´1914 ¿cumple profecia?

Re: ´1914 ¿cumple profecia?

por otra parte es de todos conocido que las historias relatadas en el libro de genesis aunque son verdaderas no tienen evidencias de escritos originales ,,,,

entonses es muy probable que los que escribieron tales historias ni tan siquiera supieran los nombres originales de las ciudades de los egipsios dando la posibilidad de al haser alusion a ellas llamarlas con los nombres que tenian en el tiempo en que se escribieron las historias,,,,,,,

creo que es muy probable que esto ocurra uy no seria algo raro

,,,,

jagv98,

jagv98 dijo:
Bueno señores, a las pruebas me remito, favor ver mis ultimos post y ver si es Falso como dice Felix1. Ahora te haces el loco, te probe que dos supuestas Interpretaciones que trajiste aqui son insostenibles.

Una de ellas, de que hubiesen personas habitando en Jerusalen el 23° de Nabucodonosor. Eso quedo absolutamente derrumbado Felix, reconocelo. Se que te cuesta pero hazlo.

La otra de que los 70 años de los que habla Zacarias estan en el pasado y de que sacaste fuera de contexto el texto en cuestion. Te duele reconocerlo, aun estoy esperando que lo hagas. Lo que haces es evadir estos hechos.

El hecho que yo no haya respondido a tus últimos argumentos sobre interpretación bíblica es muy sencillos:

(...)

Esto demuestra que no eres capaz de hacerlo y no lo haras porque no quieres quedar en verguenza aqui delante de todos. No puedes demostrarlo no porque no quieras perder tiempo valioso como dices, sino porque sabes perfectamente que esas Interpretaciones no son sostenibles.

Dices que no te interesa y no me rio por consideracion. Que facil te quitas el peso de encima.

Acepto de que hay muchas otras interpretaciones, pero estas son INSOSTENIBLES a la luz de otros pasajes biblicos referentes a ese tema.

Trae una Interpretacion si esa interpretacion no se invalida mediante la misma Biblia entonces, ten por seguro de que la aceptare, pero no vengas aqui con cuentos de que no quieres perder tu valioso tiempo. ¡¡por favor!!!

Vaya... ¿qué parte de "NO ME INTERESA ENTRAR EN DISCUSIONES DE INTERPRETACIONES BÍBLICAS" no entiendes?

jagv98 dijo:
Tu sigues de testarudo tratando de defender a los escribas Asirios y Babilonios, todos vivian en la misma epoca, tenian la misma cultura, la misma religion, compartian el mismo territorio. Reyes Babilonios dominaron Asiria y Asirios dominaron Babilonia. Date cuenta que siempre que se habla de los Asirios se habla de los Babilonios.

Te voy a nombrar los Reyes Asirios que gobernaron Babilonia:

El rey Asirio Tiglat-Pileser III
El rey Asirio Salmanasar V
El rey Asirio Sargon
El rey Asirio Aššur-nadin-šumi
El rey Asirio Senaquerib devasto Babilonia
El rey Asirio Esarhaddon reconstruyo Babilonia
El rey Asirio Shamashshumukin hermano de Asurbanipal
El rey Asirio Kandalanu de quien se cree era el mismo Asurbanipal y por cierto en Wikipedia se le llama "su «rey marioneta» de Babilonia" (Es importante recalcar que Asurbanipal si hay pruebas de que este fue fraudelento en cuanto a los registros de campañas egipcias de su padre)
Los reyes Asirios Sin-šumlišir y Sin-šar-iškun

Ahora bien, es inconcebible pues que entre la suma de los años de estos reyes sobre Babilonia quienes fueron Asirios, no hubiesen influenciado en los pueblos en cuanto a creencias y costumbres, en cuanto a la forma de llevar un registro de los sacerdotes Babilonios quienes eran los encargados de llevar estos textos.

Pero claro que hay evidencias de que los Asirios si llevaban registros fraudulentos en sus reinados.

El hecho de que no haya evidencias para otros reyes no quiere decir que no pudieron haberlo hecho.

Es como si tu cometieras un asesinato, entonces no hayas dejado evidencias, se te haga un juicio y resulta que por no haber evidencias salgas libre. ¿Quieres decir esto que dejas de ser asesino?

A ver... ¿qué parte de "NO HAY EVIDENCIA DE ALTERACIONES EN REGISTROS BABILONIOS" no entiendes?

¿Vas a seguir con tu paranoía y fantasía? Los asirios y babilonios NO ERAN AMIGOS, NI COMPADRES. Eran enemigos, que estaban en guerra constamentemente.

Ahora bien, si los asirios hubieran modificado la cronología de tal manera que hubiera afectado a los Babilonio, ten por seguro que se hubiera indicado.

Además, hay registros babilonios, de personas que VIVIERON LOS REINADOS desde Arsupanipal hasta Nabonido, y estos TESTIGOS dan listas de la longitud de reyes y estas CONCUERDAN con la cronología establecida hasta ahora.

¿Vas a seguir armando tu cronología en base a TU IMAGINACIÓN y RECHAZANDO LAS EVIDENCIAS DESCUBIERTAS?

jagv98 dijo:
Ves que sigues sin responder la pregunta, es evidente que no sabes porque es que los eruditos interpretan los 20 años de Peqah. Es obvio que a diferencia del caso de Baasá, no hay niguna aparente contradiccion para el Caso de Peqah, y tampoco lo hay para el caso de Hosea.

La respuesta es obvia, respondes solo a lo que te conviene. O es que estas haciendo tiempo para investigar, indiferentemente de ello. No hay razones "poderosas" para interpretar el reinado de Peqah. Las unicas razones que hay, es que cuando algo a los eruditos no les cuadra lo desechan.

Si hay algo en la Biblia que no les conviene, la hechan a un lado, y se dejan llevar por sus supuesta evidencias paganas. Y tu les sigues el paso mas atras cual cordero que va al matadero
.

Creo que esta es la tercera vez que respondo esta pregunta tuya. El reinado de Peqah se interpreta, porque una longitud de 20 años contándolos desde que comenzaría a reinar en Samaria no cuadraría con distintos hechos, como el pago de tributo de Mahalem a Tiglat Piléser, o la destrucción de Samaria por Salamanasar V.

jagv98 dijo:
Esto que dices es absoultamente FALSO.

Aparentemente el que parece no conocer si quiera su teoria eres tu.

El BM 32312 Data una Batalla en Hirit el 27 de un Mes DESCONOCIDO, en un año DESCONOCIDO de el reinado de un Rey DESCONOCIDO.

El BM 86379 NO DICE QUE SEA LA MISMA BATALLA en el 16° Shamashshumukin. ESO LO ESTAN ASUMIENDO LOS ERUDITOS.

Ellos lo asumen asi: Batalla en Hirit el dia 27.

Con estos datos es que lo asumen, pues no saben ni quien era el rey, ni que mes era, ni en que año del reinado fue la Batalla.

Pudo haber sido otra batalla en el mismo lugar, NO HAY EVIDENCIAS DE QUE FUERA LA MISMA BATALLA. Ellos INTERPRETAN ESTO.

Imaginate que Hirit hubiese sido un punto estrategico para las guerras, y que muchas guerras hubiesen tenido lugar alli, hay posibilidades de que Muchos reyes hubiesen Peleado en Hirit un dia 27.

