4 sectas no cristianas

No aparece trinidad en la Escritura, pero aparece su concepto. No aparece, pero aparece. Lectura ilegible.
Me doy cuenta que no entiendes y entiendo por qué no entiendes. 2 Corintios 4:4 deja claro por qué no entiendes. Vuelvo a repetir que la palabra "trinidad" NO aparece en la escritura, pero el concepto de trinidad (tal y como se conoce en el cristianismo ortodoxo) sí aparece: https://www.gotquestions.org/Trinity-Bible.html
Solo pregunta por el Camino. Quizás te ofrezca el rabino alguna luz. Pero, si deseas preguntar como secta, da igual. A los Cristianos, sus opositores la calificaron como secta. Ud esta usando esa misma formula contra mi.
No creo. Tu grupo no es tan conocido como para que alguien le dedique un artículo en Internet. Si me dices en qué país opera tu grupo puedo escribir un blog.
Esos conceptos ni se encuentran, ni lo respalda la Escritura.
Claro que sí. Yo mismo he visto que sí están en la Escritura y Dios mismo me ha confirmado que sí están. Usted no puede negar algo que yo mismo he visto con mis propios ojos.

Sana doctrina y ortodoxia ni siquiera se escriben igual.
Pero son conceptos equivalentes.

En fin, ahora más que nunca tengo claro que tu grupo es una secta.

Pierdes.

Me doy cuenta que no entiendes y entiendo por qué no entiendes. 2 Corintios 4:4 deja claro por qué no entiendes. Vuelvo a repetir que la palabra "trinidad" NO aparece en la escritura, pero el concepto de trinidad (tal y como se conoce en el cristianismo ortodoxo) sí aparece: https://www.gotquestions.org/Trinity-Bible.html
2Co 4:4: "en los cuales el dios de este siglo cegó las mentes de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de CRISTO, quien es imagen de DIOS."

Allí no aparece tu palabra católica "trinidad". Tampoco te da una explicación de ese concepto católico.
No creo. Tu grupo no es tan conocido como para que alguien le dedique un artículo en Internet. Si me dices en qué país opera tu grupo puedo escribir un blog.
Lo importante no tiene que ver con lugar, sino con la Persona. Tu secta le da mucho énfasis al sitio, a su "templo", a sus programas, a la cantidad de miembros, a la belleza del edificio, al título del cartel que se cuelga en la entrada. Cuestiones pasajeras.
Claro que sí. Yo mismo he visto que sí están en la Escritura y Dios mismo me ha confirmado que sí están. Usted no puede negar algo que yo mismo he visto con mis propios ojos.
No. Ud lo ha visto de una explicación que gotquestion le haya hecho a la Escritura. Para eso cuelga dichos enlaces.
Pero son conceptos equivalentes.

En fin, ahora más que nunca tengo claro que tu grupo es una secta.
Todavía veo que rechazas confesar las preguntas que formula la Palabra, como la siguiente:

Mt 16:15: "Les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?"

Allí no aparece tu palabra católica "trinidad". Tampoco te da una explicación de ese concepto católico.
Por lo visto no lees con atención. Yo no dije que 2 Corintios 4:4 explica la Trinidad sino que ese verso explica por qué tú no puedes entender ciertos conceptos.

Lo importante no tiene que ver con lugar, sino con la Persona. Tu secta le da mucho énfasis al sitio, a su "templo", a sus programas, a la cantidad de miembros, a la belleza del edificio, al título del cartel que se cuelga en la entrada. Cuestiones pasajeras.
Nada que ver. En mi Iglesia no le damos demasiada importancia a esas cosas. Ahora bien, lo cierto es que no vamos a encontrar artículos de Internet hablando de tu secta porque es pequeña y poco conocida. Ya te dije que yo me ofrezco a escribir un blog si me das el nombre del país donde opera tu grupo.
No. Ud lo ha visto de una explicación que gotquestion le haya hecho a la Escritura. Para eso cuelga dichos enlaces.
Nada que ver. Gotquestions.org sólo ha confirmado lo que yo ya sabía y lo que Dios me había revelado. La Trinidad ha existido mucho antes de que existiera el Internet.

Y por supuesto que Jesucristo es Dios todopoderoso y eterno. Para mí EL CAMINO es Jesucristo y no tu secta.

Perdiste. Te derroté.

Por lo visto no lees con atención. Yo no dije que 2 Corintios 4:4 explica la Trinidad sino que ese verso explica por qué tú no puedes entender ciertos conceptos.
Lo más importante que dice allí: JESÚS es la imagen de DIOS. Para las sectas que inventan trinidad y no confiesan, les parece locura.
Nada que ver. En mi Iglesia no le damos demasiada importancia a esas cosas. Ahora bien, lo cierto es que no vamos a encontrar artículos de Internet hablando de tu secta porque es pequeña y poco conocida. Ya te dije que yo me ofrezco a escribir un blog si me das el nombre del país donde opera tu grupo.
Por lo que escribes: has dado mucha importancia sobre conceptos ajenos de la Biblia, catalogandolos de "doctrina ortodoxa".
Nada que ver. Gotquestions.org sólo ha confirmado lo que yo ya sabía y lo que Dios me había revelado. La Trinidad ha existido mucho antes de que existiera el Internet.

Y por supuesto que Jesucristo es Dios todopoderoso y eterno. Para mí EL CAMINO es Jesucristo y no tu secta
Eso es lo que quiero saber: ¿qué cosas sabías antes que gotquestion te confirmara? Hasta ahora no has manifestado tales conocimientos.

Lo más importante que dice allí: JESÚS es la imagen de DIOS. Para las sectas que inventan trinidad y no confiesan, les parece locura.
Lo que dice 2 Corintios 4:4 es que el dios de este mundo (Satanás) ha cegado los ojos de algunos para que no ven la luz del glorioso evangelio de Cristo.

Por lo que escribes: has dado mucha importancia sobre conceptos ajenos de la Biblia, catalogandolos de "doctrina ortodoxa".
Repito que el exclusivismo, la Trinidad y el Infierno son conceptos bíblicos con pleno respaldo en las Sagradas Escrituras.

Eso es lo que quiero saber: ¿qué cosas sabías antes que gotquestion te confirmara? Hasta ahora no has manifestado tales conocimientos.
Sabía que sólo hay un Dios, sabía que Jesucristo es Dios, sabía que existe la doctrina de la trinidad la cual explica la naturaleza de Dios, sabía que hay un Infierno, sabía que Cristo es el único camino, sabía que dos más dos son cuatro y muchas cosas más. El punto es que no aprendí lo que sé por Gotquestions.org. Ese sitio sólo es una herramienta que me sirvió para ampliar mis conocimientos.

Volviendo a tu secta, espero que me digas en qué país opera para poder escribir un blog.

Perdiste. Te derroté.

Lo que dice 2 Corintios 4:4 es que el dios de este mundo (Satanás) ha cegado los ojos de algunos para que no ven la luz del glorioso evangelio de Cristo
Yo creo que JESÚS es la imagen de DIOS.
Repito que el exclusivismo, la Trinidad y el Infierno son conceptos bíblicos con pleno respaldo en las Sagradas Escrituras.
La Biblia no respalda conceptos humanos. Esos términos pertenecen a creencias de sectas, las cuáles no responden a las confesiones que pregunta la Biblia.
Sabía que sólo hay un Dios, sabía que Jesucristo es Dios, sabía que existe la doctrina de la trinidad la cual explica la naturaleza de Dios, sabía que hay un Infierno, sabía que Cristo es el único camino, sabía que dos más dos son cuatro y muchas cosas más. El punto es que no aprendí lo que sé por Gotquestions.org. Ese sitio sólo es una herramienta que me sirvió para ampliar mis conocimientos.
Eso que sabías te lo inculcaron en parte los romanistas. Porque has confesado que hay cosas que no hallas en la Escritura.

Todo lo que el Camino plantea, yo lo encuentro en los Textos Sagrados.
Volviendo a tu secta, espero que me digas en qué país opera para poder escribir un blog.
Mi "secta" se llama Camino, que, en otro tema, no te suena tan mal.

Yo creo que JESÚS es la imagen de DIOS.
Yo creo que Jesús ES DIOS y además creo que Jesús es el único camino al Cielo.
La Biblia no respalda conceptos humanos. Esos términos pertenecen a creencias de sectas, las cuáles no responden a las confesiones que pregunta la Biblia.
Verborrea y vana palabrería. Ya le dije que la trinidad, el exclusivismo y el Infierno son conceptos que tienen pleno respaldo en la Escritura.
Eso que sabías te lo inculcaron en parte los romanistas. Porque has confesado que hay cosas que no hallas en la Escritura.
Nada que ver. Lo que sé me lo ha revelado Dios por medio de su Espíritu Santo y siempre está la Palabra para poner a prueba todo. Lo que no se encuentra en la escritura son palabras específicas para describir ciertas cosas, pero el concepto de esas cosas sí aparece.
Todo lo que el Camino plantea, yo lo encuentro en los Textos Sagrados.
Claro. Haces lo mismo que los mormones, los TDJs y los adventistas. Tergiversando la Biblia puedes crear cualquier doctrina. Ya te dije que para mí El Camino es Jesucristo y NO tu secta. Ya te dije que siendo autodidacta y autoiluminado no llegarás a la verdad.

Mi "secta" se llama Camino, que, en otro tema, no te suena tan mal.

¿En qué país opera tu secta? Si quieres, escribo un blog de ella.

Perdiste. Te derroté.

Si es que satanas nos tiene cegados a todos los que no pensamos como tu?
que haces en un foro?

Yo creo que Jesús ES DIOS y además creo que Jesús es el único camino al Cielo.
Eso no lo describe 2 Co 4:4. Dice que JESÚS es la IMAGEN. No se menciona "trinidad", ni se aplica ese concepto de "dios-padre, dios-hijus y dios-espiritu santus", con una persignacion.
Verborrea y vana palabrería. Ya le dije que la trinidad, el exclusivismo y el Infierno son conceptos que tienen pleno respaldo en la Escritura.
Demuestra lo que planteas.
Nada que ver. Lo que sé me lo ha revelado Dios por medio de su Espíritu Santo y siempre está la Palabra para poner a prueba todo. Lo que no se encuentra en la escritura son palabras específicas para describir ciertas cosas, pero el concepto de esas cosas sí aparece.
"No se encuentran palabras" porque ud usa conceptos ajenos de su formación anterior. La Escritura POSEE lo suficiente para DESCRIBIR lo necesario que debe usar un creyente. Busque e investigue.
Claro. Haces lo mismo que los mormones, los TDJs y los adventistas. Tergiversando la Biblia puedes crear cualquier doctrina. Ya te dije que para mí El Camino es Jesucristo y NO tu secta. Ya te dije que siendo autodidacta y autoiluminado no llegarás a la verdad
No tengo doctrinas de "trinidad, ortodoxia e infierno" porque precisamente ud dijo que no se hallaban en la Biblia. Pero, como las recibió de los romanistas, como concepto, las ve como un fantasma.
¿En qué país opera tu secta? Si quieres, escribo un blog de ella.
Ya trataste de escribir una encuesta. Y ahora deseas hacer un blog contra el Camino. Que primero dices que te lleva al "cielo" y después la acusas de "secta". Sin embargo, muchos falsos maestros inventaron la secta "ortodoxa", que se niegan a confesar.

Eso no lo describe 2 Co 4:4. Dice que JESÚS es la IMAGEN.
Por lo visto no entiendes lo que dije. Yo nunca dije que 2 Corintios 4:4 habla de la Trinidad. Yo dije que 2 Corintios 4:4 explica por qué tú y otros no pueden entender algunas verdades de Dios.
Demuestra lo que planteas.
Ya lo he hecho. Te derroté en el tema del exclusivismo, también en otros temas los aniquilacionistas (negadores del Infierno) han sido derrotados y en otros temas los negadores de la Trinidad también han sido derrotados. Ahí en el foro están los temas.

"No se encuentran palabras" porque ud usa conceptos ajenos de su formación anterior. La Escritura POSEE lo suficiente para DESCRIBIR lo necesario que debe usar un creyente. Busque e investigue.
Verborrea y vana palabrería. La palabra "trinidad" NO aparece en la Escritura pero su concepto sí aparece, lo mismo que la palabra "pedofilia" y la palabra "masturbación" y la palabra "homosexualidad".

porque precisamente ud dijo que no se hallaban en la Biblia. P
Le repito que la palabra "trinidad" No aparece en la Biblia pero el concepto de "trinidad" sí aparece: https://www.gotquestions.org/Trinity-Bible.html. Y lo mismo sucede con otros conceptos que no se mencionan explícitamente.

