1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Re: Dos aspectos verdaderos

:) llamar mas hombres que desean y quieren dar sus vidas por ellos ante, en y mediante y con El mismo en Cristo - por y en Amor por ellos.... hasta que seamos todos UNO en El?
¿De qué Cristo hablas Ester?,me da pena que estés tan ciega,pero no me extraña.No me extraña porque de personas como vos se vale y ha valido la religión Católica romana.
"Déjenlos,guías ciegos es lo que son,si un guía ciego guía a otro ciego ambos caerán en hoyo".

Ester,¿a que crees que estas palabras no te aplican atí?

¿De qué Cristo hablas Ester?,me da pena que estés tan ciega,pero no me extraña.No me extraña porque de personas como vos se vale y ha valido la religión Católica romana.
"Déjenlos,guías ciegos es lo que son,si un guía ciego guía a otro ciego ambos caerán en hoyo".

Ester,¿a que crees que estas palabras no te aplican atí?

Yo lo que creo personalmente es que tu no eres cristiano y la secta donde te dan a beber veneno te matara tambien el espiritu igual que tu alma mediante las mentiras que te hacen tragar... diciendo que son verdades y que no conducen a la Vida ya que esa es Cristo en persona... y creo que han salido muchos lobos rapaces de sectas "made in the USA" que llevan muchos al hoyo... y pagaran... ante un Dios que es justo y misericordioso --- pero por los enganados oro.... por vuestras vidas.... oro y doy Gracias a Cristo que tengo tiempo para ello - Tiempo para Orar..

En Cristo

Re: 1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Ahora con este libro, nadie te baja del caballo hermano, je je jeeeee

No contabas con mi asnucia.

Gracia a ustedes
Looo sospeché desde un principio que todos tus movimientos están fríamente calculados.

Tengo problemas con el internet y hasta el viernes no vienen a arreglarlo. Ahí nos vidrio, bendiciones.

Celeste

Celeste

Es notable que Pedro resucitara a Dorcas y que también Pablo resucitara a un joven. Lo interesante es que la capacidad o poder de resucitar no era exclusivo de Jesús. En ese sentido, en la capacidad de restaurar la vida a un muerto, Pablo, Jesús y Pedro son iguales. No en vano Jesús había anunciado que nosotros los cristianos tendríamos poder de hacer milagros mayores a los que él hizo. En lo referente a poder milagroso somos iguales a Jesús, incluso superiores.

¡Por favor no sigas escribiendo disparates! Me desanima participar en epígrafes donde intervienes pues no das pie en bola.

El sentido del texto de Juan 14:12 no es que los creyentes en Él lo superarían en el tamaño de los milagros sino en la cantidad que obrarían, ya que su breve ministerio de poco más de tres años estaba por acabar.

¿Cuál de sus seguidores resucitó a un muerto de cuatro días o ya en camino al cementerio? ¿Quién multiplicó unos pocos peces y panes para dar de comer a multitudes? ¿Cuál de ellos en una fiesta transformó el agua en vino?

Si sabes de milagros mayores en tamaño obrados por los creyentes en el Señor Jesús, dílo de una buena vez así yo también aprendo.

Yo lo que creo personalmente es que tu no eres cristiano y la secta donde te dan a beber veneno te matara tambien el espiritu igual que tu alma mediante las mentiras que te hacen tragar... diciendo que son verdades y que no conducen a la Vida ya que esa es Cristo en persona... y creo que han salido muchos lobos rapaces de sectas "made in the USA" que llevan muchos al hoyo... y pagaran... ante un Dios que es justo y misericordioso --- pero por los enganados oro.... por vuestras vidas.... oro y doy Gracias a Cristo que tengo tiempo para ello - Tiempo para Orar..

