20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

HABACU

0
30 Octubre 2012
617
0
20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

La Promesa del Espiritu Santo.....es para los siervos de Dios [Leviticos 25:55 Joel 2:27,29]

y tiene un proposito, un para que [Ezequiel 36:27]

Para testimonio [Ezequiel 39:28,29]

ASI QUE CONFIRMEN: Contradecir lo anunciado y prometido para su pueblo, es contradecir a Dios. .....
:101010:



 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Que tiene que ver con las 20.000 denominaciones y el bautismo del Espíritu Santo .
Mis bendiciones.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

La Promesa del Espiritu Santo.....es para los siervos de Dios [Leviticos 25:55 Joel 2:27,29]

y tiene un proposito, un para que [Ezequiel 36:27]

Para testimonio [Ezequiel 39:28,29]

ASI QUE CONFIRMEN: Contradecir lo anunciado y prometido para su pueblo, es contradecir a Dios. .....
:101010:




Pero si es lo que vengo repitiendo desde que entré al foro

Ahora tampoco hay que ser tan cuadriculado, la misión del espíritu santo es: "confirmar, enseñar y guiarnos toda verdad" (ademas de consolarnos)
y existe una porción de verdad en toda iglesia y en toda religión, de manera que si un pastor, cura u obispo mormón enseña sobre un principio que es verdadero
a su congregación (el sacrifico de cristo, su resurrección, alguna de sus parábolas, etc) el espíritu bien puede confirmar la veracidad de ese principio....

Y esto es lo que nos lleva muchas veces a decir:
En mi Iglesia está la verdad....! Lo he sentido....! Y no se equivocan, pues el espíritu realmente les ha hablado

Sin embargo es una cuestión un poquito mas complicada, el espíritu tiene que confirmarnos la verdad de ciertos elementos
clave relacionados con la religión de la cual queremos saber acerca de su veracidad....
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Pero si es lo que vengo repitiendo desde que entré al foro

Ahora tampoco hay que ser tan cuadriculado, la misión del espíritu santo es: "confirmar, enseñar y guiarnos toda verdad" (ademas de consolarnos)
y existe una porción de verdad en toda iglesia y en toda religión, de manera que si un pastor, cura u obispo mormón enseña sobre un principio que es verdadero
a su congregación (el sacrifico de cristo, su resurrección, alguna de sus parábolas, etc) el espíritu bien puede confirmar la veracidad de ese principio....

Y esto es lo que nos lleva muchas veces a decir:
En mi Iglesia está la verdad....! Lo he sentido....! Y no se equivocan, pues el espíritu realmente les ha hablado

Sin embargo es una cuestión un poquito mas complicada, el espíritu tiene que confirmarnos la verdad de ciertos elementos
clave relacionados con la religión de la cual queremos saber acerca de su veracidad....

Una Verdad a medias, al final se convierte en una mentira.

Jose Smith hablo de ser las ramas, pero no las ramas naturales de Israel, pero una vez restaurado el pueblo de Dios, se injertarían en la vid Verdadera, por cuanto uno solo es el redil de Cristo, y a el nos debemos
unificar:

Tambien tengo otras ovejas que no son de Israel, aquellas tambien me conviene traer, y oiran mi Ley y habra un solo redil y un solo Pastor [san Juan 10:16]
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Que tiene que ver con las 20.000 denominaciones y el bautismo del Espíritu Santo .
Mis bendiciones.

LA CASA DE ISRAEL, la establecio Dios y para siempre [Hebreos 8:10--1 Cronicas 17:22--Ezequiel 37:26-28]
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

luteranos, calvinistas, anabaptistas , anglicanos, presbiterianos, congregacionales, pietistas reformados, metodistas, bautistas, adventistas, evangelicos ortodoxos , pentecostales, neopentecostales, etc.y las multiples divisiones o ramas que existen entre ellos.

El origen esta en el Dr. Martin Lutero quien reflexiona después del cisma:

“Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta.” De Wette III, 61. citado en O'Hare, The facts about Luther, 208.

