1era DE TIMOTEO 3:16

¿Qué fuerza o influencia induce al forista Daniel 52 en su obsesiva insistencia en presentar al Hijo de Dios como la primera criatura creada por Dios?

No quiere aceptar que en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad, más bien lucha en clara desventaja contra afirmaciones personales de Jesús como cuando declara que él y el Padre uno somos, o que el Padre habita en él y él en el Padre.

Todos estos versículos los amarra a una silla y los tortura hasta hacerles decir otra cosa distinta a como fueron traducidos.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo y nos hace entender que todos los atributos incomunicables del Padre son del Hijo (Jn.16:14-15).

¿Qué gana este varón en luchar contra Dios?

¿Quién lo contrató?

¿Qué premio va a recibir si logra seducir siquiera un forista con su enseñanza?

Y no me estoy refiriendo a los miembros de la Watchtower Society, pues son copartidarios, sino alguno que no esté firme en la Roca divina de los siglos sino que haya construido su casa sobre las arenas movedizas de la cristiandad profesante.

Sabemos que Cristo nos está monitoreando todo el tiempo y nos guía más allá de la muerte.

¿Entonces que destino les espera a estos acérrimos enemigos de la Verdad que es Cristo?
Si lees bien, el titulo del post tiene que ver solo con 1 Timoteo 3:16.
Y lo que se declara en el, es contrario a lo que comunmente se enseña en las confesiones cristianas.
Y es lo que queria presentar desde mi humilde opinion; que este texto no sirve para probar, la divinidad de Jesus, ni la encarnacion de Dios y mucho menos esa "manifestacion en carne" nada tiene que ver con un nacimiento de Dios en la persona de Jesus...

...bueno que haya "supuestamente" miles de texto que prueban tales premisas, ok, pero no es mi intencion en este post debatir eso,
solo 1 Timoteo 3:16...y este texto no enseña tal cosa...

...si los estudiosos de este foro, no pueden, o no quieren, analizar gramaticalmente un solo texto de las escrituras, imaginemos entonces lo que podran hacer con toda la biblia; no es mi culpa que prefieran hacer confesiones teologicas aprendidas, antes que tomar en cuenta, ciertas reglas de interpretacion biblica...

Con esto queda derrotado:

El Espíritu Santo glorifica a Cristo y nos hace entender que todos los atributos incomunicables del Padre son del Hijo (Jn.16:14-15).

Claro, UNO es el Señor, UNO es Dios. Pero depende del obrero (diligente, aprobado que no se avergüenza) y que: traza bien, separa bien, usa bien la palabra de verdad, 2 Tim. 2:15

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra SON TUYAS. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres EXCELSO SOBRE TODOS.

Juan 16:15
TODO lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Por eso le damos a Cristo TODO el honor, la gloria, la honra y la alabanza que Él merece, porque Él es digno.
La verdad me he desviado del proposito del post, que en principio es aclarar 1 Timoteo 3:16...

...de todas maneras veo que has escogido los textos menos favorables para aclarar que el Mesias es el mismo Eterno Elohim si este es tu proposito; creo hay textos que te favorecen mas...
...ahora bien el hecho de que nosotros heredaremos "todas las cosas" eso no nos hace Dios; ni por el hecho de sentarnos en el trono de Jesus, de la misma manera que el se ha sentado en la del padre, tampoco nos hace ser Dios, como al Mesias tampoco por recibir toda potestad, una cosa es poder usar el Nombre del Eterno, ser su representante, actuar con la misma autododad en lugar de Dios, que ser Dios...

...por otro lado te invito a analizar 1 Timoteo 3:16 y si tienes algo que compartir; te leere con gusto...

...Shalom...

FORISTA DANIEL 52

Pretender invalidar la Deidad de Cristo con normas gramaticales es como intentar desmontar más de 90.000 millones de años luz de creación —obra suya— con una lupa escolar.

El ser humano apenas ha recorrido una fracción inferior a dos segundos luz en distancia, y sin embargo algunos se atreven a juzgar al Autor del cosmos desde una esquina de sintaxis.

Cristo no solo manifestó a Dios en carne: en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col.2:9), y por Él fueron creadas todas las cosas (Jn.1:3).

La gramática puede servir para exponer verdades, pero jamás para limitar al Verbo eterno.

Que el Señor te dé entendimiento porque careces de él.