1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

HMO MARLON La escritura habla de un juicio, entonces SI lo creo, Si habra un juicio, Ahora ese juicio no es un juicio para salvacion o perdicion, Eso ya esta decidido ( Juan 3:18). El que creyo en Jesus como su salvador, el que entendio que sus obras no lo salvan, y acepta a Jesus como un todo suficiente salvador./ ese ya fue salvo eso dice el texto.y el que no ya se perdio. Ahora que habra un juicio si, porque falta determinar las recompensas y estas no se relacionan con la salvacion , porque las recompensas tienen que ver con las obras de cada uno. Entonces hay una pregunta que no hiciste. Cuando sera el juicio? Hebreos 9:27 no da fecha, pero dice que es despues de la muerte de cada uno. Creo que sera cuando mueres y la ejecucion del juicio sera al regreso del Senor. Sobre si le tengo miedo al juicio del Senor, te voy a ser sincero. No en el sentido de que me pueda perder. Pero si en el sentido de que lo ofenda, mientras vivo. El Dios que conozco es poderoso, esta vivo, y el castiga y reprende a todos los que ama. No me gusta recibir sus reprensiones, las he recibido, he visto a otros recibirlas, y no me gustan. Sin embargo esto tampoco es miedo, es reverencia. Y a decir verdad, a lo que mas le tengo miedo es a perder la seguridad de su presencia conmigo. Me gusta tenerlo cerca, y si me da miedo alejarme de El.

Respondo: Hoy como ayer, el Señor prueba a sus hijos y los mide. Se puede decir en este caso que medir y pesar es evaluar o juzgar. Un rey babilónico fue medido o pesado y fue hallado culpable.

"Has sido pesado en la balanza y has sido hallado falto." Daniel 5:27.

"Y disertando él de la justicia, y de la continencia, y del juicio venidero, espantado Félix, respondió: Ahora vete, mas en teniendo oportunidad te llamaré." Hechos 24:25.

"Al justo y al impío juzgará Dios" Eclesiastés 3:17.

"¡Velad pues; ... no sea que viniendo de repente, os halle dormidos!" Marcos 13:35, 36. Peligroso es el estado de aquellos que cansados de velar, se vuelven a los atractivos del mundo. Mientras que el hombre de negocios está absorto en el afán de lucro, mientras el amigo de los placeres corre tras ellos, mientras la esclava de la moda está ataviándose, - puede llegar el momento en que el Juez de toda la tierra pronuncie la sentencia: "Has sido pesado en la balanza y has sido hallado falto." Daniel 5:27.

"Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo."2.Corintios 5:10.

"Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio." Hebreos 9:27.

"El que venciere, ... no borraré su nombre del libro de la vida." Apocalipsis 3:5.

"Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan: Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." Hechos 17:30-31.

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre." Eclesiastés 12:13.

"Porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala." Eclesiastés 12:14.

"Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras." Apocalipsis 20:12.

En la primera fase del juicio, el investigador, se escriben los nombres de los justos en el Libro de la vida, que está en el cielo.

Los que en el juicio "serán tenidos por dignos," tendrán parte en la resurrección de los justos. Jesús dijo: "Los que serán tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo venidero, y la resurrección de entre los muertos, . . . son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección." Lucas 20:35, 36. Y además declara que "los que hicieron bien saldrán a resurrección de vida." Juan 5:29. Los justos ya muertos no serán resucitados más que después del juicio en el cual habrán sido juzgados dignos de la "resurrección de vida." No estarán pues presentes en persona ante el tribunal cuando sus registros sean examinados y sus causas falladas.

Jesús aparecerá como el abogado de ellos, para interceder en su favor ante Dios. "Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a saber Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1. "Porque no entró Cristo en un lugar santo hecho de mano, que es una mera representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios por nosotros." "Por lo cual también, puede salvar hasta lo sumo a los que se acercan a Dios por medio de el, viviendo siempre para interceder por ellos." Hebreos 9:24; 7:25.

A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por el. Empezando con los primeros que vivieron en la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados. En caso de que alguien tenga en los libros de memoria pecados de los cuales no se haya arrepentido y que no hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida, y la mención de sus buenas obras será borrada de los registros de Dios. El Señor declaró a Moisés: "Al que haya pecado contra Mí, a éste borraré de mi libro." Éxodo 32:33. Y el profeta Ezequiel dice: "Si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, . . . todas las justicias que hizo no vendrán en memoria." Ezequiel 18:4.

A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdón frente a sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna. El Señor declara por el profeta Isaías: "yo, yo Soy aquel que borro tus transgresiones a causa de Mí mismo, y no Me acordaré más de tus pecados." Isaías 43:25. Jesús dijo: "El que venciere, será así revestido de ropas blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, sino confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus santos ángeles." "A todo aquel, pues, que Me confesare delante de los hombres, Le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos." Apocalipsis 3:5; Mateo 10:32, 33.

El más profundo interés manifestado entre los hombres por los fallos de los tribunales terrenales no representa sino débilmente el interés manifestado en los atrios celestiales cuando los nombres inscritos en el libro de la vida desfilen ante el Juez de toda la tierra. El divino Intercesor aboga por que a todos los que han vencido por la fe en su sangre se les perdonen sus transgresiones, a fin de que sean restablecidos en su morada edénica y coronados con el coherederos del "señorío primero." Miqueas 4:8. Con sus esfuerzos para engañar y tentar a nuestra raza, Satanás había pensado frustrar el plan que Dios tenía al crear al hombre, pero Cristo pide ahora que este plan sea llevado a cabo como si el hombre no hubiese caído jamás. Pide para su pueblo, no solo el perdón y la justificación, plenos y completos, sino además participación en su gloria y un asiento en su trono.

Mientras Jesús intercede por los súbditos de su gracia, Satanás los acusa ante Dios como transgresores. El gran seductor procuró arrastrarlos al escepticismo, hacerles perder la confianza en Dios, separarse de su amor y transgredir su ley. Ahora él señala la historia de sus vidas, los defectos de carácter, la falta de semejanza con Cristo, lo que deshonró a su Redentor, todos los pecados que les indujo a cometer, y a causa de éstos los reclama como sus súbditos.

Jesús no disculpa sus pecados, pero muestra su arrepentimiento y su fe, y, reclamando el perdón para ellos, levanta sus manos heridas ante el Padre y los santos ángeles, diciendo: Los conozco por sus nombres. Los he grabado en las palmas de Mis manos. "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: al corazón contrito y humillado no despreciarás Tú, oh Dios." Salmo 51:17. Y al acusador de su pueblo le dice: "Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido a Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2. Cristo revestirá a sus fieles con su propia justicia, para presentarlos a su Padre como una "iglesia gloriosa, no teniendo mancha, ni arruga, ni otra cosa semejante." Efesios 5:27. Sus nombres están inscritos en el libro de la vida, y de estos escogidos está escrito: "Andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos." Apocalipsis 3:4.

Así se cumplirá de un modo completo la promesa del nuevo pacto: "Perdonaré su iniquidad, y no me acordaré más de sus pecados." "En aquellos días y en ese tiempo, dice Jehová, será buscada la iniquidad de Israel, y no la habrá, y los pecados de Judá, mas no podrán ser hallados." "En aquel día el Vástago de Jehová será espléndido y glorioso, y el fruto de la tierra excelente y hermoso, para los escapados de Israel. Y será que los que fueren dejados en Sión, y los que quedaren en Jerusalem, serán llamados santos; es decir, todo aquel que está inscrito para la vida en Jerusalem." Jeremías 31:34; 50:20; Isaías 4:2, 3.

La obra del juicio investigador y el acto de borrar los pecados deben realizarse antes del segundo advenimiento del Señor. En vista de que los muertos han de ser juzgados según las cosas escritas en los libros, es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio en que sus vidas han de ser examinadas. Pero el apóstol Pedro dice terminantemente que los pecados de los creyentes serán borrados "cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo." Hechos 3:19, 20. Cuando el juicio investigador haya concluido, Cristo vendrá con su recompensa para dar a cada cual según sus obras.

En el servicio ritual típico el sumo sacerdote, hecha la propiciación por Israel, salía y bendecía a la congregación. Así también Cristo, una vez terminada su obra de mediador, aparecerá "sin pecado . . . para la salvación" Hebreos 9:28, para bendecir con el don de la vida eterna a su pueblo que le espera. Así como, al quitar los pecados del santuario, el sacerdote los confesaba sobre la cabeza del macho cabrío emisario, así también Cristo colocará todos estos pecados sobre Satanás, autor e instigador del pecado. El macho cabrío emisario, que cargaba con los pecados de Israel, era enviado "a tierra inhabitada" Levítico 16:22; así también Satanás, cargado con la responsabilidad de todos los pecados que ha hecho cometer al pueblo de Dios, será confinado durante mil años en la tierra entonces desolada y sin habitantes, y sufrirá finalmente la entera penalidad del pecado en el fuego que destruirá a todos los impíos. Así el gran plan de la redención alcanzará su cumplimiento en la extirpación final del pecado y la liberación de todos los que estuvieron dispuestos a renunciar al mal.

En el tiempo señalado para el juicio - al fin de los 2300 días, en 1,844-- empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras."

Los pecados que no hayan inspirado arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados de los libros de memoria, sino que permanecerán como testimonio contra el pecador en el día de Dios. Puede el pecador haber cometido sus malas acciones a la luz del día o en la obscuridad de la noche; eran conocidas y manifiestas para Aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hubo siempre ángeles de Dios que fueron testigos de cada pecado, y lo registraron en los libros infalibles. El pecado puede ser ocultado, negado, encubierto para un padre, una madre, una esposa, o para los hijos y los amigos; nadie, fuera de los mismos culpables tendrá tal vez la más mínima sospecha del mal; no deja por eso de quedar al descubierto ante los seres celestiales. La obscuridad de la noche más sombría, el misterio de todas las artes engañosas, no alcanzan a velar un solo pensamiento para el conocimiento del Eterno. Dios lleva un registro exacto de todo acto injusto e ilícito. No se deja engañar por una apariencia de piedad. No se equivoca en su apreciación del carácter. Los hombres pueden ser engañados por entes de corazón corrompido, pero Dios penetra todos los disfraces y lee la vida interior.

¡Qué pensamiento tan solemne! Cada día que transcurre lleva consigo su caudal de apuntes para los libros del cielo. Una palabra pronunciada, un acto cometido, no pueden ser jamás retirados. Los ángeles tomaron nota tanto de lo bueno como de lo malo. El más poderoso conquistador de este mundo no puede revocar el registro de un solo día siquiera. Nuestros actos, nuestras palabras, hasta nuestros más secretos motivos, todo tiene su peso en la decisión de nuestro destino para dicha o desdicha. Podremos olvidarlos, pero no por eso dejarán de testificar en nuestro favor o contra nosotros.

Así como los rasgos de la fisonomía son reproducidos con minuciosa exactitud sobre la pulida placa del artista, así también está el carácter fielmente delineado en los libros del cielo. No obstante ¡cuán poca preocupación se siente respecto a ese registro que debe ser examinado por los seres celestiales! Si se pudiese descorrer el velo que separa el mundo visible del invisible, y los hijos de los hombres pudiesen ver a un ángel apuntar cada palabra y cada acto que volverán a encontrar en el día del juicio, ¡cuántas palabras de las que se pronuncian cada día no se dejarían de pronunciar; cuántos actos no se dejarían sin realizar!

En el juicio se examinará el empleo que se haya hecho de cada talento. ¿Cómo hemos empleado el capital que el cielo nos concediera? A su venida ¿recibirá el Señor lo que es Suyo con interés? ¿Hemos perfeccionado las facultades que fueran confiadas a nuestras manos, a nuestros corazones y a nuestros cerebros para la gloria de Dios y provecho del mundo? ¿Cómo hemos empleado nuestro tiempo, nuestra pluma, nuestra voz, nuestro dinero, nuestra influencia? ¿Qué hemos hecho por Cristo en la persona de los pobres, de los afligidos, de los huérfanos o de las viudas? Dios nos hizo depositarios de su santa Palabra; ¿qué hemos hecho con la luz y la verdad que se nos confió para hacer a los hombres sabios para la salvación? No se da ningún valor a una mera profesión de fe en Cristo; sólo se tiene por genuino el amor que se muestra en las obras. Con todo, el amor es lo único que ante los ojos del Cielo da valor a un acto cualquiera. Todo lo que se hace por amor, por insignificante que aparezca en opinión de los hombres, es aceptado y recompensado por Dios.

El egoísmo escondido de los hombres aparece en los libros del cielo. Allí está el registro de los deberes que no cumplieron para con el prójimo, el de su olvido de las exigencias del Señor. Allí se verá cuán a menudo fueron dados a Satanás tiempo, pensamientos y energías que pertenecían a Cristo. Harto tristes son los apuntes que los ángeles llevan al cielo. Seres inteligentes que profesan ser discípulos de Cristo están absorbidos por la adquisición de bienes mundanos, o por el goce de los placeres terrenales. El dinero, el tiempo y las energías son sacrificados a la ostentación y al egoísmo; pero pocos son los momentos dedicados a orar, a estudiar las Sagradas Escrituras, a humillar el alma y a confesar los pecados.

Satanás inventa innumerables medios de distraer nuestras mentes de la obra en que precisamente deberíamos estar más ocupados. El archi seductor aborrece las grandes verdades que hacen resaltar la importancia de un sacrificio expiatorio y de un Mediador todopoderoso. Sabe que su éxito estriba en distraer las mentes de Jesús y de su obra.

Los que desean participar de los beneficios de la mediación del Salvador no deben permitir que cosa alguna les impida cumplir su deber de perfeccionarse en la santificación en el temor de Dios. En vez de dedicar horas preciosas a los placeres, a la ostentación o a la búsqueda de ganancias, las consagrarán a un estudio serio y con oración de la Palabra de verdad. El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del santuario y del juicio investigador. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote. De otro modo, les será imposible ejercitar la fe tan esencial en nuestros tiempos, o desempeñar el puesto al que Dios los llama. Cada cual tiene un alma que salvar o que perder. Todos tienen una causa pendiente ante el tribunal de Dios. Cada cual deberá encontrarse cara a cara con el gran Juez. ¡Cuán importante es, pues, que cada uno contemple a menudo de antemano la solemne escena del juicio en sesión, cuando serán abiertos los libros, cuando con Daniel, cada cual tendrá que estar en pie al fin de los días!

Todos los que han recibido la luz sobre estos asuntos debe dar testimonio de las grandes verdades que Dios les ha confiado. El santuario en el cielo es el centro mismo de la obra de Cristo en favor de los hombres. Concierne a toda alma que vive en la tierra. Nos revela el plan de la redención, nos conduce hasta el fin mismo del tiempo y anuncia el triunfo final de la lucha entre la justicia y el pecado. Es de la mayor importancia que todos investiguen a fondo estos asuntos, y que estén siempre prontos a dar respuesta a todo aquel que les pidiere razón de la esperanza que hay en ellos.

La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz. Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección. Por la fe debemos entrar velo adentro, "donde entró por nosotros como precursor Jesús." Hebreos 6:20. Allí se refleja la luz de la cruz del Calvario; y allí podemos obtener una comprensión más clara de los misterios de la redención. La salvación del hombre se cumple a un precio infinito para el cielo; el sacrificio hecho corresponde a las más amplias exigencias de la ley de Dios quebrantada. Jesús abrió el camino que lleva al trono del Padre, y por su mediación pueden ser presentados ante Dios los deseos sinceros de todos los que a el se allegan con fe.

"El que encubre sus transgresiones, no prosperará; mas el que las confiesa y las abandona, alcanzará misericordia." Proverbios 28:13. Si los que esconden y disculpan sus faltas pudiesen ver cómo Satanás se alegra de ello, y los usa para desafiar a Cristo y sus santos ángeles, se apresurarían a confesar sus pecados y a renunciar a ellos. De los defectos de carácter se vale Satanás para intentar dominar toda la mente, y sabe muy bien que si se conservan estos defectos, lo logrará. De ahí que trate constantemente de engañar a los discípulos de Cristo con su fatal sofisma de que les es imposible vencer. Pero Jesús aboga en su favor con sus manos heridas, su cuerpo quebrantado, y declara a todos los que quieran seguirle: "Bástate mi gracia." 2 Corintios 12:9. "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:29, 30. Nadie considere, pues, sus defectos como incurables. Dios concederá fe y gracia para vencerlos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

.....
c. El campamento limpio representaba el juicio ejecutivo (Apoc.20:11-15; Mat.25:32-46; 2Ped.3:7-13)

.
El campamento limpio representa a Xto en su crucifixión consumandolomtodo con su sacrificio.
Compara Levítico 16:27 con Hebreos 13:11y 12 = Jesucristo, al igual de lo que sucedía en Yom Kippur PADECIÓ fuera de la puerta.

Manuel gracias por tu aporte
Y sobre aquel que siempre presenta copias y copias de EGW y otros. Creo que seria correcto aplicarle Galatas 1:8 Los escritos de egw ademas de presentar un evangelio diferente sino que ademas siendo que los consideran inspirados en la misma forma que la biblia es inspirada es una clara violacion al principio presentado en Apoc 22:18 por lo que aquel que promueve este ANATEMA la escritura lo dice y no yo.... recibira las plagas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

El campamento limpio representa a Xto en su crucifixión consumandolomtodo con su sacrificio.
Compara Levítico 16:27 con Hebreos 13:11y 12 = Jesucristo, al igual de lo que sucedía en Yom Kippur PADECIÓ fuera de la puerta.

Respondo: Es interesante leer lo que has escrito, porque denota que no eres muy versado en las Escrituras.

Nuestro Señor muere como "Cordero" en el mes de Nisán (Marzo-Abril), en la Pascua Judía ; el primer mes del Calendario judío. Y padece en el Monte Calvario o Gólgota, un monte que queda al este, fuera de Jerusalén.

"Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota" Juan 19:7.

En cambio, el Yom Kippur, o el día del juicio o expiación se da entre los meses de Septiembre - Octubre, por consiguiente nuestro Señor no pudo haber padecido en esa fecha.

Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová
.
Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.
Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.
Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.
Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó
.” Levítico 16:29-34.

Hoy, luego del 22 de Octubre de 1844, nuestro Señor Jesucristo, todavía esta en el Lugar Santísimo del cielo, en el interior de la Nueva Jerusalén, oficiando como Sumo Sacerdote y lleva su propia sangre para limpiar y borrar y quitar así todos nuestros pecados.

"Pero si andamos en la Luz, como El está en la Luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado." 1 Juan 1:7.
"Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies"
Hebreos 10:11-13.

"Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta."
Hebreos 13:11,12.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
"
Hebreos 10: 19-31.

Cuando nuestro Señor termine su obra ministerial en el Santuario celestial, dirá : "El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía." Apocalipsis 22:11.

Luego de esto, la venida del Señor a nuestro planeta y el juicio ejecutivo: "
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."
Apocalipsis 3:9-12.

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." Apocalipsis 3: 21.

"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira." Apocalipsis 22: 15.

Bendiciones.

Y sobre aquel que siempre presenta copias y copias de EGW y otros. Creo que seria correcto aplicarle Galatas 1:8 Los escritos de egw presentan un evangelio diferente y ademas siendo que los consideran inspirados , e inspirados en la misma forma que la biblia es inspirada, se convierten en una clara violacion al principio presentado en Apoc 22:18 por lo que aquel que promueve este ANATEMA la escritura lo dice y no yo.... recibira las plagas

Estimado valdense, Saludos cordiales.

Tú dices:

Y sobre aquel que siempre presenta copias y copias de EGW y otros. Creo que seria correcto aplicarle Galatas 1:8 Los escritos de egw ademas de presentar un evangelio diferente sino que ademas siendo que los consideran inspirados en la misma forma que la biblia es inspirada es una clara violacion al principio presentado en Apoc 22:18 por lo que aquel que promueve este ANATEMA la escritura lo dice y no yo.... recibira las plagas

Respondo: "Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas." Amós 3:7.

Se ve que estás perdido a la deriva sin timón ni compás.

Tú que acudes a los pitufos para defender tus ponencias, de la misma manera que manuel5 acude a Darwin para demostrar a su modo de que Dios no pudo crear este universo en seis días.

Si tienes alguna objeción de que nuestro Señor está en el Lugar Santísimo del cielo como Sumo Sacerdote sellando a sus hijos, preséntala ahora y no vengas con estos anatemas tuyos propios de falsos apóstoles. ¡Yo no sigo tu consejo!:

"¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores
Sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, Y en Su ley medita de día y de noche!
Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo Y su hoja no se marchita; En todo lo que hace, prospera.
No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos."
Salmos 1:1-5.

"Os digo: No, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente." ​
Lucas 13:3.

"Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, pero bienaventurado es el que guarda la ley."
Proverbios 29:18.

Bendiciones.

....
....Manuel
5 ..... para demostrar a su modo de que Dios no pudo crear este universo en seis días.

..
Nunca demostré nada al respecto, esa es otra de TUS MENTIRAS. Nunca pude "demostrar" lo que no fue.
..
Pero, ahora que lo dices....DEMUESTRA TÚ (con pruebas, claro) que Dios creó este universo en seis días", tal como dices que fue.
...
¿No puedes?

Tú dices:

..
Nunca demostré nada al respecto, esa es otra de TUS MENTIRAS. Nunca pude "demostrar" lo que no fue.
..
Pero, ahora que lo dices....DEMUESTRA TÚ (con pruebas, claro) que Dios creó este universo en seis días", tal como dices que fue.
...
¿No puedes?

Respondo: "en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día".

Y éstos sabemos que son días literales, y que tuvieron su origen en la creación, porque el motivo para guardar el sábado de 24 hrs. era que ese día de 24 hrs. había sido bendecido en la creación: "y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó".

La Biblia es un documento fiel que nos aporta la evidencia de que Dios creó este Universo en seis días literales.

Cada vez que nuestro planeta realiza un giro en su propio eje, proceso que dura 24 horas desde la tarde hasta la siguiente, es un día.

Para el hebreo el día comenzaba al atardecer, como se ve claramente por la regla de que el día 10.º del 7.º mes debía comenzar con la puesta del sol del día 9.º :

"Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo" (Levítico 23:32).

La terminación del día al ponerse el sol queda demostrada por las directivas para la purificación. El que estuviese ceremonialmente impuro durante 7 días, cumplía ciertas ceremonias purificadoras el día 7.º, y quedaba limpio nuevamente "a la noche":

"Y cualquiera que tocare algún muerto a espada sobre la faz del campo, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo... Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día; y cuando lo haya purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la noche" (Números 19: 16, 19).

Del que estaba inmundo hasta la noche se dice que quedaba limpio "cuando el sol se pusiere":

"La persona que lo tocare será inmunda hasta la noche, y no comerá de las cosas sagradas antes que haya lavado su cuerpo con agua. Cuando el sol se pusiere, será limpio; y después podrá comer las cosas sagradas, porque su alimento es" (Levítico 22: 6, 7).

Entonces, es obvio que si el 7.º día de un período acaba a la puesta del sol, todos los días del período deben también terminar a la puesta del sol.

Aunque los judíos sin duda confiaban en la conmemoración de la creación de Dios, el sábado no fue hecho solo para los judíos, sino para toda la humanidad.

"… El sábado fue originalmente establecido sin ninguna conexión especial con los hebreos, sino como una institución para la humanidad, en conmemoración al descanso de Dios después de seis días de creación. Fue designado para todos los descendientes de Adán."

Si el primer sábado fue para que la humanidad descansara antes de Sinaí (Éxodo 16) , y el sábado era simplemente una institución judía, como algunos dicen, ¿entonces por qué Jesús dice que el sábado fue "hecho para el hombre"? Y, si nadie descansaba el sábado, ¿entonces por qué generación tras generación de seres humanos sigue el camino del ciclo semanal por todos estos años? Es totalmente obvio en el libro de Génesis, que los patriarcas usaban el séptimo día de la semana para contar el tiempo (Génesis 2:1-3; 7:4; 10; 8:10, 12; 29:27, 28; 31:23; 50:10). Además, el séptimo día celebra un significado especial en muchas culturas antiguas fuera del judaísmo. Tome los antiguos Babilonios y Griegos, por ejemplo:

"El descanso del sábado era una institución Babilonia, como también Hebrea… El sábado fue también conocido, en todos los eventos en los tiempos Acadios, como el ‘morir nefasto,” un día en el cual hacer ciertas labores fueron prohibidas, y una vieja lista de las fiestas de Babilonia y días de vigilia nos dice que en el séptimo, catorceavo, décimo-noveno, vigésimo-primero, vigésimo-octavo día de cada mes y el día sábado tenía que ser guardado".
-A. H. Sayce, El más alto criticismo y los Monumentos, 1985, p. 74.

"Pero el séptimo día fue reconocido como sagrado, no por los hebreos solamente, pero también por los Griegos."
-Clemente de Alexandria

Uno se podría preguntar como la historia de la creación sería mantenida de generación en generación –una historia que toma un lugar de significado especial en el séptimo día – si nadie hubiese jamás guardado el sábado durante los 2500 años entre la creación y Sinaí. La misma historia de la creación testifica que el sábado pertenece a toda la gente:

"Pero después de que todo el mundo fuese completado de acuerdo a la naturaleza perfecta de el número seis, el Padre bendijo el día siguiente, el séptimo, alabándolo, y santificándolo. Porque ese día es de festividad, no solo de una ciudad, o un país, sino de toda la tierra; un día en el que todos tienen derecho a llamarlo el día festivo de la gente, y el cumpleaños del mundo."
-Philo, "En la Creación," XXX (89).

Entonces, aunque las escrituras claramente describen al sábado como una conmemoración a la creación del descanso de Dios (Génesis 2:1-3; Éxodo 20:11; Hebreos 4:4) y las primeras horas del primer día en el tiempo en que Cristo resucitó de entre los muertos (Mateo 28:1), en ningún lado se identifica la adoración del domingo como conmemoración de su resurrección (o como un reemplazo a la observancia del sábado). En lugar, ellos participaron en la eucaristía (o el servicio de la comunión) como la conmemoración de “la muerte del Señor” y la participación de los creyentes en el bautismo como el símbolo de la muerte y resurrección del Señor.

"Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga." 1 Corintios 11:26

"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección." Romanos 6:4,5

-Descanso Sabático, Kevin Morgan, p. 82-82

Bendiciones.

asusta observar como una mente robotica no puede hacer otra cosa que copiar y copiar, esto es un fuerte reflejo de lo que sucede cuando la mente se somete a la mente de otros hombres

LA ESCRITURA NOS ENSENA QUE CUANDO JESUS MURIO EN LA CRUZ EL CARGO CON TODOS NUESTROS PECADOS Y QUE SI TU CREES EN JESUS COMO TU SALVADOR """ TU ERES SALVO"""" JN 3:16,18 Y ETCETERA ETC ETC MUCHOS TEXTOS BIBLICOS ENSENAN ESTO ...

LOS ADVENTISTAS DICEN: TU NO TIENES SALVACION,

ANTES DE QUE SEAS ENJUICIADO POR EL TRIBUNAL CELESTIAL,

EN ESE JUICIO QUE SEGUN ELLOS COMENZO EN 1844 ... SERAS ENTONCES JUZGADO POR TUS OBRAS Y SI NO PEDISTE PERDON EN UN PECADO Y NO TE ARREPENTISTE DE ALGO .... NO IMPORTA QUE HAYAS CREIDO EN JESUS COMO TU SALVADOR TE PIERDES. ESTO ES BLASFEMIA Y HEREJIA ... Y DEBE SER CONSIDERADO COMO OTRO EVANGELIO DIFERENTE Y SERA LLAMADO ANATEMA. QUE OPINAN?

valdense:

Dinos en que documento oficial del adventismo, se dice lo que te marque en rojo.

Marcelino. No te dare el documento que dices porque seria perdiada de tiempo. Primero tendria que volver a leer libros adventistas y en segundo lugar. Lo de oficial es relativo alguna vez mostre textos dew egw y me dijeron que eso no era oficial. otra vez un escrito de un dirigente de la cofe General y me dijeron lo mismo. ademas en este caso sobre todo no esnecesario.
Dime si estoy equivocado, si digo que el adventismo ensena que en estos momentos se esta desarrollando el juicio en el cielo.Y que el nombre de cualquiera podria pasar en cualquier momento. Y que su destino eterno no estara sellado hasta que pase el juicio. Dependiendo de este juicio y de los resultados de este juicio. El hombre sabra si esta si o no salvo.Es esto verdad o mentira?

valdense:

Tu dices que

ANTES DE QUE SEAS ENJUICIADO POR EL TRIBUNAL CELESTIAL

Dinos entonces de que documento oficial del adventismo, sacaste tal declaracion.

La Biblia es un documento fiel que nos aporta la evidencia de que Dios creó este Universo en seis días literales.

.
..
Esta afirmación no demuestra nada.
....
La Biblia contiene errores científicos como considerar a la Tierra como un círculo plano sistenido por columnas y.... , que NO SE MUEVE.
..
Porque escribas "demuestra" y "la evidencia" NO DEMUESTRAS NADA

..
..
...
¿No puedes?

valdense:

Tu dices que

ANTES DE QUE SEAS ENJUICIADO POR EL TRIBUNAL CELESTIAL

Dinos entonces de que documento oficial del adventismo, sacaste tal declaracion.

LO SIENTO SENOR MARCELINO... PERO CON TODO RESPETO... CONTESTARLE ES PERDER EL TIEMPO... ADIOS