20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Y entonces ¿está edebajo del altar el Seol/Hades?

El hades no es el lugar de los justos ahora. Quizas nunca lo fue.

El altar queda en el cielo, sea figurado o no el altar, las almas son literales porque de ellas se habla en Apocalipsis 20:4 en la que ellos reinan.
Ademas Dios mismo seria simbolico cuando se le menciona en Ap. 6 si es que las almas son simbólicas. Pero como dije Ap. 20:4 refuta tal idea.

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

El hades no es el lugar de los justos ahora. Quizas nunca lo fue.

El altar queda en el cielo, sea figurado o no el altar, las almas son literales porque de ellas se habla en Apocalipsis 20:4 en la que ellos reinan.
Ademas Dios mismo seria simbolico cuando se le menciona en Ap. 6 si es que las almas son simbólicas. Pero como dije Ap. 20:4 refuta tal idea.

Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción.

Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción.

¿notas que el alma de David no fue dejada en el hades? Entonces como justo nadie va a alli, al menos el alma no.

Si el alma significa cuerpo + aliento de vida, entonces DAVID FUE AL SEPULCRO CON CUERPO Y ALIENTO SEGUN TU LOGICA.

SI ALMA SE USA COMO METONIMIA ENTONCES SE REFIERE AL CUERPO, YU EL HADES SERIA EL SEPULCRO, PERO TENGAMOS EN CUENTA QUE AUNQUE ESO ES LO QUE CREO, TAMBIEN TENGAMOS EN CUENTA QUE HADES TAMBIEN TIENE DOS SIGNIFICADOS, (EL SEPULCRO Y EL LUGAR DE LAS ALMAS PECADORAS COMO ES EL CASO DE LUCAS 16.

Si existe un alma inmortal y un lugar de descanso para las de los buenos: ¿no era lo lógico que el alma de Jesús hubierra ido allí al morir?

Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

David NO SUBIÓ A LOS CIELOS, pero su alma "'fue dejada' en el Hades ... no así la de Jesús:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Pero ¿en qué preciso momento y con qué clase de naturaleza subió Jesús a los cielos?

la resurrección es la esperanza que tiene el cristiano, porque
estar solo en alma, no es estar trasformado en cuerpo de gloria
para estar al lado de Dios, lo que implica que
al resucitar recién se estará completo para estar con Dios para siempre.

Estimados foristas:

Noten como Excatolico..... Nos dice que Dios lleva al cielo seres incompletos, por lo tanto seres imperfectos. a los que el llama almas. Aunque el mismo confeso paginas atras, que no sabe exactamente que es el alma.

Sus mejores argumentos son el ja ja ja.... y demas burlas hacia los foristas. No es de extraniar pues es un forista que ha sido expulsado varias veces de ete FORO.​

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Estimados foristas:

Noten como Excatolico..... Nos dice que Dios lleva al cielo seres incompletos, por lo tanto seres imperfectos. a los que el llama almas. Aunque el mismo confeso paginas atras, que no sabe exactamente que es el alma.

Sus mejores argumentos son el ja ja ja.... y demas burlas hacia los foristas. No es de extraniar pues es un forista que ha sido expulsado varias veces de ete FORO.​

No juzguemos sus procedimientos; en fin de cuentas es un producto más del libertinaje doctrinal y conductual que han estado fomentando últimamente algunos "cristianos" independientes.

MAÑANA LES RESPONDO O MAS TARDE, ME VOY A HACER UNOS TRABAJOS POR AHORA.

BENDICIONES

EXCATOLICO .... antes PROTESTANTE777... etc,etc.etc :

Por tercera vez te hago la misma pregunta:

Noto que en tu aporte dejas ver que alma y espiritu son lo mismo. Dime si entendi bien.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

No juzguemos sus procedimientos; en fin de cuentas es un producto más del libertinaje doctrinal y conductual que han estado fomentando últimamente algunos "cristianos" independientes.

