60 razones para observar el Sabado del Señor

Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

EL SANTO SABADO Y LA TIERRA RENOVADA:

La biblia dice que pronto Cristo vendrá a esta tierra y la convertirá en un paraiso terrestre. Los que hayan hecho pacto con el Hijo de Dios tendrán vida eterna aqui en la tierra, ya que nadie ira al cielo, sino que el cielo viene hacia nosotros. La eternidad sera en la tierra, renovada, restaurada a un eden, al original de Dios.

Isaias da unas profecias bien hermosas y una de ellas se encuentra en Isaias 66. Esta profecia dice que en la tierra renovada, en los cielos nuevos y tierra nueva, todos los salvados adoraremos en el santo sabado a Dios y a su precioso Hijo Jesucristo.

Entonces, hoy en este presente siglo, debemos comenzar a observar esta fiesta santa de Dios. El sabado es hoy un recordatorio no solo del pasado creativo de Dios sino del futuro restaurado de toda la raza humana.

Cuando se lleve a cabo la reconstruccion de nuestro planeta, todos los Hijos de Dios iran cada sabado a adorar a Dios y su Hijo. Comienze hoy a disfrutar del santo sabado, es un dia de libertad y restauracion.

Aprenda mas del santo sabado visite nuestro website www.cog7.org

Bien por freedyjuarbe. Aparte de lo verdadero del escrito, primer escrito que no se mete con los adventistas del séptimo día,
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Bien por freedyjuarbe. Aparte de lo verdadero del escrito, primer escrito que no se mete con los adventistas del séptimo día,


SABADV: ME ALEGRA QUE GUARDES EL SANTO SABADO, ES UN REGALO DE DIOS PARA TI Y PARA MI. ESPERO QUE EN LA TIERRA RENOVADA TU Y YO ESTEMOS ALLI JUNTO A JESUS ADORANDOLE Y SIRVIENDOLE, cada santo sabado.

Podemos diferir en muchas cosas, PERO SIEMPRE LES HE VISTO A USTEDES CON APRECIO, AUNQUE A VECES MIS POSTEOS SEAN CONTRARIOS A TUS DOCTRINAS ADVENTISTAS.

PAZ DE CRISTO PARA TI.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

SABADV: ME ALEGRA QUE GUARDES EL SANTO SABADO, ES UN REGALO DE DIOS PARA TI Y PARA MI. ESPERO QUE EN LA TIERRA RENOVADA TU Y YO ESTEMOS ALLI JUNTO A JESUS ADORANDOLE Y SIRVIENDOLE, cada santo sabado.

Podemos diferir en muchas cosas, PERO SIEMPRE LES HE VISTO A USTEDES CON APRECIO, AUNQUE A VECES MIS POSTEOS SEAN CONTRARIOS A TUS DOCTRINAS ADVENTISTAS.

PAZ DE CRISTO PARA TI.

¿Como que nadie irá al cielo?
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

¿Como que nadie irá al cielo?

HUMILLADO:

Entiendo que la creencia popular alega que los cristianos iran al cielo cuando venga Jesucristo. Nosotros en la Iglesia de Dios (7mo. Dia) no creemos eso. Creemos que cuando venga Jesucristo, la tierra es renovada y comienza el gobierno de Dios sobre la tierra, sin necesidad de ir al cielo, mas bien creemos que el cielo viene hacia nosotros.

Si usted difiere en esto de mi, pues le respeto. No tenemos porque contender en esta cuestion que no tiene que ver con la salvacion.

Dios le guarde, paz de Dios para usted.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Isaias da unas profecias bien hermosas y una de ellas se encuentra en Isaias 66. Esta profecia dice que en la tierra renovada, en los cielos nuevos y tierra nueva, todos los salvados adoraremos en el santo sabado a Dios y a su precioso Hijo Jesucristo.

También dice sobre esa "tierra renovada, en los cielos nuevos y tierra nueva": "Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo. Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito".
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

freddy, no conocía esa parte de vuestras creencias.

Entonces, eso es aparte del milenio?
vosotros creeis en un milenio literal en la tierra?

Lo del reino de Dios en la tierra suena un poco a las creencias de los TJ.
Es similar?
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

freddy, no conocía esa parte de vuestras creencias.

Entonces, eso es aparte del milenio?
vosotros creeis en un milenio literal en la tierra?

Lo del reino de Dios en la tierra suena un poco a las creencias de los TJ.
Es similar?

NO ES QUE SEA SIMILAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA. Es que creemos que cuando Venga Jesucristo a la tierra por segunda vez, los cristianos no vamos a subir al cielo. Si recibiremos al Señor en el aire, seremos transformados en seres inmortales y estaremos con Cristo aqui en la tierra renovada.

Puede ampliar un poco mas nuestras creencias sobre los tiempos del fin en el siguiente enlace:

http://www.iglesia7d.org.mx/acerca/fd_cap13.php#cap13
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

También dice sobre esa "tierra renovada, en los cielos nuevos y tierra nueva": "Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo. Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito".


No comprendo que quiere decir con su aporte. Pero le invito a esa reunion especial que tendremos con Jesus cada santo sabado. Cerca de nuestro Salvador escucharemos todas aquellas cosas que la biblia no nos da el detalle. A sus pies aprenderemos de las grandes verdades de Dios sin revelar en la tierra renovada.