ES SENCILLO, ELLOS ASUMEN E INTERPRETAN ESTO A SU MANERA.

Fijate, te voy a mostrar como pienso que el autor del texto pudo interpretar la Tablilla. No es engaño, es su forma de interpretar, sin embargo, no voy a defenderla como dices tu. Es para que veas que pueden haber otras Interpretaciones distintas a las de los eruditos.

Parece que tu terquedad es tanta que no te cansas de hacer el ridículo. Imagínate que estuvieras tratanto de discutir esto con eruditos de historia. Ten por seguro que de ignorante y fanático religioso no te bajan.

Ahí te va de nuevo:

BM 32312 nos dice que la Batalla de Hirit ocurrió en el 651 a.C.

Primera mente tú prometiste que usando BM 96273 podrías llegar a que ese acontecimiento ocurrió en el reinado de Kandalanu.

Pero en tu último post usaste ¡BM 86379! ¿En qué quedamos? El anacronismo sale con BM 86379 o con BM 96273?

Tú bien sabes que BM 96273 NO TE DA NINGÚN ANACRONISMO COMO DECÍA LA PÁGINA, pero evidentemente no quieres aceptarlo. Ten la hombría de reconocerlo.

Pero bueno, luego le quieres jugar al erudito, tratando de encontrar algo que NO DICE la inscripción.

BM 32312 dice que la Batalla de Hirit pasó en el 651 a.C. Ahora bien, BM 86379 dice que Kandalanu bien siguió peleando contra los reyes de Akkad.

Sin embargo, JAMÁS DICE que Kandalanu entró en una batalla en Hirit. La única batalla de Hirit registrada en la historia, es una que peleo Shamashshumukin en su año 16°. Para tener tu anacronismo, tienes que IMAGINARTE que Kandalanu tuvo una batalla en ese mismo lugar. Dicho acontecimiento NO ESTÁ REGISTRADO EN LA HISTORIA.

Pero lo que es más, BM 32312 nos dice que la Batalla de Hirit ocurrió en el día 27 de un mes desconocido.

¡Y luego BM 86379 nos dice que la Batalla de Hirit que peleó Shamashshumukin en su año 16° se peleó exactmanete en un día 27!

Posteriormente, usando VAT 4956 calculamos que el 16° de Shamashshumukin fue el 651 a.C.

Entonces, ¿cómo es posible, que BM 32312 se refiera a una batalla de Hirit diferente cuando:

a) Sólo hay una Batalla en de Hirit registrada en la historia
b) La batalla de Hirit de BM 32312 y de BM 86379 se pelearon EXACTAMENTE el mismo día del mes, 27.
c) VAT 4659 calcula que el 16° de Shamashshumukin es el 651 a.C., exactamente la misma fecha que fue la Batalla de Hirit de BM 32312.

Entonces, afirmar que la batalla de Hirit de BM 3231 no es la que registra BM 86379 en el 16° de Shamashshumukin es algo ridículo y absurdo, pues concuerdan con el mismo día, y con el mismo año, según VAT 4956.

Viendo tus intentos desesperados por superar los hechos, ¿crees que valga la pena entrar en temas de interpretación bíblica?

jagv98 dijo:
Claramente el que fue engañado fuiste tu, el apostata que te engaño, te convirtio en apostata, y ahora quieres tu convertir en apostata a cuantos consigas en el camino. Ese es tu proposito, tu no es que quieras ayudar a otros, NO, tu lo que quieres es cegar a otros.

Todo aquel que profese una Religion la defendera pues sino ¿Que hace alli?

Pero tu propósito no es ayudar a otros, si me dijeras, bueno yo luego de los confundo me los llevo y los hago ministros, y vamos a predicarle a otras personas, y los bautizamos, y vamos y ayudamos a otros, y nos reunimos. Pero NO, tu solo deseas dejar el veneno alli en la mente de los debiles, y luego ya has hecho el trabajo, es obvio que ese es tu proposito, no hay otro.

¿O es que acaso ya formaron un culto? ¿Como se llaman? ¿Ex testigos de Jehová?

De verdad, das lastima Felix. Pobre de ti.

¿Engañado yo? Yo no soy el que anda diciendo que BM 96273 me da anacronismos.

Tampoco soy yo el que anda diciendo "es bien sabido que los babilonios alteraban sus registros históricos".

No soy el que escondo mi cabeza a las evidencias y luego me invento complots históricos sin sentido alguno.

Ni ando citando de libros, cuyo autor se retractó después de sus escritos.

jagv98 dijo:
FALSO, todo lo que has dicho aqui es absolutamente falso, tomamos el 607 y el 537 pues es evidente que los 70 años BIBLICOS ocurrieron durante ese periodo. Y ademas de ello, esta el 1.914 Para mas soporte aun.

El 587 lo rechazamos porque NO CONCUERDA CON LA BIBLIA y los 70 años.

Ustedes RECHAZAN LAS ESCRITURAS QUE ES PEOR. Y dicen que son muchas Interpretaciones, Aqui el que mas errado esta son ustedes, los que ponen Fe ciega en los eruditos.

¿Cuantas veces habré refutado esto? ¿Unas 40 veces? La Biblia habla de 70 años. Tú los acomodas del 607 a.C. al 537 a.C. ¿Por qué no los acomodas del 587 al 516 a.C.?

jagv98 dijo:
Como tomas las fechas que quieras y rechazas las que quieres, es FALSO que una fecha está mejor atestiguada que la otra con la Biblia.

No es a conveniencia, tomamos todo aquello que este en clara concordancia con los asuntos Biblicos.

Ustedes son alreves, toman de la Biblia lo que concuerde con los textos paganos antiguos e Interpretan de la Bilbia lo que no les conviene.

(...)

Luego de llegar el 539 para que debo seguir andando entre tablillas paganas, como ya te he dicho, se tiene de la Biblia los 70 años.

Por eso el 587 contradice lo escrito en la Biblia. Si continuara con los otros monarcas, estaria dejando de poner fe en Dios, para poner fe en hombres.

(...)

no son las mismas Pruebas, pues lo unico que necesitaria serian las Tablillas fechadas para la duracion del reinado de Ciro, nada mas. Lo demas lo pongo en las manos de Jehová y tu las pones en las manos de los eruditos paganos
.

Esto que escribiste, hasta parece un chiste.

¿De donde sale el 539? De historiadores paganos, de tablillas paganas y de registros paganos. IGUAL QUE EL 587 a.C.

De hecho, está peor el 539 a.C. porque sale de historiadores que CONTRADICEN otras fechas que tú usas después.

Cuando crees en el 539 a.C. PONES FE EN LOS HOMBRES PAGANOS. Te guste o no.

Si no quieres aceptar algo tan básico, ¿valdrá la pena estudiar interpretaciones bíblicas con alguien con tintes de fanático?

Y por cierto, NADIE HA RECHAZADO LAS ESCRITURAS. No digas MENTIRAS, NO SEAS MENTIROSO.

jagv98 dijo:
No lo haras pues sabes que quedaras en verguenza aqui, pues como has demostrado tener mas confianza en los hombres que en Dios.

Ademas se ve que no manejas la Palabra de Dios correctamente.

Has aprendido mucho de Arquelogia, lo mejor es que te metas a erudito.

No lo hago porque ha quedado claro que eres un fanático con quien no se merece perder el tiempo. Si hubieras mostrado la mentalidad abierta para aceptar hechos y realidad, créeme que estaríamos ya intercambiando pasajes bíblicos.

• Criticas a la gente de tomar el 587 a.C. basado en tablillas paganas, pero usas tablillas paganas para el 539 a.C.
  • No reconoces tu error con el anacronismo de Kandalanu.
  • No aceptas tu error con Tolomeo y Newton.
  • Tomas las tablillas de longitud de reyes para UN SOLO REY, pero rechazas para los demás reyes.
  • Usas el cálculo de la Olimpiadas para UNA SOLA FECHA, pero rechazas las demás fechas.

Mejor dí: "a mi no me interesa la verdad... me interesa defender a mi religión".

hectorlugo,

No existe ninguna razón conocida por la cual los babilonios hubieran querido esconder la fecha de la caída de Jerusalén. Tú mismo has visto a jagv98 como se inventa un complot internacional entre todos los historiadores del mundo.

Por cierto, resumiste perfectamente la situación:

hectorlugo dijo:
en otras palabras

pudieramos decir que la unica fecha que los testigos tienen es la de 539ac

y esta la sacan de una fuente no biblica ,,

entonses a esa fecha le anaden una interpretacion biblica que induse a error toda la historia del mundo con muchas fechas,establesidas y corroboradas con muchas pruebas arqueologicas ,,,ummmmmmm

como diria un cubano ,,,

que cosaaa ma grande caballeroo,,,,

En cuanto al tema del Éxodo que trae el documental, pues ese es otro tema, muy controversial, en el cual no quisiera entrar ahora.

Felix1,

Vaya... ¿qué parte de "NO ME INTERESA ENTRAR EN DISCUSIONES DE INTERPRETACIONES BÍBLICAS" no entiendes?

A ver... ¿qué parte de "NO HAY EVIDENCIA DE ALTERACIONES EN REGISTROS BABILONIOS" no entiendes?

¿El hecho de que no hayan evidencias, es solidez para decir que no se hubiese pasado?

¿Vas a seguir con tu paranoía y fantasía? Los asirios y babilonios NO ERAN AMIGOS, NI COMPADRES. Eran enemigos, que estaban en guerra constamentemente.

Ahora bien, si los asirios hubieran modificado la cronología de tal manera que hubiera afectado a los Babilonio, ten por seguro que se hubiera indicado.

¿Quien lo hubiera indicado? ¿Los Babilonios? ¿Los eruditos?

Además, hay registros babilonios, de personas que VIVIERON LOS REINADOS desde Arsupanipal hasta Nabonido, y estos TESTIGOS dan listas de la longitud de reyes y estas CONCUERDAN con la cronología establecida hasta ahora.

Tambien hay registros de personas en la Biblia que vivieron es las epocas de esos reinados y sus duraciones estan indicadas en la Biblia, y ustedes vienen y las INTERPRETAS a su conveniencia.

¿Vas a seguir armando tu cronología en base a TU IMAGINACIÓN y RECHAZANDO LAS EVIDENCIAS DESCUBIERTAS?

Te equivocas, sigo defendiendo la Cronologia Biblica y las evidencias que concuerden con ella. Ustedes lo hacen al contrario, ¿y dices tener fe en la Biblia?

Felix1= dijo:
Creo que esta es la tercera vez que respondo esta pregunta tuya. El reinado de Peqah se interpreta, porque una longitud de 20 años contándolos desde que comenzaría a reinar en Samaria no cuadraría con distintos hechos, como el pago de tributo de Mahalem a Tiglat Piléser, o la destrucción de Samaria por Salamanasar V.

A penas es que acabas de dar dos hechos, y resulta que son de Cronologias Asirias por la Cronologia Asiria, cambias la Biblica. Y aun sigues diciendo que crees en la Biblia, no seas HIPOCRITA.

Felix1 dijo:
Primera mente tú prometiste que usando BM 96273 podrías llegar a que ese acontecimiento ocurrió en el reinado de Kandalanu.

¿Yo prometi? Muestrame donde.

Felix1 dijo:
Pero en tu último post usaste ¡BM 86379! ¿En qué quedamos? El anacronismo sale con BM 86379 o con BM 96273?

Tú bien sabes que BM 96273 NO TE DA NINGÚN ANACRONISMO COMO DECÍA LA PÁGINA, pero evidentemente no quieres aceptarlo. Ten la hombría de reconocerlo

Acepto que cometi el error, de haberme dejado llevar por lo que decia la pagina sin haberlo analizado primero. Pero en el ultimo post, te mostre una posible Interpretacion.

Felix1 dijo:
BM 32312 dice que la Batalla de Hirit pasó en el 651 a.C. Ahora bien, BM 86379 dice que Kandalanu bien siguió peleando contra los reyes de Akkad.

Sin embargo, JAMÁS DICE que Kandalanu entró en una batalla en Hirit. La única batalla de Hirit registrada en la historia, es una que peleo Shamashshumukin en su año 16°. Para tener tu anacronismo, tienes que IMAGINARTE que Kandalanu tuvo una batalla en ese mismo lugar. Dicho acontecimiento NO ESTÁ REGISTRADO EN LA HISTORIA.

Se supone que el mismo texto 86379 dice que la guerra continuo. Si arriba dice que la guerra fue en Hirit. Es de suponerse que fue en el mismo lugar, para que el texto pueda decir, y la guerra continuo.

Felix1 dijo:
¿Cuantas veces habré refutado esto? ¿Unas 40 veces? La Biblia habla de 70 años. Tú los acomodas del 607 a.C. al 537 a.C. ¿Por qué no los acomodas del 587 al 516 a.C.?

Se acomodan con la Biblia, y no tomo el 587 al 516 pues el 516 no fue el año del regreso de los Judios a Jerusalen. Y el 587 no fue el año de la destruccion de Jerusalen, y si tomara el 587 no llegaria a un año tan trascendental a nivel mundia como lo fue el de 1.914.

Felix1 dijo:
Y por cierto, NADIE HA RECHAZADO LAS ESCRITURAS. No digas MENTIRAS, NO SEAS MENTIROSO.

Al Interpretar de la Biblia algo que no dice, la estas rechazando pues estas obtando por desechar lo que dice la Biblia, por lo que dicen los eruditos y sus Cronologias paganas. Asi que el mentiroso eres tu.

Felix1 dijo:
Mejor dí: "a mi no me interesa la verdad... me interesa defender a mi religión".