“Los nobles, los ciudadanos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros.” Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209.

A Zwinglio, su gran amigo y seguidor le escribe espantado: «Le asusta a uno ver cómo donde en un tiempo todo era tranquilidad e imperaba la paz, ahora hay dondequiera sectas y facciones: una abominación que inspira lástima [...] Me veo obligado a confesarlo: mi doctrina ha producido muchos escándalos. Sí; no lo puedo negar; estas cosas frecuentemente me aterran».: «¿Cuántos maestros distintos surgirán en el siglo próximo? La confusión llegará al colmo»

Sabias palabras del gran reformador...
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.


Una demostración de que ninguna congregacion tiene espiritu Santo, es desconocer o no saber leer lo que testifica Dios [Hebreos Ezequiel 39:29 ...37:26-28]
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

A malas interpretaciones, malas aplicaciones. Como yo no me trago todo lo que me dan, haré un diseccionamiento a lo que este judaizante peruano nos trae; con su permiso...

La Promesa del Espiritu Santo.....es para los siervos de Dios [Leviticos 25:55 Joel 2:27,29]

...pues los israelitas son mis siervos, mis propios siervos; yo los saqué de Egipto. Yo soy el Señor su Dios.

...y ustedes, israelitas, habrán de reconocer
que yo, el Señor, estoy con ustedes,
que yo soy su Dios, y nadie más.
¡Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza!

y tiene un proposito, un para que [Ezequiel 36:27]

...Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos...

Para testimonio [Ezequiel 39:28,29]

...Yo los envié al destierro entre naciones extranjeras, y yo los reuniré de nuevo en su tierra. No dejaré desterrado a ninguno. Entonces reconocerán que yo soy el Señor su Dios...

ASI QUE CONFIRMEN: Contradecir lo anunciado y prometido para su pueblo, es contradecir a Dios. .....

Leamos...


Yo quiero hablar del amor de Elohim,
cantar sus alabanzas
por todo lo que él ha hecho por nosotros,
por su inmensa bondad con la familia de Israel,
por lo que ha hecho en su bondad
y en su gran amor.
Él dijo: «Ellos son mi pueblo,
hijos que no habrán de traicionarme.»
Y él los salvó
de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue Elohim en persona.
Él los libertó por su amor y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.
Pero ellos se rebelaron contra Elohim
y ofendieron su santidad;
por eso se volvió
enemigo de ellos
y les hizo la guerra.
Ellos se acordaron de los tiempos antiguos,
de Moisés que libertó a su pueblo,
y se preguntaban:
«¿Dónde está Dios, que salvó del Nilo
a Moisés, pastor de su rebaño?
¿Dónde está el que puso en Moisés su santo espíritu,
el que hizo que su glorioso poder
acompañara a Moisés,
el que dividió el mar delante de su pueblo
para alcanzar fama eterna,
el que los hizo pasar por el fondo del mar sin resbalar,
como caballos por el desierto,
como ganado que baja a la llanura?»
El espíritu de Elohim los guiaba.
Así condujo a su pueblo
y alcanzó fama y gloria.

...»Después de estas cosas
derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad:
los hijos e hijas de ustedes
profetizarán,
los viejos tendrán sueños
y los jóvenes visiones.
También sobre siervos y siervas
derramaré mi espíritu en aquellos días;
mostraré en el cielo grandes maravillas,
y sangre, fuego y nubes de humo en la tierra.
El sol se volverá oscuridad,
y la luna como sangre,
antes que llegue el día de Elohim,
día grande y terrible.»
Pero todos los que invoquen el nombre dElohim
lograrán salvarse de la muerte,
pues en el monte Sión, en Jerusalén,
estará la salvación,
tal como Elohim lo ha prometido.
Los que él ha escogido quedarán con vida.

¿Bajo este nombre se podrá alcanzar salvación? ¡Sí! Por eso creemos que Cristo nos dota de esta salvación al invocar Su nombre de corazón...

