ley, no por obras para que nadie se glorie, sino para su gloria y por la fe y la lealtad y el amor a Aquel que hizo la sanidad con el lodo en sabado para dar vista al ciego, el Cristo que nos hizo en el lodo en el dia sexto. La ultima manifestacion de Dios para ese pueblo rebelde y acusador. Por eso se ve alli en Juan 9 el mensaje del primer angel de Apocalipsis 14: Temed a Dios=Juan 9:31. Dadle Gloria=Juan 9:24. Porque la hora de su juicio ha llegado=Juan 9:39. Y adorad a Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas=Juan 9:38. Es el ultimo mensaje de Dios para ustedes que pisotean su ley dejandola por una gracia barata y contraria a la obediencia de Cristo quien cumplio la ley por nosotros pero no para que la quebrantemos. El tercer angel menciona el juicio que va a caer sobre los que reciban la marca de la bestia, y su numero de hombre que es 666= Y se repite 3 veces porque es un 6 del hombre en el dragon, otro 6 del hombre en la bestia, y un 6 del hombre en el falso profeta. Apocalipsis 16:13-14. Los tres poderes que se opusieron en la historia eterna al Padre, al Hijo y ahora al Espiritu Santo. No mires pues los milagros falsos que recibes en tu iglesia y acepta de una buena vez de la sencillez de la Palabra de Dios. Mateo 24:24. Hasta pronto amigo Semillita, espero que me respondas con un Escrito esta que refuete mi argumento, muestrame con La Biblia mi error en cada punto que aqui te he expuesto y no te salgas de contexto. Hasta pronto.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Hermanito Sabadv, no le pido que deje de defender la maravillosa verdad del Sabado del Dios Creador y Redentor, solamente que juntos como hermanos defendamos todo el amor de la verdad en toda Palabra y Mandamiento que sale de la boca de Dios. Los que aqui tanto contradicen estas verdades sencillas y claras no pueden entenderlas por su falta de amor verdadero y nosotros tampoco explicarlas sin ese amor. Por eso le ruego que continue aqui mostrandonos esta hermosa verdad presente, sin dejar lo otro. Que Dios me lo bendiga mucho a usted y aun a los que se nos oponen. :Squeeze2:

Tienes mucha razón querida, aunque parece que muchas veces estas hordas del mal...tientan...y caemos en el error de seguirles esa jugarreta..venida desde el mismo aberno!!

Tan lindo que es el amor de Dios en Nuestras vidas!

como no agradecerle ..no?

A Dios sea la Gloria siempre!!!

Que Dios bendiga a su pueblo!