1era DE TIMOTEO 3:16

Queda claro que su versión es sacado del texto crítico y que es corrupto y usado por los herejes, por eso no han copiado y queda demostrado que los Padres de la Iglesia, muchos años antes que ese papiro, cuando comentaron sobre este versículo, pusieron Dios manifestado en carme,​

¡Pero si son Biblias evangélicas la que lo han rectificado porque tienen argumentos de sobra!

El corrupto eres tú.

No, no tienes que creer en mi, estoy leyendo 1 Timoteo 3:16 tal cual debe leerse, solo debes prestar atencion y leer correctamente el texto y te daras cuenta, que no enseña:
1-. Ninguna encarnacion

El que te enseñó a leer en la Torre te roba tu dinero...

-Dios se ha manifestado en carne

2-. No habla de ningun nacimiento

El profeta ya lo había pre dicho:

6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
(Isaías, 9)

¡Y nació!

11. Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
(Lucas, 2)

3- No habla de que algun tercero haya "manifestado" a Dios o que el mismo se haya "manifestado"

11. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en* él*.
(Juan, 2)

4-. Por tanto no existe un tal "gran misterio" de encarnacion, el texto no habla de nada de esto...

grande es el misterio

2. Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y* de Cristo*;
3. En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.
(Colosenses, 2)

...Entonces como dije anteriormente en 1 Timoteo 3:16 no existen tales premisas, por tanto, este texto no sirve
para probar tales premisas y por tanto el que las quiera buscar y apoyarse en este texto para probar tales premisas yerra
y por tanto basadas en este texto son falsas...

...espero haberme explicado...

La única premisa FALSA en este caso específico son tú y la Torre que te alimenta, pues el Verdadero Alimento dice lo que subrayé en negritas. 😉

Éso dice Dios, no yo no la Torre.

..y saludame a tu abuela, la bicicleta..:)Shalom

Igualmente a la tuya de la Torre.

Practica la lectura:

16 Y sin falta grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne, Ha sido justificado con el Espiritu, Ha sido visto de los Angeles, Ha sido predicado à las Gentes, Ha sido creído en el mundo, Ha sido recebido en gloria.

(1 Timoteo, 3 CR. 1569)

No, te confundes radicalmente, el sujeto es Cristo y la palabra Dios se puso artificialmente.

La leyenda siempre hace una OPA a la verdad.

Dios no puede ser recibido arriba en gloria, porque es el Todopoderoso y nadie está por encima de Él.

Para eso esta el Original, si no crees a los originales de la biblia, entonces pues no podes creer en nada, porque la escritura original es dogma de fe. Si empezamos a decir se cambio aquí allá, pues la fiabilidad bíblica se cae, Jesús es Dios.​

Juan 1:1​

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.​

Juan 5:18​

Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios.​

Filipenses 2​

Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Colosenses 2:9

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él

2 Pedro 1:1

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.

Tendrías que cambiar múltiples citas del Nuevo Testamento quedándote con una biblia mutilada

Conozco bien el pasaje, y sé perfectamente lo que escribí. Pero te lo diré como al otro lerdo...

Deberías conocer el oráculo del profeta que el discípulo confirmó.

LA ESCRITURA TE SILENCIA

Luc 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
Luc 24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
Luc 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Luc 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Luc 24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Luc 24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Luc 24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

-"UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO Y ESTÁ A LA DIESTRA DE SU PADRE DIOS"-

Él es nuestra garantía (Juan 14:1-3)

DEBIERAS DE SENTIRTE GOZOSO.
Exacto!!.. esa lectura que colocas de Lucas 24 esta de acuerdo con 1 timoteo 3:16, en donde se habla como estoy comentando de la "manifestacion" del Mesias despues de su resurreccion en carne y hueso y no de una encarnacion de Dios en el nacimiento de Jesus...
..bien hecho...

...entonces concluimos que en 1 timoteo 3:16 cuando dice "Dios o aquel que fue "manifestado" se habla es de que Jesus se mostro vivo en carne y hueso a muchos despues de su resurreccion, esto le declara verdadero en su afirmacion de ser el Mesias, el hijo de Dios y rey de Israel y de todo rey, esto es lo que ha sido anunciado como cierto y creido en el "mundo" y luego de estar por 40 dias mostrandose resucitado fue recibido en la gloria del Eterno...

Cita todo el contexto
1 Timoteo

3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.​

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:​

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.

