20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

eso entiendes del pasaje????


piensa ,,,te lo npego aqui y lees detenidamente ,,,,,



Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Mat 27:53 Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.


piense un poco amigo ,,no hase falta tanto esfuerso ,,,

si ,,ya se ,,,,el cementerio estaba arriba en el monte ,,el terremoto abrio las tumbas y los muertos rodaron choretos asta la ciudad y aaaaahhhh uyyyyyyyy que horror ,,,,


muertos donde quiera putrefactos y malolientes ,,,,



la pregunta es ,,,,




porque susedio solo con los santos que murieron?????



no deberia haber pasado tambien con los muertos malvados????


porque solo los santos salieron de los sepulcros???

quisas a los santos sde le acostumbrab enterrarlos mal enterrados .. bueno quisas ,,,no lo haboa pensado.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

eso entiendes del pasaje????


piensa ,,,te lo npego aqui y lees detenidamente ,,,,,



Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Mat 27:53 Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.


piense un poco amigo ,,no hase falta tanto esfuerso ,,,

Este comentario se basa en un artículo encontrado en la revista w90 1/9, "Atalaya..." del 1 de sept. de 1990, titulado:

‛Muchos cuerpos de los santos fueron levantados’

“LA TIERRA tembló, y las masas rocosas se hendieron. Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.” (Mateo 27:51-53.)

El erudito católico Karl Staab llama “muy misterioso” esto que ocurrió al tiempo de la muerte de Jesús.

¿Qué sucedió?

Epifanio y otros de los primeros padres de la Iglesia enseñaron que los santos literalmente volvieron a la vida y fueron al cielo con el resucitado Jesús.

Agustín, Teofilacto y Zigabeno creían que estos muertos habían recibido una resurrección temporal, pero después habían regresado a sus tumbas. Sin embargo, esta última opinión “no recibió extenso reconocimiento”, comenta el erudito Erich Fascher.

Al verter Mateo 27:52,*53, muchas traducciones modernas de la Biblia dan a entender que hubo una resurrección. No hace eso la Traducción del Nuevo Mundo, que describe los efectos de un terremoto. ¿Por qué?
En primer lugar, prescindiendo de quiénes fueran “los santos”, Mateo no dijo que ellos habían sido levantados. Dijo que sus cuerpos, o cadáveres, fueron levantados.
En segundo lugar, no dijo que estos cuerpos hubieran vuelto a vivir. Dijo que fueron levantados, y el verbo griego e‧guéi‧ro, que significa “levantar”, no siempre se refiere a una resurrección. Entre otras cosas, también puede significar “sacar” de un hoyo o “levantarse” del suelo. (Mateo 12:11; 17:7; Lucas 1:69.)

La conmoción que ocurrió al morir Jesús abrió tumbas y echó fuera de ellas cadáveres. Hay informes del siglo*II E.C. por el escritor griego Aelius Aristides, y hasta informes más recientes, como el de*1962 procedente de Sonsón en Colombia, de sucesos de esa índole durante terremotos.

Este punto de vista sobre lo que aconteció está en armonía con las enseñanzas bíblicas:
... en el capítulo*15 de 1*Corintios el apóstol Pablo da prueba convincente de la resurrección, pero no menciona en absoluto lo que dice Mateo 27:52,*53. Los demás escritores bíblicos tampoco lo hacen. (Hechos 2:32,*34.) Los cadáveres que fueron levantados al morir Jesús no podrían haber vuelto a vivir como creía Epifanio, porque al tercer día Jesús llegó a ser “el primogénito de entre los muertos”. (Colosenses 1:18.)

Los cristianos ungidos, llamados también “santos”, recibieron la promesa de participar en la primera resurrección durante la presencia de Cristo, no en el primer siglo. (1*Tesalonicenses 3:13; 4:14-17.)

A la mayoría de los comentaristas bíblicos se les hace difícil explicar el versículo*53, aunque varios dan a entender que el versículo*52 se refiere a tumbas abiertas por un terremoto y a la exposición de cadáveres recién enterrados. Por ejemplo, el erudito alemán Theobald Daechsel presenta la siguiente traducción: “Y tumbas se abrieron, y muchos cadáveres de santos en reposo fueron levantados”.

