1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado valdense. Saludfos cordiales.

Tú dices:


5.-Argumentar que esta purificacion y el juicio son la misma cosa

Respondo: No puedes negar lo evidente.

[FONT=&quot]Desde su ascensión al cielo,[/FONT][FONT=&quot] [FONT=&quot]Cristo estuvo ofreciendo ante el Padre "su sangre en beneficio de los creyentes arrepentidos". Cristo estuvo aplicando sus méritos a todos los que se arrepentían con el objeto de perdonarles los pecados y librarlos de sus culpas. Era ésta una obra de perdonar y liberar a los pecadores. El perdón se producía y se produce por los méritos del sacrificio de Cristo y la liberación del pecado se producía y se produce por transferencia de los pecados del pecador a Cristo. Todo esto ocurre en el plano del individuo y de la práctica, pero no en el plano de Dios y de la legalidad. En este último plano hay todavía una obra que hacer, pues "aunque la sangre de Cristo habría de librar al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no había de anular el pecado; éste queda registrado en el Santuario hasta la expiación final[/FONT]."

[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot]Luego de los 2300 días de tarde y mañana; Cristo entró en el Lugar Santísimo para iniciar la segunda parte de su ministerio en favor de los pecadores, es decir, el acto de borrar los pecados de los registros celestiales; pero esto no implica que Cristo haya abandonado su obra de perdón y liberación de los pecadores. Por el contrario, así como en el día de la expiación el continuo sacrificio no cesaba, tampoco durante el juicio investigador cesa Cristo su obra de perdonar los pecados. Sólo que desde 1844 Cristo agregó al acto de perdonar los pecados el acto de borrarlos de los registros. Esta idea aparece claramente expresada en el siguiente párrafo:[/FONT][FONT=&quot]

"Cuando el sumo sacerdote del servicio típico dejaba el Lugar Santo en el día de la expiación, entraba delante de Dios para presentar la sangre de la ofrenda por el pecado en favor de todo Israel, de quienes se arrepentían verdaderamente de sus pecados. Así Cristo solamente ha completado una parte de su obra como nuestro Intercesor, para comenzar otra porción de, su obra, y él todavía presenta su sangre delante del Padre en favor de los pecadores".

[/FONT]


[FONT=&quot]El acto de borrar incluye necesariamente una obra de juicio (Apoc. 5, 14, 15), pues debe determinarse quién o qué será borrado y quién o qué no será borrado. Con esto ya estamos diciendo qué es lo que se borra: nombres del libro de la vida y pecados del libro de memorias.[/FONT][FONT=&quot]

Los nombres que se borran del libro de la vida son los de aquellos que, habiendo primero aceptado a Cristo, luego pecaron y se apartaron de él negándolo como sacrificio expiatorio. En Éxodo 32:33 Dios le dice a Moisés: "[/FONT]
[FONT=&quot]Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro[/FONT][FONT=&quot]". Y en Apocalipsis 3:5 se lee: "[/FONT][FONT=&quot]El que venciere será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida[/FONT][FONT=&quot]". Esto implica que el que no venciere será borrado del libro de la vida. En todo caso, para determinar quiénes han ganado la victoria por los méritos de la sangre de Cristo y quiénes no la han ganado, se necesita un proceso de juicio: éste es el juicio investigador. En este juicio Cristo borra nombres del libro de la vida y también pecados del libro de memorias.

Los pecados borrados del libro de memorias son aquellos de los cuales sus autores se arrepintieron y recibieron el perdón por los méritos del sacrificio expiatorio de Cristo. La Biblia tiene muchas referencias al hecho de que los pecados serán borrados: En Salmos 51:1 se lee: "[/FONT]
[FONT=&quot]Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones[/FONT][FONT=&quot]", y en el versículo 9 está la frase: "[/FONT][FONT=&quot]borra todas mis maldades[/FONT][FONT=&quot]". Nehemías ruega que Dios no cubra su iniquidad de los enemigos de su pueblo y agrega: "[/FONT][FONT=&quot]ni su pecado sea borrado delante de t[/FONT][FONT=&quot]i" (Neh. 4: 5). En Isaías 43: 25 Dios se presenta diciendo [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]"yo soy el que borro tus transgresiones[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]", y Pedro ruega a sus oyentes que se arrepientan "[/FONT][FONT=&quot]para que sean borrados vuestros pecados[/FONT][FONT=&quot]" (Hech. 3:19).

