El que te enseñó a leer en la Torre te roba tu dinero...
-Dios se ha manifestado en carne
Esto no habla de encarnacion, tampoco de nacimiento...
...para que puedas entender, haste las siguientes preguntas:
1. ¿que significa "fue manifestado"? sobre todo en su significado gramatical, leelo del griego
2. ¿quien y en que tiempo "fue manifestado" dentro del contexto del texto 1 timoteo 3:16, es el texto que estamos tratando, no toda la biblia, primero hay que comprender el texto tal y como lo hicieron los receptores y lo que quizo comunicar el autor del texto...
El profeta ya lo había pre dicho:
6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
(Isaías, 9)
En que parte de Isaias 9:6 dice "Dios fue manifestado en carne"?...
...lo otro, que yo sepa el nombre Yehoshua, que fue el nombre del Mesias en hebreo y Yeshua posiblemente como le llamaban en arameo: en hebreo significa "Iehova salva"...
...ahora bien la costumbre general en Israel era colocar en el nombre del niño, alusivos del nombre o cualidades del Eterno, por ejemplo:
Elias (Eliyahu) "Mi Helohim es Iehova"
Ezequiel (Yechezqel) Iehova es mi fortaleza
Daniel (Daniyel) Justicia de Helohim o Dios es mi juez
Esto no significa que Daniel, Ezequiel o Elias eran Dios...
¡Y nació!
11. Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Donde dice "Dios fue manifestado en carne"?
(Lucas, 2)
11. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en* él*.
(Juan, 2)
Donde dice "Dios se manifesto en carne"...dice que "manifesto su gloria" o su poder...en un estudio mas profundo del texto, se entiende que el manifesto sus juicios, sobre las costumbres paganas de los religiosos de su tiempo...
El misterio puede ser grande, solo que no se refiere a algun misterio de encarnacion...
2. Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y* de Cristo*;
3. En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.
(Colosenses, 2)
Este texto no habla de ningun misterio de encarnacion,lee cuidadosamente y te daras cuenta que se refiere a la herencia con los santos que tienen tambien los gentiles, por medio del Mesias Yeshua...
La única premisa FALSA en este caso específico son tú y la Torre que te alimenta, pues el Verdadero Alimento dice lo que subrayé en negritas.
Éso dice Dios, no yo no la Torre.
Lo que estas insinuando y diciendo a gritos en negritas, es simplemente pensamientos e ideas equivocadas...
Igualmente a la tuya de la Torre.
No te molestes, yo nunca hable de que tengo una abuelita llamada torre..
Practica la lectura:
16 Y sin falta grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne, Ha sido justificado con el Espiritu, Ha sido visto de los Angeles, Ha sido predicado à las Gentes, Ha sido creído en el mundo, Ha sido recebido en gloria.
(1 Timoteo, 3 CR. 1569)
Leer es facil, te animo a buscar el significado gramatical en las palabras sobre todo en su lengua originaria, ademas de tomar en cuenta el sentido filologico, esto es el historico y cultural...
...Entonces "Y homologamente o correspondientemente, (esto es, a la forma perfecta que deben condicirce los ministros, a la Iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad); es gande el misterio de la devocion; (esto es todo lo concerniente al ministerio del Mesias desde su nacimiento, vida, muerte, resurreccion, manifestacion y ascension; como ejemplo de obediencia y reverencia al Eterno): El cual o quien fue manifestado en carne; (esto es, se mostro vivo en carne y hueso despues de su resurreccion, como garantia de la veracidad y fundamento de nuestra fe); justificado en el espiritu, esto es despues de su resurreccion, (quedo validado, como el hijo de Dios con poder, el Mesias del Eterno).....
...Shalom ubrajot