20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Todos hablan de la sana doctrina pero cual es la sana doctrina? por que hay 30.000 sanas doctrinas?

jaja si lo sabre yo, que pase por un par de iglesias de SANA DOCTRINA!

Por eso mismo es que me estoy yendo del club..... que tal viene los hindues? estan tan divididos como los cristianos?

otra vez lo mismo , NOOOOOOO....
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.



Todos hablan de la sana doctrina pero cual es la sana doctrina?
La SANA DOCTRINA del EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), que ESTÁ ESCRITA, y de la que ÉL ES EJEMPLO, estimada norah.

por que hay 30.000 sanas doctrinas?

SOLO hay UNA SANA DOCTRINA, aunque hay MUCHAS FALSAS AÑADIDAS, que LA DESPLAZAN, para PERJUICIO de los que las SIGUEN, quedando "estancados", sin llegar jamás al CONOCIMIENTO DE LA VERDAD; y, hay "diferencias" de interpretación, como hay diferentes órdenes monacales dentro de catolicismo-romano.
Teresa de Calcuta, a la que personalmente considero una HIJA DE DIOS, se salió de la que estaba, y creó otra, MÁS CONFORME a LA VOLUNTAD DE DIOS.....
En la SANA DOCTRINA también hay diferentes "niveles" en el "proceso" de la ENSEÑANZA; pero, EN ELLA ESTÁ LA UNIDAD. MISMO "RESULTADO".
JESÚS ES EL EJEMPLO.....UNO CON EL PADRE.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Pero Cátara, por dios!
En primer lugar no sé por qué razón solo puede haber una santa iglesia. Una cosa es que solo haya un Dios y otra que no se le pueda dar culto y cumplir sus mandamientos según diferentes iglesias. Y otra cosa es que cada iglesia diga lo que a ella le parezca es la sana doctrina.
Tienes que tener en cuenta que los evangelios, cuando empezaron a escribirse, eran muchos y todos circulaban sin problemas en las diferentes comunidades cristianas, pero con el auge de la teología, y el deseo de reducirlos, pues se quedaron en cuatro. Mira si estarían las cosas poco claras que no fueron capaces de unificar las enseñanzas en uno solo.
La única san doctrina es que nos amemos unos a otros y amemos a Dios. Y punto. Todo lo demás es pura teología. Dios es AMOR, no doctrinas.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.


..... Dios es AMOR, no doctrinas.
Vaya, no esta mal apra una no-creyente....
estás desciudadno los temas que abres, el de "de dón
de salió la natruleza reblede de los ángeles", en dodne esperamos tus replicas..

Dios te b
enidga
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Vaya, no esta mal apra una no-creyente....
estás desciudadno los temas que abres, el de "de dón
de salió la natruleza reblede de los ángeles", en dodne esperamos tus replicas..

Dios te b
enidga

Smm, contesto a todos los mensajes, no sé por qué dices eso...Si se me pasa alguno, por favor, indícame el número y lo busco. A lo mejor es que mi sistema de contestación no es correcto...Quiero decir que no sé si tengo que buscar en páginas atrás...

Pues es que yo no he renegado de Dios. Si así fuera no lo estaría buscando, solo que no estoy dispuesta a aceptar cualquier idea de Dios. Yo tengo una idea de cómo debe ser Dios, que desde luego no es a mi conveniencia, sino a la idea de lo que yo pienso que debe ser un ser divino. Si yo sigo viviendo con los mismo valores morales que antes de perder la fe.

 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.


Pero Cátara, por dios!
Pero Martamaría, por tutatis!.....me has hecho sonreir y no he podido evitarlo...¿Cómo citas a alguien que no crees que exista?

En primer lugar no sé por qué razón solo puede haber una santa iglesia.
Comprendo que no lo comprendas; pero, ASÍ ES...

Una cosa es que solo haya un Dios y otra que no se le pueda dar culto y cumplir sus mandamientos según diferentes iglesias. Y otra cosa es que cada iglesia diga lo que a ella le parezca es la sana doctrina.
Solo hay una SANA DOCTRINA, con mandamientos, cuyo cumplimiento llevan al mismo "resultado", SU UNIDAD. Las diferentes doctrinas añadidas, llevan a diferentes "resultados", exentos, fuera, carentes, de la UNIDAD DE DIOS...

