1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Re: 1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Repito mis posts....

Seguimos:

a los elegidos, a quienes Dios Padre conoció de antemano y santificó por el Espíritu para acoger la fe y ser purificados por la sangre de Cristo Jesús: ¡Que la gracia y la paz abunden entre ustedes!

Dios Padre... conoció de antemano...........

Y santifico por el Espiritu --------------- para acoger la fe y ser purificados.............................. por la sangre de Cristo Jesús....

Pienso........... que si el espiritu del humano es regalo de Dios.....y hay ELEGIDOS entre todos los humanos.... gente que va a oir y desear escuchar la VOZ DEL PASTOR.... saber que ese y ningun otro es SU PASTOR.... en cambio los demas que les rodea NO... - eso que nos dice? Es tal?

Ser purificados de la sangre de Jesucristo.............. eso me hace pensar en el texto del Apoc 22... de los que lavan SUS ROPAS (la ropa que nos ha dado Dios tras la caida - bien lo dio a Adam y Eva... :))...
hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm parece ser un PROCESO.... eso............?!
NO?

Muy bien, gracias.
El Salmo 121 dice que somos peregrinos. Claro que no se refiere a los cristianos.
I Pedro, NO dice eso ¿verdad?
Somos peregrino, pero no es lo que dice I Pedro.

Re: Post de Celeste; Aclaración Personal de Post

Eso es absolutamente falso. Pedro usa la palabra diáspora en su sentido llano, la de judíos dispersos fuera de la tierra prometida.
Se pueden cometer errores, pero insistir en ello luego de haberse aclarado es mentir y es llevar a los hermanos a engaño. No se que tan crucial sea para ese engaño el sostener el concepto de todos los cristianos viviendo como peregrino. Pero sea cual fuere el motivo de ese engaño, no puede ser permitido.

Esto no es una iglesia como para que el predicador diga desde el púlpito cualquier divague y todos digan docilmente amen amen amen.
Saludos cordiales Celeste.

Personalmente me parece que deseas imponer la interpretación que consideras correcta de 'peregrino' sujetandolo solamente a los judios conversos al cristianismo que señalaste estaban en aquellas ciudades de asia... Ahora bien aclarando que yo expuse lo que 'personalmente' pienso sobre aquellos versículos, y que es mi propósito apredender de 'todo lo bueno', te pido de favor me expliques algunas cosas que mencionas dada la interpretación de hacia quien va dirigida la espístola.

Por favor te ruego que seas puntual en las respuesta, porque personalmente considero que a veces soy el que menos paciencia tiene en el foro...

Primero. He leido en Hechos de los Apóstoles y en 'otros escritos' sobre la separación o sisma que intentaron imponer o como lo dicen 'yugo' que los judios conversos intentaron imponer entre los gentiles (gente no judia) conversos, como por ejemplo la circuncición, y que lo que Pedro aclaro que ya no era necesario (perdon Armando por el off topic) esto por la visión que tuvo entre otras..., ahora bien, yo supongo en mi ignoracia (desconociento de algo) que tu te basas en esto para decir que Pedro estaba por los judios y Pablo para los gentiles... Es posible que me encuentre equivocado, asi pues dime, ¿de donde sacas en las escrituras que Pedro era 'exclusivo' para los judios y Pablo 'exclusivo' para los gentiles?

Segundo. He leido en el post que cite que habias 'aclarado', sin embargo me parece que solo expresaste tu opinión y no la fundamentaste, eso es para mi 'informar' y si no la fundamentas entonces 'aclarado' es mal usado. Así pues si tu fuente es histórica personalmente no sabría de donde ya que los historiadores ponen en todo caso a 'Pedro' como cabeza de toda la iglesia (de ahí suponen el papado).