1 Ahora dice que la CASA DE DIOS es la IGLESIA DE DIOS

Dios viviente= JesusCristo

No estas refutando nada, estas hablando apasionadamente en una forma netamente "dogmatica", denominacional, pura confecion "teologica", no has hecho un esfuerzo, en estudiar gramaticalmente el texto...
...De donde sacas que "Dios viviente=Jesucristo?...y esto que tiene que ver con la compresion del texto...
¿Quien fue el que se "manifesto?
¿En que tiempo se "manifesto"
¿Que significa ¿"fue manifestado"?
Es lo que debes preguntarte , debido a que es a eso, lo que se quiere comprender, al menos es lo que estoy proponiendo que verifiquemos...

Dios no puede ser recibido arriba en gloria, porque es el Todopoderoso y nadie está por encima de Él.
JESÚS ES TODOPODEROSO CO-IGUAL A SU PADRE DIOS (Jn.10:30)

Evidencia bíblica:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesús no solo fue traspasado:

Él es el Alfa y la Omega, el eterno, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Esto confirma que la Deidad de Cristo no es una doctrina tardía, sino revelación directa desde el primer capítulo del Apocalipsis.

APLASTANDO CUALQUIER OBJECIÓN

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último

Aquí habla Jesús, LEEMOS:

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Reafirmando que Él es el mismo que en 1:8.

No hay dos “Alfa y Omega” aquí usted pierde su tiempo pretendiendo socavar su igualdad con el Padre y el Espíritu Santo.

El Alfa y Omega es uno solo, y es Cristo.

¿Habéis entendido que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad?

• Like
Reacciones: TicoBiblico
(...)

3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.​

(...)​

1 Ahora dice que la CASA DE DIOS es la IGLESIA DE DIOS

Dios viviente= JesusCristo

Buen punto y apoyo con un verso que dice que es Dios/Cristo quien compró la iglesia con su sangre.

Si a los originales del griego vamos, ahí dice Tehos=Dios en en la iglesia del Señor, θεός (theos) God Dios (G2316)

Hechos 20:28
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
LBLA
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.
JBS
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.
DHH
Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.
NBLA
»Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con Su propia sangre.

Acts 20:28 AKJV
Take heed therefore unto yourselves, and to all the flock, over the which the Holy Ghost hath made you overseers, to feed the church of God, which he hath purchased with his own blood.

Claro, los que no tragan esto van a sacarle la vuelta con sus frases de "verso espúreo" "no está en el original" "agregado" o que "esta incompleto" y debe decir: "la iglesia del Hijo de Dios, la cual él ganó con su sangre" "Dios no tiene sangre, no es una persona como Cristo" y bla, bla, bla, bla, cuanta tontería se les ocurra para desacreditar el arduo trabajo de copistas y traductores de la Escritura, con tal de dar la contra.

Buen punto y apoyo con un verso que dice que es Dios/Cristo quien compró la iglesia con su sangre.

Si a los originales del griego vamos, ahí dice Tehos=Dios en en la iglesia del Señor, θεός (theos) God Dios (G2316)

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
LBLA
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.
JBS
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.
DHH
Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.
NBLA
»Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con Su propia sangre.

Take heed therefore unto yourselves, and to all the flock, over the which the Holy Ghost hath made you overseers, to feed the church of God, which he hath purchased with his own blood.

Claro, los que no tragan esto van a sacarle la vuelta con sus frases de "verso espúreo" "no está en el original" "agregado" o que "esta incompleto" y debe decir: "la iglesia del Hijo de Dios, la cual él ganó con su sangre" "Dios no tiene sangre, no es una persona como Cristo" y bla, bla, bla, bla, cuanta tontería se les ocurra para desacreditar el arduo trabajo de copistas y traductores de la Escritura, con tal de dar la contra.
Amigo, una cosa no quita la otra.

El forista @daniel52 tiene toda la razón en cuanto a lo que explicas del texto 1 Timoteo 3:16.

Pero eso no implica que Jesús no sea Dios según otros textos como el que planteas dónde claramente en el texto griego dice que "Dios compró la iglesia con su sangre" (es mi texto preferido para decir con los Tj)

Así que, reitero, una cosa no quita la otra.

El que te enseñó a leer en la Torre te roba tu dinero...

-Dios se ha manifestado en carne
Esto no habla de encarnacion, tampoco de nacimiento...
...para que puedas entender, haste las siguientes preguntas:
1. ¿que significa "fue manifestado"? sobre todo en su significado gramatical, leelo del griego
2. ¿quien y en que tiempo "fue manifestado" dentro del contexto del texto 1 timoteo 3:16, es el texto que estamos tratando, no toda la biblia, primero hay que comprender el texto tal y como lo hicieron los receptores y lo que quizo comunicar el autor del texto...