Y tu puedes decir: "no me interesa la Biblia y lo que dice, me interesan mas los textos antiguos paganos y sus hechos comprobados "

Daniel hebron, hola. aunque no nos conocemos me imagino que como yo, tu crees en la palabra de Dios. que esta no se equivoca ni contradice.

yo se que hay una fecha que es indiscutible, de hecho se le llama fecha eje o pivote, porque a partir de ella se puede calcular hacia atras y hacia adelante en el tiempo. es el año539 a.c.

esto me a parecido muy interesante de lo que enseñan los testigos de jehova y por eso no me apresure a catalogar el asunto de falsedad. comenzare a explicar lo que entendi de ellos.

en el 539 a.c. persia conquista a babilonia (eso es indiscutible)
despues, por ahi por el 537 a.c. ciro el persa permite volver a los judios a su patria. (eso tambien sale incluso en el canal de historia)

entonces, recordemos que los judios pasaron 70 años exiliados en babilonia.

si ellos salieron en 537 a.c. ¿cuando cayo jerusalen y fueron llevados al exilio en babilonia? 70 años antes como dice la biblia en jeremias 25:12 y 29:10 y en daniel 9:2.

asi pues, me parecio muy razonable que se diga que fue el 607 a.c. la fecha en que los judios fueron llevados al exilio en babilonia y no en 586 a.c.

eso si, la cronologia seglar dice que eso ocurrio en el 586 a.c. pero la cronologia biblica dice en 607 a.c. como puedes ver tu mismo.

por otro lado, lo seglar a veces asegura algo y despues la evidencia los hace corregirse. ya sabes, que belsasar nunca existio, ni poncio pilato, etc.

buscando encontre datos seglares que muestran que jerusalen no pudo haber caido en el 586 a.c. si quieres luego lo comparto. mis respeto y cariño para todos.

buscando encontre datos seglares que muestran que jerusalen no pudo haber caido en el 586 a.c. si quieres luego lo comparto. mis respeto y cariño para todos.

Seria bueno que los traigas y los compartas, pero hemos de estar preparados para que vengan los apostatas a refutarlos con posibles Interpretaciones imaginarias.

jagv98,

La única manera en la cual podemos avanzar en este tema es con mente abierta, con deseos de llegar hasta las últimas consecuencias y sin temor de cuestionar ideas preconcebidas por grupos religiosos.

Si tuvieras la mentalidad lo suficientemente abierta como para aceptar que los hechos prueban que el 587 a.C. está perfectamente bien fundamentado, al igual que el 539 a.C., ten por seguro que ya estaríamos analizando pasajes bíblicos.

Pero si no puedes aceptar algo tan claro y sencillo, simplemente no veo ni como tendría sentido analizar interpretaciones y entendimiento bíblico.

jagv98 dijo:
¿El hecho de que no hayan evidencias, es solidez para decir que no se hubiese pasado?

Sé sincero contigo mismo amigo. ¿Vas a armar una cronología SIN EVIDENCIAS, y luego VAS A RECHAZAR TODAS LAS PRUEBAS de otra cronología, SIN PRUEBAS DE ALGUNA ALTERACIÓN? Por favor, sé honesto contigo mismo.

jagv98 dijo:
¿Quien lo hubiera indicado? ¿Los Babilonios? ¿Los eruditos?

Los babilonios y asirios no eran amigos, ni compradres. Era una relación de "conquistado - conquistador". Eso hasta tú lo sabes.

jagv98 dijo:
Tambien hay registros de personas en la Biblia que vivieron es las epocas de esos reinados y sus duraciones estan indicadas en la Biblia, y ustedes vienen y las INTERPRETAS a su conveniencia.

A mi punto de vista, tú eres el que interpreta a tu conveniencia los 70 años. Es cuestión de puntos de vista.

jagv98 dijo:
Te equivocas, sigo defendiendo la Cronologia Biblica y las evidencias que concuerden con ella. Ustedes lo hacen al contrario, ¿y dices tener fe en la Biblia?

Nadie ha atacado la cronología bíblica. Nunca jamás. Simplemente se te está señalando que tu entendimiento de la cronología bíblica es imposible porque te lleva a sucesos erróneos.

jagv98 dijo:
A penas es que acabas de dar dos hechos, y resulta que son de Cronologias Asirias por la Cronologia Asiria, cambias la Biblica. Y aun sigues diciendo que crees en la Biblia, no seas HIPOCRITA.

¿Hipócrita por entender la Biblia diferente a ti?

jagv98 dijo:
Acepto que cometi el error, de haberme dejado llevar por lo que decia la pagina sin haberlo analizado primero. Pero en el ultimo post, te mostre una posible Interpretacion.

(...)

Se supone que el mismo texto 86379 dice que la guerra continuo. Si arriba dice que la guerra fue en Hirit. Es de suponerse que fue en el mismo lugar, para que el texto pueda decir, y la guerra continuo.

¿Otra vez jugándole al erudito? Deberías escribir un libro donde explicaras porque los eruditos que han leído y estudiado las crónicas antiguas están todos mal en su entendimiento de BM 86379.

Pero en mi post anterior te expliqué porque tu teoría es simplemente inaceptable. En primer lugar, porque te basas en la idea IMAGINARIA de una batalla que jamás se ha registrado en la historia.

Por otro lado, el 16º de Shamashshumukin puede calcularse sin BM 32312, usando a VAT 4956.

Entonces, BM 32312 habla de una batalla de Hirit en el día 27, en el año 651 a.C.

BM 86379 habla de una Batalla de Hirit en el día 27, en el 16º de Shamashshumukin.

Según VAT 4946, el 16º de Shamashshumukin fue en el 651ºC.

¡Obviamente es la misma batalla, porque son el mismo día y el mismo año! Sólo se necesita el sentido común. Por otro lado, no existe ningún registro de que Kandalanu haya tenido una batalla de Hirit alguna vez.

Pero aún así, te felicito, por reconocer que fuiste engañado en aquella página sobre BM 96273. Lo único increíble, es que sigas pensando que, aunque diga mentiras esa página, su teoría sobre Kandalanu pudiera ser remotamente cierta.

jagv98 dijo:
Se acomodan con la Biblia, y no tomo el 587 al 516 pues el 516 no fue el año del regreso de los Judios a Jerusalen. Y el 587 no fue el año de la destruccion de Jerusalen, y si tomara el 587 no llegaria a un año tan trascendental a nivel mundia como lo fue el de 1.914.

Dices que no puede ser el 587 a.C. porque en el 516 a.C. no volvieron los judíos.

En ese caso, no deberías tomar el 537 a.C., porque en el 607 a.C. no fue destruída Jerusalén, así se sencillo.

Sobre 1914, ahí se demuestra como todo no se basa en la Biblia, sino más bien en una interpretación que quiere mantener el 1914 a como de lugar.

Primero los testigos de Jehová tenían una interpretación sobre los 70 años, que los llevaba al 606 a.C.

Luego se dieron cuenta que el 606 a.C. no los llevaba a 1914. Entonces CAMBIARON la interpretación de los 70 años para cambiar al 607 a.C. y mantener la fecha.

Entonces el 607 a.C. no viene de una lectura literal bíblica, sino de una interpretación realizada con la meta de mantener una profecía cronólógica.

jagv98 dijo:
Al Interpretar de la Biblia algo que no dice, la estas rechazando pues estas obtando por desechar lo que dice la Biblia, por lo que dicen los eruditos y sus Cronologias paganas. Asi que el mentiroso eres tu
.

Te recuerdo que tú basas tu cronología en eruditos y cronologías paganas, ¿o de donde sale el 539 a.C.?

jagv98 dijo:
Y tu puedes decir: "no me interesa la Biblia y lo que dice, me interesan mas los textos antiguos paganos y sus hechos comprobados "

Lo repito por milésima ves: Yo jamás he rechazado la Biblia. La información bíblica es 100% confiable y segura.

¿Cuantas veces tendré que repetirlo?

meschijiyim,

Hola!

Lo que has expuesto en tu último post tiene un problema, deja de lo explico:

meschijiyim dijo:
despues, por ahi por el 537 a.c. ciro el persa permite volver a los judios a su patria. (eso tambien sale incluso en el canal de historia)

Al igual que el hecho de que la conquista de Babilonia haya sido en el 539 a.C. es un hecho indiscutible, TAMBIÉN que Jerusalén haya sido destruída por los Babilonios en el 587 a.C.

Lo que los testigos de Jehová no informan, es que existen muchas fechas que están perfectamente establecidas. De hecho, entre los historiadores y arqueólogos, la fecha pivote por excelencia en el año 587 a.C. como año de destrucción de Jerusalén.

Otra fecha, podría ser el primer año de Nabucodonosor como rey, en el año 605 a.C.

Los testigos de Jehová toman sin razón, una sóla fecha entre todas las fechas absolutas de la historia, y luego, arman una cronología donde niegan todas las demás fechas absolutas. Sin duda todo un caso de erudición engañosa para tomarle el pelo a sus seguidores.

Y por cierto, espero que puedas seguir aportando más al tema.

Este escrito viene de otro tema referente al asunto de la sangre sobre los testigos de Jehová, y como se sale de esa cuestión abrimos este nuevo tema propuesto por Felix1

En el tema de 1914, de por si, es una interpretación, algo escaborsa... sin embargo hay un asunto que me llama la atención.

El libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? en el apéndice "1914: año importante en las profecías bíblicas" dice

(Tomé ese párrafo de la reproducción online de ese libro el sitio oficial de los testigos de Jehová, pero momento de poner el link, el foro me lo elimina, no sé a que se deba.)

El libro afirma que los babilonios tomaron Jerusalén en el año 607 a.C.

Sin embargo, al estudiar la historia y la cronología, podemos ver que se ha establecido firmemente que el año en que Babilonia destruyó Jerusalén fue en entre los años 586/587.

Para poner una obra de consulta, por ejemplo, Wikipedia (puedes buscar en la enciclopedia que gustes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nabucodonosor_II

Incluso, es un hecho comprobado, que Nabucodonosor tomó el poder apenas en el año 605 a.C. Eso significaría, que para el 607 a.C. ¡Nabucodonosor ni siquiera era rey!

¿Por qué los testigos de Jehová, apoyan su doctrina sobre el año 1914, en una fecha que es errónea?

Hola Felix, me parece muy interesante tu exposición, pero como creo que realmente nos vamos a salir del tema de la sangre, me parece bien tu proposicion de abrir un nuevo tema.
Lo titulo "1914 ¿cumple profecia?"

Por que discutir, lo era falso, desde el principio,?

por favor jagv98 tenme un poco de paciencia para exponer un poco mas sobre este tema.

yo por mi parte mantengo la calma y no pretendo defender a nadie, solo razonar. dejame preguntarte por favor. ¿que interpretacion de la cronologia biblica seria correcta segun tu?
en 537 a.c. son liberados.
la biblia decia que estarian 70 años alli (no cabe duda de que estuvieron 70 años en el exilio y jerusalen quedo desolada)

presiento que tu como yo crees en lo que esta profecia de los 7 tiempos dice (aunque este en disputa la fecha de inicio)
mi pregunta es si sacaramos la cuenta a partir del 586 a.c. ¿a que año llegariamos) ¿paso algo significativo en 1934 referente a la venida de cristo?

espero respuestas por favor, mis saludos.

meschijiyim,

meschijiyim dijo:
yo por mi parte mantengo la calma y no pretendo defender a nadie, solo razonar. dejame preguntarte por favor. ¿que interpretacion de la cronologia biblica seria correcta segun tu?
en 537 a.c. son liberados.

Primeramente quisiera comentarte, que hay algo que no comprendo bien.

Tú indicas que sin duda alguna los judíos regresaron en el 537 a.C.

Afirmas eso, porque dices que esa fecha está perfectamente establecida en la historia.

Sin embargo, tomando en cuenta que el 587 a.C. TAMBIÉN está perfectamente atestiguado en la historia. ¿Por qué tomas uno y rechazas el otro?

¿Por qué mejor no tomar el 587 a.C. y decir que el 537 a.C. como fecha para el regreso de los judíos está mal?

Cual es el criterio para tomar sin razón, una sóla fecha entre todas las fechas absolutas de la historia, y luego, arman una cronología donde niegan todas las demás fechas absolutas?

meschijiyim dijo:
la biblia decia que estarian 70 años alli (no cabe duda de que estuvieron 70 años en el exilio y jerusalen quedo desolada)

Para mí la Biblia no dice que estuvieran 70 años en el exilio (de hecho, sólo los testigos de Jehová creen que la Biblia dice eso).

meschijiyim dijo:
presiento que tu como yo crees en lo que esta profecia de los 7 tiempos dice (aunque este en disputa la fecha de inicio)
mi pregunta es si sacaramos la cuenta a partir del 586 a.c. ¿a que año llegaríamos) ¿pasó algo significativo en 1934 referente a la venida de cristo?

Yo no creo que la profecía de los 7 Tiempos tenga nexo alguno con la entronización de Cristo como Rey. Los 7 Tiempos sólo sirvieron para indicar los años de locura de Nabucodonosor. Pero lo que es más, esta profecía no tiene ni pies ni cabeza, pues quieren iniciar el conteo de los 7 Tiempos en una fecha que está comprobada como falsa. (Decir que el 587 a.C. está mal, es tan erróneo como decir que el 539 a.C. está mal. Las dos son fechas seguras).

tocante a por que acepto la liberacion de los judios en el año 537 a.c. es porque me encanta el canal de historia y los historiadores mas serios asi lo dicen, pero debes saber que no he visto nunca que sea fecha eje o pivote incuestionable la fecha del 587 a.c.. y no lo es precisamente por esto, porque una fecha eje debe ser acetada sin margen de error en la historia y en la biblia. nisiquiera lo es el 537. la que si lo es es el 539. esa y presisamente esa, te lleva a 537 ¿como? por la biblia en el libro de esdras.

y tambien por la biblia en jeremias y daniel ¿donde llegas como fecha de inicio? a 607. por eso no es eje 587, porque un analisis serio e imparcial por lo menos siembra dudas sobre 587.

si tomara como incuestionable el 587 y tuviera que cambiar la fecha de la liberacion, me estaria llendo en contra de todos los mas serios historiadores. pero mas razonable es cuestionar las cronologias seglares antiguas, especialmente esas hechas muchos años despues de los susesos que describen.

yo no pretendo defender a un grupo religioso, pero miralo como te lo explico y veras que no irrazonable tal postura.

por otro lado, no es necesario que sea tj para ver que el exilio y desolacion de jerusalen duro 70 años. tu ya me diste la impresion de conocer la palabra. ¿por que dices que no sale eso en ella? antes puse los textos de jeremias y daniel.

por ultimo , que los tiempos hablan de que cristo seria rey se ve en daniel 4:16,25.

por eso mantengo las pregunta de mi escrito anterior. de verdad todo me parece muy razonable, analizalo imparcialmente.

Felix1

Para mí la Biblia no dice que estuvieran 70 años en el exilio (de hecho, sólo los testigos de Jehová creen que la Biblia dice eso).

Yo no creo que la profecía de los 7 Tiempos tenga nexo alguno con la entronización de Cristo como Rey. Los 7 Tiempos sólo sirvieron para indicar los años de locura de Nabucodonosor. Pero lo que es más, esta profecía no tiene ni pies ni cabeza, pues quieren iniciar el conteo de los 7 Tiempos en una fecha que está comprobada como falsa. (Decir que el 587 a.C. está mal, es tan erróneo como decir que el 539 a.C. está mal. Las dos son fechas seguras).

Estos dos son tus principales problemas:

• No crees que los Judios estuvieron 70 años en el exilio, como claramente lo dice la Biblia.
  • No crees que la profecía de los 7 Tiempos tenga nexo alguno con la entronización de Cristo como Rey.

Entonces, para completar, te niegas a discutir el tema Biblico.

Lo que quieres es discutir acerca de la Cronologia Pagana y de la Arqueologia, de los Textos Antiguos de Mesopotamia y de lo que dicen los eruditos.

Pero resulta que es lo que mas se ha discutido aca, se te ha intentado demostrar que las Cronologias de la Epoca Babilonica son cuestionables.

Que no son imaginaciones que los antiguos escribas podian alterar los registros a peticion de la demanda del rey.

Pero tu no tienes mente abierta para reconocer que esto pudo haber pasado.

De estas 14 paginas que lleva el Tema, un 90% tiene que ver con el tema Cronologico y las pruebas de los textos antiguos.

Ahora en vista de que no has podido reconocer que la interpretacion de los textos antiguos como su registro pudieron haber sido alterados o mal interpretados. Se te invita a analizar de la Biblia y la respuesta es: No me interesa!

Muy tranquilamente cualquiera de los que hemos defendido nuestra posicion pudo haber dicho: No me interesa discutir la Cronologia que contradiga los hechos probados de la Biblia. Sin embargo lo hemos hecho. Ahora que podemos discutir el tema por la parte Biblica. Rechazas hacerlo.

¿Y aun asi quieres que tengamos mente abierta?

Felix1

• No crees que los Judios estuvieron 70 años en el exilio, como claramente lo dice la Biblia.
  • No crees que la profecía de los 7 Tiempos tenga nexo alguno con la entronización de Cristo como Rey.

Lo que quieres es discutir acerca de la Cronologia Pagana y de la Arqueologia, de los Textos Antiguos de Mesopotamia y de lo que dicen los eruditos.

Pero resulta que es lo que mas se ha discutido aca, se te ha intentado demostrar que las Cronologias de la Epoca Babilonica son cuestionables.

Que no son imaginaciones que los antiguos escribas podian alterar los registros a peticion de la demanda del rey.

De estas 14 paginas que lleva el Tema, un 90% tiene que ver con el tema Cronologico y las pruebas de los textos antiguos.

Ahora en vista de que no has podido reconocer que la interpretacion de los textos antiguos como su registro pudieron haber sido alterados o mal interpretados. Se te invita a analizar de la Biblia y la respuesta es: No me interesa!

Muy tranquilamente cualquiera de los que hemos defendido nuestra posicion pudo haber dicho: No me interesa discutir la Cronologia que contradiga los hechos probados de la Biblia. Sin embargo lo hemos hecho. Ahora que podemos discutir el tema por la parte Biblica. Rechazas hacerlo.

¿Y aun asi quieres que tengamos mente abierta?

amigo usted habla de absolutos que no existen ,,,

70 anos de desolacion para jerusalem y los paises circundantes ???????

cuando ocurrio eso ???

en un solo dia ???

A cual de los varios exilios e intervenciones babilonicas que fueron varias y en diferentes tiempos se refiere usted PARA EMPEZAR A CONTAR ????

si la total desolacion estaba profetisada solo a los paises que se revelaran contra babilonia ,,,

como cuenta usted los 70 anos a partir de una total desolacion que siempre fue opcional???

y que nada tenia que ver los 70 anos ??

mire amigo ,,,,,

la profesia de los 70 bajo el yugo babilonico nunca fue opsional ,,,,

los 70 se cumplirian de todas maneras ,,,,

lo que era opsional era la total desolacion ,,,,

en otras palabras ....

si israel no se hubiera revelado contra el dominio babilonico por 70 anos ,,nunca jerusalem hubiese sido destruida

entiende????>>>>

los 70 anos se cumplirian de todas formas pero jerusalem no hubiera sido destruida,,,,,

entonses no puedes comensar a contar deste una destruccion que era opsional y que nada tenia que ver con los 70 ,,,

entiende usted?????

Dios les dijo a los israelitas ,,,

usedes estaran 70 anos bajo el regimen babilonico ,,,,

no obstante si se someten ,,los 70 anos seran benebolos

ms si no se someten los 70 anos seran de desolacion y destruccion ,,,

nunca estubo en negociacion los 70 anos ,,,,

lo que estubo en negosiacion fue la destruccion ,,,,

entiende????

espero que entienda,,,,

mas si

jagv98

jagv98 dijo:

Entender la Biblia de manera diferente a ti no es un problema, un problema sí sería ser intolerante a la manera de razonar de los demás

Por otro lado, ni siquiera he empezado a explicar mi razonamiento, y ya estás diciendo que es un problema!! Vaya manera de demostrar intolerancia!!

jagv98 dijo:

En primer lugar, recuerda que la base de tu cronología bíblica se basa en lo que dicen las Tablillas y los eruditos. De lo contrario JAMÁS podrías calcular el año 539 a.C. y por ende no podrías avanzar.

Es FALSO que haya habido alteraciones en los registros babilónicos. Ya se te ha explicado que luego de desenterrar miles de tablillas, simplemente no hay evidencia elguna que siquiera sugiriese que exista dicha alteración.

Es FALSO es que la cronología pueda entenderse de muchas maneras. TODOS LOS HISTORIADORES, CRONÒLOGOS Y ARQUEÓLOGOS SEÑALAN DE MANERA UNÁNIME QUE JERUSALÉN CAYÓ EN EL AÑO 587 a.C., pensar que es relativo, es simplemente algo infundado.

Además, suponiendo que fuera interpretativo, eso TAMBIÉN aplicaría para el fechado del 539 a.C.

Yo estoy dispuesto a analizar pasajes bíblicos, si tienes la mentalidad lo suficientemente abierta como para aceptar algo completamente evidente y claro: Que el año 587 a.C. está perectamente bien establecido como un hecho absoluto de la misma manera que lo está el año 539 a.C.

meschijiyim,

meschijiyim dijo:
tocante a por que acepto la liberacion de los judios en el año 537 a.c. es porque me encanta el canal de historia y los historiadores mas serios asi lo dicen, pero debes saber que no he visto nunca que sea fecha eje o pivote incuestionable la fecha del 587 a.c.. y no lo es precisamente por esto, porque una fecha eje debe ser acetada sin margen de error en la historia y en la biblia. nisiquiera lo es el 537. la que si lo es es el 539. esa y presisamente esa, te lleva a 537 ¿como? por la biblia en el libro de esdras.

Te inivto a que revises cualquier libro de historia o arquelogía, para que veas con tus propios ojos, que el año 587 a.C. es una fecha que está completamente bien establecida por la historia. El año 587 a.C. está igualmente de bien establecido por lo historiadores como lo está el 539 a.C.

si tomara como incuestionable el 587 y tuviera que cambiar la fecha de la liberacion, me estaria llendo en contra de todos los mas serios historiadores. pero mas razonable es cuestionar las cronologias seglares antiguas, especialmente esas hechas muchos años despues de los susesos que describen.

Cuando tu cambias la fecha de la conquista de Jerusalén por el 607 a.C. estás llendo en contra de los más serios historiadores. Todos los historiadores, absolutamente todos, consideran que la fecha 587 a.C. es igual de inmovible que el 539 a.C.

Tomar una fecha absoluta al azar y luego rechazar las demás absolutas, es una postura que no ímparcial bajo ningún concepto.

meschijiyim dijo:
yo no pretendo defender a un grupo religioso, pero miralo como te lo explico y veras que no irrazonable tal postura.

por otro lado, no es necesario que sea tj para ver que el exilio y desolacion de jerusalen duro 70 años. tu ya me diste la impresion de conocer la palabra. ¿por que dices que no sale eso en ella? antes puse los textos de jeremias y daniel.

por ultimo , que los tiempos hablan de que cristo seria rey se ve en daniel 4:16,25.

por eso mantengo las pregunta de mi escrito anterior. de verdad todo me parece muy razonable, analizalo imparcialmente.

Para mi los pasajes que mencionas de la Biblia ni indican que Jerusalén haya estado despoblada 70 años. Sin embargo, antes de analizar eso, primero creo que debemos tener claro una cosa: El año 587 a.C. es una fecha abosluta, al igual que lo es el 539 a.C.

felix ,,me gustaria que aclararas algo ,,,

porque los ruselistas insisten en comensar a contar los 70 anos a partir de la destruccion del templo????

que profesia indica que los 70 anos seran a partir e la destruccion ,,,,???

recuerda que antes de la destruccion de jerusalem ya habia acontesido una intervencion babilonica y un exilio ,,,,

porque no comensar a contar desde el primer exilio????

por otra parte ,,,

las profesias de los 70 anos o eran profesias condicionadas

los 70 anos se cumplirian de todas formas ,,,

en cambio la profesia de una total desolacion si era condicionada ,,,

si se revelavan serian destruidos ,,,,

mas si se sometian los 70 serian benevolos ,,,,

como pretender comensar a contar los 70 anos desde algo que era condicionado ????

pudieras comentar sobre esto???

por favor conservemos la calma. digo esto porque ya huelo ataques personales por parte de algunos y no creo que sea bueno contaminar tan buen tema con eso. recuerden que el que pierde la calma y ridiculiza es porque carece de argumentos. yo de hecho no asigno ningun peso a sea lo que sea que diga quien es irrespetuoso.
queremos atacar el argumento supuestamente errado, no a la persona que lo plantea. asi pues, dire tratare de sacar algo en limpio.

he percibido que entre nosotros, la unica fecha que es incuestionable es la del 539 a.c. (entre nosotros, nadie la pone en duda, ok)

yo dije que me parecio razonable concluir que los 70 años de cautiverio llevan a 607 a.c. como fecha de partida para contar los 7 tiempos.

pero tu dices que la fecha de partida es el 587/586, y quieres que yo razone y lo acepte sobre la base de que los 70 años de desolacion de jerusalen, no significan lo que yo hasta el momento creo que significan.

muy bien, te propongo algo entonces.
¿que te parece si exponemos las razones de verdadero peso para interpretar los textos de jeremias y daniel en cuanto a que es lo que quieren decir y como se cumplieron dichos textos?

creo que es lo mejor que podemos hacer, poruque si es como tu dices, entonces logicamente empesaria a pensar que tienes razon.

pero si es como yo creo, que los 70 años son de exilio literal y de desolacion de la tierra de juda, entoces tendras que comenzar a pensar que yo tengo razon.

espero haberme explicado bien.

veamos que querian decir y como se cumplieron los siguientes textos..(Jer. 25:11,*12; 29:10.) (daniel 9:1-3).

saludos y que estes muy bien. bueno... que todos esten muy bien, jeje.

Daniel hebron, hola. aunque no nos conocemos me imagino que como yo, tu crees en la palabra de Dios. que esta no se equivoca ni contradice.

yo se que hay una fecha que es indiscutible, de hecho se le llama fecha eje o pivote, porque a partir de ella se puede calcular hacia atras y hacia adelante en el tiempo. es el año539 a.c.

esto me a parecido muy interesante de lo que enseñan los testigos de jehova y por eso no me apresure a catalogar el asunto de falsedad. comenzare a explicar lo que entendi de ellos.

entonces, recordemos que los judios pasaron 70 años exiliados en babilonia.

si ellos salieron en 537 a.c. ¿cuando cayo jerusalen y fueron llevados al exilio en babilonia? 70 años antes como dice la biblia en jeremias 25:12 y 29:10 y en daniel 9:2.

asi pues, me parecio muy razonable que se diga que fue el 607 a.c. la fecha en que los judios fueron llevados al exilio en babilonia y no en 586 a.c.

eso si, la cronologia seglar dice que eso ocurrio en el 586 a.c. pero la cronologia biblica dice en 607 a.c. como puedes ver tu mismo.

por otro lado, lo seglar a veces asegura algo y despues la evidencia los hace corregirse. ya sabes, que belsasar nunca existio, ni poncio pilato, etc.

Por supuesto que sí, toda información que pueda ser contrasta, es simepre bien recibida. Y la que nop pueda ser contrastada, por lo menos poder analizarla desde nuestro poco o mucho conocimiento, tanto de las Escrituras como de las documentaciones seglares.

Un saludo y no tardes mucho en enviarlo.

esto que dijo alguien me asombro. ...Para mi los pasajes que mencionas de la Biblia ni indican que Jerusalén haya estado despoblada 70 años.
¿Quién de ustedes dijo lo anterior?
Por favor vean los textos de jeremias 29:10 y 25:11,12 y vean que jerusalen quedaría despoblada.

Y ¿Quién escribió esto, miren? …que profesia indica que los 70 anos seran a partir e la destruccion ,,,,??? Hectorlugo,fuiste tu???
No olvidemos que estamos tratando el tema de los 7 tiempos. En el relato completo queda claro que el tema según daiel 4:17 y 4:25 es que Dios puede dar su reino a quien quiere darlo (y con Nabucodonosor demostró que también puede quitarlo) por eso lógicamente comenzaríamos a contar apartir de la remoción del ultimo rey, sedequias, en la destrucción.

También escribiste esto…..recuerda que antes de la destruccion de jerusalem ya habia acontesido una intervencion babilonica y un exilio ,,,,
porque no comensar a contar desde el primer exilio????
Porque es obvio que en el exilio anterior la tierra no quedo vacia, por algo ocurrió el posterior exilio, y tal como lo muestra el 2 cronicas 36 ahí si que quedo desolada.

Por ultimo, que los 70 años se cumplirían de todas formas, aunque la desolación era condicional????
La desolación no era condicional según jeremias por esto…

La tierra tenia que pagar sus sabados completos de descanso, por eso quedo desolada.
Los cautivos en babilonia si estuvieron 70 años. Por eso como dice Esdras algunos no volvieron y solo apoyaron a quienes si volvían, no volvieron porque eran muy viejos algunos. Solo los menos viejos y jóvenes podían hacerlo.
La profecía decía que Dios los traería de vuelta. ¿Qué significa eso? Que los sacaron efectivamente de jerusalen.

Francamente lo digo. Se que aquellos datos seglares que señalan ustedes nos orientan en la fecha del 587 a.c. pero ustedes deberían ver que la biblia dice claramente que los judíos sí fueron llevados cautivos, que, según 2cronicas 36 la tierra aquella quedó “para la historia”… no quedó rey, no quedó templo, hasta el arca del pacto nunca más se encontró, etc. La biblia habla de una desolación incondicional, porque no era el asunto de que ellos, los judíos se portaran bien con los babilonios o si no se los llevarian, no! No era eso el asunto. El asunto era que en su desobediencia a dios nisiquiera habían cumplido con los años sabaticos que dios les había dicho que debían dar a la tierra. ( de esto ustedes deben saber)
Asi pues, sostengo por mi fe en la palabra de Dios que sí sufrieron el castigo de dios 70 años en babilonia.
Que 70 años la tierra estuvo desolada, para que pagara sus sabados.
Que en la piedad de dios los trajo de vuelta después de 70 años a su tierra
Y que Daniel ya muy viejo con casi 100 años, por estos mismos conocimientos de la profecía de jeremias, sabia que pronto volverían. Pues a el se lo había llevado cuando era adolecente en el primer exilio como dijo alguien por ahí. Ojo! Que fue por eso que queriendo volver no pudo hacerlo.
En consecuencia. Si todos nosotros aceptamos la fecha del 539 a.c. … por mucho que los datos seglares nos lleven a 587 a.c. ¿Quiénes somos nosotros para desautorizar la palabra de dios y negar los hechos antes mencionados?
Si usamos esto como cronología bíblica, no me queda mas opción que llegar al 607 a.c.
Espero, no dar mala impresión, por sobre todo les asigno dignidad y jamás mis palabras iran en un tono fuerte para ustedes, de verdad.
Créanme que soy un “fanatico de la historia” lo que ustedes me dicen no es nuevo para mi. Pero respeto mucho la palabra de dios y la he leído muchas veces y entera. Asi pues creeré a los hombres y no a la palabra de dios? (RV60) romanos 3:4… De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

Todo mi amor cristiano para ustedes!

por favor conservemos la calma. digo esto porque ya huelo ataques personales por parte de algunos y no creo que sea bueno contaminar tan buen tema con eso. recuerden que el que pierde la calma y ridiculiza es porque carece de argumentos. yo de hecho no asigno ningun peso a sea lo que sea que diga quien es irrespetuoso.
queremos atacar el argumento supuestamente errado, no a la persona que lo plantea. asi pues, dire tratare de sacar algo en limpio.

he percibido que entre nosotros, la unica fecha que es incuestionable es la del 539 a.c. (entre nosotros, nadie la pone en duda, ok)

yo dije que me parecio razonable concluir que los 70 años de cautiverio llevan a 607 a.c. como fecha de partida para contar los 7 tiempos.

pero tu dices que la fecha de partida es el 587/586, y quieres que yo razone y lo acepte sobre la base de que los 70 años de desolacion de jerusalen, no significan lo que yo hasta el momento creo que significan.

muy bien, te propongo algo entonces.
¿que te parece si exponemos las razones de verdadero peso para interpretar los textos de jeremias y daniel en cuanto a que es lo que quieren decir y como se cumplieron dichos textos?

creo que es lo mejor que podemos hacer, poruque si es como tu dices, entonces logicamente empesaria a pensar que tienes razon.

pero si es como yo creo, que los 70 años son de exilio literal y de desolacion de la tierra de juda, entoces tendras que comenzar a pensar que yo tengo razon.

espero haberme explicado bien.

veamos que querian decir y como se cumplieron los siguientes textos..(Jer. 25:11,*12; 29:10.) (daniel 9:1-3).

saludos y que estes muy bien. bueno... que todos esten muy bien, jeje.

para comensar .

la controversia consiste en que las pruebas arqueologicas sostienen varias y no una sola fecha absoluta ,,,

en cambio los testigos solo acojen una y anadiendo su interpretacion eliminan todas las demas fechas las cuales son igual de absolutas como la del 539ac

o sea ,,,

los testigos usando fuentes seculares discriminadamente seleccionan,,539 y eliminan o desacreditan el 587 ....

ya con esta discriminacion empiezan con el pie izquierdo y esto los induse a error en mils de evidencias arqueologicas de la cronologia historica de varios pueblos...

entonses acusan que los seculares alteraron los datos ,,pero usan a esos mismos seculares para establecer el 539ac fecha pivote que seleccionan para de alli establecer su hipotesis ,,,

entonses tenemos o que se llama ,,,una mogolla ,,,

por otro lado ,,descartan las otras interpretaciones del cumplimiento de los 70 que si pueden estar en acorde con todas las fechas ,,,tanto 587 como 517 y 539 como 607 y 537 ,,,,

la interpretacion que esta totalmente en acorde con la historia es que los 70 anos se referia al dominio babilonico compuesto de varios acontesimientos en diferentes anos,,,varios tratados hechos y luego rotos ,,varios sitiados ,,varios exilios extext ,,y todas esas cosas ocurrieron dentro de esos 70 anos ,,,,

segun la hipotesis ruselista

al 539 se le resta 70 para llegar al 609 o 607 no se que hasen con los dos anos y donde los meten ,,,pero en fin

los ruselistas establecen que en este ano tuvo que haber sido destruida jerusalem

pero tienen un gran problema ,,,,,

esto no cuadra con la evidencia arqueologca

la historia claramente senala con fechas absolutas que jerusalem fue destruida en el 587 ac ....no en el 609 o 607 ac

en otras palabras ,,,

las fuentes seculares tienen varias fechas pivotes ,,,,

587 ac destruccion de jerusalem

539 ,decreto de ciro

607 primer ano de nabucodonosor ,,

los testigos escojen alvitrariamente una sola y eliminan las demas ,,,,

y luego acusan a los que le proveyeron su propia fecha pivote 539 ac de que son mentirosos en las otras fechas ,,,,

y porque no decir que tambien mintieron tocante al 539 ???/////

porque esa fecha es la que les cuadra con su fatidico y vergonsoso fin del mundo de 1914 ,,,,

no hay honestidad en los ruselistas ,,ni una misma vara ara medir las fechas provistas por los seculares ,,,

cuando las fechas seculares cuadran con sus profesias las aseptan pero cuando desmienten sus profesias entonses les pegan fuego ,,,,

asi no se vale ,,,

hasta de lejos se les ve el rabo ,

correccion de fechas en otras palabras ,,,

las fuentes seculares tienen varias fechas pivotes ,,,,

587 ac destruccion de jerusalem
539 accaida de babilonia
537 ,decreto de ciro

607 primer ano de nabucodonosor ,,

517ac recontruccion del templo

los testigos escojen alvitrariamente una sola y eliminan las demas ,,,,

y luego acusan a los que le proveyeron su propia fecha pivote 539 ac de que son mentirosos en las otras fechas ,,,,

y porque no decir que tambien mintieron tocante al 539 ???/////

porque esa fecha es la que les cuadra con su fatidico y vergonsoso fin del mundo de 1914 ,,,,

no hay honestidad en los ruselistas ,,ni una misma vara ara medir las fechas provistas por los seculares ,,,

cuando las fechas seculares cuadran con sus profesias las aseptan pero cuando desmienten sus profesias entonses les pegan fuego ,,,,

asi no se vale ,,,

hasta de lejos se les ve el rabo ,