De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: «La persona que cumpla la ley, vivirá por ella.» Pero de la justicia basada en la fe, se dice: «No pienses: “¿Quién subirá al cielo?” —esto es, para hacer que Cristo baje—; o “¿Quién bajará al abismo?”» —esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. ¿Qué es, pues, lo que dice?: «La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.» Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

La Escritura dice: «El que confíe en él, no quedará defraudado.» No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. Porque esto es lo que dice: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.» Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!»

Mucho de ésto se cumplió tras el día del pentecostés, según leemos una parte del discurso del apóstol pedro:

...»Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»

Cuando los allí reunidos oyeron esto, se afligieron profundamente, y preguntaron a Pedro y a los otros apóstoles:

—Hermanos, ¿qué debemos hacer?
—Vuélvanse a Dios -respondió pedro- y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. Porque esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes Elohim nuestro Dios quiera llamar.

Con éstas y otras palabras, Pedro les habló y les aconsejó, diciéndoles:

—¡Apártense de esta gente perversa!

Así pues, los que hicieron caso de su mensaje fueron bautizados; y aquel día se agregaron a los creyentes unas tres mil personas

El mismo apóstol pedro fue comisionado por Elohim, siendo enviado a uno que no era israelita, más le fue concedido tener, además de arrepentimiento para vida, TAMBIÉN ser lleno del Espíritu de Cristo, el cual es Dios en carne; veamos...

Pedro entonces comenzó a hablar, y dijo:

—Ahora entiendo que de veras Dios no hace diferencia entre una persona y otra, sino que en cualquier nación acepta a los que lo reverencian y hacen lo bueno. Dios habló a los descendientes de Israel, anunciando el mensaje de paz por medio de Jesucristo, que es Elohim de todos. Ustedes bien saben lo que pasó en toda la tierra de los judíos, comenzando en Galilea, después que Juan proclamó que era necesario bautizarse. Saben que Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y que Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con él, y nosotros somos testigos de todo lo que hizo Jesús en la región de Judea y en Jerusalén. Después lo mataron, colgándolo en una cruz. Pero Dios lo resucitó al tercer día, e hizo que se nos apareciera a nosotros. No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó. Y él nos envió a anunciarle al pueblo que Dios lo ha puesto como Juez de los vivos y de los muertos. Todos los profetas habían hablado ya de Jesús, y habían dicho que quienes creen en él reciben por medio de él el perdón de los pecados.

Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban su mensaje. Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos, pues los oían hablar en lenguas extrañas y alabar a Dios. Entonces Pedro dijo:

—¿Acaso puede impedirse que sean bautizadas estas personas, que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?

Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después rogaron a Pedro que se quedara con ellos algunos días.

De hecho, TAMBIÉN Dios permitió que gente de Israel no llamada según leeremos más adelante, recibiese la facultad de profetizar...

...Moisés salió y contó al pueblo lo que Elohim le había dicho, y reunió a setenta ancianos israelitas y los colocó alrededor de la tienda. Entonces Elohim bajó en la nube y habló con Moisés; luego tomó una parte del espíritu que Moisés tenía y se lo dio a los setenta ancianos. En cuanto el espíritu reposó sobre ellos, comenzaron a hablar como profetas; pero esto no volvió a repetirse.

Dos hombres, el uno llamado Eldad y el otro Medad, habían sido escogidos entre los setenta, pero no fueron a la tienda sino que se quedaron en el campamento. Sin embargo, también sobre ellos reposó el espíritu, y comenzaron a hablar como profetas en el campamento. Entonces un muchacho fue corriendo a decirle a Moisés:

—¡Eldad y Medad están hablando como profetas en el campamento!

Entonces Josué, hijo de Nun, que desde joven era ayudante de Moisés, dijo:

—¡Señor mío, Moisés, prohíbeles que lo hagan!
—¿Ya estás celoso por mí? -respondió moisés- ¡Ojalá Elohim le diera su espíritu a todo su pueblo, y todos fueran profetas!

