1era DE TIMOTEO 3:16

¿Qué fuerza o influencia induce al forista Daniel 52 en su obsesiva insistencia en presentar al Hijo de Dios como la primera criatura creada por Dios?

No quiere aceptar que en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad, más bien lucha en clara desventaja contra afirmaciones personales de Jesús como cuando declara que él y el Padre uno somos, o que el Padre habita en él y él en el Padre.

Todos estos versículos los amarra a una silla y los tortura hasta hacerles decir otra cosa distinta a como fueron traducidos.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo y nos hace entender que todos los atributos incomunicables del Padre son del Hijo (Jn.16:14-15).

¿Qué gana este varón en luchar contra Dios?

¿Quién lo contrató?

¿Qué premio va a recibir si logra seducir siquiera un forista con su enseñanza?

Y no me estoy refiriendo a los miembros de la Watchtower Society, pues son copartidarios, sino alguno que no esté firme en la Roca divina de los siglos sino que haya construido su casa sobre las arenas movedizas de la cristiandad profesante.

Sabemos que Cristo nos está monitoreando todo el tiempo y nos guía más allá de la muerte.

¿Entonces que destino les espera a estos acérrimos enemigos de la Verdad que es Cristo?
Si lees bien, el titulo del post tiene que ver solo con 1 Timoteo 3:16.
Y lo que se declara en el, es contrario a lo que comunmente se enseña en las confesiones cristianas.
Y es lo que queria presentar desde mi humilde opinion; que este texto no sirve para probar, la divinidad de Jesus, ni la encarnacion de Dios y mucho menos esa "manifestacion en carne" nada tiene que ver con un nacimiento de Dios en la persona de Jesus...

...bueno que haya "supuestamente" miles de texto que prueban tales premisas, ok, pero no es mi intencion en este post debatir eso,
solo 1 Timoteo 3:16...y este texto no enseña tal cosa...

...si los estudiosos de este foro, no pueden, o no quieren, analizar gramaticalmente un solo texto de las escrituras, imaginemos entonces lo que podran hacer con toda la biblia; no es mi culpa que prefieran hacer confesiones teologicas aprendidas, antes que tomar en cuenta, ciertas reglas de interpretacion biblica...

Con esto queda derrotado:

El Espíritu Santo glorifica a Cristo y nos hace entender que todos los atributos incomunicables del Padre son del Hijo (Jn.16:14-15).

Claro, UNO es el Señor, UNO es Dios. Pero depende del obrero (diligente, aprobado que no se avergüenza) y que: traza bien, separa bien, usa bien la palabra de verdad, 2 Tim. 2:15

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra SON TUYAS. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres EXCELSO SOBRE TODOS.

Juan 16:15
TODO lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Por eso le damos a Cristo TODO el honor, la gloria, la honra y la alabanza que Él merece, porque Él es digno.
La verdad me he desviado del proposito del post, que en principio es aclarar 1 Timoteo 3:16...

...de todas maneras veo que has escogido los textos menos favorables para aclarar que el Mesias es el mismo Eterno Elohim si este es tu proposito; creo hay textos que te favorecen mas...
...ahora bien el hecho de que nosotros heredaremos "todas las cosas" eso no nos hace Dios; ni por el hecho de sentarnos en el trono de Jesus, de la misma manera que el se ha sentado en la del padre, tampoco nos hace ser Dios, como al Mesias tampoco por recibir toda potestad, una cosa es poder usar el Nombre del Eterno, ser su representante, actuar con la misma autododad en lugar de Dios, que ser Dios...

...por otro lado te invito a analizar 1 Timoteo 3:16 y si tienes algo que compartir; te leere con gusto...

...Shalom...

FORISTA DANIEL 52

Pretender invalidar la Deidad de Cristo con normas gramaticales es como intentar desmontar más de 90.000 millones de años luz de creación —obra suya— con una lupa escolar.

El ser humano apenas ha recorrido una fracción inferior a dos segundos luz en distancia, y sin embargo algunos se atreven a juzgar al Autor del cosmos desde una esquina de sintaxis.

Cristo no solo manifestó a Dios en carne: en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col.2:9), y por Él fueron creadas todas las cosas (Jn.1:3).

La gramática puede servir para exponer verdades, pero jamás para limitar al Verbo eterno.

Que el Señor te dé entendimiento porque careces de él.