En Cristo
Estás en el autobús equivocado,en ese autobús jamás llegarás a la meta que tú crees.
"Ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción y muchos son los que entran por él,mientras que angosta es la puerta que conduce a la vida eterna y pocos son los que la hayan" Mat 7:13,14.
En el autobús que te encuentras se practican abortos,se bendicen las guerras entre las naciones,están muy metidos en los asuntos mundanos,hay mucha idolatría,hay mucho racismo y odio.Se encontraron en los monastarios de las monjitas muchos esqueletos y osamentas de niños.
Se quemó a mucha gente y se asesinó,además de las torturas indecibles.Todo eso lo ha visto Dios y su Hijo Jesucristo,y lo peor de todo es que lo hicieron en el nombre de Dios.

Disparates dices tu. ¿Que mayor disparate es negar las palabras de Cristo? Cristo dijo que harán milagros MAYORES, y no más numerosos. Ese es el tamaño de tu disparate, un disparate mayúsculo. Si Jesús dijo que nosotros haríamos milagros MAYORES, yo no voy a negarlo. No voy a hacer como tu en buscar pruebas de su error. ¡Que disparate!

Su quieres podemos empezar una discución totalmente inútil, sobre quien hizo los milagros mayores. ¡Fue Elías, Jesús, Moisés o nosotros? Lo cierto es que todos ellos y nosotros operaron no de su propio poder, sino con el poder de Dios Padre. No tiene provecho si los milagros que hizo el Padre por medio de Elías fueron mayores que los de Mosés; si los milagros que el Padre hizo por medio de Jesús fueron mayores que los de los apóstoles.

En hecho es que todos, por igual, realizaron milagros por el poder de Dios. Y eso es tremendamente maravilloso y no podemos eclipsarlo por discutir como niños quien hizo el mayor milagro.

Estás en el autobús equivocado,en ese autobús jamás llegarás a la meta que tú crees.
"Ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción y muchos son los que entran por él,mientras que angosta es la puerta que conduce a la vida eterna y pocos son los que la hayan" Mat 7:13,14.
En el autobús que te encuentras se practican abortos,se bendicen las guerras entre las naciones,están muy metidos en los asuntos mundanos,hay mucha idolatría,hay mucho racismo y odio.Se encontraron en los monastarios de las monjitas muchos esqueletos y osamentas de niños.
Se quemó a mucha gente y se asesinó,además de las torturas indecibles.Todo eso lo ha visto Dios y su Hijo Jesucristo,y lo peor de todo es que lo hicieron en el nombre de Dios.

Mi abuelita solía decir: El burro hablando de orejas...Saca la viga de tu ojo para que puedas ver la paja en el ojo de tu hermana.

Ésto es un estudio sobre la Epístola primera de Pedro y no sobre el autobús en que viaja nadie, , a más de todo tu autobús lleva peor ruta que ninguno...

Re: Celeste

¡Por favor no sigas escribiendo disparates! Me desanima participar en epígrafes donde intervienes pues no das pie en bola.

El sentido del texto de Juan 14:12 no es que los creyentes en Él lo superarían en el tamaño de los milagros sino en la cantidad que obrarían, ya que su breve ministerio de poco más de tres años estaba por acabar.

¿Cuál de sus seguidores resucitó a un muerto de cuatro días o ya en camino al cementerio? ¿Quién multiplicó unos pocos peces y panes para dar de comer a multitudes? ¿Cuál de ellos en una fiesta transformó el agua en vino?

Si sabes de milagros mayores en tamaño obrados por los creyentes en el Señor Jesús, dílo de una buena vez así yo también aprendo.

Arriba ése ánimo! Yo no tengo la herramienta a mano ahora porque escribo desde mi celular, pero si mal no recuerdo, la palabra usada es "cosas" u "obras" mayores, mas no "milagros" mayores. Corregidme si me equivoco, como dije, no tengo las herramientas a mano.

Arriba ése ánimo! Yo no tengo la herramienta a mano ahora porque escribo desde mi celular, pero si mal no recuerdo, la palabra usada es "cosas" u "obras" mayores, mas no "milagros" mayores. Corregidme si me equivoco, como dije, no tengo las herramientas a mano.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.
Reina Valera Gómez (© 2010)
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre.
Reina Valera (1909)
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
Sagradas Escrituras (1569)
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

La Nueva Biblia de los Hispanos
(© 2005 Lockman)

"En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.

