2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, una y otra vez los adventistas han reivindicado "las matematicas exactas de Dios", en sus particulares "calculos profèticos".

Por lo tanto, ahora ELLOS deben hacer honor a eso, Y EN PRIMER LUGAR DECIR EN ESTE FORO ¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???; TOMANDO EN CUENTA QUE SEGUN EL adventismo, ESTOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" TERMINARON EXACTAMENTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844.

DEBE QUEDAR BIEN CLARO LO SIGUIENTE:
Solo es posible establecer el dia exacto del cumplimiento de una profecia, contando a partir del dia exacto de su inicio.......

Y ESO QUIERE DECIR, QUE NEGARSE A RESPONDER ESTO DIRECTA Y CLARAMENTE, ES ADMITIR IPSO FACTO, QUE DICHA FECHA FINAL DEL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, FUE TOMADA "AL OJO POR CIENTO", COMO DICEN EN MI PAIS.......

BILLY VICENTE

29 de octubre del 457 a.C. Un placer refutarte nuevamente spammer Vicente.
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, una y otra vez los adventistas han reivindicado "las matematicas exactas de Dios", en sus particulares "calculos profèticos".

Por lo tanto, ahora ELLOS deben hacer honor a eso, Y EN PRIMER LUGAR DECIR EN ESTE FORO ¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???; TOMANDO EN CUENTA QUE SEGUN EL adventismo, ESTOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" TERMINARON EXACTAMENTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844.

DEBE QUEDAR BIEN CLARO LO SIGUIENTE:
Solo es posible establecer el dia exacto del cumplimiento de una profecia, contando a partir del dia exacto de su inicio.......

Y ESO QUIERE DECIR, QUE NEGARSE A RESPONDER ESTO DIRECTA Y CLARAMENTE, ES ADMITIR IPSO FACTO, QUE DICHA FECHA FINAL DEL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, FUE TOMADA "AL OJO POR CIENTO", COMO DICEN EN MI PAIS.......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, como hemos podido comprobar, los representantes de la fauna adventista no son capaces de precisar el dia exacto en que supuestamente comenzò el conteo de los "2300 dias-años", de manera que se pueda llegar al dia exacto de su termino, el cual dicha secta adventista fija como el 22 de octubre del 1844.....
La burlona y risible "respuesta" del sectario despreciable y asqueante que pulula por aqui, no pasa de ser una simple "cortinita de humo"......
!UFFFFFF!!!!!.....

BILLY VICENTE
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, como hemos podido comprobar, los representantes de la fauna adventista no son capaces de precisar el dia exacto en que supuestamente comenzò el conteo de los "2300 dias-años", de manera que se pueda llegar al dia exacto de su termino, el cual dicha secta adventista fija como el 22 de octubre del 1844.....
La burlona y risible "respuesta" del sectario despreciable y asqueante que pulula por aqui, no pasa de ser una simple "cortinita de humo"......
!UFFFFFF!!!!!.....


BILLY VICENTE
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Veo que te basas en todo tu argumento identificando el santuario terrenal con Daniel 8. Estos ataques no son de caracter literal como haces, el mismo contexto expresa estas acciones. Las conquistas militares del cuerno pequeño fueron militares y horizontales pero una vez comienza su ataque vertical hacia el cielo ¿crees que estas estrellas, pisotear las estrellas, la verdad son acciones literales? No lo son en ninguna manera al igual que el makon del santuario y esas estrellas. Son acciones simbólicas que expresan una realidad de la tierra en la cual el cuerno pequeño es el protagonista.

El santuario celestial sufrió constante ataque del cuerno pequeño al arrebatarle sus perrogativas al Principes de los ejercitos al arrebatarle su contínuo. Además el cuerno pequeño tambien tiene su "ejercito" con el cual persiguió a los santos y cometió atrocidades y trangresion (pesa)

Tengo amplia evidencia para cada cosa, pero no quiero rellenar mucho el epígrafe. Por lo que veo, tenemos que enfocarnos en dos puntos que diferimos:

1. Identificar el santuario como terrenal o celestial
2. Identificar el ejercito y el resto de los elementos simbolicos.




Nadie dice que las huestes de Satanás atacaron el santuario. No hubo ningun ataque físico al santuario. Hubo un ataque de "trangresión" (usando la palabra mas fuerte para pecado en el hebreo) contra el Príncipe de los ejercitos al quitarlo su continuo y pisotear a los santos. Ese es el ataque.




Claro, la tierra es el centro de todo esto, porque el cuerno pequeño es una institución y entidad terrenal que comete abominaciones contra el Altísimo. La morada divina no esta amenazada, esta contaminada y necesita purificación. El autor de Hebreos capto esto hace mucho:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

El makon celestial fue contaminado por las trangresiones de este cuerno y si fue necesario purificarlo de todas esas impiedades. La biblia expresa claramente que las "iniquidades" llegan hasta el cielo y Dios se da cuenta sobre lo que ocurre en la tierra y expone acción.




Antes de contestar me gustaría que comentara sobre todo lo expuesto antes de esta afirmación en la cual establesco que el santuario es el celestial.

Desde luego, debo hacer un señalamiento. Esa pregunta esta muy mal traducida y parece mostrar en las traducciones (para acomodarlas a Antíoco departe de los traductores) que la pregunta estaba dirigida al cuerno pequeño específicamente. El texto hebreo no aborda esta conclusión.




¿No? Así mismo dice la Biblia:

Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Estas blasfemias no son simplemente palabras, también esta involucrados los ataques de al mismo Príncipe de los ejercitos al quitar su tamid. Creo que el problema mayor que estas teniendo es aplicarlo literalmente ciertas cosas.





Si y ese ejercito de estrellas es identificado con los santos en el mismo capítulo 8. El otro ejercito es el del cuerno pequeño que hace referencia a los que componen la entidad del cuerno pequeño.




Creo que estas hablando sobre Daniel 9. Pues de todos modos con las palabras que usas también se apega a lo que ocurrió el año 70 d.C ya que los romanos, dañaron, devastaron, destrozaron, violaron el templo y la cuidad. El contexto es indiscutiblemente importante para interpretarlo correctamente. Pero no discutimos eso aquí.



Si se que Antíoco hizo muchas cosas terribles, sin embargo no creo que el profeta fijo toda su descripción y climax principal de las visiones en este personaje histórico.




Solo hay ciertas cosas que se apegan a Antíoco, pero el resto es indiscutible que no lo hizo. ¿Que hacemos con Daniel 2 y 7? ¿Roma o el Imperio Seleúcida/helenístico?

El mismo Josefo identifica a Roma en este capítulo, pero atribuye a Antíoco el 8. ¿Porque romper el esquema por seguir lo que dijo Josefo, Hipólito y Porfirio?





No hubo un cuerno pequeño en el cielo. Ese cuerno pequeño terrenal que surge de la cuarta bestia en Daniel 7 no es otro que Roma.

Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Dan 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.




No es lo mismo porque si lo traducimos por hebdómadas le resta importancia al conjunto de 7 días semanales por solamente por un "conjunto de sietes". Ademas que el original hebreo apunta a semanas.




¿Donde dice la Biblia que la palabra significa 7 años? Lo que si dice es esto:

Lev 25:8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.

El principio no se escapa en Daniel 9, los jubileos estan envueltos y el principio esta presente.




Cualquier traducció me tiene sin problema porque expresa el mismo enfoque. Creo que nos estamos alejando un poco de Daniel 8. Luego con el tema progresando puedo indicarte los enlaces lnguisticos.

Espero tus respuestas a los puntos pendientes

Bendiciones gato

Bendiciones gato, no se olvide de este único post pendiente.

Saludos
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Bendiciones gato, no se olvide de este único post pendiente.

Saludos

Además de este también esta el otro post sobre Esdras 4.

Dios te bendiga
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

El gobierno de Antíoco comienza en el año 175 a.C. La primera campaña 171 a.C. atacó e invadió Egipto, conquistando casi todo el país, con la salvedad de la capital, Alejandría. Llegó a capturar al rey, pero para no alarmar a Roma, decidió reponerlo en el trono, aunque como su marioneta.
Sin embargo, los alejandrinos habían elegido al hermano de éste, Ptolomeo VIII Evergetes como rey, y tras su marcha decidieron reinar conjuntamente. Esto le obligó a volver a invadir el país, y así en el 168 a. C. En éste segundo intento se encuentra con el cónsul romano Popilio Laenas, ya sabemos el final de ésta historia, Antíoco tuvo que salir con la cola entre las piernas.
La historia no se puede obviar hermano Joel, hay que oír y leer lo que los historiadores escribieron.
Leamos lo que nos dice el libros de Los Macabeos:

es un error historico lo que tu estas afirmando al decir que fue un gobierno marioneta, por que no logro conquistar egipto roma entro al quite como aliado de egipto y antico se tuvo que repelgar, dajame decirte nuncas jamas el reino selucida llego a tener el espelndor de antaño.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Veo que te basas en todo tu argumento identificando el santuario terrenal con Daniel 8. Estos ataques no son de caracter literal como haces, el mismo contexto expresa estas acciones. Las conquistas militares del cuerno pequeño fueron militares y horizontales pero una vez comienza su ataque vertical hacia el cielo ¿crees que estas estrellas, pisotear las estrellas, la verdad son acciones literales? No lo son en ninguna manera al igual que el makon del santuario y esas estrellas. Son acciones simbólicas que expresan una realidad de la tierra en la cual el cuerno pequeño es el protagonista.

El santuario celestial sufrió constante ataque del cuerno pequeño al arrebatarle sus perrogativas al Principes de los ejercitos al arrebatarle su contínuo. Además el cuerno pequeño tambien tiene su "ejercito" con el cual persiguió a los santos y cometió atrocidades y trangresion (pesa)

Tengo amplia evidencia para cada cosa, pero no quiero rellenar mucho el epígrafe. Por lo que veo, tenemos que enfocarnos en dos puntos que diferimos:

1. Identificar el santuario como terrenal o celestial
2. Identificar el ejercito y el resto de los elementos simbolicos.




Nadie dice que las huestes de Satanás atacaron el santuario. No hubo ningun ataque físico al santuario. Hubo un ataque de "trangresión" (usando la palabra mas fuerte para pecado en el hebreo) contra el Príncipe de los ejercitos al quitarlo su continuo y pisotear a los santos. Ese es el ataque.




Claro, la tierra es el centro de todo esto, porque el cuerno pequeño es una institución y entidad terrenal que comete abominaciones contra el Altísimo. La morada divina no esta amenazada, esta contaminada y necesita purificación. El autor de Hebreos capto esto hace mucho:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

El makon celestial fue contaminado por las trangresiones de este cuerno y si fue necesario purificarlo de todas esas impiedades. La biblia expresa claramente que las "iniquidades" llegan hasta el cielo y Dios se da cuenta sobre lo que ocurre en la tierra y expone acción.




Antes de contestar me gustaría que comentara sobre todo lo expuesto antes de esta afirmación en la cual establesco que el santuario es el celestial.

Desde luego, debo hacer un señalamiento. Esa pregunta esta muy mal traducida y parece mostrar en las traducciones (para acomodarlas a Antíoco departe de los traductores) que la pregunta estaba dirigida al cuerno pequeño específicamente. El texto hebreo no aborda esta conclusión.




¿No? Así mismo dice la Biblia:

Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Estas blasfemias no son simplemente palabras, también esta involucrados los ataques de al mismo Príncipe de los ejercitos al quitar su tamid. Creo que el problema mayor que estas teniendo es aplicarlo literalmente ciertas cosas.





Si y ese ejercito de estrellas es identificado con los santos en el mismo capítulo 8. El otro ejercito es el del cuerno pequeño que hace referencia a los que componen la entidad del cuerno pequeño.




Creo que estas hablando sobre Daniel 9. Pues de todos modos con las palabras que usas también se apega a lo que ocurrió el año 70 d.C ya que los romanos, dañaron, devastaron, destrozaron, violaron el templo y la cuidad. El contexto es indiscutiblemente importante para interpretarlo correctamente. Pero no discutimos eso aquí.



Si se que Antíoco hizo muchas cosas terribles, sin embargo no creo que el profeta fijo toda su descripción y climax principal de las visiones en este personaje histórico.




Solo hay ciertas cosas que se apegan a Antíoco, pero el resto es indiscutible que no lo hizo. ¿Que hacemos con Daniel 2 y 7? ¿Roma o el Imperio Seleúcida/helenístico?

El mismo Josefo identifica a Roma en este capítulo, pero atribuye a Antíoco el 8. ¿Porque romper el esquema por seguir lo que dijo Josefo, Hipólito y Porfirio?





No hubo un cuerno pequeño en el cielo. Ese cuerno pequeño terrenal que surge de la cuarta bestia en Daniel 7 no es otro que Roma.

Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Dan 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.




No es lo mismo porque si lo traducimos por hebdómadas le resta importancia al conjunto de 7 días semanales por solamente por un "conjunto de sietes". Ademas que el original hebreo apunta a semanas.




¿Donde dice la Biblia que la palabra significa 7 años? Lo que si dice es esto:

Lev 25:8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.

El principio no se escapa en Daniel 9, los jubileos estan envueltos y el principio esta presente.




Cualquier traducció me tiene sin problema porque expresa el mismo enfoque. Creo que nos estamos alejando un poco de Daniel 8. Luego con el tema progresando puedo indicarte los enlaces lnguisticos.

Espero tus respuestas a los puntos pendientes

Bendiciones gato

Hermano gato, recuerda este post que todavía tenemos pendiente. Bendiciones
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Hermano gato, recuerda este post que todavía tenemos pendiente. Bendiciones

No me había dado cuenta hermano, ese posteo suyo fué el 31/05/2010, justo el periodo del diagnóstico de la enfermedad de mi hija, se que estuve muchos días sin participar, mi cabeza estaba por las nubes; me haré un tiempo para responderle, voy a empaparme bien de lo que veníamos discutiendo y en la semana le respondo.

Bendiciones



G@TO
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

No me había dado cuenta hermano, ese posteo suyo fué el 31/05/2010, justo el periodo del diagnóstico de la enfermedad de mi hija, se que estuve muchos días sin participar, mi cabeza estaba por las nubes; me haré un tiempo para responderle, voy a empaparme bien de lo que veníamos discutiendo y en la semana le respondo.

Bendiciones


Saludos

No se preocupe hermano gato, pense que lo había olvidado debido al tiempo en que fue publicado. Tómese su tiempo necesario para contestar.