El profeta ya lo había pre dicho:

6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
(Isaías, 9)
En que parte de Isaias 9:6 dice "Dios fue manifestado en carne"?...
...lo otro, que yo sepa el nombre Yehoshua, que fue el nombre del Mesias en hebreo y Yeshua posiblemente como le llamaban en arameo: en hebreo significa "Iehova salva"...
...ahora bien la costumbre general en Israel era colocar en el nombre del niño, alusivos del nombre o cualidades del Eterno, por ejemplo:
Elias (Eliyahu) "Mi Helohim es Iehova"
Ezequiel (Yechezqel) Iehova es mi fortaleza
Daniel (Daniyel) Justicia de Helohim o Dios es mi juez
Esto no significa que Daniel, Ezequiel o Elias eran Dios...
¡Y nació!

11. Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Donde dice "Dios fue manifestado en carne"?
(Lucas, 2)

11. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en* él*.
(Juan, 2)
Donde dice "Dios se manifesto en carne"...dice que "manifesto su gloria" o su poder...en un estudio mas profundo del texto, se entiende que el manifesto sus juicios, sobre las costumbres paganas de los religiosos de su tiempo...
grande es el misterio
El misterio puede ser grande, solo que no se refiere a algun misterio de encarnacion...
2. Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y* de Cristo*;
3. En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.
(Colosenses, 2)
Este texto no habla de ningun misterio de encarnacion,lee cuidadosamente y te daras cuenta que se refiere a la herencia con los santos que tienen tambien los gentiles, por medio del Mesias Yeshua...
La única premisa FALSA en este caso específico son tú y la Torre que te alimenta, pues el Verdadero Alimento dice lo que subrayé en negritas. 😉

Éso dice Dios, no yo no la Torre.
Lo que estas insinuando y diciendo a gritos en negritas, es simplemente pensamientos e ideas equivocadas...
Igualmente a la tuya de la Torre.
No te molestes, yo nunca hable de que tengo una abuelita llamada torre..:)
Practica la lectura:

16 Y sin falta grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne, Ha sido justificado con el Espiritu, Ha sido visto de los Angeles, Ha sido predicado à las Gentes, Ha sido creído en el mundo, Ha sido recebido en gloria.

(1 Timoteo, 3 CR. 1569)
Leer es facil, te animo a buscar el significado gramatical en las palabras sobre todo en su lengua originaria, ademas de tomar en cuenta el sentido filologico, esto es el historico y cultural...

...Entonces "Y homologamente o correspondientemente, (esto es, a la forma perfecta que deben condicirce los ministros, a la Iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad); es gande el misterio de la devocion; (esto es todo lo concerniente al ministerio del Mesias desde su nacimiento, vida, muerte, resurreccion, manifestacion y ascension; como ejemplo de obediencia y reverencia al Eterno): El cual o quien fue manifestado en carne; (esto es, se mostro vivo en carne y hueso despues de su resurreccion, como garantia de la veracidad y fundamento de nuestra fe); justificado en el espiritu, esto es despues de su resurreccion, (quedo validado, como el hijo de Dios con poder, el Mesias del Eterno).....
...Shalom ubrajot

No sé, dime tú...

Ya deberías saberlo.
Vamos a dar un pequeño tips de lo que se quiso transmitir con la expresion "Emanuel que tradicido es Dios con nosotros"

Lo primero que debemos saber es que a Jesus nunca se le coloco este nombre de Emanuel, entonces como se cumple semejante expresion profetica en el nacimiento del Mesias Yeshua?
Si nos vamos a Isaias 7, en donde se origina la profecia, nos damos cuenta que tal profecia se cumplio en esos dias en los dias de el profeta Isaias y del Rey Acaz; a unos de los hijos de Isaias que naceria, se le pondria como nombre Emanuel (Dios esta a nuestro favor) y se profetizaron ciertas señales que debian realizarse en el niño, pero antes de eso se cumpliria la palabra de Dios que ayudaria o libraria a Juda de su enemigo, en este caso de la casa de Israel junto con el rey de Asiria...

...entonces la profecia iba a demostrar de que Dios estaba a favor de Juda o Dios esta con nosotros (Juda)

...En los evangelios esta forma de cumplimiento solo se puede ver a traves de una forma de interpretacion judia conocida como MIDRASH...

Midrash: es una forma de interpretacion judia, viene de una raiz que significa "indagar", esta forma de interpretacion, busca significados mas profundos, mas alla de su significado literal...

Entonces que similitudes vieron los evangelistas, en el nacimiento del hijo de Isaias que se corresponda con el nacimiento de Yeshua?

Lo que vieron es que "Dios esta a favor de su pueblo" en este tiempo, asi como lo estuvo en los dias del rey Acaz...
Entonces aca no se habla de ninguna "encarnacion" de Dios, como tampoco en los dias de Isaias, de lo contrario debemos tambien decir que el hijo de Isaias tambien era Dios encarnado, cosa que a nadie se le ocurre..cierto?

