40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Si la clave es hablar media hora y asi nadie recordara lo que decia el compañero, pero todo el bla bla bla bla, no me hace olvidar que en 2 a cor 3.7-11 dice con claridad que los diez mandamientos son abolidos, solo eso es lo que digo y sigo diciendo por que nada de lo que escribis tiene la capacidad de anular este escrito, se que este texto os duele a los que andais aun por la ley mosaica pero la Biblia es clarisiama.

analicems los texos y dejemonos de dar vueltas a argumentos sin sentido, lo que dice la palabra es lo que vale todo lo otros es paja.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Si la clave es hablar media hora y asi nadie recordara lo que decia el compañero, pero todo el bla bla bla bla, no me hace olvidar que en 2 a cor 3.7-11 dice con claridad que los diez mandamientos son abolidos, solo eso es lo que digo y sigo diciendo por que nada de lo que escribis tiene la capacidad de anular este escrito, se que este texto os duele a los que andais aun por la ley mosaica pero la Biblia es clarisiama.

analicems los texos y dejemonos de dar vueltas a argumentos sin sentido, lo que dice la palabra es lo que vale todo lo otros es paja.


Hermano querido la palabra de Dios es bien clara al decirnos que por sus frutos se conoce el arbol si es bueno o malo, que pena que te expreses de esa manera tan fea especialmente al final de los que escribistes, esa expresión en mi país es una muy mala palabra que no debería salir de la boca de un cristiano, que pena que con la misma boca que se habla tán bonito de la palabra de Dios , tengas que usar esa expresión tan mal dicha, pero bueno mi mayor anhelo es que siempre Dios te bendiga y te ilumine con Su Espíritu Santo. Ni siquiera comentastes nada de los textos que te escribí.

Dios te bendiga
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Hermano querido la palabra de Dios es bien clara al decirnos que por sus frutos se conoce el arbol si es bueno o malo, que pena que te expreses de esa manera tan fea especialmente al final de los que escribistes, esa expresión en mi país es una muy mala palabra que no debería salir de la boca de un cristiano, que pena que con la misma boca que se habla tán bonito de la palabra de Dios , tengas que usar esa expresión tan mal dicha, pero bueno mi mayor anhelo es que siempre Dios te bendiga y te ilumine con Su Espíritu Santo. Ni siquiera comentastes nada de los textos que te escribí.

Dios te bendiga

QUERIDO HERMANO YO ESCRIBO CASTELLANO Y USO ESTA LENGUA QUE ES LENGUA MADRE YA QUE SOY ESPAÑOL, SI EN TU PAIS HACEIS USOS QUE NO CONOZCO NADA DE CULPA TENGO, SI ENTRAS EN UN FORO INTERNACIONAL COMO ESTE DEBERIAS BUSCAR EN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA CASTELLANA ANTES DE HACER ACUSACIONES, O EXPLICARME LA PALABRA EN CUESTION Y DECIRME POR QUE ES MALA, EN LUGAR DE DEDICARTE A ACUSARME DE QUE HBLO MAL CUANDO CURIOSAMENTE EL LENGUAJE QUE USO ES EL DE MI PATRIA, LAS DEFORACIONES QUE SE HAYAN PODIDO HACER EN PAISES QUE USAN MI LENGUA NODEBE CONDICIONAR COMO YO LA USE.

NO QUISIERA CRER QUE ME CONTESTA ASI POR QUE NO SEPAS QUE DECIR DE LOS TEXTOS QUE TE INVITO A CONSIDERAR.

QUE DIOS TE BENDIGA.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

12*Su aventador está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”.

7 ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; 2*porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá. 3*Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? 4*O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? 5*¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano.
. 17*Su aventador está en su mano para limpiar por completo su era y para recoger el trigo en su granero, pero la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”

HE ANALIZADO Y NO VEO PALABRA MAL EDUCADA A MENOS QUE TE REFIERAS A LA PALBRA """PAJA,""" TE CITO PALABRAS DE JESUS EN LAS QUE EL LA USA ¿ERA TAMBIEN JESUS UN MAL EDUCADO?

