33,000 grupos Cristianos distintos.

Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Ya entiendo, es como hacer grandes grupos que tengan algo en común y hacer conteos en masa...espero no haber entendido mal, pero lamentablemente este sistema de conteo trae consigo otro problema...sabemos que para catalogar por colores y sabores, hay que mostrar el "por que" estan separadas unas de otras, y el conteo generalizado les impediría hacer eso...ahora entiendes por que pido la lista desmenuzada???

Si hermano estas en lo correcto...es un numero casi imposible de establecer con toda exactitud...esa lista en blanco y negro va ser bien dificil pero si la data se viene sigiendo desde lo 70 la poblacion crece y por ende se continua dividiendo las creecias es un ciclo evolutivo...son muchos los factores...pero debido a lo que he leido lo de 33,000 es data del 95 asi que si seguiomos la poblacion y el crecimiento promedio de las iglesias yo diria que si es factible lo de los 33,000
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Me conformo con que tengas la lista de los 70, pues dandomela ya le dariamos avance a esto, pues lo dificil viene despues...si tal cantidad existe, demostrar si en realidad 33 000 o 9 000 o los que sean son diferentes entre sí o solo se basaron en el nombre...

Me voy a dormir un abrazo hermano y contare denominaciones para alcanzar el sueno....jejeje...cuidese...
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Si hermano estas en lo correcto...es un numero casi imposible de establecer con toda exactitud...esa lista en blanco y negro va ser bien dificil pero si la data se viene sigiendo desde lo 70 la poblacion crece y por ende se continua dividiendo las creecias es un ciclo evolutivo...son muchos los factores...pero debido a lo que he leido lo de 33,000 es data del 95 asi que si seguiomos la poblacion y el crecimiento promedio de las iglesias yo diria que si es factible lo de los 33,000

Si no me equivoco, a lo mejor pasaría de los 50 000, pero como veras, no es la exactitud lo que me preocupa, si tuvieras una lista del 95 o del 70 me conformo con esa, pus así le daríamos avance para pasar a lo siguiente:...en qué se diferencían unas de otras, pues quizá me traeran una, 5 o 10 diferencias, pero a su vez haciendo iguales unas con las otras y así determinar...o es un numero de denominaciones diferentes...o es un numero de iglesias con un credo en común con las demas...
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Si hermano estas en lo correcto...es un numero casi imposible de establecer con toda exactitud...esa lista en blanco y negro va ser bien dificil pero si la data se viene sigiendo desde lo 70 la poblacion crece y por ende se continua dividiendo las creecias es un ciclo evolutivo...son muchos los factores...pero debido a lo que he leido lo de 33,000 es data del 95 asi que si seguiomos la poblacion y el crecimiento promedio de las iglesias yo diria que si es factible lo de los 33,000


Oye. quien es el de la foto?
No se, puede que sea tu papá pero, el tio tiene una cara de cura...
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

En lo que respecta a Dios o la creencia de la realidad del unico Dios que existe por si mismo, hay una sola cosa que alinea a todos los cristianos en uno solo:la verdadera religion del Amor segun Dios.

espiritu
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

En lo que respecta a Dios o la creencia de la realidad del unico Dios que existe por si mismo, hay una sola cosa que alinea a todos los cristianos en uno solo:la verdadera religion del Amor segun Dios.

espiritu

Cual es esa verdadera religión del amor???
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Si no me equivoco, a lo mejor pasaría de los 50 000, pero como veras, no es la exactitud lo que me preocupa, si tuvieras una lista del 95 o del 70 me conformo con esa, pus así le daríamos avance para pasar a lo siguiente:...en qué se diferencían unas de otras, pues quizá me traeran una, 5 o 10 diferencias, pero a su vez haciendo iguales unas con las otras y así determinar...o es un numero de denominaciones diferentes...o es un numero de iglesias con un credo en común con las demas...

Si entiendo tu posicion para tener en blanco y negro todos los nombres de cada una de las sectas eso hermano hay se puede obtener de los autores de dichos estudios y solicitarle la data cruda de sus estudios que utilizaron antes de su analisis...Voy a escribirle a los autores a ver cual fue exactamnete la metodologia que utilizaron...pero si no me equivoco creo que el autor del link que comparti con usted habla de su metodologia...bueno continuaremos dialogando y compartiendo

Pero si seguimos la data ya historicamente establecida todo senala que para el ano 2025 habra cerca de 50,000 diferente sectas...
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Dios los bendiga.

hoy existen 33,000 grupos distintos que se dicen Cristianos en E.U. cada uno dice tener la verdad y estar bajo la dirección del Espiritu Santo. Pero la contradicción es Jesus pidio estar unidos y si dicen tener la dirección del Espiritu Santo ¿porque no estan unidos?, asi como Jesus le dijo a sus apostoles "no se muevan de Jerusalem hasta que venga la promesa del Padre", asi tambien Jesus y sus apostoles piden estar unidos.
Intereasnte observación. A pesar de que to ya lo había remarcado leyendo los aportes en este mismo foro de quienes profesar estar "unidos" ( doctrinas, creencias, ordenanzas, etc., diferentes ) no tenía los datos.