Reina Valera Gómez
(© 2010)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre.

Reina Valera (1909)

Sagradas Escrituras (1569)

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 14:12 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ἀμὴν ἀμὴν λέγω ὑμῖν, ὁ πιστεύων εἰς ἐμὲ τὰ ἔργα ἃ ἐγὼ ποιῶ κακεῖνος ποιήσει καὶ μείζονα τούτων ποιήσει, ὅτι ἐγὼ πρὸς τὸν πατέρα πορεύομαι·

:) es contra mis principios tomar el autobus - voy andando y como no tengo caballo como el hermano o otros bichos con los que pueda transportarme la vida es cruel e injusta pero resulta por tener un fisico tan bueno ya llegue a la meta....

nanananannnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... NARIZ LARGA..... ahora que... orito... que hacemos ahora... tu con tus secta y al hoyo y yo ya en el Cielo :)

Apreciado Armando

Apreciado Armando

Todas las Biblias ahí traducen bien "mayores", pues el término griego es un comparitivo de MEGAS (grande). Lo que modifica el sentido es la explicación a ello aducida seguidamente por el Señor Jesús "porque yo voy al Padre". Esta pronta partida del Señor y su corto ministerio terrenal es lo que posibilita que los creyentes en Él hicieran más obras todavía que las que Él realizó.

Discernir las Escrituras no es lo mismo que lanzar las boleadoras para enredar las patas del avestruz.

Debemos atender a todas las cosas y no únicamente a lo que tenemos de momento frente a los ojos.

Gracias a Dios que ambos aprendimos a pensar con gracia y buen humor de nuestras abuelitas.

Osea, que dice "MAYORES" pero a tí se te antoja que debería decir "MAS".

Moisés hizo grandes milagros, como el abrir el Mar Rojo; Jesús nunca abrió ningún mar. Elías hizo grandes milagros. Muchos profetas hicieron grandes milagros. Jesús hizo grandes milagros. Nosotros haremos mayores milagros que Jesús. Todo ese poder de Dios Padre que estaba a disposición de Jesús está a nuestra disposición, y eso es lo maravilloso.

Sea en cantidad o sea en calidad, nosotros tenemos acceso al mismo poder del Padre que tuvo Jesús.

Osea, que dice "MAYORES" pero a tí se te antoja que debería decir "MAS".

Moisés hizo grandes milagros, como el abrir el Mar Rojo; Jesús nunca abrió ningún mar. Elías hizo grandes milagros. Muchos profetas hicieron grandes milagros. Jesús hizo grandes milagros. Nosotros haremos mayores milagros que Jesús. Todo ese poder de Dios Padre que estaba a disposición de Jesús está a nuestra disposición, y eso es lo maravilloso.
Sea en cantidad o sea en calidad, nosotros tenemos acceso al mismo poder del Padre que tuvo Jesús.

Jesús no necesitó abrir el mar porque caminó sobre él.

Elías y Eliseo tampoco hicieron milagros más grandes que los de Jesús.

Un grande milagro que pudiera acontecerte es que pensaras bien primero y escribieras después.

Un grande milagro que pudiera acontecerte es que pensaras bien primero y escribieras después.

Oremos......................(y ahora....
Damos gracias a Jesús por haberlo recibido, y le pedimos que nos ayude a vivir en comunión.)

Pero lamento decir que no estoy segura que ese milago acontece......................:)... pero quizas me envia una bici a mi... eso tambien sera un milagro..............

El mismo poder de lo alto que estuvo disponible para Jesús; de la misma forma está disponible para nosotros como lo estuvo para Moisés y para tantos otros. No hay diferencia (haciendo milagros) entre nosotros, Jesús o Moisés; el poder es siempre solo de Dios Padre.

Eso es maravilloso.

Re: Apreciado Armando

Todas las Biblias ahí traducen bien "mayores", pues el término griego es un comparitivo de MEGAS (grande). Lo que modifica el sentido es la explicación a ello aducida seguidamente por el Señor Jesús "porque yo voy al Padre". Esta pronta partida del Señor y su corto ministerio terrenal es lo que posibilita que los creyentes en Él hicieran más obras todavía que las que Él realizó.