Tercero. Te observo con un espíritu de contención, ya que criticas de forma insistente y condenas aquellos que no aceptan tu postura, tu lo dijiste, esto no es un pulpito de cualquier iglesia para hacer eso, creo que no es necesario recordar quien es el acusador de los hermanos. Personalmente ayer preferi ignorar tus post (porque me parecian contenciosos), sin embargo hoy veo que a consecuencia de ello has desviado el tema del hilo..., por favor si tienes algún pasaje que sostega aquello que dices...

Me recuerda la posición que tienen los ateos para con los cristianos (tengo una pelota... muestrame la pelota... demuestrame que no tengo la pelota) es un absurdo que estas mostrando.

Cuarto. Para un lector imparcial Kungens Ester te muestra citas que van con el concepto expuesto por Armando, así como yo puse una referencia que se encuentra en Juan... Dicho de otro modo, para nosotros es "estar en el mundo" sin ser "parte del mundo" a lo que se refiere como dices del pecado, entonces ¿no somos extranjeros? (peregrinos)...

Finalmente... Fe de erratas, me olvide copiar una parte del versículo 2..., lo siento.

Aclaración... No estoy corriendo, solo di de tres versículos, quizas uno me adelante a uno XD.

Lavar su ropa en la Sangre de Jesucristo...................... la ropa...: Alfa....(Gen)
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Omega (Apoc):
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Y con ello solo hemos llegado al segundo verso de la Primera Carta de Pedro :)................

NO.

es exactamente al contrario.
me levanto en protesta por quienes quieren imponernos sus interpretaciones
que aprendamos en silencio
que seamos dóciles
que aceptemos lo que se nos dice
NO.

I Pedro no dice eso, y NO nos lo pueden imponer.
esto no es una iglesia, y no predican desde el púlpito
aquí los hermanos aprendemos y aprendemos a aprender.

a los elegidos, a quienes Dios Padre conoció de antemano y santificó por el Espíritu para acoger la fe y ser purificados por la sangre de Cristo Jesús: ¡Que la gracia y la paz abunden entre ustedes!

1 Pedro, apóstol de Jesucristo:
<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>A los expatriados, de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos 2 según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas.

A los judíos de la dispersión en el Asia Menor, quienes fueron elegidos... es decir, que son creyentes en Jesús el Cristo, osea, judíos de la diaspora que son convertidos al cristianismo.

Re: Dos aspectos verdaderos

¿Algún texto en la Biblia que diga que somos peregrinos en este mundo y que tenemos todo de prestado?

2Co 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Puedes ir con tu cacareo a otro de tu estirpe...

2Co 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Puedes ir con tu cacareo a otro de tu estirpe...

Muy bien. ya son dos textos; Salmo 121 y 2Corintios 5; pero NO 1Pedro 1.
Como estamos analizando 1 Pedro, verso a verso, eso de que somos peregrinos NO corresponde decirlo aquí.
Hay muchas verdades sobre la elección de Dios para salvación, la predestinación, la santificación, y tantos otros temas, que NO son tratados por Pedro aquí.

<dir>1Pe 1:2
Elegidos según la presciencia de Dios el Padre, en santificación del Espíritu, para obedecer, y ser rociados con la sangre de Jesu Cristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

La carta, como veniamos diciendo es dirigida a los "elegidos" de Dios. Es objeto de receptividad por ellos. Son elegidos (los destinatarios) desde la infinita sabiduria Divina. Los elegidos tienen la "cerca protectora" que tuvo Job. El Espiritu de santificacion hace que nada penetre esa "cerca protectora" haciendo Su labor en los eligidos al encaminarles a la OBEDIENCIA mediante La Palabra que santifica, recibiendo asi Paz y Gracia en abundancia.

</dir>

Pienso........... que si el espiritu del humano es regalo de Dios.....y hay ELEGIDOS entre todos los humanos.... gente que va a oir y desear escuchar la VOZ DEL PASTOR.... saber que ese y ningun otro es SU PASTOR.... en cambio los demas que les rodea NO... - eso que nos dice? Es tal?

