$ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Dios

Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Definición bíblica del “Testimonio de Jesús

La palabra, “testimonio” (griego marturia) viene de una raíz cuya en sus varias formas en griego significa “testificando”, “testimonio”, “testigo”, y “mártir”.

“de Jesús” se puede comprender por dos maneras:
• El testimonio vino de Jesús. Esta enfatice Jesús como la fuente del testimonio.
• El testimonio está sobre Jesús. Esta enfatice que Jesús es el asunto del testimonio.

Note como el apóstol Juan entendió el significado de la palabra “testimonio” (marturia):

Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y las escribió. Y sabemos que su testimonio [marturia] es verdadero. – Juan 21:24

Juan nos está diciendo que su evangelio es un testimonio sobre Jesús. Por tanto, el evangelio de Juan es el “testimonio de Jesús.”

Dése cuenta como Juan usa marturia para describir el testimonio del creyente acerca de Jesús:

... Este es el testimonio [marturia] de Dios acerca de su Hijo: El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio [marturia] en sí mismo. El que no cree a Dios, lo hace parecer mentiroso, porque no cree en el testimonio [marturia] de Dios acerca de su Hijo. Este es el testimonio [marturia]: Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. – 1 Juan 5:9-11
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

La "Pasión" de Ellen White No Es Bíblica


[DTG = El Deseado de Todas las Gentes; los números de las páginas corresponden a la edición en español de Publicaciones Interamericanas, © 1955, Ellen G. White Publications - N. del T.]


la pasion de elenita white

ELLEN WHITE: (DTG 636) - "Su cuerpo se tambaleaba como si estuviese por caer. Al llegar al huerto, los discípulos buscaron ansiosamente el lugar donde solía retraerse, para que su Maestro pudiese descansar. Cada paso le costaba un penoso esfuerzo. Dejaba oír gemidos como si le agobiase una terrible carga. Dos veces le sostuvieron sus compañeros, pues sin ellos habría caído al suelo".

la pasion de Cristo

LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de que Jesús se tambaleaba y gemía al caminar a través de Getsemaní o que necesitó que los discípulos le sostuviesen.

la pasion de elenita white

ELLEN WHITE: (DTG 643) - "Los discípulos dormidos había sido despertados repentinamente por la luz que rodeaba al Salvador. Vieron al ángel que se inclinaba sobre su Maestro postrado. Le vieron alzar la cabeza del Salvador contra su pecho y señalarle el cielo. Oyeron su voz, como la música más dulce, que pronunciaba palabras de consuelo y esperanza".

la pasion de Cristo

LA BIBLIA: La Biblia dice que un ángel le fortaleció (Lucas 22:43), pero no dice nada de que el ángel sostuvo a Jesús sobre su pecho, ni de que los discípulos oyesen a Jesús hablar.

la pasion de elenita white

ELLEN WHITE: (DTG 644) - "No se veían en Jesús huellas de su reciente agonía cuando se dirigió al encuentro de su traidor. Adelantándose a sus discípulos, dijo: "¿A quién buscáis?" Contestaron: "A Jesús Nazareno". Jesús respondió: "Yo soy". Mientras estas palabras eran pronunciadas, el ángel que acababa de servir a Jesús, se puso entre él y la turba. Una luz divina iluminó el rostro del Salvador, y le hizo sombra una figura como de paloma. En presencia de esta gloria divina, la turba homicida no pudo resistir un momento. Retrocedió tambaleándose. Sacerdotes, ancianos, soldados, y áun Judas, cayeron como muertos al suelo. El ángel se retiró, y la luz se desvaneció".

la pasion de cristo

LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de una intervención sobrenatural de un ángel, una luz divina, o una forma como de paloma. La Biblia sólo dice: "Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra".
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Elias no solo la pasion pero todo el dtg esta lleno de citas pareciodas, sobre las cuales es imposible presentar pruebas biblicas de que eso bfue asi

Pero lo dijo egw y eso basta para que la IASD lo acepte como algo inspirado
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Elias no solo la pasion pero todo el dtg esta lleno de citas pareciodas, sobre las cuales es imposible presentar pruebas biblicas de que eso bfue asi

Pero lo dijo egw y eso basta para que la IASD lo acepte como algo inspirado

ellos son como ,los mormones lo que diga smith eso es lo que vale
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

La "Pasión" de Ellen White No Es Bíblica


[DTG = El Deseado de Todas las Gentes; los números de las páginas corresponden a la edición en español de Publicaciones Interamericanas, © 1955, Ellen G. White Publications - N. del T.]


