4 sectas no cristianas

es mucho mas probable que yo los conozca que tu amigo "ex mormon"
soy 3ra generacion de mormones, naci mormon, mi padre fue uno de los primeros mormones
en mi pais, el estuvo a cargo de implementar la primera oficina de area aqui en los 60s
tanto el y yo hemos trabajado en las oficinas administrativas de la iglesia, yo en sistemas
con acceso a informacion muy sensible, mi padre a sido obispo en varias ocasiones
ambos hemos sido misioneros y somos muy cercanos a ciertas autoridades generales en salt lake city

asi que si te digo que los conozco es que los conozco...
pero yo no he venido en plan de defender a los mormones
porque la verdad creo que todos, mormones y cristianos en general
creen en fabulas y cuentos indemostrables

pero si se trata de desmentir pavadas, aqui estoy para servirle
No puedo negar su experiencia como mormon.
Usted no debe tratar de pavadas lo que un familiar, ya de avanzada edad me relata, porque ésa fue lo que vivio, su experiencia.
Si usted trata de pavadas la experiencia de una persona, entonces yontambien podria tratarcde pavadas la experiencia de usted.
Pero aqui no estamos para eso.
 
No puedo negar su experiencia como mormon.
Usted no debe tratar de pavadas lo que un familiar, ya de avanzada edad me relata, porque ésa fue lo que vivio, su experiencia.
Si usted trata de pavadas la experiencia de una persona, entonces yontambien podria tratarcde pavadas la experiencia de usted.
Pero aqui no estamos para eso.

bueno, para mi todo el rollo de las religiones es una pavada...
solo que las pavadas mormonas estan mas organizaditas
 
El titulo del foro es 4 sectas no cristianas.
Entiendo que se asume que éstas tienen problemas en sus doctrinas al apartarse de lo que dice la Biblia.

Ese apartarse de la doctrina biblica se debe a que utilizan libros auxiliares, externos, o dichos de personas que consideran profetas, para fijar sus dogmas.
Al tener nuevas "verdades" afirman que son mas verdaderos que las otras iglesias., y eso por supuesto, tiene como consecuencia un rechazo y al denominarlos secta siempre sera en forma peyorativa.
 
El titulo del foro es 4 sectas no cristianas.
Entiendo que se asume que éstas tienen problemas en sus doctrinas al apartarse de lo que dice la Biblia.

Ese apartarse de la doctrina bíblica se debe a que utilizan libros auxiliares, externos, o dichos de personas que consideran profetas, para fijar sus dogmas.
Al tener nuevas "verdades" afirman que son mas verdaderos que las otras iglesias., y eso por supuesto, tiene como consecuencia un rechazo y al denominarlos secta siempre sera en forma peyorativa.

Cierto, pero si lo ves desde otra perspectiva, si estas iglesias se creen verdaderas o mas verdaderas que las evangélicas, entonces en realidad les importa poco o nada como les llamen estas mismas, en realidad los únicos que son consecuentes con estas idea son los testigos de jehova, porque no se casan con nadie, mientras que los mormones y otros andan de amiguitos con lideres de religiones mas antiguas y establecidas, lo que a mi modo de ver es un poco tonto porque Jose Smith en sus días también se refirió a estos como "sectarios"

Sobre apartarse de la Biblia o no apartarse de ella, pues ella misma es una cajita de pandora, porque basadas sobre estan casi toooodas las religiones cristianas, y acaso todas ellas creen igual?
Pues no verdad? entonces como que la Biblia sola no es suficiente...

Sobre el tema, digamos que yo soy un mormon arrepentido de serlo pero aun creyente en Dios (que no lo soy)
a donde entonces deberia asistir?

A la catolica? a alguna iglesia evangelica? a cual?
 
Cierto, pero si lo ves desde otra perspectiva, si estas iglesias se creen verdaderas o mas verdaderas que las evangélicas, entonces en realidad les importa poco o nada como les llamen estas mismas, en realidad los únicos que son consecuentes con estas idea son los testigos de jehova, porque no se casan con nadie, mientras que los mormones y otros andan de amiguitos con lideres de religiones mas antiguas y establecidas, lo que a mi modo de ver es un poco tonto porque Jose Smith en sus días también se refirió a estos como "sectarios"

Sobre apartarse de la Biblia o no apartarse de ella, pues ella misma es una cajita de pandora, porque basadas sobre estan casi toooodas las religiones cristianas, y acaso todas ellas creen igual?
Pues no verdad? entonces como que la Biblia sola no es suficiente...

Sobre el tema, digamos que yo soy un mormon arrepentido de serlo pero aun creyente en Dios (que no lo soy)
a donde entonces deberia asistir?

A la catolica? a alguna iglesia evangelica? a cual?
Existen principios, usted es libre de aceptarlos.
Para mi uno de ellos es Sola Scripture.
Si comienzo a utilizar otros libros como base doctrinal, se armaria un caos.
Ademas tengo la seguridad del testimonio de los apostoles porque Jesus les prometio en Jn14. 26
No tengo por qué buscar otros testimonios, como por ejemplo Jose Smith.
 
  • Like
Reacciones: Petersinger
Existen principios, usted es libre de aceptarlos.
Para mi uno de ellos es Sola Scripture.
Si comienzo a utilizar otros libros como base doctrinal, se armaria un caos.
Ademas tengo la seguridad del testimonio de los apostoles porque Jesus les prometio en Jn14. 26
No tengo por qué buscar otros testimonios, como por ejemplo Jose Smith.

