12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

1.- En primer lugar yo nunca escribi el Dios de los Judios, yo escribi de los cristianos, y por si no lo sabias lo dicho puede ser cambiado pero lo escrito nunca, la enseñanza de los apostoles esta resumida en sus cartas que es la biblia y en ningun momento escribi de la euscaristia, de donde sacaste eso que yo ni mencione, y cuidado puesto que el Evangelio segun San Marcos Capitulo 7 Versiculo 9, Dice Y les dijo"Lindamente habeis anulado el mandamiento de Dios, para observar la tradicion vuestra" (Sagrada Biblia Version Guadalupana, 1972, Catholic Press Chicago), EUCARISTIA: Se puede decir quye es una forma de la cena del Señor (Pero puedo ver que cambian todo, puesto qyue yo nunca oi de la cena judia y mi mama ayer fue a una, en la parroquia donde se congrega) festejando la pascua o eucaristia de una forma diferente. asi que enfocate en nuestro debate, PERO CONTESTANDO LO FORMULADO NO OTRAS COSAS, DESPUES PODEMOS ESCRIBIR DE OTRAS COSAS PERO POR HOY ES ESTO.
a.- Pero las sagradas escrituras dicen: Hebreos Cap. 10 Ver 11 Todod sacerdote esta ejerciendo dia por dia su ministerio, ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, los cuales nunca pueden quitar los pecados, 12 Este, empero, despues de ofrecer un solo sacrificio por los pecados, para siempre se sento a la diestra del Padre", Un solo sacrificio por los pecados, ¿Entonces donde dice que el esta sacrificandose continuamente, UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS.

Bueno , creo que no entendiste algunas cosas y te las explico. Lo mas importante que tenia que quedarte de mi mensaje era 1) QUE ES LO QUE BUSCA UNA PERSONA QUE QUIERE CONOCER A JESUS?, pues saber en que pensaban, que creian los primeros cristianos tanto los que estuvieron en contacto directo con jesus como los que estuvieron en contacto directo con los apostoles porque con ello tu sabras si lo que haces hoy o lo que crees hoy es lo que se debe creer y hacer, por eso te remiti a los primeros padres y tu diras quienes son ellos? pues son en gran parte OBISPOS de la iglesia primitiva, y se dividen en 3 clases, PADRES APOSTOLICOS, APOLOGETICOS Y LOS PADRES DE LA EDAD DE ORO DE LA IGLESIA. Me remito a los primeros padres apostolicos, los que estuvieron en CONTACTO DIRECTO CON LOS APOSTOLES y dentro de ellos esta san ignacio de antioquia el fue discipulo de SAN JUAN el apostol amado de JESUS,y se convirtio en OBISPO, ahora lo que decia san ignacio no eran cuestiones personales de lo que el pensaba sino hablaba de lo que se hacia en la iglesia. Para que tengas una idea el murio en el año 107, por lo que con eso te daras cuenta de que fue muchisimo antes de constantino de lo cual los evangelicos dice que se corrumpio la iglesia. San ignacio en sus cartas relata como era una misa catolica, como se celebraba la eucaristia y afirma que esta no es un simbolo sino la presencia REAL DEL CUERPO Y SANGRE DE JESUS. Te coloco esto que es solo un pequeño ejemplo, si una persona que llego a ser obispo, que recibio de san juan el apostol mas amado por jesus toda la enseñanza, que al ser obispo guiaba a su pueblo, y que expone la presencia real de cristo en la eucaristia y no solo eso aconseja a los cristianos ser fieles a los obispos y a la jerarquia de la iglesia que inclusive nombro como CATOLICA por primera vez, si una persona te dice textualmente en que es lo que se creia en esa epoca y ahora miramos a la iglesia catolica que es la unica que conserva la EUCARISTIA como presencia REAL no simbolica, que tiene una jerarquia y que se llama CATOLICA tal cual como era en la iglesia primitiva, no te parece un poco raro que los evangelicos que NO CREEN EN LA EUCARISTIA Y NO TIENEN UNA JERARQUIA A LA CUAL OBEDEZCAN se proclamen la iglesia de cristo?, no me digan que su origen viene de la iglesia primitiva porque ustedes NO CREEN LO QUE CREIA NI HACEN LO QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA, yo te doy textos reales corroborados por los padres de la iglesia, ustedes lo mas cercano que tienen de doctrina es a LUTERO, y lo nombro a el porque fue el el que predico lo de la SOLA ESCRITURA. por lo tanto resumamos:es COMPROBADO que la iglesia primitiva creia en la eucaristia y en sus obispos a los cuales respetaba y se sometian, queda claro que la iglesia catolica es la unica que te da EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO, y si los evangelicos no te la dan sino que te dicen que es algo simbolico, no son la iglesia verdadera de cristo, pueden creer en el , pero NO TE LLEVAN A LA VERDAD COMPLETA.

2.- Bueno los primeros cristianos si conocieron a Jesus, puesto que estuvieron con el, pero aun el Apostol Pablo advierte Galatas Cap. 1, Ver 7,8,9 Me maravillo de que tan pronto os aparteis del que os llamo por la gracia de Cristo, y os paseis o otro evangelio, Y no es que haya otro evangelio, sino es que hay quienes os perturban y pretendenpervertir el evangelio de Cristo, Pero, aun cuando nosotros mismos, o un angel del cielo os predicase un evangelio distintodel que os hemos anunciado, sea anatema. CHECA LAS CREENCIAS DE TU IGLESIA CON LAS DE LA BIBLIA Y VERAS QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O TU IGLESIA.

Yo checo a mi iglesia y veo que ella hace lo que hacian los primeros cristianos, esa anotacion que haces no es con respecto a la iglesia catolica sino a los herejes que pensaban y proclamaban un evangelio distinto, que mas distinto que no creer en lo que decian los propios apostoles: " el que come y bebe en pecado come y bebe su propia condenacion" hablando de la eucaristia y la nombro mil veces para que reconozcan porque la iglesia y el sacerdote cuando alzan la hostia dicen: "ESTE ES EL SACRAMENTO DE NUESTRA FE", eso lo predicaron pablo, pedro y todos los apostoles y ustedes no lo creen. Son los que no creen en esto y en otras cosas los que PERVIERTEN EL EVANGELIO DE CRISTO.

3.-La iglesia no podia corromperse en la FE, talvez en los primeros años no pero como todo, el tiempo da la razon, ¿me vas a decir que los cientos de ministros (Sacerdotes) que se corrompen no estan en la FE, por EJEMPLO Los Legionarios de Cristo con su fundador que fue casi expulsado o los cientos de casos de pedofilos, NO ESTABAN EN LA FE. POR FAVOR BUSCA LA VERDAD Y VERAS DEJA EL ESPIRITU DE VERDAD GUIARTE A LA VERDAD, JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE MAS.

Confundes pecado de los hombres con CORRUPCION DE LA FE, y es algo muy distinto, acaso no vas a creer en CRISTO porque PEDRO LO NEGO?, acaso no vas a creer en CRISTO porque sus apostoles lo abandonaron?, pues claro que no, ellos fueron pecadores, que inclusive teniendolo al frente pecaban, es mas miremos a pedro cuando con una espada le corto la oreja a MALCO el soldado que estaba con los que iban a aprender a jesus, pedro no era perfecto, pero LO AMABA, y se lo confirmo despues diciendole cuando resucito y se le aparecio , y no se lo dijo una, sino 3 veces. La iglesia es SANTA POR CRISTO SU FUNDADOR, POR SU MISION, pero es pecadora en sus integrantes que cometen errores, pero que han GUARDADO LA FE INTACTA. Errores y pecados humanos si, y muchos, pero CONSERVARON LA FE INTACTA, LA TRANSMISION DE LA VERDAD INTACTA, por eso es que decimos que el papa es INFALIBLE en terminos de FE, no de pecado el puede pecar, pero en terminos de FE NUNCA, por eso la iglesia siempre ha dicho lo mismo, JESUS EUCARISTIA, SACRAMENTOS, DOGMAS, todo ha sido confirmacion de la verdad apostolica, ni siquiera lo que dicen que inventamos lo de los dogmas marianos, que eso no es biblico, es una CONFIRMACION DE LO QUE CREIAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS, entonces porque si creen que existe la santisima trinidad y no creen en que los cristianos honraban y veneraban a maria?, porque si estan de acuerdo con el concilio que proclamo el dogma de la santisima trinidad y no el que proclama maria madre de DIOS y asunta al cielo?, no se puede ser conveniente en esos terminos y menos cuando el propio lutero y calvino no CREIAN EN LO QUE USTEDES CREEN AHORA, ellos defendieron a maria como MADRE DE DIOS, porque creen en unas cosas si y en otras no?. preguntense muy bien y sean congruentes con la historia, con las escrituras, con la VERDAD. BENDICIONES.

te vuelvo a repetir, que no LO ENTIENDAS no significa que tengas la verdad, pides SOLO ESCRITURA y he alli tu limitacion, un solo ejemplo, tu crees en la santisima trinidad,

tienes muchas lagunas ,,,en nada conoces como piensa un cristiano veras ,,,,,aunque tu arrogancia religiosa pretende decir que creo en que el Espiritu santo el hijo y el padre son Dios porque tu corrupta institucion asi lo dice quiero aclararte que lo creo no porque tu institucion lo diga sino porque examinando las escrituras veo claramente en diversos pasajes la unidad y manifestacion de Dios a traves de estas tres magnificas personas.

es presisamente la sola escritura la que me dicta que puedo creer en una hipotesis tal o cual. le aseguro que si la biblia no demostrara claramente que jesus asi como el padre es adorado como tambien el espiritu de Cristo es el mismo Espiritu santo , no lo creeria,,ojala todas las hipotesis catolico romanas fueran como en el caso de la trinidad ,,,creo que de ser asi , me consideraria un fiel catolico romano sin ningun problema. esa es la diferencia entre usted y yo . yo busco corroborar las cosas en las escrituras antes de creerlas ,,usted cree cualquier cosa siempre que venga del magisterio de su secta.

IMAGENES E INTERCESION DE SANTOS, yo he explicado miles de veces en este foro lo de las imagenes y lo de la intercesion de los santos, se ha mostrado como los judios si se postraron frente a imagenes de angeles,

sigues confundido amigo ,,,,el contexto de un judio postrarse ante a imagenes de angeles es bien diferente al contexto de un catolico romano postrado frente a una imagen .. y hasta el cansancio le decimos y nunca entienden .....

solo le basta pensar un poco ,usar las neuronas carcomidas de idolatria ,,, veras ,,,,solo a ver si conoce usted la diferencia entre:::

un judio orando a Dios frente al arca ,,

un cristiano orandio a Dios frente a una silla y

un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen ...

Empecemos con la SOLA ESCRITURA, eso para ustedes se ha convertido en SU DOGMA,

y ya le e repetido ,,,,y su solo magisterio donde lo deja?????

toda informacion resivida el cristiano la mira a traves del lente biblico ,,,

las sectas toda informacion recivida incluyendo la biblia la miran a traves del lente de su respectivo magisterio ,,,,

cuando se trata de buscar la verdad en forma objetiva,,,,

de estas dos formulas cual cree usted es la mas sensata seguir?

Ahora jesus es MEDIADOR DE SALVACION , que significa?

jesus mediador?????un anadido suyo con truco escondido ,,,,pues en ninguna parte de la biblia dice que jesus es "mediador de salvacion" ... la biblia dice que es el unico mediador entre Dios y los hombres ,punto ,,y tambien dice que vive para intrerseder por nosotros ,,ademas de ser mediador de un nuevo pacto claro esta y de ser sumo sacerdote en el lugar santisimo

.y en cuant0o a que es mediador de salvacion>>????

yo diria que El es la salvacion . .

Siempre sacando todas las cosas fuera de contexto, san agustin esta reafirmando el valor de las escrituras

veamos entonses palabras de san jeronimo

«Lo que se nos transmite en los libros canónicos es la doctrina del Espíritu; si los concilios establecen alguna cosa que les contradiga, yo lo considero una impiedad» (Epístola a los gálatas). «Si se habla sin la autoridad de las Escrituras, el resultado es una cháchara que no es digna de fe.»25
«Todo aquello que no tenga para sí la autoridad de las Escrituras, puede ser despreciado tan fácilmente como probado.»26
«No es el error de los padres lo que se debe seguir, sino la autoridad de las Escrituras y la voluntad del Señor que es Dios.»27

El mensaje de la iglesia catolica siempre ha sido CRISTOCENTRICO, si lo dices por maria, AMAMOS A MARIA POR JESUS,

usted no ama a maria ,,si amara a maria haria lo que ella ordeno "hased lo que El os dice" y ni tan siquiera hases lo que jesus dice ni en lo mas fundamental ,,la fiorma de orar ,,,,

segun Jesus al padre en su nombre ,,segun un catolico romano a cualquier cosa muerta o viva,.

La MAGESTAD DIVINA actua de maneras misteriosas, aquella mujer que estaba a los pies de jesus pidiendole por un favor tuvo que rogar mucho tanto que tuvo que decirle que hasta los perros comian de las migajas de sus amos,

de verdad me extrana que los catolicos romanos no rindan culto a la intersesora de las intersesoras ..la sirofenicia sabia que logro convenser a Cristo de lo que no queria haser ,,, la sirofenisia ,,,la que aun en la negativa ferrea de jesus logra optener su peticion ....

creame que estoy consternado de que a los catolicos romanos no se le alla ocurrido haser una senda catredal a la sirofenicia.

me podria decir usted porque no le rinden culto a la que logro lo imposible???

tendran alguna imagen de ella??? creo que habran muchos que estarian dispuestos a prenderle aunque sea una velita.

1.- en realidad lo primero que una persona tiene que hacer es obedecer las sagradas escrituras. No lo que fue escrito despues de los apostoles por otras personas puesto que si los apostoles dejaron escritas su enseñanzas, otras que no concuerdan podrian haber sido cambiadas. como muchos escritos que se han encontrado que inclusive dicen barbaridades acerca de Jesus pero que los escritores fueron contemporaneos de los apostoles. ahora si la llamaron catolica no me interesa, ni me preocupa por que a los apostoles les llamaron CRISTIANOS en antioquia y esto lo dicen los apostoles los verdaderos padres de la iglesia. (POR LO CUAL SOY CRISTIANO). quien murio cuando tampoco me importa ni lo que escribio sino lo que dicen las sagradas escrituras, YNO ME IMPORTA LO QUE DIJO LUTERO TAMPOCO, Sino lo que dicen las sagradas escrituras.
Cuando escribes acerca de los evangelicos, muchos de ellos si tienen una jerarquia que llega a ser mundial en muchas organizaciones o iglesias, y no me pongas en el mismo saco que ellos , PORQUE YO NO CREO LO QUE LA MAYORIA DE LOS EVANGELICOS CREEN. Puesto que no tengo lo mas cercano de doctrina a lutero, Lutero fue Doctor en Biblia. En 1515 fue nombrado vicario de su orden, quedando bajo su cargo once monasterios. No era un neofito era un doctor el mas alto nivel escolar que cualquier persona puede tener hasta hoy, sino que en su visita a Roma quedo perplejo por su vanalidad y mundanalidad. y los apostoles no creian en la eucaristia sino en la mesa del Señor o la cena del Señor, ellos lo hacian en recordatorio del Señor Jesucristo.

2.- Bien dicho los apostoles enseñan como se debe comer la cena del Señor y muchos por años no son ni por poco, prudentes en como toman la cena del Señor, porque lo hacen sin discernir el cuerpo de Cristo. envueltos en pecaos y maldad con odio y rencor, etc, etc,
Otoro punto tu dices que otras iglesias no son la iglesia real como puedes tu decir que la iglesia a la cual tu perteneces es la real si en un tiempo tuvieron tres papas al mismo tiempo, LEE LA HISTORIA DE TU IGLESIA, y quien dicen es el primer papa nunca estuvo en Roma, puesto que fue Pablo quien llevo el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a Roma, al estar preso.

3.-Podemos ver lo que Pedro hizo antes de recibir el poder de lo alto como nuestro Señor Jesucristo les dijo, pero tambien podemos ver que el no fue el mismo despues del arrepentimiento que el tuvo y esto fue antes de recibirlo juntamente con 119 personas mas, Puesto que las sagradas escrituras nos narra que eran 120 personas las que estaban en el aposento alto y ahi es donde inicia la iglesia porque por primera vez alguien predica el evangelio de Jesucristo. y no fue en Roma fue en Jerusalem.
y si el papa es infalible ¡Como es que unos papas, atravez de la historia de su iglesia, podemos ver que se contradicen e inclusive han llegado a sacar a uno que otro de su tumba para juzgarlos? O son infalibles mientras les dura el poder.

4.- Respecto a la TRINIDAD, no te equivoques puesto que no creo en ella puesto que es una doctrina que no apoya la biblia sino un invento de algunos y por supuesto que Lutero la siguio teniendo cuando trato de hacer la reforma, (puesto que el no queria hacer otra iglesia, sino reformar la catolica, pero fue perseguido y empezo el protestantismo) Y YO SI SOY MUY CONGRUENTE CON LO QUE CREO Y DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. No como muchos borregos que no escudriñan las sagradas escrituras.

El Señor Jesucrito te Bendiga

JAJAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE.

Yo no creo ser el unico poseedor de la verdad, pero Jesus dijo yo soy el camino la verdad y la vida, y tengo a Jesus en mi vida, y ya te dije que no creo en la doctrina de la trinidad porque Dios no es un mentiros, y Deuteronomio 6:4 dice Oye Israel Jehova nuestro Dios Jehova UNO es, y no podemos nosotros sacar mas dioses, 1 Timoteo 3:16 dice Dios fue manifestado en carne, no dice la segunda o tercera persnaa sino Dios, Felipe pregunta muestranos al Padre y nos basta y Jesus responde hace tanto tiempo que estoy con vosotros felipe y aun no me conoces el que me ha visto a visto al padre, y puedo seguir con muchas mas citas que hablan de el unico Dios verdadero que desde el antiguo testamento nos lo dice que seria Dios con nosotros.
y no tengo ningune arrogancia puesto que seria decir como solo yo tengo la razon y nunca lo he afirmado, pero si puedo afirmar que las sagradas escrituras contienen la verdad. y si puedo creer algunas cosas que tu iglesia dice y no me afecta y no soy tan irracional como para decir todo lo que dice esa institucion es mentira, Respecto a los judios postrandose a idolos o imagenes pues no me interesa puesto que fue en un transfondo diferente y no lo puedo encasillar en el nuevo pacto , pero si te puedo decir que el segundo mandamiento dice claramente,

NO TENDRAS OTROS dIOSES DELANTE DE MI, NO TE HARAS ESCULTURA NI IMAGEN ALGUNA DE LO QUE HAY ARRIBA EN EL CIELO, NI DE LO QUE HAY ABAJO EN LA TIERRA, NI DE LO QUE HAY EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA, NO TE POSTRARAS ANTE ELLAS NI LES DARAS CULTO, PORUQE YO SOY YAVHE, TU DIOS, UN DIOS CELOSO. (Sagrada Biblia Edicion Guadalupana, 1972, The Catholic Press, Chicago)

Ahora culto no es necesario que me expliques acer de Adoracion, Veneracion, Cuto, Dulia o Latria puesto que algunos terminos fueron acoplados para justificar algo, (Estuve en el Seminario conciliar en Queretaro y mi Hermana es Religiosa Escolapia) Solo lei las sagradas escrituras y encontre lo que necesitaba, Paz y Salvacion que me habian enseñado que Nadie puede ser Salvo sino es bautizado en la iglesia Catolica y por otro lado que nadie puede decir que es salvo porque esto es herejia) entonces aunque bautizado no se puede afirmar. PERO LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS, Y ESTA EN EL SACRIFICIO EXPIATORIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y POR LA FE EN SU NOMBRE.

tienes muchas lagunas ,,,en nada conoces como piensa un cristiano veras ,,,,,aunque tu arrogancia religiosa pretende decir que creo en que el Espiritu santo el hijo y el padre son Dios porque tu corrupta institucion asi lo dice quiero aclararte que lo creo no porque tu institucion lo diga sino porque examinando las escrituras veo claramente en diversos pasajes la unidad y manifestacion de Dios a traves de estas tres magnificas personas.

es presisamente la sola escritura la que me dicta que puedo creer en una hipotesis tal o cual. le aseguro que si la biblia no demostrara claramente que jesus asi como el padre es adorado como tambien el espiritu de Cristo es el mismo Espiritu santo , no lo creeria,,ojala todas las hipotesis catolico romanas fueran como en el caso de la trinidad ,,,creo que de ser asi , me consideraria un fiel catolico romano sin ningun problema. esa es la diferencia entre usted y yo . yo busco corroborar las cosas en las escrituras antes de creerlas ,,usted cree cualquier cosa siempre que venga del magisterio de su secta.

LA VERDAD HAY QUE AMARLA, tu condicionas la verdad a las escrituras, y en eso estas equivocado, el concepto de LA SANTISIMA TRINIDAD no lo crees porque se te fue revelado a ti, ni porque lo corroboraste en las escrituras, lo crees porque la IGLESIA CATOLICA LO DIJO, y poruqe parte de esa verdad llego a ti cuando te convertiste en evangelico, otra cosa hubiera respondiodo un testigo de jehova. Te repito , mientras digas que crees en la SOLA ESCRITURA te haces seguidor de lutero, no sera tu concepto personal, no es algo que tu inventaste y que se te inspiro eso dejaselo a el que lo penso y tu has seguido la idea de lutero, por lo tanto como condicionaste tu creencia a la SOLA ESCRITURA sino ENTIENDES una verdad divina porque piensas que la escritura no lo afirma entonces no0 la crees, osea que TU ESTAS CONSTRUYENDO TU PROPIA VERDAD EN BASE A TUS OPINIONES, y perdon pero, la fe no consiste en eso. recuerda muy bien cuando jesus dijo que tendrian que comer su carne y beber su sangre, dime en que parte de las escrituras del antiguo testamento dice que el MESIAS DEBIA SER COMIDO COMPLETO CON SU CUERPO Y CON SU SANGRE, fue precisamente que muchos de los qeu lo seguian lo abandonaron y cuando esto paso el lo volvio a confirmar, no le dijo a los apostoles : "esperen eso no fue lo que yo quice decir, o, esperen ahora yo les dare la verdadera interpretacion" no, el les dijo: Ustedes tambien se van a ir?, osea O TOMAN ESTA VERDAD O LA DEJAN. Tu pretendes que los MISTERIOS DIVINOS te sean explicados por las escrituras sin la tradicion y perdona pero no quieras acomodar a que crees por que lo corroboras.

sigues confundido amigo ,,,,el contexto de un judio postrarse ante a imagenes de angeles es bien diferente al contexto de un catolico romano postrado frente a una imagen .. y hasta el cansancio le decimos y nunca entienden .....

solo le basta pensar un poco ,usar las neuronas carcomidas de idolatria ,,, veras ,,,,solo a ver si conoce usted la diferencia entre:::

un judio orando a Dios frente al arca ,,

un cristiano orandio a Dios frente a una silla y

un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen ...

Los 3 ejemplos, 3 personas arrodilladas, lo primero es que muchos evangelicos dicen que uno no se debe arrodillar ante ninguna cosa, veo a un evangelico frente a una silla, y veo a un catolico frente a una imagen. Acabemos con la confusion, hay varias cosas, primero se puede arrodillar frente a un objeto u otro ser humano? SI, y es biblico, porque es bueno? porque es la INTENCION CON LA QUE SE HACE, el evangelico no esta adorando a una silla y el catolico no esta adorando a una imagen , ambos saben que esos objetos no son DIOS, ahora el segundo punto un evangelico orandole a DIOS y un catolico orandole a la virgen o a algun santo, es pecado que un evangelico le ore a DIOS? no, es pecado que un catolico este orandole a un santo que es una persona VIVA para que interceda por el? NO , tampoco, jesus nunca dijo que le pidieran SOLO a el, solo dijo que lo que pidieran en su nombre se le concederia, sin embargo los apostoles hacian enfasis en que ya que eran la nueva iglesia de cristo, oraran los unos por los otros, trambien hicieron enfasis que se puede honrar a cualquier cristiano pues con ello estaban honrando al propio cristo , es BIBLICO, entonces quien tiene la verdad los evangelicos que dicen que se le ore y se honre solo a DIOS apesar de que la misma biblia dice que se puede honrar y orar por los demas?, haciendo la anotacion que siempre hago, los muertos solo existen en la mente de los evangelicos, uno TRASCIENDE , porque MOISES Y ELIAS se le aparecieron a jesus VIVOS?, los despertaron por un momentico?, NOOOO, todos seguimos vivos, asi que no se le ora a muertos ni es espiritismo, eso diganselo a quienes empezaron esa doctrina despues de los años 1500, entienden?, como le vas a creer a alguien que proclama esto hace unos cuantos siglos, y no le crees a lo que la iglesia a proclamado desde sus comienzos?. Entonces queda claro que un catolico no adora a una imagen porque el sabe que no es DIOS, osea no lo convierte en idolo, segundo, puede pedirle a un santo porque es una persona VIVA no muerta y la biblia dice que oremos unos por otros y que se puede honrar a un cristiano, tercero JESUS es MEDIADOR DE SALVACION, lo que indica que solo SU SANGRE, SU DOLOR Y SU PASION NOS LOGRO EL PERDON DE LOS PECADOS, LA REDENCION, ESO solo lo hace JESUS, ningun santo, ni maria lo pueden hacer, DIOS mismo es quien se ofrece entero en cuerpo y sangre para redencion del mundo, diferente a INTERCESOR, JESUS nunca dijo que SOLO LE PIDIERAN A EL, es mas REAFIRMO que se le puede pedir a su madre , cuando las bodas de canaa jesus reafirmo que iba a ser el milagro por PETICION DE SU MADRE, reafirmo el poder INTERCESOR DE MARIA ante el,y no lo hizo por motivos humanos por mas que algunos digan que pobresitos los novios sin vino, que era algo grave, no fueron motivos humanos, jesus lo hizo por su madre, ella lo merecia..

y ya le e repetido ,,,,y su solo magisterio donde lo deja?????

toda informacion resivida el cristiano la mira a traves del lente biblico ,,,

las sectas toda informacion recivida incluyendo la biblia la miran a traves del lente de su respectivo magisterio ,,,,

cuando se trata de buscar la verdad en forma objetiva,,,,

de estas dos formulas cual cree usted es la mas sensata seguir?

Se habla de la SOLA ESCRITURA y tu hablas del SOLO MAGISTERIO,no señor , error, equivocado, uno no cree por creer, yo sigo la VERDAD , piensa en la verdadera iglesia, cual es? la de los primeros cristianos y en que creian? pues la respuesta es una sola, los primeros cristianos creian exactamente en lo que cree la iglesia catolica hoy despues de mas de 2000 años, pero quienes son los evangelicos=? los que creyeron en lutero y peor aun fueron mucho mas alla de sus pensamientos y creyeron en otras cosas peores, ANULARON LA EUCARISTIA Y EL AMOR MARIANO, lutero creia en ellos y ustedes no, entonces a quien creo a una iglesia que me proclama por 2011 años lo mismo o a alguien que hace solo algunos siglos dijo algo distinto de lo que todos los cristianos primitivos creian. preguntatelo muy bien.

jesus mediador?????un anadido suyo con truco escondido ,,,,pues en ninguna parte de la biblia dice que jesus es "mediador de salvacion" ... la biblia dice que es el unico mediador entre Dios y los hombres ,punto ,,y tambien dice que vive para intrerseder por nosotros ,,ademas de ser mediador de un nuevo pacto claro esta y de ser sumo sacerdote en el lugar santisimo

.y en cuant0o a que es mediador de salvacion>>????

yo diria que El es la salvacion . .

Leete muy bien el evangelio, fijate como empieza el capitulo 2 de timoteo, comienza diciendo: " ante todo recomiendo que se hagan peticiones , oraciones, suplicas y accios de gracias a DIOS por toda la humanidad" osea el capitulo empieza recomendando a la iglesia de que todos oremos por todos, todos podemos interceder con nuestras oraciones por otros, y para rematar dice: "esto es bueno y agrada a DIOS nuestro salvador", fijate bien como es todo, y despues dice: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos", una frase va unida a la otra, JESUS es mediador entre DIOS Y LOS HOMBRES, porque? porque se dio a si mismo en rescate, osea porque su muerte nos redimio del pecado, osea que cuando se habla de mediacion aca no se esta hablando de que jesus intercede ante DIOS como mandadero, yo le oro y DIOS me escucha, aca lo que intenta decir la escritura es que solo JESUS ES EL REDENTOR, ES EL UNICO MEDIADOR DE SALVACION, EL UNICO QUE NOS PODRIA REDIMIR, NADIE MAS, ni un santo , ni maria, ni ningun otro ser humano, es por JESUS QUE DIOS PERDONA A SU PUEBLO Y NOS HACE PARTICIPE DE SU GLORIA, ES POR JESUS VIENDOLE SUS HERIDAS Y RECORDANDO SU PASION QUE DIOS REDIME A LA HUMANIDAD, y menos mal que este versiculo viene precedido de la necesidad de que TODOS en la iglesia oremos por todos y que esto es agradable a DIOS, esto la iglesia lo proclama y se les ha explicado a todos los evangelicos, otra cosa es que no lo hallan aceptado, y ojo esto no me lo estoy inventando ni es opinion mia esto es lo que enseña la iglesia catolica.

veamos entonses palabras de san jeronimo

«Lo que se nos transmite en los libros canónicos es la doctrina del Espíritu; si los concilios establecen alguna cosa que les contradiga, yo lo considero una impiedad» (Epístola a los gálatas). «Si se habla sin la autoridad de las Escrituras, el resultado es una cháchara que no es digna de fe.»25
«Todo aquello que no tenga para sí la autoridad de las Escrituras, puede ser despreciado tan fácilmente como probado.»26
«No es el error de los padres lo que se debe seguir, sino la autoridad de las Escrituras y la voluntad del Señor que es Dios.»27

Muy bien ahora miralo desde el punto de vista catolico y no evangelico, quien es la unica que tiene AUTORIDAD PARA INTERPRETAR LAS ESCRITURAS?, la iglesia catolica, que teorias habia en ese entonces? JESUS NO ES DIOS, otras eran QUE JESUS SOLO ERA HOMBRE, otra era que MARIA DEBIA SER ADORADA, eso NO es biblico verdad?, y la iglesia con los concilios lo proclamo, inclusive lo de maria, lso mismos padres de la iglesia dijeron que a MARIA SE LE HONRABA y a JESUS SE LE ADORABA. Las escrituras obtienen su verdadero sentido cuando se miran a la luz de su VERDADERA IGLESIA, no de la OPINION DE LOS DEMAS. Los concilios que fueron precedidos por PAPAS nunca tuvieron ningun error de fe o doctrinal, eso es verificable. Ahora acuerdense quien precidia los concilios precedidos por los papas, EL ESPIRITU SANTO, a el se encomendaba todo, pues era el quien iba a develar la luz, en esos concilios obispos pensaban de una forma y otros de manera distinta, pero al final quien ganaba? EL ESPIRITU DE LA VERDAD, por lo que se peude decir que estuvieron acorde a las escrituras.

usted no ama a maria ,,si amara a maria haria lo que ella ordeno "hased lo que El os dice" y ni tan siquiera hases lo que jesus dice ni en lo mas fundamental ,,la fiorma de orar ,,,,

segun Jesus al padre en su nombre ,,segun un catolico romano a cualquier cosa muerta o viva,.

Vuelvo a lo mismo solo los evangelicos creen en un DIOS DE MUERTOS yo no , yo creo en un DIOS DE VIVOS, por lo tanto maria no esta muerta, ahora demuestrame que la biblia dice que maria esta muerta, dime el versiculo que lo dice y dime el versiculo exacto donde diga que no se le puuede pedir a maria y a los santos asi , tal cual, jesus dijo lo que pidas al padre en mi nombre el lo concedera pero nunca dijo PIDANME SOLO A MI.

de verdad me extrana que los catolicos romanos no rindan culto a la intersesora de las intersesoras ..la sirofenicia sabia que logro convenser a Cristo de lo que no queria haser ,,, la sirofenisia ,,,la que aun en la negativa ferrea de jesus logra optener su peticion ....

creame que estoy consternado de que a los catolicos romanos no se le alla ocurrido haser una senda catredal a la sirofenicia.

me podria decir usted porque no le rinden culto a la que logro lo imposible???

tendran alguna imagen de ella??? creo que habran muchos que estarian dispuestos a prenderle aunque sea una velita.

Cuando se esta cerrado se esta cerrado, por que limitas a DIOS?, hay muchas formas de pedirle una puede ser directamente y dependiendo de tu grado de fe y si es la voluntad de DIOS es concedido, otra es pidiendole a los santos y a maria y las personas que nos rodean, o no me digas que los evangelicos cuando una persona esta enferma no oran juntos y van en grupos para pedirle a DIOS, y muchos les dicen hermanos oren por mi que estoy en tal o cual problema o tengo tal enfermedad, etc, todos piden por todos, unos tienen una fe fuerte como esa muher que obtuvo el milagro de jesus, otros sin nisiquiera hablar lo obtuvieron como la que solo le toco la capa a jesus y se sano, pero otros obtuvieron su milagro por intercesion como la de las bodas de canaa por intercesion de maria, asi que NO LIMITES A DIOS, NO LIMITES LA FE- BENDICIONES.

1.- en realidad lo primero que una persona tiene que hacer es obedecer las sagradas escrituras. No lo que fue escrito despues de los apostoles por otras personas puesto que si los apostoles dejaron escritas su enseñanzas, otras que no concuerdan podrian haber sido cambiadas. como muchos escritos que se han encontrado que inclusive dicen barbaridades acerca de Jesus pero que los escritores fueron contemporaneos de los apostoles. ahora si la llamaron catolica no me interesa, ni me preocupa por que a los apostoles les llamaron CRISTIANOS en antioquia y esto lo dicen los apostoles los verdaderos padres de la iglesia. (POR LO CUAL SOY CRISTIANO). quien murio cuando tampoco me importa ni lo que escribio sino lo que dicen las sagradas escrituras, YNO ME IMPORTA LO QUE DIJO LUTERO TAMPOCO, Sino lo que dicen las sagradas escrituras.
Cuando escribes acerca de los evangelicos, muchos de ellos si tienen una jerarquia que llega a ser mundial en muchas organizaciones o iglesias, y no me pongas en el mismo saco que ellos , PORQUE YO NO CREO LO QUE LA MAYORIA DE LOS EVANGELICOS CREEN. Puesto que no tengo lo mas cercano de doctrina a lutero, Lutero fue Doctor en Biblia. En 1515 fue nombrado vicario de su orden, quedando bajo su cargo once monasterios. No era un neofito era un doctor el mas alto nivel escolar que cualquier persona puede tener hasta hoy, sino que en su visita a Roma quedo perplejo por su vanalidad y mundanalidad. y los apostoles no creian en la eucaristia sino en la mesa del Señor o la cena del Señor, ellos lo hacian en recordatorio del Señor Jesucristo.

REPITO lo mismo, si crees en la SOLA ESCRITURA sigues a lutero no a CRISTO, ademas quien te garantiza que esta interpretando bien las escrituras? tu diras : "el espiritu santo" y quien te dijo que lo tienes? Ahh es que siento bonito y mi corazon me lo dice, pues bien asi piensa el evangelico, luterano, adventista , testigo de jehova etc, etc , etc,en cambio a mi la solidez me la da una iglesia que proclama la verdad de DIOS por mas de 2000 años INTEGRA Y SIN ERRORES. ademas tu hablas de que se debe creer en las escrituras, me imagino que hablas del antiguo testamento, y no del nuevo testamento , porque la que te dice que esos evangelios son canonicos, son reales , son palabra de DIOS es la IGLESIA CATOLICA, que luego ustedes quitaron algunos a su conveniencia es otra cosa pero saben por ejemplo que el evangelio de san lucas es real por la iglesia catolica, y es mas san lucas no conocio a jesus, como crees en un evangelio de alguien qeu no conocio a jesus en vida?, solo porque te lo dice la iglesia catolica, ella te comprobo que son reales, que son palabra de DIOS. Lutero queria incluso retirar el apocalipsis, porque no lees lo que decia de este libro, leelo, y el fue el que empezo a retirar algunos libros. Ahora tu problema es que quieres formar tu PROPIA VERDAD eres como dices un EVANGELICO INDEPENDIENTE, pues precisamente esos son los que fundan iglesias distintas, porque es que se me ocurrio que yo no creo en tal o cual cosa, y sacan citas biblicas y etc, etc, etc. La verdad se busca, no es que yo opino tal o cual cosa y por eso invento mi propia verdad, SI TU NO CREES EN LOS QUE CREEN LA MAYORIA DE LOS EVANGELICOS ES PORQUE NO PERTENECES A UNA IGLESIA Y SI NO PERTENECES A NINGUNA NO TIENES NADA POR QUE CRISTO SI FUNDO UNA IGLESIA, y no es que : "es que yo creo en jesus, y como creo soy parte de su iglesia al creer en el ", mentira, jesus lo dijo asi digan profesias, asi hablen en lengua y sanen en su nombre , el no los conocera, proque siguieron sus propios pensamientos.

2.- Bien dicho los apostoles enseñan como se debe comer la cena del Señor y muchos por años no son ni por poco, prudentes en como toman la cena del Señor, porque lo hacen sin discernir el cuerpo de Cristo. envueltos en pecaos y maldad con odio y rencor, etc, etc,
Otoro punto tu dices que otras iglesias no son la iglesia real como puedes tu decir que la iglesia a la cual tu perteneces es la real si en un tiempo tuvieron tres papas al mismo tiempo, LEE LA HISTORIA DE TU IGLESIA, y quien dicen es el primer papa nunca estuvo en Roma, puesto que fue Pablo quien llevo el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a Roma, al estar preso.

haber, yo te hable de EUCARISTIA , presencia REAL DE JESUS EN CUERPO Y SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD, en eso creian los primeros cristianos, no una cena especial donde se representa la muerte de jesus y el cuerpo y sangre no son reales sino simbolicos, etc, etec, no hablo de que aca se habla de COMER DEL CUERPO DE CRISTO Y BEBER DE SU SANGRE PRECIOSA, es en eso lo que creian los primeros cristianos y esta comprobadisimo , te lo dije tanbto si que los mismso apostoles decian que quien comia y bebia del cuerpo y la sangre de cristo comia y bebia su propia condenacion, no hablar de quien coma el pan y el vino que es simbolo de cuerpo y sangre, hablan de comer su cuerpo y sangre y en las palabras textuales de jesus asi lo dijo el mismo, utilizo 2 palabras la primera comer y la otra es tragar, triturar, masticar su cuerpo y sangre, son terminos que estan en la biblia. osea que no confundas la cena evangelica donde si comen pan y vino y la de nosotros los catolicos que comemos el cuerpo y sangre de jesus.

3.-Podemos ver lo que Pedro hizo antes de recibir el poder de lo alto como nuestro Señor Jesucristo les dijo, pero tambien podemos ver que el no fue el mismo despues del arrepentimiento que el tuvo y esto fue antes de recibirlo juntamente con 119 personas mas, Puesto que las sagradas escrituras nos narra que eran 120 personas las que estaban en el aposento alto y ahi es donde inicia la iglesia porque por primera vez alguien predica el evangelio de Jesucristo. y no fue en Roma fue en Jerusalem.
y si el papa es infalible ¡Como es que unos papas, atravez de la historia de su iglesia, podemos ver que se contradicen e inclusive han llegado a sacar a uno que otro de su tumba para juzgarlos? O son infalibles mientras les dura el poder.

cuando el papa es infalible es en terminos de fe, no mezclemos pecados y errores humanos y te doy ejemplo, que papa ha dicho que jesus no esta en la eucaristia, que papa ha dicho que no se pueda pedir a lso santos, que papa ha dicho que no se puede venerar a maria, ya entiendes? no me hables de los pecados de los papas, ahora lo de pablo, el mismo dice que luchaba con su propio cuerpo, que hacia lo que no queria hacer, el pecaba como todos , seguia siendo pecador no se hizo santo de un dia para otro, fue un proceso como en todos, pablo se arrepintio y con todos su defectos humanos siguio hasta el final, hasta alcanzar la santidad completa con su muerte en la cruz.

4.- Respecto a la TRINIDAD, no te equivoques puesto que no creo en ella puesto que es una doctrina que no apoya la biblia sino un invento de algunos y por supuesto que Lutero la siguio teniendo cuando trato de hacer la reforma, (puesto que el no queria hacer otra iglesia, sino reformar la catolica, pero fue perseguido y empezo el protestantismo) Y YO SI SOY MUY CONGRUENTE CON LO QUE CREO Y DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. No como muchos borregos que no escudriñan las sagradas escrituras.

lo corroboro, si no crees en la santisima trinidad, no eres un verdadero cristiano, no tienes una iglesia y por lo tanto no perteneces a nada ,eres un PENSADOR ERRANTE. BENDICIONES.

JAJAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE.

Yo no creo ser el unico poseedor de la verdad, pero Jesus dijo yo soy el camino la verdad y la vida, y tengo a Jesus en mi vida, y ya te dije que no creo en la doctrina de la trinidad porque Dios no es un mentiros, y Deuteronomio 6:4 dice Oye Israel Jehova nuestro Dios Jehova UNO es, y no podemos nosotros sacar mas dioses, 1 Timoteo 3:16 dice Dios fue manifestado en carne, no dice la segunda o tercera persnaa sino Dios, Felipe pregunta muestranos al Padre y nos basta y Jesus responde hace tanto tiempo que estoy con vosotros felipe y aun no me conoces el que me ha visto a visto al padre, y puedo seguir con muchas mas citas que hablan de el unico Dios verdadero que desde el antiguo testamento nos lo dice que seria Dios con nosotros.
y no tengo ningune arrogancia puesto que seria decir como solo yo tengo la razon y nunca lo he afirmado, pero si puedo afirmar que las sagradas escrituras contienen la verdad. y si puedo creer algunas cosas que tu iglesia dice y no me afecta y no soy tan irracional como para decir todo lo que dice esa institucion es mentira, Respecto a los judios postrandose a idolos o imagenes pues no me interesa puesto que fue en un transfondo diferente y no lo puedo encasillar en el nuevo pacto , pero si te puedo decir que el segundo mandamiento dice claramente,

Hay algo muy cierto que dicen: que es algo peor que la mentira? lo mas cercano a la verdad pero que no lo es, es eso lo que pasa cuando crees como en un tutifruti, una revoltura de cosas mentiras y verdades juntas, cuando es asi eso produce una indigestion espiritual, y te hace tibio en tus creencia y que es loq ue dice la biblia de los tibios? les da nauseas...

Ahora culto no es necesario que me expliques acer de Adoracion, Veneracion, Cuto, Dulia o Latria puesto que algunos terminos fueron acoplados para justificar algo, (Estuve en el Seminario conciliar en Queretaro y mi Hermana es Religiosa Escolapia) Solo lei las sagradas escrituras y encontre lo que necesitaba, Paz y Salvacion que me habian enseñado que Nadie puede ser Salvo sino es bautizado en la iglesia Catolica y por otro lado que nadie puede decir que es salvo porque esto es herejia) entonces aunque bautizado no se puede afirmar. PERO LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS, Y ESTA EN EL SACRIFICIO EXPIATORIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y POR LA FE EN SU NOMBRE.

Te aseguro algo, DIOS quizo dejar una iglesia para que sus integrantes pudieran llegar a la santidad y entrar en el cielo, cualquier persona que no es catolica NO PUEDE INGRESAR DIRECTAMENTE AL CIELO, es por eso que la iglesia catolica es la UNICA que proclama santos. Cualquier persona de cualquier denominacion o creencia diferente a la catolica puede llegar al cielo? si, pero no directamente, como es eso?, pues si a la iglesia catolica se le ha dado el poder de atar y desatar, de perdonar los pecados, pues tu puedes ser de muy buen corazon y el amor cubre una multitud de pecados perooooooo, aun asi no puede ingresar directamente al cielo, quedas relegado al purgatorio o al infierno una de dos, en cambio un catolico tiene las 3 puertas abiertas cielo, infierno o purgatorio. Asi que nadie puede entrar DIRECTAMENTE AL CIELO SINO ES CATOLICO, no estoy diciendo que se condene porque solo DIOS conoce a los corazones pero el mismo jesus afirmo : "QUIEN NO COME MI CARNE NI BEBE MI SANGRE NO TENDRA LA VIDA ETERNA", EUCARISTIA, ademas otra cosa esta en la confesion, cuando un catolico se confieza tiene la certeza de que sus pecados han sido perdonados y OLVIDADOS, queda pendiente la pena por el pecado que puede purgarla en vida o despues de muerto en el purgatorio, y si ya las purgo en vida va DIRECTITO AL CIELO, en cambio una persona de cualquier denominacion religiosa puede ser muyyyyy bueno, pero como solo DIOS es santo, y todos somos pecadores, esos pecados que cometio asi este muy arrepentido no paso por el filtro para ser purificado en vida, asi que toca despues de la muerte y ya depende la justicia divina definir si va para el purgatorio o para el infierno, mas nunca directamente al cielo. Que iglesia es la unica que tiene cuerpos incorruptos? acaso el demonio tiene poder sobre los cuerpos de los muertos? nooooooooooo, eso solo indica la eficacia de una vida sacramental,...BENDICIONES.

cualquier persona que no es catolica NO PUEDE INGRESAR DIRECTAMENTE AL CIELO

es por eso que la iglesia catolica es la UNICA que proclama santos.

Cualquier persona de cualquier denominacion o creencia diferente a la catolica puede llegar al cielo? si, pero no directamente, como es eso?, pues si a la iglesia catolica se le ha dado el poder de atar y desatar, de perdonar los pecados

pues tu puedes ser de muy buen corazon y el amor cubre una multitud de pecados perooooooo, aun asi no puede ingresar directamente al cielo, quedas relegado al purgatorio o al infierno una de dos

Asi que nadie puede entrar DIRECTAMENTE AL CIELO SINO ES CATOLICO

Un cristiano auténtico jamás se dejará influir por entes o presencias dudosas que no sean el Señor.
Por lo que si una virgen 'convirtió' a un 'protestante', será que lo convirtió en sapo, porque al cristianismo verdadero, jamás.
Ni ese era protestante y la supuesta virgen era un demonio disfrazado de ángel de luz.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Doy cuatro o cinco siglos para que eso sea doctrina oficial en la llamada iglesia protestante. Total, si no han podido explicar lo de tres dioses en uno, que más da uno más en la ecuación, a fin de cuenta María ha hecho lo que nadie ha podido hacer: “Parir a Dios”.

Energúmeno. Blasfemo. Mente pervertida.

CATOLICOEXPLICA , no te sulfures , ya deberias saber como funciona este foro , en mi caso yo rindo tributo a la Virgen por bueno... Para mi es una encarnacion de mi Diosa ( HE DICHO PARA MI ) , asi que no me importa cuidar de las estatuas, medallas y estampitas que mi madre tiene de ella pues ella es terriblemente devota de la Virgen. Si mi madre super catolica y yo pagana podemos comulgar nuestras opiniones sobre la Virgen y la Diosa porque os cuesta tanto a vosotros?.

Crees que a mi no me disgusta que en el cristianismo se aparte a la virgen a un lado porque segun muchos Jesus y Dios son los unicos que "cuentan"? , claro que me fastidia, a estas alturas todos deberiais saber que siempre debe haber un equilibrio femenino y masculino , no importan las creencias.

Pero te repito que no es para tomarselo asi... Aprende a comprender a los que no quieren aceptarlo, ¿Tu lo tienes claro , no? , pues con eso deberia bastarte.

Yo me referia antes a que la Reina del Cielo es un titulo que se gano la Diosa Hestia hace milenios y que la Virgen nunca se representa de la forma en la que ese hombre la vio. No queria ofenderte. Sorry.

claro que me fastidia, a estas alturas todos deberiais saber que siempre debe haber un equilibrio femenino y masculino , no importan las creencias

Usted tiene un grave problema de fondo. Averigue por sí misma cuál es.

María ha hecho lo que nadie ha podido hacer: “Parir a Dios”.

<DIR>Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
</DIR>
<DIR>Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</DIR>

<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios **(A DIOS ESPIRITU, el "PADRE", INVISIBLE); el Unigénito Dios<SUP>, ***(DIOS EN UN CUERPO, EN LA CARNE, El "HIJO", VISIBLE) el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</DIR></SUP>

Luis Alberto42

<DIR>Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
</DIR>
</DIR>

<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios **(A DIOS ESPIRITU, el "PADRE", INVISIBLE); el Unigénito Dios<SUP>, ***(DIOS EN UN CUERPO, EN LA CARNE, El "HIJO", VISIBLE) el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</DIR></SUP>

Luis Alberto42

Cuando se consumó todo?

Qué quiere decir el detalle del bautismo de Jesús y la paloma?

Murió jesús de verdad?

No fue hombre?

Miente la Biblia?

O manipulais vosotros?

Pero ¿Cómo se puede llegar a semejante conclusión de que maría parió a Dios?

Pero, ¿esto qué es?

Si el Verbo ya estaba, se hizo carne, y no puede morir.

Murió el ser humano, pero el Verbo no.

Incrédulos!!!!!

</DIR>
</DIR>

</DIR></SUP>

Maria dio a luz a Dios en la carne, Jesus, Dios con nosotros.

Luis Alberto42

LA VERDAD HAY QUE AMARLA, tu condicionas la verdad a las escrituras, y en eso estas equivocado, el concepto de LA SANTISIMA TRINIDAD no lo crees porque se te fue revelado a ti, ni porque lo corroboraste en las escrituras, lo crees porque la IGLESIA CATOLICA LO DIJO,

tienes una arrogancia religiosa que no te deja pensar ,,,,,si la razon de lo que creo fuera porque tu institucion corrupta lo dice entonses tendria que creer en forma ferrea todo lo que ella dice no crees?????? el consepto de la trinidad no es salvifico ,,,,unos creen que Dios es tres manifestaciones de una sola persona ,otros creen que son tres personas diferentes en un solo Dios ,otros creen que Jesus y el padre son la misma persona ,,y todos adoran a cristo igual que al padre ...es irrelevante su postura filosofica en cuanto a la inescrutable naturaleza de Dios ... usted asume que yo creo en la trinidad ,,,bajo que definicion????? Dios es tres personas ????

Dios es tres manifestaciones de una sola persona????? mire ,,,se sale por la tangente ,,,aqui nadie esta obligado a tomar una postura filosofica espesifica y extrabiblica para ser llamado cristiano,,, y la biblia no dice exactamente cual es la inescrutable naturaleza de Dios ,,a quien nadie a visto ni puede ver.

Los 3 ejemplos, 3 personas arrodilladas, lo primero es que muchos evangelicos dicen que uno no se debe arrodillar ante ninguna cosa, veo a un evangelico frente a una silla, y veo a un catolico frente a una imagen. Acabemos con la confusion, hay varias cosas, primero se puede arrodillar frente a un objeto u otro ser humano?

mire ,,,usted no es asertivo en sus respuestas.. no estoy para perder mi tiempo ,,,usted y yo sabemos que detras de cada imagen de un muerto existe toda una retaila de cultos advocaciones ritos plegarias al muerto en cuestion .

Se habla de la SOLA ESCRITURA y tu hablas del SOLO MAGISTERIO,no señor , error, equivocado, uno no cree por creer, yo sigo la VERDAD , piensa en la verdadera iglesia, cual es? la de los primeros cristianos y en que creian? pues la respuesta es una sola, los primeros cristianos creian exactamente en lo que cree la iglesia catolica hoy despues de mas de 2000 años,

la iglesia apostolica creia lo mismo que ustedes creen???? jajaja que buen chiste,,, ya me imagino a los apostoles guardando elo pan que sobra en un santisimo o la gente hasiendo filas interminables para confesarse con san pedro ...

Cuando se esta cerrado se esta cerrado, por que limitas a DIOS?, hay muchas formas de pedirle una puede ser directamente y dependiendo de tu grado de fe y si es la voluntad de DIOS es concedido, otra es pidiendole a los santos y a maria y las personas que nos rodean, o no me digas que los evangelicos cuando una persona esta enferma no oran juntos y van en grupos para pedirle a DIOS

alli est5a el asunto ,,los cristianos piden a un pastor que ore a Dios ,el mas cualificado y dispuesto a atender las suplicas de sus hijos ,,,,,,no que ore a un muerto sabe Dios si santo o no que en nada se conmprometio con la humanidad en responder sus oraciones.

y de si los muertos en realidad viven????

claro que viven ,,aunque sea en el infierno viven ,,,,,y Dios bien sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaras. .