20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Los Mandamientos de Dios son 10.
y Dios a cada uno de ellos le establecio: estatutos , preceptos y leyes.

Por eso, ¿estamos hablando de las 613 leyes derivadas del decálogo? Porque TODAS ellas se resumen en dos.

HOY los Judaizantes hablan que Jesus abolio los mandamientos de Dios, cambiando los mandatos, creando un aborrecimiento a las Sagradas Ordenanzas del creador, de las cuales SAN PABLO dijo: A LA VERDAD EL MANDAMIENTO ES SANTO, JUSTO Y BUENO.

Por eso, ¿cual de los 613 mandamientos estamos hablando?

En la epoca del señor Jesucristo, los judaizantes establecieron que era pecado comer sin haberse lavado las manos, era mejor dar ofrendas en la iglesia que ayudar a nuestros padres en sus necesidades [san Marcos 7:10-12]

Lo que ellos hicieron es otra onda; te estoy preguntado YO por los 613 mandamientos. ¿Se deben obedecr TODOS o no? ¿O qué parte de mi pregunta no entendiste?

HOY dia, cambiaron el dia Sagrado por el "dia de la rresurrecion-Domingo" -eso es Judaizar-mandamiento de hombres, o decir que Jesus resumio la Sagrada Ley en solo dos, sin entender que estos dos son el fundamento para obedecer toda la Sagrada Ley.

Perdóname pero eso NO ES judaizar; no me traigas arroz con mango la próxima vez que se te hagan preguntas CLARAS que se pueden responder, si fueras tan amable...
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

pfff otro que viene con este mito refutado en el 2007 por james white

Esta imagen es el fruto de una mentira que los apologistas católicos han propagado por años ¿Cuántos de ustedes no han escuchado en alguna ocasión que el catolicismo es UNA iglesia, mientras los protestantes somos miles de sectas, hasta llegar a 33 000? Pues bien, probablemente cuando se escucha por primera vez este argumento suele causar impacto, sin embargo ¿Qué tan verídica es esta cifra?

Normalmente suelen citar una enciclopedia editada por David Barret, la cual asegura que existen 33 000 denominaciones cristianas distintas, curiosamente en el número incluye 242 Católico-romanas y 781 Católicas Ortodoxas, protestantes 9 000 y 22 000 independientes, con lo cual vemos que la primera aseveración es errónea

Por otro lado, un listado de nombres no es un argumento válido, se necesita una base de datos que realmente contenga 33 000 confesiones de fe DISTINTAS UNA DE OTRA, y LOS CRITERIOS QUE TOMARON PARA SEPARAR UNA DE OTRA.
Les daré un ejemplo de cómo se demuestra un argumento estadístico, si yo digo que existen 273 especies de ranas, tengo que probarlo, primero contabilizar las familias y posteriormente la cantidad de especies por familia arrojándome un resultado de 273 especies diferentes una de otra, según sus características, ya sea su tamaño, color, alimentación, proporción de sus extremidades, etc etc, ahora si alguien dice que existen 33 000 denominaciones distintas, tiene la obligación de mostrar 33 000 distintas confesiones de fe y los criterios que se tomaron para dividir una de otra

Debemos recordar que unos ejemplos aislados no son un argumento válido, nosotros sabemos que lamentablemente existe cierta diversidad de doctrinas, pero el tema no es la diversidad de doctrinas SI NO LA AUTENTICIDAD DE ESA AMARILLISTA CIFRA y con esto me antepongo a los comentarios que suelen citar como “es que unos creen en la trinidad y otros no” lo sabemos pero así no se demuestra un argumento de ese peso.


