101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

AHORA LO ENCONTRE!!!!. Joaco.
Te pego aqui la tradición que referia Papias sobre Judas. Veras que curioso je je je.

. Este hecho lo refiere más claramente Papías, el discípulo de Juan, en el cuarto (libro) de su Exposición de las Palabras del Señor, como sigue:
Judas anduvo por este mundo como un ejemplo terrible de impiedad; su carne hinchada hasta tal extremo que, donde un carro podía pasar sin estrechez, él no podía pasar, ni aun la masa de su cabeza meramente. Dicen que sus párpados se hincharon hasta el punto que no podía ver la luz en absoluto, en tanto que sus ojos no eran visibles ni aun para un médico que mirara con un instrumento; tanto se habían hundido en la superficie... »
(*) Sus partes vergonzosas dicen que aparecían más repugnantes y mayores que que cuanto hay de indecoroso y que echaba por ellas de todo su cuerpo pus y gusanos para escarnio sobre los propios excrementos. Y después de muchos tormentos y castigos, murió -dicen- en un lugar de su propiedad, que quedó desuierto y depoblado hasta el presente a causa del mal olor. Es más, hasta el día de hoy no se puede pasar cerca de aquel lugar si no se tapa las narices con las manos. Tan enorme fue la putrefacción que se derramó de su carne sobre la tierra


Recuerda que Papias fue casi discipulo de apostol y por tanto cercano a los hechos. ¿el Espiritu Santo no sabia exactamente que paso con Judas?. Lo digo porque Papias tambien estuvo "bajo el influjo del E.S".
Simeon.

Es bien curioso todas las triquiñiuelas y artilugios que habeis hecho para hacer ver lo que no dice la biblia.
Pero Hechos NO DICE "colgandose cayo por el barranco" mas que en una traduccion (RV) y esta errada segun el strong. Por otro lado, luis ya ve esto y dice que no se ahorcó Judas sino que lo ahorcarón ¡¡nueva version de los hechos!!. Sin embargo lo escrito es claro y dice que JUDAS COMPRÓ el campo sin embargo Mateo dice que "despues" de muerto los sacerdotes comprarón el campo. Y en cuanto a la muerte uno dice que es "por reventarse en la caida" y otro dice que fue "por la horca". El mezclar las dos cosas no arregla el hecho de que Judas no pudo comprar ese campo por estar muerto y si lo compró es que no murio cuando dice Mateo sino mas tarde.
Lo cual nos lleva a la tradición que cuenta Papias no mucho mas tarde de los hechos y que ni siquiera habeis comentado. Os la pongo de nuevo por si no la visteis.

Judas anduvo por este mundo como un ejemplo terrible de impiedad; su carne hinchada hasta tal extremo que, donde un carro podía pasar sin estrechez, él no podía pasar, ni aun la masa de su cabeza meramente. Dicen que sus párpados se hincharon hasta el punto que no podía ver la luz en absoluto, en tanto que sus ojos no eran visibles ni aun para un médico que mirara con un instrumento; tanto se habían hundido en la superficie... »
(*) Sus partes vergonzosas dicen que aparecían más repugnantes y mayores que que cuanto hay de indecoroso y que echaba por ellas de todo su cuerpo pus y gusanos para escarnio sobre los propios excrementos. Y después de muchos tormentos y castigos, murió -dicen- en un lugar de su propiedad, que quedó desuierto y depoblado hasta el presente a causa del mal olor. Es más, hasta el día de hoy no se puede pasar cerca de aquel lugar si no se tapa las narices con las manos. Tan enorme fue la putrefacción que se derramó de su carne sobre la tierra
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Recuerda que Papias fue casi discipulo de apostol y por tanto cercano a los hechos. ¿el Espiritu Santo no sabia exactamente que paso con Judas?. Lo digo porque Papias tambien estuvo "bajo el influjo del E.S".
Simeon.[/QUOTE]
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Es bien curioso todas las triquiñiuelas y artilugios que habeis hecho para hacer ver lo que no dice la biblia.
Pero Hechos NO DICE "colgandose cayo por el barranco" mas que en una traduccion (RV) y esta errada segun el strong.




Por otro lado, luis ya ve esto y dice que no se ahorcó Judas sino que lo ahorcarón ¡


NO !

HECHOS NO DICE QUE LO "AHORCARON"...

HECHOS DICE CLARAMENTE QUE CAYÓ BOCA ABAJO Y SE PARTIÓ POR LA MITAD, DESPARRAMANDOSE SUS ENTRAÑAS..



AHORA, LA LOGICA DICTA:


SI JUDAS SE AHORCÓ EL MISMO, Y, VAMOS A SUPONER QUE "SE LE QUEBRÓ LA RAMA DEL ÁRBOL",


COMO ES QUE CAE "BOCA A BAJO" ?? O "DE CABEZA" ??

ACASO ESTABA GINDADO DE LOS PIES??...O ACASO HIZO UNA MANIOBRA AL ESTILO "OLIMPICO" EN MEDIO AIRE Y TERMINO DESPLOMANDOSE SOBRE LA TIERRA BOCA ABAJO??






¡nueva version de los hechos!!. Sin embargo lo escrito es claro y dice que JUDAS COMPRÓ el campo



NO DICE QUE LO "COMPRÓ", SINO QUE LO "ADQUIRIÓ" O LO "CONSIGUIÓ"

CON LAS TREINTA MONEDAS DE PLATA O CON
SU "INIQUIDAD" ??

Y PORQUE IGNORAS LA PROFECIA DE ZACARIAS 11 ??





sin embargo Mateo dice que "despues" de muerto los sacerdotes comprarón el campo.


COMPARA Y DISCIERNE:



Mat 27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

Mat 27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.



PERO QUIEN REALMENTE PAGÓ EL PRECIO??

LEE ZACARIAS 11!!





Zec 11:10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos.

Zec 11:11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Zec 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.


Zec 11:13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.






Y en cuanto a la muerte uno dice que es "por reventarse en la caida" y otro dice que fue "por la horca".


YA TE DI EL SIGNIFICADO ALTERNO DE LA PALABRA "AHORCARSE":


G519
ἀπάγχομαι
apagchomai
ap-ang'-khom-ahee
From G575 and ἄγχω agchō (to choke; akin to the base of G43); to strangle oneself off (that is, to death): - hang himself.




From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

choke [tʃəʊk]
I verbo transitivo
1 (a una persona) ahogar, estrangular
2 (un canal) obstruir

II verbo intransitivo asfixiarse
to choke on sthg, atragantarse con algo: he was choking on a fish-bone, se atragantó con una espina (de pescado)

III n Auto estárter



From the WordReference Supplement © 2006 WordReference.com:

choke:
Compound Forms:
choke back contener
choke back tragarse
choke off cortar
choke on atragantarse
choke on ahogarse
choke point cuello de botella
choke up emocionarse
choke up turbarse






El mezclar las dos cosas no arregla el hecho de que Judas no pudo comprar ese campo por estar muerto y si lo compró es que no murio cuando dice Mateo sino mas tarde.


ES QUE ERRAS PORQUE NO LEES CON ENTENDIMIENTO:


Act 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.



"ADQUIRIÓ":


G2932
κτάομαι ktáomai; verbo prim.; conseguir, i.e. adquirir (por cualquier medio; poseer):-adquirir, ganar.









Lo cual nos lleva a la tradición que cuenta Papias no mucho mas tarde de los hechos y que ni siquiera habeis comentado. Os la pongo de nuevo por si no la visteis.


LA "TRADICIÓN" NO PUEDE TENER MÁS PESO QUE LA PALABRA DE DIOS.


Judas anduvo por este mundo como un ejemplo terrible de impiedad; su carne hinchada hasta tal extremo que, donde un carro podía pasar sin estrechez, él no podía pasar, ni aun la masa de su cabeza meramente. Dicen que sus párpados se hincharon hasta el punto que no podía ver la luz en absoluto, en tanto que sus ojos no eran visibles ni aun para un médico que mirara con un instrumento; tanto se habían hundido en la superficie... »
(*) Sus partes vergonzosas dicen que aparecían más repugnantes y mayores que que cuanto hay de indecoroso y que echaba por ellas de todo su cuerpo pus y gusanos para escarnio sobre los propios excrementos. Y después de muchos tormentos y castigos, murió -dicen- en un lugar de su propiedad, que quedó desuierto y depoblado hasta el presente a causa del mal olor. Es más, hasta el día de hoy no se puede pasar cerca de aquel lugar si no se tapa las narices con las manos. Tan enorme fue la putrefacción que se derramó de su carne sobre la tierra
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Recuerda que Papias fue casi discipulo de apostol y por tanto cercano a los hechos. ¿el Espiritu Santo no sabia exactamente que paso con Judas?. Lo digo porque Papias tambien estuvo "bajo el influjo del E.S".



Simeon.


Pues si quieres regirte por la "tradición", yo también he encontrado algo muy "tradicional", escrito por Eusebio:




Otro de los fragmentos del obispo de Hierápolis, (Papias) el del prefacio de su obra ya citado, suscita una cuestión no resuelta hasta ahora unánimemente por los investigadores: la identificación de los dos Juanes, nombrados por él entre los garantes de la ortodoxia de su doctrina. ¿Son, en realidad, dos o uno? ¿Se trata del apóstol Juan, del presbítero Juan, o de los dos a la vez? Si es esto último, ¿cómo puede compararlos hasta el punto de que, prácticamente, los equipara en la fuerza y autoridad de su testimonio doctrinal? (v. JUAN EVANGELISTA, SAN).

Finalmente, como decíamos, otros fragmentos de la obra de Papías contienen leyendas e historias, más o menos fabulosas. Escribe Eusebio: «


Y así por el estilo, inserta Papías otros relatos como llegados a él por tradición oral, lo mismo que algunas enseñanzas suyas y algunas otras cosas que tienen aún mayores visos de fábula.

Entre esas fábulas hay que contar no sé qué milenio de años que dice ha de venir después de la resurrección de entre los muertos y que el reino de Cristo se ha de establecer corporalmente en esta tierra nuestra; opinión que tuvo, a lo que creo, por haber interpretado mal Papías las explicaciones de los Apóstoles y no haber visto el sentido de lo que ellos decían místicamente en ejemplos».


Otras narraciones «que tienen aún mayores visos de fábula», son sin duda alguna, las leyendas del espantoso fin del traidor judas, el asesinato de Juan, hermano de Santiago, perpetrado por los judíos y también lo que él había oído decir a las hijas de Felipe, que residían en Hierápolis; según dice, le hablaron de los milagros que habían sucedido en sus días: de la resurrección de la madre de Manaimo y de la historia del justo Barsabás, que se tragó una porción de veneno sin experimentar efecto alguno.