...Visto lo cual, la promesa del Espíritu está accesible a las iglesias cristianas que invocan el nombre que es sobre todo nombre, teniendo así la facultad de recibir el Consolador que, además de otorgar poder para hacer lo justo, hace lo siguiente:

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: «¡Abbá! ¡Padre!» Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.

¿Quién es el judaizante torpe que NO ENTIENDE lo siguiente?

Lo que quiero decir es esto: Mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo de la familia, aunque sea en realidad el dueño de todo. Hay personas que lo cuidan y que se encargan de sus asuntos, hasta el tiempo que su padre haya señalado. Lo mismo pasa con nosotros: cuando éramos menores de edad, estábamos sometidos a los poderes que dominan este mundo. Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero.

Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses. Pero ahora que ustedes han conocido a Dios, o mejor dicho, ahora que Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo es posible que vuelvan a someterse a esos débiles y pobres poderes, y a hacerse sus esclavos? Ustedes celebran ciertos días, meses, fechas y años... ¡Mucho me temo que mi trabajo entre ustedes no haya servido de nada!
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

La verdad absoluta no se encuentra en ninguna denominación en particular, hay un poco de verdad aquí y otro poco de verdad por allí, los predicadores no son infalibles, y no hay ningún problema con que existan muchas denominaciones, son lugares que con sus aciertos y errores difunden a duras penas el Evangelio. Hay para elegir. Yo me congrego en forocristiano.com y otros foros.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

HORIZONTE 71.


Empiezas algo con las manos y lo termina con los pies:
Yo quiero hablar del amor de Elohim,
cantar sus alabanzas
por todo lo que él ha hecho por nosotros,
por su inmensa bondad con la familia de Israel,
por lo que ha hecho en su bondad
y en su gran amor.
Él dijo: «Ellos son mi pueblo,
hijos que no habrán de traicionarme.»
Y él los salvó
de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue Elohim en persona.
Él los libertó por su amor y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.

¿Quién es el judaizante torpe que NO ENTIENDE lo siguiente?

obedecemos mandamientos de Dios, o mandamiento de hombres o judaizantes !

Los Judaizantes colocaron mandamientos de hombres sobre los Mandamientos de Dios !

HOY los Judaizantes hablan que Jesus abolio los mandamientos de Dios, cambiando los mandatos, creando un aborrecimiento a las Sagradas Ordenanzas del creador, de las cuales SAN PABLO dijo: A LA VERDAD EL MANDAMIENTO ES SANTO, JUSTO Y BUENO.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

La verdad absoluta no se encuentra en ninguna denominación en particular, hay un poco de verdad aquí y otro poco de verdad por allí, los predicadores no son infalibles, y no hay ningún problema con que existan muchas denominaciones, son lugares que con sus aciertos y errores difunden a duras penas el Evangelio. Hay para elegir. Yo me congrego en forocristiano.com y otros foros.


Todos los caminos llevan al final de ellos a ROMA PAGANA-BABILONIA:

Hay caminos que al hombre parecen derechos, pero el final de ellos es camino de muerte

Bienaventurados los perfectos de CAMINO, los que andan en la LEY DE JEHOVA [Salmo 119:1]
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Empiezas algo con las manos y lo termina con los pies...

Pues solo si fuese trapecista o hiciese gimnasia; yo siempre ando con los pies y trabajo con las manos...

¿Quién es el judaizante torpe que NO ENTIENDE lo siguiente?

Pues si tú no eres, ¿a qué viene el reniego?

obedecemos mandamientos de Dios, o mandamiento de hombres o judaizantes !

¿Y cuantos son? ¿613 o 2?

Los Judaizantes colocaron mandamientos de hombres sobre los Mandamientos de Dios !

Por eso ¿de cuantos mandamientos hablamos aquí? ¿613 o 2?

HOY los Judaizantes hablan que Jesus abolio los mandamientos de Dios, cambiando los mandatos, creando un aborrecimiento a las Sagradas Ordenanzas del creador, de las cuales SAN PABLO dijo: A LA VERDAD EL MANDAMIENTO ES SANTO, JUSTO Y BUENO.