la pasion de elenita white

ELLEN WHITE: (DTG 636) - "Su cuerpo se tambaleaba como si estuviese por caer. Al llegar al huerto, los discípulos buscaron ansiosamente el lugar donde solía retraerse, para que su Maestro pudiese descansar. Cada paso le costaba un penoso esfuerzo. Dejaba oír gemidos como si le agobiase una terrible carga. Dos veces le sostuvieron sus compañeros, pues sin ellos habría caído al suelo".

la pasion de Cristo

LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de que Jesús se tambaleaba y gemía al caminar a través de Getsemaní o que necesitó que los discípulos le sostuviesen.

la pasion de elenita white

ELLEN WHITE: (DTG 643) - "Los discípulos dormidos había sido despertados repentinamente por la luz que rodeaba al Salvador. Vieron al ángel que se inclinaba sobre su Maestro postrado. Le vieron alzar la cabeza del Salvador contra su pecho y señalarle el cielo. Oyeron su voz, como la música más dulce, que pronunciaba palabras de consuelo y esperanza".

la pasion de Cristo

LA BIBLIA: La Biblia dice que un ángel le fortaleció (Lucas 22:43), pero no dice nada de que el ángel sostuvo a Jesús sobre su pecho, ni de que los discípulos oyesen a Jesús hablar.

la pasion de elenita white

ELLEN WHITE: (DTG 644) - "No se veían en Jesús huellas de su reciente agonía cuando se dirigió al encuentro de su traidor. Adelantándose a sus discípulos, dijo: "¿A quién buscáis?" Contestaron: "A Jesús Nazareno". Jesús respondió: "Yo soy". Mientras estas palabras eran pronunciadas, el ángel que acababa de servir a Jesús, se puso entre él y la turba. Una luz divina iluminó el rostro del Salvador, y le hizo sombra una figura como de paloma. En presencia de esta gloria divina, la turba homicida no pudo resistir un momento. Retrocedió tambaleándose. Sacerdotes, ancianos, soldados, y áun Judas, cayeron como muertos al suelo. El ángel se retiró, y la luz se desvaneció".

la pasion de cristo

LA BIBLIA: La Biblia no dice nada de una intervención sobrenatural de un ángel, una luz divina, o una forma como de paloma. La Biblia sólo dice: "Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra".

La pasion de Cristo "Catolica"tampoco es Biblica,sin embargo,no descartamos que pudiera haber sido asi;con respecto a la cita de EGW,existen paralelos biblicos que confirman esa deduccion,observemos:


(Mateo 28:2-4)

2.-Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.

3.-Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

4.-Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos


ante tal evidencia,podria decirte que es mas biblica la pasion que nos presenta EGW que la Catolica,si bien,al menos en lo personal,considero que la pasion Catolica pudo haber sido asi. SALUDOS.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Elias no solo la pasion pero todo el dtg esta lleno de citas pareciodas, sobre las cuales es imposible presentar pruebas biblicas de que eso bfue asi

Pero lo dijo egw y eso basta para que la IASD lo acepte como algo inspirado

La pasion de Cristo "Catolica"tampoco es Biblica,sin embargo,no descartamos que pudiera haber sido asi;con respecto a la cita de EGW,existen paralelos biblicos que confirman esa deduccion,observemos:


(Mateo 28:2-4)

2.-Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.

3.-Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

4.-Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos


ante tal evidencia,podria decirte que es mas biblica la pasion que nos presenta EGW que la Catolica,si bien,al menos en lo personal,considero que la pasion Catolica pudo haber sido asi. SALUDOS.

si estas afirmando que soy catolico te equibocastes je je je je ja
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Socrates, Aristóteles y Platón fueron grandes filósofos, y algunos incorporan sus pensamientos a sus creencias religiosas.

Pero estamos hablando de la Biblia, de sus profetas canónicos como es el caso de Joel, y de profetas no canónicos como Ellen White que surge casi en la misma época que José Smith.

Si eres buen lector como dices, ya has leído el libro del Mormón, pero como no sabes nada de Joel, deberías leerlo para opinar, luego lee el Libro "El Conflicto de los Siglos" cuya autora es Ellen White y podrás por cuenta propia determinar si estás actualizado en estas materias, de las que te insto a participar.

Hay un versículo bíblico que dice: ""Examinadlo todo; retened lo bueno" 1ª Tesalonicenses 5:21.