Tienes que tener en cuenta que los evangelios, cuando empezaron a escribirse, eran muchos y todos circulaban sin problemas en las diferentes comunidades cristianas, pero con el auge de la teología, y el deseo de reducirlos, pues se quedaron en cuatro. Mira si estarían las cosas poco claras que no fueron capaces de unificar las enseñanzas en uno solo.
Hay muchos escritos inspirados que no están "recogidos" en la Biblia; pero, al principio del "aprendizaje", hay que CONFIAR y ceñirse al cumplimiento de los mandatos que en ella figuran; son suficientes para el propósito. Y, JESÚS ES ELEJEMPLO. El que cumple los mandatos expuestos, accede a la UNIDAD, según la promesa y voluntad de DIOS, y "obtiene" discernimiento...

La única san doctrina es que nos amemos unos a otros y amemos a Dios. Y punto.
SI, pero no hay que confundir, APEGOS, IDILIOS, ATRACCIÓN FÍSICA y PASIONES CARNALES, con, EL AMOR DE DIOS, DON DE DIOS.
SU MANDATO ES: "AMAOS los unos a los otros COMO YO os HE AMADO". SU AMOR ES, AMOR DE DIOS. Y punto.
¿Cómo se puede AMAR a quién no se conoce, estimada Martamaría?, y ¿cómo se puede AMAR a los demás, con las mismas "cualidades" del desconocido?


Todo lo demás es pura teología. Dios es AMOR, no doctrinas.

Tienes razón; pero solo SU SANA DOCTRINA "lleva" al AMOR DE DIOS. El que AMA conoce a DIOS, porque DIOS ES AMOR; y, el que NO conoce a DIOS, NO puede AMAR CON AMOR DE DIOS.....NO es teología, es un HECHO, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Cátara;

Pero Cátara, por dios!
Pero Martamaría, por tutatis!.....me has hecho sonreir y no he podido evitarlo...¿Cómo citas a alguien que no crees que exista?

Os lo he dicho un millón de veces: que yo no crea que el Dios de la biblia existe, no me impide debatir lo que decís de él. Son cosa distintas.

En primer lugar no sé por qué razón solo puede haber una santa iglesia.
Comprendo que no lo comprendas; pero, ASÍ ES...

Una cosa es que solo haya un Dios y otra que no se le pueda dar culto y cumplir sus mandamientos según diferentes iglesias. Y otra cosa es que cada iglesia diga lo que a ella le parezca es la sana doctrina.
Solo hay una SANA DOCTRINA, con mandamientos, cuyo cumplimiento llevan al mismo "resultado", SU UNIDAD. Las diferentes doctrinas añadidas, llevan a diferentes "resultados", exentos, fuera, carentes, de la UNIDAD DE DIOS...
Bueno, eso es lo que tú crees, pero las demás iglesias cristianas piensan lo mismo, que la sana es la suya y no la tuya. Y con los mismos argumentos.

Tienes que tener en cuenta que los evangelios, cuando empezaron a escribirse, eran muchos y todos circulaban sin problemas en las diferentes comunidades cristianas, pero con el auge de la teología, y el deseo de reducirlos, pues se quedaron en cuatro. Mira si estarían las cosas poco claras que no fueron capaces de unificar las enseñanzas en uno solo.
Hay muchos escritos inspirados que no están "recogidos" en la Biblia; pero, al principio del "aprendizaje", hay que CONFIAR y ceñirse al cumplimiento de los mandatos que en ella figuran; son suficientes para el propósito. Y, JESÚS ES ELEJEMPLO. El que cumple los mandatos expuestos, accede a la UNIDAD, según la promesa y voluntad de DIOS, y "obtiene" discernimiento...
Todos los fieles que están en una iglesia cristiana están de buena fe cumplen los mandamientos de la ley de Dios. Otra cosa es que los cumplan la jerarquía al completo. Y el que cumple los mandamiento de Dios está con Dios , aunque no esté en una iglesia.

