40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Bueno, entonces queda claro que lo que dijiste no es cierto pero es obvio que, como para ti los 10 M son la regla del Cristiano y los mismos no mencionan algo sobre "verificar lo que se dice", entonces te sientes libre de decir cualquier cosa sin la responsabilidad de saber si es cierto o no. ¡Qué pena!



Nuevamente dices "medias verdades". ¡Qué pena! Yo no he insinuado que no hay ley. Si lees detenidamente lo que escribí, verás que tu comentario no viene al caso:



Luego te hice varias preguntas pero veo que no vas a contestar porque has sido programado para no salirte de los límites que han impuesto los que piensan por ti; por eso te limitas a repetir los enlatados que enseña tu Iglesia.

Te digo estas cosas para que reflexiones y veas que, en vez de dialogar, simplemente te limitas a tratar de desprestigiarme diciendo mentiras como:

"de todos modos para vos no es pecado la idolatría, ni el robo ni el adulterio"

y..

"mejor dicho vos estás peor porque vos la anulás toda. ¡Que pena!"




Pues te invito a que dejes de decir mentiras o "medias verdades" y reflexiones pues el camino no son 10 palabras... El único camino es Cristo Jesús.


Si te gusta contestar preguntas dificiles...... Contesta esta .

¿Hizo Dios los 10 mandamientos para siempre?

solo contesta si o no

si es un no .....

¿Porque?
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

12*Su aventador está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”.

7 ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; 2*porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá. 3*Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? 4*O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? 5*¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano.
. 17*Su aventador está en su mano para limpiar por completo su era y para recoger el trigo en su granero, pero la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”

HE ANALIZADO Y NO VEO PALABRA MAL EDUCADA A MENOS QUE TE REFIERAS A LA PALBRA """PAJA,""" TE CITO PALABRAS DE JESUS EN LAS QUE EL LA USA ¿ERA TAMBIEN JESUS UN MAL EDUCADO?

SEAMOS SERIOS Y NO NIÑITOS.


¿Que quiere decir Juan en apocalipsis 14:12?

dice:

Aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus.

¿Que mandamientos son esos?
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

¿Que quiere decir Juan en apocalipsis 14:12?

dice:

Aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus.

¿Que mandamientos son esos?

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS PARA MI HERMANO SON ESTOS:

AMAR A DIOS Y AL PROJIMO.
13*Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”.




3*Y en esto tenemos el conocimiento de que hemos llegado a conocerlo, a saber, si continuamos observando sus mandamientos. 4*El que dice: “Yo he llegado a conocerlo”, y sin embargo no está observando sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en esta [persona]. 5*Pero cualquiera que sí observa su palabra, verdaderamente en esta [persona] el amor a Dios ha sido perfeccionado. En esto tenemos el conocimiento de que estamos en unión con él. 6 El que dice que permanece en unión con él está obligado él mismo también a seguir andando así como anduvo aquel.

ESTE ES OTRO MANDAMIENTO ANDAR EN LAS PISADAS DE JESUS ESE ES EL UNICO Y NECESARIO Y VERDADERO MANDAMIENTO QUE ES UNO Y MUCHOS MANDAMIENTOS EN UNO


23*En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos estemos amando unos a otros, así como él nos dio mandamiento. 24*Además, el que observa sus mandamientos permanece en unión con él, y él en unión con el tal; y en esto adquirimos el conocimiento de que él permanece en unión con nosotros, debido al espíritu que nos dio.


ESE ES EL MANDAMINTO,
20*Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto. 21*Y este mandamiento lo tenemos de él, que el que ama a Dios esté amando también a su hermano.


4*Me regocijo muchísimo porque he hallado a ciertos hijos tuyos andando en la verdad, así como recibimos mandamiento del Padre. 5*De modo que ahora te solicito, señora, no como [persona] que te escribe un mandamiento nuevo, sino uno que tuvimos desde [el] principio,*que nos amemos unos a otros. 6*Y esto es lo que el amor significa: que sigamos andando según sus mandamientos. Este es el mandamiento, así como han oído ustedes desde [el] principio: que deben seguir andando en él. 7*Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

ESTE ES EL MANDAMIENTO

QUERIDO HERMANO ESTOS SONLOS MANDAMIENTOS EN OS QUE CREO Y ME ESFUERZO POR CUMPLIR ¿LO HAGO BIEN O NO? DIME TU OPINION.


DIOS TE BENDUGA

.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Si te gusta contestar preguntas dificiles...... Contesta esta .

¿Hizo Dios los 10 mandamientos para siempre?

solo contesta si o no

si es un no .....

¿Porque?


Bueno "humillado", como siempre contestando con preguntas y no respondiendo las que uno hace.

La respuesta es UN ROTUNDO: "NO"

¿Por qué? Por que un estudio detallado de los 10M revela que fueron dados a un pueblo en específico y con un propósito en específico. Me explico (y lo he hecho varias veces):

1. Los diez mandamientos (escritos en piedra por el dedo de Dios) no están dirigidos a toda la humanidad. La introducción de los mismos clarmente lo demuestra: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre".

2. El cuarto mandamiento menciona la razón por la cual Dios quiere que se observe el sábado: Por que fueron esclavos en Egípto y Él los libero con mano fuerte.

3. El quinto mandamiento contiene una promesa dirigida a un grupo en específico. Supongo que no crees que todo Cristiano que honra a sus padres vive hasta 100 años.

4. El cuarto y séptimo mandamiento reconocen el derecho de tener esclavos; algo que los Cristianos consideramos un pecado.

5. Moisés mismo atestigua que los mandamientos no fueron dados a toda la humanidad:

Deut. 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. 5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego. 5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:

6. Los diez mandamientos no prohiben la bigamia. Prueba de esto es el hecho que David no cometió adulterio al tener muchas mujeres. El adulterio ocurrió cuando tomó una mujer ajena.