LBLA
JBS
DHH
NBLA

LBLA
JBS
DHH
NBLA

1760605598328.png1760605598328.png

En hechos 20:28 dice Kirius Señor, no Theos Dios..

..............

............
Leer es facil, te animo a buscar el significado gramatical en las palabras sobre todo en su lengua originaria, ademas de tomar en cuenta el sentido filologico, esto es el historico y cultural...

...Entonces "Y homologamente o correspondientemente, (esto es, a la forma perfecta que deben condicirce los ministros, a la Iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad); es gande el misterio de la devocion; (esto es todo lo concerniente al ministerio del Mesias desde su nacimiento, vida, muerte, resurreccion, manifestacion y ascension; como ejemplo de obediencia y reverencia al Eterno): El cual o quien fue manifestado en carne; (esto es, se mostro vivo en carne y hueso despues de su resurreccion, como garantia de la veracidad y fundamento de nuestra fe); justificado en el espiritu, esto es despues de su resurreccion, (quedo validado, como el hijo de Dios con poder, el Mesias del Eterno).....

No escribes correctamente el español, ¿y presumes de 'lengua original'? 🙄

...Shalom ubrajot

Tojarbu molash.

LBLA
JBS
DHH
NBLA

La iglesia es deL Eterno y del Señor tambien, en donde esta "el agua tibia descubierta" Dios es la cabeza del Mesias y el Mesias la cabeza de la iglesia, cual es el problema...
1760606262255.png

Las escrituras separan bien las "cosas" tu eres el que esta viendo una misma persona en El Eterno Elohim y en el Mesias Yeshua, uno es el unico Dios el Padre y otro es el Señor el ungido de Dios...
...hay un ungido y hay otro que unge...

..ademas estamos tratando 1 timoteo 3:16
La pregunta es ¿quien fue manifestado?
¿en que tiempo fue manifestado?
¿que significa manifestado?

Eso es lo que debes contestar...

¿Qué fuerza o influencia induce al forista Daniel 52 en su obsesiva insistencia en presentar al Hijo de Dios como la primera criatura creada por Dios?

No quiere aceptar que en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad, más bien lucha en clara desventaja contra afirmaciones personales de Jesús como cuando declara que él y el Padre uno somos, o que el Padre habita en él y él en el Padre.

Todos estos versículos los amarra a una silla y los tortura hasta hacerles decir otra cosa distinta a como fueron traducidos.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo y nos hace entender que todos los atributos incomunicables del Padre son del Hijo (Jn.16:14-15).

¿Qué gana este varón en luchar contra Dios?

¿Quién lo contrató?

¿Qué premio va a recibir si logra seducir siquiera un forista con su enseñanza?

Y no me estoy refiriendo a los miembros de la Watchtower Society, pues son copartidarios, sino alguno que no esté firme en la Roca divina de los siglos sino que haya construido su casa sobre las arenas movedizas de la cristiandad profesante.

Sabemos que Cristo nos está monitoreando todo el tiempo y nos guía más allá de la muerte.

¿Entonces que destino les espera a estos acérrimos enemigos de la Verdad que es Cristo?

(...)Las escrituras separan bien las "cosas" tu eres el que esta viendo una misma persona en El Eterno Elohim y en el Mesias Yeshua, uno es el unico Dios el Padre y otro es el Señor el ungido de Dios...
(...)
Claro, UNO es el Señor, UNO es Dios. Pero depende del obrero (diligente, aprobado que no se avergüenza) y que: traza bien, separa bien, usa bien la palabra de verdad, 2 Tim. 2:15

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra SON TUYAS. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres EXCELSO SOBRE TODOS.

Juan 16:15
TODO lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Por eso le damos a Cristo TODO el honor, la gloria, la honra y la alabanza que Él merece, porque Él es digno.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
¡Pero si son Biblias evangélicas la que lo han rectificado porque tienen argumentos de sobra!

El corrupto eres tú.

Ya traje las pruebas que los Padres de la Iglesia comentaron mucho antes que su papiro corrupto y usted solo está mofando sin un argumento serio y como dije puso Dios manifestado en carne.​

El corrupto eres tú.

Ya traje las pruebas que los Padres de la Iglesia comentaron mucho antes que su papiro corrupto y usted solo está mofando sin un argumento serio y como dije puso Dios manifestado en carne.​

No se den engañar, ya hay pruebas suficientes escriturales que los textos recibidos, que dicen corruptos, son verdaderos, como 1 Juan 5:7 o 1 Timoteo 3:16 y que estos papiros que nos contradicen fueron denunciados como corruptos por los Padres de la Iglesia .​