La única san doctrina es que nos amemos unos a otros y amemos a Dios. Y punto.
SI, pero no hay que confundir, APEGOS, IDILIOS, ATRACCIÓN FÍSICA y PASIONES CARNALES, con, EL AMOR DE DIOS, DON DE DIOS.
SU MANDATO ES: "AMAOS los unos a los otros COMO YO os HE AMADO". SU AMOR ES, AMOR DE DIOS. Y punto.
¿Y quién los confunde? Cuando digo que nos amemos unos a otros se sobre entiende que le sigue... como yo os he amado.


¿Cómo se puede AMAR a quién no se conoce, estimada Martamaría?, y ¿cómo se puede AMAR a los demás, con las mismas "cualidades" del desconocido?
Pues cierto es, no se puede amar a quien no se conoce. Pero no hace falta conocer a todos los pobres del mundo para amarlos en los que tenemos cerca. Y nunca podremos amar a nadie como amaba Jesús, pero si dijo: "como yo os he amado, es porque sabía que lo podíamos intentar sin egoísmos. Y de verdad te digo que no es necesario conocer a Dios y ni a Jesús para mar así. porque si no fuera esto cierto, más de la mitad del mundo serían malvados. Y no es así. hay personas muy buenas que se preocupan generosamente de los necesitados y no son creyentes.
Todo lo demás es pura teología. Dios es AMOR, no doctrinas.
Tienes razón; pero solo SU SANA DOCTRINA "lleva" al AMOR DE DIOS. El que AMA conoce a DIOS, porque DIOS ES AMOR; y, el que NO conoce a DIOS, NO puede AMAR CON AMOR DE DIOS.....NO es teología, es un HECHO, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES...

La doctrina es doctrina, por muy sana que sea. Para amar no hace falta conocer doctrinas, ni siquiera Dios. El amor nace del corazón. ¿O de verdad crees que solo los cristianos saben amar?
Si no hubiese no cristianos que aman con plena generosidad, el mundo sería mucho, pero que mucho más caótico e lo que ya es.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Una mujer está casada con un hombre aparentemente bueno y que dice amarla.
Todo es tranquilidad y entre ellos impera la paz absoluta.
La mujer confiada en su marido, no se prepara para enfrentar los cada día mas complicados avatares del mundo y se entrega plenamente a servirle y a atenderle.
Le da hijos y los mejores años de su vida.
Un día descubre que este hombre al que ella ama tiene en realidad una doble vida y una doble moral.
Destrozada y sin esperanzas lo abandona y queda a expensas de sus escasas capacidades de defensa.
En realidad no sabe hacer nada para ganarse la vida y tampoco sabe defenderse.
Termina haciendo lo que puede para sobrevivir.


Si la iglesia no hubiera perdido el horizonte como lo hizo, no existiría Lutero y los cristianos no estaríamos divididos.
La culpa de que hoy existan miles de iglesias solo la tienen aquellos que debiendo seguir a Cristo, lo dejaron detrás del poder terrenal y la vanagloria.

En eso te doy toda la razón, smm. Si se hubiesen limitado a enseñar y vivir el evangelio... ¡qué diferente sería hoy la Iglesia! Y no habría más que una.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

El Espíritu Santo, Dios no se somete a personas o a grupos o divisiones...
No es prisionero de nadie!
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

=Martamaria;1562682]Os lo he dicho un millón de veces: que yo no crea que el Dios de la biblia existe, no me impide debatir lo que decís de él. Son cosa distintas.
Ni he insinuado lo que has entendido; mi comentario y pregunta eran respecto a tu EXCLAMACIÓN, que inicia tu mensaje...

En primer lugar no sé por qué razón solo puede haber una santa iglesia.
Comprendo que no lo comprendas; pero, ASÍ ES...

Una cosa es que solo haya un Dios y otra que no se le pueda dar culto y cumplir sus mandamientos según diferentes iglesias. Y otra cosa es que cada iglesia diga lo que a ella le parezca es la sana doctrina.

Bueno, eso es lo que tú crees, pero las demás iglesias cristianas piensan lo mismo, que la sana es la suya y no la tuya. Y con los mismos argumentos.
Te equivocas, no lo creo yo; LA SANA DOCTRINA está escrita, no es mía, y, JESÚS ES EL EJEMPLO.


Tienes que tener en cuenta que los evangelios, cuando empezaron a escribirse, eran muchos y todos circulaban sin problemas en las diferentes comunidades cristianas, pero con el auge de la teología, y el deseo de reducirlos, pues se quedaron en cuatro. Mira si estarían las cosas poco claras que no fueron capaces de unificar las enseñanzas en uno solo.
Hay muchos escritos inspirados que no están "recogidos" en la Biblia; pero, al principio del "aprendizaje", hay que CONFIAR y ceñirse al cumplimiento de los mandatos que en ella figuran; son suficientes para el propósito. Y, JESÚS ES ELEJEMPLO. El que cumple los mandatos expuestos, accede a la UNIDAD, según la promesa y voluntad de DIOS, y "obtiene" discernimiento...
Todos los fieles que están en una iglesia cristiana están de buena fe cumplen los mandamientos de la ley de Dios. Otra cosa es que los cumplan la jerarquía al completo.
En las iglesias humanas, se reúnen todo tipo de personas, pero las "reuniones" para practicar rituales tradicionales y costumbristas, no resumen, ni son mandamientos de la ley de DIOS. Y, en la IGLESIA DE DIOS, la única jerarquía ES: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO; legislador y juez.
Y el que cumple los mandamiento de Dios está con Dios , aunque no esté en una iglesia.

Éso ya te lo he dicho yo anteriormente..

La única san doctrina es que nos amemos unos a otros y amemos a Dios. Y punto.

¿Y quién los confunde? Cuando digo que nos amemos unos a otros se sobre entiende que le sigue... como yo os he amado.

Si, pero ÉL no amó como aman los hombres y mujeres...

Pues cierto es, no se puede amar a quien no se conoce. Pero no hace falta conocer a todos los pobres del mundo para amarlos en los que tenemos cerca.
En éso tienes razón, pero "amar", no es "decir", sino "hacer", y "callar" lo "hecho".
Y nunca podremos amar a nadie como amaba Jesús, pero si dijo: "como yo os he amado, es porque sabía que lo podíamos intentar sin egoísmos.
JESÚS NO pide imposibles, ni hay justificación para la "auto-complacencia", ni tu explicación se corresponde con SU MANDATO IMPERATIVO...

Y de verdad te digo que no es necesario conocer a Dios y ni a Jesús para mar así.
De verdad te digo, que te equivocas.....El que AMA ASÍ, LOS CONOCE; el que NO LOS CONOCE, NO AMA ASÍ. Es un hecho, y así está escrito, y así es.
porque si no fuera esto cierto, más de la mitad del mundo serían malvados.
No solo es cuestión de maldad, estimada Martamaría, sino de pecados que lo impiden.
Y no es así. hay personas muy buenas que se preocupan generosamente de los necesitados y no son creyentes.

Y, DIOS ES JUSTO JUEZ...

La doctrina es doctrina, por muy sana que sea.
La sana doctrina es, su enseñanza, y no otra. Sin la enseñanza, no hay conocimiento.
Para amar no hace falta conocer doctrinas, ni siquiera Dios. El amor nace del corazón. ¿O de verdad crees que solo los cristianos saben amar?
Para alimentar los apegos y dar limosnas, no; pero, SIN DIOS, NO HAY AMOR DE DIOS. Los apegos y el pecado también anidan en el corazón; y, la "etiqueta" no es "garantía" de nada...

Si no hubiese no cristianos que aman con plena generosidad, el mundo sería mucho, pero que mucho más caótico e lo que ya es.

La generosidad, sin AMOR DE DIOS, es, nada. Pero, te lo repito de nuevo: SOLO DIOS ES JUEZ.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Tienes razón, estimado magberu; el ESPÍRITU SANTO, NO tiene "etiqueta", NI puede ser PROPIEDAD y EXCLUSIVIDAD de NINGUNA DENOMINACIÓN HUMANA.
El ESPÍRITU SANTO, ES DON DE DIOS, a TODOS y CADA UNO, de los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN los MANDATOS de LA SANA DOCTRINA de SU EVANGELIO ESCRITO.

JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO y EL ÚNICO EJEMPLO...
Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

he tomado este texto sin permiso de Poke 19, lo saque del foro de sectas,

"LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517


ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534.

PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.

BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.

IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.

EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.

METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.

IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.

MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.

EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.

CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

IGLESIA DEL NAñARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).

IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen una fe definida sino que cada cual toma las doctrinas de iglesias protestantes o cada miembro interpreta la Biblia a su manera, independiente de la fe cristiana de los primeros siglos. Cada comunidad local es "iglesia" independiente. Estas aparecen y desaparecen continuamente. "

Los primeros 15 siglos el espiritu santo tuvo un solo trabajo, la ICAR, pero despues. desde el siglo XVI, cuantos trabajos ha tenido!!!!

COMO HACE PARA ILUMINAR A TODOS Y DE MANERAS DIFERENTES?


 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

he tomado este texto sin permiso de Poke 19, lo saque del foro de sectas,

"LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517


ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534.

PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.

BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.

IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.

EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.

METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.

IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.

MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.

EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.

CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

IGLESIA DEL NAñARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).

IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen una fe definida sino que cada cual toma las doctrinas de iglesias protestantes o cada miembro interpreta la Biblia a su manera, independiente de la fe cristiana de los primeros siglos. Cada comunidad local es "iglesia" independiente. Estas aparecen y desaparecen continuamente. "

Los primeros 15 siglos el espiritu santo tuvo un solo trabajo, la ICAR, pero despues. desde el siglo XVI, cuantos trabajos ha tenido!!!!

COMO HACE PARA ILUMINAR A TODOS Y DE MANERAS DIFERENTES?



Eso me pregunto yo. Tal diferencia de inspiraciones demuestra que o bien el E.Santo no existe, o no inspira nada.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

=Martamaria;1562682]Os lo he dicho un millón de veces: que yo no crea que el Dios de la biblia existe, no me impide debatir lo que decís de él. Son cosa distintas.
Ni he insinuado lo que has entendido; mi comentario y pregunta eran respecto a tu EXCLAMACIÓN, que inicia tu mensaje...

En primer lugar no sé por qué razón solo puede haber una santa iglesia.
Comprendo que no lo comprendas; pero, ASÍ ES...

Una cosa es que solo haya un Dios y otra que no se le pueda dar culto y cumplir sus mandamientos según diferentes iglesias. Y otra cosa es que cada iglesia diga lo que a ella le parezca es la sana doctrina.

Bueno, eso es lo que tú crees, pero las demás iglesias cristianas piensan lo mismo, que la sana es la suya y no la tuya. Y con los mismos argumentos.
Te equivocas, no lo creo yo; LA SANA DOCTRINA está escrita, no es mía, y, JESÚS ES EL EJEMPLO.


Tienes que tener en cuenta que los evangelios, cuando empezaron a escribirse, eran muchos y todos circulaban sin problemas en las diferentes comunidades cristianas, pero con el auge de la teología, y el deseo de reducirlos, pues se quedaron en cuatro. Mira si estarían las cosas poco claras que no fueron capaces de unificar las enseñanzas en uno solo.
Hay muchos escritos inspirados que no están "recogidos" en la Biblia; pero, al principio del "aprendizaje", hay que CONFIAR y ceñirse al cumplimiento de los mandatos que en ella figuran; son suficientes para el propósito. Y, JESÚS ES ELEJEMPLO. El que cumple los mandatos expuestos, accede a la UNIDAD, según la promesa y voluntad de DIOS, y "obtiene" discernimiento...
Todos los fieles que están en una iglesia cristiana están de buena fe cumplen los mandamientos de la ley de Dios. Otra cosa es que los cumplan la jerarquía al completo.
En las iglesias humanas, se reúnen todo tipo de personas, pero las "reuniones" para practicar rituales tradicionales y costumbristas, no resumen, ni son mandamientos de la ley de DIOS. Y, en la IGLESIA DE DIOS, la única jerarquía ES: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO; legislador y juez.
Y el que cumple los mandamiento de Dios está con Dios , aunque no esté en una iglesia.

Éso ya te lo he dicho yo anteriormente..

La única san doctrina es que nos amemos unos a otros y amemos a Dios. Y punto.

¿Y quién los confunde? Cuando digo que nos amemos unos a otros se sobre entiende que le sigue... como yo os he amado.

Si, pero ÉL no amó como aman los hombres y mujeres...