Fuente:

http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=2626&cat=biografiasuelta


Juicio crítico. P. es uno de los personajes más discutidos de la Antigüedad cristiana, a pesar de que sólo nos han llegado pequeños fragmentos de su obra o tal vez por eso mismo. Desde Eusebio ya sus relaciones con el Apóstol Juan y su testimonio acerca de los evangelios de Marcos y Mateo, son objeto permanente de estudios críticos; algo análogo sucede con su milenarismo. No resulta por eso fácil enjuiciar a P. De ahí nuestra indecisión en aceptar el severo juicio que Eusebio hace de él: es verdad que profesa doctrinas extrañas, pero de otra parte manifiesta una piedad sincera y un gran deseo de ortodoxia. Digamos, más bien, que P. aparece como un autor un tanto confuso, a pesar de su deseo de informarse de la verdad y pese a su celo por beber en las más genuinas fuentes de la tradición. Pero, por encima de esos límites de sus escritos, hay algo que hace importante la obra de P. y notabilísima su contribución a la historia del dogma cristiano: el testimonio que nos brinda sobre la transmisión de la enseñanza oral de los discípulos de los Apóstoles y su conservación en los Evangelios (v.). P. se nos presenta así como un testigo de excepción de la autenticidad de la doctrina evangélica.

V. t.: PADRES DE LA IGLESIA II.


S. AZNAR TELLO.
BIBL.: D. Ruiz BUENO, Padres Apostólicos, ed. bilingüe BAC, Madrid 1950, 863-884; G. BARDY, Papias en DTC XI,1944-47; A. PUECH, Histoire de la littérature grecque chrétienne, II, París 1928, 96-101; W. S: REILLY, Les presbytres asiatiques dans saint lrénée, «Revue Biblique» (1919) 217-220; J. DONOVAN, The Logia in Ancient and Recent Literature, Cambridge 1924; C. LAMBOT, Les presbytres et 1'exégése de Papias, «Revue Benedictine», 43 (1931) 116-123; P. DE AMBROGGi, Giovanni Apostolo e Giovanni presbítero, una persona o due, «Scuola Cattolica», 59 (1931) 389-396; P. VANUTELLi, De argumentis externis de Matheo et Marco apud Papiam, «Synoptica», 11 (1935) 12-30; L. GRY, Le Papias des belles promesses messianiques, en Vivre et Penser, III, París 1943,44, 112-124



Luis Alberto42
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Es bien curioso todas las triquiñiuelas y artilugios que habeis hecho para hacer ver lo que no dice la biblia.
¿Triniquiñuelas y artilugios? Por favor simeon, sino está de acuerdo con lo que hemos expuesto, refutelo, pero no lo descalifique de esa manera, de lo contrario tan sólo seguirá exhibiendo su falta de objetividad y que lejos de ser un critico de los escritos de Santiago, usted los apoya y los considera como ciertos.

Pero Hechos NO DICE "colgandose cayo por el barranco" mas que en una traduccion (RV) y esta errada segun el strong.
Bueno, veamos pues otras versiones del mismo pasaje ¿Le parece?

Mateo 27:5

"Entonces Judas arrojó el dinero en el santuario y salió de allí. Luego fue y se ahorcó" (Biblia al día)

"Entonces él, arrojando las monedas en el Templo, se marchó y fue a ahorcarse" (Biblia Latinoaméricana)

"Y, arrojando los denarios en el templo, retiróse, y, yendo, se ahorcó" (Septuaginta)

"Entonces Judas arrojó las monedas en el templo, y fue y se ahorcó" (Dios Habla Hoy)

"El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó" (Biblia de Jerusalen)

"Y él, arrojando las piezas de plata en el santuario, se marchó; y fue y se ahorcó" (La Biblia de las Américas)

"Y, arrojando las monedas de plata en el templo, se retiró, fue y se ahorcó" (Nacar-Colunga)

"Y arrojando las monedas de plata en el santuario, Judas se marchó; y fue y se ahorcó" (Nueva Biblia de los Hispanos)

"Y, después de arrojar las monedas de plata en el Templo, fue y se ahorcó" (EUNSA)

"Entonces Judas tiró las monedas de plata en el templo, salió de allí y se ahorcó" (PDT)

"Y arrojando las piezas de plata al Templo, salió y fue y se ahorcó" (SSE)

"Entonces Judas arrojó las piezas de plata en el templo. Luego salió de allí, y fue y se ahorcó" (CST-IBS)

¿Todas estas traduccines están también erradas?

Por cierto, ninguna de las versiones de la Biblia Reina-Valera dicen como usted refiere ("colgandose cayo por el barranco"[/vcolor]). Vealo usted mismos:

"Y arrojando las piezas de plata al templo, se partió, y fué, y se ahorcó" .(RV1865)

"Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó" .(RV60)

"Y arrojando las [piezas de] plata al Templo, salió y fue y se ahorcó" .(RV2000)

"Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó" (RV95)

"Entonces él, arrojando las piezas de plata dentro del santuario, se apartó, se fue y se ahorcó" (RVA)

¿Entonces? ¿Qué piensa ahora?

Por otro lado, luis ya ve esto y dice que no se ahorcó Judas sino que lo ahorcarón ¡¡nueva version de los hechos!!.
Bueno, eso digaselo a él, no amí pues y no hice ta comentario, así que, responda a lo que yo le plantee en el aporte que sónde le respondí sobre ello ¿Le parece? Y no olvide de responder a las demás preguntas que le hago ¿O n puede hacelo y por eso las evade?

Sin embargo lo escrito es claro y dice que JUDAS COMPRÓ el campo
Pues eso digaselo a Luis Albert, yo le dí una expliación diferente y razonable ¿Qué tiene que decirme sobre ella?

sin embargo Mateo dice que "despues" de muerto los sacerdotes comprarón el campo.
No, Mateo no dice eso, en ninguna parte de texto de mateo dice explicitamente que "después de muerto compran el terreno", eso es lo que usted quiere entender, pero el texto no lo dice.

Y en cuanto a la muerte uno dice que es "por reventarse en la caida" y otro dice que fue "por la horca".
Pero como ya le mostré, ambas afirmaciones no son mutuamente excluyentes, o muestrme usted que si lo son.

El mezclar las dos cosas no arregla el hecho de que Judas no pudo comprar ese campo por estar muerto y si lo compró es que no murio cuando dice Mateo sino mas tarde.
Lo de la adquisición del campo ya se lo expliqué también, sino quiere ver que s una explicación que es razonable y prbale, pues no puedo hacer más. Por otro lado, mateo no dice con exactitud cuándo fue que se ahorcó Judas, sólo dice que aaliendo de ahí fue y se ahorcó, sin aclara s fue inmediatamente, si fue unas horas depués. O muestreme usted que Mateo dice que fue inmediatamente.

Lo cual nos lleva a la tradición que cuenta Papias no mucho mas tarde de los hechos y que ni siquiera habeis comentado. Os la pongo de nuevo por si no la visteis
Quier preguntarle si esa "tradición" es unánime entre los escritos patristicos, sino hay entre los mismos una opinión diferente, una que apoye que Judas se ahorcó. Si en realidad investigó a fondo este asunto usted debe saberlo.

Recuerda que Papias fue casi discipulo de apostol y por tanto cercano a los hechos[/quoe]A ver, o fue su discípulo o casi su discipulo porque no es lo mismo y eso hace una diferencia notable, y usted lo sabe, por eso hace uso de esa palabra.

¿el Espiritu Santo no sabia exactamente que paso con Judas?
Por supuesto, y eso está registrado en la Escritura: Judas se ahorcó, después cayó y se partió en dos.

Lo digo porque Papias tambien estuvo "bajo el influjo del E.S"
Pero no en la manera en que los Escritos que estan incluidos en el cánon bíblico fueron inspirados, y el mismo papías no pone sus escritos a la par de la Escritura ¿O me equivoco?

Atte.
JOaco <><
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Sobre Judas y la adquisición del campo citaré, si se me permite, a John McArthur Jr.:

"Algunos han imaginado una contradicción entre Mateo y Hechos, pero cualquier discrepancia aparente es fácilmente reconciliable. Mateo indica que los sacerdotes compraron el campo con el dinero de sangre de Judas. Así, es verdad que Judas adquirió el campo "con el salario de su iniquidad". Fue comprado para él por los principales sacedotes, pero la compra se hizo con su dinero. El campo llegó a ser su poseción. Sus herederos, si es que los tenía, habrían de heredar el campo. Por eso es correcto decir que "con el salario de su iniquidad adquirió un campo" aun cuando la compra haya sido hecha para él por apoderado." John McArthur Jr., Doce Hombres Comúnes y Corrientes, pag. 211

Espero sirva de ayuda. Dios les guarde...
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Cuando tengamos que presentarnos delante del gran juez, que esta sentado en su trono blanco, creen que se nos preguntará ¿De que forma murio Judas Iscariote? se ahorco, cayo de cabeza, se derramaron sus entrañas, será motivo este para entrar por las puertas de la ciudad celestial la Nueva Jerusalen, o ser echado al fuego eterno.
No es mas importante hacer el llamado a arrepentirse y a convertirse de los malos caminios, a creer en el Santo Evangelio, y a aceptar a Jesucristo nuestro Señor y Salvador en sus vidas, ya que el tiempo es corto, y su venida esta a las puertas, las señales se estan cumpliendo y eso nada les dice, prefieren entrenerse en andar buscando contradicciones, en lugar de estar predicando la palabra para que mas almas lleguen a los pies de nuestro Señor Jesucristo, para que sus almas sean salvas en el dia del jucio final, que es mas importante para ustedes, buscar contradicciones en las sagradas escrituras, o salvar de muerte un alma.
Esten a cuenta con el Eterno, porque su venida será como ladrón en la noche, así esta escrito, y así será.
Gloria al que Vive por los siglos de los siglos, Amén.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Ernesto Torres,
Lamento enormemente los juicios injustos que hace usted respecto a las motivaciones de los que participamos en este tema. Lamento también que no se haya tomado el tiempo de leer los aportes de los que aquí participamos para poder entonces sacar conclusiones respecto a nuestra participación y proceder. El propio Señor Jesús nos manda a juzgar con justo juicio y no segun las apariencias (Juan 7:24), y eso es algo a lo que usted no stá atendiendo Ernesto.

Voy a responder puntualmente a los dos aportes que usted ha dejado en este epígrafe, esperando con ello pueda ver que sus comentarios han sido prejuiciosos y equivocados.

Comenzaré con su primer aporte:
¿Cual es el objetivo?
Dar respuesta a las objeciones y criticas de aquellos que dudan de la inspiración de las Escrituras y que sostienen que ellas se contradicen.

Como está Escrito: "estad siempre aparejados para responder con masedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15b)

¿Que pretenden con ello?
Proclamar que lo que está contenido en la Biblia es Palabra de Dios y que ha sido inspirada por Él y no que hay error en ella.

Así como está escrito: "Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17)

¿A que quieren llegar señores doctos de las escrituras?
Dejando sus ironias de lado, le digo que a lo que pretendemos llegar es a mostrar que la Escritura, al ser Palabra de Dios, no se contradice, demostrando que las supuestas contradiciones y discrepancias que se dice tiene, no son tales, sino que tienen una explicación razonable y un motivo.