7. Los 10M no prohiben los celos. Prueba de ello es que Dios también dio este mandamiento:

12Habla a los hijos de Israel, y diles: "Si la mujer de alguno se desvía y le es infiel, 13teniendo alguno relaciones carnales con ella sin que su marido se dé cuenta, ni sea descubierta (aunque ella se haya contaminado y no haya testigo contra ella, ni haya sido sorprendida en el acto mismo ),14y un espíritu de celo viene sobre él y tiene celos de su mujer, habiéndose ella contaminado, o si viene un espíritu de celos sobre él y tiene celos de su mujer, no habiéndose ella contaminado, 15el hombre llevará su mujer al sacerdote y llevará como ofrenda por ella un décimo de un efa de harina de cebada; no derramará aceite sobre la ofrenda, ni pondrá sobre ella incienso, porque es una ofrenda de cereal, de celos, una ofrenda memorial de cereal, un recordatorio de iniquidad. 16"Entonces el sacerdote hará que ella se acerque y la pondrá delante del SEÑOR, 17y el sacerdote tomará agua santa en una vasija de barro; y tomará del polvo que está sobre el piso del tabernáculo, y lo pondrá en el agua. 18"Luego el sacerdote hará que la mujer esté delante del SEÑOR y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá en sus manos la ofrenda memorial de cereal, que es la ofrenda de celos, y en la mano del sacerdote estará el agua de amargura que trae maldición. 19"Y el sacerdote hará que ella pronuncie juramento, y dirá a la mujer: 'Si ningún hombre se ha acostado contigo, y si no te has desviado a la inmundicia, estando sujeta a tu marido, sé inmune a esta agua de amargura que trae maldición; 20pero si te has desviado, estando sujeta a tu marido, y te has corrompido, y otro hombre que no es tu marido se ha llegado a ti 21(entonces el sacerdote hará que la mujer jure con el juramento de maldición, y el sacerdote dirá a la mujer): 'El SEÑOR te haga maldición y juramento entre tu pueblo, haciendo el SEÑOR que tu muslo se enjute y tu vientre se hinche; 22y esta agua que trae maldición entrará en tus entrañas, y hará que tu vientre se hinche y tu muslo se enjute.' Y la mujer dirá: 'Amén, amén.'
23"Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, y las lavará en el agua de amargura. 24"Después hará que la mujer beba el agua de amargura que trae maldición, para que el agua que trae maldición entre a ella para causar amargura. 25"Y el sacerdote tomará la ofrenda de cereal de los celos de la mano de la mujer, y mecerá la ofrenda de cereal delante del SEÑOR y la llevará al altar; 26tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda de cereal como su ofrenda memorial y la quemará en el altar, y después hará que la mujer beba el agua. 27"Cuando le haya hecho beber el agua, sucederá que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que trae maldición entrará en ella para producir amargura, y su vientre se hinchará, su muslo se enjutará y la mujer vendrá a ser una maldición en medio de su pueblo. 28"Mas si la mujer no se ha contaminado y es limpia, quedará libre y concebirá hijos. 29"Esta es la ley de los celos: cuando una mujer que esté sujeta a su marido, se desvíe y se contamine, 30o cuando un espíritu de celos venga sobre alguno y esté celoso de su mujer, entonces hará que la mujer se presente delante del SEÑOR, y el sacerdote le aplicará a ella toda esta ley. 31"Además, el marido quedará libre de culpa, pero la mujer llevará su culpa."

Bueno, hay más pero creo que no vas a contestar punto por punto así que mejor no sigo.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Bueno "humillado", como siempre contestando con preguntas y no respondiendo las que uno hace.

La respuesta es UN ROTUNDO: "NO"

¿Por qué? Por que un estudio detallado de los 10M revela que fueron dados a un pueblo en específico y con un propósito en específico. Me explico (y lo he hecho varias veces):

1. Los diez mandamientos (escritos en piedra por el dedo de Dios) no están dirigidos a toda la humanidad. La introducción de los mismos clarmente lo demuestra: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre".

2. El cuarto mandamiento menciona la razón por la cual Dios quiere que se observe el sábado: Por que fueron esclavos en Egípto y Él los libero con mano fuerte.

3. El quinto mandamiento contiene una promesa dirigida a un grupo en específico. Supongo que no crees que todo Cristiano que honra a sus padres vive hasta 100 años.

4. El cuarto y séptimo mandamiento reconocen el derecho de tener esclavos; algo que los Cristianos consideramos un pecado.

5. Moisés mismo atestigua que los mandamientos no fueron dados a toda la humanidad:

Deut. 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. 5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego. 5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:

6. Los diez mandamientos no prohiben la bigamia. Prueba de esto es el hecho que David no cometió adulterio al tener muchas mujeres. El adulterio ocurrió cuando tomó una mujer ajena.

7. Los 10M no prohiben los celos. Prueba de ello es que Dios también dio este mandamiento:

12Habla a los hijos de Israel, y diles: "Si la mujer de alguno se desvía y le es infiel, 13teniendo alguno relaciones carnales con ella sin que su marido se dé cuenta, ni sea descubierta (aunque ella se haya contaminado y no haya testigo contra ella, ni haya sido sorprendida en el acto mismo ),14y un espíritu de celo viene sobre él y tiene celos de su mujer, habiéndose ella contaminado, o si viene un espíritu de celos sobre él y tiene celos de su mujer, no habiéndose ella contaminado, 15el hombre llevará su mujer al sacerdote y llevará como ofrenda por ella un décimo de un efa de harina de cebada; no derramará aceite sobre la ofrenda, ni pondrá sobre ella incienso, porque es una ofrenda de cereal, de celos, una ofrenda memorial de cereal, un recordatorio de iniquidad. 16"Entonces el sacerdote hará que ella se acerque y la pondrá delante del SEÑOR, 17y el sacerdote tomará agua santa en una vasija de barro; y tomará del polvo que está sobre el piso del tabernáculo, y lo pondrá en el agua. 18"Luego el sacerdote hará que la mujer esté delante del SEÑOR y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá en sus manos la ofrenda memorial de cereal, que es la ofrenda de celos, y en la mano del sacerdote estará el agua de amargura que trae maldición. 19"Y el sacerdote hará que ella pronuncie juramento, y dirá a la mujer: 'Si ningún hombre se ha acostado contigo, y si no te has desviado a la inmundicia, estando sujeta a tu marido, sé inmune a esta agua de amargura que trae maldición; 20pero si te has desviado, estando sujeta a tu marido, y te has corrompido, y otro hombre que no es tu marido se ha llegado a ti 21(entonces el sacerdote hará que la mujer jure con el juramento de maldición, y el sacerdote dirá a la mujer): 'El SEÑOR te haga maldición y juramento entre tu pueblo, haciendo el SEÑOR que tu muslo se enjute y tu vientre se hinche; 22y esta agua que trae maldición entrará en tus entrañas, y hará que tu vientre se hinche y tu muslo se enjute.' Y la mujer dirá: 'Amén, amén.'
23"Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, y las lavará en el agua de amargura. 24"Después hará que la mujer beba el agua de amargura que trae maldición, para que el agua que trae maldición entre a ella para causar amargura. 25"Y el sacerdote tomará la ofrenda de cereal de los celos de la mano de la mujer, y mecerá la ofrenda de cereal delante del SEÑOR y la llevará al altar; 26tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda de cereal como su ofrenda memorial y la quemará en el altar, y después hará que la mujer beba el agua. 27"Cuando le haya hecho beber el agua, sucederá que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que trae maldición entrará en ella para producir amargura, y su vientre se hinchará, su muslo se enjutará y la mujer vendrá a ser una maldición en medio de su pueblo. 28"Mas si la mujer no se ha contaminado y es limpia, quedará libre y concebirá hijos. 29"Esta es la ley de los celos: cuando una mujer que esté sujeta a su marido, se desvíe y se contamine, 30o cuando un espíritu de celos venga sobre alguno y esté celoso de su mujer, entonces hará que la mujer se presente delante del SEÑOR, y el sacerdote le aplicará a ella toda esta ley. 31"Además, el marido quedará libre de culpa, pero la mujer llevará su culpa."