Espero que la gran verdad del santo sabado este profunda en su corazon. Nuestro Salvador resucito en el santo SABADO, COMO DIA DE LIBERACION DEL PECADO LA MUERTE Y LA DERROTA DE SATANAS.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

MAS ALLA DE ESTE PRESENTE SIGLO:

Más allá de este presente siglo, allá en la eternidad, en la tierra restaurada que Dios dara a su pueblo fiel, tenemos la promesa de que cada sábado estaremos reunidos escuchando a nuestro amante Salvador. Jesús, nos enseñará las verdades ocultas para el hombre. Allí en la Nueva Jerusalem rendiremos adoración a Dios el Padre y a su Santo Hijo.

Hoy Dios está llamando a todos aquellos que van a ser salvos, que están aceptando a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas. Hoy Jesus está restaurando vidas, trayendolas al arrepentimiento por el poder del ESpiritu de Dios. Nos está preparando ahora, por ello guardamos el santo sabado, en obediencia a nuestro Salvador y Redentor. EStamos sometidos a su gobierno de gracia y restauración.

Jesus resucitó en un santo sábado, segun la profecia estuvo tres dias y tres noches, tal y como fue dicho por los profetas. Ahora esperamos otra profecia sabatica, LA GRAN REUNION ESPECIAL QUE TENDREMOS CADA SABADO JUNTO A JESUS, MAS ALLA DE ESTE PRESENTE SIGLO.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

NO ES QUE SEA SIMILAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA. Es que creemos que cuando Venga Jesucristo a la tierra por segunda vez, los cristianos no vamos a subir al cielo. Si recibiremos al Señor en el aire, seremos transformados en seres inmortales y estaremos con Cristo aqui en la tierra renovada.

Puede ampliar un poco mas nuestras creencias sobre los tiempos del fin en el siguiente enlace:

http://www.iglesia7d.org.mx/acerca/fd_cap13.php#cap13

De lo que dice en este link no se les hace casualidad que mas del 80% de esas cosas vienen solo en mateo ?

Se los dejo de tarea.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

No comprendo que quiere decir con su aporte.

Hola freddyjuarbe,

Quiero saber como interpretas el pasaje de Isaías 65:

"Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo. Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito".
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Hola freddyjuarbe,

Quiero saber como interpretas el pasaje de Isaías 65:

"Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo. Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito".

Creo que este pasaje se explica por si solo. No le veo nada del otro mundo. El pasaje que habla sobre la santa observancia del sabado en la tierra renovada se encuentra en Isaias 66: 22-23, veamos:

66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.


Como puede usted ver esta profecia toma forma y prominencia hoy mas que nunca. El sabado sera guardado por toda la eternidad. Por ello la importancia de los cristianos hoy comenzar a guardarlo, NO PARA SALVARNOS SINO PARA PREPARARNOS PARA LA ETERNIDAD.

Juntos los salvados iremos a adorar a Dios y a Jesucristo cada santo sabado. Alli no tendremos que descansar del trabajo hoy, alli iremos a disfrutar del amor y la presencia de JESUS Y DE DIOS EL PADRE CELESTIAL.

Los que insisten en que el santo sabado esta abolido, no sé que harán cuando entremos a la tierra nueva aqui y reinemos por 1,000 años sobre las naciones.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Creo que este pasaje se explica por si solo. No le veo nada del otro mundo.

Pues yo tampoco veo nada "del otro mundo" porque dice que los niños vivirán hasta 100 años. El problema está en que estos niños que mueren a los 100 años son niños que están en los "nuevos cielos y nueva tierra" y tú has interpretado esto como la época después del segundo advenimiento de Jesús. Entonces, ¿será que estos niños no gozan de inmortalidad en los "nuevos cielos y nueva tierra?

66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

La expresión "de mes en mes" es, en realidad "de luna nueva en luna nueva" de la cual se desprende que si vamos a observar los sábados de los judíos también observaremos las fiestas de las lunas nuevas tal y como lo ordena la ley (Num 10:10, Num 28:11, 1 Cro 23:30-31, 2 Cro 2:4, 8:12-13, 31:3, Esdras 3:5, Neh 10:32-33, Salmos 81:3, Isa 1:13-14, Isa 66:22-23, Ezek 45:17, Ezek 46:1,3,6, Oseas 2:11, Amos 8:4-6).

¿Crees que los Cristianos debemos observar las Lunas Nuevas tal y como la ley Judía indica?
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Unas preguntas para ambos, sobre este texto: “porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito".

1.- ¿Creen que un hijo de Dios aunque sea un niño, morirá a los cien años en la tierra nueva?


2.- ¿Cómo interpretan “el pecador de cien años será maldito?


(Manuel5, Ernesto Torres y quién lo desee, también pueden dar su opinión si les parece).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Elg:

No debe pasar por alto que habia dos leyes, y habian sabados ceremoniales. Todos abolidos por Cristo. NO ASI CON LOS 10 MANDAMIENTOS. ESTOS ESTAN VIGENTES, INCLUIDO EL SANTO SABADO.
 
Re: 60 razones para observar el Sabado del Señor

Elg:

No debe pasar por alto que habia dos leyes, y habian sabados ceremoniales. Todos abolidos por Cristo. NO ASI CON LOS 10 MANDAMIENTOS. ESTOS ESTAN VIGENTES, INCLUIDO EL SANTO SABADO.

Antes de comentar sobre el supuesto hecho que los Israelitas tenían "dos leyes", me gustaría que nos concentraramos en los dos puntos que expuse:

1. Isaías 65 claramente dice que en la nueva tierra los niños morirán a los 100 años y que el pecador de cien años será maldito.

2. Isaías 66 claramente dice que en la nueva tierra vendrán a adorar de "luna nueva en luna nueva" y "de sábado en sábado".