Por mi parte he leído el libro del Mormón y a uno que otro filósofo, es necesario para tener un cierto bagaje cultural.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

:iroc-fronPues si ya lo sabia jeje , y con respecto a tu cita lo estoy empezando a leer, pero veo que no entendieron mi mensaje pero vale como decia un profesor algun dia lo entenderan,jejejeje:chirolp_b
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

:003::ladys-man:Food5:pues e leido el libro del mormon y enverdad es un disparate y una mitomania terrible de este jose smith, idce que antiguamente los hebreos llegaron a america y que aqui en america del norte formaron tribus, y vivieron aca bajo la doctrina cristiana , y no seria nada loco esa teoria perola gran pregunta es por que hasta la fecha no se allaron vestigios de tal civilizacion , por que siendo los hebreos caucasicos, pues cuando los conquistadores llegaron a america no encontraron mas que chinos y indios , ??, pues interesante mentira inventada por loa norteamericanos , y bueno igual estoy empezando a leerr este interesante e ilustrativo libro que me recomendo mi amigo aca del foro, y veo que camina por el mismo rumbo que el libro del mormon , que se pusieron de acuerdo , vieron el negocio de ser no canonicos, jeje nunca se sabe pero este es otro cuento chino como dirian en mio pais saludos
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

interesante mentira inventada por loa norteamericanos , y bueno igual estoy empezando a leerr este interesante e ilustrativo libro que me recomendo mi amigo aca del foro, y veo que camina por el mismo rumbo que el libro del mormon , que se pusieron de acuerdo , vieron el negocio de ser no canonicos, jeje nunca se sabe pero este es otro cuento chino como dirian en mio pais saludos

Muy perspicaz, GATITOLINDO. Pero en este caso, si me lo permites, no se trata de un cuento chino. Es más bien un cuento mongólico. Pero se parece bastante, lo admito. Un cordial saludo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Soy ex-adventista.
...Conforme van pasando los años, los adventistas y con ellos la IASD van dándose cuenta de los errores sobre Ciencias, Historia, Cronología...etc que cometió "El Espíritu de Profecía" (la Sra White en sus escritos) y ...claro, te dicen que:
....La señora White NO ERA UNA HISTORIADORA.
..
....La señora White NO ERA UNA TEÓLOGA.
...
...La señora White NO ERA UNA CIENTÍFICA (sólo fué a la Escuela Primaria y...pocos años...)
...
...En mi próximo post les explicaré más.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Hay un autor Adventista de apellido Bradford que publico un libro acerca de egw, el libro se llama "mas que una profeta", este libro es publicado por la misma editorial que publica a Bachiochi (un teologo adventista muy conocido)
a pesar del nombre del libro te sorprenderas al leerlo, porque en el se comprueba sin lugar a dudas que

Elena G de White no fue nunca una profeta
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

(Soy ex-adventista)
....La señora White escribió “Satanás durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo…” en su libro “El conflicto de los siglos” página 730. Si a 6000 años de pecado le sumamos unos 130 años que pudo vivir Adán (primer humano) antes de pecar en el Edén y a esto le sumamos los 5 días antes de su creación en los que Dios hizo las estrellas y la Tierra tal cómo la conocemos, algunos dirán que nuestro mundo tiene un poco más de 6000 años, siguiendo la “pluma inspirada” de la Sra White.

…Pues bien, ustedes sabrán que en esta última década está llegando a España la polémica de “Evolucionistas” y “Diseño Inteligente”. La teoría del “Diseño Inteligente” dice , entre otras cosas, que una Inteligencia tuvo que diseñar el cuerpo de los seres vivos y las “leyes” que rigen el Universo.

…Los del “Diseño Inteligente” están patrocinados por la Iglesia Adventista del Séptimo y tratan de demostrar la Creación del mundo (y de la vida) con argumentos científicos.

…He leído varios libros que defienden el “Diseño Inteligente” como: “Darwin contraataca. Una defensa de la ciencia del DISEÑO INTELIGENTE” de Thomas Woodward.
Y el hombre apareció sobre la Tierra. ¿Creación o evolución?” Del sacerdote católico y paleontólogo Fiorenzo Facchini. Y
El planeta privilegiado” de Guillermo González y Jay W. Richards.

…Les copio a los “señores creacionistas” de la IASD lo que sus científicos escriben:

…”La capacidad craneana de 1.300 cc. , se alcanza en los últimos 100.000 años con el homo sapiens.” Facchini obra citada página 46.
…”Además , los orígenes del hombre son mucho más antiguos, de hace 200.000 años, como atestigua la paleoantropología” Ibidem página 59.
…”Según un punto de vista, ampliamente aceptado, desde Africa, en una época alrededor de hace 100.000 años, la forma moderna del hombre (homo sapiens sapiens) se ha difundido por los diferentes continentes..." ”Ibidem página 109.
…”El universo no ha sido siempre el que observamos hoy.
Se produjo un inicio, identificado en el Big Bang hace alrededor de 14.000 millones de años. Se han formado galaxias, estrellas, planetas. La Tierra tiene una antigüedad de 5.000 millones de años…” Ibidem página 131.

…Los defensores del “Diseño Inteligente “ Guillermo González y Jay Richards escriben en la obra “anti-evolucionista” citada, lo siguiente:
..
…”Recientemente, científicos trabajando en la Antártida acabaron de extraer y medir el núcleo de hielo de la estación Vostok, una grabación de 2,25 mil pies de profundidad de nieve en el este de la Antártida, que se remonta a 420.000 años…” Página 45.
..
…”…La grabación de alta resolución retiene información sobre la temperatura que data de al menos ¡800.000 años!..” Página 50
..
…”Hay procesos inorgánicos que permiten estudios similares. Por ejemplo, los datos de antiguos fósiles de la marea- residuos fósiles de sedimentos depositados durante periódicos flujos costeros de la marea- nos indican que , hace 500 millones de años, los días duraban 20 horas y los meses tenían 27,5 días modernos de la Tierra…” Página 51.
.....“El registro de núcleos de hielo de Groenlandia central muestra que acontecimientos como el “Joven Seco” fueron la norma durante la mayor parte de los últimos 100.000 años, mientras que el tiempo correspondiente a la historia humana que recordamos ha sido bastante excepcional” Página 64.
“Ahora sabemos, por los estudios fechados de lava que fluye sobre la tierra, que el campo magnético planetario ha cambiado de polaridad muchas veces en el pasado. Las inversiones magnéticas no son estrictamente periódicas, pero ocurren, aproximadamente, cada millón de años. El último ocurrió hace 780.000 años …”Página 72.

…Bueno, estos autores son científicos que defienden el “Diseño Inteligente” pero esto no les impide con comprobaciones (pruebas) científicas escribir sobre la antigüedad de la Tierra, aunque a ustedes les “duela” y esto no apoye lo que escribió la Sra White.
...
...(Entenderán por qué yo escribo que la Sra White se equivocó, ¿NO?)
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:


:003::ladys-man:Food5:pues e leido el libro del mormon y enverdad es un disparate y una mitomania terrible de este jose smith, idce que antiguamente los hebreos llegaron a america y que aqui en america del norte formaron tribus, y vivieron aca bajo la doctrina cristiana , y no seria nada loco esa teoria perola gran pregunta es por que hasta la fecha no se allaron vestigios de tal civilizacion , por que siendo los hebreos caucasicos, pues cuando los conquistadores llegaron a america no encontraron mas que chinos y indios , ??, pues interesante mentira inventada por loa norteamericanos , y bueno igual estoy empezando a leerr este interesante e ilustrativo libro que me recomendo mi amigo aca del foro, y veo que camina por el mismo rumbo que el libro del mormon , que se pusieron de acuerdo , vieron el negocio de ser no canonicos, jeje nunca se sabe pero este es otro cuento chino como dirian en mio pais saludos

Respondo: Te felicito por tu empeño en leer primero el Libro de la Biblia que te recomendé, (Joel), y el "Conflicto de los Siglos".

¿Te costó mucho conseguirlo?

Me da gusto escuchar de tí que ya lo consideras un libro interesante e ilustrativo.

Bueno, más adelante comentaremos lo que aportes a este tema.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Exactamente SOLO UN CUENTO CHINO lo malo es que solo propicia separacion, sospechas, falsa superioridad espiritual, ademas que es un pesimo libro de historia, copiado en un alto porcentaje y no provechoso

Si quieres hermanito sigue leyendolopara que compruebes que no miento y entiendas porque abandonamos la secta DIOS TE BENDIGA
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Exactamente SOLO UN CUENTO CHINO lo malo es que solo propicia separacion, sospechas, falsa superioridad espiritual, ademas que es un pesimo libro de historia, copiado en un alto porcentaje y no provechoso

Si quieres hermanito sigue leyendolopara que compruebes que no miento y entiendas porque abandonamos la secta DIOS TE BENDIGA

Respondo: Al parecer gatitolindo ya empezó leyendo este libro, el que a ti te parece tortuoso, ya que no lo entendiste por tu poco desarrollado nivel comprensivo, bueno eso pasa por sólo leer revistitas de monitos como los pitufos, que a tí te atraían.

Esperemos que gatolindo no se desanime con lo de tus fuertes críticas.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Hasta los pitufos son mas inteligentes, Que yo sepa no adoran un sistema doctrinal, como si fuera su salvador.......Hasta de ellos se vaprende.....hay algunos que debieran aprender...para dejar de ser idolatras de un sistema
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Hasta los pitufos son mas inteligentes, Que yo sepa no adoran un sistema doctrinal, como si fuera su salvador.......Hasta de ellos se vaprende.....hay algunos que debieran aprender...para dejar de ser idolatras de un sistema

Los pitufos no existen Hermano VALDENSE.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Los pitufos no existen Hermano VALDENSE.

Conozco varios. En este foro están "gargolín #47", "humillado #2" y "advencito"... pitufines que intentan sacar a EGW del hoyo infernal en que se metió al asegurar ser la mensajera de Dios.