Como está Escrito: "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10:5)

¿Han encontrado nuevas contradicciones?
Nosotros no buscamos contradicciones en la Biblia y sabemos que no las hay, y es lo que tratamos de mostrar pues hay muchos criticos de la Palabra que argumentan que si las hay, pero muchas de ellas tiene su origen en un desconocimiento del lenguaje, la historia, las costumbres y el contexto en que fueron escritos los libros de la Biblia, otras tienen base en errores de copia, mismos que no afectan en lo más minimo la enseñanza y esencia de las verdades reveladas en ella, y muchos otros tienen origen en la imaginación y prejuicios del critico.

Si es así, porque no toman una goma de borrar, y borran lo que han encontrado
Bueno, esta afirmación parte de un suposición equivocada de parte de usted: el pensar que nosotros estamos buscando contradicciones en la Biblia. Espero que pueda darse cuenta de su error y rectificar su actitud.

y comienzan a escribir lo que les dictan sus turbados corazones
¿De dónde concluye usted que nuestros corazones están turbados? ¿Acaso puede usted ver en nuestro interior? ¿Cómo puede hacer semejante afirmación sin conocernos y si haberse tomado siquiera el tiempo de leer un poco de lo que aportamos en este tema? Si usted hubiera leído por los menos nuestros primeros aportes no habría dicho semejante cosa. Lamento enromemente que usted nos prejuzgue de esa manera y que no acuse de cosas que nuna hemos pretendido hacer.

y reemplazan lo revelado por Dios a los hombres, por sus vanas palabrerías, echando por tierra lo hablado por el Espiritu Santo de nuestro creador.
¿Vanas palabrerías? ¿Considera usted vano dar respuesta a aquellos que pretende decir que lo escrito en la Biblia no es Palabra de Dios? ¿Considera usted vano el mostrar que en lo escrito en los libros de la Biblia no hay contradicción y que es confiable? ¿Considera usted vano dar respuesta a aquellos que nos cuestionan (ya sea por duda o por incredulidad) respecto a lo que dice la Escritura? ¿Considera usted vano el explicar y exponer la Palabra de Dios? Eso es lo que tratamos de hacer aquí Ernesto, y lo hacemos en obediencia a lo que la Bendita palabra de Dios nos manda y porque el Señor nos ha permitido entenderla y poder compartirla.


Se dicen hombres de Dios
¿Pone usted en duda usted que lo seamos o afirma que no lo somos? ¿A caso nos conoce, conoce nuestra vida, nuestro testimonio, puede ver nuestros corazones?

que buscan supuestas contradicciones de Dios.
No, nosotros no buscamos supuestas contradiciones, mostramos que las tales (que otros dicen haber encontrado) no lo son y que Dios no se contradice.

Eso les acontece por no tener la revelación de La Santa Palabra de Dios
¿Y usted si la tiene? Si es así, ¿Por qué no la obedece? ¿Por qué no ha juzgado usted con justo juicio y se ha dejado llevar por sus prejuicios?

Paso ahora a su segundo aporte:
Cuando tengamos que presentarnos delante del gran juez, que esta sentado en su trono blanco, creen que se nos preguntará ¿De que forma murio Judas Iscariote?
Por supuesto que no, y ninguno de nosotros aquí ha dicho semejante cosa, eso lo concluye usted basado en sus prejuicios y no en lo que nosotros hemos escrito.

No es mas importante hacer el llamado a arrepentirse y a convertirse de los malos caminios, a creer en el Santo Evangelio, y a aceptar a Jesucristo nuestro Señor y Salvador en sus vidas
Por supuesto, y eso también lo hacemos, no lo dude, y no sólo aquí en los foros, sino a donde quiera que el Señor nos lleva a proclamar de Su Palabra.

prefieren entrenerse en andar buscando contradicciones, en lugar de estar predicando la palabra para que mas almas lleguen a los pies de nuestro Señor Jesucristo
Nuevamente le coorijo en esto; nosotros no andamos buscando contradicciones en la Biblia, sino que sostenemos y mostramos que no hay tales, y en base a ello proclamamos que lo que Dios dice por medio de ella es verdadero y que toda ella apunta a Cristo, para que la gente le reconozca como Señor y Salvador. Si usted se hubiera tomado el tiempo de leer nuestros aportes en este tema lo sabría y no estuviera profiriendo esos juicios contra nosotros.

Espero que ahora pueda ver lo equivocado de su proceder y lo injusto de sus juicios y entonces corrija su actitud.

Dios le bendiga.

Atte.
Joaco <><
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Sobre Judas y la adquisición del campo citaré, si se me permite, a John McArthur Jr.:

"Algunos han imaginado una contradicción entre Mateo y Hechos, pero cualquier discrepancia aparente es fácilmente reconciliable. Mateo indica que los sacerdotes compraron el campo con el dinero de sangre de Judas. Así, es verdad que Judas adquirió el campo "con el salario de su iniquidad". Fue comprado para él por los principales sacedotes, pero la compra se hizo con su dinero. El campo llegó a ser su poseción. Sus herederos, si es que los tenía, habrían de heredar el campo. Por eso es correcto decir que "con el salario de su iniquidad adquirió un campo" aun cuando la compra haya sido hecha para él por apoderado." John McArthur Jr., Doce Hombres Comúnes y Corrientes, pag. 211

Espero sirva de ayuda. Dios les guarde...
Hermano, gracias por tu aporte. Eso mismo es lo que yo le señalaba al forista simeon, pero el insite en seguir viendo una contradicción y en afirmar cosas que la Escritura no dice, como el hecho de decir: 'sin embargo Mateo dice que "despues" de muerto los sacerdotes comprarón el campo' o que Judas murió inmediatamente después de que salió con los sacerdotes, cosa que no dice el texto.

Y es que hermano, aquí se cumple el dicho que dice "Un hombre en contra de su voluntad convencido, a la misma opinión se mantiene adeherido" ¿Qué la vamos a hacer?

El Señor te siga bendiciendo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Yo creo que no tedria caso creer en algo que se contradice a si mismo no? Seria como creer en un politico que te dice que es honesto y lo ves robar.

No se porque le tiran tanto a satanas, que no incluso era cuate de dios? No hizo una apuesta dios con satanas para probar a JOB? Le importo más quedar bien con satanas que interferir en la vida de un hombre bueno como se dice era JOB, y peor aun, no le importo a dios Dejar que matara satanas a los hijos y sirvientes de job (gente completamente iniciente), solo para demostrar dios su punto. Esta si es una verdadera contradicción, ya que el comportamiento en este caso de dios es de un ser perverso.

Dios y satanas hicieron una apuesta sobre job? jajajajaja sabe hmno sam es una verdadera lastima que piense de esa manera..... no sabe usted cuanto esta errando al comentar esto y veamos por que digo que esta errando!

si lee bien cada versiculo entendera que no fue una apuesta tampoco un reto como muchos dicen..... lea a partir de Job 1:8-12..... note que en v 8 Dios le dice a Satanas que tiene a un hombre justo sobre la tierra...... pero satanas responde en el v 9 "teme Job a Dios de balde (otras versiones dicen por nada? osea sin razon alguna) ? y luego satanas comienza a tratar de "explicarle o darle a entender0" a Dios que Job le era fiel solo por que Dios lo vendecia y no siplemente por que a Job le salia del corazon...... ahora bien, por que satanas dice esto? Satanas sabe, que para nosotros los humanos, cuando todo esta bien somos fieles y somos felices. pero cuando biene la tribulacion y la angustia, debido a nuestra falta de humildad, siempre buscamos culpar al alguien! tal caso fue el atentado de las torres gemelas en USA..... todos le hechaban la culpa a Dios preguntando , Donde estaba Dios?

En job 1:8 Job es declarado por Dios sin culpa alguna y aun asi es probado , no por su injusticia si no por su justicia.. el proposito de Dios era establecer la justicia de Job y tambien darle una vista mas profunda de su relacion con Dios mismo y mayor entendimiento de su naturaleza. Mientras que el plan de satanas era probar que Job era un pecador de primera, el plan del Senor era establecer por siempre la serenidad de la fe de job. Dios no permite pruebas para ver si fallaremos; permite prueba para perfeccionar nuestra fe dandole mas fuerza. haci como el oro es purificado en fuego asi nuestra fe es purificada y reafirmada por medio de tribulaciones y prueba!

en este libro se habla de tres dialogos entre job y elifaz, job y bildad, y job y zofar, seguidamente de el reto de eliu con job. cuatro hombres buscando la respuesta del por que job sufria..... (el cual es hoy aun la duda de muchos, tales como usted). Elifaz argumenta que job sufria simplemente como castigo por sus pecados ... y eso aun hoy muchos piensan... pero, Dios no pudo haberlo hecho por eso ya que el pensaba en job como hombre justo! bildad apoyandose en su tradicion, sugiere que job era un hipocrita. pero tambien el ya que a job le vino tribulacion opino que pues era por que habia pecado " si eres limpio y recto, en seguida se despertara en tu favo" (job 8:6) como insinuando que job no era limpio ni recto.... y ahora luego zofar condena a job por su presuncion, palabreria, concluyendo que estaba recibiendo menos de lo que merecia...............si ve el contexto de esto se dara cuenta que estos tres hombres estaban equivocados, dando respuestas equivocadas debido a su poco conocimiento de la voluntad de Dios........ ademas sabemos esto por que estas acusaciones de estos hombres contra Dios eran parte de la prueba de parte de satanas a Dios.....

ahora biene el mas joven de todos "eliu" a confrontar a job, quien decide no responder a sus acusaciones. el argumento de eliu es este: Dios es mayor y mas grande que cualquier ser humano; entonces, ninguna persona tiene el derecho o la autoridad de pedir de Dios una respuesta. eliu alega que Dios muchas veces actua de maneras que el ser humano no puede entender ya que el ser humano solo ve lo que esta frente a sus ojos... al mismo tiempo eliu sugiere que Dios le hablara si el escucha... alegua que una actitud de humilda permite la intervencion de Dios..... eliu lo que quiere decir es 1) confiar mas en Dios en ves de demandar de Dios una explicacion y 2) cambiear su actitud a un estado de humildad...

en conclusion podemos decir que...... el proposito de Dios era llevar a job a un grado de entendimiento de sus naturaleza donde la justicia misma y su propia banagloria llegaran a un fin y que solo pdia encontrar su todo en el Senor...
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

No se porque le tiran tanto a satanas, que no incluso era cuate de dios? "


jaja si satanas era un angel celestial y despues de Cristo quisas era el mero mero! pero despues de la caida vino a ser su enemigo.............sabe usted lo que significa satanas? tal como lo dige antes satanas no es el nombre del diablo,,,, satanas significa oponente, enemigo, alquien que esta en contra.... por lo tanto como sustantivo satana podria ser cualquier enemigo..........no necesariamente el diablo .. aunque en el caso de job si era satanas ya que habla "del enemigo" osea el diablo y nadie mas! que Dios lo vendiga!
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Cuando tengamos que presentarnos delante del gran juez, que esta sentado en su trono blanco, creen que se nos preguntará ¿De que forma murio Judas Iscariote? se ahorco, cayo de cabeza, se derramaron sus entrañas, será motivo este para entrar por las puertas de la ciudad celestial la Nueva Jerusalen, o ser echado al fuego eterno.
No es mas importante hacer el llamado a arrepentirse y a convertirse de los malos caminios, a creer en el Santo Evangelio, y a aceptar a Jesucristo nuestro Señor y Salvador en sus vidas, ya que el tiempo es corto, y su venida esta a las puertas, las señales se estan cumpliendo y eso nada les dice, prefieren entrenerse en andar buscando contradicciones, en lugar de estar predicando la palabra para que mas almas lleguen a los pies de nuestro Señor Jesucristo, para que sus almas sean salvas en el dia del jucio final, que es mas importante para ustedes, buscar contradicciones en las sagradas escrituras, o salvar de muerte un alma.
Esten a cuenta con el Eterno, porque su venida será como ladrón en la noche, así esta escrito, y así será.
Gloria al que Vive por los siglos de los siglos, Amén.


estimado hermano el trono blanco es un juicio de muertos

los que mueren en Cristo no bajan al abismo

para nosotros es el trono de la gloria de MT 25.31
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Estimado, las preguntas formuladas estan dirigidas directamente a aquellos que se afanan en andar buscando contradicciones en la palabra de Dios, y no a quienes sostienen que en ellas no existen tales contradicciones, los dichos emitidos por mi parte, son para todos aquellos que de una u otra forma apostatan de las sagradas escrituras, y que sutilmente buscan y buscan capitulos y versiculos que se contradigan entre sí, si usted no es uno de ellos, gloria a Dios por ello, me alegro que no lo sea, porque los que se afanan en estas cosas, pierden su tiempo y no les es provechoso.
¿Quien es el interesado en dar a conocer que la palabra de Dios se contradice asimisma? acaso no es satanas el diablo que esta empecinado en sembrar la duda y la veracidad de ella, para alejar a las almas del fiel creador, hay que ver mas alla las cosas, no por encima, sino mas profundo, y discernir en el espiritu, las preguntas formuladas.
Aquellas personas que sostienen que la palabra de Dios se contradice, respon dan las preguntas emitidas, y a todos aquellos que son fieles a las palabras de nuestro Señor Jesucristo, entiendan bien lo que el Glorioso Espiritu de Dios nos esta diciendo.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Estimado, las preguntas formuladas estan dirigidas directamente a aquellos que se afanan en andar buscando contradicciones en la palabra de Dios, y no a quienes sostienen que en ellas no existen tales contradicciones, los dichos emitidos por mi parte, son para todos aquellos que de una u otra forma apostatan de las sagradas escrituras, y que sutilmente buscan y buscan capitulos y versiculos que se contradigan entre sí, si usted no es uno de ellos, gloria a Dios por ello, me alegro que no lo sea, porque los que se afanan en estas cosas, pierden su tiempo y no les es provechoso.
¿Quien es el interesado en dar a conocer que la palabra de Dios se contradice asimisma? acaso no es satanas el diablo que esta empecinado en sembrar la duda y la veracidad de ella, para alejar a las almas del fiel creador, hay que ver mas alla las cosas, no por encima, sino mas profundo, y discernir en el espiritu, las preguntas formuladas.
Aquellas personas que sostienen que la palabra de Dios se contradice, respon dan las preguntas emitidas, y a todos aquellos que son fieles a las palabras de nuestro Señor Jesucristo, entiendan bien lo que el Glorioso Espiritu de Dios nos esta diciendo.



Asi está mejor Ernesto. Ya me estabas pareciendo un religioso que siempre dice:


"No te acerques a mi, porque soy más santo que tu"....



Una actitud deplorable ante Dios:



Isaias 65:3-5

3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.



Ruego a Dios que no seas uno de "estos"....


Luis Alberto42
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Ernesto,
Gracias por su respuesta. Paso a comentarla:
Estimado, las preguntas formuladas estan dirigidas directamente a aquellos que se afanan en andar buscando contradicciones en la palabra de Dios, y no a quienes sostienen que en ellas no existen tales contradicciones
Pensando en esto es que, justo después de su primer aporte le pregunté a quién dirigía sus comentarios ya que en su mensaje no colocó ninguna referencia que pudiera identificar al destinatario o destinatarios de su mensaje, sino que parecía una critica generalizada. Que bueno que ahora lo aclara pero le sugiero que en el futuro tenga más cuidado con esto para evitar este tipo de confusiones.

los dichos emitidos por mi parte, son para todos aquellos que de una u otra forma apostatan de las sagradas escrituras, y que sutilmente buscan y buscan capitulos y versiculos que se contradigan entre sí
Pues si usted ubicó en este foro a alguno o algunos que en la opinión de usted tienen este proceder, les hubiera dirigido su mensaje de manera directa, especificando (mediante el uso de sus nicks en estos foros) que era a ellos a los que les dirigía esas palabras, con ello se hubiera evitado esta confusión y estas personas se verían confrontadas y podrían evaluar su proceder.

si usted no es uno de ellos, gloria a Dios por ello, me alegro que no lo sea, porque los que se afanan en estas cosas, pierden su tiempo y no les es provechoso.
Pues yo confío en la misericordia de Dios y que Él, por Su gracia y amor, puede utilizar aún este proceder para revelar y manifestar su verdad en Cristo Jesús. Es el anhelo de mi corazón que, al estar expuestas estas personas a la Palabra de Dios, esta cumpla su propósito y no regrese vacía. Todo para la Gloria de Dios.

¿Quien es el interesado en dar a conocer que la palabra de Dios se contradice asimisma? acaso no es satanas el diablo que esta empecinado en sembrar la duda y la veracidad de ella, para alejar a las almas del fiel creador, hay que ver mas alla las cosas, no por encima, sino mas profundo, y discernir en el espiritu, las preguntas formuladas.
Si esto es lo que piensa ¿por qué en sus comentarios señaló usted lo siguiente: "Se dicen hombres de Dios que buscan supuestas contradicciones de Dios"? Porque según su comentario es claro que un hombre de Dios no puede hacer tales cosas. Además, las contradicciones que estamos analizando en el tema fueron hechas por personas que no son cristianas, y aún los que en el foro sostienen que la Biblia se contradice no se manifiestan como cristianos ni como hombres de Dios. Entonces ¿Por qué ese tipo de expresiones de su parte? Justo ese tipo de proceder es el que causa confusión y es contradictorio.

Aquellas personas que sostienen que la palabra de Dios se contradice, respon dan las preguntas emitidas
Bueno, si usted ya ha ubicado a aquellos que hacen tales cosas (y por ello les ha juzgado de la manera en que lo ha hecho, entonces, si en verdad espera respuesta de su parte, dirijales sus preguntas de manera personal y directa, refiriendose a ellos mediante sus nicks, para que de esa manera no haya confusiones.

y a todos aquellos que son fieles a las palabras de nuestro Señor Jesucristo, entiendan bien lo que el Glorioso Espiritu de Dios nos esta diciendo
¿Y qué le hace pensar que no hemos entendido aún, que nolo tenemos claro, que no sabemos lo que Él dice? Sino lo entendieramos no estaríamos aquí, dando respuesta. O digame ¿Qué debemos entender bien según usted?

Atte.
Joaco <><
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Asi está mejor Ernesto. Ya me estabas pareciendo un religioso que siempre dice:


"No te acerques a mi, porque soy más santo que tu"....



Una actitud deplorable ante Dios:



Isaias 65:3-5

3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.



Ruego a Dios que no seas uno de "estos"....


Luis Alberto42

Estimado y amado hermano en nuestro Señor Jesús, gracias por tu comentario, solo puedo decirte lo siguiente: El entendido entiende, y haz entendido perfectamente y respondido sabiamente lo comentado por este tu hermano. Dios te bendiga.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

¿Triniquiñuelas y artilugios? Por favor simeon, sino está de acuerdo con lo que hemos expuesto, refutelo, pero no lo descalifique de esa manera, de lo contrario tan sólo seguirá exhibiendo su falta de objetividad y que lejos de ser un critico de los escritos de Santiago, usted los apoya y los considera como ciertos.

Bueno, veamos pues otras versiones del mismo pasaje ¿Le parece?

Mateo 27:5

"Entonces Judas arrojó el dinero en el santuario y salió de allí. Luego fue y se ahorcó" (Biblia al día)

"Entonces él, arrojando las monedas en el Templo, se marchó y fue a ahorcarse" (Biblia Latinoaméricana)

"Y, arrojando los denarios en el templo, retiróse, y, yendo, se ahorcó" (Septuaginta)

"Entonces Judas arrojó las monedas en el templo, y fue y se ahorcó" (Dios Habla Hoy)

"El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó" (Biblia de Jerusalen)

"Y él, arrojando las piezas de plata en el santuario, se marchó; y fue y se ahorcó" (La Biblia de las Américas)

"Y, arrojando las monedas de plata en el templo, se retiró, fue y se ahorcó" (Nacar-Colunga)

"Y arrojando las monedas de plata en el santuario, Judas se marchó; y fue y se ahorcó" (Nueva Biblia de los Hispanos)

"Y, después de arrojar las monedas de plata en el Templo, fue y se ahorcó" (EUNSA)

"Entonces Judas tiró las monedas de plata en el templo, salió de allí y se ahorcó" (PDT)

"Y arrojando las piezas de plata al Templo, salió y fue y se ahorcó" (SSE)

"Entonces Judas arrojó las piezas de plata en el templo. Luego salió de allí, y fue y se ahorcó" (CST-IBS)

¿Todas estas traduccines están también erradas?

Por cierto, ninguna de las versiones de la Biblia Reina-Valera dicen como usted refiere ("colgandose cayo por el barranco"[/vcolor]). Vealo usted mismos:

"Y arrojando las piezas de plata al templo, se partió, y fué, y se ahorcó" .(RV1865)

"Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó" .(RV60)

"Y arrojando las [piezas de] plata al Templo, salió y fue y se ahorcó" .(RV2000)

"Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó" (RV95)

"Entonces él, arrojando las piezas de plata dentro del santuario, se apartó, se fue y se ahorcó" (RVA)

¿Entonces? ¿Qué piensa ahora?

Bueno, eso digaselo a él, no amí pues y no hice ta comentario, así que, responda a lo que yo le plantee en el aporte que sónde le respondí sobre ello ¿Le parece? Y no olvide de responder a las demás preguntas que le hago ¿O n puede hacelo y por eso las evade?

Pues eso digaselo a Luis Albert, yo le dí una expliación diferente y razonable ¿Qué tiene que decirme sobre ella?

No, Mateo no dice eso, en ninguna parte de texto de mateo dice explicitamente que "después de muerto compran el terreno", eso es lo que usted quiere entender, pero el texto no lo dice.

Pero como ya le mostré, ambas afirmaciones no son mutuamente excluyentes, o muestrme usted que si lo son.

Lo de la adquisición del campo ya se lo expliqué también, sino quiere ver que s una explicación que es razonable y prbale, pues no puedo hacer más. Por otro lado, mateo no dice con exactitud cuándo fue que se ahorcó Judas, sólo dice que aaliendo de ahí fue y se ahorcó, sin aclara s fue inmediatamente, si fue unas horas depués. O muestreme usted que Mateo dice que fue inmediatamente.

Quier preguntarle si esa "tradición" es unánime entre los escritos patristicos, sino hay entre los mismos una opinión diferente, una que apoye que Judas se ahorcó. Si en realidad investigó a fondo este asunto usted debe saberlo.

Recuerda que Papias fue casi discipulo de apostol y por tanto cercano a los hechos[/quoe]A ver, o fue su discípulo o casi su discipulo porque no es lo mismo y eso hace una diferencia notable, y usted lo sabe, por eso hace uso de esa palabra.

Por supuesto, y eso está registrado en la Escritura: Judas se ahorcó, después cayó y se partió en dos.

Pero no en la manera en que los Escritos que estan incluidos en el cánon bíblico fueron inspirados, y el mismo papías no pone sus escritos a la par de la Escritura ¿O me equivoco?

Atte.
JOaco <><

Hola Joaco.
Lo siento mucho pero no puedo responder ya que como tu pones los aportes no me aparece mas que tus palabras y entonces no se a que haces referencia en la mayoria de casos. Te ruego que lo hagas de tal forma que yo pueda saber de que me hablas.
Por ejemplo.
Bueno, veamos pues otras versiones del mismo pasaje ¿Le parece?
Aqui Hablo de hechos y tu te vas a Mateo y pones pasajes de Mateo, pero de lo que hablamos es de hechos.
Otro ejemplo
Por cierto, ninguna de las versiones de la Biblia Reina-Valera dicen como usted refiere ("colgandose cayo por el barranco"[/vcolor]). Vealo usted mismos:
No lo digo yo sino Tu. Tu eres el que dijo "colgandose cayo" y yo te dije que solo una version de RV dice eso. Ahora le das la vuelta.
En definitiva, que si no se a que me respondes no puedo seguir el hilo. Por algo tecnico mis palabras no aparecen con tus respuestas y eso me imposibilita responder en condiciones.
Otra cosa. Aun no has respondido a mis preguntas:
¿que dice el versiculo 1 de Marcos?
A) "Evangelio de Jesus el Mesias"
B) "Evangelio de Jesucristo el hijo de Dios
¿cual es el final verdadero de Marcos?
A) Marcos 16, 8
B) Marcos 16,20
Te ruego que si es posible no olvides ponerme tu anterior respuesta de forma que me sea posible responder. Gracias.
Simeon
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Hola Joaco.
Lo siento mucho pero no puedo responder ya que como tu pones los aportes no me aparece mas que tus palabras y entonces no se a que haces referencia en la mayoria de casos.
A ver simeon, en mis aportes aparecen tanto sus palabras, citadas (en el recuadro con que aparecen las citas en estos foros) y en color azul, y denajo de ellas mi respuesta. Usted puede perfectamente ver ahí a que comentarios suyos hago referencia en cada respuesta. Ahora bie, si al momento de citar un aporte mío ya no aparecen los recuadros de sus citas, ese es una cuestión de los foros y no debería ser ninguna limitante para que me responda, ya tengo muchos tiempo en estos foros y los foristas con los que he compartido no han tenido problemas con ello, no veo por qué usted si.

Te ruego que lo hagas de tal forma que yo pueda saber de que me hablas.
Así lo hago, y si usted lee mis aportes lo comprobara. En cada uno de ellos, antes de mi respuesta aparecen los comentarios suyos (en azul y en un recuadro), seguidos de mis rspuest, o cuestionamiento o comentario. Ahora bien, si usted no sabe como hacer para darle seguimiento a mi aporte a la vez que lo responde, ese es un asunto del manejo suyo de las herramientas de estos foros y usted tendrá, al igual que todos nosotros, que familiarizarse con ellas y aprender a usarlas.

Por ejemplo.

Aqui Hablo de hechos y tu te vas a Mateo y pones pasajes de Mateo, pero de lo que hablamos es de hechos.
Ok, reconozco mi equivocación, por lo que le ahora le doy una respuesta acorde a lo que usted señaló sobre el pasaje de Hechos.

Usted comentó:"Pero Hechos NO DICE "colgandose cayo por el barranco" mas que en una traduccion (RV) y esta errada segun el strong"

A esto respondo: Efectivamente el pasaje no lo dice, pero, tampoco niega que Judas se haya colgado ¿O si? Así como tampoco mateo niega que Judas se haya despeñado ¿O si? Entonces, es posible que (y es lo que le explicaba en mis anteriorres aportes) que ambos eventos hayan ocurrido, que Judas habiendose colgado, después cayera al barranco, eso es perfectamente posible ¿O considera usted que no?

Dejeme decirle que el profesor Hackett, que visitó el escenario de este trágico suceso, en su obra Ilustrations of Scriptures (pags. 275, 276), considera que la anterior explicación es totalmente natural. Mirando hacia el valle y las rocosas terrazas que cuelgan sobre él, y que midió entre ocho y trece metros de altura y casi vertical, pudo ver que la explicación tiene sustento. Él habla de los árboles que crecían justo sobre el borde de estos precipios, y de un pavimento rocoso en el fondo de estas terrazas, sobre las que Judas perfercatmente podría haber quedado destrozado y reventado, después de su caída. El porfesor sugiere que Judas puede haber quedado incrustado en alguna aguzada roca, que entró en su cuerpo, haciendo que sus entrañas se derramaran.

Por su parte, el porofesos gaussen, en su obra Theopnesuty (pág. 117), ejemplificando diferentes versiones del mismo asunto, menciona a un hombre que, habiendo decidido cometer suicidio, se sentó sobre la corniza de una ventana my alta sobre el suelo, y se puso la boca de una pistola sobre la sien, disparando y, al mismo tiempo, saltando. Ahora bien, podría decirse con suficiente exactitud que el hombre se quitó la vida pegandose un tiro, o echandose desde la ventana. Así, en el asunto que se trata, Mateo da un aspecto del asunto, y Pedro otro, sin haber sin embargo contradicción en ambos.

Otro ejemplo
Joaco dijo:
Por cierto, ninguna de las versiones de la Biblia Reina-Valera dicen como usted refiere ("colgandose cayo por el barranco"[/vcolor]). Vealo usted mismos:
No lo digo yo sino Tu. Tu eres el que dijo "colgandose cayo" y yo te dije que solo una version de RV dice eso. Ahora le das la vuelta.
De nuevo, acepto mi equivocación, y en referencia a esto, corrigiendo mi error, le comento que respecto a que sólo una traduccion de este pasaje de Hechos, (la Reina-Valera según usted), maneja lo de que se colgó, dejeme informarle, que además de la Reina-Valera, en diferentes versiones más no en todas, hay una más que también lo señala. Las versiones que hacen esta traducción son: Reina-Valera 1865, Reina-Valera 1909, Reina-Valera 2000 y, la versión del Oso.

Y de nuevo, la explicación que le he dado respecto a que puede ser que Judas se colgara (como lo refiere Mateo) y posteriormente callera partiendose en dos, es lógica, razonable y acorde con ambos pasajes pues ninguno de ellos excluye al otro. Ya le dí también un ejmeplo de ello, sino lo quiere considerar, ni aceptar que es posible, allá usted.

En definitiva, que si no se a que me respondes no puedo seguir el hilo.
Usted lo puede seguir perfectamente en los aportes que le envío pues precisamente pensando en eso es que primero le cito a usted y luego le doy respuesta. Ahora bien, si por cuestiones del foro las citas de sus comentarios que pongo en mis aportes no aparecen al citar usted mi mensaje, no debería impedirle a usted el responderme, ni el seguir el hilo, yo puedo hacerlo, otros foristas pueden hacerlo ¿Usted por qué no? Sobre todo considerando que es utsde capaz de leer un libro diario, no veo como no sea capaz de prepara una respuesta a mis preguntas.

Por algo tecnico mis palabras no aparecen con tus respuestas y eso me imposibilita responder en condiciones.
No, no le imposibilita. Tal vez no sea la manera que usted espere, pero de ninguna manera le impide responder pues aún tiene mis aporte dónde si aparecen sus comentarios y puede dar el seguimiento de ahí al preparar sus respuestas. Y de nuevo le señalo que yo lo puedo hacer, otros foristas pueden hacerlo por lo que eso no le imposibilita a hacerlo también usted.

Otra cosa. Aun no has respondido a mis preguntas:
¿que dice el versiculo 1 de Marcos?
A) "Evangelio de Jesus el Mesias"
B) "Evangelio de Jesucristo el hijo de Dios
¿cual es el final verdadero de Marcos?
A) Marcos 16, 8
B) Marcos 16,20
No le respondí porque con estas preguntas usted pretendió satisfacer mi petición de evidencia, de pruebas de la supuesta manipulación de los textos. Y como prueba de ello le pongo aquí la parte del aporte donde así se lo hago ver, porque según puedo vre, usted no lo leyó o lo hizo sin poner atención (como ya le ha pasado antes).

Esta es la imagen:
=========================================================
aportesk7.jpg

=========================================================

Y aquí está el enlace al aporte donde aparece esto para que lo compruebe: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384436&postcount=114

Y le reitero, yo le pedí pruebas de sus afirmaciones, usted salío con preguntas, por lo que el que sigue esperando que atienda a mi solicitud soy yo.

¿Traera usted eas pruebas, evidencia de sus afirmaciones?

Te ruego que si es posible no olvides ponerme tu anterior respuesta de forma que me sea posible responder. Gracias.
Mis respuestas están hechas de tal manera que sean legibles y entendibles, usted puede perfectamente prepara una respuesta si copia el texto de mis aportes (donde aparecen sus citas) y ponerlo en la ventana de edición de mensajes deo foro o en cualquier otyro editos y de esa manera poder darle correcto seguimiento, o si prefiere, puede consultar mi respuesta, tal como la puse, en la misma ventana en que usted responde los aportes ya que en la parte de abajo aparecen todas las respuestas anteriores en el foro, en orden descendente, o bien puede usted tener abierta otra ventana con mi mensaje orginal, donde si aparecen las citas que hago de sus palabras, y otra con el editor de mensajes del foro o cualquier otro editor, de esa manera le será claro ver a que afirmaciones suyas respondo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Estimado y amado hermano en nuestro Señor Jesús, gracias por tu comentario, solo puedo decirte lo siguiente: El entendido entiende, y haz entendido perfectamente y respondido sabiamente lo comentado por este tu hermano. Dios te bendiga.


Salmos 111:10

10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.



Analiza mi "opinión" respecto a Judas. Opino que fue asesinado por los mismos Fariseos asesinos. A ellos no les convenía que Judas anduviera suelto acusandolos de haber asesinado a un hombre justo e inocente.


Y en Mateo, también leemos que la raiz de la palabra "ahorcó" es:


G519
ἀπάγχομαι
apagchomai
ap-ang'-khom-ahee
From G575 and ἄγχω agchō (to choke; akin to the base of G43); to strangle oneself off (that is, to death): - hang himself.


La raiz significa: "asfixiarse" o "ahogarse",



Es semejante a la base G43:


G43
ἀγκάλη
agkalē
ang-kal'-ay
From ἄγκος
agkos (a bend, “ache”); an arm (as curved): - arm.



"a bend" = Una "inclinación" (de cabeza)

"ache" = Dolor (usalmente un dolor emocional, del "corazón" o un dolor corporal de cabeza)




En cambio , en Hechos 1:18, en el griego original leemos perfectamente que Judas fue "arrojado" hacia abajo, de cabeza primero:

Act 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.



"cayendo" significa "hacer que sea" o "generar":



G1096
γίνομαι gínomai; prol. y voz media de un verbo prim. hacer que sea (generar), i.e. (refl.) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (lit., fig., intens., etc.):-acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir, Dios (nos libre), dividir, divulgar, efectuar, espantar, expulsar, gobernar, hacer, intervenir, levantar, librar, llegar, llenar, (de ninguna) manera, nacer, participante, pasar, poner, producir, quedar, quitar, reducir, resultar, sobrevenir, suceder, temblar, venir, volver.



"de cabeza":


G4248
πρηνής prenés; de G4253; inclinándose (cayendo) hacia adelante, i.e. boca abajo:-de cabeza.



Inclinandose (cayendo) "hacia adelante" sugiere que fue empujado o que fue "arrojado" y cayó boca abajo.


Pero esta es solo mi humilde opinión. Sigo sosteniendo que no hay ninguna contradicción entre Mateo 27:5 y Hechos 1:18, una vez que analizamos ambos textos y aplicamos la lógica y el sentido común al contexto.






Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.


una de las raices de "salió" es:

G5562
χωρέω joréo; de G5561; estar en (dar) espacio, i.e. (intr.) pasar, entrar, o (trans.) sostener, admitir (lit. o fig.):-proceder, recibir, admitir, caber, hallar cabida, ir.


El griego deja la posiblidad abierta para interpretar Mateo 27:5 como:



Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, ADMITIÓ, y fue e inclinando la cabeza, se ASFIXIÓ DE DOLOR.



Los fariseos tenian todo que perder si dejaban vivo a Judas.

Pero tenian todo que ganar si Judas, "convenientemente", se "ahorcaba el mismo"...


Es raro para mi, que un hombre arrepentido (Judas se arrepintió, al devolver las 30 piezas de plata), quiera "suicidarse" inmediatamente.


Un creyente sabe que el suicidio es un gran pecado ante Dios. Judas tenia mucho para obrar. Había traicionado al Señor (por obra de Satanás, ver Juan 13:27) pero se había arrepentido y un corazón arrepentido no está ancioso de "suicidarse" sino de obrar para el Señor.


Los fariseos deben de haber reconocido este repentino cambio de actitud por parte de Judas, y entonces decidieron hacer que "se ahorque el mismo" para silenciarlo..




Pero recalco, es solo mi humilde "opinión".

Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

A ver simeon, en mis aportes aparecen tanto sus palabras, citadas (en el recuadro con que aparecen las citas en estos foros) y en color azul, y denajo de ellas mi respuesta. Usted puede perfectamente ver ahí a que comentarios suyos hago referencia en cada respuesta. Ahora bie, si al momento de citar un aporte mío ya no aparecen los recuadros de sus citas, ese es una cuestión de los foros y no debería ser ninguna limitante para que me responda, ya tengo muchos tiempo en estos foros y los foristas con los que he compartido no han tenido problemas con ello, no veo por qué usted si.

Así lo hago, y si usted lee mis aportes lo comprobara. En cada uno de ellos, antes de mi respuesta aparecen los comentarios suyos (en azul y en un recuadro), seguidos de mis rspuest, o cuestionamiento o comentario. Ahora bien, si usted no sabe como hacer para darle seguimiento a mi aporte a la vez que lo responde, ese es un asunto del manejo suyo de las herramientas de estos foros y usted tendrá, al igual que todos nosotros, que familiarizarse con ellas y aprender a usarlas.

Ok, reconozco mi equivocación, por lo que le ahora le doy una respuesta acorde a lo que usted señaló sobre el pasaje de Hechos.

Usted comentó:"Pero Hechos NO DICE "colgandose cayo por el barranco" mas que en una traduccion (RV) y esta errada segun el strong"

A esto respondo: Efectivamente el pasaje no lo dice, pero, tampoco niega que Judas se haya colgado ¿O si? Así como tampoco mateo niega que Judas se haya despeñado ¿O si? Entonces, es posible que (y es lo que le explicaba en mis anteriorres aportes) que ambos eventos hayan ocurrido, que Judas habiendose colgado, después cayera al barranco, eso es perfectamente posible ¿O considera usted que no?

Dejeme decirle que el profesor Hackett, que visitó el escenario de este trágico suceso, en su obra Ilustrations of Scriptures (pags. 275, 276), considera que la anterior explicación es totalmente natural. Mirando hacia el valle y las rocosas terrazas que cuelgan sobre él, y que midió entre ocho y trece metros de altura y casi vertical, pudo ver que la explicación tiene sustento. Él habla de los árboles que crecían justo sobre el borde de estos precipios, y de un pavimento rocoso en el fondo de estas terrazas, sobre las que Judas perfercatmente podría haber quedado destrozado y reventado, después de su caída. El porfesor sugiere que Judas puede haber quedado incrustado en alguna aguzada roca, que entró en su cuerpo, haciendo que sus entrañas se derramaran.

Por su parte, el porofesos gaussen, en su obra Theopnesuty (pág. 117), ejemplificando diferentes versiones del mismo asunto, menciona a un hombre que, habiendo decidido cometer suicidio, se sentó sobre la corniza de una ventana my alta sobre el suelo, y se puso la boca de una pistola sobre la sien, disparando y, al mismo tiempo, saltando. Ahora bien, podría decirse con suficiente exactitud que el hombre se quitó la vida pegandose un tiro, o echandose desde la ventana. Así, en el asunto que se trata, Mateo da un aspecto del asunto, y Pedro otro, sin haber sin embargo contradicción en ambos.

De nuevo, acepto mi equivocación, y en referencia a esto, corrigiendo mi error, le comento que respecto a que sólo una traduccion de este pasaje de Hechos, (la Reina-Valera según usted), maneja lo de que se colgó, dejeme informarle, que además de la Reina-Valera, en diferentes versiones más no en todas, hay una más que también lo señala. Las versiones que hacen esta traducción son: Reina-Valera 1865, Reina-Valera 1909, Reina-Valera 2000 y, la versión del Oso.

Y de nuevo, la explicación que le he dado respecto a que puede ser que Judas se colgara (como lo refiere Mateo) y posteriormente callera partiendose en dos, es lógica, razonable y acorde con ambos pasajes pues ninguno de ellos excluye al otro. Ya le dí también un ejmeplo de ello, sino lo quiere considerar, ni aceptar que es posible, allá usted.

Usted lo puede seguir perfectamente en los aportes que le envío pues precisamente pensando en eso es que primero le cito a usted y luego le doy respuesta. Ahora bien, si por cuestiones del foro las citas de sus comentarios que pongo en mis aportes no aparecen al citar usted mi mensaje, no debería impedirle a usted el responderme, ni el seguir el hilo, yo puedo hacerlo, otros foristas pueden hacerlo ¿Usted por qué no? Sobre todo considerando que es utsde capaz de leer un libro diario, no veo como no sea capaz de prepara una respuesta a mis preguntas.

No, no le imposibilita. Tal vez no sea la manera que usted espere, pero de ninguna manera le impide responder pues aún tiene mis aporte dónde si aparecen sus comentarios y puede dar el seguimiento de ahí al preparar sus respuestas. Y de nuevo le señalo que yo lo puedo hacer, otros foristas pueden hacerlo por lo que eso no le imposibilita a hacerlo también usted.

No le respondí porque con estas preguntas usted pretendió satisfacer mi petición de evidencia, de pruebas de la supuesta manipulación de los textos. Y como prueba de ello le pongo aquí la parte del aporte donde así se lo hago ver, porque según puedo vre, usted no lo leyó o lo hizo sin poner atención (como ya le ha pasado antes).

Esta es la imagen:
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aportesk7.jpg

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Y aquí está el enlace al aporte donde aparece esto para que lo compruebe: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384436&postcount=114

Y le reitero, yo le pedí pruebas de sus afirmaciones, usted salío con preguntas, por lo que el que sigue esperando que atienda a mi solicitud soy yo.

¿Traera usted eas pruebas, evidencia de sus afirmaciones?

Mis respuestas están hechas de tal manera que sean legibles y entendibles, usted puede perfectamente prepara una respuesta si copia el texto de mis aportes (donde aparecen sus citas) y ponerlo en la ventana de edición de mensajes deo foro o en cualquier otyro editos y de esa manera poder darle correcto seguimiento, o si prefiere, puede consultar mi respuesta, tal como la puse, en la misma ventana en que usted responde los aportes ya que en la parte de abajo aparecen todas las respuestas anteriores en el foro, en orden descendente, o bien puede usted tener abierta otra ventana con mi mensaje orginal, donde si aparecen las citas que hago de sus palabras, y otra con el editor de mensajes del foro o cualquier otro editor, de esa manera le será claro ver a que afirmaciones suyas respondo.

Atte.
Joaco <><

Hola Joaco.
Olvidemos el tema de la respuesta, ya me apañare y contestare como pueda de la mejor manera posible.

Ok, reconozco mi equivocación, por lo que le ahora le doy una respuesta acorde a lo que usted señaló sobre el pasaje de Hechos.

Usted comentó:"Pero Hechos NO DICE "colgandose cayo por el barranco" mas que en una traduccion (RV) y esta errada segun el strong"

A esto respondo: Efectivamente el pasaje no lo dice, pero, tampoco niega que Judas se haya colgado ¿O si? Así como tampoco mateo niega que Judas se haya despeñado ¿O si? Entonces, es posible que (y es lo que le explicaba en mis anteriorres aportes) que ambos eventos hayan ocurrido, que Judas habiendose colgado, después cayera al barranco, eso es perfectamente posible ¿O considera usted que no?

A la luz del texto no pueden haber pasado ambas cosas, por mas que tu quieras elucubrar hipotesis para no ver que son dos relatos distintos y en tiempo distinto.
Mateo dice "y fue y se ahorcó" (denota inmediatez, fue y lo hizo, se arrepintío rapidamente) y despues, tiempo mas tarde, tras "consultar" (esto es, preparar una reunion de los "sabios") es cuando deciden comprar un campo. Jesus por tanto está en vida cuando Judas se ahorca. ¿o no? (es importante para aqeullos que defienden que judas se entregó por Jesus).

Pero hechos dice: "(Judas) era contado con nosotros y tenia parte en este ministerio. ESTE PUES, (¡¡Judas!!) con el salario de SU iniquidad COMPRÖ un campo (¿quien lo compra? ¡¡JUDAS!) y "cayendo de cabeza" (poco probable si se ahorcó, tal como bien a notado Luis alberto) se reventó..... Y FUE NOTORIO A TODOS LOS DE JERUSALEN". Por tanto en hechos deja claro que Judas COMPRÓ él mismo con SU salario ¿se fue de inmediato compró el campo y fue alli a ahorcarse todo en un dia? ¿no dice Mateo que el campo lo compraron mas tarde los sacerdotes por la verguenza de quedarse con dinero de sangre?. Y si lo compraron los sacerdotes tendrian que comprarlo despues de haberse ahorcado Judas (la tradicion de papias a la basura, una mas de tantas, pero otras crearon dogmas). ¿o judas siguio viviendo tras entregar a Jesus?, segun Mateo no ya que "fue y se ahorcó" y ya no vuelve a aparecer mas en ningun evangelio tras entregar a Jesus ¿no es logico pensar que fue porque se ahorco de inmediato? ¡¡entonces como pudo comprar el campo!!. Pero vamos que tu en tal de defender la biblia parece que rehuyas de la verdad mas evidente.
Hechos no dice que Judas se ahorcó porque su relato de la muerte es como si muriera tiempo despues, y Mateo no cita nada de abrirse por la mitad porque el lugar en cuestión ni siquiera está claro, y no parece ser el que le atribuye la tradición (en ese caso el libro ese que citas que habla del lugar se va a la basura con la tradición de papias) y puede ser sencillamente en uno de los muchos arbloes solitarios que hay en aquellos parajes.

Así, en el asunto que se trata, Mateo da un aspecto del asunto, y Pedro otro, sin haber sin embargo contradicción en ambos.
La unica es que es la primera vez que se vio a un muerto comprar un campo para ir alli a suicidarse. ¡¡lo mas natural del mundo!!.

De nuevo, acepto mi equivocación, y en referencia a esto, corrigiendo mi error, le comento que respecto a que sólo una traduccion de este pasaje de Hechos, (la Reina-Valera según usted), maneja lo de que se colgó, dejeme informarle, que además de la Reina-Valera, en diferentes versiones más no en todas, hay una más que también lo señala. Las versiones que hacen esta traducción son: Reina-Valera 1865, Reina-Valera 1909, Reina-Valera 2000 y, la versión del Oso.
Errar es humano por eso el Maestro nos enseñó que no nos cansaramos de perdonar.
Referente a las biblias obviamente no compruebo todas y cada una de las traducciones que hay ¿te imaginas? je je, solo vi 7 u 8 y me bastó para ver el interes de la reina valera en "fundir" los relatos (claro que tu dices que en la biblia aparece lo que Dios quiere que aparezca y por tanto ese traductor lo hizo por deseo de Dios ¿no?) para poder "camuflar" la contradicción, algo muy usual en las traducciones de tendencia catolica.

Y de nuevo, la explicación que le he dado respecto a que puede ser que Judas se colgara (como lo refiere Mateo) y posteriormente callera partiendose en dos, es lógica, razonable y acorde con ambos pasajes pues ninguno de ellos excluye al otro. Ya le dí también un ejmeplo de ello, sino lo quiere considerar, ni aceptar que es posible, allá usted.
No se trata de considerar si "es posible" o "no es posible" sino si es un hecho o no es un hecho. El texto es claro y tu quieres decir que el evangelista dice " y ESE COMPRÓ" cuando quiere decir "y los sacerdotes comprarón" y eso es demasieee.

No le respondí porque con estas preguntas usted pretendió satisfacer mi petición de evidencia, de pruebas de la supuesta manipulación de los textos. Y como prueba de ello le pongo aquí la parte del aporte donde así se lo hago ver, porque según puedo vre, usted no lo leyó o lo hizo sin poner atención
Lei perfectamente lo que ocurre es que no se de que evidencias hablas, es algo claro que hay manuscritos antiguos que solo pone en el evangelio de Marcos v.1 "Evangelio de Jesus el Mesias" y en otros tiene añadido "el hijo de Dios" ¿cierto o tengo que buscarte en mis archivos los nombres de los codices?. Lo mismo ocurre con el final, hay codices donde termina en 16,8 y otros en 16,20. Aparte del papiro oxirrinco 840 y el trozo del "evangelio secreto de Marcos" (citado por un padre de la iglesia cuyo nombre no recuerdo) del que tenemos un pedazo de texto y no coincide tampoco. ¿que mayor evidencia quieres?.

Y le reitero, yo le pedí pruebas de sus afirmaciones, usted salío con preguntas, por lo que el que sigue esperando que atienda a mi solicitud soy yo.

¿Traera usted eas pruebas, evidencia de sus afirmaciones?

Puedes concretar que afirmaciones quieres que te aporte pruebas??
Simeon
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Joaco dijo:
Ok, reconozco mi equivocación, por lo que le ahora le doy una respuesta acorde a lo que usted señaló sobre el pasaje de Hechos.

Usted comentó:"Pero Hechos NO DICE "colgandose cayo por el barranco" mas que en una traduccion (RV) y esta errada segun el strong"

A esto respondo: Efectivamente el pasaje no lo dice, pero, tampoco niega que Judas se haya colgado ¿O si? Así como tampoco Mateo niega que Judas se haya despeñado ¿O si? Entonces, es posible que (y es lo que le explicaba en mis anteriorres aportes) que ambos eventos hayan ocurrido, que Judas habiendose colgado, después cayera al barranco, eso es perfectamente posible ¿O considera usted que no?
A la luz del texto no pueden haber pasado ambas cosas, por mas que tu quieras elucubrar hipotesis para no ver que son dos relatos distintos y en tiempo distinto.
Ok, entonces, a la luz del texto le pregunto (y espero sus respuestas puntuales por favor):
  1. ¿El pasaje de hechos niegan que Judas se haya colgado?
  2. 2 ¿El pasaje de Mateo niega que Judas se haya despeñado?
Si resulta que estos pasajes no se excluyen mutuamente, entonces, no se puede asegurar que se contradicen, y eso no es elucubrar hipótesis, sino dar una solución razonable y probable al asunto.

Mateo dice "y fue y se ahorcó" (denota inmediatez, fue y lo hizo, se arrepintío rapidamente)
perdoneme, pero esa frase no denota ni implica necessariamente inmediaatez, como usted pretende asegurar. La palabra inmediatamente no aparece en ninguna parte del relato, el texto sólo dice que saliendo de ahí fue y se ahorcó, pero no nos da detalles sobre el tiempo que transcurrió entre que salió y que se ahorcó.

y despues, tiempo mas tarde, tras "consultar" (esto es, preparar una reunion de los "sabios") es cuando deciden comprar un campo.
¿Y copn el dinero de quién compraron ese campo?

Jesus por tanto está en vida cuando Judas se ahorca. ¿o no?
Digamelo usted, es su argumentación, y no se olvide decir que importancia tendría esto por favor.

(es importante para aqeullos que defienden que judas se entregó por Jesus)
Pero este no es el caso, ninguno de nosotros defiende eso, entonces ¿para que traerlo a colación?

Pero hechos dice: "(Judas) era contado con nosotros y tenia parte en este ministerio. ESTE PUES, (¡¡Judas!!) con el salario de SU iniquidad COMPRÖ un campo (¿quien lo compra? ¡¡JUDAS!)
Mi hermano Kimeradrummer le ha dado una muy buena explicación a ese asunto, clara y concisa. Si el campo se compró con su dinero, entonces, se puede decir que él lo compró, aunque no haya hecho la transacción personalmente, y de hecho, así pasó, es lo que usted no quiere entender ni reconocer.

y "cayendo de cabeza" (poco probable si se ahorcó, tal como bien a notado Luis alberto) se reventó..... Y FUE NOTORIO A TODOS LOS DE JERUSALEN".
¿Poco probable? ¿Y cómo determinó usted el margen de probabilidad? ¿Puede decirme en que porcentaje se considera ese poco, 10% de probabilidades, 1%? ¿O bien 100 a 1 , 1000 a 1, 10000 a 1? Pero, sobre todo, quiero saber ¿Cómo determinó usted la probabilidad para concluir que era poca?

Por otro lado, el que sea poca no excluye ni imposibilita que haya sido así, por tanto, esto es, ese poco margen deja lugar a que el evento pudo suceder y que no era imposible. De hecho, como ya le señalé, por lo alto del lugar bien pudo haber sucedido. Por favor, vuelva a leer lo que le compartí respecto a la visita que un investigador hizo del lugar y de las concluusiones que sacó, también le dejé la bibliografía para que lo consulte por usted mismo.

Por tanto en hechos deja claro que Judas COMPRÓ él mismo con SU salario
El texto dice que compr+ó son su salario, más no encuentro una parte donde diga que el hizo la transacción de compra personalmente, ni nada que diga que se reunió con los dueños del terreno para ello. Lo que si encuentro en Hechos es que los principales de los sacerdortes lo hiciero, con el dinero de Judas, por lo que se puede decir que fue adquirido con el salario de su iniquidad, con su dinero.

¿se fue de inmediato compró el campo y fue alli a ahorcarse todo en un dia?
Al leer ambos pasajes lo quevemos es que Judas pretendió regresar el dinero, más los principales de los sacerdotes no le aceptaron la devolución, sin embargo, con el dinero de Judas compararon un campo mismo en el que él quedó desmembrado y partido a la mitad al caer después de haberse colgado.

Esta narración de los hechos está aacorde con el testimonio que dan ambos pasajes.

¿no dice Mateo que el campo lo compraron mas tarde los sacerdotes por la verguenza de quedarse con dinero de sangre?
Yo no encuentro ninguna referencia al timepo en que se hizo tal cosa, así como no encuentro ninguna referencia en el texto que diga que Judas se ahorcó inmediatamente. El tiempo que hubiere pasado entre los acontecimientos no se detalla en el texto. Así de simple.

Y si lo compraron los sacerdotes tendrian que comprarlo despues de haberse ahorcado Judas
No necesariamente. Dado que el texto no da detalles respecto al teimpo de los eventos, hay otras posibilidades.

(la tradicion de papias a la basura, una mas de tantas, pero otras crearon dogmas)
Ya que menciona de nuevo a papias, de nuevo le pregunto (esperando que ahora si me responda) dado que usted investigó a profundidad este asunto antes de sacar sus conclusiones, entonces sabe que existen otros relatos, otras tradiciones que apoyan que Judas se ahorcó ¿No es así? ¿Qué hacemos con ese relato, son esa tradición? ¿Esa si que se vaya a la basura?

¿o judas siguio viviendo tras entregar a Jesus?
¿Hay algún texto de la Biblia que hable con detalle al respecto?

segun Mateo no ya que "fue y se ahorcó"
Pero esas palabras no nesecariamente implican que fue de inmediato, de hecho, tuvo que haber pasado un tiempo: el correspondiente a la distancia que tuvo que recorre entre el lugar al que fue con los sacerdotes y el lugar donde se ahorcó.

y ya no vuelve a aparecer mas en ningun evangelio tras entregar a Jesus ¿no es logico pensar que fue porque se ahorco de inmediato?
Igual de lógico que pensar que pasó un tiempo ya que el texto no excluye esta posibilidad.

¡¡entonces como pudo comprar el campo!!
El campo lo compraron los principales de los sacerdortes con el dinero de Judas, con lo que bien se puede decir que él lo adquirió con su dinero.

Pero vamos que tu en tal de defender la biblia parece que rehuyas de la verdad mas evidente
No, no rehuyo a la verdad, simplemente no me cierro a las posibiliades que el texto permite, cosa que usted no hace y con tal de despretigiar el relato de Mateo no acepta que la explicación que le doy es posible, lógica, razonable, y acorde a las narraciones de ambos pasajes.

Hechos no dice que Judas se ahorcó
Pero tampoco lo niega.

porque su relato de la muerte es como si muriera tiempo despues
Eso del "tiempo después" es su percepción, pero el pasaje no da detalles del tiempo con lo que hay lugar a otras posibilidades (pero usted no quiera reconocerlo).

y Mateo no cita nada de abrirse por la mitad
Pero tampoco lo niega.

porque el lugar en cuestión ni siquiera está claro
Parece que se olvida que ambos pasajes hacen referencia al campo de sangre que fue comparado con el dinero de Judas.

y no parece ser el que le atribuye la tradición (en ese caso el libro ese que citas que habla del lugar se va a la basura con la tradición de papias)
¿No parce ser según quién y en qué base? ¿O es porque usted lo dice?

y puede ser sencillamente en uno de los muchos arbloes solitarios que hay en aquellos parajes
Puede ser, pero es mucho más probable que sea como le explico dado que con ello ambos pasajes encajan, sí como en el ejemplo que le dí del hombre que se disparó en la sien y cayó por la ventana (y que usted convenientemente dejó de comentar).

Joaco dijo:
Así, en el asunto que se trata, Mateo da un aspecto del asunto, y Pedro otro, sin haber sin embargo contradicción en ambos.
La unica es que es la primera vez que se vio a un muerto comprar un campo para ir alli a suicidarse. ¡¡lo mas natural del mundo!!.
Pues sería natural si el campo es comprado con su dinero, tal como lo expone Mateo, y que no contradice lo que expone Pedro en Hechos, al contrario, encaja.

Joaco dijo:
De nuevo, acepto mi equivocación, y en referencia a esto, corrigiendo mi error, le comento que respecto a que sólo una traduccion de este pasaje de Hechos, (la Reina-Valera según usted), maneja lo de que se colgó, dejeme informarle, que además de la Reina-Valera, en diferentes versiones más no en todas, hay una más que también lo señala. Las versiones que hacen esta traducción son: Reina-Valera 1865, Reina-Valera 1909, Reina-Valera 2000 y, la versión del Oso.
Errar es humano por eso el Maestro nos enseñó que no nos cansaramos de perdonar.
Referente a las biblias obviamente no compruebo todas y cada una de las traducciones que hay ¿te imaginas? je je
Bueno, con eso de que usted se leyó un libro diario varios meses y además durante ese tiempo leyó la Biblia de tata a tapa (y no sólo eso sino que también se dió el teimpo de estudiarla y de corraborar sus referncias geográficas, históricas, el contexto cultural, etc), además de trabajar (o estudiar), dormir, comer, bañarse, en fin, despues´de eso pense que el comparar varias versiones 8sobre todo poque ahora ya hay software que permite tal cosa) y dado que es usted un apasionado investigados, no le causaría mayor problema.

solo vi 7 u 8 y me bastó para ver el interes de la reina valera en "fundir" los relatos
Habla de "reina valera" como si fuera una persona, y como si tuviera un sordido interés en manipular los relatos, pero mire, curiosamente, la versión más difundida de la traducción de Casiodoro de Reina, que fue revisada por Cipriano de Valera, esto es, la reina-Valera 60, no tiene dicha traducción. Nada más como dato se lo doy.

(claro que tu dices que en la biblia aparece lo que Dios quiere que aparezca y por tanto ese traductor lo hizo por deseo de Dios ¿no?)
No me extraña que eso haya entendido de mis aportes porque, además de los prejuicios con los que lee, y la falta de atención que pone, no es raro.

para poder "camuflar" la contradicción, algo muy usual en las traducciones de tendencia catolica
Bueno, es su opinión, y hasta que no la sustente será muy respetable, pero igualmente, muy suya.

Joaco dijo:
Y de nuevo, la explicación que le he dado respecto a que puede ser que Judas se colgara (como lo refiere Mateo) y posteriormente callera partiendose en dos, es lógica, razonable y acorde con ambos pasajes pues ninguno de ellos excluye al otro. Ya le dí también un ejmeplo de ello, sino lo quiere considerar, ni aceptar que es posible, allá usted.
No se trata de considerar si "es posible" o "no es posible" sino si es un hecho o no es un hecho.
dado que los relatos no proporcionan detalles concluyentes, ni tampoco se excluyen el uno al otro, las posibilidades y las explicaciones caben perferctamente, sobre todo considerando que los relatos tiene contextos difereentes y objetivos diferentes y que no pretenden. ninguno de los dos, dar lujo de detalles o ser exhautivos en ellos.

El texto es claro y tu quieres decir que el evangelista dice " y ESE COMPRÓ" cuando quiere decir "y los sacerdotes comprarón" y eso es demasieee
No, no es así, es perfectamente valiod poque, a fin de cuentas, el dinero con el que se pagó el campo, era de Judas ¿O no?

Joaco dijo:
No le respondí porque con estas preguntas usted pretendió satisfacer mi petición de evidencia, de pruebas de la supuesta manipulación de los textos. Y como prueba de ello le pongo aquí la parte del aporte donde así se lo hago ver, porque según puedo vre, usted no lo leyó o lo hizo sin poner atención
Lei perfectamente lo que ocurre es que no se de que evidencias hablas
Por favor, un investigador como usred ¿No sabe lo que es una evidencia? Es aquello con lo que se resplandan las afirmaciones. Eso es lo que le estoy pidiendo.

es algo claro que hay manuscritos antiguos que solo pone en el evangelio de Marcos v.1 "Evangelio de Jesus el Mesias" y en otros tiene añadido "el hijo de Dios" ¿cierto o tengo que buscarte en mis archivos los nombres de los codices?
Es verdad, pero eso no basta para afirmar que eso se debe a una manipulación con un sordido y particular interés, que es lo que usted afirmó y lo que tiene que demostrar proporcionando pruebas y evidencia contundente de ello.

Lo mismo ocurre con el final, hay codices donde termina en 16,8 y otros en 16,20. Aparte del papiro oxirrinco 840 y el trozo del "evangelio secreto de Marcos" (citado por un padre de la iglesia cuyo nombre no recuerdo) del que tenemos un pedazo de texto y no coincide tampoco. ¿que mayor evidencia quieres?
Aquella que sustente que esto se debe a una manipulación intencionada de los textos con un porpósiti particular (que también tiene que explicar).

Joaco dijo:
Y le reitero, yo le pedí pruebas de sus afirmaciones, usted salío con preguntas, por lo que el que sigue esperando que atienda a mi solicitud soy yo

¿Traera usted eas pruebas, evidencia de sus afirmaciones?
Puedes concretar que afirmaciones quieres que te aporte pruebas??
He sido suficientemente claro, así que espero que no tarde en proporcionar lo que le he solicitado.

Atte.
Joaco <><
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

sam1173,
Un cordial saludo.

Si no me equivoco, esta va a ser la primera vez que me dirija a usted, y lo hago con el propósito, no de discutir, sino de dialogar, esperando que lo que aquí comapratmos nos sea de mutua edificación. Y a pesar de que su comentario stá dirigido a alguien más, quiero darle una respuesta.

Tiene razón, por eso es importante ver si la Biblia en verdad se contradice o no, y eso requiere de un análisis paciente de los textos, que es lo que estamos tratando de hacer aquí y que, cada uno, si tiene el interés, buscará hacer por su parte también.

Respecto a lo que menciona sobre Job
Si se pretende ver este epísodio narrado en la Biblia como una apuesta, se tendrá que señalar qué se llevaría aquel que resultara ganador de la apuesta. Por lo que yo le pregunto ¿Qué fue lo que apostaron Dios y satanás? ¿Qué se llevaría el ganador? ¿Puede decirme?

¿Sólo para mostrar su punto? No sam, no fue sólo por eso, y si usted verdaderamente ha leído toda la historia se dará cuenta que el propósito de Dios para todo esto tenía que ver más con Job más que con simplemente demostrar que Dios tenía razón.

La cuestión aquí es ¿Qué pasó con Job después de todo esto? ¿Quedó igual? ¿Hubo algún cambio en él? Si hubo un cambio en él ¿Cuál fue?

Las respuestas a estas preguntas muestran el propósito que tenía Dios desde el principio.

Ahora bien, respecto a la muerte de los hijos y siervos de Job es importante considerar que la muerte no es un fin, esto es, los hijos y siervos no dejaron de existir ¿O usted considera que sí? Entendería su argumento si con esta muerte se acabara con la existencia de estas personas pero ¿es realmente así de acuerdo a lo que la propia Biblia dice? Considerelo

No, usted lo ve así, y esta manera de entender el relato tiene más que ver con los prejuicios con los que lo aborda que con un análisis de lo que está escrito y del contexto histórico, cultural y religiosos de la época.

Atte.
Joaco <><

Tal vez el proposito de hacer un a apuesta con satanas deberia de estar explicado en los textos, para no dar pie a suspicacias.

Job no gano nada, Al final Dios simplemente trato de compensarlo "bendiciendolo". No importando todo lo que le causo solo demostrarle a satanas que el tenia la razón.

Lo lamentable de esto es que se muestra que el hombre solo es el jugete tanto de dios como de satanas y que estos pueden hacer y disponer del hombre a su antojo, en el caso de Job solo por un capricho de dios al tratar de demostrarle a satanas que habia alguien incorruptible en la tierra.

Muchas religiones ponen a este mundo solo como un puente, esta idea es una simple esperanza de que no seamos como los animales, de que nuestra vida tenga algun motivo más alla de la simple reproducción de la especie. Independientemente de que la vida solo sea un puente para otra cosa, eso le da derecho a otro ser de jugar con la vida de otros a su antojo? Si se piensa asi, supogo que cada vez que se muere algun familiar habria que dar gracias a dios en lugar de ponese triste, o si un asaltante mata a algun conocido habria que felicitar al asaltante por llevarlo al reino de dios.

Probablemente mi prejuicio sea no aceptar que seamos el jugete de otro ser y que nuestra vida sea tan poco importante como que para que supuestos seres superiores, solo por que se les da la gana dispongan de las vidas de quienes quieran.
Algo que nunca he entendido es el porque dios nunca tiene argumentos, sus soluciones siempre llegan al limite del absurdo, en el caso de job no era mejor convencer a satanas mediante argumentos? por que dejar que satanas jugara con job? o peor aun por que dios tenia que demostrarle algo a satanas? si, seguramnte alguien me dira que no tengo la capacidad de entender las acciones de dios (el pretexto de siempre).
Yo pienso que este tipo de cosas llevaron a los escritores a cambiar su discurso en el NT cambiando la imagen de como se debia de entender a dios.