Bueno, hay más pero creo que no vas a contestar punto por punto así que mejor no sigo.

Creí haber incluido esto:

8. Ninguno de los 10M tendrá sentido en el cielo.

Supongo que no estás de acuerdo pero al menos tendrías que admitir que el 4to, 5to, 6to y 7mo no tendrían sentido pues para ese entonces habrán caducado.

¿Por qué el 4to? Porque:

1. No habrá necesidad de ir a la Iglesia una vez a la semana para entrar en comunión con Dios.

2. No habrá trabajo que canse.

3. Al menos por 1000 años no habrá sol que marque las horas sagradas del sábado.

4. En el cielo todos los días son iguales.

5. No tendrás gente trabajando para ti

6. No tendrás esclavos

7. Dios destruyó lo que creó en 6 días.

¿Por qué el 5to? Porque no tendrás padre o madre.

¿Por qué el 6to? Porque serás imortal.

¿Por qué el 7mo? Porque no habrán casamientos.

Tener estos mandamientos en el cielo equivale a que hoy Dios nos de un nuevo mandamiento que diga:

"No cerrarás tus 28 ojos a la vez" o "no construirás castillos en el aire" o "no debes morar en el sol más de un mes".
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

..
..Por lo visto "atacar la verdad" consiste en escribir como yo lo hago que
los soldados adventistas norteamericanos van a la guerra.
"Cuelan" el cuarto mandamiento y....se olvidan que hay otro que pone: NO MATARÁS..Y...está escrito por el dedo de Dios.
...
...(Pues, hermano...esa es la verdad).

Disculpa manuel pero ese argumento de generalizar a que todos los adventista van a la guerra de Irak matan y violan el sabado.
Biblicamente hablando no lo puedes usar, porque Nosotros sabemso que la biblia dice: Oíres de gerras y rumores de gerra.... Nunca el versiculo dice Ires a la guerra.
Como Adventista del séptimo día que amo con todo mi corazón a Jesús, jamás iria a una guerra, los que lo hagan le rendirán cuentas induviduales a Dios, a como tu y yo le rendiremos , no olvidemos que con la vara que medimos seremos remedidos.
La iglesia Adventista que yo conosco nunca ha aceptado ir a la guerra, Si quizas me mirara en una situación así sin salida, nunca levantaría un fusil en contra de otro ser humano, buscaría la forma de ayudar como paramedico y si no me lo permiten preferiria la muerte a pecar contra mi Dios.

No generalises a la gente que la Salvación es INDIVIDUAL.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Soy adventista, pero tengo mi opinión personal sobre las armas y la guerra. Como muchos adventistas lo han hecho se puede servir en el ejército en la Cruz Roja o equivalente, sin amas. Pero . . . en caso de agresión a mi familia o a mi comando, no dudaré en utilizar lo que tenga a la mano para defender a mis seres queridos o mis compañeros. El derecho a la defensa propia es bíblico y de sentido común. Además, el mandamiento, en su idioma original, no dice "No Matarás", sino "No Asesinarás".

Eso es algo personal de cada quien.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Soy adventista, pero tengo mi opinión personal sobre las armas y la guerra. ....
Eso es algo personal de cada quien.

...
¿Es personal reposar cada séptimo día después de trabajar 6, sin que sea el sábado? ¿Por qué?
...
..Saludos.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Soy adventista, pero tengo mi opinión personal sobre las armas y la guerra. Como muchos adventistas lo han hecho se puede servir en el ejército en la Cruz Roja o equivalente, sin amas. Pero . . . en caso de agresión a mi familia o a mi comando, no dudaré en utilizar lo que tenga a la mano para defender a mis seres queridos o mis compañeros. El derecho a la defensa propia es bíblico y de sentido común. Además, el mandamiento, en su idioma original, no dice "No Matarás", sino "No Asesinarás".

Eso es algo personal de cada quien.

Estoy de acuerdo contigo. La Biblia misma enseña que Dios envió al ejército Israelita a exterminar pueblos enteros incluyendo mujeres y niños. Ojo, con esto no estoy diciendo que la guerra de Irak fue enviada por Dios; solo estoy haciendo una observación. Supongo que si países como Estados Unidos, Rusia e Inglaterra hubiesen preferido morir a matar a los Nazis, hoy estuvieramos venerando al Sr. Hitler.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Disculpa manuel pero ese argumento de generalizar a que todos los adventista van a la guerra de Irak matan y violan el sabado.
...
...Disculpa vive4jesus YO NO GENERALIZO, ni estoy aplicando nada a TODOS LOS ADVENTISTAS, sólo...sólo escribí que los soldados norteamericanos adventistas van a la guerra y que cuando tienen que disparar, disparan.
...
..Mi pregunta es: En Norteamérica, los pastores adventistas de esos jóvenes, ¿no les leen los Diez Mandamientos, escritos por el dedo de Dios?
...
..Un poco extraño, ¿no?
...
..Saludos.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

....
La iglesia Adventista que yo conosco nunca ha aceptado ir a la guerra,...
...
..He releido tu escrito y veo que no sabes nada de la relación que hubo entre los adventistas alemanes y los nazis de Hitler.
...
...Pues ha salido publicado un par de veces en la Revista Adventista.
...
..??????
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

...
...Disculpa vive4jesus YO NO GENERALIZO, ni estoy aplicando nada a TODOS LOS ADVENTISTAS, sólo...sólo escribí que los soldados norteamericanos adventistas van a la guerra y que cuando tienen que disparar, disparan.
...
..Mi pregunta es: En Norteamérica, los pastores adventistas de esos jóvenes, ¿no les leen los Diez Mandamientos, escritos por el dedo de Dios?
...
..Un poco extraño, ¿no?
...
..Saludos.


Esa pregunta la hará Jesús si le leen los diez Mandamientos o no?
Si los cumplen o no LA BIBLIA ES CLARA EN QUE LOS MANDAMIENTOS NOS MUESTRAN EL PECADO Si cualquier persona no quiere ver sus pecados atravez del medio que Dios dejó.
Con esa misma ley que despreciaron serán jusgados
La Justicia de Dios es perfecta, nosotros somos los imperfectos.

Busquemos Su justicia, mas que el aire que respiramos.

Dios te bendiga
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Bueno "humillado", como siempre contestando con preguntas y no respondiendo las que uno hace.

La respuesta es UN ROTUNDO: "NO"

¿Por qué? Por que un estudio detallado de los 10M revela que fueron dados a un pueblo en específico y con un propósito en específico. Me explico (y lo he hecho varias veces):

1. Los diez mandamientos (escritos en piedra por el dedo de Dios) no están dirigidos a toda la humanidad. La introducción de los mismos clarmente lo demuestra: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre".

Ya ves, vos mismo decís que no, entonces no es pecado la idolatría para vos.

6. Los diez mandamientos no prohiben la bigamia. Prueba de esto es el hecho que David no cometió adulterio al tener muchas mujeres. El adulterio ocurrió cuando tomó una mujer ajena.


Para vos no prohiben la bigamia porque los mandamientos no son para nosotros (según tu "razonamiento") Ahora venís y sacás lo de David; ya solo falta que hagás lo mismo por el ejemplo que te da. Estudiá lo que le pasó a David y veras las consecuencias del pecado.

David cayó en la práctica común de los reyes que estaban a su alrededor: la pluralidad de esposas; y su vida fue amargada por los malos resultados de la poligamia. Su primer error fue el de tomar más de una esposa, alejándose así de la sabia disposición de Dios. Esta desviación de lo recto preparó el camino para errores mayores. Las naciones idólatras consideraban que poseer muchas mujeres constituía una adición a su honor y dignidad, y David llegó a considerar como un honor para su trono poseer muchas esposas. Pero pudo ver la desdichada consecuencia de tal decisión en la infeliz discordia, la rivalidad y los celos que se manifestó entre sus numerosas esposas y el gran número de hijos.


Dios eligió a David, un humilde pastor, para que gobernara su pueblo. Era estricto en todas las ceremonias relacionadas con la religión judía, y se distinguió por su intrepidez y firme confianza en Dios. Fue notable por su fidelidad y reverencia. Su firmeza, humildad, amor a la justicia y carácter decidido lo calificaron para llevar a cabo los grandes propósitos de Dios, para instruir a Israel en sus devociones, y para gobernarlos como un monarca generoso y sabio.
Su carácter religioso era sincero y ferviente. Fue cuando David era fiel a Dios y poseía estos elevados rasgos de carácter que el Señor lo llamó "hombre según el corazón de Dios". Cuando fue elevado al trono, su comportamiento ofrecía un agudo contraste con los reyes de las demás naciones. Aborrecía la idolatría y guardaba celosamente al pueblo de Israel de ser seducido por la idolatría de las naciones circundantes. Era muy querido y honrado por su pueblo.
A menudo conquistó y obtuvo triunfos. Su riqueza y su grandeza fueron acrecentadas. Pero su prosperidad influyó para que se apartara de Dios. Las tentaciones a las que se vio sometido fueron muchas y grandes.

Muchos en el antiguo Israel cayeron justo frente a la tierra prometida. ¿Cuál fue su pecado? La licencia, la permisividad. Esas pasiones de corazones no santificados controlan con poder magistral a muchos de los que afirman ser seguidores de Cristo. Las palabras y las obras de muchos de los que conocen la verdad, son corruptas. Tienen facultades para razonar, entienden la verdad, pero no se han convertido del todo.

El crimen de David en el caso de Urías y Betsabé fue grave a la vista de Dios. Un Dios justo e imparcial no podía sancionar o excusar estos pecados en David, por eso le dirigió una reprensión y una dura denuncia por intermedio de Natán, su profeta, quien dibujó con vivos colores su grave ofensa. David había sido ciego a su nefasto alejamiento de Dios. Había excusado su conducta pecaminosa hasta que su proceder le pareció inocuo a su propia vista. Un paso equivocado preparó el camino para el siguiente, hasta que sus pecados atrajeron la reprensión de Jehová por medio de Natán.​

David debía ser castigado, porque había dado una gran oportunidad para que los enemigos de Dios blasfemaran. El asunto ha sido explotado por los enemigos de Dios desde los días de David hasta nuestros días. Los escépticos han atacado al cristianismo y ridiculizado la Biblia porque David les dio ocasión para ello. Traen a colación a los cristianos al caso de David y Betsabé, su poligamia, es exactamente lo mismo que te pasa a vos, con lo que decís, entonces le estas echando la culpa a Dios, eso no se hace hermano!!! y con eso te justificás (para decir que los mandamientos no valen) tomando como ejemplo a un hombre con pasiones semejantes a las nuestras mas no el ejemplo de Jesús. Cuidáte.

PD:
Ya solo te falta traer el ejemplo de Aaron para echarle la culpa a Dios que no prohibe la idolatría, o para practicarla (al fin y al cabo como los mandamientos ya no sirven; eso "no es pecado" para vos)

Marco
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

No te va a contestar mi hermano, de todos modos eso no es pecado para El. ¿No ves que para El ya no valen los mandamientos de Dios? Marco

Para que veas lo errado que estás voy a contestar la pregunta de "sabadv": No adoro imágenes pues solo existe UN DIOS y una imagen no es más que un pedazo de palo o cerámica. Supongo que tú no adoras imágenes porque los 10M dicen que no lo hagas... supongo que tienes una tentación horripilante con ese tema porque tratas de obedecer lo que Dios escribió en Piedra hace miles de años a un pueblo ignorante que adoraba cualquier cosa.

Jugando tu jueguito infantil diría que no ves nada malo con que un hermano se case con una hermana pues dicho casamiento no está prohibido por los 10M. ¿Es cierto eso? Supongo que no contestarás porque para ti solo valen los 10 mandamientos.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

QUERIDO HERMANO MAINER

CON RESPECTO A TUS PREGUNTAS Q INICIASTE, TODAS TIENEN RESPUESTA CON FUNDAMENTOs BIBLICOS

1. ¿Por qué guardan ustedes un solo sábado? El año séptimo y también el año del jubileo eran sábados. (Levítico 25:1-22). ¿Por qué guardan el uno y dejan de guardar los otros?
Para ser precisos, los adventistas guardan el sábado porque Jehová así lo ordena. El reposo del séptimo día fue instituido antes de que entrara el pecado en la humanidad (Gén. 2:1-3). En cambio, el año séptimo y el año del jubileo, así como otros sábados que no coincidían con el séptimo día (Lev. 23:34-38), fueron dados siglos después de que entró el pecado, y a causa de él (Lev. 23:19; Ez. 45:25). Siendo estos sábados (reposos) adicionales e instituidos a propósito del pecado, quedan abolidos con la muerte de Cristo. Pablo dice que esos sábados eran "sombra" de Cristo (Col. 2:16, 17). Puesto que el sábado semanal fue introducido independientemente de la entrada del pecado, y antes de él, el séptimo día no puede ser una "sombra" del sacrificio de Cristo. Antes bien, la Biblia es clara al explicar que es un memorial de la Creación (Éx. 20:8-11).


2. ¿Por qué basan tanto de su religión en el día del sábado cuando sabemos que el Señor enseñó que la ley y los profetas se basan todos en el amor y no en guardar la ley? (Comp. Mateo 22:34-40 con Romanos 13:8-10).
Estamos completamente de acuerdo en que el amor es el primer mandamiento. Nótese que esta pregunta menciona acertadamente que la ley se basa en el amor. Eso es lo que proclaman los adventistas. Para el pueblo de Dios la ley es una manera apropiada de demostrar amor a Dios y al prójimo. Jesús enseñó: "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas" (Mat. 22:40). Nótese que Jesús no dice que estos dos mandamientos habrían de sustituir la ley, sino que son el espíritu de la ley. En esta apreciación coincide el apóstol Pablo (un guardador del sábado como bien lo explica la Biblia en Hechos 16:13) al decir que "No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Rom. 13:9).
Desde luego, alguien que ame de verdad a su prójimo no lo ofenderá robándole, ni levantándole falsos testimonios, ni matándolo. Este mismo principio se aplica a los primeros cuatro mandamientos del Decálogo. Siguiendo el razonamiento de Pablo, habríamos de decir: "No tendrás dioses ajenos, no te harás imágenes, no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano y acuérdate del sábado para santificarlo, en esta sentencia se resume: Amarás a Dios sobre todas las cosas".
Pero la pregunta dice, además, que la ley y los profetas no se basan en guardar la ley. Esa idea no está fundada en las Escrituras. Al contrario, detállese cómo habla la Biblia sobre el modo en que debe vivir un hijo de Dios: "Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre". (Ecl. 12:13). ¿Pretende alguien ser hijo de Dios sin guardar sus mandamientos? Debe entonces considerar esto: "El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él" (1 Juan 2:4).
Pretender que Cristo enseñó una ley diferente al ordenar amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo es un error. Jesús en realidad sólo está citando la ley que Dios había dado: "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Deut. 6:5); "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Lev. 19:18). Así, Jesús ratifica la vigencia de la ley.
¿Que Jesús nos enseñó a no guardar la ley? ¿Qué significan entonces los siguientes pasajes: Mat. 5:17; 7:12; 23:23; Mar. 7:9-13; Luc. 10:26; Juan 14:15?


3. ¿Cómo es que encienden fuego en el séptimo día, a pesar de que esto estaba prohibido en la ley levítica? (Éxodo 35:3). Al hacerlo, ustedes quebrantan la ley del sábado.Cualquiera puede ver la diferencia que hay en cómo se encendía fuego en la antigüedad y cómo se hace hoy. A diferencia de ahora, cuando presionar un botón basta para que tengamos fuego, en los tiempos bíblicos encender una fogata implicaba en verdad un esfuerzo físico como el que requería cualquier otro oficio dentro del hogar. Puesto que el mandamiento del sábado exige no hacer ninguna obra servil, es decir, labores domésticas, el encendido de fuegos quedaba así prohibido. Hoy, el asunto queda reducido a lo siguiente: los alimentos se preparan el día viernes, y se calientan el sábado.


4. Dígannos cuándo y dónde mandó el Señor Jesús, o alguno de sus apóstoles, u otro escritor de la Biblia, que algún gentil guardase los diez mandamientos. Bastarán sólo el capítulo y el versículo.


5. ¿Pueden darnos un pasaje bíblico donde se mande a los gentiles observar el sábado según la ley? Otra vez, simplemente dennos el capítulo y el versículo.(la pregunta 4 y 5 va a relacionado con la misma)

R=Isaías 56:1-7 un versiculo muy claro


Pidele a Dios que te ayude y no los foros de internet q solo veo q se atacan uno con otros, cuando el señor dice: "amaras a tu projimo como a ti mismo"
espero en Dios que nos guarde en su amor y nos ayude a entender la sagrada escritura como unica norma de fe.

Las demas preguntas se las dare poco a poco por lo pronto aqui estan las primeras 5,


Dios los bendiga
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

AQUI ESTAN OTRAS 5 PREGUNTAS CONTESTADAS CON COMENTARIOS Y FUNDAMENTOS BIBLICOS, SOBRE ESAS 40 PREGUNTAS MAL INTENCIONADAS CONTRA LOS ADVENTISTAS DEL 7mo. Dia

Solo Dios los ayude al camino correcto


6. Dicen que el sábado se guardaba antes de darse la ley a Moisés. La ley de la circuncisión también fue dada antes de Moisés. (Génesis 17:10). Entonces, ¿por qué no practican la circuncisión, siendo que éste es uno de los mandamientos claros de la ley? De nuevo preguntamos: ¿Por qué el uno sí y el otro no?

El sábado de Jehová fue santificado no sólo antes de la ley de Moisés, sino antes de la entrada del pecado. La circuncisión, en cambio, entró al menos unos dos mil años después del pecado (Gén. 21:4). Como bien lo dice la Biblia, la circuncisión dejó de tener validez con la muerte de Cristo (Gál. 5:6). En cambio, la ley de Dios es válida aún. Pablo explica: "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios" (1 Cor. 7:19).
¿Nos autoriza Pablo a desobedecer los mandamientos? No, no lo hace. Al contrario, nos dice que lo que realmente importa es el guardar los mandamientos de Dios. Lo que dice la Biblia sobre la circuncisión es claro: ya no es necesaria (Gál. 5:2, 3). En cambio, no se encontrará en toda la Biblia esa misma declaración en relación con los Diez Mandamientos, sino la idea contraria.


7. El apóstol Pablo escribe en Gálatas 3:19 que la ley fue dada a causa de las rebeliones. Ustedes enseñan que la parte de la ley que se refiere al mandamiento de guardar el sábado fue dada al hombre inmediatamente después de su creación, pero las Escrituras dicen que fue después de la caída. ¿No ven que la teoría adventista de que la ley fue dada en dos entregas no concuerda con los hechos?