¿Quiénes fueron los que “entraron en la ciudad santa” bastante tiempo después, a saber, después que Jesús había sido resucitado?
Como ya se mencionó, los cuerpos expuestos permanecieron sin vida, así que Mateo tiene que estarse refiriendo a personas que visitaron las tumbas y llevaron noticias a Jerusalén de lo que había sucedido.

Por eso, la versión que presenta la Traducción del Nuevo Mundo profundiza el entendimiento bíblico y no confunde a los lectores respecto a la resurrección.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Este comentario se basa en un artículo encontrado en la revista w90 1/9, "Atalaya..." del 1 de sept. de 1990, titulado:

‛Muchos cuerpos de los santos fueron levantados’

.

y que argumento tdj no se basa en articulos de la revista atalaya????

no les importa espcular y anadir a la escritura lo que la escritura no dice ...

al fin y al cabo cambian la historia ,,,,


sencillo ...


aunque la biblia dice que los santos que murieron se aparecieron a muchos ,,,


los atalayas dicen que fueron personas que vivieron la terrorifica esperiencia de ver muertos choretos rodando por el piso putrefactos y descompuestos ,,,


que de fantastico tiene decir que una tumba se rompio y el muerto esta tirado rodando???

sera para que le den cristiana sepultura???


en fin ,,,la historia de los santos que aparecieron no es mas que un triller de muertos putrefactos rodando ..



que imaginacion tienen ustedes..
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

y que argumento tdj no se basa en articulos de la revista atalaya????

no les importa espcular y anadir a la escritura lo que la escritura no dice ...

al fin y al cabo cambian la historia ,,,,


sencillo ...


aunque la biblia dice que los santos que murieron se aparecieron a muchos ,,,


los atalayas dicen que fueron personas que vivieron la terrorifica esperiencia de ver muertos choretos rodando por el piso putrefactos y descompuestos ,,,


que de fantastico tiene decir que una tumba se rompio y el muerto esta tirado rodando???

sera para que le den cristiana sepultura???


en fin ,,,la historia de los santos que aparecieron no es mas que un triller de muertos putrefactos rodando ..



que imaginacion tienen ustedes..

¿Hay algún argumento en este comentario? Yo no lo veo ... Lo típico de los falsos cristianos, siempre tratando de desprestigiar a los demás para sentirse vivos ... porque espiritualmente están MUERTOS ... ¡y sí que apestan!
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

eso entiendes del pasaje????


piensa ,,,te lo npego aqui y lees detenidamente ,,,,,



Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Mat 27:53 Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.


piense un poco amigo ,,no hase falta tanto esfuerso ,,,

Si,está pensado detenidamente hectorlugo.
Para mi y para los testigos de Jehová,todo esto fué a consecuencia de ese gran terremoto que aconteció a la muerte de Jesús y se hicieron visibles a las personas que estaban en Jerusalen,pero no por resurrección, si no a causa del terremoto que abrió las tumbas y se hicieron visibles.

ORO
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

... si esos cadáveres fueran personas resucitadas ¿por qué salieron de las tumbas durante el terremoto, y solamente se aparecieron tres días después en Jerusalén?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

... si esos cadáveres fueran personas resucitadas ¿por qué salieron de las tumbas durante el terremoto, y solamente se aparecieron tres días después en Jerusalén?

Mat 27:52
και τα μνημεια ανεωχθησαν__ y las tumbas se abrieron,
και πολλα σωματα __ y muchos cuerpos
των κεκοιμημενων αγιων __ de los (ya) dormidos santos
ηγερθησαν __ se levantaron,

Mat 27:53
και εξελθοντες __ y salieron
εκ των μνημειων __ afuera de las tumbas;
μετα την εγερσιν αυτου __ después del haber sido levantado él
εισηλθον εις __ pasaron adentro hasta
την αγιαν πολιν __ la santa ciudad,
και ενεφανισθησαν πολλοις __ y fueron mostrados (por evidencias) a muchos

Si ustedes se fijan bien, en el v.52 dice que se levantaron al tiempo del temblor, pero en el 53 dice que fue al tercer día, después de haber sido resucitado Jesús, que "pasaron adentro" a la ciudad; quizás incluso ya habían sido descubiertos, pero no se podían pasar ni los cadáveres ni las personas que los habían tocado, debido a su estado impuro para participar de las celebraciones pascuales.

