Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Ni ley demonical ni ley demoinical, tampoco mi ley ni la de la sra. White.
Estados Unidos es un país que nace con fuertes valores cristianos pero según la profecía va cambiando hasta hablar como dragón.
"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:11-17.
Samuel Mitchell de Kidman, Georgia, fue el primer Adventista del Séptimo Día, en todos los Estados Unidos, de ser arrestado con los cargos de haber violado una ley dominical. Fue en el año 1878. Pasó 36 días en la cárcel del Condado, en unas condiciones tan terribles, en una cárcel tan sucia, infectada de ratas y húmeda, que su salud se deterioró, se quebrantó, y un año más tarde murió de tuberculosis, que había contraído por contagio en la cárcel del Condado, por haber violado la ley dominical del Estado de Georgia. En aquella época, cien años atrás, la mayoría de los estados de la Unión de los Estados Unidos, tenían leyes dominicales vigentes. No todos las estaban implementando estrictamente. Pero en algunos casos, notablemente en el norte de los Estados Unidos y en el Oeste, California y Oregon, los adventistas eran arrestados, se trataba su caso, e inmediatamente eran dejados libres, cuando se veía que era por razones religiosas. Con el tiempo, la ley dominical, que había sido adoptada por el Estado de California, fue repudiada. Y actualmente California es uno de los Estados en los cuales no rige una ley dominical.
Sin embargo, el Sur de los Estados Unidos, es una historia completamente distinta. En el Sur las cosas eran muy distintas cuando el hermano Mitchell fue enviado a la cárcel. El Estado de Georgia tenía una ley dominical estricta. El Estado de Arkansas tenía una ley dominical que incluía una cláusula de excepción. Estaban exentos de la ley dominical los adventistas y los Judíos. Pero el Estado de Tennesse fue particularmente un Estado muy duro con respecto a la ley dominical, y con respecto a los adventistas. En el Estado de Arkansas 22 Adventistas fueron encarcelados por la ley dominical en 1884, y se les impusieron multas por haber violado la ley. En el Estado de Tennesse, en el año 1885, William Dortch, el hermano Parker y el hermano Santiago Stemm, fueron encarcelados, se les aplicó una condena, tuvieron que pagar una multa, y fueron condenados a trabajos forzados, atados a cadenas, como reos, con aquellas bolas de hierro en los pies, trabajos forzados por varias semanas. En el mismo Estado de Tennesse, en 1889, el hermano King fue arrestado, mientras estaba recogiendo maíz en su campo, en domingo. Se le puso una alta suma de multa. Al año siguiente, el hermano King no había aprendido su lección y estaba trabajando en su plantación de papas en Tennesse, fue arrestado otra vez, y esta vez su caso fue decidido en su contra. Tuvo que pasar varias semanas en la cárcel. Apeló a la corte estatal. Después de un proceso largo, tuvo que salir bajo fianza mientras esperaba que su juicio se decidiese. Se decidió en su contra a nivel estatal y él apeló a la Corte Suprema de los Estados Unidos, en el año 1890. Sin embargo, aunque ya tenía fecha para la Corte Suprema de los Estados Unidos, su caso no pudo ser tratado a ese nivel, porque el hermano King falleció antes que le llegase su día en la Corte. Y el caso murió con la muerte del acusado. Tres años más tarde, cinco Adventistas del Séptimo Día, fueron traídos ante la Corte por violar la ley dominical en el Estado de Tennesse. Y los cinco tuvieron que pasar seis semanas con trabajos forzados atados a cadenas.
Durante este periodo, y noten que estamos hablando de la década de 1880, varios Senadores y defensores de la ley dominical, tuvieron éxito en introducir propuestas de ley en el Congreso de los Estados Unidos, para que la ley dominical se aprobase a nivel nacional. Ustedes saben lo que la hermana White dice con respecto a cuando eso suceda, ¿no es así? Cuando la ley dominical sea aprobada a nivel nacional, es la señal para el pueblo adventista, como lo fue en antaño para los judíos, el ver la ciudad rodeada de ejércitos, cuando la ley dominical sea aprobada a nivel nacional, es la señal para nosotros, para abandonar las ciudades. Y todo Adventista debe saber muy bien esto. Cuando se apruebe la ley dominical a nivel nacional, es la señal que Dios nos da, aunque todavía no la hagan cumplir, aunque todo parezca fácil al principio, porque hay tres etapas en el proceso de la ley dominical.