Pues cierto es, no se puede amar a quien no se conoce. Pero no hace falta conocer a todos los pobres del mundo para amarlos en los que tenemos cerca.
En éso tienes razón, pero "amar", no es "decir", sino "hacer", y "callar" lo "hecho".
Y nunca podremos amar a nadie como amaba Jesús, pero si dijo: "como yo os he amado, es porque sabía que lo podíamos intentar sin egoísmos.
JESÚS NO pide imposibles, ni hay justificación para la "auto-complacencia", ni tu explicación se corresponde con SU MANDATO IMPERATIVO...

Y de verdad te digo que no es necesario conocer a Dios y ni a Jesús para mar así.
De verdad te digo, que te equivocas.....El que AMA ASÍ, LOS CONOCE; el que NO LOS CONOCE, NO AMA ASÍ. Es un hecho, y así está escrito, y así es.
porque si no fuera esto cierto, más de la mitad del mundo serían malvados.
No solo es cuestión de maldad, estimada Martamaría, sino de pecados que lo impiden.
Y no es así. hay personas muy buenas que se preocupan generosamente de los necesitados y no son creyentes.

Y, DIOS ES JUSTO JUEZ...

La doctrina es doctrina, por muy sana que sea.
La sana doctrina es, su enseñanza, y no otra. Sin la enseñanza, no hay conocimiento.
Para amar no hace falta conocer doctrinas, ni siquiera Dios. El amor nace del corazón. ¿O de verdad crees que solo los cristianos saben amar?
Para alimentar los apegos y dar limosnas, no; pero, SIN DIOS, NO HAY AMOR DE DIOS. Los apegos y el pecado también anidan en el corazón; y, la "etiqueta" no es "garantía" de nada...

Si no hubiese no cristianos que aman con plena generosidad, el mundo sería mucho, pero que mucho más caótico e lo que ya es.

La generosidad, sin AMOR DE DIOS, es, nada. Pero, te lo repito de nuevo: SOLO DIOS ES JUEZ.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


Ese es el mayor error. Dios es Padre, no juez. Y perdonará setenta veces siete en este mundo y en el otro.
Y no hace falta conocer a Dios para vivir como Dios quiere que vivamos. Aunque tu fe te impida creerlo y entenderlo.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Martamaria;1563430]Ese es el mayor error. Dios es Padre, no juez.
¿Palabra de Martamaría?

Y perdonará setenta veces siete en este mundo y en el otro.
A los que confían en ÉL, se arrepienten de sus pecados, y hacen penitencia para purificarse, según su voluntad, cumpliendo los mandatos de SU EVANGELIO; SI.........A los que NO, ya están juzgados...Como los escribas y fariseos.....

Y no hace falta conocer a Dios para vivir como Dios quiere que vivamos.
No hace falta conocer a DIOS para vivir según SU voluntad; pero ÉL, se manifiesta, según su promesa, y se da a conocer, a los que viven según SU voluntad. Los que no lo conocen, se engañan a sí mismos, porque no viven según SU voluntad....Pero, mientras hay vida, hay esperanza...

Aunque tu fe te impida creerlo y entenderlo.

No es solo mi fé; así lo DIJO JESÚS, así está escrito, así es.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Martamaria;1563430]Ese es el mayor error. Dios es Padre, no juez.
¿Palabra de Martamaría?

Y perdonará setenta veces siete en este mundo y en el otro.
A los que confían en ÉL, se arrepienten de sus pecados, y hacen penitencia para purificarse, según su voluntad, cumpliendo los mandatos de SU EVANGELIO; SI.........A los que NO, ya están juzgados...Como los escribas y fariseos.....

Y no hace falta conocer a Dios para vivir como Dios quiere que vivamos.
No hace falta conocer a DIOS para vivir según SU voluntad; pero ÉL, se manifiesta, según su promesa, y se da a conocer, a los que viven según SU voluntad. Los que no lo conocen, se engañan a sí mismos, porque no viven según SU voluntad....Pero, mientras hay vida, hay esperanza...

Aunque tu fe te impida creerlo y entenderlo.

No es solo mi fé; así lo DIJO JESÚS, así está escrito, así es.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

No, no es palabra mía. Pero lo que tú crees ¿estás segura de que es palabra de Dios? ¿O es palabra de fulanito de tal?