En la parte (b) del v.53, dice que "fueron mostrados" a muchos. Un detalle interesante es que en solo dos versículos se conjuga este verbo griego en forma pasiva, aquí y en Heb.9:24 donde dice que Jesús "comparece" (TNM) ante la presencia de Dios. La forma pasiva es usada cuando la acción recae NO sobre el sujeto mismo, sino en una tercera persona gramatical. La idea es que esos cuerpos no se aparecieron de sí mismos en la ciudad, sino que fueron llevados, o se mostró evidencia de ellos. De hecho, el verbo que se usa por "ser mostrados" significa no solo "hacerse visible físicamente" sino que su significado primario es "mostrarse evidencia de algo", tal como se emplea en Hech.23:15,22; 24:1; 25:2,15; y en Heb.11:14. En todas esas ocasiones, se usa el mismo verbo griego conjugado en una forma ACTIVA, nunca en pasiva.

En resumen: Los cadáveres salieron de sus tumbas por el temblor de tierra. Esos cuerpos salieron hasta fuera de las tumbas, probablemente hasta los caminos de la ciudad.
Esos caminos no eran transitados en días de celebraciones santas en Jerusalén, debido a leyes que prohibían contaminarse con cadáveres durante esas celebraciones de Pascua y subsiguientes. Los cuerpos no fueron notados hasta terminados los días de celebraciones, cuando los judíos retomaron sus actividades normales. Las personas que tomaron aquellos caminos por una razón u otra, llegaron a notar los cuerpos que nadie había visto hasta ese momento. Se llevó la noticia a la ciudad de lo que había sucedido durante el temblor de tres días antes, y la gente pudo comprobar el hecho; con seguridad hubo que volver a llevar esos cadáveres a sus tumbas nuevamente.

Estos fueron muy probablemente los hechos.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Samue responde a esto:

¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo

1. Mateo 10:28 y Lucas 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.
¿Qué significado tiene el alma acá?
Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?
Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.
El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como “mundo” tiene varios significados, “alma” tiene también por lo menos dos significados. Un significado de alma es la persona en su totalidad y el otro significado es que el alma es una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo como lo dicen los versículos que hemos citado (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).
Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que se puede matar el cuerpo, pero antes de matar el cuerpo, debe de estar vivo, así que ese cuerpo vivo es un alma, y a esto el Señor Jesús añade que el alma no pueden matar. De esto se deduce que se hace una diferencia entre el alma (cuerpo + aliento de vida) con el alma que no se puede matar.

2. Lucas 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.
Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.
Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.
El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres.
Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.
Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

3. 1 Reyes 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).

4. Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.
Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.
Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).
Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión al cuerpo físico: “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que este texto habla de que los que volvieron a la vida fueron los cuerpos.

5. Génesis 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

6. 1 Pedro 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
Con espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto no niega que ahora haya “espíritus encarcelados”.
¿No hay evidencia bíblica de que las personas que murieron en el diluvio hayan estado encarcelados en algún lugar, de allí que realmente estos espíritus estén encarcelados como señala la biblia.

7. 2 Corintios 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia;porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.
Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.


8. 2 Corintios 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo.
Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

9. Filipenses 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.
Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas:
"Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".
Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).
Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

10. 2 Corintios 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.
Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

11. 2 Corintios 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

12. 2 Timoteo 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

13. 2 Pedro 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en brevedebo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.
Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

14. Lucas 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.[SUP]40[/SUP] Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? [SUP]41[/SUP]Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. [SUP]42[/SUP]Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. [SUP]43[/SUP] Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día.
Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.
Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.
Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”:
De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).
Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26)
“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).
“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).
Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy”sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).
En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.
Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.
¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?
“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).
En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

15. Hebreos 12:1
Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, [SUP]2[/SUP] puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, [SUP]23[/SUP] a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos (Hebreos 12,22-23).

