$ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Dios

Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Hola Gatomarco

USTED ESCRIBIÓ:``"Los ángeles de Dios visitaron repetidamente a aquel varón escogido (Miller), y guiaron su entendimiento para que comprendiese las profecías que siempre habían estado veladas al pueblo de Dios."(Primeros Escritos, p. 229).´´

RESPUESTA: SI SACAS UN TEXTO DE SU CONTEXTO, SE VUELVE UN PRETEXTO.

``Dios envió a su ángel para que moviese el corazón de un agricultor que antes no creía en la Biblia, y lo indujese a escudriñar las profecías. Los ángeles de Dios visitaron repetidamente a aquel varón escogido, y guiaron su entendimiento para que comprendiese las profecías que siempre habían estado veladas al pueblo de Dios. Se le dio el primer eslabón de la cadena de verdades y se le indujo a buscar uno tras otro los demás eslabones hasta que se maravilló de la Palabra de Dios, viendo en ella una perfecta cadena de verdades. Aquella Palabra que había considerado no inspirada, se desplegaba ahora esplendente y hermosa ante su vista. Echó de ver que unos pasajes de la Escritura son explicación de otros, y cuando no entendía uno de ellos lo encontraba esclarecido por otro. Miraba la sagrada Palabra de Dios con gozo, a la par que con profundísimo respeto y reverencia.

No fue que los ángeles le explicaron las profecías como usted asevera , sino, que inspiraron a Guillermo Miller a estudiarlas. Si nada mas leemos el pedazo que usted posteo, se TERGIVERSA todo el contexto.

Por favor, ponga la información completa.

USTED ESCRIBIO:`` 2.- "Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús".........(Primeros Escritos pg. 15,34,285)
"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." (Mat. 24: 36). (Ver Mat. 24: 36-39; Hech. 1: 6, 7).

El engaño que a sufrido el pueblo adventista por ésta falsa profeta ha sido asqueroso y degradante, no puede arrogarse a título de nada que ella haya sabido la hora y el día del regreso de nuestro Salvador. Estas declaraciones Marcelinos son más que suficientes para decir con propiedad que: EW, nunca a pasado la prueba de la blancura, es una falsa profeta

RESPUESTA: Amigo, es bueno que cuando lea una cita de un libro, lea el libro completo y todo su contexto.

Creo que se le olvido postear esta parte del mismo libro:

``Después de la visión, podía recordar mucho de lo que se le había mostrado, pero lo que era secreto y no había de ser revelado, no podía recordarlo. Como parte de lo que sucederá cuando el pueblo de Dios sea librado (pág. 285), oyó anunciar "el día y la hora de la venida de Jesús." Pero acerca de esto, ella escribió más tarde:
"No tengo la menor noción del tiempo mencionado por la voz de Dios. Oí proclamar la hora, pero después que salí de la visión no tuve el menor recuerdo de esa hora. Pasaron delante de mí escenas de interés tan emocionante y solemne que ningún lenguaje resulta adecuado para describirlas. Todo eso era para mí una viviente realidad.
"-E. G. de White, carta 38, 1888, publicada en Selected Messages, libro 1, pág. 76.

Esta parte se encuentra en el apéndice del mismo libro que cita.

Cada vez que ella se le presentaba una visión, en la que Dios decía el día y la hora de su venida, ya era finalizando el periodo de tiempo de angustia de Jacob (si conoces el concepto, lo entenderás)

Ejemplo.

. Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús.

EN QUE CONTEXTO:

Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusalén," y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús. Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y querían apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, a nosotros que podíamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas. (Véase el Apéndice.)

Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego. Sobre la nube lucía el arco iris y en torno de ella aleteaban diez mil ángeles cantando un hermosísimo himno. En la nube estaba sentado el Hijo del hombre. Sus cabellos, 16 blancos y rizados, le caían sobre los hombros; y llevaba muchas coronas en la cabeza. Sus pies parecían de fuego; en la mano derecha tenía una hoz aguda y en la izquierda llevaba una trompeta de plata. Sus ojos eran como llama de fuego, y escudriñaban de par en par a sus hijos. Palidecieron entonces todos los semblantes y se tornaron negros los de aquellos a quienes Dios había rechazado. Todos nosotros exclamamos: "¿Quién podrá permanecer? ¿Está mi vestidura sin manchas?" Después cesaron de cantar los ángeles, y por un rato quedó todo en pavoroso silencio cuando Jesús dijo: "Quienes tengan las manos limpias y puro el corazón podrán subsistir. Bástaos mi gracia." Al escuchar estas palabras, se iluminaron nuestros rostros y el gozo llenó todos los corazones. Los ángeles pulsaron una nota más alta y volvieron a cantar, mientras la nube se acercaba a la tierra.

Aquí se describe la Segunda Venida de Cristo.

Los demás textos describen la misma escena. OTRO EJEMPLO:

En el tiempo de angustia, huimos todos de las ciudades y pueblos pero los malvados nos perseguían y entraban a cuchillo en las casas de los santos; pero al levantar la espada para matarnos, se quebraba ésta, y caía tan inútil como una brizna de paja. Entonces clamamos día y noche por la liberación, y el clamor llegó a Dios. Salió el sol y la luna se paró. Cesaron de fluir las corrientes de aguas. Aparecieron negras y densas nubes que se entrechocaban unas con otras. Pero había un espacio de gloria fija, del que, cual estruendo de muchas aguas, salía la voz de Dios que estremecía cielos y tierra. El firmamento se abría y cerraba en honda conmoción. Las montañas temblaban como cañas agitadas por el viento y lanzaban peñascos en su derredor. El mar hervía como una olla y despedía piedras sobre la tierra. Y al anunciar Dios el día y la hora de la venida de Jesús, cuando dio, el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía de hablar mientras las palabras de la frase rodaban por toda la tierra. El Israel de Dios permanecía con los ojos en alto escuchando las palabras según salían de labios de Jehová y retumbaban por la tierra como fragor del trueno más potente. El espectáculo era pavorosamente solemne, y a terminar cada frase, los santos exclamaban: "¡Gloria ¡Aleluya!" Sus rostros estaban iluminados con la gloria de Dios , y resplandecían como el de Moisés al bajar del Sinaí. A causa de esta gloria, los impíos no podían mirarlos. Y cuando la bendición eterna fue pronunciada sobre quienes habían honrado a Dios santificando su sábado, resonó un potente grito por la victoria lograda sobre la bestia y su imagen.

Gato, no hay error, ni contradicción, eran visiones de los acontecimientos futuros que esa Señora vio.

Bendiciones

Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Valdense

Estuve viendo sus escritos sobre un grupo de hermanos que han apostatado sobre un grupo de doctrina QUE NO APOYA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA.

Doctrinas que ellos creen que no están de acuerdo CON LA BIBLIA:

La trinidad, Las fiestas solemnes o anuales, Bautismo en el nombre de Jesus, etc.

Ni la biblia, ni los escritos de Elena de White apoya ninguna de esas doctrinas erróneas, ya que:

1- La hermana White habla de la Deidad de Jesus y del Espíritu Santo. El deseado de Todas las Gentes le llama `` La tercera persona de la deidad al Espíritu Santo.

2- Elena de White NUNCA GUARDO UNA FIESTA SOLEMNE.

3- Declara bien claro que el bautismo es en el nombre de la tres personas Divinas.

Es triste ver como un grupo de hermanos, dejándose llevar, no de los escritos de la hermana White, sino, de TRADICIONES JUDÍAS se extraviaron de lo que la biblia enseña claro. Citan erróneamente a biblia y los escritos de Elena de White.

¿Es extraño que suceda? Claro que no. la biblia habla de apostasía dentro de la misma iglesia y lo confirma el espíritu de profecía.

¿Deja de ser por eso la Iglesia Adventista pueblo de Dios? Claro que no. Así como Datan y Abiran se rebelaron contra Moisés, así como durante todo el Antiguo Testamento se levantaron apostatas dentro de Israel, así mismo, se deben levantar dentro del seno de la iglesia apostatas, tal y como lo menciona Pablo y Pedro.

Bendiciones

CRIATURA YO NO QUERIA CONTESTAR ESE ESCRITO AQUI POR LO MISMO QUE NOI CONTESTO ALGUNOS DE LOS SDA --- SIMPLEMENTE PORQUE NO CORREWSPONDEN A ESTA DISCUSION === DE TODAS FORMAS YO NO CREO QUE ESO LO ENSENE LA SDA === MIS DESACVUERDOS CON UDS SON OTROS

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Dime si es verdad o no que Miller estudió las profecías del Libro de Daniel.

B]DIME SI HITLER ERA SI O NO VEGETARIANO === LO HACE ESO BUENO? MILLER DICE HABER ESTUDIADO DANIEL PERO NO PRESENTA LAS IDEAS DE DANIEL SINO LAS SUYAS PROPIAS [/B]

Dime si el predicó o no el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14.

POR SUPUESTO QUE TE DIGO NOOOOOOOOO

Dime si estaba profetizado o no el gran chasco de 1844.

DE NUEVO NOOOOOO

Evidentemente debes reconocer, si eres sincero que Miller cumplió al pie de la letra lo que un fiel hombre de Dios debía hacer.

DEBE UN HOMBRE DE DIOS DESOBEDECER LA BIBLIA Y DAR FECHA PARA LA VENIDA DE JESUS ? DEBE UN HOMBRE DE DIOS ENGANAR A MILES Y CAUSAR ENFERMEDADES A LOS QUE LE CREYERON SU FALSA PROFECIA ? MILLER DEMUESTRA QUE NO FUE UN MENSAJERO DEL SENOR

El gran chasco del 22 de Octubre es una evidencia a favor del verdadero movimiento millerita que Dios permitió que ocurriera de esta manera.

COMO CHISTE DE PITUFOS ESTA BUENO TU ARGUMENTO

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
[/QUOTE]

Tú dices:

POR SUPUESTO QUE TE DIGO NOOOOOOOOO

DE NUEVO NOOOOOO

DEBE UN HOMBRE DE DIOS DESOBEDECER LA BIBLIA Y DAR FECHA PARA LA VENIDA DE JESUS ? DEBE UN HOMBRE DE DIOS ENGANAR A MILES Y CAUSAR ENFERMEDADES A LOS QUE LE CREYERON SU FALSA PROFECIA ? MILLER DEMUESTRA QUE NO FUE UN MENSAJERO DEL SENOR

COMO CHISTE DE PITUFOS ESTA BUENO TU ARGUMENTO

Respondo: Miller no desobedeció la orden de Dios, todo lo contrario, predicó en la fecha correcta el mensaje del primer ángel de Apoc. 14.

Sobre lo de aquellos que se enfermaron por saber sobre los juicios de Dios, es una cosa personal entre el individuo y el Juez que todo lo sabe. No te olvides del caso de Ananías y Safira su mujer y reflexiona como les fue.

Bendiciones.

HABRIA QUE SER DEMASIADO TONTO === GABRIEL === PARA NO ENTENDER QUE MUCHOS SE ENFERMARON CUANDO DESCUBRIERON QUE MILLER LOS HABIA ENGANADO == Y SE HABIAN QUEDADO SIN TRABAJO SIN POSESIONES Y SIN NINGUN MEDIO DE SUBSSITENCIA POR CREERLE A ESTE FALSO PROFETA === SE HABIAN QUEDADO EN CALSONSILLOS Y ERAN LA VERGUENZA DE TODA PERSONA CUERDA Y LASTIMA DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS === ESO ENFERMA === LOS FIELES DEL SENOR SABIAN QUE LA BIBLIA DECIA QUE EL DIA Y LA HORA NADIE LO SABIA Y POR ESO NO LE CREYERON AL FALSO PROFETA MILLER

Tú dices:

HABRIA QUE SER DEMASIADO TONTO === GABRIEL === PARA NO ENTENDER QUE MUCHOS SE ENFERMARON CUANDO DESCUBRIERON QUE MILLER LOS HABIA ENGANADO == Y SE HABIAN QUEDADO SIN TRABAJO SIN POSESIONES Y SIN NINGUN MEDIO DE SUBSSITENCIA POR CREERLE A ESTE FALSO PROFETA === SE HABIAN QUEDADO EN CALSONSILLOS Y ERAN LA VERGUENZA DE TODA PERSONA CUERDA Y LASTIMA DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS === ESO ENFERMA === LOS FIELES DEL SENOR SABIAN QUE LA BIBLIA DECIA QUE EL DIA Y LA HORA NADIE LO SABIA Y POR ESO NO LE CREYERON AL FALSO PROFETA MILLER

Respondo: Miller perteneció a la misma iglesia que militas, pero no guardaba el sábado. Era bautista.

Ahora tu lo destacas como profeta, pero él era solo un estudioso de las Sagradas Escrituras, e hizo un extraordinario descubrimiento. Basado en la profecía de Daniel 8:14, pensó que nuestro Señor venía a purificar el santuario.

Al igual que muchos bautistas, no tenían idea del ministerio de nuestro Señor en el Cielo, e interpretó que el santuario a ser purificado era la tierra, nuestro planeta.

Es una pena que no comprendas estos temas, y pienso que se debe a tu natural rebeldía de no reconocer y aceptar estas verdades de la Palabra de Dios.

Hay un Santuario Celestial, y allí está nuestro Señor ministrando como gran Sumo Sacerdote en favor de su pueblo.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 7:1-7.

Bendiciones.

Hola Valdense

Digame que doctrina o creencia adventista usted no esta de acuerdo y podemos comenzar a debatir sobre eso:

Este debate que usted abrio sobre Elena de White. Que cosa ella escribio en cualquiera de sus libros que sea erroneo o vaya en contra de la Palabra de Dios?

Cuando me diga el problema, juntos, podemos buscar la solucion. GatoMarco hizo algo muy mal y es que toma parrafos separados del contexto y el le da una interpretacion que no es lo que ella escribe. Eso se llama tergiversar (metir).

Bendiciones mi hermano, espero su aporte para comenzar a debatir a partir del supuesto error de la Hermana Elena.

Hola Gatomarco

Por favor, ponga la información completa.

USTED ESCRIBIO:`` 2.- "Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús".........(Primeros Escritos pg. 15,34,285)
"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." (Mat. 24: 36). (Ver Mat. 24: 36-39; Hech. 1: 6, 7).

El engaño que a sufrido el pueblo adventista por ésta falsa profeta ha sido asqueroso y degradante, no puede arrogarse a título de nada que ella haya sabido la hora y el día del regreso de nuestro Salvador. Estas declaraciones Marcelinos son más que suficientes para decir con propiedad que: EW, nunca a pasado la prueba de la blancura, es una falsa profeta

RESPUESTA: Amigo, es bueno que cuando lea una cita de un libro, lea el libro completo y todo su contexto.

Creo que se le olvido postear esta parte del mismo libro:

``Después de la visión, podía recordar mucho de lo que se le había mostrado, pero lo que era secreto y no había de ser revelado, no podía recordarlo. Como parte de lo que sucederá cuando el pueblo de Dios sea librado (pág. 285), oyó anunciar "el día y la hora de la venida de Jesús." Pero acerca de esto, ella escribió más tarde:
"No tengo la menor noción del tiempo mencionado por la voz de Dios. Oí proclamar la hora, pero después que salí de la visión no tuve el menor recuerdo de esa hora. Pasaron delante de mí escenas de interés tan emocionante y solemne que ningún lenguaje resulta adecuado para describirlas. Todo eso era para mí una viviente realidad.
"-E. G. de White, carta 38, 1888, publicada en Selected Messages, libro 1, pág. 76.

Esta parte se encuentra en el apéndice del mismo libro que cita.

Hay un detalle que usted olvida o deja pasar, la declaraciòn que hizo la EW, le trajo muchos comentarios adversos, y muchos años màs tardes de esa declaraciòn se desdijo y se sacò el pillo con la ùltima declaraciòn que usted mismo postea, era evidente que una vez màs la habìan pillado en una gran contradicciòn con las Escrituras, se estaba conviertiendo en algo habitual en contradecir a los mismos textos bìblicos.

Lo trascendente Criatura, que cuando hizo ese comentario desafortunado de Primeros Escritos, no puso ninguna declaraciòn detràs de esos textos en forma inmediata para las posibles dudas que surgirìan, pasaron años para poder hacerlo, pensò que habìa pasado colada con sus declaraciones. Cuando alguien se justifica, solamente agranda la falta. Si usted quiere creer todo lo que escribiò y dijo EW, allà usted, para mi es una falsa profeta.

GATO

Hola Valdense

Digame que doctrina o creencia adventista usted no esta de acuerdo y podemos comenzar a debatir sobre eso:

Este debate que usted abrio sobre Elena de White. Que cosa ella escribio en cualquiera de sus libros que sea erroneo o vaya en contra de la Palabra de Dios?

Cuando me diga el problema, juntos, podemos buscar la solucion. GatoMarco hizo algo muy mal y es que toma parrafos separados del contexto y el le da una interpretacion que no es lo que ella escribe. Eso se llama tergiversar (metir).

Bendiciones mi hermano, espero su aporte para comenzar a debatir a partir del supuesto error de la Hermana Elena.

CRIATURA ERES UNA CRETURA RARA TE DIJE ANTES EN QUE NO CONCORDABA CON LA SDA TE DIJE EN QUE DISCUSIONES HABLABA DE ESO --- CASI NI TE APARECISTE EN OTRA Y AQUI RECIEN APARECES === egw PRESENTA MUCHOS PROBLEMAS === POR EJEMPLO DEFIENDE LAS MENTIRA DE MILLER COMO SI ESTO HUBIESE SIDO MENSAJE DE DIOS Y LA MENTIRA ES DEL DIABLO NO DE DIOS === HABLA DE AMALGAMA ENTRE HOMBRES Y ANIMALES == ENSENA UNA IMPOSIBLE DE DEMOSTRAR BIBLICAMENTE LEY DOMINICAL === ETC ETC ETC ==== LO PEOR ES QUE LA SDA EN VEZ DE IR A LAS ESCRITURAS PARA VER SI ALGO ESTA CORRECTO SI O NO VA A LOS LIBROPS DE ESTA SENORA === ADEMAS AL DECIR QUE SUS ESCRITOS SON INSPIRADOS IGUAL QUE LA BIBLIA == AUNQUE NO LO RECONOZCAN RESULTAN SER UNA ANADIDURA A LAS ESCRITURAS === Y LO PEOR SUS ESCRITOS LLEGAN A SER LA PALABRA FINAL EN MATERIA DE DOCTRINA ==== PODRIA AGREGAR MUCHO MAS === PERO ESTE SITIO ES UNA OPORTUNIDAD PARA TI Y TUS AMIGOS PARA QUE PRESENTEN DFENSA BIBLICA """ QUE NO TIENEN "" DE PORQUE CREEN EN SEMEJANTE ENGANO

El profeta para la Iglesia de Laodicea

Apocalipsis 3:14-22 [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: (15) [/FONT][/FONT]Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia](16) [/FONT][/FONT]Pero por cuanto eres tibio[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia], y no frío ni caliente, [/FONT][/FONT]te vomitaré de mi boca[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]. (17) Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un [/FONT][/FONT]desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia](18) Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres [/FONT][/FONT]oro [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]refinado en fuego, para que seas rico, y [/FONT][/FONT]vestiduras blancas [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con [/FONT][/FONT]colirio[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia], para que veas. (19) Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. (20) He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (22) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

[/FONT]
[/FONT]Antídoto para Laodicea

Oro: La Fe y el Amor
[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]. Enriquece el corazón, porque se lo ha refinado hasta su máxima pureza, y cuanto más se lo prueba, tanto más resplandece. [/FONT][/FONT]

Vestiduras Blancas:
[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]La pureza de carácter, [/FONT][/FONT]la justicia de Cristo [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]impartida al pecador. Es una vestidura de tejido celestial, que puede comprarse únicamente de Cristo, para una vida de obediencia voluntaria.

[/FONT]
[/FONT]Colirio: [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]Discernimiento espiritual de la [/FONT][/FONT]Palabra [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]de Dios. Sabiduría y gracia que nos habilitan para discernir entre lo malo y lo bueno, y para reconocer el pecado bajo cualquier disfraz. El colirio divino impartirá claridad al entendimiento. [/FONT][/FONT]Ellen Gould Harmon White = Su Nombre corresponde a su ministerio

ELLEN:
[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]A [/FONT][/FONT]bright [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]and [/FONT][/FONT]shining lamp [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]= Una [/FONT][/FONT]brillante lámpara [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]que [/FONT][/FONT]ilumina = COLIRIO Salmos 119:105 [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]"[/FONT][/FONT]Lámpara [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]es a mis pies [/FONT][/FONT]tu palabra[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia], Y [/FONT][/FONT]lumbrera [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]a mi camino."

[/FONT]
[/FONT]GOULD: [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]Gold en Inglés antiguo = [/FONT][/FONT]ORO WHITE: BLANCO = VESTIDURAS BLANCAS = Justicia de Cristo = Carácter Apocalipsis 19:8 [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

[/FONT]
[/FONT]HARMON: [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]A Soldier of peace = Un Soldado de la Paz

Ellen White es el Profeta Recogedor "Gathering Prophet" del Pueblo de Dios. Su ministerio está en su Nombre.
[/FONT]
[/FONT][FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]

AHORA SI ESTIMADO VALDENSE ESPERO MIS MIL DOLARES EN EFECTIVO POR FAVOR.

Shabat Shalom b'shem Yeshúah Ha'Mashiaj
[/FONT]
[/FONT]

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hay un detalle que usted olvida o deja pasar, la declaraciòn que hizo la EW, le trajo muchos comentarios adversos, y muchos años màs tardes de esa declaraciòn se desdijo y se sacò el pillo con la ùltima declaraciòn que usted mismo postea, era evidente que una vez màs la habìan pillado en una gran contradicciòn con las Escrituras, se estaba conviertiendo en algo habitual en contradecir a los mismos textos bìblicos.

Lo trascendente Criatura, que cuando hizo ese comentario desafortunado de Primeros Escritos, no puso ninguna declaraciòn detràs de esos textos en forma inmediata para las posibles dudas que surgirìan, pasaron años para poder hacerlo, pensò que habìa pasado colada con sus declaraciones. Cuando alguien se justifica, solamente agranda la falta. Si usted quiere creer todo lo que escribiò y dijo EW, allà usted, para mi es una falsa profeta.

GATO

Respondo: "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades." 2 Cor. 12:2-5.

Ellen White vivió una experiencia similar a la que le tocó vivir al apóstol Pablo, ambos no podían expresar los secretos del Señor a la humanidad, sin embargo tuvieron el privilegio de ser iluminados por Dios.

Por otro lado, cuando tu maestro del error te guiaba y le imitabas aún en los detalles más mínimos, declaró que nuestro Señor había regresado en el año 70 d. C., cosa que como todos saben es contraria a las Escrituras, ¡permaneciste mudo y temblando de espanto!

Ellen White, nunca dijo ni el día ni la hora del regreso del Señor, así que tus comentarios en contra, al tarro de la basura.

Bendiciones.

Apocalipsis 3:14-22 [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: (15) [/FONT][/FONT]Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia](16) [/FONT][/FONT]Pero por cuanto eres tibio[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia], y no frío ni caliente, [/FONT][/FONT]te vomitaré de mi boca[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]. (17) Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un [/FONT][/FONT]desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia](18) Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres [/FONT][/FONT]oro [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]refinado en fuego, para que seas rico, y [/FONT][/FONT]vestiduras blancas [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con [/FONT][/FONT]colirio[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia], para que veas. (19) Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. (20) He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (22) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

[/FONT]

[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]. Enriquece el corazón, porque se lo ha refinado hasta su máxima pureza, y cuanto más se lo prueba, tanto más resplandece. [/FONT][/FONT]

Vestiduras Blancas:
[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]La pureza de carácter, [/FONT][/FONT]la justicia de Cristo [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]impartida al pecador. Es una vestidura de tejido celestial, que puede comprarse únicamente de Cristo, para una vida de obediencia voluntaria.

[/FONT]
[/FONT]Colirio: [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]Discernimiento espiritual de la [/FONT][/FONT]Palabra [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]de Dios. Sabiduría y gracia que nos habilitan para discernir entre lo malo y lo bueno, y para reconocer el pecado bajo cualquier disfraz. El colirio divino impartirá claridad al entendimiento. [/FONT][/FONT]Ellen Gould Harmon White = Su Nombre corresponde a su ministerio

ELLEN:
[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]A [/FONT][/FONT]bright [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]and [/FONT][/FONT]shining lamp [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]= Una [/FONT][/FONT]brillante lámpara [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]que [/FONT][/FONT]ilumina = COLIRIO Salmos 119:105 [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]"[/FONT][/FONT]Lámpara [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]es a mis pies [/FONT][/FONT]tu palabra[FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia], Y [/FONT][/FONT]lumbrera [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]a mi camino."

[/FONT]
[/FONT]GOULD: [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]Gold en Inglés antiguo = [/FONT][/FONT]ORO WHITE: BLANCO = VESTIDURAS BLANCAS = Justicia de Cristo = Carácter Apocalipsis 19:8 [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

[/FONT]
[/FONT]HARMON: [FONT=Georgia,Georgia][FONT=Georgia,Georgia]A Soldier of peace = Un Soldado de la Paz

Ellen White es el Profeta Recogedor "Gathering Prophet" del Pueblo de Dios. Su ministerio está en su Nombre.
[/FONT]

[/FONT]
[/FONT]

JAJAJAJAJA GUENO EL CHISTE OTRO AMIGO TUYO DIJO QUE ELENA VENIA DE SELENA LUNA (LUS MENOR) LO CUAL ES MENTIRA ... PERO TU LA REMATASTE AHORA ELENA O SUS ESCRITOS SEGUN TU SON """ LA PALABRA "" === LA PALABRA MI AMIGO ES LA BIBLIA == Y LO DE UDS ES HEREJIA Y PROHIBIDO EN LA BIBLIA APOC 22:18,19 ESTAS PONIENDO LOS ESCRITOS DE ESTA FALSA PROFETISA A LA ALTURA DE LA BIBLIA EN LA PRACTICA LE ESTAS AGREGANDO A LA BIBLIA ==== ADEMAS FORZAR LA PALABRA GOULD TAMPOCO TE FAVORECE PUES ESTE SIGNIFICA ""ALGUIEN QUE TRABAJA CON ORO " PERO NUNCA SIGNIFICO ORO EN SI (REFINADOR O JOYERO EN ORO ) === SOBRE WHITE ES UN APELLIDO COMUN Y NO PODRIAS LLAMAR PROFETA A TODOS LOS WHITES ====== ADEMAS CONOZCO UN SENOR QUE SE LLAMA JESUS SANTOS BUENO === ME DIRIAS QUE EL ES JESUS O SANTO O BUENO POR SU NOMBRE == PERDONAME PERO TU RAZONAMIENTO CAE EN LO RIDICULO

[/FONT]

Vestiduras Blancas:

[/FONT]

ELLEN:

[/FONT]

[/FONT]

[/FONT]

[/FONT]
[/FONT]

Hermana Luzfinal

Lo que usted a hecho se parece màs a un càlculo esotèrico, o propio de un tarotista, por favor sea seria y de un texto bìblico creible, el mensaje a Laodicea y para las otras 6 iglesias se cumplieron en el tiempo del vidente Juan, cada una de ellas tenìan siertas caracterìcticas que a unas la hacìan mas fiel a la palabra de Dios, Filadelfia y Esmirna solas, de entre las siete, reciben alabanza pura. el Santo—como en el Antiguo Testamento. “El Santo de Israel.” Así Jesús y el Dios del Antiguo Testamento son uno.

"Laodicea—La ciudad estaba en la parte sudoeste de Frigia, sobre el río Lico, no lejos de Colosas, entre ésta y Filadelfia. Fué destruída por un terremoto en el año 62 d. de Cristo, y reedificada por sus ciudadanos pudientes sin el auxilio del estado. [Tácito, anales 14.27.] Esta riqueza (debida a la excelencia de sus lanas) condujo a un estado de tibieza y complacencia propia en cosas espirituales, como pinta el 3:17. Véase Nota sobre Col_4:16, tocante a la epístola que se cree que fué escrita por Pablo a la Iglesia Laodiceana. La Iglesia en tiempos posteriores aparentemente florecía, pues uno de los concilios en el que se determinó el canon de la Escritura, se verificó en Colosas en el año 361. Apenas si ha de encontrarse un cristiano hoy en día en aquel sitio o en sus cercanías". (Comentario de JFB)

GATO

JAJAJAJAJA GUENO EL CHISTE OTRO AMIGO TUYO DIJO QUE ELENA VENIA DE SELENA LUNA (LUS MENOR) LO CUAL ES MENTIRA ... PERO TU LA REMATASTE AHORA ELENA O SUS ESCRITOS SEGUN TU SON """ LA PALABRA "" === LA PALABRA MI AMIGO ES LA BIBLIA == Y LO DE UDS ES HEREJIA Y PROHIBIDO EN LA BIBLIA APOC 22:18,19 ESTAS PONIENDO LOS ESCRITOS DE ESTA FALSA PROFETISA A LA ALTURA DE LA BIBLIA EN LA PRACTICA LE ESTAS AGREGANDO A LA BIBLIA ==== ADEMAS FORZAR LA PALABRA GOULD TAMPOCO TE FAVORECE PUES ESTE SIGNIFICA ""ALGUIEN QUE TRABAJA CON ORO " PERO NUNCA SIGNIFICO ORO EN SI (REFINADOR O JOYERO EN ORO ) === SOBRE WHITE ES UN APELLIDO COMUN Y NO PODRIAS LLAMAR PROFETA A TODOS LOS WHITES ====== ADEMAS CONOZCO UN SENOR QUE SE LLAMA JESUS SANTOS BUENO === ME DIRIAS QUE EL ES JESUS O SANTO O BUENO POR SU NOMBRE == PERDONAME PERO TU RAZONAMIENTO CAE EN LO RIDICULO

acepta ! q ni te lo esperabas q siquiera por coincidencia ..el nombre de Ellen Gould Harmon White se relacionaria con las descripciones en Apoc 3

y eso q no soy adventista, .como sera si lo fuera

Shabat Shalom b'shem Yeshu'a Ha'Mashiaj

Hermana Luzfinal

Lo que usted a hecho se parece màs a un càlculo esotèrico, o propio de un tarotista, por favor sea seria y de un texto bìblico creible, el mensaje a Laodicea y para las otras 6 iglesias se cumplieron en el tiempo del vidente Juan, cada una de ellas tenìan siertas caracterìcticas que a unas la hacìan mas fiel a la palabra de Dios, Filadelfia y Esmirna solas, de entre las siete, reciben alabanza pura. el Santo—como en el Antiguo Testamento. “El Santo de Israel.” Así Jesús y el Dios del Antiguo Testamento son uno.

"Laodicea—La ciudad estaba en la parte sudoeste de Frigia, sobre el río Lico, no lejos de Colosas, entre ésta y Filadelfia. Fué destruída por un terremoto en el año 62 d. de Cristo, y reedificada por sus ciudadanos pudientes sin el auxilio del estado. [Tácito, anales 14.27.] Esta riqueza (debida a la excelencia de sus lanas) condujo a un estado de tibieza y complacencia propia en cosas espirituales, como pinta el 3:17. Véase Nota sobre Col_4:16, tocante a la epístola que se cree que fué escrita por Pablo a la Iglesia Laodiceana. La Iglesia en tiempos posteriores aparentemente florecía, pues uno de los concilios en el que se determinó el canon de la Escritura, se verificó en Colosas en el año 361. Apenas si ha de encontrarse un cristiano hoy en día en aquel sitio o en sus cercanías". (Comentario de JFB)

GATO

Laodicea es tipo de la Iglesia Adventista del septimo dia...

acepta ! q ni te lo esperabas q siquiera por coincidencia ..el nombre de Ellen Gould Harmon White se relacionaria con las descripciones en Apoc 3

y eso q no soy adventista, .como sera si lo fuera

Shabat Shalom b'shem Yeshu'a Ha'Mashiaj

[COLOR="#FF0000"]no si ya tedije que como chiste estaba gueno [/COLOR]

Ellen White vivió una experiencia similar a la que le tocó vivir al apóstol Pablo, ambos no podían expresar los secretos del Señor a la humanidad, sin embargo tuvieron el privilegio de ser iluminados por Dios.

UFFFF!!!!
¿Tratas de comparar a un tremendo Apóstol, llamado por Cristo mismo para predicar a los gentiles con una plagiaria y mentirosa que dijo tener visiones?
Debiera de caérsete la cara de vergüenza por defender a tu diosa chanta, mira Gavielito lo que escribió tu diosa.

Estos textos están sacados de la lección de la escuela sabática del trimestre que está terminando:

Folleto Escuela Sabática dijo:
Viernes 24 de junio Audio Lección
Resumen Diálogo Bíblico Diálogo Bíblico
Comentario EGW

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “El fin del conflicto”, El conflicto de los siglos, p. 723.
“Todos serán una familia feliz y unida; todos estarán vestidos con las vestiduras de alabanza y acción de gracias: el manto de la justicia de Cristo. Toda la naturaleza, con su incomparable belleza, ofrecerá a Dios un tributo constante de alabanza y adoración. El mundo estará bañado de luz celestial. Los años pasarán alegremente. La luz de la luna será como la del sol, y la de este astro será siete veces más poderosa que en la actualidad. Frente a este cuadro, las estrellas de la mañana cantarán, y los hijos de Dios clamarán de gozo; mientras Dios y Cristo se unirán para proclamar: ‘No habrá más pecado ni muerte’” (MeM 359).

Leísteis bien? ¿Que nos dice las Escrituras Gavialito? Ponte lentes y lee lo siguiente:

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apo 22:5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

EW dijo que la lumbrera de la luna serà como la del sol, y el sol alumbrarà 7 veces más
Las Escrituras dicen que no habrá más luna ni sol.
Yo le creo a la palabra de Dios y no auna chanta

Una vez más tu diosa contradijo a las Escrituras. asi que no sigas defendiendo lo indefendible. Hay varias decenas de contradicciones en que incurriò tu diosa.

Ellen White, nunca dijo ni el día ni la hora del regreso del Señor, así que tus comentarios en contra, al tarro de la basura.

Si solo pudieras mostrarme el texto en que dije que EW dijo el dìa y la hora del regreso del Señor Jesús, nuevamente estas volviendo a levantar falso testimonio, como ya es avitual en ti. Lo que yo dije y he sostenido que ella recibió el dìa y la hora del regreso de nuestro Redentor, el texto dice así:

Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús".........(Primeros Escritos pg. 15,34,285)

¿Dijo que había recibido el dìa y la hora del regreso de nuestro Salvador por voca de Dios? SI

Una vez màs as quedado en el soberano ridículo

GATO

Laodicea es tipo de la Iglesia Adventista del septimo dia...

Lamento decirte que sigues errada y confundida, ya que las 7 iglesias descrita por el vidente Juan eran las iglesias de su época.

Laodicea puede asemejarse a un gran número de las distintas denominaciones, solo eso.
Una pregunta para que medites: Si la IASD se dice llamar la iglesia de Dios o verdadera ¿por que no se asemeja más a la iglesia de Filadelfia o la de Esmirna que según Juán eran las más fieles?

GATO

Lamento decirte que sigues errada y confundida, ya que las 7 iglesias descrita por el vidente Juan eran las iglesias de su época.

Laodicea puede asemejarse a un gran número de las distintas denominaciones, solo eso.
Una pregunta para que medites: Si la IASD se dice llamar la iglesia de Dios o verdadera ¿por que no se asemeja más a la iglesia de Filadelfia o la de Esmirna que según Juán eran las más fieles?

GATO

q sabio eres Gato, ....laodicea no es tipo de la iglesia verdadera ....el tipo de la iglesia final verdadera es una de las otras dos q nombraste, descubre cual es ,

q Dios te guie a toda verdad, en el nombre de Yeshúa Ha'Mashiaj