Para eso esta el Original, si no crees a los originales de la biblia, entonces pues no podes creer en nada, porque la escritura original es dogma de fe. Si empezamos a decir se cambio aquí allá, pues la fiabilidad bíblica se cae, Jesús es Dios.​

Juan 1:1​

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.​

Juan 5:18​

Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios.​

Filipenses 2​

Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Colosenses 2:9

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él

2 Pedro 1:1

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.

Tendrías que cambiar múltiples citas del Nuevo Testamento quedándote con una biblia mutilada

De originales nada, en el seno del imperio romano en menos de 100 años hicieron desapacer originales y copias fieles y a partir del año 175 comenzaron las copias protrinitarias.

JESÚS ES TODOPODEROSO CO-IGUAL A SU PADRE DIOS (Jn.10:30)

Evidencia bíblica:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesús no solo fue traspasado:

Él es el Alfa y la Omega, el eterno, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Esto confirma que la Deidad de Cristo no es una doctrina tardía, sino revelación directa desde el primer capítulo del Apocalipsis.

APLASTANDO CUALQUIER OBJECIÓN

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último

Aquí habla Jesús, LEEMOS:

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Reafirmando que Él es el mismo que en 1:8.

No hay dos “Alfa y Omega” aquí usted pierde su tiempo pretendiendo socavar su igualdad con el Padre y el Espíritu Santo.

El Alfa y Omega es uno solo, y es Cristo.

¿Habéis entendido que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad?
No. Cristo es el enviado, pero el que envía si es el Todopoderoso.

¿El Padre obligó al Verbo a hacerse carne? A ver si eres capaz a contestar.

Ya traje las pruebas que los Padres de la Iglesia comentaron mucho antes que su papiro corrupto y usted solo está mofando sin un argumento serio y como dije puso Dios manifestado en carne.​

Pero si tus papiros son protrinitarios una vez que hicieron desaparecer el original y las copias fieles.

Me recuerda las encuestas de Tezanos en España, siempre gana el PSOE.

No se den engañar, ya hay pruebas suficientes escriturales que los textos recibidos, que dicen corruptos, son verdaderos, como 1 Juan 5:7 o 1 Timoteo 3:16 y que estos papiros que nos contradicen fueron denunciados como corruptos por los Padres de la Iglesia .​

Dos versículos que las editoriales independientes han corregido porque que les pillaron con el carrito de los helados lleno de mentiras.

1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16 son los primeros en corregir, y si Dios quiere, vendrán muchos más versículos.

Dos versículos que las editoriales independientes han corregido porque que les pillaron con el carrito de los helados lleno de mentiras.

1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16 son los primeros en corregir, y si Dios quiere, vendrán muchos más versículos.

Ya todos se han dado cuenta de que esos papiros formaban parte de los herejes arrianos y otros que tenían por costumbre cercenar las escrituras y las pruebas están y las traje .​

Todos sabemos que todos ustedes que alaban a los escritos de texto crítico, son los mismos herejes que en el siglo XIX y XX formaron parte de lo peor del cristianismo sectario y llevan en su interior el espíritu del anticristo, todos los que niegan la divinidad de Cristo y negar que es Dios hecho carne.​

FORISTA DANIEL 52

Pretender invalidar la Deidad de Cristo con normas gramaticales es como intentar desmontar más de 90.000 millones de años luz de creación —obra suya— con una lupa escolar.

El ser humano apenas ha recorrido una fracción inferior a dos segundos luz en distancia, y sin embargo algunos se atreven a juzgar al Autor del cosmos desde una esquina de sintaxis.

Cristo no solo manifestó a Dios en carne: en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col.2:9), y por Él fueron creadas todas las cosas (Jn.1:3).

La gramática puede servir para exponer verdades, pero jamás para limitar al Verbo eterno.

Que el Señor te dé entendimiento porque careces de él.
Lo mas increible del asunto que expones es que parece que el unico que ha recorrido mas distancia que cualquiera es usted,
y ademas le ha sido dado el poder y la autoridad (no se por quien) de atribuir al Mesias ser el Eterno, aunque la gramatica biblica diga lo contrario...interesante...

igual shalom...

La verdad me he desviado del proposito del post, que en principio es aclarar 1 Timoteo 3:16...

Todas la veces te he contestado con el mismo principio de 2 Timoteo 3:16, es un libro más adelante, un paso más adelante y comienza asi: "TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y util para enseñar, ...para corregir...
Así que agradezco tu paciencia.
¿Tienes idea qué escritura se refiere el apóstol y que seguro sabía Timoteo desde la niñez?