Estos señores /as infantilmente se defienden con un argumento aún más infantil : " todos creemos en Cristo" . Los demonios también creían y aceptaban la divinidad del Cristo, sin embargo eran eso, demonios.

Es cierto que un "cuerpo" tiene diferentes partes, pero, más cierto aún es que esas "partes" deben TODAS marchar al mismo son y no a sones diferentes como se puede ver hoy. Para unos es importante, por ejemplo, bautizar en agua. Para otros no. Para unos es primordial participar del sacramento (santa cena) para otros es innecesario. La lista es grande. Aquí no hay unidad.

JESUCRISTO dio su vida para, entre otras cosas, que su ECCLESIA permaneciera unida. Nombró y autorizó a individuos (apóstoles, profetas, etc.) y les dio la misma misión : mantener unido el cuerpo. Hoy, quienes profesan estar unidos nisiquiera coinciden en la importancia de mantener viva la Organización divinamente instaurada por el Maestro.

Eso no es unidad.




¿que creen que suceda el dia del juicio?
A pesar de que la palabra final la tendrá CRISTO, de acuerdo a lo que está escrito podemos deducir que a ellos les irá mal. Muchos dirán que creían en Crsito, hacían incluso "milagros", mas El les dirá : "no os conozco" !


Oro para que el Padre de Cristo abra el corazón de aquellos que quieren servir a Su Hijo y seguir sus pasos y Su doctrina. también para aquellos que sin saberlo lo necesitan y están dispuestos a seguirle.


Mormn=Cristiano
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Si entiendo tu posicion para tener en blanco y negro todos los nombres de cada una de las sectas eso hermano hay se puede obtener de los autores de dichos estudios y solicitarle la data cruda de sus estudios que utilizaron antes de su analisis...Voy a escribirle a los autores a ver cual fue exactamnete la metodologia que utilizaron...pero si no me equivoco creo que el autor del link que comparti con usted habla de su metodologia...bueno continuaremos dialogando y compartiendo

Pero si seguimos la data ya historicamente establecida todo senala que para el ano 2025 habra cerca de 50,000 diferente sectas...

Es necesario pues, primeramente si los nombres en la lista que se dan son nombres de organizaciones, congregaciones o edificios, o saber que es exactamente lo que separa a unas de otras, pero un estudio completo no analisis por partes inconclusas como muchas listas incompletas que se han pueto que no cubren ni el 0.5% del total de lo que se estima
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Dios los bendiga.

hoy existen 33,000 grupos distintos que se dicen Cristianos en E.U. cada uno dice tener la verdad y estar bajo la dirección del Espiritu Santo. Pero la contradicción es Jesus pidio estar unidos y si dicen tener la dirección del Espiritu Santo ¿porque no estan unidos?, asi como Jesus le dijo a sus apostoles "no se muevan de Jerusalem hasta que venga la promesa del Padre", asi tambien Jesus y sus apostoles piden estar unidos.

¿que creen que suceda el dia del juicio?

¿Seran juzgados por difundir el evangelio ó por dividir al cuerpo de Cristo?

(nota: aclaro que a todos los amo, mas se debe aceptar que hay cierto ó mucho grado de soberbia y necedad, motivo por el cual no estan unidos).
1 corintios 19
17 Al darles las siguientes instrucciones, no puedo elogiarlos, ya que sus reuniones traen más perjuicio que beneficio.18 En primer lugar, oigo decir que cuando se reúnen como iglesia hay divisiones entre ustedes, y hasta cierto punto lo creo.19 Sin duda, tiene que haber grupos sectarios entre ustedes, para que se demuestre quiénes cuentan con la aprobación de Dios.20
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Intereasnte observación. A pesar de que to ya lo había remarcado leyendo los aportes en este mismo foro de quienes profesar estar "unidos" ( doctrinas, creencias, ordenanzas, etc., diferentes ) no tenía los datos.

Estos señores /as infantilmente se defienden con un argumento aún más infantil : " todos creemos en Cristo" . Los demonios también creían y aceptaban la divinidad del Cristo, sin embargo eran eso, demonios.