16. Números 27.

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.
La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

17. Eclesiastés 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

18.1 Tesalonicenses 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

19. Mateo 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:
1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).
2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).
3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).
Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.
“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).
Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con uncuerpo que no muere entonces el señor Jesus no seria llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

20. Marcos 12:24-27.

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola Ex-católico. Debo ir a trabajar. Creo que no has entendido mis comentarios anteriores, así que creo que no has puesto verdadero esfuerzo en entender las Escrituras que te cito ... aun. La impresión que me da es que tienes un poco de deseo de protagonismo, no de deseo de analizar realmente. Quizás me equivoque, pero esa impresión me desgana de seguir analizando alguna cosa contigo.

Ahora salgo a trabajar, pero probablemente en otro momento trataré de ayudarte un poco ... quizás no a que aceptes las cosas como yo te las diga, sino a que muestres una mejor disposición a dialogar. No te ofendas, pero yo no estoy de competencia con nadie.

Hola de nuevo.



No coloco los textos para apoyarme, porque el tema no es mío, sino para que veas cómo las Escrituras mismas refutan tu creencia, y las palabras de Jesús que te cito son una muestra.



Yo 'no digo' ... es Jesús; lee el texto.
Analiza: si Jesús dice:

Mat.16:25 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma?, o ¿qué dará el hombre en cambio por su alma?

... es obvio que echa por suelo toda creencia de que algo sobreviva la muerte, porque después de la muerte solo queda la resurrección, y un juicio que podrá ser luego de destrucción ya eterna. Jesús hace un juego de palabras que no dan pie a ninguna idea de i nmortalidad del alma: dice que el alma se pierde y que se reencuentra, refiriéndose a la resurrección para vida; también habla del alma que se salva de la muerte física, pero que puede ser finalmente destruída para siempre. Habla de la vida, sí; por eso dice que después de la muerte NO HAY NADA CON VIDA hasta la recuperación del alma, y se refiere a la resurrección para vida o para muerte. Si después de la resurrección viene el juicio, entonces no existen almas inmortalesque sean juzgadas después de la muerte física, sino cuerpos de personas vivas que han sido resucitados y reciben muerte eterna o vida para siempre.




Lo que no pueden matar es la vida del resucitado que ha de vivir después para siempre; ni pueden evitar la destrucción eterna, de un vivo sobreviviente a costa de desobedecer, o de un resucitado que en el segundo juicio fue considerado injusto y digno de destrucción eterna. Como ves, se habla no de almas que sobreviven, sino de personas resucitadas para vida eterna o para destrucción eterna.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola Ex-católico. Debo ir a trabajar. Creo que no has entendido mis comentarios anteriores, así que creo que no has puesto verdadero esfuerzo en entender las Escrituras que te cito ... aun. La impresión que me da es que tienes un poco de deseo de protagonismo, no de deseo de analizar realmente. Quizás me equivoque, pero esa impresión me desgana de seguir analizando alguna cosa contigo.

Ahora salgo a trabajar, pero probablemente en otro momento trataré de ayudarte un poco ... quizás no a que aceptes las cosas como yo te las diga, sino a que muestres una mejor disposición a dialogar. No te ofendas, pero yo no estoy de competencia con nadie.

He analizado tus planteamientos y te respondi, has sido tu quien no has respondido lo que dije, ademas no has refutado nada de lo que expuse sobre los 20 textos bíblicos que te refutan.

Asi que de nuevo te repito porque los textos que usas no te apoyan ya que tu principiode interpretacion es usar uno para refutar otro, eso es falzas, lee las reglas para debates de www.billreeves.com o www.billreeves.org

Ahora que en un futuro no se vaya a poder matar el alma de una persona claro que no, pero el contexto de la declaración de Jesús es mientras predicaban, ya que se habla de persecuciones, cosa que no se hara en el dia de la resurrección.

Ademas de esto estas pasando por lato el análisis que hice de Mateo 10:28, donde se habla de dos almas. Y Lucas lo corrobora.