Falso. Cristo no vinop a abolir los mandamientos, sino a darles su verdadero valor. Ahora insisto, ¿qué mandamiento santo, justo y bueno es el que pablo decía? El conjunto de los 613 mandamientos?
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

La Promesa del Espiritu Santo.....es para los siervos de Dios [Leviticos 25:55 Joel 2:27,29]

y tiene un proposito, un para que [Ezequiel 36:27]

Para testimonio [Ezequiel 39:28,29]

ASI QUE CONFIRMEN: Contradecir lo anunciado y prometido para su pueblo, es contradecir a Dios. .....
:101010:




Yo por eso no compro el argumento de "yo se que estoy en la verdad porque el espiritu me lo dice". Todos dicen lo mismo y como presupongo que la gente es honesta, lo tomo enserio.

Argumentar que X es verdad porque te lo revelo el espiritu es algo esteril cuando entras en un debate con alguien que no es parte de tu mismo sistema de creencias. En tu congregacion tal vez funcione, afuera no.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Yo por eso no compro el argumento de "yo se que estoy en la verdad porque el espiritu me lo dice". Todos dicen lo mismo y como presupongo que la gente es honesta, lo tomo enserio.

Argumentar que X es verdad porque te lo revelo el espiritu es algo esteril cuando entras en un debate con alguien que no es parte de tu mismo sistema de creencias. En tu congregacion tal vez funcione, afuera no.

SPALATIN la paz sea contigo.

Tienes claro, la confusion esta en que contradicen la sagrada escritura "con sus inspiraciones".

Estudiar las Sagradas Escrituras es para confirmar lo eterno de ella, no para abolir lo que Dios establecio.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

HORIZONTE-71, Le sigo aclarando:

Los Judaizantes colocaron mandamientos de hombres sobre los Mandamientos de Dios !



Por eso ¿de cuantos mandamientos hablamos aquí? ¿613 o 2?


Los Mandamientos de Dios son 10.
y Dios a cada uno de ellos le establecio: estatutos , preceptos y leyes.

HOY los Judaizantes hablan que Jesus abolio los mandamientos de Dios, cambiando los mandatos, creando un aborrecimiento a las Sagradas Ordenanzas del creador, de las cuales SAN PABLO dijo: A LA VERDAD EL MANDAMIENTO ES SANTO, JUSTO Y BUENO.

En la epoca del señor Jesucristo, los judaizantes establecieron que era pecado comer sin haberse lavado las manos, era mejor dar ofrendas en la iglesia que ayudar a nuestros padres en sus necesidades [san Marcos 7:10-12]

HOY dia, cambiaron el dia Sagrado por el "dia de la rresurrecion-Domingo" -eso es Judaizar-mandamiento de hombres, o decir que Jesus resumio la Sagrada Ley en solo dos, sin entender que estos dos son el fundamento para obedecer toda la Sagrada Ley.

 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

me causa algo de gracia cuando hablan de las miles de denominaciones... como si en esas no se encontrara la propia..., por lo menos bajo de 33k a 20K

Mi pregunta es: solo su grupo está en lo correcto? si o nó.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

me causa algo de gracia cuando hablan de las miles de denominaciones... como si en esas no se encontrara la propia..., por lo menos bajo de 33k a 20K

Mi pregunta es: solo su grupo está en lo correcto? si o nó.

Me uno a su declaración y también a su pregunta... a ver quien responde...

David
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

me causa algo de gracia cuando hablan de las miles de denominaciones... como si en esas no se encontrara la propia..., por lo menos bajo de 33k a 20K

Mi pregunta es: solo su grupo está en lo correcto? si o nó.

bueno, en realidad hoy se habla de mas de 33.000 denominaciones... y aunque fueran solo 20.000, que mas da???

el problema no es la diversidad, característica del ser humano , en tano que cada uno es único, sino que a partir de la diversidad, cada denominación se atribuye y se apropia de la verdad y la “sana doctrina”.