Ya trataste de escribir
Jesucristo es EL CAMINO al Cielo. Tu secta no lo es aunque tenga ese nombre.

Perdió usted. Lo derroté.

Por lo visto no entiendes lo que dije. Yo nunca dije que 2 Corintios 4:4 habla de la Trinidad. Yo dije que 2 Corintios 4:4 explica por qué tú y otros no pueden entender algunas verdades de Dios.

Ya lo he hecho. Te derroté en el tema del exclusivismo, también en otros temas los aniquilacionistas (negadores del Infierno) han sido derrotados y en otros temas los negadores de la Trinidad también han sido derrotados. Ahí en el foro están los temas.

Verborrea y vana palabrería. La palabra "trinidad" NO aparece en la Escritura pero su concepto sí aparece, lo mismo que la palabra "pedofilia" y la palabra "masturbación" y la palabra "homosexualidad".

Le repito que la palabra "trinidad" No aparece en la Biblia pero el concepto de "trinidad" sí aparece: https://www.gotquestions.org/Trinity-Bible.html. Y lo mismo sucede con otros conceptos que no se mencionan explícitamente.

Jesucristo es EL CAMINO al Cielo. Tu secta no lo es aunque tenga ese nombre.

Si el grupo que JESÚS llamó el Camino, ud lo desprecia por una categoría de iglesia profesante, llamada por hombres como "ortodoxa", estimo que se encuentra muy alejado de la Verdad.

No vale la pena repetir sus afirmaciones de que "no se encuentra" porque se va a volver a contradecir. Mejor nos confiesa en qué CREE y sabremos si pertenece o no a una secta dentro de la Iglesia ortodoxa, la cuál la Biblia la simboliza así:

Ap 3:3: "Por tanto, recuerda lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, llegaré como ladrón, y no sabrás a qué hora llegaré sobre ti."

Hemos recibido la Antorcha Segura, la cual expone los términos que ud no investiga y dicen que no están. Pero, prefiere seguir obras de hombres, titulada "trinidad, infierno, dios-hijus", etc.

Si el grupo que JESÚS llamó el Camino,
No se engañe. Jesús no le puso nombre a su grupo (el de usted). Ese nombre es sólo otra maniobra publicitaria como "Testigos de Jehová" o "Los santos de los últimos días." Jesús es el único camino al Cielo; su secta (la de usted) NO lo es.
No vale la pena repetir sus afirmaciones de que "no se encuentra"
Le vuelvo a repetir que la palabra "trinidad" NO se encuentra en la Biblia pero el concepto de la "Trinidad" (tal y como se conoce en la ortodoxia cristiana) sí se encuentra en la Biblia. Y ya muchos en este foro conocen mis creencias.

No se engañe. Jesús no le puso nombre a su grupo (el de usted). Ese nombre es sólo otra maniobra publicitaria como "Testigos de Jehová" o "Los santos de los últimos días." Jesús es el único camino al Cielo; su secta (la de usted) NO lo es.

Le vuelvo a repetir que la palabra "trinidad" NO se encuentra en la Biblia pero el concepto de la "Trinidad" (tal y como se conoce en la ortodoxia cristiana) sí se encuentra en la Biblia. Y ya muchos en este foro conocen mis creencias.

JESÚS mismo se mencionó como el Camino.

Jn 14:6: "JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí."

Posteriormente, el Espíritu Santo llama a sus seguidores dentro de ese grupo:

Hch 9:2: "y le solicitó cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba a algunos pertenecientes al Camino, hombres y mujeres, fueran llevados atados a Jerusalén."

Sin embargo, las iglesias profesantes pueden ponerse cualquier nombre, incluyendo el de "ortodoxia cristiana".

Pero, sus creencias paticulares provienen de lo que dijo que "sabía antes". ¡Y no me mintió! Llegan de la ICAR, su primera cuna espiritual.

JESÚS mismo se mencionó como el Camino.
Así es. Sin embargo, Jesús es el único camino al Cielo. Su secta (la de usted) NO lo es.

Y de todo lo demás que usted escribe, ya le dije que es pura verborrea y vana palabrería. Lo que sí tengo claro es que ahora ya no son cuatro sectas sino cinco porque estamos incluyendo la de usted.

Así es. Sin embargo, Jesús es el único camino al Cielo. Su secta (la de usted) NO lo es.