Bendiciones.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola Ex-católico. Debo ir a trabajar. Creo que no has entendido mis comentarios anteriores, así que creo que no has puesto verdadero esfuerzo en entender las Escrituras que te cito ... aun. La impresión que me da es que tienes un poco de deseo de protagonismo, no de deseo de analizar realmente. Quizás me equivoque, pero esa impresión me desgana de seguir analizando alguna cosa contigo.

Ahora salgo a trabajar, pero probablemente en otro momento trataré de ayudarte un poco ... quizás no a que aceptes las cosas como yo te las diga, sino a que muestres una mejor disposición a dialogar. No te ofendas, pero yo no estoy de competencia con nadie.

Samue el problema tuyo es que quieres dialogar en base a los textos que solo tu expones y los 20 que te di no sirven para ti. Yo te he respondido a tus dudas o planteamientos y tu nada.

Responde a lo que pregunto y yo a lo que preguntas, asi la cosa es mejor.

Si acepto tu interpretación un tanto floja sobre Mateo 10:28 eso no refuta nada de lo que expuse ya que di 20 evidencias de la supervivencia del alma a la muerte del cuerpo.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Si esto fuera tan evidente como una resurrección en masa en el primer siglo de los muertos a consecuencia de la muerte de Jesús.Habría un gran testimonio en los cristianos del primer siglo acerca de este acontecimiento tan asombroso,pero no hay ninguno excepto este del terremoto.

Incluso habia cristianos en el primer siglo que negaban que hubiese resurrección de los muertos excepto la de Jesús.

1 Cor 15:12-15 "Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? 13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. 14 Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano.

Pablo no dice:la resurrección ya la ha habido cuando el terremoto ocurrido en Jerusalén a la muerte de Jesús.
Pablo habla de una resurrección por venir.
Así que para mi lo ocurrido cuando el terremoto de que resucitaron los muertos es una mala interpretación.

ORO
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Si esto fuera tan evidente como una resurrección en masa en el primer siglo de los muertos a consecuencia de la muerte de Jesús.Habría un gran testimonio en los cristianos del primer siglo acerca de este acontecimiento tan asombroso,pero no hay ninguno excepto este del terremoto.

Incluso habia cristianos en el primer siglo que negaban que hubiese resurrección de los muertos excepto la de Jesús.

1 Cor 15:12-15 "Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? 13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. 14 Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano.

Pablo no dice:la resurrección ya la ha habido cuando el terremoto ocurrido en Jerusalén a la muerte de Jesús.
Pablo habla de una resurrección por venir.
Así que para mi lo ocurrido cuando el terremoto de que resucitaron los muertos es una mala interpretación.

ORO

Fuera de tema.

Esto es lo que debes responder y nunca podras hacerlo. JE JE JE.

¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo

1. Mateo 10:28 y Lucas 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.
¿Qué significado tiene el alma acá?
Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?
Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.
El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como “mundo” tiene varios significados, “alma” tiene también por lo menos dos significados. Un significado de alma es la persona en su totalidad y el otro significado es que el alma es una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo como lo dicen los versículos que hemos citado (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).
Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que se puede matar el cuerpo, pero antes de matar el cuerpo, debe de estar vivo, así que ese cuerpo vivo es un alma, y a esto el Señor Jesús añade que el alma no pueden matar. De esto se deduce que se hace una diferencia entre el alma (cuerpo + aliento de vida) con el alma que no se puede matar.

2. Lucas 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.
Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.
Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.
El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres.
Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.
Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

3. 1 Reyes 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).

4. Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.
Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.
Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).
Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión al cuerpo físico: “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que este texto habla de que los que volvieron a la vida fueron los cuerpos.

5. Génesis 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

6. 1 Pedro 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
Con espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto no niega que ahora haya “espíritus encarcelados”.
¿No hay evidencia bíblica de que las personas que murieron en el diluvio hayan estado encarcelados en algún lugar, de allí que realmente estos espíritus estén encarcelados como señala la biblia.

7. 2 Corintios 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia;porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.
Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.