SEAMOS SERIOS Y NO NIÑITOS.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

En los Estados Unidos de Norteamérica
...
...los adventistas observan sólo 9 de los Diez Mandamientos de Exodo 20.
...
...Van a la guerra a Irak y a Afganistan. (se los olvidó: NO MATARÁS)
...
...(Aunque ellos se llaman patriotas).
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

En los Estados Unidos de Norteamérica
...
...los adventistas observan sólo 9 de los Diez Mandamientos de Exodo 20.
...
...Van a la guerra a Irak y a Afganistan. (se los olvidó: NO MATARÁS)
...
...(Aunque ellos se llaman patriotas).


QUE ADVENTISTAS SON ESOS..?, TU! IGUAL QUE OTROS BROTHERS... TRATANDO A TODA COSTA DESPRESTIGIAR A TODOS LOS HIJOS DE DIOS ALREDEDOR DEL MUNDO (ADVENTISTAS).

...ASÍ EXISTIERAN ADVENTISTAS QUE VAN AL GUERRA..AUNQUE LO DUDO..QUE QUIERES CON ESO..QUE TODOS PIENSEN QUE EL REMANENTE DE DIOS PREDICA ESO??

...PARA ESOS SIRVEN LOS EXADVENTISTAS COM TU..SOLO PARA ATACAR LA VERDAD!

FIJATE EN TUS POSTs..CON EL ANONIMATO DE TU CONGREGACIÓN (SI ES QUE NO YE QUEDASTE SOLITO EN TUS SUPUETSAS VERDADES) SOLO TE AVALAS EN ATACAR A LA VERDAD QUE PREDICA LA IGLESIA ADVENTITAS DEL SÉPTIMO DÍA.

SOLO PIDO A DIOS QUE GUIE TU VIDA!
Mat. 6:33 ...QUE DIOS TE BENDIGA!
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Entoncesponte a robar, a matar, a blasfemar, a quitarle la mujer de tu veciano, total si esos mandamientos ya fueron abolidos, según tu increible razonamiento . . . ¿Más absurdo no puede ser! Vas a llegar lejos así.

Un saludo hermano, lo que pasa es que cuando ellos dicen quedaron abolidos lo hacen solamente por el cuarto mandamiento. Muchas veces he hablado con los hermanos que no observan el sabado, si les mencionas la vigencia del segundo mandamiento, son acérrimos defesonres de este, o cualquier otro, pero en cuanto mencionas el sabado, te dicen ESE NO!!! ¿CON QUE AUTORIDAD?.....Con la del papa. Saludos.​
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Un saludo hermano, lo que pasa es que cuando ellos dicen quedaron abolidos lo hacen solamente por el cuarto mandamiento. Muchas veces he hablado con los hermanos que no observan el sabado, si les mencionas la vigencia del segundo mandamiento, son acérrimos defesonres de este, o cualquier otro, pero en cuanto mencionas el sabado, te dicen ESE NO!!! ¿CON QUE AUTORIDAD?.....Con la del papa. Saludos.​

No sé de quien hablas pues muchos creemos que TODA "la ley" está abolida y en su lugar Dios escribió Sus leyes en nuestros corazones. Leyes que van mucho más allá de 10 palabras; leyes que, al contrario de los 10M están en contra de cosas como la esclavitud, la bigamia, la venganza, los celos y muchas cosas más.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

No sé de quien hablas pues muchos creemos que TODA "la ley" está abolida y en su lugar Dios escribió Sus leyes en nuestros corazones. Leyes que van mucho más allá de 10 palabras; leyes que, al contrario de los 10M están en contra de cosas como la esclavitud, la bigamia, la venganza, los celos y muchas cosas más.

No te hagás ya sabés muy bien a quien me refiero, de todos modos para vos no es pecado la idolatría, ni el robo ni el adulterio como ya están abolidos. Saludos.​
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

No te hagás ya sabés muy bien a quien me refiero, de todos modos para vos no es pecado la idolatría, ni el robo ni el adulterio como ya están abolidos. Saludos.​

No me hago... simplemente no sé quien dice que solo existen 9 mandamientos pues si hablas de la ICAR ellos creen que existen 10.

Eso de "para vos no es pecado la idolatría, ni el robo ni el adulterio" es una calumnia. Supongo que de alguna forma crees que la calumnia no es parte de los 10M. ¿Es cierto eso?

Dime, ¿crees que la esclavitud es pecado? ¿Si o no?
¿Crees que la bigamia es pecado? ¿Sí o no?
¿Crees que los celos son pecado? ¿Sí o no?
¿Crees que la venganza es pecado? ¿Sí o no?

Si tu respuesta es sí, ¿qué ley la prohibe?
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

No me hago... simplemente no sé quien dice que solo existen 9 mandamientos pues si hablas de la ICAR ellos creen que existen 10.

Eso de "para vos no es pecado la idolatría, ni el robo ni el adulterio" es una calumnia. Supongo que de alguna forma crees que la calumnia no es parte de los 10M. ¿Es cierto eso?

Dime, ¿crees que la esclavitud es pecado? ¿Si o no?
¿Crees que la bigamia es pecado? ¿Sí o no?
¿Crees que los celos son pecado? ¿Sí o no?
¿Crees que la venganza es pecado? ¿Sí o no?

Si tu respuesta es sí, ¿qué ley la prohibe?

Dice Dios en su palabra que escribira su ley en nuestros corazones ,por que hay personas tan duras y faltas de entendimiento que no la entienden,el quiere introducir en nuestro dicernimiento su ley tal como el la dio en un principio en el monte Sinai, por que jesus no vino para abrogar la ley si no para cumplirla , y sobre la lista que das sobre si es o no pecado ,si lo son ,y los 10 mandamientos la ley de Dios los proiben,si no que por el mal entendimiento del fondo de la ley no nalizamos el alcance real de la ley, la cual cubre los puntos que expones y lo proiben ,recuerda la ley es una bendicion la cual te indica cuando estas pecando no te codena, uno solo se condena cuando peca ,entonces ariamos bien en prestar atencion a todos sus puntos ,tal como Dios los dio cuando lo escribio con su propio dedo en tablas de piedra para simbolizar su eternidad , amigo Dios no cambia ni se equiboca y su ley es eterna y para siempre, deberiamos guardar el mandamiento que el mismo Dios nos da en Exodo 20 y no lo que los hombres an canviado para su propio veneficio
Jesus resume estos 10 mandamientos en dos partes simples ,ama a Dios con todas tus fuerzas con todo tu corazon ,que son los cuatro primeros que estan relacionados con nuestra relacion con Dios , 1) no tendras dioces ajenos delante de mi 2)no te haras imajen... 3)no tomaras el nombre de yahwe en vano... 4) acuerdate del dia sabado para santificarlo
La segunda parte ,y a tu progimo como a ti mismo que son los ,son simplemente los 6 siguientes , que son los relacionados a nustras relaciones humanas nustro proceder para con el progimo 5) honra atu padre y a tu madre... 6)no mataras 7)no cometeras adulterio 8)no hurtaras 9) no hablaras contra tu progimo falso testimonio 10)no codiciaras la casa de tu progimo ...
dentro de estos ultimos 6 mandamiento esta la respuesta a su preguntra ¿que ley las proibe?
si amigo la santa ley de Dios esta las proibe si usted hace un analisis de estos 6 ultimos puntos de la ley ,vera el real alcanse de la ley de Dios y la respuesta a sus preguntas,esta es la ley de Dios que abarca todos los aspectos de nuestra vida, por que el que la guarda mis mandamientos es verdaderamente mi dicipulo dice Jesus ,la cual usted aun no entiende por falta de conosimiento de la palabra de Dios .
recuerde siempre en la palabra de Dios es mas importante el fondo no la forma
lo exorto a un estudio minucioso y diligente de la palabra de Dios para su mejor conocimiento , y hasi no surjan en su vida las preguntas por usted expuestas a cual usted no alla respuesta, amigo Dios respndera todas sus interrogante siempre y cuando usted sea un entendido en la palabra
shalom laila tov
F. Lazarte S.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

No me hago... simplemente no sé quien dice que solo existen 9 mandamientos pues si hablas de la ICAR ellos creen que existen 10.

Eso de "para vos no es pecado la idolatría, ni el robo ni el adulterio" es una calumnia. Supongo que de alguna forma crees que la calumnia no es parte de los 10M. ¿Es cierto eso?

Dime, ¿crees que la esclavitud es pecado? ¿Si o no?
¿Crees que la bigamia es pecado? ¿Sí o no?
¿Crees que los celos son pecado? ¿Sí o no?
¿Crees que la venganza es pecado? ¿Sí o no?

Si tu respuesta es sí, ¿qué ley la prohibe?

Elg nuevamente vuelves con las mismas preguntas, ya se te olvidó las respuestas
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

QUE ADVENTISTAS SON ESOS..?, TU! IGUAL QUE OTROS BROTHERS... TRATANDO A TODA COSTA DESPRESTIGIAR A TODOS LOS HIJOS DE DIOS ALREDEDOR DEL MUNDO (ADVENTISTAS).
....

Son , por ejemplo, los soldados norteamericanos adventistas que luchan en la actual guerra de Irak....
...Para eso le dieron "libertad de conciencia"...para el cuarto mandamiento NO.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día


...PARA ESOS SIRVEN LOS EXADVENTISTAS COM TU..SOLO PARA ATACAR LA VERDAD!
..
..Por lo visto "atacar la verdad" consiste en escribir como yo lo hago que
los soldados adventistas norteamericanos van a la guerra.
"Cuelan" el cuarto mandamiento y....se olvidan que hay otro que pone: NO MATARÁS..Y...está escrito por el dedo de Dios.
...
...(Pues, hermano...esa es la verdad).
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día


FIJATE EN TUS POSTs..CON EL ANONIMATO DE TU CONGREGACIÓN (SI ES QUE NO YE QUEDASTE SOLITO EN TUS SUPUETSAS VERDADES) ....
...
..Esto si que no lo entiendo, ya que todos mis lectores saben que yo no pertenezco a ninguna congregación, ni me congrego con nadie (menos tú, que no lo sabía).
...
...Yo no escribo "mis verdades" sino que copio las mentiras que leo en los escritos adventistas.
...
...Fui claro...¿no?
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Elg nuevamente vuelves con las mismas preguntas, ya se te olvidó las respuestas

Si hubieran respondido no estaría preguntando. Es más, me atrevo a decir que si hubiera respuesta directa ("si" y una cita de la ley que prohibe ciertas cosas) hubieras dado el link. Pero, solo decir lo que dices es hablar por hablar o hablar tonteras por no tener respuesta.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

No me hago... simplemente no sé quien dice que solo existen 9 mandamientos pues si hablas de la ICAR ellos creen que existen 10.

Eso de "para vos no es pecado la idolatría, ni el robo ni el adulterio" es una calumnia. Supongo que de alguna forma crees que la calumnia no es parte de los 10M. ¿Es cierto eso?

Dime, ¿crees que la esclavitud es pecado? ¿Si o no?
¿Crees que la bigamia es pecado? ¿Sí o no?
¿Crees que los celos son pecado? ¿Sí o no?
¿Crees que la venganza es pecado? ¿Sí o no?

Si tu respuesta es sí, ¿qué ley la prohibe?


Sí para ellos existen 10, 2 de ellos estan cambiados, el segundo y el cuarto ¿Por qué será? En fín estan igual que vos.....mejor dicho vos estás peor porque vos la anulás toda. ¡Que pena!

Mientras andamos de acuerdo con los mandamientos de Dios, seguimos por el camino trazado para que los redimidos del Señor caminen por él. Los fieles de todas las edades han caminado por esta senda, y han resplandecido como luces en el mundo. Un saludo.​
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

La segunda parte ,y a tu progimo como a ti mismo que son los ,son simplemente los 6 siguientes , que son los relacionados a nustras relaciones humanas nustro proceder para con el progimo 5) honra atu padre y a tu madre... 6)no mataras 7)no cometeras adulterio 8)no hurtaras 9) no hablaras contra tu progimo falso testimonio 10)no codiciaras la casa de tu progimo ...
dentro de estos ultimos 6 mandamiento esta la respuesta a su preguntra ¿que ley las proibe?
si amigo la santa ley de Dios esta las proibe si usted hace un analisis de estos 6 ultimos puntos de la ley ,vera el real alcanse de la ley de Dios y la respuesta a sus preguntas,esta es la ley de Dios que abarca todos los aspectos de nuestra vida, por que el que la guarda mis mandamientos es verdaderamente mi dicipulo dice Jesus ,la cual usted aun no entiende por falta de conosimiento de la palabra de Dios .
recuerde siempre en la palabra de Dios es mas importante el fondo no la forma
lo exorto a un estudio minucioso y diligente de la palabra de Dios para su mejor conocimiento , y hasi no surjan en su vida las preguntas por usted expuestas a cual usted no alla respuesta, amigo Dios respndera todas sus interrogante siempre y cuando usted sea un entendido en la palabra
shalom laila tov
F. Lazarte S.

Hola F. Lazarete S:

Estás errado al creer que los mandamientos 5-10 prohiben la esclavitud, bigamia, los celos y la venganza pues de ser así, entrarían en conflicto con leyes que permiten la esclavitud, bigamia, celos y la venganza.

¿Acaso me vas a decir que la esclavitud era pecado en Israel?
¿Acaso me vas a decir que la bigamia era pecado en Israel?
¿Acaso me vas a decir que Dios no dio leyes para que un hombre celoso hiciera lo que hoy llamaríamos "brujería" para averiguar si su mujer le ha sido infiel?
¿Acaso me vas a decir que Dios no dijo "ojo por ojo y diente por diente?

Pienso que debes ver los 10mandamientos en el contexto de TODA la ley pues de no ser así, estás insinuando que la ley de Israel se contradice.

Saludos.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Sí para ellos existen 10, 2 de ellos estan cambiados, el segundo y el cuarto ¿Por qué será?

Bueno, entonces queda claro que lo que dijiste no es cierto pero es obvio que, como para ti los 10 M son la regla del Cristiano y los mismos no mencionan algo sobre "verificar lo que se dice", entonces te sientes libre de decir cualquier cosa sin la responsabilidad de saber si es cierto o no. ¡Qué pena!

En fín estan igual que vos.....mejor dicho vos estás peor porque vos la anulás toda. ¡Que pena!

Nuevamente dices "medias verdades". ¡Qué pena! Yo no he insinuado que no hay ley. Si lees detenidamente lo que escribí, verás que tu comentario no viene al caso:

elg dijo:
muchos creemos que TODA "la ley" está abolida y en su lugar Dios escribió Sus leyes en nuestros corazones. Leyes que van mucho más allá de 10 palabras; leyes que, al contrario de los 10M están en contra de cosas como la esclavitud, la bigamia, la venganza, los celos y muchas cosas más.

Luego te hice varias preguntas pero veo que no vas a contestar porque has sido programado para no salirte de los límites que han impuesto los que piensan por ti; por eso te limitas a repetir los enlatados que enseña tu Iglesia.

Te digo estas cosas para que reflexiones y veas que, en vez de dialogar, simplemente te limitas a tratar de desprestigiarme diciendo mentiras como:

"de todos modos para vos no es pecado la idolatría, ni el robo ni el adulterio"

y..

"mejor dicho vos estás peor porque vos la anulás toda. ¡Que pena!"


Mientras andamos de acuerdo con los mandamientos de Dios, seguimos por el camino trazado para que los redimidos del Señor caminen por él. Los fieles de todas las edades han caminado por esta senda, y han resplandecido como luces en el mundo. Un saludo.​

Pues te invito a que dejes de decir mentiras o "medias verdades" y reflexiones pues el camino no son 10 palabras... El único camino es Cristo Jesús.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

No sé de quien hablas pues muchos creemos que TODA "la ley" está abolida y en su lugar Dios escribió Sus leyes en nuestros corazones. Leyes que van mucho más allá de 10 palabras; leyes que, al contrario de los 10M están en contra de cosas como la esclavitud, la bigamia, la venganza, los celos y muchas cosas más.

Mr. elg, dinos, ¿adoras imágenes, ya que eres ahora católico?