1era DE TIMOTEO 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

El oráculo nos presenta a Jesús, el Mesías, como EMANUEL (Dios con nosotros).

Por lo tanto, el que acusa de falsa la premisa, está haciendo mentiroso al que dice que es su Dios...
Cual es ese oraculo que presenta al Mesias, como EMANUEL?..

Ja y debemos creer que tú tienes la verdad porque así te lo enseñaron en tu escuela. 🙄

¿Por qué no nos dices en qué te apoyas para sustentar lo contrario a lo que llamas 'esas premisas'?

Yo podría decir que mi abuela era una bicicleta pero si no enseño aunque sea un retrato de ella que en vez de piernas tenia dos ruedas ¿quién me creería...?
No, no tienes que creer en mi, estoy leyendo 1 Timoteo 3:16 tal cual debe leerse, solo debes prestar atencion y leer correctamente el texto y te daras cuenta, que no enseña:
1-. Ninguna encarnacion
2-. No habla de ningun nacimiento
3- No habla de que algun tercero haya "manifestado" a Dios o que el mismo se haya "manifestado"
4-. Por tanto no existe un tal "gran misterio" de encarnacion, el texto no habla de nada de esto...
...Entonces como dije anteriormente en 1 Timoteo 3:16 no existen tales premisas, por tanto, este texto no sirve
para probar tales premisas y por tanto el que las quiera buscar y apoyarse en este texto para probar tales premisas yerra
y por tanto basadas en este texto son falsas...

...espero haberme explicado...

..y saludame a tu abuela, la bicicleta..:)Shalom

Si revisas el texto desde un punto de vista gramatical, no habla de alguna encarnacion...EPHANEROTHE, -efanerosis-"manifestado"
habla es de una "aparicion" de "hacerse visible"; esto habla es de la resurreccion del Mesias y de su "revelacion" o aparicion ante muchos hermanos, apostoles, discipulos, 500 hermanos y de ultimo al apostol Pablo...
...asi que te puedes leer el codice y la version que mas te guste, igualmente desde una lectura honesta del griego gramaticalmente, la conclusion a la que podemos llegar es a que el que se "manifesto" fue el Mesias despues de su resurreccion y no a ninguna encarnacion de Dios en algun nacimiento...espero haberme explicado...

Muchas palabras y que no son de su vocabulario, indica formación externa y extraña y además muestra poca revelación divina y mi forma de entender las escrituras me la dio el mismo Espíritu Santo y el don se llama la espada del espíritu, por eso estoy en el camino estrecho y del conocimiento del Hijo de Dios y usted no creo que lo conozca y menos como piensa de él, menospreciando su divinidad y su procedencia y es la misma palabra que se usa para el Espíritu Santo, proceden del Padre y en la relación de Padre e Hijo, siempre el hijo se sujeta al padre y es enseñado en la Ley de Moisés.​

No veo que hable algo del texto propuesto 1 Timoteo 3:16...
...lo que leo es una "inflacion" del ego, y de comprometer vanamente al espiritu del Eterno, en sus "prepotencias espirituales"...

Son seis puntos puestos sobre la mesa del debate:

1. Dios fue manifestado en carne,
2. Justificado en el Espíritu,
3. Visto de los ángeles,
4. Predicado a los gentiles,
5. Creído en el mundo,
6. Recibido arriba en gloria.

Comienzo con el primero.

Dios fue manifestado en carne

Este no es un evento improvisado ni una reacción tardía al pecado humano. Es la ejecución de un plan eterno:
Si revisas el texto desde un punto de vista gramatical, no habla de alguna encarnacion...EPHANEROTHE, -efanerosis-"manifestado"
habla es de una "aparicion" de "hacerse visible"; esto habla es de la resurreccion del Mesias y de su "revelacion" o aparicion ante muchos hermanos, apostoles, discipulos, 500 hermanos y de ultimo al apostol Pablo...
... desde una lectura honesta del griego gramaticalmente, la conclusion a la que podemos llegar es a que el que se "manifesto" fue el Mesias despues de su resurreccion y no a ninguna encarnacion de Dios en algun nacimiento...espero haberme explicado...

SAN MARCOS 16:12
'Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. '

HECHOS 10:40
'A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; '

... desde una lectura honesta del griego gramaticalmente, la conclusion a la que podemos llegar es a que el que se "manifesto" fue el Mesias despues de su resurreccion y no a ninguna encarnacion de Dios en algun nacimiento...espero haberme explicado...

SAN MARCOS 16:12
'Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. '

HECHOS 10:40
'A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; '
LA ESCRITURA TE SILENCIA

Luc 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
Luc 24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
Luc 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Luc 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Luc 24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Luc 24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Luc 24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

-"UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO Y ESTÁ A LA DIESTRA DE SU PADRE DIOS"-

Él es nuestra garantía (Juan 14:1-3)

DEBIERAS DE SENTIRTE GOZOSO.

.... Pablo dice que Cristo “siendo en forma de Dios”, se “despojó a sí mismo” y tomó “forma de siervo, hecho semejante a los hombres”.

Pablo entiende que hubo una encarnación.
Veamos si consigo ponerte entre la espada y la pared.

Quedamos entonces en que, para Pablo, el Cristo era preexistente a su manifestación-encarnación, y que esa preexistencia era de carácter divino.

En algún lugar, nunca recuerdo donde, Pablo escribió que si Jesucristo no había resucitado, su fe era vana. Ahora bien, de un ser preexistente con un cierto grado de divinidad, lo que se esperaría es que no muriera realmente. Quiero decir, al Cristo preexistente y divino se le supondría más bien inmortal. ¿Cómo pues llegó a morir realmente, de manera que Pablo considerase su resurrección el más grande de los signos de su mesianismo teológico? Y si solo murio su, digamos, envoltura humana, permaneciendo vivo el Cristo preexistente, ¿por qué, en qué se basó, para considerar eso el signo más grande de su mesianismo y esperar que aquellos a los que se dirigía también lo vieran así?

Salud.