De igual manera no estamos tampoco justificando la división que existe en el protestantismo, pero el católico que critica éste punto debería sacar primero la viga de su ojo, pues el catolicismo no se salva de la división, pues tenemos:

-La iglesia Católica Ortodoxa de la cual se sepraron en el año 1054
-Los Lefebvristas los cuales se revelaron en contra del CVII
-La nueva Jerusalén, un pequeño grupo en Michoacán que se denominan así supuestamente por orden de la virgen del Rosario
- Los Sedevacantistas, que consideran que la sede en roma está vacante, por ende divididos en el catolicismo
-Los que adoran a la muerte
-podría citar muchas mas, pueden ver en este enlace varias mas http://www.prolades.com/cra/regions/cam/cri/catolicas_no_papales.pdf

Considerando esto, los católicos no tienen la moral suficiente para acusar al protestantismo de división, mucho menos de decir que hay 33 000 denominaciones o 40 000 (ya que ni en la cantidad se ponen de acuerdo) al no existir una base de datos que demuestre este argumento, podemos concluir que es un mito.
374443_307796565992348_795302128_n.png

http://www.facebook.com/photo.php?f..._307796565992348_795302128_n.png&size=398,415
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

La verdad absoluta no se encuentra en ninguna denominación en particular, hay un poco de verdad aquí y otro poco de verdad por allí, los predicadores no son infalibles, y no hay ningún problema con que existan muchas denominaciones, son lugares que con sus aciertos y errores difunden a duras penas el Evangelio. Hay para elegir. Yo me congrego en forocristiano.com y otros foros.

Concuerdo contigo en eso , pero ( siempre hay un gran PERO) los problemas comienzan cuando tienes denominaciones que dicen tener la verdad absoluta y que fuera de ellos, no hay verdad, por lo tanto no tienen probabilidad de salvación y se la pasan condenando a los demás, que están mal. ¿ Conocen a algunas de esas congragaciones, denominaciones, religiones ?
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

LOS HIJOS DE LA REFORMA.....
700px-Protestantbranches_es.svg.png


Y derivadas de ellas, estan todas las iglesias independientes, que segun David Barrett, suman 22.000 y ademas los marginales que son 1.600..


“Realmente no tenemos rivales”, dice David Barret, “Ése es el problema”.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

A Zwinglio, su gran amigo y seguidor le escribe espantado: «Le asusta a uno ver cómo donde en un tiempo todo era tranquilidad e imperaba la paz, ahora hay dondequiera sectas y facciones: una abominación que inspira lástima [...] Me veo obligado a confesarlo: mi doctrina ha producido muchos escándalos. Sí; no lo puedo negar; estas cosas frecuentemente me aterran».: «¿Cuántos maestros distintos surgirán en el siglo próximo? La confusión llegará al colmo»
Y el día del colmo llegó. Ese día se llama: el presente.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

LOS HIJOS DE LA REFORMA.....
700px-Protestantbranches_es.svg.png


Y derivadas de ellas, estan todas las iglesias independientes, que segun David Barrett, suman 22.000 y ademas los marginales que son 1.600..


“Realmente no tenemos rivales”, dice David Barret, “Ése es el problema”.

Ejem ejem

 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

La verdad absoluta no se encuentra en ninguna denominación en particular, hay un poco de verdad aquí y otro poco de verdad por allí, los predicadores no son infalibles, y no hay ningún problema con que existan muchas denominaciones, son lugares que con sus aciertos y errores difunden a duras penas el Evangelio. Hay para elegir. Yo me congrego en forocristiano.com y otros foros.

Un videito para ustenta tus palabras, puede que separados no tengamos la verdad
pero unidos?

para meditar: "La sabiduria de las masas"

 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Un videito para ustenta tus palabras, puede que separados no tengamos la verdad
pero unidos?

para meditar: "La sabiduria de las masas"

y en español:

 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.


Todos los caminos llevan al final de ellos a ROMA PAGANA-BABILONIA:

Hay caminos que al hombre parecen derechos, pero el final de ellos es camino de muerte

Bienaventurados los perfectos de CAMINO, los que andan en la LEY DE JEHOVA [Salmo 119:1]

La misma leyenda urbana de la conspiración que le han vendido a cada TJ de este mundo, para así, por oposición decir que son los buenos de la película.