Según lo dicho hay una gran diferencia entre el acto de perdonar el pecado y el acto de borrar el pecado. El perdón es algo que puede ser conocido y experimentado por una fe viva en el Señor y elimina el pecado. de la vida del pecador. El acto de borrar el pecado es un proceso legal que elimina el pecado de su registro y que conduce a la eliminación final del pecado en sí.[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



[FONT=&quot][/FONT]



[FONT=&quot] [/FONT]
 
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Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



6.- Decir que el juicio divino es un complicado proceso que tiene que demorar, hasta ahora 170 anos de revision de libros


Respondo: El trabajar en una cárcel de alta seguridad como profesor y compartir día a día conversaciones con "imputados" que alegan inocencia, con otros que están como "rematados" algunos arrepentidos y con deseos de cambiar, otros lamentablemente no, es para mi relevante que un juicio divino, en este caso el "Investigador", sea lo mas fiel y que se aplique la misericordia y la bondad del Señor.

Hay todo un Universo de testigos que ven lo que ha pasado en nuestro planeta.

[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot] Un juicio previo a la segunda venida de Cristo es necesario no por nosotros, sino por causa del resto del universo que nos ha visto pecar ¿Qué seguridad tendrían ellos de que no volveremos a pecar en el cielo si no se revisaran nuestros casos?

[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]El libro de hebreos nos dice que Cristo se presento como nuestro sumo sacerdote y que además presento ofrenda "su muerte o sacrificio" a la vez de esto, intercede por nosotros, es decir su ministerio continua hasta la plena liberación de todos sus hijos del pecado.[/FONT]
[FONT=&quot]Este proceso judicial involucra una tarea en la que se identifica qué nombres deben ser borrados del libro de la vida y a quiénes se les aplica la expiación de Cristo para borrar sus pecados del libro de memorias, debemos ahora establecer qué personas son sometidas a esta clase de juicio.

[/FONT]


[FONT=&quot]En el mundo hay dos clases de personas: los justos y los pecadores:

[/FONT]


[FONT=&quot]“Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque hay un tiempo determinado de juzgar a toda voluntad y sobre todo lo que se hace" [/FONT] [FONT=&quot]Eclesiastés 3:17.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]
Ambas clases serán juzgadas antes que resuciten de entre los muertos. El juicio investigador de la casa o iglesia de Dios tendrá lugar antes de la primera resurrección y el juicio de los malos tendrá lugar durante los mil años de Apocalipsis 20 y ellos serán resucitados al fin de ese período... El juicio de los justos se realiza mientras Jesús ofrece su sangre para borrar sus pecados. [/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]
El juicio milenial es necesario para comprobar que quienes no se salvaron quedaron afuera por su elección y no por algún error divino.

El juicio final se ejecuta cuando todos los involucrados comprenden la justicia de los actos divinos, puestos en duda por Satanás[/FONT]



¿Por qué tanta demora?

En el pasado Noé predicó por más de 120 años de que venía el Diluvio.

Hoy el Señor extiende el plazo en su divina misericordia.


[FONT=&quot] [/FONT] [FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]No quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos[/FONT]." [FONT=&quot]Ezequiel 33:11

[/FONT]


[FONT=&quot]“[/FONT][FONT=&quot]El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento[/FONT][FONT=&quot].” 2 Pedro 3:9

[/FONT]


[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]Así que; arrepentíos y convertíos; para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Senor tiempos de refrigerio[/FONT][FONT=&quot]."[/FONT] Hechos 3:19

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]"...[/FONT][FONT=&quot]puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe."[/FONT][FONT=&quot] Hebreos 12:2[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


7.- Decir que la salvacion no depende de creer o no creer en Jesus como tu salvador pero en los resultados de ese juicio ( de nuevo contradiciendo la biblia) y etcetc etcetcetectecetcetec

Respondo: ¿De donde sacas eso de que la salvación no depende de creer en Jesús como nuestro salvador?

Lee por favor: Depende 100 % en creer en él como nuestro único salvador.


[FONT=&quot]"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados"[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]1 Juan 4:10.

[/FONT]


[FONT=&quot] "A quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente[/FONT][FONT=&quot][/FONT]" [FONT=&quot]Romanos 3:25.[/FONT]




[FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo;

Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo[/FONT]
[FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot]" 1 Juan 2:1,2.[/FONT]


[FONT=&quot] “Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo[/FONT][FONT=&quot].[/FONT]” Hebreos 2:17.[FONT=&quot][/FONT]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Gabriel el Juicio ya se dió, a mediados del siglo Idc. y su purificación ya también se dió en la misma época. No hay sugestión alguna en ningún pasaje de las escrituras del nuevo testamento que presente una purificación del santuario hasta nuestros días.

Muy al contrario se presentan de forma contemporánea a la vida de los apóstoles:

1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?