Por alguna razón en esta pregunta se cita Gálatas 3:19 usando el verbo "dar" en vez del verbo añadir, que es el que usa Pablo. Esta pequeña diferencia lingüística marca, sin embargo, una importante diferencia cuando se lee el pasaje. Nótese que la ley de la que se habla en Gálatas 3:19 fue "añadida". El verbo "añadir" (prostíthemi) significa agregar, anexar, aumentar, sugiriendo la idea de complemento o adición a algo que ya existe. Por ejemplo, aumentar un codo a la estatura del hombre (Mat. 6:27), o aumentar el número de creyentes en la iglesia (Hechos 2:41, 47; 5:14; 11:24). Por eso, que Pablo diga que una ley fue "añadida", implica que otra ley ya existía. ¿Cuál ley es ésa? Precisamente la que fue transgredida por el pecado. El mismo versículo lo dice: "Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones…". Puesto que el pecado es la "transgresión de la ley" (1 Juan 3:4, Nueva Versión Internacional) se entiende que existía una ley transgredida antes de la ley que fue añadida; y que esta ley añadida se añadió precisamente a causa de la transgresión de aquella ley. Por tanto, la ley añadida que menciona Pablo en Gálatas 3:19 es una ley que no existió sino después que se introdujo el pecado, como representación del sacrifico expiatorio de Jesús y, por tanto, era una ley transitoria.
El versículo 24 dice que la ley fue nuestro guía para llevarnos a Cristo. Esto ratifica la idea de que esta ley de que habla Pablo fue la que se introdujo a raíz de la entrada del pecado en el mundo. No se trata de la ley eterna de Jehová, aquella que fue transgredida, sino del sistema ritual judío que fue introducido a causa de esa transgresión, y que simbolizaba la muerte de Cristo.
Obsérvese cómo Pablo dice que antes del Sinaí ya había pecado en el mundo (Rom. 5:13). ¿Cómo podía haber pecado en el mundo si no había ley que transgredir? Porque "donde no hay ley, tampoco hay transgresión" (Rom. 4:15). Necesariamente, entonces, tenía que haber ley en la humanidad, o no habría habido pecadores.
Por otro lado, no es que la ley se haya dado "en dos entregas", sino que de hecho se dieron dos leyes diferentes, una ley eterna, inmutable, perfecta (Sal. 111:7, 8) dada antes de la caída; y otra pasajera, mutable, imperfecta (Heb. 10:1-4) y añadida a causa del pecado.


8. ¿Por qué será que en los mandamientos dados a nuestros primeros padres en el Edén, y en los que fueron dados a los patriarcas Noé, Abraham y otros no se hace ni una sola referencia al deber de guardar el sábado? ¿Por qué no se menciona la palabra sábado sino cuando habían pasado más de dos mil años desde la creación del hombre? Si las teorías adventistas fueran ciertas, ¿no se había de hacer referencia al deber de guardar el sábado muchas veces antes del capítulo 16 del Éxodo?

El ítem Nº 8 en realidad son tres preguntas. Pasemos por tanto a analizar cada una por parte, con la ayuda de las Escrituras (Hec. 17:11).
La primera de estas tres preguntas asegura que el sábado no se menciona en las instrucciones dadas a la primera pareja y a sus descendientes. Pero, ¿qué hay de los demás mandamientos que tampoco son mencionados antes de Sinaí? Por ejemplo, en la Biblia no se menciona el mandamiento de no hacer imágenes sino hasta que esto se prohíbe en Éxodo 20:3-6. ¿Significa esto que los patriarcas no sabían que era incorrecto adorar imágenes? El pacto sinaítico se estableció unos 2500 años después de la caída de Adán. ¿Hemos de creer que durante esos 25 siglos de historia los hijos de Dios tenían libertad para adorar imágenes?
Lo mismo puede decirse de otros mandamientos, tales como no tomar el nombre de Dios en vano, honrar padre y madre, no decir falso testimonio y no codiciar, los cuales no se mencionan sino hasta que se dicta la ley en Sinaí. ¿Hemos de creer por eso que aquellos santos hombres eran libres de mentir, deshonrar a los padres y codiciar? Pablo dice que donde no hay ley no hay transgresión (Rom. 4:15). Por eso, si los patriarcas no tenían la ley, entonces estaban libres de todas estas obligaciones.
¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?
Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?
Otro caso ilustrativo lo representan los antediluvianos, cuyos pensamientos eran "solo de continuo el mal" y por eso Dios decidió borrarlos de la superficie de la tierra (Gén. 6:5-7).
Pablo define "el mal" precisamente como el pecado (Rom. 7:14-21). Pedro, además, dice que los antediluvianos "fueron desobedientes" (1 Pe. 3:20, Reina Valera, 1909), es decir, que estaban desobedeciendo la ley de Dios.
Lo mismo puede decirse de los sodomitas, quienes son descritos como "muy malos y pecadores contra Yahveh" (Gén. 13:13, Biblia de Jerusalén). ¿Qué pecados cometían y dónde dice que eran pecados? El pacto sinaítico estaba todavía a unos 400 años en el futuro y, por demás, ¿por qué Dios demanda obediencia a los sodomitas si él a fin de cuentas no había hecho con ellos un pacto como el que establecerá después con los israelitas? Esto demuestra que, si los sodomitas pecaban contra Jehová, es porque conocían la voluntad divina en relación con lo que practicaban, y tenían una responsabilidad ante Dios. Y esto es así porque "por medio de la Ley es el conocimiento del pecado" (Rom. 3:20).
Abimelec y José se opusieron a cometer adulterio, a pesar de que este mandamiento no aparece escrito sino hasta Sinaí. Abimelec declara que no quería cometer "tan grande pecado" (Gén. 20:9), y José prefirió huir antes que ceder a la tentación (Gén. 39:11-13). ¿Habrían podido reaccionar de esta manera aquellos santos de la antigüedad si no hubieran conocido lo que Dios había indicado al respecto? Esto demuestra que de hecho Abimelec y José conocían la ley divina, y por eso procuraban no desacatarla, a pesar de que aun no se habían recibido las tablas de la ley. Si no la conocían, ¿qué sentido tenía todo aquel escándalo por algo que Dios no les había prohibido?
Enoc, séptimo desde Adán, testifica que los hombres de su tiempo eran "pecadores impíos" (Judas 15, Nácar-Colunga), lo que comprueba que, 18 siglos antes de Moisés, los hombres conocían la ley de Dios y la transgredían a voluntad.
Pero, ¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito? En esto nos ayuda el justo Job, quien pasó su prueba aproximadamente hacia el -1613, es decir, un siglo antes del Éxodo. Él nos dice: "Recibe la ley de su boca, pon sus preceptos en tu corazón" (Job 22:22, Nácar-Colunga). Esto quiere decir que Dios había expresado su voluntad oralmente, y así se había transmitido a todos los hombres. Job, quien no era judío y vivió antes del Éxodo, declara conocer los mandamientos de Dios: "¿Cuántas son mis iniquidades y pecados? Hazme entender mi transgresión y mi pecado" (Job 13.23).
Además, enumera varios pecados que sabe que violaban la ley de Dios: asesinato (Job 24:14), adulterio (Job 24:15; 31:9), codicia (Job 31:1, 9), falso testimonio (Job 31:5), hurto (Job 27:8, 31:7), idolatría (Job 31:26). Aunque sólo menciona seis de los diez mandamientos, ¿significa eso que él desatendía los otros mandamientos? No, porque él declara: "Nunca me separé del mandamiento de sus labios, sino que guardé las palabras de su boca más que mi comida" (Job 23:12).
El conocido autor metodista Adam Clarke declara que al hablar Job de "la ley de su boca" demuestra que los hombres de su tiempo ya conocían la ley de Dios. Esto aclara por qué Bildad, quien tampoco era judío sino suhita, estaba consciente de lo que era el pecado en la humanidad (Job 8:4). De manera que, aunque no haya una expresión escrita de los mandamientos de Dios antes de Sinaí, una cosa es clara: los hombres antiguos conocían la ley de Dios. Ahora bien, si conocían la ley de Dios, ¿no significa eso que conocían el día que fue declarado "santo", es decir, apartado para el servicio de Dios? Al respecto, el comentarista anglicano A. R. Fausset expone:
Algunos concluyen del silencio en relación con su observancia por los patriarcas que en realidad no se había dado ninguna ordenanza sabática antes de la ley Sinaítica, y que Gén. 2:3 no es histórico sino anticipatorio. Pero este versículo es parte de la historia de la creación, el mismo trasfondo de la narración inspirada de Moisés. La historia de los patriarcas durante 2500 años, comprimida en el pequeño compás del Génesis, necesariamente omite muchos detalles que él da por sobreentendidos, como la observancia del sábado.
Mucha razón tiene Fausset en eso de las conclusiones precipitadas que algunos sacan del silencio del Génesis. Por ejemplo, ¿dónde hay una orden en el Génesis sobre los sacrificios? En ninguna parte. Sin embargo, vemos que Adán y Eva fueron vestidos con "túnicas de pieles", obviamente provenientes de animales sacrificados (Gén. 3:21).
Además, vemos a Abel ofreciendo a Jehová una ofrenda "de los primogénitos de sus ovejas, y de la grasa de ellas" (Gén 4:4). ¿Dónde está la orden de los sacrificios? ¡No aparece en el relato! ¿Habrá de concluirse por eso que nunca se dio tal indicación? De ninguna manera. Así tampoco puede concluirse que Dios no reveló su voluntad a los primeros humanos, tan sólo porque en el relato no se registra tal indicación.
El renombrado teólogo calvinista y catedrático de la Universidad de Princeton Charles Hodge (1797-1878) dedica una porción de su Teología Sistemática a demostrar la perpetuidad del sábado. Para su tiempo había teólogos que enseñaban que el sábado era una institución judía y por tanto no obligaba a los cristianos. Al respecto, Hodge aclara:
La obligación original y universal de la ley del Sábado puede inferirse de su lugar en el decálogo. Como todos los otros mandamientos en esa revelación fundamental de deberes de los hombres para Dios y para su prójimo, son morales y permanentes en su obligación, sería incongruente e innatural que el cuarto fuera una solitaria excepción… ¿No debe decirse correctamente que si el mandamiento "No robarás" está vigente todavía, todo el código de la ley mosaica también lo está? El cuarto mandamiento es leído en todas las iglesias Cristianas, cada vez que se lee el decálogo, y a la gente se le enseña a decir, "Señor, ten misericordia de nosotros, e inclina nuestros corazones para guardar esta ley".
Tras analizar y rebatir los argumentos de los que combatían el cuarto mandamiento, Hodge concluye que "el Sábado fue instituido desde el principio, y fue diseñado para ser de obligación universal y permanente".
En la segunda pregunta se asegura que en la Biblia no se menciona la palabra "sábado" sino más de dos mil años después de Adán. Nada más alejado de la verdad. En Génesis 2:2, 3 se dice que Dios "reposó" el séptimo día.
Como es bien sabido, la palabra hebrea para "reposar" es sabath, de donde se origina el vocablo español "sábado". Así que la palabra que la pregunta Nº 8 asegura que no apareció sino "cuando habían pasado más de dos mil años desde la creación del hombre", en realidad apareció al día siguiente de la creación.
Nuestros interpeladores entienden que la ausencia de la palabra "sábado" antes de Sinaí es prueba de que no se trata de un mandamiento eterno. Ahora, puesto que se ha demostrado que la palabra sí existía mucho antes del Éxodo, ¿creerán que sí es un mandamiento de obligación eterna?
Finalmente, en cuanto a que se deba mencionar el sábado "muchas veces" antes de Sinaí, en realidad esa es una presunción sin asidero en las Escrituras, pues tampoco se mencionan "muchas veces" los otros mandamientos. Es más, tal como hemos visto, hay algunos mandamientos que ni siquiera se les menciona una sola vez, sino hasta que son dictados en Sinaí, a diferencia del sábado, que es mencionado desde la creación. Sin embargo, nadie supone por eso que los hijos de Dios no los guardaban.


9. ¿Dónde dicen las Escrituras que se haya dado mandamiento alguno de guardar el séptimo día antes de que el pueblo de Israel fuese redimido de la esclavitud en Egipto? Habrá que citar capítulo y versículo en cada caso, sin hacer referencia a Génesis 2:1- 3, pues allí no hay mandamiento.

