1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Re: Dos aspectos verdaderos

<iframe style="text-align: justify; color: rgb(0, 19, 32); line-height: 22px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; background-color: rgb(249, 253, 255);" height="10" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar. 12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión. 13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? 15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles;

Re: 1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

¿Quienes son los extranjeros en Gálatas 2? No son los naturales de Antioquía. Son los judíos como Pedro. Son los judíos que se unieron a su hipocresía. Son los judíos como Bernabé. Los extranjeros son los judíos fuera de la Tierra Prometida.

De todos modos, no entiendo qué tan importante sea defender esa mala interpretación. Estoy asombrado y hasta preocupado. Simplemente Pedro escribe a judíos ¿qué tan importante puede ser el negar esa verdad?

¿Quienes son los extranjeros en Gálatas 2? No son los naturales de Antioquía. Son los judíos como Pedro. Son los judíos que se unieron a su hipocresía. Son los judíos como Bernabé. Los extranjeros son los judíos fuera de la Tierra Prometida.

Eres o te haces...???

Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? 15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles;

Espero por otras opiniones para pasar al proximo versiculo.

Los extranjeros son los judíos que viven como gentiles. Gracias.

1Pe 1:3
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, el cual según su grande misericordia nos ha reengendrado en esperanza viva, por la resurrección de Jesu Cristo de entre los muertos;

Bendito el Padre, que mediante la propiciacion de Su Hijo, en su infinita misericordia nos dio vida habiendo estado nosotros (gentiles) muertos en nuestros delitos sin esperanza y separados de la Promesa. Pero mediante Su Hijo tenemos acceso a la vida siendo renacidos (resucitados espirituamente) al ser bautizados en el Espiritu de Santidad.

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, el cual según su grande misericordia nos ha reengendrado en esperanza viva, por la resurrección de Jesu Cristo de entre los muertos;

Bendito el Padre, que mediante la propiciacion de Su Hijo, en su infinita misericordia nos dio vida habiendo estado nosotros (gentiles) muertos en nuestros delitos sin esperanza y separados de la Promesa. Pero mediante Su Hijo tenemos acceso a la vida siendo renacidos (resucitados espirituamente) al ser bautizados en el Espiritu de Santidad.

¿Quién escribe esta carta? ¿Es un gentil o un judío? ¿Quienes son "nosotros"? ¿Los gentiles o los cristianos judíos y gentiles sin deferencia? Definitvamente "nosotros" NO es "gentiles" a secas.

La biblia catolica:

03Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por su gran misericordia. Al resucitar a Cristo Jesús de entre los muertos, nos dio una vida nueva y una esperanza viva.

<tbody>
</tbody>

La biblia catolica:

03
Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por su gran misericordia. Al resucitar a Cristo Jesús de entre los muertos, nos dio una vida nueva y una esperanza viva.

<tbody>
</tbody>

Holla hermana, es bueno tener varias traducciones para un estudio profundo, gracias nuevamente por tu aporte. Por favor indica cual traduccion transcribes para asi tener mejor referencia, aunque admito haber incurrido en lo mismo en mi primer aporte y quiero por eso decir que la traduccion que he venido usando es la RV 1862, con la exepcion de que use otra y lo indique, por ejemplo, esta a continuacion es otra biblia catolica, La Biblia de Jerusalen:
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
quien, por su gran misericordia, mediante la
Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha
reengendrado a una esperanza viva, (BJ)

Dios te aumente bendicion mi estimada hermana.

Holla hermana, es bueno tener varias traducciones para un estudio profundo, gracias nuevamente por tu aporte. Por favor indica cual traduccion transcribes para asi tener mejor referencia, aunque admito haber incurrido en lo mismo en mi primer aporte y quiero por eso decir que la traduccion que he venido usando es la RV 1862, con la exepcion de que use otra y lo indique, por ejemplo, esta a continuacion es otra biblia catolica, La Biblia de Jerusalen:
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
quien, por su gran misericordia, mediante la
Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha
reengendrado a una esperanza viva, (BJ)

Dios te aumente bendicion mi estimada hermana.

NO tengo ni idea... sino lo que hago es sacarlo que esta en internet para ello... te dejo el enlaze:http://biblia.catholic.net/home.php?option=libro&id=4

La que tengo en castellano de uso privado es una Nacar Colunga pero - esa no la tengo a mano desde el 2010 ya que todos mis libros estan en un almacen desde que estuve en Siria.... y no tengo aceso a ello ...

Apreciado Armando, como fuiste tu que abriste este epígrafe, es a ti que te recomiendo el libro "De Nazaret a Pátmos" de Frank Viola, pone todos los escritos del NT en orden histórico contextual y sociopolítico, además de hacerlo con muy buen nivel espiritual mostrando el avance del Cristianismo primitivo.
Se que te va a gustar, y está en linea; Si no lo encontras me avisas, y te ayudo a buscarlo.

El Señor sea con tu espírutu

NO tengo ni idea... sino lo que hago es sacarlo que esta en internet para ello... te dejo el enlaze:http://biblia.catholic.net/home.php?option=libro&id=4

La que tengo en castellano de uso privado es una Nacar Colunga pero - esa no la tengo a mano desde el 2010 ya que todos mis libros estan en un almacen desde que estuve en Siria.... y no tengo aceso a ello ...

Entiendo, no te preocupes entonces. Creo que la que indicas, tambien la web catolica que citas la pronuncia como "Biblia de Jerusalen", pero fijate en la diferencia que hay en la que tu citaste a la que yo cite, no debieran decir igual siendo "Biblia de Jerusalen"? Tambien tengo una de esas traducciones en papel que pertenecio a mi abuelita (catolica hasta la medula) y la tengo en algun cajon guardada para conservarla, me dare a la tarea de buscarla y consultarla, porque ya me dio curiosidad por saber que dice realmente la Biblia de Jerusalen...

Bendiciones hermana.

Apreciado Armando, como fuiste tu que abriste este epígrafe, es a ti que te recomiendo el libro "De Nazaret a Pátmos" de Frank Viola, pone todos los escritos del NT en orden histórico contextual y sociopolítico, además de hacerlo con muy buen nivel espiritual mostrando el avance del Cristianismo primitivo.
Se que te va a gustar, y está en linea; Si no lo encontras me avisas, y te ayudo a buscarlo.

Gracias mi estimado Norberto, lo buscaré y lo consultaré. Doble porción te sea dada hermano.

He leido por casi dos horas, he aqui algun estracto de lo hasta ahora leido, luego intentare traer algo mas que amerite nuestro interez al tema:

EL MINISTERIO DE SANACION DE PEDRO
Pedro hace una visita general a las iglesias del oeste de Judea. Visita la iglesia de Lyda y sana a Eneas de su parálisis. Como resultado de este milagro, la iglesia de Lyda crece. Después visita Joppa y resucita a Tabita (Dorcas) de su muerte. Como resultado, también la iglesia de Joppa crece. Pedro permanece en Joppa por bastante tiempo. Vive con Simón el curtidor que habita en una casa cerca del mar.
Año 40
Cornelio, un centurión romano, soldado a cargo de 100 hombres, habita en Cesárea. Cornelio es un hombre temeroso de Dios. Es un gentil no circuncidado que adora al Dios de Israel. También es un hombre benévolo y de oración. A las 3 de la tarde recibe una visión. En ella se le indica que invite a Pedro a su casa. Al día siguiente, cuando Pedro está en oración en lo alto de la casa, recibe una visión donde en un mantel se le presentan viandas de animales impuros. La visión muestra que Dios ha limpiado a los gentiles. Cuando la visión termina, llegan a visitarle los hombres enviados por Cornelio. Al día siguiente, Pedro y seis hermanos de la iglesia de Joppa marchan a visitar a Cornelio en Cesárea.Pedro llega a Cesárea y predica el evangelio a Cornelio y las personas de su casa. Su mensaje es una forma condensada del evangelio de Marcos. Los gentiles reciben a Cristo y reciben el poder del Espíritu Santo. Hablan en lenguas de la misma manera que lo hicieron los 120 en el día de Pentecostés siete años antes. Ahora los gentiles son agregados al cuerpo de Cristo. Los gentiles ahora son parte del la comunidad bautizada por el Espíritu. En la iglesia ya no hay más judíos ni gentiles. Solamente existe una sola y única humanidad.La iglesia de Jerusalén ha crecido por sí misma. Muchos sacerdotes judíos se han convertido en cristianos y ahora son parte de la iglesia. Cuando Jerusalén oye que los gentiles han recibido la Palabra de Dios, se alarman. Pedro regresa a Jerusalén y es reprimido por el grupo de los de la circuncisión por entablar amistad con los gentiles. A este grupo pertenecían todos aquellos judíos conversos que eran celosos de la ley de Moisés ya que la ley les prohibía la confraternización con los gentiles. Pedro les convence que Dios ha admitido a los gentiles dentro de la iglesia.

Tomado del Libro: "De Nazaret a Pátmos" de Frank Viola"

Ahora con este libro, nadie te baja del caballo hermano, je je jeeeee

No contabas con mi asnucia.

Gracia a ustedes

Es notable que Pedro resucitara a Dorcas y que también Pablo resucitara a un joven. Lo interesante es que la capacidad o poder de resucitar no era exclusivo de Jesús. En ese sentido, en la capacidad de restaurar la vida a un muerto, Pablo, Jesús y Pedro son iguales. No en vano Jesús había anunciado que nosotros los cristianos tendríamos poder de hacer milagros mayores a los que él hizo. En lo referente a poder milagroso somos iguales a Jesús, incluso superiores.

Vamos despacio compatriota, que aunque de Jesús no se narre que el haya sanado con Su sombra, ni con paños tocados por él -cosa que pudo ocurrir- Juan dice, que: "muchas otras cosas hizo Jesús, que no están escritas".
No obstante aunque no las haya hecho estando en la carne, sí las hizo en espíritu mediante sus discípulos.
De modo que ningún discípulo hizo de sí ningún milagro alguno, es decir: Por su propio poder o virtud, sino por el poder de Dios y mediante el Nombre de Jesús.

El Señor sea con vuestro espíritu

El arbol se reconoce por su fruta ................ :) - espero encuentres el ejemplar.... ya que tesoro es... como toda buena herencia
Y si el árbol año tras año produce fruto inserbible,Jesús dice que lo hay que cortar.
Guerras,abortos,idolatría,xenofobia,ateismo,racismo,materialismo.
Este árbol que produce esas frutos podridos en el nombre de Dios y muchos más,¿qué tiene que hacer Jehová Dios Y Jesús muy pronto?.

Y si el árbol año tras año produce fruto inserbible,Jesús dice que lo hay que cortar.
Guerras,abortos,idolatría,xenofobia,ateismo,racismo,materialismo.
Este árbol que produce esas frutos podridos en el nombre de Dios y muchos más,¿qué tiene que hacer Jehová Dios Y Jesús muy pronto?.

:) llamar mas hombres que desean y quieren dar sus vidas por ellos ante, en y mediante y con El mismo en Cristo - por y en Amor por ellos.... hasta que seamos todos UNO en El?