...de todas maneras veo que has escogido los textos menos favorables para aclarar que el Mesias es el mismo Eterno Elohim si este es tu proposito; creo hay textos que te favorecen mas...
No lo ignoro, pues creo que he leído bastante la Escritura, pero me llama la atención que

¿Aceptas que existen textos que hacen del Mesías igual al eterno?

Por ejemplo en Salmos 18:1
Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Jehová, roca mía...

Salmos 18:31 Porque ¿quién es Dios sino solo Jehová?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Salmos 18:46 Viva Jehová, y bendita sea mi roca,
Y enaltecido sea el Dios de mi salvación;
Cristo es la roca de nuestra salvación. ¿Qué roca ha fuera de nuestro Dios? ¿Usted ve 2 rocas? ¿2 Dioses? Yo al leer veo solo 1 Dios y 1 roca. Cristo.

1 Corintios 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Él es el mismo ayer (en ese viaje de Israel en el desierto del que habla Pablo) Es el mismo hoy (bebemos de esa roca para ser salvos) y el mismo por los siglos. Más claro se lo digo y con otros pasajes que revelan quién es Él, el que era, el que es, y el que ha de venir. El todopoderoso. Apo. 1:8 y 4:8 y 11:17 por más de 3 veces se nos aclara quién es Él.

...ahora bien el hecho de que nosotros heredaremos "todas las cosas" eso no nos hace Dios; ni por el hecho de sentarnos en el trono de Jesus, de la misma manera que el se ha sentado en la del padre, tampoco nos hace ser Dios,

No haga comparaciones pueriles. Creer o decir eso es burlarse de Dios. Él mismo dijo que habitará en los humildes, vea texto que le cito. Argumentó muy infantil, muy mente simple. En esto que usted dijo no creemos:

Entienda: Al habitar Dios en el hombre, no lo hace Dios como usted nos encara con esa idea, sino que al habitar Dios en el hombre lo hace como un poco más manso y humilde de corazón, más semejante a Él.

¿Por que le digo un poco más semejante? Porque el es infinitamente humilde, infinitamente manso, infinitamente misericordioso, etc

Isaías 57:15
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
como al Mesias tampoco por recibir toda potestad,

Lamento que no crea eso del Mesías una vez que venció la muerte.

Aquel que es la Vida, la Verdad, la resurrección es Dios mismo en la persona de Cristo.

Lea y crea a Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto;
no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí... Oseas 13:14 ....los redimiré, los libraré de la muerte...Oh muerte yo seré tu muerte"

Que usted no crea que Cristo es el que era, el que es, y el que ha de venir, el todopoderoso declarado en Apo. 1:8, 4:8 y 11:17 Usted decide que creer del Mesías.

una cosa es poder usar el Nombre del Eterno, ser su representante, actuar con la misma autododad en lugar de Dios, que ser Dios...

Es la percepción de lo que cree, de que Jesús, para usted es un ser creado, para usted es un "representante" de Dios, "un agente", en pocas palabras para usted es solamente un hombre. No para mí.

¿Entonces que significa para usted lo que declaró el Mesías: "yo soy de arriba" "yo no soy de este mundo" de Juan 8:23

...por otro lado te invito a analizar 1 Timoteo 3:16 y si tienes algo que compartir; te leere con gusto...

...Shalom...

Lamento que Ud., no crea que Dios fue manifestado en carne como se lee en 1 Timoteo 3:16

¿Usted cree lo que los ángeles estaban viendo en ese pesebre?
Porque a eso se refiere "visto de los ángeles" de 1 Tim. 3:16, "¡Ha nacido Cristo el Señor!" la declaración del ángel del Señor.

¿Cree a lo que vieron los magos, quienes dando dones, postrados, adoraron al rey?

¿Cree a lo que los pastores que velaban vieron esa noche en Belén? ¿A lo que Ana profetisa y Simeón vieron, cargaron bendijeron algunos días después en el templo?

Todos ellos vieron y creyeron que el Dios de la consolación de Israel, de Isaías 51 (Lc. 2:25) y la salvación (Lc. 2.30) había descendido a la tierra.
Como se dio cuenta, esos pequeños grupos que le vieron y le creyeron, ocurrieron en la primera venida, no cualquiera pudo ver a Cristo, la salvación de Israel. Igual 30 años después muchos judíos no le creían, pocos le recibieron.

Igual ocurrirá en su segunda venida. No cualquiera se dará cuenta quién es ese hombre declarado el Mesías en Jerusalén. Para el mundo, "un loco sectario o un terrorista", y para la mayoría de los creyentes...ya se imaginará, de todo, menos que ese hombre sea Dios.