En 1 Pedro 4:17 se encuentra la palabra τοῦ ἄρξασθαι articulada, como está en el infinitivo preente articulado, dice literalmente "el acto de ser comenzado" lógicamente ese acto de ser comenzado se refiere indudablemente al juicio. No hay ninguna sugestión en este respecto de proyectar el comienzo de un juicio de supuesta investigación para la iglesia más allá del tiempo apostólico, cuando se estaba dando en sus días.

Hebreos 9:23 Fue (pasado), pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen (pasado) purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.


En hebreos 9:23 cuando habla de la palabra purificación, esta palabra καθαρίζεσθαι en el griego está en el infinitivo presente, siendo que su verbo principal apunta al pasado éste se conjuga así lo cual significa que tal acción concreta ocurrió en tiempo pasado al escritor de la epístola a los hebreos, y para tu bienestar tal purificación continúa presente, vale aclararte que por su griego tan fluído casi parecido al clásico, es muy probable que dicho autor sabía lo que estaba escribiendo, que tal purificación, si la hay en el ciedo, fue asunto del pasado para su tiempo.

Así de sencillo, nada de esto suguiere en la carta a los hebreos que exista una purificación en el cielo o un juicio que apunte su comienzo desde 1844dc. hasta nuestros días. Aún para mí fue duro aceptarlo cuando estaba en el adventismo.
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

PERDON COMETÍ ERRORES DE ESCRITURA HE AQUÍ LA CORRECCIÓN.

Gabriel el Juicio ya se dió, a mediados del siglo Idc. y su purificación ya también se dió en la misma época. No hay sugestión alguna en ningún pasaje de las escrituras del nuevo testamento que presente una purificación del santuario que comience hasta nuestros días.

Muy al contrario se presentan de forma contemporánea a la vida de los apóstoles:

1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?


En 1 Pedro 4:17 se encuentra la palabra τοῦ ἄρξασθαι articulada, como está en el infinitivo presente articulado, dice literalmente "el acto de ser comenzado" lógicamente ese acto de ser comenzado se refiere indudablemente al juicio. No hay ninguna sugestión en este respecto de proyectar el comienzo de un juicio de supuesta investigación para la iglesia más allá del tiempo apostólico, cuando se estaba dando en sus días.

Hebreos 9:23 Fue (pasado), pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen (pasado) purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.


En hebreos 9:23 cuando habla de la palabra purificación, esta palabra καθαρίζεσθαι en el griego está en el infinitivo presente, siendo que su verbo principal apunta al pasado éste se conjuga así lo cual significa que tal acción concreta ocurrió en tiempo pasado al escritor de la epístola a los hebreos, y para tu bienestar tal purificación continúa presente, vale aclararte que por su griego tan fluído casi parecido al clásico, es muy probable que dicho autor sabía lo que estaba escribiendo, que tal purificación, si la hay en el cielo, fue asunto del pasado para su tiempo.

Así de sencillo, nada de esto suguiere en la carta a los hebreos que exista una purificación en el cielo o un juicio que apunte su comienzo desde 1844dc. hasta nuestros días. Aún para mí fue duro aceptarlo cuando estaba en el adventismo.
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:


PERDON COMETÍ ERRORES DE ESCRITURA HE AQUÍ LA CORRECCIÓN.

Gabriel el Juicio ya se dió, a mediados del siglo Idc.

Respondo: ¿En el año 50 d.C?


Bueno, el preterismo asegura que Cristo vino en el año 70 d.C.

Algunos se atreven también a señalar que la resurrección ya se efectuó siguiéndole las pisadas a Himeneo y Fileto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
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Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

A ver ...
Si el 1844 tiene que ver, según la IASD, con el cuerno pequeño (Papado , según ellos) de Daniel 8, ¿me podrán decir qué hizo dicho "cuerno pequeño", qué dejó de hacer o en qué cambió en dicha fecha?.
..
Pues si antes de 1844 hacía algo es de lógica que después de 1844 (cuando el lugar del Santuario fue restablecido) cambiara en algo y se notara...
..
¿O no le afectó lo de Daniel 8:14 para nada al cuerno pequeño?
..
(Se agradecen las respuestas breves)
...
...
(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


A ver ...
Si el 1844 tiene que ver, según la IASD, con el cuerno pequeño (Papado , según ellos) de Daniel 8, ¿me podrán decir qué hizo dicho "cuerno pequeño", qué dejó de hacer o en qué cambió en dicha fecha?.
..
Pues si antes de 1844 hacía algo es de lógica que después de 1844 (cuando el lugar del Santuario fue restablecido) cambiara en algo y se notara...
..
¿O no le afectó lo de Daniel 8:14 para nada al cuerno pequeño?
..
(Se agradecen las respuestas breves)
...
...
(Soy ex-miembro de la IASD)

Respondo: El cuerno pequeño ya había recibido su herida de muerte en 1798 d.C., pero como habrás leído en el año 1869 se convoca y celebra el primer Concilio Vaticano, en el cual se aprueba un dogma que es totalmente contrario a las Sagradas Escrituras. En este concilio del Vaticano se le da el título de Pastor Aeternus
sobre la iglesia que declara el dogma de la infalibilidad papal.

¡Ahora el Papa ya era "infalible"!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¿En el año 50 d.C?


Bueno, el preterismo asegura que Cristo vino en el año 70 d.C.

Algunos (sic) se atreven también a señalar que la resurrección ya se efectuó siguiéndole las pisadas aHimeneo y Fileto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Es verdad como tú haz dicho, algunos preteristas, no todos, sin embargo jamás respondistes al punto Gabriel dime:

¿Prueban estos dos pasajes (1 Pedro 4:17 y Hebreos 9:23) que el Juicio y la purificación del santuario van más allá del siglo Idc.?
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: El cuerno pequeño ya había recibido su herida de muerte en 1798 d.C., pero como habrás leído en el año 1869 se convoca y celebra el primer Concilio Vaticano, en el cual se aprueba un dogma que es totalmente contrario a las Sagradas Escrituras. En este concilio del Vaticano se le da el título de Pastor Aeternus
sobre la iglesia que declara el dogma de la infalibilidad papal.


¡Ahora el Papa ya era "infalible"!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel, la infabilidad papal no ha cambiado desde sus días, y 1844dc. pasó. de hecho 1798dc. es una fecha que termina antes de 1844dc. y la profecía señala el colapso del cuerno al final del "chazón" como bien lo sabía Miller. Por eso suponía era el fin del mundo, y no lo fue cosa evidente; Pero resalta el hecho que 1844dc. pasó y no pasó nada con el cuernillo ¿?¿?¿?¿?¿?...

Además sabes perfectamente que la naturaleza de la pregunta tiene que ver con las actividades del cuernillo y que éstas caducan al final del período de los 2300 tardes y mañanas X.
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

A ver ...
Si el 1844 tiene que ver, según la IASD, con el cuerno pequeño (Papado , según ellos) de Daniel 8, ¿me podrán decir qué hizo dicho "cuerno pequeño", qué dejó de hacer o en qué cambió en dicha fecha?.
..
Pues si antes de 1844 hacía algo es de lógica que después de 1844 (cuando el lugar del Santuario fue restablecido) cambiara en algo y se notara...
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¿O no le afectó lo de Daniel 8:14 para nada al cuerno pequeño?
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(Se agradecen las respuestas breves)
...
...
(Soy ex-miembro de la IASD)
...
Leo que ningún miembro de la IASD es capaz de responder.
¡Lógico !
En 1844 no sucedió nada ​relacionado con el cuerno pequeño de los adventistas...
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


...
Leo que ningún miembro de la IASD es capaz de responder.
¡Lógico !
En 1844 no sucedió nada ​relacionado con el cuerno pequeño de los adventistas...

Respondo: Con el paso de nuestro Señor del Lugar Santo al Lugar Santísimo, el 22 de Octubre de 1844; el cuerno pequeño con su falso aparataje doctrinal como por ejemplo la Transubstanciación, se derrumba de un plumazo y todo lo que conlleva la "non" santa misa.

Todo este falso sistema religioso es desenmascarado ya que Nuestro Señor Jesucristo es el "Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre."
Hebreos 8:2. "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios"Hebreos 9:24.

"porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos." 2 Corintios 5:1

La reacción del cuerno pequeño en esos años, luego de ser despojado por los hechos de esta profecía de los 2300 días, fue lo que tu viste con referencia a su supuesta infalibilidad, pero un poco antes, ya había trabajado en un Dogma como es el de la "inmaculada concepción", que revigorizo "una iglesia exhausta y contra las cuerdas"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
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Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado manuel5.


Respondo: Con el paso de nuestro Señor del Lugar Santo al Lugar Santísimo, el 22 de Octubre de 1844; el cuerno pequeño con su falso aparataje doctrinal como por ejemplo la Transubstanciación, se derrumba de un plumazo y todo lo que conlleva la "non" santa misa.

Todo este falso sistema religioso es desenmascarado ya que Nuestro Señor Jesucristo es el
......supuesta infalibilidad, pero un poco antes, ya había trabajado en un Dogma como es el de la "inmaculada concepción", que revigorizo "una iglesia exhausta y .....

Sigues mintiendo e intentando engañar a los lectores.
Ya la Reforma de Lutero 300 años antes había desenmascarado al Papa. EN 1844 no sucedió nada de eso, que ya había sucedido antes, mucho antes.
..

En 1844 ni la Infalibilidad papal, ni la Inmaculada Concepción se trataron. OTRA MENTIRA.
...
¿Qué hizo el Papa, vuestro cuerno, en 1844?
SI EL SANTUARIO FUE PURIFICADO EN 1844..... ¿No le sucedió nada al Papa, protagonista de Daniel 8:14 EXACTAMENTE EN EL 1844?
....

(Espero que los miembros de la iglesia a la que asistes no lean tus palabras....Se pueden mondar de risa)
...
Saludos desde España
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sigues mintiendo e intentando engañar a los lectores.
Ya la Reforma de Lutero 300 años antes había desenmascarado al Papa. EN 1844 no sucedió nada de eso, que ya había sucedido antes, mucho antes.
..

En 1844 ni la Infalibilidad papal, ni la Inmaculada Concepción se trataron. OTRA MENTIRA.
...
¿Qué hizo el Papa, vuestro cuerno, en 1844?
SI EL SANTUARIO FUE PURIFICADO EN 1844..... ¿No le sucedió nada al Papa, protagonista de Daniel 8:14 EXACTAMENTE EN EL 1844?
....

(Espero que los miembros de la iglesia a la que asistes no lean tus palabras....Se pueden mondar de risa)
...
Saludos desde España

Respondo: Te entrego este estudio que avala lo que te presenté y que demuestra que cuando pasaste por el adventismo, fue muy poco lo que aprendiste de las grandes verdades que proclama este movimiento profético.

Veamos entonces lo que te indico.

(1 Parte)

LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIOEN DANIEL 8 Y LEVÍTICO Por Clifford Goldstein


"Un argumento contra la manera en que los adventistas comprenden a Daniel 8:14 involucra la relación entre el capítulo 8 y el santuario levítico. Algunos opinan que no debiéramos relacionar Daniel 8 al servicio del santuario, ni tampoco debiéramos ver la purificación del santuario de Daniel 8 como el cumplimiento de la purificación típica del santuario en Levítico.

¿Es válido este argumento, o realmente existen lazos entre Daniel 8 y el santuario levítico?

Daniel 7 se refiere a un león, un oso, un leopardo y también a una cuarta bestia: todos ellos animales inmundos.

¿Qué tipo de animales hay en Daniel 8?

Un carnero y un macho cabrío. No son sólo animales limpios, también son animales utilizados en el santuario. ¡Y no sólo eso, son animales utilizados en el servicio del día de la expiación! Vea Levítico 16.

Aunque este hecho no prueba que Daniel 8 se refiere a Levítico, parece indicar una conexión.

La relación crucial entre Daniel 8 y Levítico se encuentra en el lenguaje de Daniel 8, que contiene palabras que se relacionan con el culto del santuario.

Daniel 8:11, por ejemplo, tiene imágenes propias del santuario. "Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra".

La palabra hebrea para lugar, makon (también traducida como fundamento), se utiliza en el Antiguo Testamento diecisiete veces, catorce de las cuales se relacionan directamente con el santuario. En dos de las otras tres, se relaciona con el trono de Dios, sugiriendo un enlace con el santuario. Vea Éxodo 15:17; 1 Reyes 8:13; 2 Crónicas 6:2; Isaías 18:4.
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

(2 Parte)

¡También tomemos en cuenta la palabra santuario en sí misma!

Ese término por sí sólo relaciona este capítulo con Levítico. En el versículo 11 la palabra se traduce de miqdash, un vocablo común para el santuario terrenal a lo largo del Antiguo Testamento. En algunos pasajes, se refiere también a la morada celestial de Dios. Vea Salmos 68:35; 96:6.

En Daniel 8:14 "Hasta 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" la palabra para santuario, qodesh, también relaciona al capítulo con el culto levítico. Esa palabra puede referirse al santuario total, al lugar santo, o al lugar santísimo.

Qodesh se utiliza a través de Levítico 16, donde el qodesh, el santuario, ha de ser purificado.

Ejército, que se encuentra en los versículos 11 y 12, proviene de tsaba, vocablo que en el contexto del santuario se ha utilizado en relación con el trabajo de los levitas, aquellos que servían en el santuario terrenal. Vea Números 4:3, 23, 30; 8:24.

La palabra para diario en el versículo 11, tamid, tiene una poderosa conexión con el santuario.

La mayoría de las traducciones la traducen "el continuo sacrificio" porque la palabra tamid, en referencia al servicio del santuario, se utiliza para el sacrificio diario (aunque la palabra sacrificio no está en el texto original), el cual se ofrecía cada mañana y cada tarde. Vea Éxodo 29:38, 42. A veces se traduce continuo o siempre. Una sección del Talmud se llama Tamid, y trata de "todos los reglamentos sobre el ofrecimiento de los sacrificios regulares diarios".

La palabra tamid se utiliza en relación con el pan diario de la proposición (vea Éxodo 25:30) en el primer apartamento del santuario. Se la utiliza en referencia a las lámparas del primer apartamento, las que ardían (tamid) siempre delante del Señor. Vea Éxodo 27:20.

Tamid se refiere al uso del incienso en el primer apartamento. Vea Éxodo 30:8.

En Levítico 6:13, tamid se refiere al fuego en el altar de las ofrendas quemadas: un fuego que debía arder continuamente sobre el altar y nunca apagarse. Claramente, la palabra tamid tiene conexiones con el santuario. No obstante, note que la palabra sólo se utiliza en relación con el ministerio dentro del primer apartamento. Nunca se utiliza en relación con el segundo apartamento, donde ocurre el juicio. Tamid habla sólo del primer apartamento. El significado de esto se verá prontamente.


 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

(3 Parte)

La palabra para "quitado" en el versículo 11, de la raíz rum, se utiliza en conexión con el santuario. Aunque por sí misma, rum, como raíz, significa "levantar", en el contexto del santuario, especialmente cuando se utiliza en la forma verbal causativa (como sucede en Daniel 8:11), significa "quitar".

En algunos lugares en Levítico, rum, a menudo en la forma causativa, se traduce, "quitado" al igual que se lo hace en Daniel 8:11. Vea Levítico 2:9; 4:8, 10, 19. Se utiliza con referencia a "quitar" los cadáveres de los animales durante las ceremonias de los sacrificios.
Hasta ahora, hemos probado que lingüísticamente, Daniel 8 puede conectarse con el culto del santuario. Pero si observamos exactamente lo que sucede en alguno de estos versículos, podemos establecer lazos aún más poderosos. Anteriormente vimos que Daniel 8 trataba sobre Medo-Persia y Grecia.

El poder del cuerno pequeño, que aparece en el versículo 9, comienza como Roma pagana, "que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa". Aquí vemos una expansión horizontal sobre la tierra,lo cual hizo la Roma pagana, cumpliendo así perfectamente la profecía.


En los versículos 10 al 12, las acciones del cuerno pequeño se mueven hacia arriba y toman un carácter religioso. Se engrandece a sí mismo hacia "el príncipe de los ejércitos", quita el "continuo", echa por tierra "la verdad", incluso echa por tierra "el lugar de su santuario". Aquí se habla de la fase papal del cuerno pequeño y de su ataque contra el Evangelio.

¿Pero cómo, por ejemplo, pudo el papado "echar por tierra" el lugar, o fundamento, del santuario celestial (y debe referirse al celestial porque el papado no existió en los días del santuario terrenal)? Obviamente, el papado no subió al cielo ni atacó físicamente el santuario.

En vez de eso, por medio de su sistema de la misa, el sacerdocio, la confesión, la mediación, etc.que constituye una falsificación de la vida, muerte y ministerio sumo sacerdotal de Jesús (el príncipe de los ejércitos) se perdió el fundamento de la obra de Cristo en el cielo, o en cierto sentido, fue "echado por tierra".
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

(4 Parte)

Imagine que la Radio Libre Europea transmita el programa religioso "La Voz de la Esperanza" a los países comunistas. Las ondas de radio viajan a través del aire, pero antes de llegar a los radiorreceptores, los gobiernos envían señales obstaculizantes que bloquean la transmisión. Las personas objeto del programa no reciben nada, no escuchan nada, ni saben nada de las verdades que éste tenía. En cierto sentido, el fundamento la esencia del mensaje se pierde, es quitado, echado por tierra. Este mismo principio se aplica a la interferencia papal con el ministerio sumo sacerdotal de Cristo.
Obviamente estamos tratando con acciones simbólicas porque la "verdad" no puede ser literalmente echada por tierra. De la misma manera en que el papado no podía "echar por tierra"el santuario físicamente, tampoco podía físicamente "echar por tierra la verdad" (versículo 12). Pero por medio de su intercesión y mediación falsas, el papado fue capaz de destruir la verdad acerca de la obra de Cristo en el santuario, por lo tanto "la echó por tierra".

El versículo 10 dice que el papado "se engrandeció hasta el ejército del cielo" y que "parte del ejército y de las estrellas echó por tierra".

¿A quiénes se refiere la expresión "ejército del cielo"?

A los ángeles, por supuesto. Apocalipsis 13:6, hablando acerca del mismo ataque religioso hecho por el papado, dice que "abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo".

¿Quiénes moran en el cielo? Los ángeles, el ejército del cielo. Apocalipsis 12:4 habla acerca de la caída de Lucifer y los ángeles,a los que se les llama "las estrellas del cielo".

En el versículo 10, el papado echó por tierra a algunos del ejército de "estrellas" que estaban en el cielo.

Nuevamente no nos referimos a un echar por tierra físico, sino espiritual. Por medio de aseveraciones y prerrogativas papales, tal como la de reclamar superioridad sobre los ángeles, aseverando tener control sobre ellos, o por medio de cualquier otra manera en la que históricamente se ha blasfemado a los que "moran en el cielo", el papado fue capaz de engrandecerse "hasta el ejército del cielo" y de echarlos por tierra, tal como espiritualmente echó por tierra la verdad.
Vea el versículo 11 y su descripción del poder del cuerno pequeño. Una Biblia judía lo traduce:"Sí, se magnificó a sí mismo, hasta el príncipe del ejército; y quitó de él el holocausto continuo [el tamid], y el lugar de su santuario echó por tierra".

El hebreo literalmente dice "de él", esto es, del príncipe del ejército, se quitó el "diario" o "continuo". El "príncipe del ejército" obviamente se refiere a Jesús: "el Mesías Príncipe" (Daniel 9:25); "en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe" (Daniel 12:1). El libro de Hebreos también se refiere a Jesús como nuestro sumo sacerdote en el santuario celestial.
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

(5 Parte)

El cuerno pequeño el papado se ensoberbece aun contra Jesús. Cualquiera que reclama para sí las funciones de la divinidad, tal como lo han hecho los papas, se está engrandeciendo contra Dios. La abolición del "diario", o sea, del ministerio de Cristo en el santuario, proviene del sistema apóstata de mediación, intercesión, etc., prerrogativas que pertenecen a Cristo en el santuario en el cielo, pero que fueron usurpadas por el papado. En este sentido, la "verdad" acerca del "lugar de su santuario fue echada por tierra".
El versículo 12 de Daniel 8, hablando acerca del cuerno pequeño, dice que "a causa de laprevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio".

¿Quién es este "ejército" entregado al cuerno pequeño, un ejército relacionado con el continuo sacrificio, "a causa de la prevaricación"?

El Dr. Hasel escribe que "podría referirse al clero". De hecho, la obra del sacerdocio papal a través de su transgresión de la verdad de Dios usurpó "el ministerio mediatorio del príncipe celestial de los ejércitos. La intercesión, mediación y otros beneficios asociados con el tamid están bajo el control del 'ejército' del cuerno pequeño"(Comité de Daniel y Apocalipsis, tomo 2, pp. 416-417).

El sacrificio de la misa, la confesión ante sacerdotes, la mediación de los sacerdotes, el orar a los santos, todo el sistema papal usurpó la verdad del santuario hasta que ésta se perdió, fue echada por tierra y "fue quitada".

Hemos llegado a un asunto crucial. ¿Por qué sólo se quitó el diario (el tamid)? Lea el versículo 11. Tamid se refiere solamente al ministerio dentro del primer departamento del santuario.

¿Porqué el papado sólo quitó lo relacionado con el primer departamento? ¿Por qué sólo el "diario"? ¿Por qué no la obra del segundo departamento?

¡Porque el ministerio dentro del segundo departamento, el anual, que ocurría cuando se purificaba el santuario, todavía no operaba!

¡No fue sino hasta el fin de los 2.300 días, en 1844, que comenzó el ministerio dentro del segundo departamento! No podía ser quitado durante el reinado del cuerno pequeño porque no estaba funcionando en ese tiempo. "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado". ¡Hasta 2.300 días, luego comenzará el servicio anual!
En Daniel 8, tenemos ambas fases del ministerio sumo sacerdotal de Cristo en el cielo: el diario, que recibe el ataque del papado, y el anual, el ministerio dentro del segundo departamento, que comienza al fin de las 2.300 "tardes y mañanas", cuando el santuario es purificado.


¿Puede ver cómo se relaciona todo con el santuario?

De hecho, usted no puede comenzar a comprender la esencia de Daniel 8 sin relacionarlo con Levítico.

También vemos a Jesús en Daniel 7, 8 y 9. Daniel 9 señala su papel de cordero, presentando específicamente a Cristo como el sacrificio cuando menciona que "se quitará la vida al Mesías,mas no por sí" (versículo 26). Daniel 9, como el 8, también usa el idioma del santuario. Habla acerca del santuario, los sacrificios, la expiación por el pecado, todo lo cual establece otro lazo entre ambos capítulos. Daniel 9, sin embargo, presenta a Jesús como el cordero, un énfasis que no se encuentra en los dos capítulos previos.

En Daniel 8, vemos a Jesús como el sumo sacerdote: "el príncipe de los ejércitos". Su papel es el de mediador en el santuario celestial, un énfasis que no se encuentra en los capítulos 7 y 9." Tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre"(Hebreos 8:1-2). En Daniel 8, Jesús cumple este papel de sumo sacerdote.

En Daniel 7 se encuentra otro énfasis: el de un reino. Numerosas veces habla acerca del "reino":"los santos recibieron el reino" (versículo 22); "los santos... poseerán el reino" (versículo 18);"el reino, y el dominio y la majestad de los reinos" (versículo 27). Aquí vemos a Jesús como la cabeza de ese reino. El es Rey, una función que no se menciona en los capítulos 8 y 9.
 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

(6 Parte)

Podemos abundar aún más. Daniel 9 habla acerca de ungir "al Santo de los santos". Las palabras hebreas utilizadas para el "Santo de los santos" pueden referirse solamente al santuario.

¿Pero qué santuario habría de ungirse dentro del período de tiempo de la profecía de las setenta semanas, 457 a. C. a 34 d. C.?

No el santuario del desierto, que fue ungido más de 1.000 años antes. El "Santo de los santos" no puede ser el templo de Salomón, que fue ungido en el siglo Xa. C. El segundo templo fue ungido en 516 a. C., casi sesenta años antes del comienzo del período de las setenta semanas. El único otro "Santo de los santos" de importancia es el lugar santísimo en el cielo, el "verdadero tabernáculo" donde Jesús actualmente oficia.

Según Daniel 9 Jesús derrama su sangre, y entonces se utiliza esa sangre para ungir el "Santo de los santos", el santuario celestial. En Daniel 8, vemos a Jesús inicialmente en su ministerio dentro del primer departamento, el diario, y luego en su ministerio dentro del segundo departamento, cuando el santuario es purificado.

Finalmente, Daniel 7 consuma la secuencia con el establecimiento del reino de Cristo y su función de rey.

En estos capítulos existe la misma secuencia del servicio en el santuario terrenal: sacrificio, ungimiento (Daniel 9); ministerio dentro del primer departamento, ministerio dentro del segundo departamento (Daniel 8); y finalmente el fin del mundo (Daniel 7), todo esto con Jesús como su centro.
¿Por qué, entonces, esta secuencia está al revés?

El Dr. Shea explica que la mente de los antiguos hebreos trabajaba de efecto a causa, en vez de causa a efecto, que es la forma en que analiza la mente del hombre occidental moderno. Era por lo tanto natural comenzar esta secuencia con el efecto: el establecimiento del reino, y terminar con la causa: el sacrificio de Jesús.

"Por lo tanto", escribe Shea (tomo 2, p. 239), "estas tres profecías en Daniel forman una cadena interrelacionada de explicaciones sobre la obra de esta figura que es común para todos ellos. En el capítulo 9, él es el sacrificio. En el capítulo 8, él es el sacerdote. En el capítulo 7, él es el rey. Debido a que estas fases diferentes de la obra [de Cristo] están unidas por una hebra común, la figura que se destaca en todas ellas debiera identificarse como la misma. Las primeras dos fases han sido cumplidas en Jesucristo, y esperamos la conclusión de la tercera cuando los santos serán conducidos al reino eterno de Dios".
Por cierto, no sólo vemos más eslabones entre Daniel 7, 8 y 9, sino que podemos ver cómo estos capítulos, particularmente el 8 y el 9, se relacionan con el culto del santuario: un enlace que los adventistas hemos proclamado desde 1844."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Gabriel no hagas tan cansador el asunto, el punto es muy sencillo el que se te pide:
¿Qué le ocurrió al continuo y a la abominación desoladora y al santuario contaminado por el cuernillo? eso en el v.13, en el v.14 nos dice que hasta 2300 tardes y mañanas X, el santuario sería purificado.

Viene el punto, que cuando alguien actuaba en contra del santuario tal opositor debía de ser cortado de su pueblo, según el día de la expiación. la misma pregunta y la respuesta dan a entender que ese continuo y su abominación contra el santuario durarían 2300 tardes y mañanas y no más de eso.

El problema es que el cuernillo que ustedes dicen es el Papa continúa vivo, después de ese tiempo de 2300 tardes y mañanas y al parecer sigue contaminando el santuario, más allá de lo que dice la profecía que iba a durar esa contaminación, otro punto es que no se puede referir a la inmaculada concepción y el desenmascaramiento del Papado porque tal cosa ocurrió durante la misma reforma protestante... La verdad es que ningún santuario se purificó en la fecha que ustedes dicen, sencillamente porque no pasó nada en 1844dc. a no ser el gran chasco de los fanáticos Milleristas...

Esa es la cruda realidad del asunto.