Dios bendijo el sábado al terminar la obra de creación, y no ha de creerse que la bendición del sábado estuvo en estado de latencia hasta que llegó el pacto sinaítico. La Biblia dice claramente: "El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación" (Gén. 2:2, 3, Dios Habla Hoy). Ahora bien, toda santificación es de efecto inmediato, pues aquello que Dios santifica no necesita esperar siglos para ser santo. Por consiguiente, la observancia del sábado atañó a los patriarcas, quienes vivieron después de que el sábado de Jehová fue santificado.
John Wesley, fundador de la Iglesia Metodista, explica que el cuarto mandamiento no fue introducido por primera vez en Sinaí: "Leemos que Dios bendijo y santificó el séptimo día desde el principio, Génesis 2:3, así que esta no fue la promulgación de una nueva ley, sino la reposición de una ley antigua". Partiendo de la información que aporta la Biblia, Wesley saca las siguientes conclusiones:
1. Que la observancia solemne de un día entre siete como día de reposo, y obra santa, es un deber indispensable para todos aquellos a quienes Dios ha revelado sus santos sábados. 2. Que los sábados son tan antiguos como el mundo. 3. Que el sábado del Señor es verdaderamente honorable, y no tenemos razón para deshonrarlo; honradlo en razón de su antigüedad, su gran autor, y la santificación del primer sábado por el mismo santo Dios, y en obediencia a él, por nuestra primera pareja en inocencia.
De modo que a Wesley no le cabía la menor duda de que Adán y Eva guardaron el sábado desde el principio.
Secundando a Wesley estará el comentarista protestante Robert Jamieson, quien declara que "la institución del Sábado es tan antigua como la creación".
Matthew Henry, otro reputado comentarista bíblico y pastor presbiteriano, declara al explicar Génesis 2:1-3: "No veo razón para dudar que el sábado, que fue instituido en la inocencia, fuera observado religiosamente por el pueblo de Dios durante la era patriarcal".
Y tiene razón Matthew Henry en no dudar, porque la experiencia del maná demuestra que los israelitas ya sabían del sábado y habían dejado de observarlo durante su permanencia en Egipto, y es por eso que Jehová Dios los pone a prueba: "Mañana es sábado, el día de reposo consagrado a Jehová; lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy, y lo que tengáis que cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobre, guardadlo para mañana…" (Éx. 16:23). Nótese que los israelitas no preguntaron de qué se trataba aquel mandamiento del sábado, si es que era algún nuevo antojo de Jehová Dios. Porque cuando se les dio el maná preguntaron: "«¿Qué es esto?», porque no sabían qué era" (vers. 15). Sin embargo, no preguntaron nada acerca del sábado. No preguntaron nada, porque no había nada que preguntar. Ellos sabían lo que era el sábado como mandamiento divino.
Jehová informa a Moisés: "Mira, yo haré llover sobre vosotros pan del cielo; el pueblo saldrá a recoger cada día la porción diaria; así le pondré a prueba para ver si anda o no según mi ley" (vers. 4, Biblia de Jerusalén). ¿Cuál ley? La misma que contiene el mandamiento del sábado, ya que la prueba fue precisamente el día de reposo, lo que demuestra que aquella ley que Israel violaba incluía la observancia del séptimo día.
Nótese también cómo cuando Israel falla en esta prueba Dios exclama: "¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyes?" (Éx. 16:28). Esto demuestra que los israelitas ya venían desobedeciendo la ley de Dios de manera continua y por largo tiempo, pues de lo contrario esta queja de Dios no tendría sentido. Luego, los Diez Mandamientos que Dios dio en Sinaí no fueron nuevos conceptos para los israelitas, sino un pacto de obediencia a aquella ley de la que ellos se sabían transgresores.
El autor bautista A. W. Pink (1886-1952), expone:
En algunos lugares "la Ley de Dios" puede referirse a toda la voluntad de Dios revelada, pero en la mayoría de los casos se refiere a los Diez Mandamientos; y es en este sentido estricto que usamos el término. Esta Ley fue impresa en la naturaleza moral del hombre desde el principio, y aunque ahora ha caído, todavía muestra la obra de ella escrita en el corazón. Esta ley nunca ha sido revocada, y en la verdadera naturaleza de las cosas, no puede serlo.
Esto mismo es lo que enseña la doctrina adventista, lo mismo que nos enseña la palabra de Dios.


10. Si el mandamiento fue dado a Adán en el día de la creación, ¿cómo es que se equivocó de fecha? Adán fue creado el sexto día; el séptimo día al cual se hace referencia en el Génesis fue el segundo de su existencia. Si Adán tuvo que trabajar seis días y luego descansar en el séptimo, ya estaría equivocado por cinco días en su cálculo. El sábado suyo no sería el séptimo día porque habría trabajado un solo día. "El sábado de Adán fue un sábado del segundo día."

Es incorrecto hablar del "sábado suyo" refiriéndose a Adán, o "el sábado de Adán", pues el séptimo día no se cuenta en relación con el nacimiento del hombre, sino en relación con la creación del mundo. Este sofisma demuestra que el autor o los autores de las preguntas se ven obligados a recurrir al mínimo artificio posible con tal de desvirtuar la santidad de un día que se sabe que Dios santificó en el Edén. Que Adán descansara el segundo día de su vida ni viola ningún mandamiento ni desvirtúa la santidad del sábado. El cuarto mandamiento no significa descansar el séptimo día después que uno nace, sino descansar el séptimo día de la semana, es decir, de la semana que el Señor creó.

En realidad, más absurdo sería creer que Adán se negara a guardar el primer sábado alegando que todavía le faltaban cinco días de trabajo.


Dios bendiga a todos y su paz y su amor nos guarde
Amen
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

AQUI ESTAN OTRAS 5 PREGUNTAS CONTESTADAS CON COMENTARIOS Y FUNDAMENTOS BIBLICOS, SOBRE ESAS 40 PREGUNTAS MAL INTENCIONADAS CONTRA LOS ADVENTISTAS DEL 7mo. Dia

¿La exposicion sincera de lo que uno cree es ser mal intencionado? ¿te autoriza Dios a leer el corzon de un hermano y a juzgarlo como lo haces?




¿Nos autoriza Pablo a desobedecer los mandamientos? No, no lo hace. Al contrario, nos dice que lo que realmente importa es el guardar los mandamientos de Dios. Lo que dice la Biblia sobre la circuncisión es claro: ya no es necesaria (Gál. 5:2, 3). En cambio, no se encontrará en toda la Biblia esa misma declaración en relación con los Diez Mandamientos, sino la idea contraria.

que entiendes de la lectura de estos textos: 2 cor 3:7-11*Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, [gloria] que había de ser eliminada, 8*¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu? 9*Porque si el código que administraba condenación fue glorioso, mucho más abunda en gloria la administración de la justicia. 10*De hecho, hasta lo que en un tiempo fue hecho glorioso ha sido despojado de gloria en este respecto, a causa de la gloria que lo supera. 11*Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.Amen


Lo que dice en estos textos muestra con claridad que no tienes razon el tu aseveracion, CLARO ESTA ES MI OPINION

DIOS TE BENDIGA
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Es incorrecto hablar del "sábado suyo" refiriéndose a Adán, o "el sábado de Adán", pues el séptimo día no se cuenta en relación con el nacimiento del hombre, sino en relación con la creación del mundo.

...El cuarto mandamiento no significa descansar el séptimo día después que uno nace, sino descansar el séptimo día de la semana, es decir, de la semana que el Señor creó.

La mayoría de "sabatistas" no observan las 24 horas que Adán supuestamente guardó. ¿Entonces?
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

La mayoría de "sabatistas" no observan las 24 horas que Adán supuestamente guardó. ¿Entonces?


Vuelves con lo mismo, con tus custionamientos, ya te dije antes estas pregunta que preferistes no contestar


SE EQUIVOCO JESUS AL GUARDAR EL SABADO CUANDO ESTUBO EN ESTA TIERRA?

ERA LA TIERRA DIFERENTE EN LOS TIEMPOS DE JESUS QUE AHORA?

PREFIERO SEGUIR EL EJEMPLO DE MI MAESTRO QUE TUS RAZONAMIENTOS