1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
No puedes....

Respondo: Cuando el Señor habla, el hombre debe ser respetuoso y aceptar lo que Él dice:

[FONT=&quot]"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.[/FONT]"[FONT=&quot][/FONT] Éxodo 20:11

¿Dudas de esta prueba, o crees que Dios miente?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

valdense;1542718 Dependiendo de este juicio y de los resultados de este juicio. El hombre sabra si esta si o no salvo.Es esto verdad o mentira?[/QUOTE dijo:
Respondo: Según tus planteaminetos y observaciones a lo largo de este foro y en muchas intervenciones tuyas, en las que aplicas la falsa doctrina de "salvos siempre salvos", el hombre no sólo sabe si es salvo, sino que además le puede decir a otro que también es salvo. Por mi parte señalo categoricamente que sólo Dios puede determinar quién es salvo, e incluso los 144.000 sellados no saben si son salvos, por lo que deben perseverar día a día en la fe y pasar las pruebas a las que son o serán sometidos.

Podemos ver entonces que tu posición acusadora es mentirosa.

Un verdadero cristiano, jamás se ufanará que es salvo, no te olvides que la salvación pertenece a nuestro Dios y al Cordero.

"
[FONT=&quot]Clamaban a gran voz: "La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.[/FONT][FONT=&quot]"[/FONT] [FONT=&quot]Apocalipsis 7:10.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] "Mas la salvación de los justos viene del Señor; El es su fortaleza en el tiempo de la angustia. [/FONT]" Salmos 37:39.

[FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios[/FONT][FONT=&quot]" Apocalipsis 19:1.[/FONT]

"La salvación es del Señor. ¡Sea sobre tu pueblo tu bendición! Selah." [FONT=&quot] Salmos 3:8.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT] Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Dudas de esta prueba, o crees que Dios miente?

.
...
Por definición Dios no miente, pero.... ,los que escribieron la Biblia en muchas ocasiones se equivocan (esto, como sabes está más que demostrado) a fin de cuentas eran humanos.
...
La Biblia no es un libro de Ciencias geológicas.
...
Recuerda, además, que el propio Lucas confiesa que escribe de lo que los demás le han contado. Dice que él no fue un testigo directo: "tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos" (Lucas 1:2)
.....
No te cuento porque lo sabes que en su evangelio Lucas dispone los acontecimientos en un orden cronológico y geográfico, para terminar su relato en Jersusalén, lo que es artificioso y poco cierto.

..
Para qué te voy a contar más cosas si tú las sabes....

Tú dices:

...
Por definición Dios no miente, pero.... ,los que escribieron la Biblia en muchas ocasiones se equivocan (esto, como sabes está más que demostrado) a fin de cuentas eran humanos.
...
La Biblia no es un libro de Ciencias geológicas.
...
Recuerda, además, que el propio Lucas confiesa que escribe de lo que los demás le han contado. Dice que él no fue un testigo directo: "tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos" (Lucas 1:2)
.....
No te cuento porque lo sabes que en su evangelio Lucas dispone los acontecimientos en un orden cronológico y geográfico, para terminar su relato en Jersusalén, lo que es artificioso y poco cierto.

..
Para qué te voy a contar más cosas si tú las sabes....

Respondo: "Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza." Romanos 15:4.

"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia." 2 Timoteo 3:16.

"Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho." Génesis 2:2.

"Al oír ellos esto,unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron: Oh, Señor, tú eres el que HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY " Hechos 4:24.

"y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY"
Hechos 14: 15.

“Porque él dijo, y fue hecho ; él mandó, y existió.” Salmos 39:9.

“Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.”
Hebreos 11:3.

La Biblia no se equivoca, y si dice que Dios creó el Universo en seis días y reposó en el séptimo, es verdad.

¿Dudas del poder de Dios?

Bendiciones.

Respondo: "Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza." Romanos 15:4.

No, si en realidad te doy la razón: Cuando se escribe que el rey David se acostó con la esposa de Urias , su general y luego dió orden para que lo dejasen matar....es una buena enseñanza.
..
Cuando Jacob engañó a su tío Labán... pues puesto como una buena enseñanza.
..
Si quieres, te sigo poniendo ejemplo de que " todo lo que fue escrito..."
..
¿Te ries de mí?. ¿Me tomas el pelo?
..
Un abrazo

Tú dices:

No, si en realidad te doy la razón: Cuando se escribe que el rey David se acostó con la esposa de Urias , su general y luego dió orden para que lo dejasen matar....es una buena enseñanza.
..
Cuando Jacob engañó a su tío Labán... pues puesto como una buena enseñanza.
..
Si quieres, te sigo poniendo ejemplo de que " todo lo que fue escrito..."
..
¿Te ries de mí?. ¿Me tomas el pelo?
..
Un abrazo

Respondo: A diferencia de otros "libros", la Biblia nos muestra los hechos reales y no oculta información del proceder humano. Eso es lo maravilloso de las Escrituras. Y como ya has leído eso fue para nuestra enseñanza, ya que lo que el hombre siembra, eso siega. Se aplica la ley "causa efecto" Y el mismo rey David sufrió en carne propia el efecto de su pecado, lo mismo se puede decir de Jacob y muchos más. ¿O crees que sus vidas fueron fáciles?

“En El están la fuerza y la prudencia, suyos son el engañado y el engañador.” Job 12:16.

“¿Os irá bien cuando El os escudriñe, o le engañaréis como se engaña a un hombre?” Job 13:9.

“No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.” Gálatas 6:7.

“Por lo que yo he visto, los que aran iniquidad y los que siembran aflicción, eso siegan.”
Job 4:8.

“Y todas estas cosas les acontecieron como ejemplo; y están escritas para amonestarnos a nosotros, sobre quienes los fines de los siglos han venido.” 1 Corintios 10:11.

Un libro común, generalmente cuenta y relata las grandes hazañas de los héroes, no publica sus flaquezas como tampoco sus derrotas, en cambio la Biblia es un libro 100% confiable por que aún en estas materias, da una enseñanza de lo débil que es el ser humano.

"Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron." 1 Corintios 10:6.

Es por eso que en el juicio de Dios, se verán aún las intenciones de los corazones y se comprobará su gran amor y misericordia con aquellos que se arrepintieron de sus pecados y acudieron al Salvador como única esperanza de salvación luego del reproche divino.

`Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.” Apocalipsis 3:2.

` Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque aún tienes un poco de fuerza, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” Apocalipsis 3:8.

Te invito a confiar en el Señor y guardar su Palabra.

`Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra."
Apocalipsis 3:10.

Bendiciones.

Fue despues de 1844. El ultimo de los grandes chascos de los milleristas..... a causa del fanatismo muchos habian perdido todo ... tenian verguenza de regresar y dar la cara y enfrentar a aquellos que habian ofendido llamando infieles por no aceptar las mentiras de miller. Guillermito se retiro pidio perdon. Que hacer? de pronto a alguien se le ocurrio algo:
ASI FUE COMO LOS ADVENTISTAS INVENTARON SU MENTIROSA DOCTRINA DE 1844

Tú dices:

Fue despues de 1844. El ultimo de los grandes chascos de los milleristas..... a causa del fanatismo muchos habian perdido todo ... tenian verguenza de regresar y dar la cara y enfrentar a aquellos que habian ofendido llamando infieles por no aceptar las mentiras de miller. Guillermito se retiro pidio perdon. Que hacer? de pronto a alguien se le ocurrio algo:

Respondo: La Biblia es un libro maravilloso que contiene grandes verdades que son reveladas para los que leen sus páginas guiados por el Espíritu Santo.

Una de estas verdades es que nuestro Señor está ministrando como Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial; y que hay un juicio a favor de los hijos de Dios.
A nadie le debe causar sorpresa si ve que el pueblo de Dios sufre algún chasco, eso ocurrió luego de la muerte de nuestro Señor: “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy ya es el tercer día que esto ha acontecido.”
Lucas 24: 21.

De la misma manera en 1844, los que esperaban ansiosamente el regreso de nuestro Señor sufrieron "el Gran Chasco"

"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."
Apocalipsis 10:5-11.

"Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Aunque la visión es aún para un tiempo señalado, mas al fin hablará, y no mentirá; aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; espéralo."
Habacuc 2:2,3.

"El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión se refiere al tiempo del fin."
Daniel 8:17.

Los cristianos que venzan hasta el final recibirán, como Cristo, su corona de gloria para ser coherederos en el reino de Dios. Nuevamente leemos en Apocalipsis 3:21: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono...”.

Y en Apocalipsis 2:10 encontramos esta promesa de Jesús: “...sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Además Jesús dice en Apocalipsis 3:11: He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Bendiciones.

....
"exhortándoos que contendáis ardientemente por .La fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3)
....
Esto fue escrito en el siglo I....

Tú dices:

....
"exhortándoos que contendáis ardientemente por .La fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3)
....
Esto fue escrito en el siglo I....

Respondo: Su aplicación se proyecta hasta el fin de los siglos.

“Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.” Apocalipsis 14:12.

“Se seca la hierba, se cae la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” Isaías 40:8.

“La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna.” Salmos 119:160.

“MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE. Y esta es la palabra que os fue predicada.” 1 Pedro 1:25.

“¡Cuán preciosos también son para mí, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!” Salmos 139:17.

Bendiciones.

[SIZE=4 dijo:
valdense;1543717]Fue despues de 1844. El ultimo de los grandes chascos de los milleristas..... a causa del fanatismo muchos habian perdido todo ... tenian verguenza de regresar y dar la cara y enfrentar a aquellos que habian ofendido llamando infieles por no aceptar las mentiras de miller. Guillermito se retiro pidio perdon. Que hacer? de pronto a alguien se le ocurrio algo:
[/SIZE]

Tú dices:

Respondo: La Biblia es un libro maravilloso que contiene grandes verdades que son reveladas para los que leen sus páginas guiados por el Espíritu Santo.

Una de estas verdades es que nuestro Señor está ministrando como Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial; y que hay un juicio a favor de los hijos de Dios.
A nadie le debe causar sorpresa si ve que el pueblo de Dios sufre algún chasco, eso ocurrió luego de la muerte de nuestro Señor: “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy ya es el tercer día que esto ha acontecido.”
Lucas 24: 21.

De la misma manera en 1844, los que esperaban ansiosamente el regreso de nuestro Señor sufrieron "el Gran Chasco"

"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."
Apocalipsis 10:5-11.

"Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Aunque la visión es aún para un tiempo señalado, mas al fin hablará, y no mentirá; aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; espéralo."
Habacuc 2:2,3.

"El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión se refiere al tiempo del fin."
Daniel 8:17.

Los cristianos que venzan hasta el final recibirán, como Cristo, su corona de gloria para ser coherederos en el reino de Dios. Nuevamente leemos en Apocalipsis 3:21: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono...”.

Y en Apocalipsis 2:10 encontramos esta promesa de Jesús: “...sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Además Jesús dice en Apocalipsis 3:11: He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Bendiciones.

COMO SE CONSTRUYE UNA DOCTRINA FALSA?: Torciendo la Biblia
COMO SE TUERCE LA BIBLIA? Dandole a los textos un significado que el escritor nunca quiso darle
Esto se puede hacer voluntaria o involuntariamente
COMO SE HACE ESTO INVOLUNTARIAMENTE? Interpretar el texto en base a suposiciones, basadas en un conocimiento superficial de las escrituras.
EXISTEN ESTE TIPO DE SUPOSICIONES EN LA DOCTRINA DE 1844?
Esta ensennanza adventista se basa solo en este tipo de suposiciones EJEMPLOS?:
1.- Decir que en Daniel 8:14 Un dia equivale a un ano
2.- Decir que Daniel 8 y Daniel ( Escritos con una separacion de 12 anos entre una y otra) son una misma profecia
3.-Decir que Daniel 44:28 esta equivocado y que Ciro no fue realmente el que dio la orden para restaurar a Jerusalem ( aun teniendo que contradecir la historia y como vimos las escrituras)
4.- Decir que la obra expiatoria de Jesus no fue terminada en la cruz y que era necesaria una expiacion en el santuario del cielo para terminarla ( nuevamente se contradice la biblia)
5.-Argumentar que esta purificacion y el juicio son la misma cosa
6.- Decir que el juicio divino es un complicado proceso que tiene que demorar, hasta ahora 170 anos de revision de libros
7.- Decir que la salvacion no depende de creer o no creer en Jesus como tu salvador pero en los resultados de ese juicio ( de nuevo contradiciendo la biblia) y etcetc etcetcetectecetcetec

Tú dices:

1.- Decir que en Daniel 8:14 Un dia equivale a un ano

Respondo: Es el Señor quién ha "asignado un número de días igual a los años", si tu lo niegas es que no crees ni en la Biblia ni en su autor.
"
Y cumplidos éstos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás sobre ti la maldad de la Casa de Judá cuarenta días, día por año, día por año te lo he dado." Ezequiel 4:6.

"Y por un período como de cuarenta años los soportó en el desierto."Hechos 13:18.

"Porque yo te he asignado un número de días igual a los años de su iniquidad, trescientos noventa días; tú cargarás, pues, con la iniquidad de la casa de Israel." Ezequiel 4:5.

"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo." Números 14:34.

Queda establecido que el primer punto del ataque de valdense, no se basa en una suposición sino en una enseñanza verídica y comprobable de las Sagradas Escrituras, tal como lo podemos encontrar y demostrar con la profecía paralela de las setenta semanas de Daniel.

"Setenta semanas están determinadas (Heb. cortadas ) sobre tu pueblo y sobre tu Santa Ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir el lugar santísimo." Daniel 9:24. (Sagradas Escrituras 1.569)

Bendiciones.

Tú dices:

2.- Decir que Daniel 8 y Daniel ( Escritos con una separacion de 12 anos entre una y otra) son una misma profecia

Respondo: En primer lugar tenemos el mismo escritor.

Quién inspiró al profeta a escribir fue el Espíritu Santo. Daniel

Fíjate en la hermosura del texto: "
Setenta semanas están determinadas (Heb. cortadas ) sobre tu pueblo y sobre tu Santa Ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir el lugar santísimo
." Daniel 9:24.

Esta extraordinaria profecía, forma parte de una de mayor alcance, de la cual está intimamente relacionada.

"Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado"
Daniel 8:14.

"El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión se refiere al tiempo del fin." Daniel 8:17.

¿A esto le llamas un conocimiento superficial de las Escrituras?

Bendiciones.

Tú dices:

3.-Decir que Daniel 44:28 esta equivocado y que Ciro no fue realmente el que dio la orden para restaurar a Jerusalem ( aun teniendo que contradecir la historia y como vimos las escrituras)

Respondo: "Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado." Isaías 44:28.

"Así dice Ciro rey de los persas: El SEÑOR Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique Casa en Jerusalén, que es en Judá. ¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? El SEÑOR su Dios sea con él, y suba." 2 Crónicas 36:23.

"Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá." Esdras 1:2.

"Y ahora, si al rey le parece bien, que se busque en la casa del tesoro del rey que está allí en Babilonia, a ver si es que fue proclamado un decreto de parte del rey Ciro para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén; y que se nos envíe la decisión del rey en cuanto a este asunto." Esdras 5: 17.

La orden de reedificación de Jerusalén proviene directamente del rey Astajerjes 1, quién se la entrega en manos a Esdras.

"yo he proclamado un decreto de que cualquiera del pueblo de Israel, de sus sacerdotes y de los levitas en mi reino que esté dispuesto a ir a Jerusalén, puede ir contigo." Esdras 7:13.

Esta orden o decreto tenía amplias facultades y poderes:

"Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca bien hacer con la plata y el oro que quede, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios." Esdras 7: 18.

"Yo, el rey Artajerjes, proclamo un decreto a todos los tesoreros que están en las provincias más allá del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, sea hecho puntualmente" Esdras 7:21.

"Todo aquél que no cumpla la ley de tu Dios y la ley del rey, que la justicia se le aplique severamente, sea para muerte o destierro o confiscación de bienes o encarcelamiento." Esdras 7:26.

"Y dieron los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río, los cuales favorecieron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

"Has de saber y entenderque desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia." Daniel 9:25.

Esta orden fue entregada a los gobernadores y capitanes que estaban en dicha zona para ser cumplida; al mismo tiempo se iniciaban matemáticamente la extraordinaria profecía de las setenta semanas de Daniel 9:25 y la de los 2300 días de tarde y mañana, que está en Daniel 8:14.

"Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Bendiciones.

Tú dices:

valdense;1545490 4.- Decir que la obra expiatoria de Jesus no fue terminada en la cruz y que era necesaria una expiacion en el santuario del cielo para terminarla ( nuevamente se contradice la biblia) [/QUOTE dijo:
Respondo: Nuestro Señor Jesucristo muere en el tiempo que la profecía lo indicaba: "Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el" Daniel 9:27.

[FONT=&quot]En el ministerio del Santuario había dos servicios y tres clases de ofrendas relacionadas con ellos. Uno era el servicio diario. Se realizaba en el atrio y en el Lugar Santo cada día del año (Heb. 9:6). Se presentaban los sacrificios de la mañana y de la tarde -el continuo- y los sacrificios que los pecadores presentaban como ofrenda por sus pecados individuales. El segundo era el servicio anual, realizado en el Lugar Santísimo una vez al año (Heb. 9: 7), cuando se presentaban ofrendas de sacrificios especiales. Este recibía el nombre de día de la expiación.[/FONT]

[FONT=&quot] Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección. Por la fe debemos entrar velo adentro, 'donde entró por nosotros como precursor Jesús' (Heb. 6: 20). Allí se refleja la luz de la cruz del Calvario; y allí podemos obtener una comprensión más clara de los misterios de la redención. La salvación del hombre se cumple a un precio infinito para el cielo; el sacrificio hecho corresponde a las más amplias exigencias de la ley de Dios quebrantada. Jesús abrió el camino que lleva al trono del Padre, y por su mediación pueden ser presentados ante Dios los deseos sinceros de todos los que a él se allegan con fe [/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]La obra del sacrificio diario era una obra de reconciliación en favor del hombre pecador. Su pecado era perdonado. El transgresor era librado de su iniquidad pero quedaba un sangriento registro del pecado en el Santuario. En este sentido el sacrificio diario cumplía una función doble: era un sustituto que obtenía el perdón para el pecador y un medio para registrar el pecado en el Santuario. El perdón del pecado no elimina la obra del juicio final, sino que garantiza la liberación del pecador, por cuanto el registro de ese pecado se ha hecho por la sangre del sustituto que, por el acto del sacrificio, se ha transformado en el auténtico poseedor de la culpa.[/FONT][FONT=&quot]

En el Santuario celestial, el "verdadero tabernáculo" (Heb. 8:2), del cual el Santuario terrenal era sólo una "figura y sombra" (Heb. 8:5), también se guardan registros de la conducta de los hombres. Tanto Daniel como Juan -en sus descripciones del juicio- nos hablan de una escena en la que "los libros fueron abiertos" (Dan. 7: 10; Apoc. 20:12). Estos libros no son códigos de leyes, sino registros de conducta.

La Sagrada Escritura nos habla de dos libros, o clases de libros: el libro de la vida (Exo.32:32; Sal. 69: 28; Exo. 32:33; Luc. 10: 20; Fil.4:3; Heb. 12: 13; Apoc. 3: 5; 20: 12, 15) y el libro de memorias (Mal. 3: 16, 17). En el libro de la vida se registran "los nombres de todos los que entraron alguna vez en el servicio de Dios". En el libro de memorias,, las obras buenas y también las malas. Sobre el registro de buenas obras, Elena G. de White dice: "Quedan consignadas las buenas obras de los 'que temen a Jehová'... En el libro de memoria de Dios, todo acto de justicia está inmortalizado. Toda tentación resistida, todo pecado vencido, toda palabra de tierna compasión, están fielmente consignados, y apuntados también todo acto de sacrificio, todo padecimiento y todo pesar sufridos por causa de Cristo". 10 Acerca del registro de las obras malas afirma: "Los pecados que no hayan inspirado arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados de los libros de memoria, sino que permanecerán como testimonio contra el pecador en el día de Dios"." Hay varios textos bíblicos que aluden a un registro de los pecados de los hombres. (Véanse, por ejemplo, Ecl. 12: 14; Mat. 12:36, 37; 1 Cor. 4: 5; Isa. 65: 6, 7.)

Queda claro, entonces, que el servicio diario expiaba el pecado y lo registraba en el Tabernáculo hasta el día de la expiación, cuando se limpiaba todo el pecado acumulado allí durante todo el año.

[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [FONT=&quot]"Con el traslado de los pecados de Israel al Santuario, los lugares santos quedaban manchados, y se hacía necesaria una obra especial para quitar de allí los pecados"." Dios había ordenado que se hiciera limpieza de cada una de las partes del sagrado Santuario, lo mismo que del altar. "Lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel" (Lev. 16:19; 16).[/FONT][FONT=&quot]

El objetivo de la ceremonia principal del día de la expiación era limpiar los registros del pecado de Israel que se habían acumulado durante todo el año. Para ello, el sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo con la sangre del macho cabrío de Jehová. Sin embargo, no era únicamente limpieza y juicio lo que se hacía en el Santuario durante el día de la expiación, pues el sacrificio continuo no cesaba en este día, con lo cual se indicaba que la salvación del pecador por medio de la administración del perdón continuaba.

La sangre del macho cabrío de Jehová era para beneficio del pueblo (Heb. 7: 27; Lev. 16:30, 33) y para expiación "por todos los pecados de Israel" (Lev. 16: 34). Esa misma sangre limpiaba el Lugar Santísimo, el Lugar Santo, el altar y todo el Tabernáculo.

Cuando la expiación por el pueblo y la limpieza del Santuario se habían realizado, y cuando todos los que querían ser reconciliados ya habían sido reconciliados, entonces, y sólo entonces, entraba en escena el macho cabrío para Azazel (Lev. 16:20). El sumo sacerdote colocaba sobre él los pecados acumulados en el Santuario y luego, por mano de un hombre, el macho cabrío era enviado al desierto para que muriera (Lev. 16: 21, 22). Este macho cabrío no era sacrificado, pues no era él la expiación por el pecado, sino que era condenado a una muerte de hambre y sed en el desierto.

El macho cabrío para Azazel era símbolo de Satanás. Por esto no podía ser sacrificado por el pecado siendo que solamente Cristo es la propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 2:2; 4:10).

Cristo es Sumo Sacerdote en el Santuario celestial (Heb. 8:1,2). Allí administra los méritos de su sacrificio a los pecadores arrepentidos (Heb. 9: 12-15). El Santuario celestial también necesita ser purificado como lo era el Santuario terrenal, figura de aquél. Hebreos 9:23 dice que "las cosas celestiales mismas" serían purificadas "con mejores sacrificios". Daniel profetizó diciendo: "El Santuario será purificado" (Dan. 8:14). El registro del pecado que Dios tiene en el cielo parece ser lo que da impureza al Santuario celestial.

Dado que el día de la expiación del Santuario terrenal era un servicio de limpieza de los registros del pecado de todo el año y de todo el pueblo de Dios, el día de la expiación final o juicio investigador tiene que estar relacionado con una obra semejante. [/FONT]

Bendiciones.

[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]