8. 2 Corintios 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo.
Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

9. Filipenses 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.
Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas:
"Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".
Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).
Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

10. 2 Corintios 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.
Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

11. 2 Corintios 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

12. 2 Timoteo 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

13. 2 Pedro 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en brevedebo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.
Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

14. Lucas 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.[SUP]40[/SUP] Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? [SUP]41[/SUP]Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. [SUP]42[/SUP]Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. [SUP]43[/SUP] Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día.
Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.
Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.
Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”:
De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).
Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26)
“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).
“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).
Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy”sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).
En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.
Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.
¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?
“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).
En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

15. Hebreos 12:1
Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, [SUP]2[/SUP] puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, [SUP]23[/SUP] a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos (Hebreos 12,22-23).

16. Números 27.

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.
La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

17. Eclesiastés 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

18.1 Tesalonicenses 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

19. Mateo 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:
1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).
2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).
3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).
Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.
“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden:Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).
Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con uncuerpo que no muere entonces el señor Jesus no seria llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

20. Marcos 12:24-27.

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola EXCATOLICO

Fuera de tema.

Esto es lo que debes responder y nunca podras hacerlo. JE JE JE.

¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?
Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo.
.

Evidentemente el texto es muy claro pero no dice que después de muertos debemos seguir temiendo a Dios. Vuelve a leer con detenimiento el texto y notarás que el término "después" no está relacionado con el verbo "temer" sino con los actos de Dios.

Así el texto podría parafrasearse más menos de la siguiente manera:

“Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que primero te quita la vida y despúes te echa en el gehena; sí, os digo, a éste temed”.

y . . . . . . . hagan caso al forista que les pidió que primero se pongan de acuerdo en conceptualizar el alma.

Bendiciones

Wadezu

 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola EXCATOLICO

.

Evidentemente el texto es muy claro pero no dice que después de muertos debemos seguir temiendo a Dios. Vuelve a leer con detenimiento el texto y notarás que el término "después" no está relacionado con el verbo "temer" sino con los actos de Dios.

Así el texto podría parafrasearse más menos de la siguiente manera:

“Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que primero te quita la vida y despúes te echa en el gehena; sí, os digo, a éste temed”.

y . . . . . . . hagan caso al forista que les pidió que primero se pongan de acuerdo en conceptualizar el alma.

Bendiciones

Wadezu

[/B][/B][/B][/B][/B]

Hombre, "despues de haber quitado la vida" es lo mismo que despues de muerto. Una vez mas lee bien: "Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed".
¿porque temer a aquel que despues de haber quitado la vida tiene poder para echar en el gehenna?

La parafrasis que haces no tiene sentido porque no hay razon para temer si Dios ya mato a un pecador y despues lo echa al GEHENNA. Solo si el Gehenna es un lugar de castigo es que hay razon para temer.


He leído bien y puedo ver que "Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”
Si no vas a traer algo interesante al tema sera mejor que no participes en el tema.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Bien, creo que podemos ir por partes.
Primeramente te pregunto: ¿aceptarías explicaciones razonables cita por cita, basadas en las mismas Escrituras, de modo que al final, cuando todas tus citas hayan sido explicadas adecuadamente ... cambiarías de opinión?

No pretenderás que una lista de textos malinterpretados sea rebatida con otra lista de textos ... Yo puedo hacerlo, pero no pretendo estar de competencias con nadie, porque mi interés es analizar la verdad bíblica con otras personas.

Te he estado presentando una explicación sencilla basada en tus dos primeras citas, y te he citado dos textos en apoyo a una nueva manera de entender esos primeros textos que presentaste. De nada sirve pasar a los siguientes textos, sin que entiendas que esos dos no dicen nada de inmortalidad del alma.

Puedes repetir la lista de textos cien veces ... eso no hace verídica tu interpretación.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hombre, "despues de haber quitado la vida" es lo mismo que despues de muerto. Una vez mas lee bien: "Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed".
¿porque temer a aquel que despues de haber quitado la vida tiene poder para echar en el gehenna?

La parafrasis que haces no tiene sentido porque no hay razon para temer si Dios ya mato a un pecador y despues lo echa al GEHENNA. Solo si el Gehenna es un lugar de castigo es que hay razon para temer.


He leído bien y puedo ver que "Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”
Si no vas a traer algo interesante al tema sera mejor que no participes en el tema.