Bendiciones para usted y su hija

G@TO
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Tuve un error en el mensaje anterior. Aquí se lo escribo de nuevo:

Saludos

No se preocupe hermano gato, pense que lo había olvidado debido al tiempo en que fue publicado. Tómese su tiempo necesario para contestar.

Bendiciones para usted y su hija
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

En primera instancia ¿cuando crees que fue escrito el libro de Daniel? ¿Siglo VI al siglo V a.C.? ¿O simplemente como los eruditos de hoy día (históricos-críticos o preterismo) que fue escrito por un pseudo-Daniel en el siglo II a.C.?
La respuesta influenciará grandemente en la interpretación de todo el libro de Daniel. Yo sostengo que fue escrito por Daniel el profeta en el siglo sexto y quinto.

Lo que yo diga no es relevante, y los históricos y preteristas, lo relevante es aplicar una sana exégesis, ¿que se saca si se cree lo uno o lo otro si interpretas mal las profecías?
La historia no se ha puestro de acuerdo en quien tiene la razón, o cual es la verdad



Si conozco lo que dice Macabeos aunque no lo considero 100% fiable (especialmente en su numerología contradictoria) nos da otra vislumbre de la historia de esos tiempos.

¿Por que no es canónico? ¿quienes fueron los que determinaron que tal o cual libro es canónico?, ¿bajo que prisma lo hicieron?
Aparentemente Macabeos tiene una numerología contradictoria, pero hay que aplicar convertirlas, y con la ayuda de la historia logras ser casi un 100%, lo importante es que tiene mucho de verdad los 2 libros de los Macabeos, hay detalles que no nos da la historia y cuando no nos cuadra con lo que uno pienza, entonses invocamos que está errado, eso no debiera de hacerse. Ya en éste foro se ha presentado el buen comentario que tenía sobre Los Macabeos Jaime White, es por que en esos libros nos presenta una serie de detalles que son aclaratorios.



Si es el año 171/170 a.C. y tal como dices fue humillado por los romanos. ¿Acaso este cuerno que creció "excesivamente (gadal superlativo)" debería ser humillado"?

No dije en el año 171 a.C. fué humillado, en esa fecha fué su primera campaña, en el año 168 a.C. fué cuando volvió nuevamente a Egipto (Daniel 11:29), y tuvo que salir humillado, eso lo dice el relato profético.





El asunto dilusivo está en identificar si este santuario es terrenal o celestial. Yo propuse amplia evidencia exegética para identificarlo con el celestial, eso lo veremos adelante. Además el "melek" es usado para un rey/reino y no es posible identificarlo con un simple rey rompiendo un esquema y paralelismo perfecto entre Daniel 2 , 7 y el mismo capítulo 8.

Cuidado Joel, el cuerno pequeño de Daniel 7 es diferente al de Daniel 8, Se que la enseñanza adventista dicen que el cuerno pequeño del 7 y 8 son el mismo poder, aparentemente parece razonable por que ambos son llamados cuerno pequeño, sin embargo en un analisis profundo, hay muchas más diferencias que similitudes entre estos dos cuernos, tema que no viene al caso analizarlo ahora, evoquémonos al cuerno de Daniel 8, donde hay una serie de hechos y caracterícticas que es facil identificarlo.
Analizando los versos de Daniel 8:9-12, 20-25, es claro identificar que el rey que haría tales atrocidades, sería contra el santuario terrenal, por ningún motivo existe evidencia alguna que se este refiriendo al celestial.
Joel, todos los hechos proféticos pasados y presentes del destino de la humanidad sucede en la tierra, solamente hay una instancia que es el momento en que retorne el Señor Jesús a buscar a los redimidos, y llevarlos a las moradas celestiales, por mil años, por lo tanto el problema de la suspención de los sacrificios y el ataque que sufriría el santuario es el terrenal, no está en juego el sanuario celestial allí esta la morada de nuestro Creador y junto al Él esta sentado a su distra nuestro Salvador




Ese es el punto principal el cual veo que tenemos que disolver completamente. Ya sabes que el "makon" de su santuario fue echado por tierra y eso se refiere casi siempre al celestial. Tengo más evidencia para apuntarlo al celestial, pero primero me gustaria ver tus comentarios sobre los primeros puntos.

Presenta tus posibles evidencias, que posees, y las analizamos, por mientras para mi no existe evidencia alguna que el ataque y la suspención de los sacrificios lo haya sufrido el santuario celestial. Daniel no se habría turbado tanto al ver en visión lo que se venía en contra del pueblo de Dios y del santuario terrenal,


Si, pero ese ataque no es de manera literal en ninguna instancia, se trata de quitar un "hatamid" o un servicio contínuo que ofrecía el Príncipe de los ejercitos. Eso jamás cuadraría con un marco terrenal.

El tamid se refiere al continuo, al holocautos o sacrificios ofrecidos en la mañana y en la tarde cada día, y eso solo se hace en el santuario terrenal, y eso es literal, te guste o no hermano, no hay información de la actividad del santuario celestial.


Claro, comido por gusanos es el fin de todo cuerpo que se pudre y que esta en descomposició. Eso no tiene nada sobrenatural. Eduardo también señaló esto mismo apuntando a Macabeos como siendo la presunta prueba de su muerte "sobrenatural".

Yo no se por que a los adventistas les cuesta tanto reconocer algunas verdades Joel, todo el mundo sabe que una persona después que muere se descompone y se llena de gusanos, en el caso de Antioco estaba profetisado su fin una vez que terminara con el ataque al santuario terrenal Daniel 8:25 ".........pero será quebrantado, aunque no por mano humana". Daniel 9:27 ".......hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador."
El se llenó de gusano en vida, eso fué el castigo que recibió por haber profanado el santuario terrenal, morada de Dios en la tierra (shequina), su edor a descomposición era tan fuerte que sus súbditos no podían acercarse a el por la fetides que expelía su cuerpo.




Es claro que los autores de Macebeos expusieron su muerte de una manera muy gráfica y no completamente detallada y realmente como ocurrió. Una persona no se pudre inmediatamente como dice el texto ni tiene mucho de las cosas que menciona Macabeos. Creo que no debe tomarse este tipo de comentarios de Macabeos para afirmar algo históricamente y mucho menos para interpretar la afirmación de Daniel que "no con mano humana" o por manera sobrenatural.

Juadas Macabeos fué el que derrotó a Antioco, fué un testigo casi presencial, por que una vez que fué derrotado este rey malvado, comenzó a pudrirse en vida, su muerte era inminente, estaba recibiendo el castigo de Dios mismo, había profanado su santuario, de la forma mas humillante y luego éste tuvo que ser restaurado y luego purificado. Roma no calza en la asolación del santuario por que en el año 70 d.C. el santuario fué destruido y nunca más se ha vuelto a parar, ni menos fué purificado, esos dos acciones son las que nos dice Daniel 8:14



Eso es correcto, la profecía no expone la cantidad de terreno, pero el verbo hebreo expone que creció grande y excesivamente hacia esos puntos cardinales y Roma cuadra mucho mejor que las conquistas de Antíoco.

Una equivocación nuevamente hermano, la profecía no habla de quien conquistó más terrenos para que fuera el cuerno pequeño, eso no lo dice la profecía, lee lo siguiente:
Daniel 8:9 dice que el cuerno pequeño saldría de una de las divisiones del imperio de Alejandro, "al fin del reinado de éstas" (v. 23). Esto nos apunta a un poder que se originó en el mundo griego en algún momento después del año 300 a. C. Roma nunca fue parte del imperio de Alejandro, ni se originó en ninguna de las divisiones del imperio griego. Roma surgió en Italia, y fue fundada en el año 750 a. C. Roma se convirtió en república en el año 509 a. C. Es verdad que Roma conquistó a las cuatro divisiones del imperio griego, pero esto es prueba adicional de que Roma no surgió de ninguna de las cuatro divisiones del imperio de Alejandro. Por lo tanto, es imposible que Roma encaje en el símbolo profético de un cuerno que surge de un cuerno dentro del imperio griego.



Dios te bendiga y te de entendimiento



G@TO




CONTINÚA PARTE II
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Veo que te basas en todo tu argumento identificando el santuario terrenal con Daniel 8. Estos ataques no son de caracter literal como haces, el mismo contexto expresa estas acciones. Las conquistas militares del cuerno pequeño fueron militares y horizontales pero una vez comienza su ataque vertical hacia el cielo ¿crees que estas estrellas, pisotear las estrellas, la verdad son acciones literales? No lo son en ninguna manera al igual que el makon del santuario y esas estrellas. Son acciones simbólicas que expresan una realidad de la tierra en la cual el cuerno pequeño es el protagonista.

El ataque al santuario terrenal, es literal en todas sus formas, éstos ataques fueron hechos por ejércitos militares, comandado por el cuerno pequeño (rey no reino melek), los ejercitos del cielo, las estrellas etc. todo es terrenal, nada que tenga que ver con el santuario celestial

El santuario celestial sufrió constante ataque del cuerno pequeño al arrebatarle sus perrogativas al Principes de los ejercitos al arrebatarle su contínuo. Además el cuerno pequeño tambien tiene su "ejercito" con el cual persiguió a los santos y cometió atrocidades y trangresion (pesa)

El cuerno pequeño de Daniel 8 solo atacó al santuario terrenal, no existe dato alguno que éste haya atacado el santuario celestial, todo el ataque al santuario terrenal Joel, se sircunscribe al terrenal, fué suspendido el continuo, es decir los 2 servicios diarios, eso nos habla claramente Daniel 8:9-14, 24-25. No hay indicio alguno que el santuario celestial, hubiese sido atacado de alguna forma . Todos los eruditos prácticamente jamás mencionan algun ataque al santuario celestial, y creo entender que la mayoría de los adventistas asi lo creen también.


Tengo amplia evidencia para cada cosa, pero no quiero rellenar mucho el epígrafe. Por lo que veo, tenemos que enfocarnos en dos puntos que diferimos:

1. Identificar el santuario como terrenal o celestial

El terrenal, lo confirma Daniel 8:9-14, 24-25 y Daniel 9:27


2. Identificar el ejercito y el resto de los elementos simbolicos.

Estos elementos y el ejercito, ya fueron analizados e identificados por mi en el post N° 1


Nadie dice que las huestes de Satanás atacaron el santuario. No hubo ningun ataque físico al santuario. Hubo un ataque de "trangresión" (usando la palabra mas fuerte para pecado en el hebreo) contra el Príncipe de los ejercitos al quitarlo su continuo y pisotear a los santos. Ese es el ataque.

Perdón lo que voy a decir, eso se asemeja a una película de ciencia ficción como el Señor de Los Anillos, lo que tu afirmas, no tiene base alguna.



Claro, la tierra es el centro de todo esto, porque el cuerno pequeño es una institución y entidad terrenal que comete abominaciones contra el Altísimo. La morada divina no esta amenazada, esta contaminada y necesita purificación. El autor de Hebreos capto esto hace mucho:.................

El cuerno no es una institución o reino, es simplemente un rey un personaje identificado claramente en Daniel 8, 9 y 11

En Daniel 8:23 dice: "Y al final de su reinado, cuando los transgresores se acaben, se levantará un rey, insolente y hábil en intrigas".
Reinado o reino Daniel escribe malkut תוכלְמַ , y posteriormente por rey escribe Melek, hace una diferenciación clara separando de Reino con rey, me imagino para no decir rey rey o reino reino, sabemos que melek tambien se usa para reino pero por algún motivo se hizo esta diferencia.


¿No? Así mismo dice la Biblia:
Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

En el post anterior me referí al cuerno pequeño de Daniel 7, vuelvo a señalarte que los 2 cuernos tiene algunas caracterícticas similares por el nombre pero su génesis y su estructura profética es diferente y eso hace que se analize por separado, El cuerno pequeño que estamos tratando es de Daniel 8, y todas sus implicancias que éste tiene. Estas diferencias indican que, mientras que el capítulo 7 se enfoca sobre el mundo en general, el capítulo 8 se concentra en los sucesos futuros de interés particular para Israel. Y lo más importante nacen de reinos diferentes el primero de 4° reino y el segundo del tercer reino.


Creo que estas hablando sobre Daniel 9. Pues de todos modos con las palabras que usas también se apega a lo que ocurrió el año 70 d.C ya que los romanos, dañaron, devastaron, destrozaron, violaron el templo y la cuidad. El contexto es indiscutiblemente importante para interpretarlo correctamente. Pero no discutimos eso aquí.

Los Romanos desvastaron y destruyeron por completo el santuario, éste nunca más se paró. En el caso de Antioco, no lo desbastó, pero si lo dañó, pero la profeciá de Daniel 8:13 y 14 nos dice que una vez que el santuario sufriera la abominación , éste hiba a ser retaurado y purificado, con Roma no sucede, nunca fue restaurado ni menos purificado, Joel hay que atenerse a los relatos claros que Daniel hace con estos acontecimientos proféticos.

Si se que Antíoco hizo muchas cosas terribles, sin embargo no creo que el profeta fijo toda su descripción y climax principal de las visiones en este personaje histórico.

Aunque tu no creas, si fijó todo su climax, Dios por intermedio de su profeta, la linea profética va en ese rumbo a pesar que tu no lo aceptes, a mi me costó entenderlo, pero el peso de éste personaje terminó de convenserme, aceptando que mi posición con Roma estaba muy lejos de la verdad.


Solo hay ciertas cosas que se apegan a Antíoco, pero el resto es indiscutible que no lo hizo. ¿Que hacemos con Daniel 2 y 7? ¿Roma o el Imperio Seleúcida/helenístico?

¿Como que, lo que no hiso? Hizo todo lo que se había profetisado ¿Que haces con Daniel 2 y 7? muy simple el cuerno de Daniel 7 es otro acontecimiento, no tine nada que ver con el tema que nos comboca que son los 2300 tardes y mañanas de Daniel 8, Daniel 2, es la antesala de lo que vendría en el futuro, identificando a los reinos venideros, que harían historia


El mismo Josefo identifica a Roma en este capítulo, pero atribuye a Antíoco el 8. ¿Porque romper el esquema por seguir lo que dijo Josefo, Hipólito y Porfirio?

Josefo es claro, identifica a Antioco con el cuerno pequeño, Roma, por mucho que lo adornen y le agreguen pergaminos nunca cumple cabalmente con la profecía, es un invento con mas hoyos que un colador.


No hubo un cuerno pequeño en el cielo. Ese cuerno pequeño terrenal que surge de la cuarta bestia en Daniel 7 no es otro que Roma.
Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Joel estamos debatiendoo sobre el cuerno pequeño de Daniel 8:9 ese que sale de la bestia 3 una vez que se divide en 4 reinos, y que le dan vida a los 2300 tardes y mañanas, después debatimos ese cuerno pequeño de Daniel 7 que no es el mismo que el de Daniel 8


No es lo mismo porque si lo traducimos por hebdómadas le resta importancia al conjunto de 7 días semanales por solamente por un "conjunto de sietes". Ademas que el original hebreo apunta a semanas.

A ver, creo que te estan ahogando en un vaso de agua, la palabra hebra es Shebua, que significa semana de 7 años, la palabra hebdómada es una palabra latina, que significa lo mismo, eso es todo, no saca de su génesis lo que inicialmente se da a entender, y eso es todo, yo la uso por que resulta mas llamativa pero se que me estoy refiriendo a las semanas de 7 años.


Dios le bendiga



G@TO
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo no se por que a los adventistas les cuesta tanto reconocer algunas verdades Joel, todo el mundo sabe que una persona después que muere se descompone y se llena de gusanos, en el caso de Antioco estaba profetisado su fin una vez que terminara con el ataque al santuario terrenal Daniel 8:25 ".........pero será quebrantado, aunque no por mano humana". Daniel 9:27 ".......hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador."
El se llenó de gusano en vida, eso fué el castigo que recibió por haber profanado el santuario terrenal, morada de Dios en la tierra (shequina), su edor a descomposición era tan fuerte que sus súbditos no podían acercarse a el por la fetides que expelía su cuerpo.

Respondo: No seas ingenuo. Indaga e investiga mejor y te darás cuenta de que muere de tristeza y melancolía.

"Al oir tales nocticias, el rey quedó consternado, presa de una violenta agitación, y cayó en cama enfermo de tristeza, porque las cosas no le habían salido como él deseaba.

9 Así pasó muchos días, sin poder librarse de su melancolía, hasta que sintió que se iba a morir.

10 Entonces hizo venir a todos sus amigos y les dijo: " no puedo conciliar el sueño y me siento desfallecer.

11 Yo me pregunto cómo he llegado al estado de aflicción y amargura en que ahora me encuentro, yo que era generoso y amado mientras ejercía el poder.

12 Pero ahora caigo en la cuenta de los males que causé en Jerusalem, cuando robe los objetos de plata y oro que había allí y mandé exterminar sin motivo a los habitantes de Judá.

13 Reconozco que por eso me suceden estos males y muero de pesadumbre en tierra extranjera".

14 Luego llamó a FIlipo, uno de sus Amigos, y lo puso al frente de todo su reino.

15 Le entregó su diadema, su manto y su anillo, encargpandole que dirigiera a su hijo Antíoco y lo educara para que fuera rey.

16 El rey Antíoco murió en aquel lugar, el año ciento cuarenta y nueve.

17 Cuando Lisias se enteró de la muerte del rey, puso en el trono a su hijo Antíoco, que él había educado desde niño, dándole el sobrenombre de Eupator"

1Mac 6.7, 6.18

(Nota: Las correcciones ortográficas son mías)

http://www.herreros.com.ar/melanco/biblia.htm

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Respondo: No seas ingenuo. Indaga e investiga mejor y te darás cuenta de que muere de tristeza y melancolía.

No sabía que morir Con fuertes dolores y lleno de gusanos era morir de tristeza y melancolía.

2 Macabeos 9:5 al 29

El castigo divino contra Antíoco IV

5 El Señor, que todo lo ve, el Dios de Israel, lo castigó con un mal incurable e invisible. Apenas pronunciadas estas palabras, sintió un intenso dolor intestinal con agudos retorcijones internos. 6 Todo esto era muy justo, porque él había atormentado las entrañas de los demás con tantos y tan refinados suplicios. 7 A pesar de esto, no cedía en lo más mínimo su arrogancia; por el contrario, siempre lleno de soberbia, y exhalando contra los judíos el fuego de su furor, mandaba acelerar la marcha. Pero mientras avanzaba velozmente, se cayó del carro y todos los miembros de su cuerpo quedaron lesionados por la violencia de la caída. 8 Aquel que poco antes, llevado de una jactancia sobrehumana, creía dictar ordenes a las olas del mar y pensaba pesar en la balanza las cimas de los montes, era llevado en camilla, después de haber caído en tierra. Así ponía de manifiesto a los ojos de todos el poder de Dios. 9 Su estado era tal que del cuerpo del impío brotaban los gusanos; estando vivo aún, la carne se le caía a pedazos, en medio de dolores y sufrimientos, y el ejército apenas podía soportar el hedor que emanaba de él. 10 A causa de ese olor insoportable, nadie podía llevar ahora al que poco antes se creía capaz de tocar los astros del cielo.

Arrepentimiento de Antíoco IV

11 Sólo entonces, en aquel estado de postración, comenzó a ceder en su desmedida soberbia y a entrar en razón, por los dolores que se hacían cada vez más intensos a causa del castigo divino. 12 Como ni él mismo podía soportar su propio hedor, exclamó: “Es justo someterse a Dios y no creerse igual a él, siendo un simple mortal”. 13 Aquel malvado rogaba al Soberano, de quien ya no alcanzaría misericordia, prometiendo 14 que declararía libre a la Ciudad santa, a la que antes se había dirigido rápidamente para arrasarla y convertirla en un cementerio; 15 que equipararía con los atenienses a todos aquellos judíos que había considerado dignos, no de una sepultura, sino de ser arrojados, junto con sus hijos, como pasto de las fieras y de las aves de rapiña; 16 que adornaría con los más hermosos presentes el Templo santo que antes había saqueado; que devolvería con creces los objetos sagrados y que proveería con sus propios ingresos los fondos necesarios para los sacrificios; 17 y finalmente, que se haría judío y recorrería todos los lugares habitados, proclamando el poder de Dios.

Carta de Antíoco IV a los judíos

18 Como sus dolores no se calmaban de ninguna forma, porque el justo juicio de Dios se había abatido sobre él, y desesperando de su salud, escribió a los judíos, en tono de súplica, la carta que se transcribe a continuación:
19 “Antíoco, rey y general, saluda a los judíos, ciudadanos respetables, deseándoles felicidad, salud y prosperidad. 20 Si ustedes y sus hijos se encuentran bien y sus asuntos marchan conforme a sus deseos, damos inmensas gracias por eso. 21 En cuanto a mí, que estoy postrado sin fuerzas en mi lecho, conservo un afectuoso recuerdo de ustedes y de sus buenos sentimientos. Cuando regresaba de las regiones de Persia, contraje una penosa enfermedad, y he creído conveniente preocuparme por la seguridad de todos. 22 No es que desespere de mi salud: al contrario, tengo mucha confianza de que podré recuperarme de mi enfermedad. 23 Sin embargo he tenido en cuenta que cuando mi padre emprendió una campaña a las regiones de la meseta, designó a su futuro sucesor. 24 Así, si sucedía algo imprevisto o llegaba una noticia desagradable, los habitantes de las provincias no se perturbarían, sabiendo de antemano a quién quedaba confiado el gobierno. 25 He tenido en cuenta, además, que los soberanos de los países vecinos a mi reino están al acecho, esperando cualquier ocasión favorable. Por eso, he decidido designar rey a mi hijo Antíoco, a quien muchas veces, durante mis campañas a las provincias de la meseta, ya he presentado y recomendado a la mayor parte de ustedes. 26 También a él le he escrito la carta que aquí se adjunta. Y ahora les pido encarecidamente que recuerden mis beneficios públicos y privados, y perseveren en sus buenos sentimientos hacia mí y hacia mi hijo. 27 Porque estoy persuadido de que él seguirá con moderación y humanidad el programa que yo me he trazado, y así se entenderá bien con ustedes”.
Muerte de Antíoco IV Epífanes
28 Así murió aquel criminal y blasfemo. Padeciendo los peores sufrimientos, como los había hecho padecer a otros, terminó su vida en un país extranjero, en medio de las montañas y en el más lamentable infortunio. 29 Filipo, su compañero de infancia, conducía el cadáver, pero no fiándose del hijo de Antíoco, se dirigió a Egipto, donde reinaba Tolomeo Filométor.



G@TO
 
Re: 2300 Tarde y Mañana, su antes y después.

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

No sabía que morir Con fuertes dolores y lleno de gusanos era morir de tristeza y melancolía.

Respondo: ¡Exacto! Entonces comprendes que el relato ofrecido en II Mac., 9, difiere del de I Mac.,6, respecto a la muerte de Antioco IV Epifanes.


"8 Al oir tales nocticias, el rey quedó consternado, presa de una violenta agitación, y cayó en cama enfermo de tristeza, porque las cosas no le habían salido como él deseaba.

9 Así pasó muchos días, sin poder librarse de su melancolía, hasta que sintió que se iba a morir.

10 Entonces hizo venir a todos sus amigos y les dijo: " no puedo conciliar el sueño y me siento desfallecer.

11 Yo me pregunto cómo he llegado al estado de aflicción y amargura en que ahora me encuentro,yo que era generoso y amado mientras ejercía el poder.

12 Pero ahora caigo en la cuenta de los males que causé en Jerusalem, cuando robe los objetos de plata y oro que había allí y mandé exterminar sin motivo a los habitantes de Judá.

13 Reconozco que por eso me suceden estos males y muero de pesadumbre en tierra extranjera". 1 Mac. 6:8-13.

Veamos tu opción: "9 Su estado era tal que del cuerpo del impío brotaban los gusanos; estando vivo aún, la carne se le caía a pedazos, en medio de dolores y sufrimientos, y el ejército apenas podía soportar el hedor que emanaba de él." 2 Mac. 9:9

Bueno, tenemos una discrepancia en la muerte de Antioco IV Epifanes. Yo me quedo con la primera. Se que tu prefieres la segunda.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.