Propaganda de TJ, para ser directos.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Encontre un libro muy interesante, "Un Fiel Pacto" que habla precisamente de la confusion existente entre esas 20 MIL DENOMINACIONES, que dicen todas tener el Espiritu Santo.

Si les interesa pueden leerlo aqui: http://www.scribd.com/doc/52503914/Un-Fiel-Pacto-Membresia-en-la-Iglesia-¿Es-Importante-¿Es-Biblico

Bendiciones.

interesante habla de apostasía y la restauración de todas las cosas.

Sin embargo, que clase de restauración puede efectuar el señor
que básicamente se trata de mas gente leyendo las escrituras
y entendiendo cosas aun mas diferentes...?

Bajo esta premisa no podría cualquiera decir, el señor nos restauró?
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

interesante habla de apostasía y la restauración de todas las cosas.

Sin embargo, que clase de restauración puede efectuar el señor
que básicamente se trata de mas gente leyendo las escrituras
y entendiendo cosas aun mas diferentes...?

Bajo esta premisa no podría cualquiera decir, el señor nos restauró?

MORMONCITO.

Restaurar es establecer lo que antes estubo en pie, y hoy se encontraba en ruinas-dejada o abandonada: [Hechos 15:16 -Amos 9:11 - Salmo 51:18-Oseas 3:4,5]

LA CASA DE ISRAEL, es la casa de David [Ecleseastes 3:15]-
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

me causa algo de gracia cuando hablan de las miles de denominaciones... como si en esas no se encontrara la propia..., por lo menos bajo de 33k a 20K

Mi pregunta es: solo su grupo está en lo correcto? si o nó.

pertenezco a la Casa de Israel [Hebreos 8:10]
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

quote_icon.png
Originalmente enviado por HABACU


Todos los caminos llevan al final de ellos a ROMA PAGANA-BABILONIA:

Hay caminos que al hombre parecen derechos, pero el final de ellos es camino de muerte

Bienaventurados los perfectos de CAMINO, los que andan en la LEY DE JEHOVA [Salmo 119:1]

AUNQUE AL OSO NO LE PAREZCA...al paso que vamos todos llegaremos a Roma, pero Dios quiere que vayamos a Jerusalem....a la Celestial, pero que hoy esta establecida en la tierra.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

MORMONCITO.

Restaurar es establecer lo que antes estubo en pie, y hoy se encontraba en ruinas-dejada o abandonada: [Hechos 15:16 -Amos 9:11 - Salmo 51:18-Oseas 3:4,5]

LA CASA DE ISRAEL, es la casa de David [Ecleseastes 3:15]-

No entiendo la aclaración, entiendo perfectamente el significado de la palabra restauración, solo estoy comentando el libro del amigo
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.


estimado, aca se esta hablando de las denominaciones surgidas desde la reforma, por eso es que hay mas e 30.000

que bueno el cuadro de las denominaciones que subio otro forista!!!!!

Y ahora te voy a contestar por la Iglesia Catolica.

La iglesia Católica Ortodoxa de la cual se sepraron en el año 1054
-Los Lefebvristas los cuales se revelaron en contra del CVII
-La nueva Jerusalén, un pequeño grupo en Michoacán que se denominan así supuestamente por orden de la virgen del Rosario
- Los Sedevacantistas, que consideran que la sede en roma está vacante, por ende divididos en el catolicismo
-Los que adoran a la muerte
-podría citar muchas mas, pueden ver en este enlace varias mas
[url]http://www.prolades.com/cra/regions/...no_papales.pdf[/URL]

Es correcto, fue el primer cisma, llamado cisma de oriente. En realidad las relaciones entre ambas iglesias (oriente y occidente) siempre fueron conflictvas) por cuestiones politicas y territoriales. No forman parte dela Iglesia Catolica aunque mantienen excelentes relaciones mutuas.