Luc.12:4 Además, les digo, amigos míos: No teman a los que matan el cuerpo y después de esto no pueden hacer nada más. 5 Pero yo les indicaré a quién temer: Teman a aquel que después de matar tiene autoridad para echar en el Gehena. Sí, les digo, teman a Este.

El temor al que se refiere Jesús, es al temor de no disfrutar de una segunda oportunidad.
Él no estaba hablando sobre almas de difuntos, sino sobre destrucción eterna.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

No pretenderás que una lista de textos malinterpretados sea rebatida con otra lista de textos ... Yo puedo hacerlo, pero no pretendo estar de competencias con nadie, porque mi interés es analizar la verdad bíblica con otras personas.

Te he estado presentando una explicación sencilla basada en tus dos primeras citas, y te he citado dos textos en apoyo a una nueva manera de entender esos primeros textos que presentaste. De nada sirve pasar a los siguientes textos, sin que entiendas que esos dos no dicen nada de inmortalidad del alma.

Puedes repetir la lista de textos cien veces ... eso no hace verídica tu interpretación.

Samue, eres una cotorra que habla mucho y no demuestra nada.

Primero, no haz demostrado que he malinterpretado un solo texto.

Segundo tu principio de interpretacion es: "rebatir con otra lista de textos los textos que no me conviene" Esoi es falzas ya que hariuas de la biblia una contradiccion.

Tercero, no tienes interes de analizar nada sino hubieras analizado mis respuestas a tus simples comentarios.

Cuarto no has presentado ninguna explicacion importante y la que diste te la refute, espero que refutes mi refutacion de lo contrario los foristas pensaran que eres un fanatico que no sabe lo que habla.

Quinto tu no has estabnlecido que primero hay que interpretar el texto que diste y despues recien Mateo 10:28.

Sexto, cada texto se interpreta segun el contexto inmediato cosa que tu no hiciste.

Séptimo, Tu crees que mientras no refutes las evidencias bíblicas que di para la supervivencia del alma igualmente no hace verídica la enseñanza bíblica, pues vaya manera de razonar la tuya, de veras no se si bromeas o ya naciste estúpido.

Octavo, Mateo 10:28 no habla de lo que los hombres no pueden hacer en el futuro, ya que el contexto se refiere al tiempo en el que los apóstoles sufririan persecución, así que lee bien Mateo 10, todo el capitulo antes de responder.

Noveno, ¿como puedes pedirme que podría cambiar de opinión si nunca has dado una explicación adecuada y ademas lo que hiciste fue citar textos fuera del contexto inmediato?

Si no estas para debates fuera de aquí, satanasssssssssssssssssssssssssss

Ojala pudieras conocer los principios de interpretación.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Luc.12:4 Además, les digo, amigos míos: No teman a los que matan el cuerpo y después de esto no pueden hacer nada más. 5 Pero yo les indicaré a quién temer: Teman a aquel que después de matar tiene autoridad para echar en el Gehena. Sí, les digo, teman a Este.

El temor al que se refiere Jesús, es al temor de no disfrutar de una segunda oportunidad.
Él no estaba hablando sobre almas de difuntos, sino sobre destrucción eterna.

El contexto no habla de segundas oportunidades, así que háblanos con la palabra, no con tus imaginaciones ridículas.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hombre, "despues de haber quitado la vida" es lo mismo que despues de muerto. Una vez mas lee bien: "Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed".
¿porque temer a aquel que despues de haber quitado la vida tiene poder para echar en el gehenna?

La parafrasis que haces no tiene sentido porque no hay razon para temer si Dios ya mato a un pecador y despues lo echa al GEHENNA. Solo si el Gehenna es un lugar de castigo es que hay razon para temer.


He leído bien y puedo ver que "Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”
Si no vas a traer algo interesante al tema sera mejor que no participes en el tema.

Hola EXCATÓLICO

Por eso es que debemos temer a Dios antes de morir no después. Después de morir el temor no tiene ningún sentido porque no tiene asociada la capacidad de reconducir. El texto no enseña lo que interpretas. No existe una segunda oportunidad. Si fuese así el purgatorio existiría.

Bendiciones

Wadezu
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores