Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di
alguien por alli podria lograr lo imposible? probar con la biblia que egw fue profeta de Dios ?
Hola a todos, de cualquier denominacion religiosa.
Nunca he escrito en este foro antes, pero al leer la mayoría de mensajes de este hilo, quedo inquieto por los improperios que son lanzados a cualquiera que esté en desacuerdo con las creencias de otros, sea cual fuere la doctrina que profesan. Sin embrago, está claro que la doctrina que profesan los insultadores, no puede ser mas alejada de lo que Dios quiere que sea la relación con nuestro prójimo. El hecho de lanzar retos avalados con dinero no creo que sea del agrado de Dios. El entrar en contiendas por la fé tiene su límite. Y estoy totalmente seguro que se ha sobrepasado desde los primeros mensajes de un hilo que va a cumplir un año en Mayo. ¡Increible! Y aparte de todo ni siquiera avanza realmente. He visto comentarios de varios usuarios que han sido expulsados, otros de usuarios groseros, malintencionados y vulgares, y de usuarios mas aterrizados en todos los campos que trata este hilo de conversación, que se convirtió en disputa hace rato. Lo que no he visto es una explicacion coherente acerca de la interpretación correcta de las profecías, que logicamente involucra a profetas, que solo son mensajeros cuyo mensaje de introducción era " Así dice Jehová:".
El tema de Elena G. De White es y creo que siempre será objeto de controversia y de señalamiento para los Adventistas del Septimo Día. Pero no se puede juzgar a esta corriente religiosa tan ligeramente, y mucho menos a sus miembros. La salvación, que es la promesa y esperanza más grande que alberga todo el que se llama cristiano, no es propiedad exclusiva de los Adventistas. Y aclaremos que creer en las palabras publicadas por Elena White, tampoco salvan. Inclusive observar los mandamientos al pié de la letra tampoco, o sino acuerdense de la historia del joven rico. Tampoco salva la fé sola, porque la fé sin obras es muerta y viceversa. Parafraseando la carta de Santiago dice: Muestrame tu fé sin obras y yo te mostraré mi fé por mis obras. O sea, el tema de Si la Señora White fué profetisa o nó, al final es un tema colateral. Cada quién debe decidir esto, pidiendo en oración claridad y entendimiento. Si su pedido es sincero, y si la respuesta a esto no está escrita en a biblia, la oración será contestada de una manera incontrovertible.
Hay una norma muy sencilla para la interpretación de las profecías. Estas se dividen en dos clases: Profecías de tiempo y profecías de juicio. En las profecías de tiempo, Dios levanta un profeta, le dice que comunique el "así dice Jehová...", le dice que esta profecía no es para cumplirse en su tiempo, pero debe comunicarla, y luego levanta un remanente. Lo podemos identificar claramente en el libro de Daniel,en estas cistas:
Vision del carnero y del macho cabrio:
Dan 8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
El tiempo del fin
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro(D) hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos,(E) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.(F) Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente,(G) y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Esta, pues era una profecía de tiempo, que no iba a darse en los tiempos del profeta. En los tiempos de Juan en Patmos, ese libro que selló Daniel por orden de quien le hablaba, lo tenía el ángel del que habla Apocalipsis 10:
Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Apo 10:4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
La identidad del librito que se menciona en Daniel y en Apocalipsis, es la misma. En el tiempo de Juan, que precedía al tiempo final, se reafirman las palabras de Daniel, pero la profecía de las 2.300 tardes y mañanas no se habia cumplido. A Juan se le ordena no escribir lo que dijeron los siete truenos y que las sellara, logicamente porque no eran para su tiempo. Esto es otro tema y bien interesante, porque con análisis se puede llegar a conclusiones asombrosas acerca de los motivos del silencio que Dios le pide al profeta; pero el punto realmente es: En el año 1844, se cumplió el tiempo literal de 2300 años y luego el santuario sería purificado. El movimiento millerita creía firmemente que el significado de la purificación del santuario era un simbolo inalienable de la segunda venida de cristo y comenzaron a predicar con un fervor inigualable estas que ellos consideraban bienas nuevas. Cuando pasó la fecha, y recalcularon, y volvió a fallar la fecha, la gran mayoría desertó por lo que creían era una falacia y solo quedo un pequeño remanente. En ese tiempo de finales del siglo XIX, la unica voz que se levantó a hablar de esa profecía fue Ellen White. Para esa epoca, surgieron los mormones, los testigos de jehová con sus teorías arrianas, que muchos creen que nacieron con russell, y hubo una proliferacion de talla mundial en la practica del espiritismo. Nadie habló del cumplimiento de esta profecía. Siempre Dios levantó un profeta cuando se cumplía una profecía de tiempo que daba más luz a la profecía originalmente dada. Puede considerarse casual que en ese tiempo se levantarán tantas doctrinas y alternativas de creencias? Absolutamente no. El enemigo de Dios se encargo de crear una cortina de humo acerca de esta verdad, con el levantamiento anterior y posterior de muchas opciones de creencias y diversas corrientes religiosas. Pero la biblia es clara: La iglesia remanente esta compuesta por el factor comun entre las siguientes citas:
Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Nadie debe reclamar una recompensa amañada de 1000 USD por contestar eso. Aunque este señor tenga el dinero para hacerlo, está totalmente sesgado contra la IASD. Que le habrá pasado durante su paso por esta iglesia?. Solo él y Dios lo sabrán. Pero cualquier cosa que sea, no basta ni para atacar ni para renegar de la Iglesia que mantiene sus doctrinas y creencias mas apegadas a La Palabra de Dios que existe hasta el momento, y que no existirá jamás, ya que Cristo viene pronto. Cuando?: Solo El Padre lo sabe. Pero en su infinita misericordia estos días los ha retrasado para darnos mas tiempo y oportunidad de arrepentimiento y conversión. Tambien por su misericordia nos dió las señales que sucederían próximas a su venida. Oramos y estudiamos la biblia lo suficiente para poder discernir esto y testificarlo a los que no lo conocen?
Si " por sus frutos los conocereís", cuales son los frutos que muestra una persona que de manera vulgar y soez, se dirige a alguien que dedicó su vida al servicio de la comunidad y que como citaba otro forista " sus obras con ellos siguen" y que le imprime un reto basado en una recompensa monetaria? No hay que seguir en ese juego. Esto debe ser ignorado. Que tanta preparación tuvo La señora White para producir tanto material escrito y que permance vigente hasta hoy? Cuantas vidas no ha cambiado "El Camino a Cristo"? Ella solo era una luz menor. La gran Luz es Cristo, cuyas enseñanzas las podemos ver a lo largo de toda la biblia. No hay que endiosar a la señora White, pero " A la ley y al testimonio" Ha dicho ella algo que contradice las escrituras? O que no esté escrita en ellas? Joseph Smith lo ha hecho? Claro que sí? Russell? Claro que sí? La iglesia catolica ha tergiversado las escrituras? Absolutamente sí.
Rueguen a Dios por claridad y discernimiento, y no les será negado si lo piden con sinceridad en su corazón. El silencio de Dios debe ser respetado, pero tambien dice que debemos escudrñad las escrituras. Apocalipsis es una de las mas grandes manifestaciones de amor de Dios para con sus hijos, porque revela los acontecimientos que van a pasar, para que su pueblo no esté desprevenido. Estudiemos el santuario y veremos la maravillosa obra del plan de salvación plasmada en él. No contendamos entre nosotros. Ya llegará el tiempo en que se separará el trigo de la cizaña, y los santos de Dios serán sellados para su protección de lo que ha de venir. Ese gran tiempo de angustia de Jacob. Elena G. de White solo era una luz menor, pero luz al fin y al cabo. Inspirada? Solo lo pueden deducir si leen sus escritos a la luz de la oración sincera y comunion ferviente. La tenemos?
Dios los bendiga.
Img