Y de todo lo demás que usted escribe, ya le dije que es pura verborrea y vana palabrería. Lo que sí tengo claro es que ahora ya no son cuatro sectas sino cinco porque estamos incluyendo la de usted.

Por los momentos, veo que participa en una iglesia profesante, cuyo nombre no vemos en la Escritura.

Igualmente, levanta muchas sospechas de ser un infiltrado, al no querer confesar lo que CREE.

los aniquilacionistas (negadores del Infierno) han sido derrotados.​
Eso es lo que tú dices, pero la realidad es que no has mostrado texto bíblico alguno que diga que el pecador sera eterno en un supuesto infierno.
Jesucristo es EL CAMINO al Cielo. Tu secta no lo es aunque tenga ese nombre.​
Cual es el aporte en que Leon-El dijo que su grupo religioso es el camino al cielo.
Lo que sí tengo claro es que ahora ya no son cuatro sectas sino cinco porque estamos incluyendo la de usted.​
Tú también perteneces a una secta.
Haces lo mismo que los mormones, los TDJs y los adventistas. Tergiversando la Biblia puedes crear cualquier doctrina.​
Sin embargo para estos grupos todo los demás tuercen las escrituras y tú no estás excluido.
Perdiste. Te derroté.​
Con soberbia se pueden decir esta y mas cosas.

Eso es lo que tú dices, pero la realidad es que no has mostrado texto bíblico alguno que diga que el pecador sera eterno en un supuesto infierno.
Ya varios te han refutado en tu postura aniquilacionista. Yo mismo lo he visto. No has salido victorioso de los debates.
Cual es el aporte en que Leon-El dijo que su grupo religioso es el camino al cielo.
Lo ha dicho en varios temas. Búscalo tú. Es más, tú mismo puedes preguntarle si su grupo es el camino al Cielo.

Tú también perteneces a una secta.
¿A cuál? Tú eres el que niega el Infierno y negar el Infierno es una característica de muchas sectas. Ahí tienes a los TDJs y a los adventistas con lo que tienes mucho en común.
Sin embargo para estos grupos todo los demás tuercen las escrituras y tú no estás excluido.
Yo no tuerzo las Escrituras mi estimado. Tengo la luz del Espíritu Santo y ya Dios me ha confirmado que estoy en lo correcto.
Con soberbia se pueden decir esta y mas cosas.

A ti también te han derrotado en los debates donde promueves el aniquilacionismo. Yo mismo te pillé tergiversando el texto de 1 Timoteo 6:16 y te demostré que ese texto se refiere a Jesucristo porque Jesucristo es el único que ha sido resucitado de los muertos en un cuerpo de gloria.

Perdiste. Te derrotaron.

Ya varios te han refutado en tu postura aniquilacionista. Yo mismo lo he visto. No has salido victorioso de los debates.
Es lo que tú dices, pero no has mostrado un texto bíblico que diga que el pecador vivirá eternamente en un supuesto infierno. Eso lo heredaste de la gran ramera.
Lo ha dicho en varios temas. Búscalo tú. Es más, tú mismo puedes preguntarle si su grupo es el camino al Cielo.
Quiza su grupo así se llame, pero no he leído que Leon El diga que su grupo como tal sustituya a Jesucristo él cual es el camino.
¿A cuál? Tú eres el que niega el Infierno y negar el Infierno es una característica de muchas sectas.
Perteneces a una secta que califica a los que no piensan como tú como una secta. Solo falta que nos digas el nombre de tu secta de origen icariano.
Yo no tuerzo las Escrituras mi estimado. Tengo la luz del Espíritu Santo y ya Dios me ha confirmado que estoy en lo correcto.
Claro que tuerces las escrituras, pues el Espíritu Santo no ha revelado que los pecadores serán eternos.
te pillé tergiversando el texto de 1 Timoteo 6:16 y te demostré que ese texto se refiere a Jesucristo porque Jesucristo es el único que ha sido resucitado de los muertos en un cuerpo de gloria.
Que el texto se refiera a Jesucristo o a otro ser de la Trinidad no demuestra que los pecadores seran inmortales.
Perdiste. Te derrotaron.
La palabra de Dios no puede ser derrotada pero la teoría inmortalista sí, y aunque te caracteriza la soberbia no has demostrado lo contrario.