Lo interesante es que cada denominación o corriente surgida después de la reforma se origina en una fractura con la corriente de la cual proviene

Esto se observa claramente en la multiplicidad de corrientes surgidas a partir del “segundo despertar” ocurrido en EEUU en el siglo XIX

Vuelvo a citar la frase de Lutero, que por alguna extraña razón.. nadie ha comentado.. hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta.”

Eso si, siempre amparándose en el Espíritu Santo…

Y entonces cabe preguntarse…. Es posible que el Espiritu Santo inspire tantas corrientes, algunas disímiles, y otras enfrentadas entre si?
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

me causa algo de gracia cuando hablan de las miles de denominaciones... como si en esas no se encontrara la propia..., por lo menos bajo de 33k a 20K

Mi pregunta es: solo su grupo está en lo correcto? si o nó.

Bueno yo no puedo mentir, y aunque se que a los demás les suena a locura
yo si creo que los mormones tenemos la verdad restaurada y un poco de información adicional
al resto de las demás denominaciones, para no mencionar las revelaciones y autoridades.

Y aun cuando decimos que el señor ha establecido nuestra iglesia en persona
no por eso nos creemos que tenemos el monopolio de la salvación.
pero basándonos en nuestros fantásticos relatos y visitaciones de mensajeros celestiales
al menos basados en ellos estamos siendo consecuentes con nuestras creencias.

Lo irónico es que otras agrupaciones si se consideran el único grupo escogido y que será salvo
solamente por que entienden las escrituras de una manera original.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

cuando se habla de las denominaciones como enfrentadas o que se consideran portadoras exclusivas y excluyentes de la verdad y del obrar del Espiritu Santo pienso que prendieron la maquina del tiempo para atras.

O sea, en mi experiencia y en lo que de ahora tengo noticias nada de eso es así. Bueno, hay expresiones cristianas marginales que si se consideran las unicas que están bien y que todas las demas estan mal.
Cuando digo ¨marginal¨ no me refiero a una cuestion economica o social, sino a que se mueven en los margenes, en los bordes, en los extremos y que por eso se aíslan.

En lo de fracturas sucesivas la iglesia protestante, por lo menos de hace 30 años para acá hay una constante autocritica, pero sin desmerecer el valor de la Reforma... autocritica muy a tono con la propia de Lutero pero con unos siglos de diferencia. Mas vale tarde que nunca, suelen decir....

Los pastores de verdad, no los truchos ventajeros, dicen y advierten hoy lo mismo que decia Lutero: que hoy hay gente que va a centroamerica y lo proclaman apostol y profeta... Si es que antes no se proclama solo

Yo creo que el Espiritu Santo no puede inspirar corrientes disimiles y enfrentadas. Por eso, si alguna vez hubo enfrentamiento, creo que no fue culpa de El.
Pero los tiempos cambian, el entendimiento se hace mas amplio, de los errores se aprende, etc, etc, etc. Hay un versiculo muy lindo que me gustaba y no me acuerdo donde estaba: la senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento, hasta que el dia es perfecto (era tambien una cancion, por eso me acuerdo). Es así, se va progresando de a poco, mejorando, comprendiendo, desandando camino si es necesario...

Creo que por eso las relaciones entre iglesia Catolica y protestante pasaron de ser de ¨competencia¨ y de mutuas acusaciones de sectas, a ser de ¨hermanos separados¨ segun los catolicos y de simplemente ¨hermano si crees en Jesus¨ segun los evangelicos.

Pero hay gente que es mas luterana que Lutero y mas papista que el Papa.

Y por caso agrego que, cuando reprochan la cuestion de las 33k denominaciones algunos solo las refieren como si fueren una herencia de la reforma, pero no tienen en cuenta que en esas miles están la Iglesia Catolica y sus diferentes órdenes, mas las denominaciones protestantes y un gran numero de expresiones que no encajan ni en una ni en otra: los independientes y los marginales que ambos son los que mas aportan a la suma.

Bueno, es mi opinion. Un saludo, me voy un tiempito. Hasta luego!