La primera va a ser suave y fácil. Y ahí es donde muchos van a ser engañados y van a decir, el dragón no era tan feo como lo habían pintado. Si todavía podemos tener nuestros trabajos, si todavía podemos comprar y vender, y engañados por eso, van a permanecer en las ciudades y no podrán salir cuando quieran hacerlo.
Ahora, en 1888, el Senador Blaire, introdujo una propuesta de ley al Congreso de los Estados Unidos, y el propósito de esta ley era, y cito literalmente, conseguir de parte del Congreso que apoye el pedido del pueblo de establecer el primer día de la semana comúnmente conocido como día del Señor, como un día de reposo y promover su observancia como un día de adoración religiosa. Ese era el propósito de la propuesta de ley que se introdujo en el Senado en 1888. El Pr. Jones, y ustedes han oído su nombre, ¿no es así? El Pr. Jones se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos y le dieron la oportunidad de hablar. Le dieron una hora para presentar su caso ante el Congreso. Él pidió que quería prepararse y le dieron 24 horas para prepararse y al día siguiente se presentó. Y su presentación no duró una hora como le habían dicho, sino que estuvo hablando y respondiendo a interrogantes por cuatro horas ante el Congreso de nuestra nación. Gracias a la defensa erudita e increíble que presentó el Pr. Jones, y si alguno quiere conseguir, se ha publicado el libro de la defensa que presentó el Pr. Jones ante el Congreso de los Estados Unidos. Es un libro de más de 200 hojas, donde están todas las preguntas que le hicieron los congresistas y las respuestas que él dio, la introducción, su apelación y la discusión que tuvo el Congreso después de que él salió de hacer su presentación. Está todo incluido en ese libro y está publicado por una Casa Publicadora que se llama Leave of Autumn (Hojas de Otoño). En esa Casa Publicadora en Texas se puede conseguir una copia de esa defensa. Gracias a la defensa presentada por el Pr. Jones la propuesta de ley no pasó. Fue rechazada por el Congreso.
El Senador Blaire volvió a introducir una propuesta de ley en el año 1889. Pero esta vez miren cómo funcionó. No iba a meter una ley dominical, porque ya ésta había sido rechazada por el Congreso. Propuso una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, buscando que las escuelas públicas se enseñara a orar y se enseñara religión cristiana protestante. El propósito del Senador Blaire era cristianizar las escuelas públicas de los Estados Unidos. Interesante, que actualmente el Congreso tiene la tarea de decidir otra vez una propuesta de ley para oración en las escuelas públicas. ¿Han oído hablar acerca de eso? Que interesante. Los Adventistas tenemos que conocer la historia del pasado para tener los ojos abiertos a lo que se acerca. Otra vez, el Pr. Jones se presentó ante el Congreso. Y dijo, que la primera enmienda a la Constitución de los Estados Unidos declaraba que nunca, el Gobierno o el Estado y las escuelas estatales públicas, que pertenecen al Estado, podía establecer leyes de carácter religioso, porque el Estado y la Iglesia están separados. Fue tan hábil la defensa del Pr. Jones, que otra vez la propuesta de enmendar la Constitución fue rechazada. No iba a haber oración en las escuelas. Y algunos dicen, pero y ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no se puede tener oración en las escuelas? Hermanos, si se cede en un punto de carácter religioso. Oración es el acto de abrir el corazón a Dios. Y es un acto individual. Ningún maestro debe decirle a los niños, ahora por orden de esta escuela nosotros tenemos que orar. Eso tiene que ser enseñado por los padres en el hogar. Cada uno debe buscar a Dios individualmente, pero no puede ser puesto por obligación. Porque la religión nunca sirve cuando es obligada. Dios no acepta una oración que yo la tengo que hacer por hacerla.
A finales del siglo XIX en EE.UU se estaba obligando en algunos estados a las personas mediante multas y cárcel a descansar en día domingo. En 1888 se propuso una ley nacional que hiciera lo mismo pero la intervención oportuna guiada por la providencia impidió tal medida opresiva.
Entre los movimientos que se hicieron para enfrentar esta amenaza se cuentan el liderazgo de Joseph Waggoner en las elecciones estatales de 1882 en California, los adventistas del séptimo día hicieron presencia ante las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata para que derogaran la ley que obligaba a descansar en domingo y al ganar el partido demócrata así se logró.
En 1888 cuando se propuso una ley que obligaba el descanso dominical en toda la nación, se desarrollo una movilización que logró recoger 250.000 firmas de personas que se oponían a tal medida, superando 10 veces el numero de adventistas para la época, es decir las firmas provenían mayormente de personas simpatizantes con la libertad de conciencia.
Se sugirió a los adventistas de séptimo día que aunque no debían trabajar en domingo para desafiar las leyes, si fueron urgidos a no disfrazar su fe escuchando la sugerencias de que “ante las multas o penas por trabajar en domingo se quedaran callados no exponiéndose trabajando y de esa manera se evitaban problemas con la ley y en su corazón no guardarían el domingo.” Se les instó a ser como Daniel quien ante el decreto real que prohibía orar a un dios diferente del rey, este profeta cuando supo del edicto entró en su casa, y abiertas las ventanas se arrodillaba tres veces a día y oraba. [Daniel 6:10]
En diciembre de ese año Alonzo T. Jones fue ante el congreso de la nación norteamericana oponiéndose a las leyes dominicales estatales y nacionales, su argumento básico fue el desarrollo del principio de Cristo en mateo 22:21, y señalo a las leyes estatales y al proyecto de ley dominical nacional como leyes anticristianas.
Alonso T. Jones en 1889, junto a J.O. Corliss, intervino exitosamente en el Congreso de los Estados Unidos, logrando que fuera derrotado un proyecto de ley dominical que tenía todos los pronunciamientos para ser aprobado. Eso lo consagró como prominente defensor de la libertad religiosa, sirviendo como redactor de la publicación que fue precursora de la prestigiosa revista Liberty.
El Pr. Jones estuvo en el mes de Agosto, peleando en el Congreso, para que la ley dominical no se aprobase. Y cuando los hermanos le decían al Pr. Jones, Pastor, ¿y usted por qué no quiere que se apruebe la ley dominical? ¿Saben lo que decía el Pr. Jones? Porque la Iglesia no está preparada. Y si se desata la persecución ahora, vamos a quedar muy pocos.
El año 1.888 fue un año muy especial, para el pueblo de Dios y para el pueblo en los Estados Unidos. Había un poderoso movimiento en esta nación, tratando de lograr que la ley dominical fuese implantada por ley gubernamental en este país. En ese momento, alrededor de ese tiempo, Dios y nuestro Señor Jesucristo en Su infinita misericordia miró con ojos compasivos la indiferencia, la tibieza espiritual de su pueblo profeso aquí en la tierra. No estaban preparados para confrontarse con la prueba de la fe que se venía sobre ellos. No estaban listos para la ley dominical.
Aquellos que tenían que levantar su voz y proclamar a voz en cuello las amonestaciones y las verdades del mensaje del tercer ángel, eran ellos mismos ignorantes del mensaje del tercer ángel. No tenían la experiencia del mensaje del tercer ángel en su vida. El mensaje del tercer ángel es una cadena perfecta de verdades. Uno de los eslabones más importantes de esta cadena, es el eslabón de la libertad. La libertad de consciencia en asuntos que tienen que ver entre el hombre y Dios. Justamente el mensaje del tercer ángel nos amonesta en contra de la marca de la bestia y su imagen. La imagen de la bestia es un sistema de gobierno que será formado para establecer la marca de la bestia, que es la legislación dominical. Bajo este sistema, al hombre se le usurpa la libertad de consciencia para adorar a Dios de acuerdo a sus convicciones. La religión se pone por la fuerza. El hombre es hecho siervo del hombre, y a Dios se le usurpa la lealtad que tan solo a Él le pertenece. La imagen de la bestia será formada en un sistema que será una copia de la primera bestia, que existía antes que esta. La jerarquía Papal. Así que la marca de la bestia, será un sistema político-religioso, que será una copia del sistema político-religioso que gobernó durante la Edad Media en Europa. O sea, un sistema jerárquico, que colocará al hombre por encima del hombre. Las palabras y las leyes del hombre tendrán mayor autoridad que las leyes de Dios. Que las palabras y los mandatos de Dios. Y justamente este va a ser nuestro momento de prueba. Esta es la prueba que todo hijo de Dios tendrá que confrontar en el tiempo del fin.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Lo malo es que esa absurda ley demonical de uds esta en secreto y escondida y nadie la ha visto desde 1844 --- se anuncia se reanuncia y se vuelve a anunciar --- pero como todo lo de tu profeta --- solo ella lo sabe porque eso no existe --- no hay ley demoinical y tu profeta una vez mas se equivoco------sobre el rumbo que tome este pais no tienen referencia alguna con la famosa ley tuya ni la de tu profeta --- se trata de un pais que busca protegerse de ataques externos sea en buena o mala forma--- Pero la profeta de uds no tiene na que ver en esto --- yo creo que el profeta mahoma estamas relacionado con esto --- esto por si necesitas de un profeta npa vivir
Respondo: Ni ley demonical ni ley demoinical, tampoco mi ley ni la de la sra. White.
Estados Unidos es un país que nace con fuertes valores cristianos pero según la profecía va cambiando hasta hablar como dragón.
"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:11-17.
Samuel Mitchell de Kidman, Georgia, fue el primer Adventista del Séptimo Día, en todos los Estados Unidos, de ser arrestado con los cargos de haber violado una ley dominical. Fue en el año 1878. Pasó 36 días en la cárcel del Condado, en unas condiciones tan terribles, en una cárcel tan sucia, infectada de ratas y húmeda, que su salud se deterioró, se quebrantó, y un año más tarde murió de tuberculosis, que había contraído por contagio en la cárcel del Condado, por haber violado la ley dominical del Estado de Georgia. En aquella época, cien años atrás, la mayoría de los estados de la Unión de los Estados Unidos, tenían leyes dominicales vigentes. No todos las estaban implementando estrictamente. Pero en algunos casos, notablemente en el norte de los Estados Unidos y en el Oeste, California y Oregon, los adventistas eran arrestados, se trataba su caso, e inmediatamente eran dejados libres, cuando se veía que era por razones religiosas. Con el tiempo, la ley dominical, que había sido adoptada por el Estado de California, fue repudiada. Y actualmente California es uno de los Estados en los cuales no rige una ley dominical.
Sin embargo, el Sur de los Estados Unidos, es una historia completamente distinta. En el Sur las cosas eran muy distintas cuando el hermano Mitchell fue enviado a la cárcel. El Estado de Georgia tenía una ley dominical estricta. El Estado de Arkansas tenía una ley dominical que incluía una cláusula de excepción. Estaban exentos de la ley dominical los adventistas y los Judíos. Pero el Estado de Tennesse fue particularmente un Estado muy duro con respecto a la ley dominical, y con respecto a los adventistas. En el Estado de Arkansas 22 Adventistas fueron encarcelados por la ley dominical en 1884, y se les impusieron multas por haber violado la ley. En el Estado de Tennesse, en el año 1885, William Dortch, el hermano Parker y el hermano Santiago Stemm, fueron encarcelados, se les aplicó una condena, tuvieron que pagar una multa, y fueron condenados a trabajos forzados, atados a cadenas, como reos, con aquellas bolas de hierro en los pies, trabajos forzados por varias semanas. En el mismo Estado de Tennesse, en 1889, el hermano King fue arrestado, mientras estaba recogiendo maíz en su campo, en domingo. Se le puso una alta suma de multa. Al año siguiente, el hermano King no había aprendido su lección y estaba trabajando en su plantación de papas en Tennesse, fue arrestado otra vez, y esta vez su caso fue decidido en su contra. Tuvo que pasar varias semanas en la cárcel. Apeló a la corte estatal. Después de un proceso largo, tuvo que salir bajo fianza mientras esperaba que su juicio se decidiese. Se decidió en su contra a nivel estatal y él apeló a la Corte Suprema de los Estados Unidos, en el año 1890. Sin embargo, aunque ya tenía fecha para la Corte Suprema de los Estados Unidos, su caso no pudo ser tratado a ese nivel, porque el hermano King falleció antes que le llegase su día en la Corte. Y el caso murió con la muerte del acusado. Tres años más tarde, cinco Adventistas del Séptimo Día, fueron traídos ante la Corte por violar la ley dominical en el Estado de Tennesse. Y los cinco tuvieron que pasar seis semanas con trabajos forzados atados a cadenas.
Durante este periodo, y noten que estamos hablando de la década de 1880, varios Senadores y defensores de la ley dominical, tuvieron éxito en introducir propuestas de ley en el Congreso de los Estados Unidos, para que la ley dominical se aprobase a nivel nacional. Ustedes saben lo que la hermana White dice con respecto a cuando eso suceda, ¿no es así? Cuando la ley dominical sea aprobada a nivel nacional, es la señal para el pueblo adventista, como lo fue en antaño para los judíos, el ver la ciudad rodeada de ejércitos, cuando la ley dominical sea aprobada a nivel nacional, es la señal para nosotros, para abandonar las ciudades. Y todo Adventista debe saber muy bien esto. Cuando se apruebe la ley dominical a nivel nacional, es la señal que Dios nos da, aunque todavía no la hagan cumplir, aunque todo parezca fácil al principio, porque hay tres etapas en el proceso de la ley dominical.
La primera va a ser suave y fácil. Y ahí es donde muchos van a ser engañados y van a decir, el dragón no era tan feo como lo habían pintado. Si todavía podemos tener nuestros trabajos, si todavía podemos comprar y vender, y engañados por eso, van a permanecer en las ciudades y no podrán salir cuando quieran hacerlo.
Ahora, en 1888, el Senador Blaire, introdujo una propuesta de ley al Congreso de los Estados Unidos, y el propósito de esta ley era, y cito literalmente, conseguir de parte del Congreso que apoye el pedido del pueblo de establecer el primer día de la semana comúnmente conocido como día del Señor, como un día de reposo y promover su observancia como un día de adoración religiosa. Ese era el propósito de la propuesta de ley que se introdujo en el Senado en 1888. El Pr. Jones, y ustedes han oído su nombre, ¿no es así? El Pr. Jones se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos y le dieron la oportunidad de hablar. Le dieron una hora para presentar su caso ante el Congreso. Él pidió que quería prepararse y le dieron 24 horas para prepararse y al día siguiente se presentó. Y su presentación no duró una hora como le habían dicho, sino que estuvo hablando y respondiendo a interrogantes por cuatro horas ante el Congreso de nuestra nación. Gracias a la defensa erudita e increíble que presentó el Pr. Jones, y si alguno quiere conseguir, se ha publicado el libro de la defensa que presentó el Pr. Jones ante el Congreso de los Estados Unidos. Es un libro de más de 200 hojas, donde están todas las preguntas que le hicieron los congresistas y las respuestas que él dio, la introducción, su apelación y la discusión que tuvo el Congreso después de que él salió de hacer su presentación. Está todo incluido en ese libro y está publicado por una Casa Publicadora que se llama Leave of Autumn (Hojas de Otoño). En esa Casa Publicadora en Texas se puede conseguir una copia de esa defensa. Gracias a la defensa presentada por el Pr. Jones la propuesta de ley no pasó. Fue rechazada por el Congreso.
El Senador Blaire volvió a introducir una propuesta de ley en el año 1889. Pero esta vez miren cómo funcionó. No iba a meter una ley dominical, porque ya ésta había sido rechazada por el Congreso. Propuso una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, buscando que las escuelas públicas se enseñara a orar y se enseñara religión cristiana protestante. El propósito del Senador Blaire era cristianizar las escuelas públicas de los Estados Unidos. Interesante, que actualmente el Congreso tiene la tarea de decidir otra vez una propuesta de ley para oración en las escuelas públicas. ¿Han oído hablar acerca de eso? Que interesante. Los Adventistas tenemos que conocer la historia del pasado para tener los ojos abiertos a lo que se acerca. Otra vez, el Pr. Jones se presentó ante el Congreso. Y dijo, que la primera enmienda a la Constitución de los Estados Unidos declaraba que nunca, el Gobierno o el Estado y las escuelas estatales públicas, que pertenecen al Estado, podía establecer leyes de carácter religioso, porque el Estado y la Iglesia están separados. Fue tan hábil la defensa del Pr. Jones, que otra vez la propuesta de enmendar la Constitución fue rechazada. No iba a haber oración en las escuelas. Y algunos dicen, pero y ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no se puede tener oración en las escuelas? Hermanos, si se cede en un punto de carácter religioso. Oración es el acto de abrir el corazón a Dios. Y es un acto individual. Ningún maestro debe decirle a los niños, ahora por orden de esta escuela nosotros tenemos que orar. Eso tiene que ser enseñado por los padres en el hogar. Cada uno debe buscar a Dios individualmente, pero no puede ser puesto por obligación. Porque la religión nunca sirve cuando es obligada. Dios no acepta una oración que yo la tengo que hacer por hacerla.
A finales del siglo XIX en EE.UU se estaba obligando en algunos estados a las personas mediante multas y cárcel a descansar en día domingo. En 1888 se propuso una ley nacional que hiciera lo mismo pero la intervención oportuna guiada por la providencia impidió tal medida opresiva.
Entre los movimientos que se hicieron para enfrentar esta amenaza se cuentan el liderazgo de Joseph Waggoner en las elecciones estatales de 1882 en California, los adventistas del séptimo día hicieron presencia ante las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata para que derogaran la ley que obligaba a descansar en domingo y al ganar el partido demócrata así se logró.
En 1888 cuando se propuso una ley que obligaba el descanso dominical en toda la nación, se desarrollo una movilización que logró recoger 250.000 firmas de personas que se oponían a tal medida, superando 10 veces el numero de adventistas para la época, es decir las firmas provenían mayormente de personas simpatizantes con la libertad de conciencia.
Se sugirió a los adventistas de séptimo día que aunque no debían trabajar en domingo para desafiar las leyes, si fueron urgidos a no disfrazar su fe escuchando la sugerencias de que “ante las multas o penas por trabajar en domingo se quedaran callados no exponiéndose trabajando y de esa manera se evitaban problemas con la ley y en su corazón no guardarían el domingo.” Se les instó a ser como Daniel quien ante el decreto real que prohibía orar a un dios diferente del rey, este profeta cuando supo del edicto entró en su casa, y abiertas las ventanas se arrodillaba tres veces a día y oraba. [Daniel 6:10]
En diciembre de ese año Alonzo T. Jones fue ante el congreso de la nación norteamericana oponiéndose a las leyes dominicales estatales y nacionales, su argumento básico fue el desarrollo del principio de Cristo en mateo 22:21, y señalo a las leyes estatales y al proyecto de ley dominical nacional como leyes anticristianas.
Alonso T. Jones en 1889, junto a J.O. Corliss, intervino exitosamente en el Congreso de los Estados Unidos, logrando que fuera derrotado un proyecto de ley dominical que tenía todos los pronunciamientos para ser aprobado. Eso lo consagró como prominente defensor de la libertad religiosa, sirviendo como redactor de la publicación que fue precursora de la prestigiosa revista Liberty.
El Pr. Jones estuvo en el mes de Agosto, peleando en el Congreso, para que la ley dominical no se aprobase. Y cuando los hermanos le decían al Pr. Jones, Pastor, ¿y usted por qué no quiere que se apruebe la ley dominical? ¿Saben lo que decía el Pr. Jones? Porque la Iglesia no está preparada. Y si se desata la persecución ahora, vamos a quedar muy pocos.
El año 1.888 fue un año muy especial, para el pueblo de Dios y para el pueblo en los Estados Unidos. Había un poderoso movimiento en esta nación, tratando de lograr que la ley dominical fuese implantada por ley gubernamental en este país. En ese momento, alrededor de ese tiempo, Dios y nuestro Señor Jesucristo en Su infinita misericordia miró con ojos compasivos la indiferencia, la tibieza espiritual de su pueblo profeso aquí en la tierra. No estaban preparados para confrontarse con la prueba de la fe que se venía sobre ellos. No estaban listos para la ley dominical.
Aquellos que tenían que levantar su voz y proclamar a voz en cuello las amonestaciones y las verdades del mensaje del tercer ángel, eran ellos mismos ignorantes del mensaje del tercer ángel. No tenían la experiencia del mensaje del tercer ángel en su vida. El mensaje del tercer ángel es una cadena perfecta de verdades. Uno de los eslabones más importantes de esta cadena, es el eslabón de la libertad. La libertad de consciencia en asuntos que tienen que ver entre el hombre y Dios. Justamente el mensaje del tercer ángel nos amonesta en contra de la marca de la bestia y su imagen. La imagen de la bestia es un sistema de gobierno que será formado para establecer la marca de la bestia, que es la legislación dominical. Bajo este sistema, al hombre se le usurpa la libertad de consciencia para adorar a Dios de acuerdo a sus convicciones. La religión se pone por la fuerza. El hombre es hecho siervo del hombre, y a Dios se le usurpa la lealtad que tan solo a Él le pertenece. La imagen de la bestia será formada en un sistema que será una copia de la primera bestia, que existía antes que esta. La jerarquía Papal. Así que la marca de la bestia, será un sistema político-religioso, que será una copia del sistema político-religioso que gobernó durante la Edad Media en Europa. O sea, un sistema jerárquico, que colocará al hombre por encima del hombre. Las palabras y las leyes del hombre tendrán mayor autoridad que las leyes de Dios. Que las palabras y los mandatos de Dios. Y justamente este va a ser nuestro momento de prueba. Esta es la prueba que todo hijo de Dios tendrá que confrontar en el tiempo del fin.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.