Discernir las Escrituras no es lo mismo que lanzar las boleadoras para enredar las patas del avestruz.

Debemos atender a todas las cosas y no únicamente a lo que tenemos de momento frente a los ojos.

Gracias a Dios que ambos aprendimos a pensar con gracia y buen humor de nuestras abuelitas.

Si no hubiera sido por mi abuelita, ya lo habría mandado a freír tuza, pero ella misma me enseño a no hacer eso, sino a ser muuuuuuuy paciente. Lo que yo decía es que ninguna tradición dice: "milagros", sino "obras" y esos son dos términos diferentes.
Saludos amigo.

Ricardo, el adjetivo comparativo μείζονα (μέγας megas) se usa en ese pasaje para comparar las obras que hizo Jesús de Nazaret, con las que harían los que creen en él. Este adjetivo lo mismo hace referencia a la cantidad como a la excelencia, relevancia o intensidad de dichas obras. La iglesia ha hecho obras mayores no solo en cantidad, sino en relevancia que las que hizo Jesús de Nazaret. La razón tú mismo la has dado, la iglesia lleva dos mil años haciendo la obra del Padre, en el poder del Espíritu, y Jesús de Nazaret solo unos pocos años. Hay un ejemplo en los hechos:

[SUP]11[/SUP]Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,[SUP] 12[/SUP]de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. Hch.19

¡Miagros extraordinarios!, es decir, milagros nunca antes visto.

Las megas obras no se harían por los discípulos debido a la ausencia de Jesús, sino precisamente por esto:

...Porque yo voy al Padre.[SUP] 13[/SUP]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.[SUP] 14[/SUP]Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Es decir, las obras de los creyentes están respaldadas por la intercesión del mismo Jesús, y hechas en el mismo poder que actuó Jesús de Nazaret estando en Palestina.

Los creyentes han pasado por situaciones mucho más complejas y variadas que las que pasó Jesús en sus pocos años de ministerio; por tanto, no es de extrañarse, si también ejecutan obras mucho mayores no solo en cantidad, sino también en intensidad o magnitud. A fin de cuenta, no son ellos los que hacen las obras, como tampoco era Jesús de Nazaret el que las hacía, sino el poder del Padre.

El mismo Jesús de Nazaret dijo, o dio a entender, que los creyentes harían obras mucho más impresionantes que las que él hizo, según se fueran presentando la ocasión:

[SUP]21[/SUP]Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Mt.21

[SUP]22[/SUP]Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.[SUP] 23[/SUP]Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Mr.11

Jesús estaba haciendo milagros, los discípulos se asombran y el les dice que harán cosas mayores... milagros mayores... como los milagros extraordinarios en Hechos 19; sanidades y resurrecciones. Todo eso que es de Dios, no de poder nuestro, es maravilloso que esté a nuestra disposición de la misma manera que estaba a disposición del Padre. No deja de maravillarme que así como Jesús oraba y Dios le respondía con milagros; que hoy nosotros podamos orar y de la misma forma Dios responda con los mismos milagros. Sean mayores o sean más numerosos, el resucitar gente muerta está a nuestro alcance igualito que lo estuvo para Jesús ¿no es eso maravilloso?

Corrección

Jesús estaba haciendo milagros, los discípulos se asombran y el les dice que harán cosas mayores... milagros mayores... como los milagros extraordinarios en Hechos 19; sanidades y resurrecciones. Todo eso que es de Dios, no de poder nuestro, es maravilloso que esté a nuestra disposición de la misma manera que estaba a disposición de Jesús. No deja de maravillarme que así como Jesús oraba y Dios le respondía con milagros; que hoy nosotros podamos orar y de la misma forma Dios responda con los mismos milagros. Sean mayores o sean más numerosos, el resucitar gente muerta está a nuestro alcance igualito que lo estuvo para Jesús ¿no es eso maravilloso?