Ok,
Modo Ateo: OFF
Modo Mormon: ON

Precisamente, Juan 14:26 te dice que te guiara y ensenara toda la verdad
Tu dices tengo un principio llamado "Sola Scripture" sin embargo es un precepto
ensenado por hombres, la biblia misma no ensena tal cosa...

Luego dices: "Si comienzo a utilizar otros libros como base doctrinal, se armaria un caos."
pero acaso no acabas de decir también?: "tengo la seguridad del testimonio de los apostoles porque Jesus les prometio en Jn14. 26"

O es que en realidad no confías en tal promesa? por lo tanto a que le temes si dices que tienes a Jn14.26?

Modo Mormon: OFF
Modo Ateo: ON

Honestamente, yo no creo en ninguna promesa, ya tenemos como dos mil años esperando a ese que dijo vuelvo pronto
yo no apostaría mi dinero en que regrese
 
Ok,
Modo Ateo: OFF
Modo Mormon: ON

Precisamente, Juan 14:26 te dice que te guiara y ensenara toda la verdad
Tu dices tengo un principio llamado "Sola Scripture" sin embargo es un precepto
ensenado por hombres, la biblia misma no ensena tal cosa...

Luego dices: "Si comienzo a utilizar otros libros como base doctrinal, se armaria un caos."
pero acaso no acabas de decir también?: "tengo la seguridad del testimonio de los apostoles porque Jesus les prometio en Jn14. 26"

O es que en realidad no confías en tal promesa? por lo tanto a que le temes si dices que tienes a Jn14.26?

Modo Mormon: OFF
Modo Ateo: ON

Honestamente, yo no creo en ninguna promesa, ya tenemos como dos mil años esperando a ese que dijo vuelvo pronto
yo no apostaría mi dinero en que regrese
Juan 14 26, Jesus esta hablando a los apostoles. Recuerde que apostol significa testigo. Por eso dice que les enseñara y recordara lo que Jesus dijo.
Esas enseñanzas son las que estan plasmadas en los escritos de los apostoles. Ese es el testimonio que yo creo.

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
1Jn 1:1: "Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida!"

El Espiritu de Dios no ha venido ni va a venir a enseñarme otro testimonio.
 
Juan 14 26, Jesus esta hablando a los apostoles....

Pues según lo que me dices el espíritu de Dios no va a venir a enseñarte ningún testimonio, ni tampoco bíblico, ni falso ni verdadero, puesto que ya lo hizo con los apóstoles y ahi quedo , verdad?
 
Pues según lo que me dices el espíritu de Dios no va a venir a enseñarte ningún testimonio, ni tampoco bíblico, ni falso ni verdadero, puesto que ya lo hizo con los apóstoles y ahi quedo , verdad?
El Espiritu no me va a enseñar ningun otro testimonio aparte del que dejaron los apostoles. El testimonio de los apostoles es lo que creo. Lo que está escrito en la Biblia.
Cualquier doctrina debe salir exclusivamentw de lo que dice ésta.
Al leerla, creo que el Espiritu de Dios me ayuda a entenderla.
 
  • Like
Reacciones: Tely
creo que el Espiritu de Dios me ayuda a entenderla.



Interesante, desafortunadamente todos los creyentes bíblicos creen igual pero ensenan cosas diferentes
Y tenemos este foro como evidencia
 
Interesante, desafortunadamente todos los creyentes bíblicos creen igual pero ensenan cosas diferentes
Y tenemos este foro como evidencia
Así es. Por eso uno debe respetar las opiniones, sin necesariamente estar de acuerdo.
Si estuvieramos todos de acuerdo, no existirian foros de debate.
 
Así es. Por eso uno debe respetar las opiniones, sin necesariamente estar de acuerdo.
Si estuvieramos todos de acuerdo, no existirian foros de debate.

Es que no deberían existir, al menos no para discutir temas en el que hace mucho deberían estar todos de acuerdo
Y por eso opino que no hay dios, por muchísimo menos en el pasado, según la biblia, este se manifestaba para corregir a sus fieles

Hoy? O ne le interesa el asunto o no existe
 
Se
Es que no deberían existir, al menos no para discutir temas en el que hace mucho deberían estar todos de acuerdo
Y por eso opino que no hay dios, por muchísimo menos en el pasado, según la biblia, este se manifestaba para corregir a sus fieles

Hoy? O ne le interesa el asunto o no existe
Se Declara ateo?
 
Se

Se Declara ateo?

yo creo que mas pal lado agnóstico...
realmente no encuentro una buena razón para creer
pero tampoco pretendo creer que todo es origen de la casualidad

es decir no soy creyente ni del cristianismo ni tampoco del ateismo
porque hay que ser un poco creyente para inclinarse para alguno
de los dos lados
 
yo creo que mas pal lado agnóstico...
realmente no encuentro una buena razón para creer
pero tampoco pretendo creer que todo es origen de la casualidad

es decir no soy creyente ni del cristianismo ni tampoco del ateismo
porque hay que ser un poco creyente para inclinarse para alguno
de los dos lados
Ok
 
Evangelicos... recuerden que ustedes son una secta del catolicismo.
Las primeras iglesias evangelicas aparecieron en el siglo 20.
Dejen la payasada.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Tely y DarthMormon
Los evangelicos no son sectas del catolicismos, sino del protestantismo.

indirectamente lo son, pero asi mismo tambien a la larga todos vienen de una religion semita oiginal y eso hasta los musulmanes
 
  • Like
Reacciones: Ant