Monseñor Lefevre: excomulgado públicamente por el Papa Juan Pablo II, por rechazar las enseñanzas del Cocilio Vaticano II.

La nueva jerusalem: el Episcopado ha declarado que este grupo "mal llamado radical católico nada tiene que ver con los postulados de la Iglesia".

Sedevacantistas: pequeño grupo de católicos fanáticos y tendenciosos que desconocen la autoridad papal desde el el concilio Vaticano II, porque lo consideran un concilio herético. Son pequeños grupos de opinión, ningún teólogo o sacerdote se ha manifestado públicamente como para merecer una respuesta de parte de la Santa Sede, que imaginamos cual será. Estan en la misma línea de pensamiento que Lefebre.

Los que adoran la muerte: no se quienes son..

La pagina que citas es de Costa Rica y se refiere a las iglesias NO PAPALES, esto significa que no son católicas, se auto denominan católicas para atraer fieles pero te diría que son iglesias independientes, como las miles de iglesias independientes derivadas del protestantismo.

No están autorizadas por la Santa Sede. NO SON CATOLICAS.

LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA ES UNA SOLA, CUYA MAXIMA AUTORIDAD ES S.S. BENEDICTO XVI.

Todas las demás, nos forman parte ni son reconocidas , no existen.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.


NORAH 02 la paz sea contigo.

La iglesia Catolica es madre, tiene hijas, pero como Dios la llama ramera, sus hijas no son reconocidas legitimamente....ramera por introducir dogmas y doctrinas estrañas a las establecidas por Dios, asi son las hijas. un ejemplo es aceptar como dia del señor el domingo, cuando todos saben que Dios establecio perpetuamente el Sabado.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

O aquí hay un error de comunicación, o yo soy demasiado pesado como para que no se me conteste...

Ni roma ni gringolandia tienen que ver en ésto; cuando el Espíritu de Cristo se derrama sobre los creyentes, ¿importa la nacionalidad? Porque si habacuc habla de "un monte", lamento comunicarle que los rastafaros tienen su "monte santo" que NO está en América del sur...

Añadir que, así como a cornelio se le concedió arrepentimiento para vida y derramamiento del Espíritu de Cristo, TODO el que invoque el nombre de Cisto como Señor y Rey, y recibe Su señorío, tiene garantía de salvación. Los fuegos artificiales y los efectos de la guerra de las galaxias NADA tienen que ver con los dones repartidos sobre los creyentes fieles.

La mala actitud de decir que en ninguna de las no sé cuantas denominaciones "cristianas" no existe el don del Espíritu Santo, equivale a decir que solo yo vendo las llantas más aguantadoras, aún sabiendo que recibo a escondidas el puro contrabando chino... Así que ya dejemos de hacernos tarugos con eso, por favor.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Todos nos creemos dueños del espiritu santo y monopolizamos la salvación, y sin embargo tropezamos con la misma piedra del orgullo y la confianza en el brazo de la carne.
 
Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Re: 20 MIL DENOMINACIONES "Cristianas" y todas "DICEN: TENER ESPIRITU SANTO.

Todos nos creemos dueños del espiritu santo y monopolizamos la salvación, y sin embargo tropezamos con la misma piedra del orgullo y la confianza en el brazo de la carne.


claro que todo nos sentimos dueños del espiritu santo,, el problema es que muchos pastores pentecostales latinoamericanos, privatizaron la fe, se autoungieron y se atribuyen toda la verdad ..de ahi las 20.000 iglesias independientes.. y las otras

son 20.000 que se agarrararon del espiritu santo para inventarse su propia biblia.. y dicen que los de enfrente son falsos profetas... y ellos son los únicos que tiene la verdad

Mira, hasta hace poco y me congregaba en una iglesia de esas 20.000 y el pastor se la pasaba hablando de las falsas religiones.. menos la de su iglesia, por supuesto...