Es cierto que un "cuerpo" tiene diferentes partes, pero, más cierto aún es que esas "partes" deben TODAS marchar al mismo son y no a sones diferentes como se puede ver hoy. Para unos es importante, por ejemplo, bautizar en agua. Para otros no. Para unos es primordial participar del sacramento (santa cena) para otros es innecesario. La lista es grande. Aquí no hay unidad.

JESUCRISTO dio su vida para, entre otras cosas, que su ECCLESIA permaneciera unida. Nombró y autorizó a individuos (apóstoles, profetas, etc.) y les dio la misma misión : mantener unido el cuerpo. Hoy, quienes profesan estar unidos nisiquiera coinciden en la importancia de mantener viva la Organización divinamente instaurada por el Maestro.

Eso no es unidad.




A pesar de que la palabra final la tendrá CRISTO, de acuerdo a lo que está escrito podemos deducir que a ellos les irá mal. Muchos dirán que creían en Crsito, hacían incluso "milagros", mas El les dirá : "no os conozco" !


Oro para que el Padre de Cristo abra el corazón de aquellos que quieren servir a Su Hijo y seguir sus pasos y Su doctrina. también para aquellos que sin saberlo lo necesitan y están dispuestos a seguirle.


Mormn=Cristiano
Es que tu primer premisa es una estupides y la conclucion es lo mismo..
es una mentira del padre de las mentiras, los ponen todos en un saco y luego los dividen..tienen que hacer lo que papa dice..
lo bueno es que uds si estan unidos en matanzas, idolatrias, robos.. herejias.. brujerias..etc etc..
La finalidad de Uds es acusar de algo que esta en vuestras mentes para desvirtuar y quedar Uds por encima de los demas, para satisfacer vuestro ego..se llevaran una sorpresa .. cuando Cristo mande a sus angeles a recojer el trigo y la cizana que estan creciendo juntas en todo el mundo... y luego terminas con una oracion si seras hipocrita, a mi no me enganan hijos de maria.
Busquen a Cristo.
Saludos
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Es que tu primer premisa es una estupides y la conclucion es lo mismo..
Mmm, veo que has nacido en Cristo y Su amor llena tu corazón...


humildemente te invito a "nacer de nuevo", esto es, aceptar que Cristo es el UNICO camino y, que como "CAMINO" es necesario CAMINARLO y no simplemente ser un mero expectador "creyente"


Saludos en Cristo Rey,
Mormn=Cristiano
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Mmm, veo que has nacido en Cristo y Su amor llena tu corazón...


humildemente te invito a "nacer de nuevo", esto es, aceptar que Cristo es el UNICO camino y, que como "CAMINO" es necesario CAMINARLO y no simplemente ser un mero expectador "creyente"


Saludos en Cristo Rey,
Mormn=Cristiano

¿Qué es nacer de nuevo?... vamo a empezar con ello. Ya que pretende ser un entendido, vamos con ello: ¿qué es nacer de nuevo?...

Un saludito.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Con respecto a las tantas doctrinas que dividen al mundo EVANGELICO, he aqui un típico ejemplo tomado de este mismo foro, en este caso se trata del "bautismo" :
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12019&page=17



Mormn=Cristiano

Verá, usted, como es un mundano, pues nomás tiene ojos para los reinos del mundo, y ello es evidencia de que aun no ha logrado hallar el Reino de Dios. Y verá, hay que buscarlo y primeramente... pero no, usted no sabe ni donde, ni como llegar a él, pues se ha perdido por uno de los tanto reinos del mundo.

Y si dice que sí, muy bien HABLENOS DE ÉL.

Ale, un saludito.
 
Todos Cristianos

Todos Cristianos

¿Que es el amor?

El amor es admirar con el corazon y admirar es amar con la mente. Si parece complejo, pues el amor es Dios. Si de hecho todo creyente sabe lo que es Dios como esencia, entonces la respuesta esta ahi.

espiritu
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Usted no tiene ni la más remota idea de que es estar unido, de estar en un mismo espíritu, de ahí tantas y tantas aberraciones a las que nos tiene acostumbrados. Espero que algún día logre ver el Cuerpo de Cristo, pues joven, hasta que no lo logre, usted, no será salvo.

En fin, que Dios se apidade de usted y le quite ese espíirtu de contienda, división y ceguera.


No sabia que Raul68 tenias los mismos poderes que Dios, ahora resulta que tu sabes quien se salva y quien no.

Te salvaras tu?
Me salvare yo?