Ser purificados de la sangre de Jesucristo.............. eso me hace pensar en el texto del Apoc 22... de los que lavan SUS ROPAS (la ropa que nos ha dado Dios tras la caida - bien lo dio a Adam y Eva... :))...
hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm parece ser un PROCESO.... eso............?!
NO?

Si hermana, es un proceso, es un Camino, el Camino que lleva a la vida!

Puedes usar tu biblia o cualquiera otra version. Particularmente siempre que me involucro en un estudio comparo tres de las que creo mas "fieles", que son la Casiodoro 1569, Biblia de Jerusalen y la King James.

Bendiciones.

Muy bien. ya son dos textos; Salmo 121 y 2Corintios 5; pero NO 1Pedro 1.
Como estamos analizando 1 Pedro, verso a verso, eso de que somos peregrinos NO corresponde decirlo aquí.
Hay muchas verdades sobre la elección de Dios para salvación, la predestinación, la santificación, y tantos otros temas, que NO son tratados por Pedro aquí.

Esto dice Pedro en esta misma carta, ya lo trataremos cuando lleguemos alli.
<dir>1Pe 2:11
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Mejor no sigas haciendo el ridiculo.

</dir>

<dir>La carta, como veniamos diciendo es dirigida a los "elegidos" de Dios. Es objeto de receptividad por ellos. Son elegidos (los destinatarios) desde la infinita sabiduria Divina. Los elegidos tienen la "cerca protectora" que tuvo Job. El Espiritu de santificacion hace que nada penetre esa "cerca protectora" haciendo Su labor en los eligidos al encaminarles a la OBEDIENCIA mediante La Palabra que santifica, recibiendo asi Paz y Gracia en abundancia.

</dir>

NADA de eso dice Pedro.
Podemos hacer un estudio sobre la elección y sobre la cerca protectora; pero jamás llegaríamos a eso a partir de IPedro.
No me queda claro, y tengo enormes dudas sobre la tal cerca protectora; pero ciertamente que Pedro nunca habló o escribió sobre ella.

Esto dice Pedro en esta misma carta, ya lo trataremos cuando lleguemos alli.
<dir>1Pe 2:11
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Mejor no sigas haciendo el ridiculo.

</dir>

Cuando lleguemos a 2:11 ya veremos qué significa eso.
Si vamos a analizar verso a verso, hagamoslo verso a verso.
1:1-2 dice que la carta se dirige a judíos convertidos, a hermanos de entre los judíos.
No se puede insistir en distorcionar la Escritura.

Cuando lleguemos a 2:11 ya veremos qué significa eso.
Si vamos a analizar verso a verso, hagamoslo verso a verso.
1:1-2 dice que la carta se dirige a judíos convertidos, a hermanos de entre los judíos.
No se puede insistir en distorcionar la Escritura.

Correcto, la carta no está dirigida a nosotros que tenemos la posibilidad de leerla 1950 años después de editada; De modo qué solo algúnas cosas quizá se nos puedan aplicar con propiedad.

Hechos 2: 5 al 11, nos pone en contexto de quienes son los expatriados de la dispersión.

Hechos 2: 5 al 11, nos pone en contexto de quienes son los expatriados de la dispersión.

Tambien Gl. 2:11 y siguientes nos pone en contexto de quienes son los extranjeros.

O quiza tambien merezca ser observado todo el cap. 11 de los Echos para hacernos la ideas mas amplia aun...

5 Y había judíos que moraban en Jerusalén, hombres piadosos, procedentes de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando? 8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, 10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia alrededor de Cirene, viajeros de Roma, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros idiomas de las maravillas de Dios. 12 Todos estaban asombrados y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?13 Pero otros se burlaban y decían: Están borrachos.

Tambien Gl. 2:11 y siguientes nos pone en contexto de quienes son los extranjeros.

O quiza tambien merezca ser observado todo el cap. 11 de los Echos para hacernos la ideas mas amplia aun...
<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar. 12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión. 13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? 15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles;