12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

no me vengas con esa excusa barata....se te ha respondido conforme tus pergaminos y todos los temas los has dejado botados...el que no sea de tu satisfacción la respuesta no quiere decir que no se te haya respondido, tu vienes aquí simplemente como spammer, no te interesa el dialogo, solo te interesa imponer tus ideas...eso habla muy mal de ti, es por eso que ya nadie toma en serio tus temas, no por que no se te entienda lo que quieres explicar, es mejor que te enteres de una vez

Hay algo que me he dado cuenta aca en este foro joako, yo inicialmente comence escribiendo primero en word durante algunos dias preparando los temas, luego copiaba todo lo que habia analizado, preparado y triturado pero como era algo extenso, me di cuenta de que la gente cuando se escribe mucho no leia nada. Todas las preguntas estaban respondidas dentro de lo que escribia pero preguntaban y preguntaban lo que ya estaba explicado inclusive con citas biblicas, por lo que intente entonces hacer temas un poco mas corto, pero pasaba otra cosa, pero me daba cuenta de que eran como si olvidaran todo lo que se habia explicado en otros foros y era como empezar de cero.

Que he aprendido? pues he intendado colocar apartes de algunas respuestas para poder tratar responder las preguntas de muchos, pero que pasa? trabajo de 7am a 7pm, soy medico y entenderan que el tiempo que tengo es poco, se me partieron mis lentes y cuando respondo lla mayoria de las veces es desde mi celular.

Se que dicen que rehuyo a los temas, tengo que confesar que al comienzo me senti tan ofendido, tan indignado, tan desesperanzado viendo como lo que explicaba era como si lo echaran en la basura, nunca habia debatido de la forma como aca se hace,pero tengo que reconocer que con esto uno aprende primero a ser paciente, segundo a entender que cada quien tiene un credo diferente y que mi mision no es convertir a nadie, solo DIOS transforma el corazon del hombre, y se que a pesar de que se debate mucho aca, hay muchos que son muy buenas personas, que en su vida personal hacen conocer a DIOS, y se que cuando debaten acerca de JESUS son muy celosos y bueno, habia intentado en algun momento no hablar tanto de MARIA para que no la ofendieran, y por un tiempo deje de escribir, me creia el causante de que la trataran mal, pues nadie me estaba obligando a colocarla como tema de foro.

Pero vi que no era el unico catolico que colocaba temas de maria, entendi 2 cosas, la primera: soy catolico, y se que personalmente es dificil HACER AMAR A MARIA , esa tarea se la dejo a DIOS y a mis oraciones, pero si puedo hacer RESPETAR A MARIA y a que la conozcan, lo que pasa es que aveces no dejan que se hablen de ella, si tan solo conocieran como yo tantos milagros en la vida de las personas que se han convertido gracias al amor de maria, cuantas personas se han beneficiado de ello, en colombia hay un grupo que se llama LAZOS DE AMOR MARIANO, y ayudan a gente pobre, reparten mercado, se meten en los lugares mas peligrosos, hacen retiros espirituales para jovenes, ustedes no saben la satisfaccion que es escuchar jovenes de 15 años entre otros hablando y practicando la castidad, esos frutos maravillosos los he vivido, mi familia se ha convertido, mi hermana que llevaba como 10 años sin confesarse ahora ha practicado su fe, llora frente al santisimo, sus hijas y ella rezan el rosario, su esposo reticente a todo esto ha empezado a rezar el rosario, han ingresado al grupo carismatico, mi mama diariamente va a misa, ofrece comuniones por sus hijos, es la mejor mama, tengo un papa que antes no rezaba ni siquiera el rosario ya lo esta haciendo, todo esto sucedio poco a poco y antes que ellos no entendian mi devocion , ahora la comparten, somos felices, amamos a DIOS, amamos a MARIA, y queremos hacerla amar, la vida cambia, no saben como se aprende a recibir la comunion, como las lagrimas de amor aparecen, como se desea hacer amar a JESUS, muchos andan preocupados por sus trabajos, sus preocupaciones y problemas, y llegan a misa o a su casa y se arrodillan y piden, piden , piden a DIOS, y ahora entiendo el corazon de JESUS, el necesita sentirse amado, cuanto desea que diariamente lo primero que digan en oracion es SEÑOR TE AMO, TU SABES QUE TE AMO, perdoname por no amarte como debi hacerlo, por el bien que pude hacer hoy y no hice, por olvidarte en el dia, por no pensar en ti, por dejarme vencer por el sueño, por no consentirte , porque es eso, hay un DIOS que necesita ser consentido por sus creaturas, el que se derrite de amor por ti siente una frialdad de corazones que piensan en sus intereses.

Por eso digo que MARIA me hizo amar a JESUS, a pensar en el, a tratar de reparar ese dolor de ese corazon que sangra dia a dia, segundo a segundo y me duele que tambien esos dolores sean por como se habla de su madre, nadie dice que sea diosa, pero no lo entienden, nadie dice que tenga mas poder que DIOS y todo lo tergiversan, se hacen imagenes por AMOR a ella a la madre del redentor y ustedes no lo entienden, creen que uno adora un pedazo de yeso, no logran entender que aca se trata de amar a maria, de amarla, nadie la adora , se ama y ella enseña a amar de una forma real, de una forma profunda, si tan solo meditaran en su vida, lo que sintio cuando lo tuvo, lo que sintio cuando lo tuvo en sus brazos, para ella JESUS lo era todo, y lo es todo, como lo ama, como lo adora, como guardo todo en su corazon, como solo pronuncio unas pocas palabras para que brillara su hijo , como debia y debe ser, dicen que los dogmas marianos son inventos de la religion o estructura politica catolica como le dicen, y no entienden que han sido revelaciones que el espiritu santo sigue haciendo, se enfrascan en las escrituras y todo tiene que estar escrito cuando eso nunca se dijo al comienzo cuando jesus vivia ni cuando murio, todo es "EN DONDE ESTA EN LAS ESCRITURAS tal cosa "y me recuerdan a los fariseos cuando jesus intentaba mostrarles su corazon, el corazon de DIOS y ellos se enfrascaban en leyes algunas absurdas, justificaban el divorcio, justificaban que apedrearan a las personas cuando cometian pecado como a maria magdalena, y llega un DIOS que es mas que JUSTICIA es AMOR Y MISERICORDIA, LA JUSTICIA ES FILTRADA POR SU AMOR Y SU MISERICORDIA y es eso lo que quiero que entiendan, no se dejen confundir por otros pensamientos, no piensen que ya todo esta escrito y que lo que no este en la biblia entonces es porque es mentira, DIOS VA MAS ALLA QUE ESO, todo el contenido NECESARIO para la salvacion esta en la biblia, mas no todo EL MISTERIO DE DIOS se encuentra en ella, MARIA hace parte de ese misterio y por eso muchos no entienden. Pero se que este es un foro de muchos credos, y bueno soy catolico, tratare solo de explicar mi fe, y me comprometo a no colocar mas copia y pegue sino exponer mis ideas cuando tenga tiempo, DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

CATOLICOEXPLICA

Eso es unos de los tantos cuentos infantiles y estúpidos que yo escuchaba cuando niño , debes saber que los romanos , , adotaron las filosofias Griegas , y saquaron a Israel , robandole los mas preciado , parte de su fé ,tal como hoy hacen varias sectas , ejemplo , los mormones .-
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

CATOLICOEXPLICA

Eso es unos de los tantos cuentos infantiles y estúpidos que yo escuchaba cuando niño , debes saber que los romanos , , adotaron las filosofias Griegas , y saquaron a Israel , robandole los mas preciado , parte de su fé ,tal como hoy hacen varias sectas , ejemplo , los mormones .-

CUENTOS INFANTILES Y ESTUPIDOS, no creo que ese sea el resumen de lo que dije, no creo que sea lo que explique de mi vida, HABLO DE REALIDAD DE FE, DE VIDA EN COMUNION, BENDICIONES........
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

Hay algo que me he dado cuenta aca en este foro joako, yo inicialmente comence escribiendo primero en word durante algunos dias preparando los temas, luego copiaba todo lo que habia analizado, preparado y triturado pero como era algo extenso, me di cuenta de que la gente cuando se escribe mucho no leia nada. Todas las preguntas estaban respondidas dentro de lo que escribia pero preguntaban y preguntaban lo que ya estaba explicado inclusive con citas biblicas, por lo que intente entonces hacer temas un poco mas corto, pero pasaba otra cosa, pero me daba cuenta de que eran como si olvidaran todo lo que se habia explicado en otros foros y era como empezar de cero.

Que he aprendido? pues he intendado colocar apartes de algunas respuestas para poder tratar responder las preguntas de muchos, pero que pasa? trabajo de 7am a 7pm, soy medico y entenderan que el tiempo que tengo es poco, se me partieron mis lentes y cuando respondo lla mayoria de las veces es desde mi celular.

Se que dicen que rehuyo a los temas, tengo que confesar que al comienzo me senti tan ofendido, tan indignado, tan desesperanzado viendo como lo que explicaba era como si lo echaran en la basura, nunca habia debatido de la forma como aca se hace,pero tengo que reconocer que con esto uno aprende primero a ser paciente, segundo a entender que cada quien tiene un credo diferente y que mi mision no es convertir a nadie, solo DIOS transforma el corazon del hombre, y se que a pesar de que se debate mucho aca, hay muchos que son muy buenas personas, que en su vida personal hacen conocer a DIOS, y se que cuando debaten acerca de JESUS son muy celosos y bueno, habia intentado en algun momento no hablar tanto de MARIA para que no la ofendieran, y por un tiempo deje de escribir, me creia el causante de que la trataran mal, pues nadie me estaba obligando a colocarla como tema de foro.

Pero vi que no era el unico catolico que colocaba temas de maria, entendi 2 cosas, la primera: soy catolico, y se que personalmente es dificil HACER AMAR A MARIA , esa tarea se la dejo a DIOS y a mis oraciones, pero si puedo hacer RESPETAR A MARIA y a que la conozcan, lo que pasa es que aveces no dejan que se hablen de ella, si tan solo conocieran como yo tantos milagros en la vida de las personas que se han convertido gracias al amor de maria, cuantas personas se han beneficiado de ello, en colombia hay un grupo que se llama LAZOS DE AMOR MARIANO, y ayudan a gente pobre, reparten mercado, se meten en los lugares mas peligrosos, hacen retiros espirituales para jovenes, ustedes no saben la satisfaccion que es escuchar jovenes de 15 años entre otros hablando y practicando la castidad, esos frutos maravillosos los he vivido, mi familia se ha convertido, mi hermana que llevaba como 10 años sin confesarse ahora ha practicado su fe, llora frente al santisimo, sus hijas y ella rezan el rosario, su esposo reticente a todo esto ha empezado a rezar el rosario, han ingresado al grupo carismatico, mi mama diariamente va a misa, ofrece comuniones por sus hijos, es la mejor mama, tengo un papa que antes no rezaba ni siquiera el rosario ya lo esta haciendo, todo esto sucedio poco a poco y antes que ellos no entendian mi devocion , ahora la comparten, somos felices, amamos a DIOS, amamos a MARIA, y queremos hacerla amar, la vida cambia, no saben como se aprende a recibir la comunion, como las lagrimas de amor aparecen, como se desea hacer amar a JESUS, muchos andan preocupados por sus trabajos, sus preocupaciones y problemas, y llegan a misa o a su casa y se arrodillan y piden, piden , piden a DIOS, y ahora entiendo el corazon de JESUS, el necesita sentirse amado, cuanto desea que diariamente lo primero que digan en oracion es SEÑOR TE AMO, TU SABES QUE TE AMO, perdoname por no amarte como debi hacerlo, por el bien que pude hacer hoy y no hice, por olvidarte en el dia, por no pensar en ti, por dejarme vencer por el sueño, por no consentirte , porque es eso, hay un DIOS que necesita ser consentido por sus creaturas, el que se derrite de amor por ti siente una frialdad de corazones que piensan en sus intereses.

Por eso digo que MARIA me hizo amar a JESUS, a pensar en el, a tratar de reparar ese dolor de ese corazon que sangra dia a dia, segundo a segundo y me duele que tambien esos dolores sean por como se habla de su madre, nadie dice que sea diosa, pero no lo entienden, nadie dice que tenga mas poder que DIOS y todo lo tergiversan, se hacen imagenes por AMOR a ella a la madre del redentor y ustedes no lo entienden, creen que uno adora un pedazo de yeso, no logran entender que aca se trata de amar a maria, de amarla, nadie la adora , se ama y ella enseña a amar de una forma real, de una forma profunda, si tan solo meditaran en su vida, lo que sintio cuando lo tuvo, lo que sintio cuando lo tuvo en sus brazos, para ella JESUS lo era todo, y lo es todo, como lo ama, como lo adora, como guardo todo en su corazon, como solo pronuncio unas pocas palabras para que brillara su hijo , como debia y debe ser, dicen que los dogmas marianos son inventos de la religion o estructura politica catolica como le dicen, y no entienden que han sido revelaciones que el espiritu santo sigue haciendo, se enfrascan en las escrituras y todo tiene que estar escrito cuando eso nunca se dijo al comienzo cuando jesus vivia ni cuando murio, todo es "EN DONDE ESTA EN LAS ESCRITURAS tal cosa "y me recuerdan a los fariseos cuando jesus intentaba mostrarles su corazon, el corazon de DIOS y ellos se enfrascaban en leyes algunas absurdas, justificaban el divorcio, justificaban que apedrearan a las personas cuando cometian pecado como a maria magdalena, y llega un DIOS que es mas que JUSTICIA es AMOR Y MISERICORDIA, LA JUSTICIA ES FILTRADA POR SU AMOR Y SU MISERICORDIA y es eso lo que quiero que entiendan, no se dejen confundir por otros pensamientos, no piensen que ya todo esta escrito y que lo que no este en la biblia entonces es porque es mentira, DIOS VA MAS ALLA QUE ESO, todo el contenido NECESARIO para la salvacion esta en la biblia, mas no todo EL MISTERIO DE DIOS se encuentra en ella, MARIA hace parte de ese misterio y por eso muchos no entienden. Pero se que este es un foro de muchos credos, y bueno soy catolico, tratare solo de explicar mi fe, y me comprometo a no colocar mas copia y pegue sino exponer mis ideas cuando tenga tiempo, DIOS LOS BENDIGA.

En vista de que te has tomado tu tiempo, respeté el leerlo todo, no por obligación, de verdad hay ideas tan descabelladas que es necesario aclarar, aunque también debes de admitir que nosotros tambien invertimos tiempo a tus explicaciones, y no con citas cortas, para muestra revisa los primeros dialogos que entablamos tu y yo, aunque te reclamé que eran unos autenticos pergaminos, a pesar de ello traté de respondertelos de manera desmenuzada, pero cual fue mi sorpresa?, los dejaste ahi botados y comenzaste con temas nuevos, una y otra vez, y creeme no fue una sola vez que me ocurrió contigo, es por eso que mejor desistí y le resté seriedad a tus temas, esto no se trata de venir a imponer, tampoco se trata de hacerlo extenso para tomar eso como parámetro de veracidad, no puedes venir a menospreciar el intelecto de los demas foristas restandoles la posibilidad de contra-argumentar, es por eso que ya no muchos toman en serio tus pigrafes que abres, tan solo pongamos un ejemplo:

Dices que los no-catolicos no amamos a María, y eso hasta preguntaselo si quieres a un niño si en la escuela dominical le enseñamos a odiar a María, no puedes dar por hecho que la odiamos simplemente por no aceptar los dogmas que le han atribuído, y cuando uno lee cosas como estas, se aburre creeme....hay foristas catolicos aquí que he visto que entablan buenos debates, no necesitas hacer extenso el tema,

y bueno esperemos que tu forma de debatir se haga mas seria y estaremos mejorando el dialogo

saludos
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

CUENTOS INFANTILES Y ESTUPIDOS, no creo que ese sea el resumen de lo que dije, no creo que sea lo que explique de mi vida, HABLO DE REALIDAD DE FE, DE VIDA EN COMUNION, BENDICIONES........

mire catolicoexplica ...usted debe hubicarse ,,,,,

puede seguir y creer en su religion y sus historias ,,como todas las religiones las tienen . historias de buda ,jarykrisna extext y le respetamos ,,

pero entienda de una ves ,,nosotros somos cristianos ,,,,y nuestra historia gira en torno a el salvador ,,, tanto para la santa virgen maria san pedro san pablo y todos los santos de todos los tiempos el evangelio y su historia es una sencilla . y jamas ninguno de ellos acudio a nadie que no sea Dios a la hora de orar. y no lo nesesitaron para llegar al cielo .

cristo murio por nuestros pecados resucito y da vida eterna a todo aquel que confiesa su nombre y cree en el ...

esa es nuestra historia ,,y eso es lo que creemos .. usted puede llenar este foro de parafernalia romana ... para nosotros sera como un budista o un jaricrisna que trae historias extrabiblicas para haser proselitismo de sus creencias.

no es el foro correcto para traer proselitismo ,,,si desea traer temas biblicos cristianos y debatirlos estamos dispuestos a debatir ,,pero asuntos de religiones cuentos ,historias , sea de la religion que sea creo que mas bien deberia buscar foros a quienes les interese esos asuntos . asi que si continua usted con su actitud proselitista y poco serio en llevar un debate objetivo se quedara cada ves mas solo , pues no creo que foristas serios le sigan su juego .

a ninguno de nosotros nos interesa aparisiones de senoras virgenes o cualquier otro muerto que traiga un evangelio diferente al que hemos resivido . pues bien lo dijo san pablo el apostol ,,"si aun un angel del cielo viniera a traer un evangelio diferente al que ya hemos resividosea maldito" .

asi que se lo haremos mas facil ,,,,


me hago catolico romano sin pensarlo dos veces ,,,si usted ,,,,


consigue evidencia que san pedro y san pablo le rendian culto al primer muerto que les hisiera un favor .. y acostumbraban postrarse ante estatuas de yeso con pelo de perro.


asi que alli tiene usted el reto. en serio me hago catolico romano

no obstante me temo que si con toda objetividad estudia la vida y la predica de los apostoles solo encontrara buenos cristianos evangelicos del primer siglo ,y nada que ver con personas llenas de odio ,anticatolicos o mata papas. ..nada tiene eso que ver con un verdadero cristiano evangelico. .
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

lo se, esta anotacion de "YO SOY LA QUE ESTA EN LA TRINIDAD DIVINA"ha sido muy bien explicado, no significa que MARIA diga que sea DIOSA, sino que esta SUMERGIDA EN LA TRINIDAD DIVINA, goza del misterio de DIOS, es la unica creatura que esta mas cerca de DIOS y que conoce mas que nadie a la trinidad divina. Ademas deben entender que en el cielo hay lugares, acuerdense cuando jesus dice que el mas pequeño en el reino de DIOS es mas grande que Juan, por lo tanto MARIA esla que esra mas cerca de DIOS, aclarado.

Ohhh si claro... ^ ^

Ella es el manto que nos protege del infierno. Rezad mucho. Rezad”.

“He aquí la verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia que vive de Jesús Eucaristía, que reconoce a María Inmaculada y que obedece y defiende al Papa… El que no quiere vivir esta unidad de amor y de obediencia con Cristo Eucaristía, María Inmaculada y el Papa, se opone a la voluntad de Jesucristo”.

Los Papas han apoyado esta devoción sin declaraciones oficiales.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

Hector, el proble fundamental radica en uno solo, les colocamos documentos historicos de los padres de la iglesia y no los aceptan, les colicamos documentos de los primeros historiadores cristianos reconocidos y nada, les colocamos evidencia como la de san lucas que pidio ser sepultado con una imagen de la virgen maria tallada por el y no creen y eso que esa imagen se venera en españa como virgen de guadalupe diferente a la de mexico y fue encontrada con papiros que lo confirman pero NADA, la excusa de siempre TIENE QUE ESTAR EN LAS ESCRITURAS, cuando la misma escritura reconoce que alli no esta todo lo que dijo e hizo JESUS. Ademas no logran entender que por 1500 añis nadie hablo de la SOLA ESCRITURA sino despues de LUTERO, es un concepto erroneamente nuevo lleva apenas 500años, sera que el espiritu santo se le olvido decir desde un comienzo de que solo lo escrito valia? sera que el espiritu santo tiene tantas opiniones y por eso tantas sectas? no, entonces que pasa? pues que se estan vistiendo exactamente como los fariseos, tenian vestiduras con leyes y JESUS no los justifico, los acuso. Conclusion: No todo esta escrito en la biblia, 2) la biblia tiene todo el contenido necesario para la salvacion pero no revela todos los misterios de Dios 3) El espiritu santo no se equivoca nunca pues es el espiritu de la verdad por tanto alguien debe tener esa verdad 4) si alguien tiene la verdad no puede tenerla desde hace 500 años 5) la iglesia verdadera debe tener la eucaristia, obispos, jerarquia pues en todo eso creian los primerod cristianis antes de cobstantino y esta comprobadisimo pues ha textos que lo evidencian y ningun protestante cree en la eucaristia, 6) Muchos cristianos confunden el pecado de la iglesia con la propia iglesia diciendo que una iglesia pecadora no es de CRISTO cuando TODOS SIN EXCEPCION somo pecadores y la iglesia es la que nos lleva a la santidad 7) que no ENTIENDAN lo de las imagenes, intercesion, comunion de los santos, no indica que uds tengan la verdad , es simplemente que no la Entienden, no comprenden, para ello hay que pedir a DIOS el don de la fe, en particular la eucaristia no se discute, no se explica, se acepta y punto, esto lo muestra jesus cyando habla de que deben comer su cuerpo y beber su sangre, muchos lo dejaron cyando escucharon esto, y JESUS luego no les dijo a los apostoles :les explico, noooo, JESUS le dijo: se quedan o se van. BENDICIONES
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

Hector, el proble fundamental radica en uno solo, les colocamos documentos historicos de los padres de la iglesia y no los aceptan, les colicamos documentos de los primeros historiadores cristianos reconocidos y nada, les colocamos evidencia como la de san lucas que pidio ser sepultado con una imagen de la virgen maria tallada por el y no creen y eso que esa imagen se venera en españa como virgen de guadalupe diferente a la de mexico y fue encontrada con papiros que lo confirman pero NADA, la excusa de siempre TIENE QUE ESTAR EN LAS ESCRITURAS, cuando la misma escritura reconoce que alli no esta todo lo que dijo e hizo JESUS. Ademas no logran entender que por 1500 añis nadie hablo de la SOLA ESCRITURA sino despues de LUTERO, es un concepto erroneamente nuevo lleva apenas 500años, sera que el espiritu santo se le olvido decir desde un comienzo de que solo lo escrito valia? sera que el espiritu santo tiene tantas opiniones y por eso tantas sectas? no, entonces que pasa? pues que se estan vistiendo exactamente como los fariseos, tenian vestiduras con leyes y JESUS no los justifico, los acuso. Conclusion: No todo esta escrito en la biblia, 2) la biblia tiene todo el contenido necesario para la salvacion pero no revela todos los misterios de Dios 3) El espiritu santo no se equivoca nunca pues es el espiritu de la verdad por tanto alguien debe tener esa verdad 4) si alguien tiene la verdad no puede tenerla desde hace 500 años 5) la iglesia verdadera debe tener la eucaristia, obispos, jerarquia pues en todo eso creian los primerod cristianis antes de cobstantino y esta comprobadisimo pues ha textos que lo evidencian y ningun protestante cree en la eucaristia, 6) Muchos cristianos confunden el pecado de la iglesia con la propia iglesia diciendo que una iglesia pecadora no es de CRISTO cuando TODOS SIN EXCEPCION somo pecadores y la iglesia es la que nos lleva a la santidad 7) que no ENTIENDAN lo de las imagenes, intercesion, comunion de los santos, no indica que uds tengan la verdad , es simplemente que no la Entienden, no comprenden, para ello hay que pedir a DIOS el don de la fe, en particular la eucaristia no se discute, no se explica, se acepta y punto, esto lo muestra jesus cyando habla de que deben comer su cuerpo y beber su sangre, muchos lo dejaron cyando escucharon esto, y JESUS luego no les dijo a los apostoles :les explico, noooo, JESUS le dijo: se quedan o se van. BENDICIONES

vera ,,para comensar dices que me das vasta evidencia<<< le hemos pedido a todos tus correligionarios repetidas veses evidencia de algun apostol que ensene que postrarse ante imagenes no es pecado ,,que algun apostol alla invocado a algun muerto , que algun apostol alla pedido a maria ... que algun apostol alla practicado el confesionario tipo catolico romano que algun apostol alla resado a algo que no es Dios extextext y me e quedado esperando usted debe entender que nosotros tenemos una teologia sistematica ,,,por tanto ,,si usted trae un documento por mas antiguo que sea debe estar en acorde con los profetas y apostoles ,,,me entiende??? no puede alguien decir que no es pecado rendir culto e invocar a los muertos usando sus imagenes como mediums cuando ningun profeta ni apostol jamas hiso tal aberracion ,,

no puedes dar credibilidad a historias dudosas que contradigan lo que ensenan las sagradas escrituras .

los cristianos y judios prefieren estar muertos antes de postrarse ante una imagen sea de quien sea

en cambio ustedes dicen ahora que no hay nada de malo en invocar la intersesion o alyuda de los muertos.
no encaja ves???

Jesus ordeno que se hisiera oracion de una manera especifica (al padre en su nombre) en cambio ustedes oran al garete oraciones y advocaciones a cualquier ente que viva en el cielo .. . no encaja ves???

vera ,,usted pide demaciado de nosotros ,, cual es su problema con la decision que hemos tomado en cuanto a sola escritura????

porque no piensa un poco????


usted practica el principio de solo magisterio y nadie le dice nada,,,,,

nosotros hemos decidido creer que las sagradas escrituras es la palabra de Dios y toda revelacion ,todo discurso , informacion la comparamos con las escrituras ,,si es acorde se asepta si es contradictorio se rechasa ,, esa es nuestra desicion .


usted a decidido lo mismo pero en torno al magisterio ,,,todo discurso revelacion informacion usted la compara con lo que dice su magisterio ,,,

si esta en acorde lo asepta ,,si es contradictorio lo rechasa ...

no es lo mismo???


te obliga el magisterio a aseptar en forma ferrea sus estatutos???

la biblia no me obliga ,,mas bien el hombre decide aferrarla en su corazon .

no se porque tanta roncha con la sola escritura . es nuestra decision . y siempre a sido defendida aun por teologos catolico romanos como san agustin . si desea le busco la cita donde san agustin coloca las escrituras por encima de cualquier informacion extrabiblica.a ver quien desecha documentos historicos.....

nosotros seguimos el ejemplo de los bereanos ,,,los cuales corroboraban en las escrituras lo que el apostol decia . acto de noblesa segun san lucas.

entienda que para un cristiano inteligente y responsable sus cuentos verdaderos o ficticios deben cualificar para ser aseptados ..

deben encajar con el mensaje cristocentrico del evangelio que predicaron los apostoles . lamentablemente tus cuentos no encajan , ni la manera loca en que resan , ni sus dogmas locos que unden a los incautos en un circulo de penitencia y pecado para terminar si acaso con suerte en un purgatorio ..

ni su fe en mediadores subalternos que estan menos cualificados que jesus para haser intersecion .

nosotros tenemos un salvador un mediador un intersesor en los cielos .. y a este cristo resucitado no lo cambio. la virgen maria te juzgara por usar su nombre para undirte en lo que ella jamas hiso ni hara ,,rendir culto a algo que no es Dios.

bien lo dijo el salmista ,,a quien tengo yo en los cielos sino es a ti???? y nada fuera de ti deseo en la tierra .

cosa que usted n0o puede decir ,,,,,pues en los cielos un catolico romano tiene muchos entes a quien acudir antes de acudir a nuestro padre celestial.

los cristianos evangelicos vamos a nuestro padre celestial en el nombre de jesus y el nos atiende sin ningun problema ...

no se porque los catolicos romanos dan tanto rodeo . como dijo uno de tus correligionarios ,,,lo que Dios no te da con maria lo consigues. Y no crees que si Dios dice que no es por alguna razon de valides???
crees en serio que si Dios no te da algo es porque no quiere???no cabe pensar que Dios en su misericordia y amor a veses dice que si y a veses dice que no?? los cristianos somos leales a cristo ,,si cristo dice que no prefiero morirme antes de acudir a otro que me diga que si.
Eso usted no lo entiende ,,, se postra ante cualquier muerto c on tal que le haga un milagro . no saben lo que es lealtad . bueno .

bien ,,arrepientase de ese mal camino de error,, es mi consejo.

 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

vera ,,para comensar dices que me das vasta evidencia<<< le hemos pedido a todos tus correligionarios repetidas veses evidencia de algun apostol que ensene que postrarse ante imagenes no es pecado ,,que algun apostol alla invocado a algun muerto , que algun apostol alla pedido a maria ... que algun apostol alla practicado el confesionario tipo catolico romano que algun apostol alla resado a algo que no es Dios extextext y me e quedado esperando usted debe entender que nosotros tenemos una teologia sistematica ,,,por tanto ,,si usted trae un documento por mas antiguo que sea debe estar en acorde con los profetas y apostoles ,,,me entiende??? no puede alguien decir que no es pecado rendir culto e invocar a los muertos usando sus imagenes como mediums cuando ningun profeta ni apostol jamas hiso tal aberracion

te vuelvo a repetir, que no LO ENTIENDAS no significa que tengas la verdad, pides SOLO ESCRITURA y he alli tu limitacion, un solo ejemplo, tu crees en la santisima trinidad, pero lo crees gracias a la iglesia catolica y de sus concilios, pues en la epoca de los apostoles esta verdad no estaba del todo clara, tanto es asi que para proclamar el dogma de la santisima trinidad no utilizaron ni un solo versiculo de la escritura para demostrarlo durante el concilio, otra cosa es que los padres de la iglesia y la apologetica catolica despues fue probandola con las escrituras para los herejes, por lo tanto tu estas creyendo en algo que es TOTAL Y PLENAMENTE CATOLICO. En la biblia no dice en ninguna parte SANTISIMA TRINIDAD,sin embargo lo crees porque la iglesia catolica lo reafirmo en el concilio. No aceptas la tradicion y la vida cristiana fue producto de la tradicion al comienzo oral yluego hubo la necesidad de escribir a las distintas iglesias dicho testimonio de ellos. LA ESCRITURA es corroborada por los PADRES DE LA IGLESIA, leelos, son los que estuvieron en contacto directo con los primeros apostoles.

no puedes dar credibilidad a historias dudosas que contradigan lo que ensenan las sagradas escrituras .

los cristianos y judios prefieren estar muertos antes de postrarse ante una imagen sea de quien sea

en cambio ustedes dicen ahora que no hay nada de malo en invocar la intersesion o alyuda de los muertos.
no encaja ves???

Jesus ordeno que se hisiera oracion de una manera especifica (al padre en su nombre) en cambio ustedes oran al garete oraciones y advocaciones a cualquier ente que viva en el cielo .. . no encaja ves???

IMAGENES E INTERCESION DE SANTOS, yo he explicado miles de veces en este foro lo de las imagenes y lo de la intercesion de los santos, se ha mostrado como los judios si se postraron frente a imagenes de angeles, las imagenes que miraban hasta los sanaban como la serpiente, y cuando esta la quisieron convertir en IDOLO fue destruida. entiendes? LO MALO no son las imagenes, es hacerlas IDOLOS, pensar que son REALMENTE DIOS como el becerro de oro etc, esa era la connotacion antigua de los pueblos paganos creer REALMENTE QUE ESAS IMAGENES ERAN DIOS. ahora lo de la intercesion de los santos, miremos el apocalipsis: “…los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos [los líderes del pueblo de Dios en el Cielo] que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap 5, 8). Entiendes?, el problema esta en que ustedes tienen un concepto de muerte muy errado, piensan que el que muere queda dormido hasta la resureccion, y eso es FALSO, tanto asi que cuando jesus estaba orando se le aparecion MOISES Y ELIAS vivitos, no dormidos, y como estan VIVOS, podemos a los VIVOS pedirle que oren a DIOS por nuestras peticiones, y es BIBLICO que todos oremos por todos.

Jesus ordeno que se hisiera oracion de una manera especifica (al padre en su nombre) en cambio ustedes oran al garete oraciones y advocaciones a cualquier ente que viva en el cielo .. . no encaja ves???

vera ,,usted pide demaciado de nosotros ,, cual es su problema con la decision que hemos tomado en cuanto a sola escritura????

porque no piensa un poco????


usted practica el principio de solo magisterio y nadie le dice nada,,,,,

Empecemos con la SOLA ESCRITURA, eso para ustedes se ha convertido en SU DOGMA, si no esta en las escrituras no lo creo, o peor si no entiendo las escrituras como lo dice la iglesia catolica entonces no es real. La sola escritura NO ES DOGMA , no puedes pretender comprender los misterios de DIOS con la SOLA ESCRITURA, y lo explique, en la escritura esta TODO LO NECESARIO PARA ENCONTRAR LA SALVACION pero no esta TODO EL MISTERIO DE DIOS EXPLICADO, es mas el mismo jesus lo dijo que ellos ahora no lo entenderian pero que luego el espiritu santo lo iria mostrando, eso fue exactamente lo que paso con la SANTISIMA TRINIDAD, unos pensaban que jesus era SOLO DIOS con un disfraz de hombre, y otros que era SOLO HUMANO, porque?, porque si todo estaba claro tuvieron que hacer un concilio?. ahora que jesus dijo : lo que pidas al padre en mi nombre el lo concedera, eso esta bien, pero en que parte dice que SOLO DEBEN PEDIRME A MI, en ninguna parte , por lo tanto podemos pedir a JESUS, a MARIA, a los SANTOS, porque jesus no lo prohibio, Ahora jesus es MEDIADOR DE SALVACION , que significa? que cuando nosotros pecamos DIOS para poder perdonarnos solo ve LAS HERIDAS de su hijo que es DIOS tambien, y por esas heridas nos perdona, nos libera de la esclavitud del pecado, restaura la comunion perdida con el pecado de adan y eva, eso SOLO EL LO PUEDE HACER, MAS NADIE. y los evangelicos han confundido la palabra MEDIADOR CON INTERCESOR, su sangre nos salva, su sangre nos obtiene todas las gracias, su sangre nos libera, pero la forma de llegar a jesus no esta estipulada que debe ser directamente, se puede llegar a el de una manera mas profunda y real, como orandole a MARIA, su madre, todos saben porque jesus hizo ese primer milagro y no fue pro razones humanas, fue para mostrar el PODER INTERCESOR que se le habia confiado a su madre.

nosotros hemos decidido creer que las sagradas escrituras es la palabra de Dios y toda revelacion ,todo discurso , informacion la comparamos con las escrituras ,,si es acorde se asepta si es contradictorio se rechasa ,, esa es nuestra desicion .


usted a decidido lo mismo pero en torno al magisterio ,,,todo discurso revelacion informacion usted la compara con lo que dice su magisterio ,,,

si esta en acorde lo asepta ,,si es contradictorio lo rechasa ...

no es lo mismo???

Entonces me das la razon, tu crees en la santisima trinidad no por el DOGMA DE LA SOLA ESCRITURA, sino por que la IGLESIA CATOLICA ASI LO HA AFIRMADO, viste lo importante que es la tradicion?.

te obliga el magisterio a aseptar en forma ferrea sus estatutos???

la biblia no me obliga ,,mas bien el hombre decide aferrarla en su corazon .

no se porque tanta roncha con la sola escritura . es nuestra decision . y siempre a sido defendida aun por teologos catolico romanos como san agustin . si desea le busco la cita donde san agustin coloca las escrituras por encima de cualquier informacion extrabiblica.a ver quien desecha documentos historicos.....

nosotros seguimos el ejemplo de los bereanos ,,,los cuales corroboraban en las escrituras lo que el apostol decia . acto de noblesa segun san lucas.

entienda que para un cristiano inteligente y responsable sus cuentos verdaderos o ficticios deben cualificar para ser aseptados ..

Siempre sacando todas las cosas fuera de contexto, san agustin esta reafirmando el valor de las escrituras y con ella defiende la verdad, porque no hay nada FALSO en las escrituras, el problema radica no en las escrituras como tal sino en la INTERPRETACION que se le da a ellas, San agustin reafirma que alli esta la verdad, y cuando hablo de cualquier discurso extrabiblico no se referia a lo que dicen ustedes de lo de maria y lso santos, el purgatorio y todo eso, habla de las herejias, LA TRADICION SIEMPRE CONFIRMARA LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS. SI tu opinion de que san agustin defendia la sola escritura fuera cierta entonces creerias que maria es la MADRE DE DIOS, QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA porque si el se baso solo en las escrituras en eso creia, pero no , san agustin hablo de la VERDADERA INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS UNIDA A LA TRADICION CRISTIANA CATOLICA QUE HA PROTEGIDO LA VERDAD.

deben encajar con el mensaje cristocentrico del evangelio que predicaron los apostoles . lamentablemente tus cuentos no encajan , ni la manera loca en que resan , ni sus dogmas locos que unden a los incautos en un circulo de penitencia y pecado para terminar si acaso con suerte en un purgatorio ..

ni su fe en mediadores subalternos que estan menos cualificados que jesus para haser intersecion .

nosotros tenemos un salvador un mediador un intersesor en los cielos .. y a este cristo resucitado no lo cambio. la virgen maria te juzgara por usar su nombre para undirte en lo que ella jamas hiso ni hara ,,rendir culto a algo que no es Dios.

bien lo dijo el salmista ,,a quien tengo yo en los cielos sino es a ti???? y nada fuera de ti deseo en la tierra .

cosa que usted n0o puede decir ,,,,,pues en los cielos un catolico romano tiene muchos entes a quien acudir antes de acudir a nuestro padre celestial.

El mensaje de la iglesia catolica siempre ha sido CRISTOCENTRICO, si lo dices por maria, AMAMOS A MARIA POR JESUS, ella obtiene su valor por el , por ser su madre, si ella no lo hubiera sido no hubiera tenido valor, nada mas fuera de la realidad que confundir el amor por maria por adoracion, el pedirle a maria no implica olvidar a jesus, ella acerca a jesus, porque juan se movio dentro del vientre de isabel?, entiendes?, maria solo lleva a jesus. Ahora, puedo afirmar que mi iglesia catolica si tiene santos, la evangelica no tiene, es mas podria afirmar que un evangelico que muere no va al cielo, tampoco puedo decir que al infierno, lo mas probable es que quede en el purgatorio porque no TOMO LA VERDAD COMPLETA, en cambio un catolico puede estar seguro que al morir si estan las 3 probabilidadades , el infierno si no fue catolico practicante, el purgatorio, si le falto la heroicidad de la santidad plena, y al cielo no solo por haber encontrado la verdad sino que se sumergio en ella y acepto la voluntad de DIOS en su vida, disfruto el cuerpo y la sangre de jesus, que evangelico tiene a algun pastor con cuerpo incorrupto? ninguno, la iglesia los tiene, porque eso evidencia la fuerza vivificante de la vida sacramental.

los cristianos evangelicos vamos a nuestro padre celestial en el nombre de jesus y el nos atiende sin ningun problema ...

no se porque los catolicos romanos dan tanto rodeo . como dijo uno de tus correligionarios ,,,lo que Dios no te da con maria lo consigues. Y no crees que si Dios dice que no es por alguna razon de valides???
crees en serio que si Dios no te da algo es porque no quiere???no cabe pensar que Dios en su misericordia y amor a veses dice que si y a veses dice que no?? los cristianos somos leales a cristo ,,si cristo dice que no prefiero morirme antes de acudir a otro que me diga que si.
Eso usted no lo entiende ,,, se postra ante cualquier muerto c on tal que le haga un milagro . no saben lo que es lealtad . bueno .

bien ,,arrepientase de ese mal camino de error,, es mi consejo.

La MAGESTAD DIVINA actua de maneras misteriosas, aquella mujer que estaba a los pies de jesus pidiendole por un favor tuvo que rogar mucho tanto que tuvo que decirle que hasta los perros comian de las migajas de sus amos, aveces hay que insistir a DIOS para obtener un favor, y eso no es criticable, es que hemos pecado tanto que esa justicia divina exige esa forma de orar, lo mismo cuando le pedimos a maria es porque estamos seguros que DIOS a ella no le niega nada, y algo muuuuuuuuuyyyyy importante, ella al conocer la voluntad de DIOS no pide nada que este en su contra, es mas maria no pide nada a DIOS que este en contra de su voluntad, si yo le pido a ella algo y no me es concedido no fue por que DIOS le dijo a ella que no, no, es porque ella al conocer la voluntad de DIOS y ver que era bueno y no, dejo que se hiciera la voluntad de DIOS en mi vida porque me ama y solo desea lo mejor para mi. Ademas no hables de muertos , no ves que todos seguimos VIVOS.... BENDICIONES.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

TODOS LOS DIAS SE CONVIERTEN MILES DE LA RAMERA (Iglesia Catolica) A CRISTO JESUS Y BUSCAN AL DIOS REAL Y NO A IDOLOS Y DEMONIOS.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

TODOS LOS DIAS SE CONVIERTEN MILES DE LA RAMERA (Iglesia Catolica) A CRISTO JESUS Y BUSCAN AL DIOS REAL Y NO A IDOLOS Y DEMONIOS.

Al contrario yo he visto muchos testimonios de evangelicos que se convirtieron a la verdadera iglesia catolica, es mas en la epoca de la virgen de guadalupe se convirtieron aproximadamente 7 millones de indigenas al catolicismo y esto fue en compensa de los 7 millones que se habian ido con lutero, DIOS no deja a su iglesia sola, es mas aunque existiera solamente un solo catolico en la tierra la iglesia no se acabaria porque tiene su cimiento solo en CRISTO.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LEE BARUC Capitulo 6 Versiculos 1 al 72 y VERAS LA BLASFEMIA QUE COMETE LA GRAN RAMERA.
Hector, el proble fundamental radica en uno solo, les colocamos documentos historicos de los padres de la iglesia y no los aceptan, les colicamos documentos de los primeros historiadores cristianos reconocidos y nada, les colocamos evidencia como la de san lucas que pidio ser sepultado con una imagen de la virgen maria tallada por el y no creen y eso que esa imagen se venera en españa como virgen de guadalupe diferente a la de mexico y fue encontrada con papiros que lo confirman pero NADA, la excusa de siempre TIENE QUE ESTAR EN LAS ESCRITURAS, cuando la misma escritura reconoce que alli no esta todo lo que dijo e hizo JESUS. Ademas no logran entender que por 1500 añis nadie hablo de la SOLA ESCRITURA sino despues de LUTERO, es un concepto erroneamente nuevo lleva apenas 500años, sera que el espiritu santo se le olvido decir desde un comienzo de que solo lo escrito valia? sera que el espiritu santo tiene tantas opiniones y por eso tantas sectas? no, entonces que pasa? pues que se estan vistiendo exactamente como los fariseos, tenian vestiduras con leyes y JESUS no los justifico, los acuso. Conclusion: No todo esta escrito en la biblia, 2) la biblia tiene todo el contenido necesario para la salvacion pero no revela todos los misterios de Dios 3) El espiritu santo no se equivoca nunca pues es el espiritu de la verdad por tanto alguien debe tener esa verdad 4) si alguien tiene la verdad no puede tenerla desde hace 500 años 5) la iglesia verdadera debe tener la eucaristia, obispos, jerarquia pues en todo eso creian los primerod cristianis antes de cobstantino y esta comprobadisimo pues ha textos que lo evidencian y ningun protestante cree en la eucaristia, 6) Muchos cristianos confunden el pecado de la iglesia con la propia iglesia diciendo que una iglesia pecadora no es de CRISTO cuando TODOS SIN EXCEPCION somo pecadores y la iglesia es la que nos lleva a la santidad 7) que no ENTIENDAN lo de las imagenes, intercesion, comunion de los santos, no indica que uds tengan la verdad , es simplemente que no la Entienden, no comprenden, para ello hay que pedir a DIOS el don de la fe, en particular la eucaristia no se discute, no se explica, se acepta y punto, esto lo muestra jesus cyando habla de que deben comer su cuerpo y beber su sangre, muchos lo dejaron cyando escucharon esto, y JESUS luego no les dijo a los apostoles :les explico, noooo, JESUS le dijo: se quedan o se van. BENDICIONES
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LEE BARUC Capitulo 6 Versiculos 1 al 72 y VERAS LA BLASFEMIA QUE COMETE LA GRAN RAMERA.
Ya se ha explicado que la gran ramera no es la iglesia catolica y no lo puede ser por ser precisamente la ESPOSA de cristo, la gran ramera se explico en otro foro, buscalo, y ojo con decir algo malo de la iglesia catolica , es DIOS quien te juzga no yo. BENDICIONES.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

NO SEAS IGNORANTES LOS INDIGENAS NO ERAN PROTESTANTES ERAN DE RELIGION PAGANA Y SI NO SE VOLVIAN CATOLICOS LOS MATABAN PERO COMO PUEDES EXPLICAR LA CONTINUA CELEBRACION DE SUS RITOS MEZCLADOS CON EL CATOLICISMO? NO SE CONVIRTIERON SOLO ACOPLARON SUS CREENCIAS AL CATOLICISMO, COMO PASA AHORA CON VALVERDE Y LA Dizque santa muerte.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

NO SEAS IGNORANTES LOS INDIGENAS NO ERAN PROTESTANTES ERAN DE RELIGION PAGANA Y SI NO SE VOLVIAN CATOLICOS LOS MATABAN PERO COMO PUEDES EXPLICAR LA CONTINUA CELEBRACION DE SUS RITOS MEZCLADOS CON EL CATOLICISMO? NO SE CONVIRTIERON SOLO ACOPLARON SUS CREENCIAS AL CATOLICISMO, COMO PASA AHORA CON VALVERDE Y LA Dizque santa muerte.

PRIMERO no me llames ignorante por que no lo soy, segundo hice una ANALOGIA de como hay personas que se convierten de cualquier secta o creencia a la catolica, ahora lo de la conversion de los indigenas que comente fue despues de la aparicion de la virgen de guadalupe, lo que no pudieron hacer con matanzas y leyes duras que injustamente se dieron, lo hizo maria, estaba bien que les mostraran la VERDAD de la iglesia de CRISTO, pero los hombres PECADORES como somos todos lo querian hacer humanamente y con intereses personales, pero maria silenciosamente y con una sola imagen hizo que ellos de corazon se conviritieran a catolicos, por eso maria es la MEJOR EVANGELIZADORA. BENDICIOENS.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

En primer lugar no trates de hacer palabra de Dios las enseñanzas de los hombres. Las sagradas escrituras nunca dicen que ella es la mejor evangelizadora es mas ella les dijo a unas personas que hicieran lo que Jesus les dijera no dijo hagan lo que yo digo, sino "Cualquier cosa que el os diga, hacedla" Evangelio segun San Juan Capitulo 2 Versiculo5 SAGRADA BIBLIA (Edicion Guadalupana, 1972. The Catholic Press, Chicago) y en ningun lugar de las sagradas escrituras leo que Maria estuviera evangelizando o predicando el evangelio, Solo Jesus y despues sus apostoles y mas tarde otros creyentes. NO TRATES DE ENSEÑAR LO QUE ES DOGMA COMO PALABRA DE DIOS. Ahora he podido leer toda la biblia algunas veces y no lo he leido,
DOGMA: La palabra dogma (del griego dokein) se usa a veces, en los escritos de los autores clásicos antiguos, para significar una opinión o lo que parece verdadero a una persona; otras veces, para señalar una doctrina o posición filosófica, especialmente si se trata de las peculiares doctrinas de una escuela particular de filósofos (Cfr. Cic. Ac. II,9). A veces también se refiere a un decreto u ordenanza pública, un dogma poieisthai. Enciclopedia Catolica Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.

Una doctrina se reconoce como dogma por una de las siguientes razones:

1- Ha sido solemnemente definida como tal por el Magisterio de la iglesia. Esto puede ocurrir en un Concilio Ecuménico o por un pronunciamiento ex cathedra del Papa. (Ejemplo: La Inmaculada Concepción de María)
2- Ha sido enseñada como tal por la Tradición invariable de la Iglesia y no requiere ser proclamada dogmáticamente.
Diccionario de la Lengua Española EN RESUMEN Un Dogma es algo que la iglesia declara que se tiene que creer y aunque no se pueda explicar se tiene que creer o ser hereje.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

En primer lugar no trates de hacer palabra de Dios las enseñanzas de los hombres. Las sagradas escrituras nunca dicen que ella es la mejor evangelizadora es mas ella les dijo a unas personas que hicieran lo que Jesus les dijera no dijo hagan lo que yo digo, sino "Cualquier cosa que el os diga, hacedla" Evangelio segun San Juan Capitulo 2 Versiculo5 SAGRADA BIBLIA (Edicion Guadalupana, 1972. The Catholic Press, Chicago) y en ningun lugar de las sagradas escrituras leo que Maria estuviera evangelizando o predicando el evangelio, Solo Jesus y despues sus apostoles y mas tarde otros creyentes. NO TRATES DE ENSEÑAR LO QUE ES DOGMA COMO PALABRA DE DIOS. Ahora he podido leer toda la biblia algunas veces y no lo he leido,
DOGMA: La palabra dogma (del griego dokein) se usa a veces, en los escritos de los autores clásicos antiguos, para significar una opinión o lo que parece verdadero a una persona; otras veces, para señalar una doctrina o posición filosófica, especialmente si se trata de las peculiares doctrinas de una escuela particular de filósofos (Cfr. Cic. Ac. II,9). A veces también se refiere a un decreto u ordenanza pública, un dogma poieisthai. Enciclopedia Catolica Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.

Una doctrina se reconoce como dogma por una de las siguientes razones:

1- Ha sido solemnemente definida como tal por el Magisterio de la iglesia. Esto puede ocurrir en un Concilio Ecuménico o por un pronunciamiento ex cathedra del Papa. (Ejemplo: La Inmaculada Concepción de María)
2- Ha sido enseñada como tal por la Tradición invariable de la Iglesia y no requiere ser proclamada dogmáticamente.
Diccionario de la Lengua Española EN RESUMEN Un Dogma es algo que la iglesia declara que se tiene que creer y aunque no se pueda explicar se tiene que creer o ser hereje.

Primero la SOLA ESCRITURA NO ES DOGMA por lo tanto el hecho de que la biblia no diga que es la mejor evangelizadora no significa que no lo sea, la TEORIA DE LA SOLA ESCRITURA es solo eso TEORIA que puede ser creido por algunos pero que no es la VERDAD.
La teoria de la sola escritura vino con lutero osea que lleva aproximadamente 500 años por lo que hay una regla teologica: si aparece algo teologicamente nuevo no es real, no es verdad, porque el espiritu santo ya lo revelo en estos 2000 años, la teoria de la sola escritura vino en los años 1500 por lo tanto el espiritu santo no estuvo callado 1500 años y luego decirle a lutero algunas cosas, asi quie eso de que PORQUE EN LA BIBLIA NO ESTA, esta desvancado, no todo tieen por que estar alli. BENDICIONES.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

Ok, Yo nunca dije que la sola escritura es Dogma sino que una creencia si lo puede ser,y eso de que la sola escritura no es la verdad pues que tonteria puesto que la creencia en el Dios cristiano proviene de la escritura y no es una teoria sino lo que Jesus enseño a sus apostoles , como podemos ver ellos no enseñaron Dogmas eso paso despues del concilio de Nicea (el real inicio de la iglesia Catolica), Los apostoles nunca enseñaron si no estaban soportados por los escritos del antiguo testamento.
y eso de las nuevas revelaciones. no pueden ser aceptadas sino es biblico. Porque por eso se corrompio la iglesia. y por ultimo, como tu podrias refutar las enseñanzas de movimientos doctrinales erroneos si tu apruebas que lo que no esta en la biblia puede ser cierto, solo para tratar de defender una enseñanza idolatrica y hereje.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

la creencia en el Dios cristiano proviene de la escritura y no es una teoria
FALSO, la creencia en DIOS no proviene de las escrituras, tanto asi que el pueblo de israel al comienzo no tenia nada escrito fue moises quien escribio el pentateuco, y ellos creyeron antes de que fuera escrito, y el nuevo testamento fue lo mismo, fue escrito muchos años despues de que murio jesus,por lo que uno cree en base no a lo escrito sino a lo que ENSEÑARON LOS APOSTOLES inicialmente fue oral y luego escrito, lo oral se conoce como tradicion y lo escrito la biblia, ambas estan ligadas, muchas de las cosas que tu desconoces como los detalles y la forma como los primeros cristianos compartian el pan son corroborados y completados con el testimonio escrito de los padres de la iglesia, ellos recibieron de los primeros apostoles todo, y san ignacio de antioquia mostro en sus escritos como los primeros cristianos celebraban la eucaristia, explico detalladamente una misa catolica, leelo, hablo de obispos, de jerarquia, eso nos lleva a lo que creian los primeros cristianos, y confirma la verdad de las escrituras, comprueban como la eucaristia es lo que describe la iglesia catolica ahora, no como dicen los evangelicos que es un simbolo, y tu NO PUEDES NEGAR LA VERDAD DE ESTOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA, hay testimonio escrito e historico y fue mucho antes de lo de constantino. TU lo gras entender que los primeros cristianos creyeran en la eucaristia ? que se sometieran a obispos y jerarquias?, entiendes que eso no es invento de nadie sino que evidencia la verdad biblica de todo?, y si aceptas que los primeros cristianos creian en la eucaristia, toda teoria evangelica queda por el suelo,porque eso te comprueba que lo que dicen ahora es algo pagano, decir que jesus no esta realmente presente en la eucaristia.

Los apostoles nunca enseñaron si no estaban soportados por los escritos del antiguo testamento.

Exacto, la enseñanza de los apostoles estaba basado en lo que habian recibido, una parte fue las escrituras y otra fue lo que JESUS LES ENSEÑO, LO QUE ORALMENTE LES EXPLICO, jesus no se fue al cielo y les entrego unos libros y les dijo enseñen esto que esta aqui, fue tanto asi que al mismo jesus le toco explicar como debia ser interpretada la biblia y no confundirla con las leyes humanas, como lo del divorcio, los judios se divorciaban y para ellos era licito, pero jesus les dice que no. En los apostoles esta unida su creencia tanto en las escrituras como en las enseñanzas de jesus, y los primeros cristianos no creyeron por leer las escrituras, creyeron a lo que los apostoles verbalmente les decian pues nadie conocia a JESUS.

y eso de las nuevas revelaciones. no pueden ser aceptadas sino es biblico

La iglesia NUNCA ha dado nuevas revelaciones, ustedes piensan que la devocion mariana, que la intercesion de santos, etc todo fue inventado, nooooo, esto fue CONFIRMADO con los concilios , ya los cristianos CREIAN en eso, es como la santisima trinidad, muchos cristianos lo creian y debia ser confirmado con concilio.ahora dices que algunas cosas no pueden ser aceptadas sino son biblicas, pues es mejor que se diga que algunas cosas no pueden ser aceptadas sino tienen TU INTERPRETACION BIBLICA O TU OPINION BIBLICA, pero la iglesia no te expone una opinion, te enseña la VERDAD.

Porque por eso se corrompio la iglesia. y por ultimo, como tu podrias refutar las enseñanzas de movimientos doctrinales erroneos si tu apruebas que lo que no esta en la biblia puede ser cierto, solo para tratar de defender una enseñanza idolatrica y hereje.

La iglesia no se podia corromper en la FE y menos los primeros siglos, ya que la iglesia tiene el ESPIRITU SANTO que es el espiritu de la verdad, y no iba a esperar 1500 años a que apareciera lutero para hablar, quieres ir a la verdad? busca en que creian los primeros cristianos, eso no esta todo en la biblia, alli hay una pequeña parte, busca a los que representaron a la iglesia en esos primeros siglos, a los que sucedieron a esos primeros apostoles, porque si, imponian sus manos sobre quienes los sucederian y les colocaron el nombre de obispos, hay cartas de san ignacio de antioquia despeus del año 100 dc donde coloca por primera ves a la iglesia de cristo como CATOLICA, entiendes eso?, ya desde sus comienzos era llamada asi,ahora quien me asegura que es la verdad? ese es un problema para alguien que es evangelico, para mi no, a ti un pastor te puede decir que no creas en santos, ni en imagenes, ni en intercesion ni en maria etc es tu decision si lo crees, y se te puede acercar un testigo de jehova y te dice todo eso y te adiciona que jesus no es DIOS, que haces? donde esta la verdad?, en cambio a mi me lo garantizan 2011 años donde la iglesia CON LA BIBLIA, CON LA TRADICION, CON LOS CONCILIOS, CON TEXTOS HISTORICOS DE LOS PRIMEROS PADRES ha dicho siempre lo mismo, es mas los dogmas marianos son CONFIRMACION de lo que creian los primeros cristianos, no son inventos paganos, es mas hubo una secta que quizo ADORAR a maria, y la iglesia fue la que salio y dijo : NOSOTROS ADORAMOS A JESUS Y HONRAMOS A MARIA, para defenderla de esa herejia. BENDICIONES.
 
Re: 12 de ABRIL, DIA EN QUE LA VIRGEN CONVIRTIO A UN PROTESTANTE

FALSO, la creencia en DIOS no proviene de las escrituras, tanto asi que el pueblo de israel al comienzo no tenia nada escrito fue moises quien escribio el pentateuco, y ellos creyeron antes de que fuera escrito, y el nuevo testamento fue lo mismo, fue escrito muchos años despues de que murio jesus,por lo que uno cree en base no a lo escrito sino a lo que ENSEÑARON LOS APOSTOLES inicialmente fue oral y luego escrito, lo oral se conoce como tradicion y lo escrito la biblia, ambas estan ligadas, muchas de las cosas que tu desconoces como los detalles y la forma como los primeros cristianos compartian el pan son corroborados y completados con el testimonio escrito de los padres de la iglesia, ellos recibieron de los primeros apostoles todo, y san ignacio de antioquia mostro en sus escritos como los primeros cristianos celebraban la eucaristia, explico detalladamente una misa catolica, leelo, hablo de obispos, de jerarquia, eso nos lleva a lo que creian los primeros cristianos, y confirma la verdad de las escrituras, comprueban como la eucaristia es lo que describe la iglesia catolica ahora, no como dicen los evangelicos que es un simbolo, y tu NO PUEDES NEGAR LA VERDAD DE ESTOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA, hay testimonio escrito e historico y fue mucho antes de lo de constantino. TU lo gras entender que los primeros cristianos creyeran en la eucaristia ? que se sometieran a obispos y jerarquias?, entiendes que eso no es invento de nadie sino que evidencia la verdad biblica de todo?, y si aceptas que los primeros cristianos creian en la eucaristia, toda teoria evangelica queda por el suelo,porque eso te comprueba que lo que dicen ahora es algo pagano, decir que jesus no esta realmente presente en la eucaristia.



Exacto, la enseñanza de los apostoles estaba basado en lo que habian recibido, una parte fue las escrituras y otra fue lo que JESUS LES ENSEÑO, LO QUE ORALMENTE LES EXPLICO, jesus no se fue al cielo y les entrego unos libros y les dijo enseñen esto que esta aqui, fue tanto asi que al mismo jesus le toco explicar como debia ser interpretada la biblia y no confundirla con las leyes humanas, como lo del divorcio, los judios se divorciaban y para ellos era licito, pero jesus les dice que no. En los apostoles esta unida su creencia tanto en las escrituras como en las enseñanzas de jesus, y los primeros cristianos no creyeron por leer las escrituras, creyeron a lo que los apostoles verbalmente les decian pues nadie conocia a JESUS.



La iglesia NUNCA ha dado nuevas revelaciones, ustedes piensan que la devocion mariana, que la intercesion de santos, etc todo fue inventado, nooooo, esto fue CONFIRMADO con los concilios , ya los cristianos CREIAN en eso, es como la santisima trinidad, muchos cristianos lo creian y debia ser confirmado con concilio.ahora dices que algunas cosas no pueden ser aceptadas sino son biblicas, pues es mejor que se diga que algunas cosas no pueden ser aceptadas sino tienen TU INTERPRETACION BIBLICA O TU OPINION BIBLICA, pero la iglesia no te expone una opinion, te enseña la VERDAD.



La iglesia no se podia corromper en la FE y menos los primeros siglos, ya que la iglesia tiene el ESPIRITU SANTO que es el espiritu de la verdad, y no iba a esperar 1500 años a que apareciera lutero para hablar, quieres ir a la verdad? busca en que creian los primeros cristianos, eso no esta todo en la biblia, alli hay una pequeña parte, busca a los que representaron a la iglesia en esos primeros siglos, a los que sucedieron a esos primeros apostoles, porque si, imponian sus manos sobre quienes los sucederian y les colocaron el nombre de obispos, hay cartas de san ignacio de antioquia despeus del año 100 dc donde coloca por primera ves a la iglesia de cristo como CATOLICA, entiendes eso?, ya desde sus comienzos era llamada asi,ahora quien me asegura que es la verdad? ese es un problema para alguien que es evangelico, para mi no, a ti un pastor te puede decir que no creas en santos, ni en imagenes, ni en intercesion ni en maria etc es tu decision si lo crees, y se te puede acercar un testigo de jehova y te dice todo eso y te adiciona que jesus no es DIOS, que haces? donde esta la verdad?, en cambio a mi me lo garantizan 2011 años donde la iglesia CON LA BIBLIA, CON LA TRADICION, CON LOS CONCILIOS, CON TEXTOS HISTORICOS DE LOS PRIMEROS PADRES ha dicho siempre lo mismo, es mas los dogmas marianos son CONFIRMACION de lo que creian los primeros cristianos, no son inventos paganos, es mas hubo una secta que quizo ADORAR a maria, y la iglesia fue la que salio y dijo : NOSOTROS ADORAMOS A JESUS Y HONRAMOS A MARIA, para defenderla de esa herejia. BENDICIONES.


1.- En primer lugar yo nunca escribi el Dios de los Judios, yo escribi de los cristianos, y por si no lo sabias lo dicho puede ser cambiado pero lo escrito nunca, la enseñanza de los apostoles esta resumida en sus cartas que es la biblia y en ningun momento escribi de la euscaristia, de donde sacaste eso que yo ni mencione, y cuidado puesto que el Evangelio segun San Marcos Capitulo 7 Versiculo 9, Dice Y les dijo"Lindamente habeis anulado el mandamiento de Dios, para observar la tradicion vuestra" (Sagrada Biblia Version Guadalupana, 1972, Catholic Press Chicago), EUCARISTIA: Se puede decir quye es una forma de la cena del Señor (Pero puedo ver que cambian todo, puesto qyue yo nunca oi de la cena judia y mi mama ayer fue a una, en la parroquia donde se congrega) festejando la pascua o eucaristia de una forma diferente. asi que enfocate en nuestro debate, PERO CONTESTANDO LO FORMULADO NO OTRAS COSAS, DESPUES PODEMOS ESCRIBIR DE OTRAS COSAS PERO POR HOY ES ESTO.
a.- Pero las sagradas escrituras dicen: Hebreos Cap. 10 Ver 11 Todod sacerdote esta ejerciendo dia por dia su ministerio, ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, los cuales nunca pueden quitar los pecados, 12 Este, empero, despues de ofrecer un solo sacrificio por los pecados, para siempre se sento a la diestra del Padre", Un solo sacrificio por los pecados, ¿Entonces donde dice que el esta sacrificandose continuamente, UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS.

2.- Bueno los primeros cristianos si conocieron a Jesus, puesto que estuvieron con el, pero aun el Apostol Pablo advierte Galatas Cap. 1, Ver 7,8,9 Me maravillo de que tan pronto os aparteis del que os llamo por la gracia de Cristo, y os paseis o otro evangelio, Y no es que haya otro evangelio, sino es que hay quienes os perturban y pretendenpervertir el evangelio de Cristo, Pero, aun cuando nosotros mismos, o un angel del cielo os predicase un evangelio distintodel que os hemos anunciado, sea anatema. CHECA LAS CREENCIAS DE TU IGLESIA CON LAS DE LA BIBLIA Y VERAS QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O TU IGLESIA.

3.-La iglesia no podia corromperse en la FE, talvez en los primeros años no pero como todo, el tiempo da la razon, ¿me vas a decir que los cientos de ministros (Sacerdotes) que se corrompen no estan en la FE, por EJEMPLO Los Legionarios de Cristo con su fundador que fue casi expulsado o los cientos de casos de pedofilos, NO ESTABAN EN LA FE. POR FAVOR BUSCA LA VERDAD Y VERAS DEJA EL ESPIRITU DE VERDAD GUIARTE A LA VERDAD, JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE MAS.

PERO COMO DICE EL APOSTOL PABLO EL QUE TIENE OIDOS OIGA. EL SEÑOR JESUS TE BENDIGA