Samue:

No emiti juicio contra el, solo dije cuales son algunas de sus estrategias. El juicio pertenece a YHWH.

Hola EXCATOLICO
CLARO QUE SI, LA PREOCUPACION ES AHORA SOBRE LA SALVACION, PERO PORQUE TEMER LO QUE SE VAYA A HACER AL PECADOR DESPUES DE MUERTO?

Es la inquietud que te he pedido lo aclares. Eres quién sostiene que el texto bíblico enseña que el hombre después de muerto el cuerpo debe seguir temiendo a Dios porque puede destruir su alma.

Si tu interpretación fuese correcta, ¿cuál sería el sentido de enseñar que el muerto debe seguir temiendo a Dios por lo que puede hacerle a su alma?.

Bendiciones

Wadezu

Puesto que aun to te vas, entonces contesta a mi inquietud. Esta sera la cuarta vez que me evades. Por que sera ??

hay te va: Noto que en tu aporte dejas ver que alma y espiritu son lo mismo. Dime si entendi bien.

Puesto que aun no te vas, entonces contesta a mi inquietud. Esta sera la quinta vez que me evades. Por que sera ??

hay te va: Noto que en tu aporte dejas ver que alma y espiritu son lo mismo. Dime si entendi bien.

Bien, creo que podemos ir por partes.
Primeramente te pregunto: ¿aceptarías explicaciones razonables cita por cita, basadas en las mismas Escrituras, de modo que al final, cuando todas tus citas hayan sido explicadas adecuadamente ... cambiarías de opinión?

¿"explicadas"? querras decir manipuladas por tu versión del Nuevo Mundo y claro el fantasma de la WT, torcidas, vaya!. Asunto muy distinto.

Donde los "varios significados" de "una" palabra, irónicamente teriminan siempre en un maniqueismo religioso queriendo decir lo que solo para los TJ significa ¿cierto?

Entro al debate amigos foristas

Realmente leer tanto texto no es nada motivante, así que seré breve:

en El libro de Eclesiastés:

9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Según leo en estos versos, cuando uno muere, no hay mas nada, no piensa ni siente ni recibe salario, ni odia ni ama.....esta inconsciente
Así que desde el punto de Vista de Dios, pues estamos vivos y muertos, ya que el no está sujeto a el tiempo (para estamos naciendo, o estamos falleciendo en el mismo instante)
así que seguimos en su memoria, pero desde el punto de vista de un ser humano, simplemente ya no existimos.

¿En donde estabas antes de nacer?: En la memoria/mente de Dios, el ya había previsto tu existencia
¿En donde estarás cuando mueras? En el mismo lugar en donde estaba antes de nacer.

Así que si mueres, no importará si tu alma sigue por ahí como algunas personas quieren creer, simplemente no eres consciente de nada en absoluto. (eso es lo que dice claramente la biblia).

PD: hablo de muerte física, y no espiritual (por si las dudas).

Si existe un alma inmortal y un lugar de descanso para las de los buenos: ¿no era lo lógico que el alma de Jesús hubierra ido allí al morir?

Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Jesus, al morir, no fue al cielo, sino que fue a las partes mas bajas de la tierra, al corazon de la tierra o al centro de la tierra como dicen algunas versiones, es decir al hades.

Jesus pudo descansar, pero el hace el trabajo de intercesion a la diestra del Padre.

David NO SUBIÓ A LOS CIELOS, pero su alma "'fue dejada' en el Hades ... no así la de Jesús:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Pero ¿en qué preciso momento y con qué clase de naturaleza subió Jesús a los cielos?

Jesus fue al cielo en su naturaleza Divina, despues de su muerte ya que no podria ser de otra manera. Jesus despues de morir fue al hades y despues al cielo aparentemente.

Estimados foristas:

Ser incompleto no significa ser imperfecto, en todo caso si seria imperfecto, no seria en sentido moral sino en sentido de que le falta algo, el cuerpo fisico.