=Martamaria;1562682]Os lo he dicho un millón de veces: que yo no crea que el Dios de la biblia existe, no me impide debatir lo que decís de él. Son cosa distintas.
Ni he insinuado lo que has entendido; mi comentario y pregunta eran respecto a tu EXCLAMACIÓN, que inicia tu mensaje...
En primer lugar no sé por qué razón solo puede haber una santa iglesia.
Comprendo que no lo comprendas; pero, ASÍ ES...
Una cosa es que solo haya un Dios y otra que no se le pueda dar culto y cumplir sus mandamientos según diferentes iglesias. Y otra cosa es que cada iglesia diga lo que a ella le parezca es la sana doctrina.
Bueno, eso es lo que tú crees, pero las demás iglesias cristianas piensan lo mismo, que la sana es la suya y no la tuya. Y con los mismos argumentos.
Te equivocas, no lo creo yo; LA SANA DOCTRINA está escrita, no es mía, y, JESÚS ES EL EJEMPLO.
Tienes que tener en cuenta que los evangelios, cuando empezaron a escribirse, eran muchos y todos circulaban sin problemas en las diferentes comunidades cristianas, pero con el auge de la teología, y el deseo de reducirlos, pues se quedaron en cuatro. Mira si estarían las cosas poco claras que no fueron capaces de unificar las enseñanzas en uno solo.
Hay muchos escritos inspirados que no están "recogidos" en la Biblia; pero, al principio del "aprendizaje", hay que CONFIAR y ceñirse al cumplimiento de los mandatos que en ella figuran; son suficientes para el propósito. Y, JESÚS ES ELEJEMPLO. El que cumple los mandatos expuestos, accede a la UNIDAD, según la promesa y voluntad de DIOS, y "obtiene" discernimiento...
Todos los fieles que están en una iglesia cristiana están de buena fe cumplen los mandamientos de la ley de Dios. Otra cosa es que los cumplan la jerarquía al completo.
En las iglesias humanas, se reúnen todo tipo de personas, pero las "reuniones" para practicar rituales tradicionales y costumbristas, no resumen, ni son mandamientos de la ley de DIOS. Y, en la IGLESIA DE DIOS, la única jerarquía ES: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO; legislador y juez.
Y el que cumple los mandamiento de Dios está con Dios , aunque no esté en una iglesia.
Éso ya te lo he dicho yo anteriormente..
La única san doctrina es que nos amemos unos a otros y amemos a Dios. Y punto.
¿Y quién los confunde? Cuando digo que nos amemos unos a otros se sobre entiende que le sigue... como yo os he amado.
Si, pero ÉL no amó como aman los hombres y mujeres...
Pues cierto es, no se puede amar a quien no se conoce. Pero no hace falta conocer a todos los pobres del mundo para amarlos en los que tenemos cerca.
En éso tienes razón, pero "amar", no es "decir", sino "hacer", y "callar" lo "hecho".
Y nunca podremos amar a nadie como amaba Jesús, pero si dijo: "como yo os he amado, es porque sabía que lo podíamos intentar sin egoísmos.
JESÚS NO pide imposibles, ni hay justificación para la "auto-complacencia", ni tu explicación se corresponde con SU MANDATO IMPERATIVO...
Y de verdad te digo que no es necesario conocer a Dios y ni a Jesús para mar así.
De verdad te digo, que te equivocas.....El que AMA ASÍ, LOS CONOCE; el que NO LOS CONOCE, NO AMA ASÍ. Es un hecho, y así está escrito, y así es.
porque si no fuera esto cierto, más de la mitad del mundo serían malvados.
No solo es cuestión de maldad, estimada Martamaría, sino de pecados que lo impiden.
Y no es así. hay personas muy buenas que se preocupan generosamente de los necesitados y no son creyentes.
Y, DIOS ES JUSTO JUEZ...
La doctrina es doctrina, por muy sana que sea.
La sana doctrina es, su enseñanza, y no otra. Sin la enseñanza, no hay conocimiento.
Para amar no hace falta conocer doctrinas, ni siquiera Dios. El amor nace del corazón. ¿O de verdad crees que solo los cristianos saben amar?
Para alimentar los apegos y dar limosnas, no; pero, SIN DIOS, NO HAY AMOR DE DIOS. Los apegos y el pecado también anidan en el corazón; y, la "etiqueta" no es "garantía" de nada...
Si no hubiese no cristianos que aman con plena generosidad, el mundo sería mucho, pero que mucho más caótico e lo que ya es.
La generosidad, sin AMOR DE DIOS, es, nada. Pero, te lo repito de nuevo: SOLO DIOS ES JUEZ.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.